Cómo me gustaría decorar la habitación de Max

miércoles, 4 de noviembre de 2015

¡Hola! No sé si os pasa a algunas pero desde que tengo acceso a todas esas imágenes bonitas de Pinterest o Instagram me dan muchas ganas de decorar una habitación bonita de bebé. La primera vez que lo hice fue cuando nació Mia, hace siete años, y desde entonces he mantenido los mismos muebles y estructura de la habitación para Leo y Teo. Cuando la montamos, no había tantas referencias fotográficas como hay ahora y bueno, la habitación era mona, pero siguiendo el estilo clásico de las habitaciones de bebé. 

Con el tiempo, conforme veía imágenes chulas, muebles originales, composiciones singulares y colores genuinos, me entraban muchas ganas de tener una nueva habitación de bebé para Leo y luego para Teo. Sin embargo, la falta de tiempo, la practicidad e incluso la no necesidad real de renovar los muebles, hicieron que en 7 años no cambiara la habitación de bebé.
   photo collage-4-cuna_zpsetvzv5k4.png photo collage-3-cuna_zpsuqbvcbax.png Ahora que va a llegar Max, tenía esa ilusión de renovarle un poco la habitación. Si al casa de los sueños llegara a tiempo, me gustaría ponerle una habitación cuca. También por eso quiero una casa, para poder ponerles a mis hijos una habitación chula de niños, divertida, colorida, con espacio… Y bueno, esas habitaciones tienen una edad y me daría pena que pasara esa edad y no hubieran tenido un cuarto de niños original. ¿Alguna más tiene estos sentimientos? A veces veo cuartos de niños y digo: ¡cómo habrán hecho esos padres para, teniendo edad para tener hijos pequeños, les hayan podido dar unas habitaciones tan chulas! Bueno, es complicado de explicar. Y tampoco tiene excesiva importancia. Hay cosas mucho más importantes que ponerles una habitación bonita a tus hijos, pero son cosas que me hacen ilusión. Sin más.
 photo collage-2-cuna_zpsrzjfiexd.pngAsí que el tema de hoy trata sobre habitaciones de bebé. ¿Cómo podría ser la habitación de Max? ¿Qué cositas son importantes en un cuarto de bebé? Para mí no demasiadas. Os cuento: 

 - Una cuna: Esto está claro. Las sábanas, cojines, ositos, etc, son mi perdición y me parecen importantes para vestir esa cuna y crear un ambiente acogedor. Eso sí, cuando metáis al bebé, todo fuera. 

 - Un cambiador: Un básico para mí. El que tengo de Ikea lo he amortizado tanto… Hasta que son bien mayorcitos les cambio en el cambiador. 

 - Espacio para almacenar pañales, cremas, toallitas… Esto tiene que estar cerca del cambiador o como parte del cambiador. 

 - Una silla buena para darle pecho, aunque soy de las que les termino dando en cualquier esquina en la calle, ☺, pero en casa, cómoda, por el bien de nuestras espaldas. 

- Decoración. Todo esto es accesorio, pero embellece. Aquí es donde podemos ser más creativas y crear un ambiente tierno. Antes se llevaba más el rosa para chica y el azul para chico, ahora hay mucha más novedad como en las imágenes que os muestro.
   photo collage-1-cuna_zpsimbbkapy.png
Y el cambio ha empezado. No sé si Max tendrá o no una habitación diferente a la que han tenido sus hermanos, pero de momento, le hemos pintado la cuna que llevaba 39 años pintada de blanco. ☺ En el próximo vídeo de embarazo espero podérosla enseñar. 

Ahora contadme, ¿cómo os gustan las habitaciones de bebé? Mañana os espero para contaros algunos detalles sobre la #fiestadenacho ¡Hasta entonces!

33 comments:

  1. Menuda recopilación chula!! no sabría cual escoger... Creo que me iría al estilo contemporáneo con muebles low cost estilo Ikea esa linea..Besotes

    http://www.elvestidordemaya.com/

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que hace ilusión!^^ Ya nos enseñarás como se la decoras!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como te comprendo..... Salgo de cuentas en doce días de mi segundo bebé, y tanto con el mayor como ahora prepararles unas habitaciones cucas, como dices, ha sido una prioridad..... A mi peque le hemos puesto una habitación de "niño grande" preciosa en tostado y azules, carpa de circo incluida.... Y para la pequeña que va a llegar un toque de rosa en unas rayas y alfombra y cortinas nuevas.....parece otra!!!! Espero que puedas darles esas habitaciones que te gustan a los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  4. Como te comprendo..... Salgo de cuentas en doce días de mi segundo bebé, y tanto con el mayor como ahora prepararles unas habitaciones cucas, como dices, ha sido una prioridad..... A mi peque le hemos puesto una habitación de "niño grande" preciosa en tostado y azules, carpa de circo incluida.... Y para la pequeña que va a llegar un toque de rosa en unas rayas y alfombra y cortinas nuevas.....parece otra!!!! Espero que puedas darles esas habitaciones que te gustan a los tuyos!!!

