Recomendaciones para viajar a Los Angeles

miércoles, 2 de septiembre de 2015

¡Hola! En el post de hoy quiero ampliar mis recomendaciones sobre planes para hacer en Los Angeles y otras recomendaciones. El año pasado, cuando viajé sola con Nacho, también os hice unas recomendaciones de la ciudad. Las podéis ver aquí. De la misma manera, si os fijáis, todos los post que estoy sacando que contienen algo de información sobre la ciudad, van etiquetados con la palabra “Los Angeles” así que si pincháis ahí, podéis ver todos los relacionados con esta ciudad seguidos. 

Muchas me preguntáis y me escribís para pedirme estas recomendaciones, así que vamos a tomarnos este post como una guía para aquellas que lo necesitéis. Aquí van algunos de los planes, más enfocados en niños, pero por supuesto, también sirven para adultos. Nosotros nos lo hemos pasado genial! Perdonad la maquetación de las fotos pero estoy trabajando en otro ordenador que no es el mío y no cuento con mi programas habituales. 

- Visitar Disneyland y California Adventures: Están a aproximadamente una hora desde Los Angeles. Son dos parques clásicos donde sobra decir que lo vais a pasar muy bien. En verano están llenísimos. En la medida de lo posible, id entre semana y llevad mucha agua.




- Pasar días en la playa: California tiene playas muy extensas y bonitas. El agua no es la del Mediterráneo pero a quien le gusta el agua se baña igual. Mis hijos y Nacho se bañaron en todas las playas a las que fuimos. Os recomiendo: Hermosa Beach, Manhattan Beach, las playas de Laguna Beach, Huntington Beach, Zuma Beach… 

Si no os apetece salir de la ciudad, podéis ir a la playa de Venice Beach o Santa Mónica, la primera mejor, pero siempre están más llenas, menos limpias y con acceso no tan bueno. Aunque viajéis sin display (sillas, hamacas, sombrillas…) podéis comprar unas y luego devolverlas. Sé que suena raro, pero allí se hace mucho lo de comprar y devolver… Éste es un truco “balamoda” que no digáis a nadie. ☺ No que lo hiciera, pero se hace.



- Plan de piscina: Si no tenéis la suerte de tener unos amigos con piscina, buscad a ver si hay piscinas municipales. Nosotros no llegamos a hacerlo porque no tuvimos la necesidad pero seguro que hay y nuestro plan inicial era hacerlo.


- Visita a los bomberos y a los sheriffs: No sabéis lo majos que son los polis, bomberos, etc. Basta con acercarse un poco con interés y una sonrisa para que te enseñen todos sus camiones, coches, helicópteros. Como dice su slogan: To protect and serve y efectivamente, son súper serviciales.


- Pasear por los canales de Venice: Esto les gustará mucho por lo original del escenario. Es uno de mis lugares favoritos de la ciudad. Seguro que encontráis patos o una familia de patos y el juego será perseguirlos. Mientras ellos lo hacen, vosotros podréis asombraros de lo originales que son las casas que dan a los canales.


- Ir al súper mercado:  Obviamente al súper mercado vais a tener que ir y es un planazo. Los míos lo pasaban demasiado bien cuando íbamos a comprar. De hecho, estaban todo el día recordándonos que faltaba tal cosa o tal otra para buscar una excusa para ir. Hay muchos alimentos y marranadas, que digo yo, que les van a sorprender a ellos y a ti y es un planazo. 

Para cantidades monstruosas y galletas a buen precio y ricas podéis ir a Smart & Final, supermercados comunes son VONS, Ralphs… Trader Joe’s es más pequeño y con cosas ecológicas, Whole Foods lleno de cosas orgánicas, bastante exquisito y más caro.


- Ir de tiendas: Aunque es un plan aparentemente más complicado, les divertirá mucho por lo que os digo: hay tantas cosas y tan diferentes que es un asombro tras otro. Hay miles de tiendas, sería imposible nombrar. En Target os lo pasaréis genial y también en cualquiera de los centros comerciales tipo el Beverly Center o The Groove. 

Os recomiendo que hagáis búsquedas en Google con tiendas específicas que queráis encontrar y seguro que las encontraréis. Hay tiendas de todo lo que os imaginéis. Es increíble.