    ResponderEliminar
  5. Las habitaciones infantiles en tonos neutros y acogedoras. Odio el uso de turquesas, verdes manzanas, fucsias, naranjas y demás colores estridentes en la decoración infantil!

    ResponderEliminar
  6. Yo te hago un cuadro - acuarela xa el cuarto de Max! Sólo dime la temática! Bs

    ResponderEliminar
  7. Que de ideas! Me encanta, un besazo te espero en mi blog

    www.alexandracastrog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Con este post dan ganas de tener bebés!! jajaja Son todas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén!, me parece que las habitaciones grises, tanto para nenas o nenes, son geniales!, porque se puede combinar con cojines, cortinas o cuadros y cambiarle el color. no me parece complicado que renueves el lugar, si la pintura está en condicines,podrias pintar en cuestion de horas, y las que son acrilicas no son toxicas. comprando alguna tela chevron o rayas, unas lindas cortinas o cojines o unos banderines para decorar, un par de luces de navidad blancas, unos canastos o cestos de tela cilíndricos, y muchos cuadros DIY que bien sabes hacer, con todas esa laminas que has traido de tus viajes. la letra inicial del nombre, unas suculentas en las ventanas y definitivamente, dibujaria con sharpie esos geniales lunares asimétricos ( como le dicen alli, pintas, motas, dots) A mano alzada y listo.......así la haría yo, si esposible juguetes de madera, deco nórdica y una linda silla reciclada. beso enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!

      Eliminar
  9. Anímate y aunque no cambies de casa...renueva el cuarto con la excusa del nuevo hijo.

    .

    .

    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  10. Fíjate que para decorar una habitación de bebé vale más la creatividad que los muebles en si...yo también te entiendo, me gusta que mis hijas tengan una habitación bonita, luminosa, con espacio para jugar, etc...y parece que lo hemos conseguido, la única pega es que duermen cada una en su habitación y ahora me dicen que ojalá les hubiera puesto una habitación para las dos...y pensar que yo de pequeña compartía habitación y soñaba con tener la mía propia...
    Pues, a lo que iba...los muebles no son tan importantes, y tampoco debes gastarte mucho dinero, luego decora con vinilos, láminas con frases, guirnaldas luminosas, etc....y te quedará monisima!!!!

    ResponderEliminar
  11. Algunas imágenes son tan minimalistas y tan poco prácticas que no sé si se puede llevar a la realidad. Piensa que de momento Max va a "estrenar" cunita así que a partir de ahí seguro que le queda una habitación adorable :)

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy inmersa en pinterest buscando inspiración para la habitación de mi bebé, y he visto varias cosas que me encantan en tu post!! Son unas habitaciones preciosas.
    http://bodasentretules.com/

    ResponderEliminar
  13. Has escogido unas imágenes de decoración muy bonitas, a mi me sería difícil decidirme por una. Besos
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  14. Si te fijas tampoco se necesita tanto para montar una habitación chula. Los ejemplos que nos enseñas, en los que predominan el estilo nórdico, son un buen ejemplo de ello: poco mobiliario pero muy bien elegido para conseguir un estilo limpio y depurado; muebles en tonos neutros; un elemento que destaque: un papel pintado, una alfombra bonita, una cómoda más especial. Y decoración fácil y accesible: ropa de cama bonita, unas láminas , unas guirnaldas...Si te fijas no es tanto. Yo que vivo en el norte de Europa lo percibo siempre, en padres muy jóvenes que no tienen que tener salarios imposibles para decorar así. Hay también una diferencia clave: la gente aquí lleva ese estilo "puesto", es algo cultural, es su forma natural de hacer su hogar. Y desde luego, al contrario que en otros estilos, la premisa es clara: menos es más. Y funciona, vaya si funciona.

    ResponderEliminar
  15. Qué difícil elección, hoy en día además de las tiendas físicias hay un montón de ideas on-line!!!
    Yo he escrito sobre algunas http://www.unjardinllenodeflores.es/2015/05/decoracion-infantil/

    ResponderEliminar
  16. Con cual de todos nos quedamos son fantásticos!! a cual mas bonito, seguro que el vuestro sera una cucada y desde luego no pueden faltar unas bonitas fotos de todos sus hermanos, besos.

    ResponderEliminar
  17. Hay una foto de un bebé sólo en un cambiador!!! No lo hagáis, por muy pequeños que sean, "esa" puede ser la primera vez que se dé la vuelta y... plof!
    Yo tenía muebles batalla de Ikea en madera envejecida, y hacíamos alguna reubicación si nos parecía preciso, pero sobre todo practicidad.

    ResponderEliminar
  18. Tienes razón.
    Como consigue la gente tener esas casas con treintaypico años???
    Yo le puse el cuarto muy de mayor y luego me arrepentí.si tuviese otro,sin duda,usaría muebles más de bebé. Si es que pinterest es nuestra perdición, nos crea necesidades que antes no teníamos!!seguro que te quedara genial
    Un beso
    Rocío

    ResponderEliminar
  19. Hasta las habitaciones de bebés son diferentes a las que había cuando mis hijas eran pequeñas, para todo hay modas. Me encantan todas seguro que ya tienes mil ideas que compartirás con las futuras mamás.
    Saludines

    ResponderEliminar
  20. Pues efectivamente, yo soy de la opinión de q lo importante no está en eso, en cómo de bonita pones la habitación de tu hijo o hija, porque eso tiene su tiempo. Lo importante reside en los pequeños detalles del día a día de nuestra relación con ellos, siempre recíproca, un dar y un recibir totalmente sincero, sin medida, sin tiempo. Hay radica la belleza de todo, en todo.

    ResponderEliminar
  21. Yo también estoy en ello, te entiendo y me hace mucha ilusión ir preparándosela. Me inspiro, como tú, en instagram y pinterest. Soy madre de un niño de 5 años y ahora viene en camino una niña. He pensado para su habitación pintar una de las paredes en tono arena y como tiene un pequeño pilar (en medio de la pared) dejarlo en blanco con dibujos de estrellas de diferentes tamaños pero en el mismo color arena. El juego de cama, cuna, cojines... tiene combinado los mismos colores arena, blanco y estrellado. Las cortinas serán en liso (todavía no sé si blancas o arena) y con algún colgantito adornando en forma de estrella. Muchas de estas cosas las he encontrado en "texturainteriors", otras en "zara home".
    Y la de mi niño también estoy buscando cosas para renovársela un poco. Para empezar una de las paredes se la pintaremos en un azul grisáceo y posiblemente le añadiremos algún vinillo en forma de dinosaurio o de animales que le gustan mucho.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la cabeza de oso y de rino colgada en la pared de una de las fotos. Tengo vista una de ciervo de mimbre pero es carisima y, de momento, se me resiste.
    Yo la tengo en blanco y toques de verde pistacho, mezclando estilo nórdico suave con detalles de color. A parte de decorar es importante la funcionalidad y el espacio.
    A parte jugar mucho con los complementos. El papel decorado queda genial pero cansa y entre que es caro y que cuesta de poner....me resisto a sacarlo....aunque sé que ese día llegará.😢

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo, decorar una habitación para niño hace mucha Ilusión, pero no el lo mas importante, hay cosas mucho mas importantes, que tu tienes para brindar de sobra!!! estoy segura la habitación de Max quedará genial, y deseo que muy pronto nos muestres la casa de tus sueños!!! Bs

    ResponderEliminar
  24. Que fotos mas bonitasss!!!!!!
    Yo estoy contigo, como dices no es de lo mas prioritario pero hace tanta ilusion y transmite tanta paz una habitacion acogedora y bonita...
    Nosotros vivimos en Korea y teniamos una habitacion de 'invitados', pero hace un ano decidi cambiarla por un playroom chulo y bonito (me volvi loca como tu con las foto de Instagram y Pinterest), y fue la mejore decision que hemos tomado!! A Los ninos les encanta!!!
    Ojala encontreis esa casa de vuestros suenos y lo podais hacer!!!!

    ResponderEliminar
  25. Para mi hijo elegi la cuna y la comoda-cambiador en blanco, y jugué con los textiles y los complementos en color marrón (como un lino rústico, tipo saco), pensé que ese color no me condicionaba si en un futuro tenía una niña y así reciclaba todo. Pero la niña vino, y sucumbí al rosa. Utilice los mismos muebles pero los textiles rosas con unos topazos en blanco, y además le añadí una lampara de techo de plástico, pero estilo lámpara de araña. Evidentemente, ella no se enteraba, pero yo estos cuatro años he disfrutado con su habitación de princesa. Este pasado verano dijimos bye bye a la cuna, pero nuestra peque ahora tiene una cama de dosel heredada de su bisabuela QUE OCUPA TODA LA HABITACION. Jajaja. Bss

    ResponderEliminar
  26. Hay miles de opciones súper chulas.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  27. Estas ideas están chulisimas!!, los diseños se ven muy acogedores y originales!,

    ResponderEliminar
  28. Belén, conoces Pottery Barn? Me encantó lo que tenían para cuartos de niñ@s,… cuando estuve en eeuu. y he pensado que te puede gustar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén! Conoces Pottery Barn? Me encantó lo que tenían para cuartos de niñ@s,... cuando estuve en eeuu, y he pensado que te puede gustar o te puede servir para coger ideas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén! Quería decirte que estoy un poco en la misma situación que tú, embarazada (yo de 14 semanas) y en busca de "la casa", de manera que me tienes enganchada a los vídeos y post que publicas con ésta temática.
    A mí también me van a dar la clásica cuna de manera, la cual quiero pintar en un color chulo; estoy deseando ver como lo haces tú para poder pillar ideas. Un besico.

    ResponderEliminar
  31. Da mucha ilusión cuando empiezas a decorar y montar la habitación de tu bebé. En mi caso yo opté para mi niña una habitación con detalles en color naranja, y para toda las vestimenta de la cuna elegí una chichonera y un edredón con el diseño de una jirafita.
    Para almacenar pañales, cremitas, etc... también hay unas pañaleras que se cuelgan en la cuna o en la parte de atrás de la puerta del dormitorio que son muy útiles.

    Un saludo

    ResponderEliminar