- Tomar helados:  Esto parece una tontada pero hay muchas heladerías en la ciudad y es un plan de los más apetecible ir probando heladerías. Podéis buscar con yelp* la que más os convenga por zona y por comentarios positivos de los usuarios. No os podéis perder el Diddy Reese en Westwood.


- Pasear por el pier de Santa Mónica y 3rd street:  Es más que nada algo típico de hacer, suele estar abarrotado de gente. Tienen algunas atracciones y un acuario un poco escondido y pequeño, pero que les puede gustar. En verano dan conciertos gratuitos por la tarde/noche.



- Visita a la universidad de UCLA: Para ver cómo es un campus americano. A nosotros como nos trae buenos recuerdos y nos encanta caminar por ahí.


- Dar un paseo en bici por la costa: Coger unas bicis y recorrer o bien de Venice a Santa Monica o viceversa o subir de Santa Mónica hacia Malibú. Mirad bien varios sitios antes de alquilar. Los que están más cerca de la playa son más caros. Nosotros alquilamos en una tienda que estaba en 4th street de santa Mónica, pero no recuerdo el nombre.



- Plan de pelis, que para eso estamos en Hollywood! Fijaos bien el la cartelera y llevadlos a ver alguna peli de niños. Da igual que no entiendan del todo, es más la experiencia de las palomitas, el tamaño de los cines… 

También hay proyecciones de películas al aire libre en varios puntos de la ciudad durante los meses del verano. Es un súper plan para ellos también.



- Escuchar conciertos al aire libre: No llegamos a ver ninguno pero fue por falta de días. Hay muchas opciones, algunas gratuitas y otras de pago en teatros impresionantes como el Greek Theater o el Hollywood Bowl. 

- Plan de picnic en los parques: Hay muchos parques escondidos y no tanto en la ciudad. Mirad uno que os convengan por vuestra zona y lanzaros a hacer una acampada. Algunos son el Elysian (un poco más a desmano pero si vais por Silver Lake os gustará), Echo Park (o montáis en los pedalos que son muy chulos y si hace calor os refrescaréis con los chorros de las fuentes), Griffith Park, Culver City Park, Kenneth Hahn, Palisades Park, Santa Monica Mountains…



- Ir a hacer caminatas o hikes: Hacer una escapadita por las montañas. Hay muchos caminos para darse paseos por la ciudad. Simplemente buscad en Google las diferentes opciones y dificultades. Por la zona del Giffith Park y Hollywood sign hay varios paseos chulos. También en Santa Mónica.


- Visita a los Estudios y otras atracciones:  Podéis visitar los Estudios Universal. Nosotros dimos una vuelta por los estudios de Sony con un amigo. También está Lego Land, que nosotros no visitamos.


- Un día en el Zoo: Nosotros fuimos a San Diego para ver el zoo. Como os comenté en un vídeo, no nos quedamos muy contentos. Pudo ser por que íbamos cansados o porque hizo muchísimo calor, porque la realidad es que es un zoo que tiene mucho nombre. En cualquier caso, podéis ir al Zoo de Los Angeles que no conozco, pero me han dicho que está bien. 

En San Diego también está el Sea World, con animales de agua, que no vimos en esta ocasión pero que hace años visité y lo recuerdo muy bonito.

Y esto es un poco a grandes rasgos. Hay muchísimas cosas para hacer con niños en la ciudad. Encontrarlas es tan sencillo como buscarlas en Google. Está todo ahí. Yo usé varias veces la web timeout.com que te cuenta planes locales y la agenda del mes. También me descargué la aplicación de Yelp* que un buscador que te localiza de todo alrededor de donde estás e incluye valoración de los usuarios que siempre es muy útil. También nos pasó de ir a sitios recomendados que luego no nos encantaron, pero ya sabéis que cada uno tenemos nuestro gusto. 

A nosotros nos hubieran hecho falta muchos más días para poder abarcar todo lo que queríamos haber hecho. Es una ciudad con posibilidades ilimitadas.

En esta lista de información y especialmente para las rezagadas y recién vueltas de las vacaciones, os dejo los 5 VLOGs que hemos hecho familiares en los que os contamos de primera mano nuestras aventuras en la ciudad. No os los podéis perder porque han gustado mucho!!

Capítulo 1: Aquí
Capítulo 2: Aquí
Capítulo 3: Aquí
Capítulo 4: Aquí
Capítulo 5: Aquí

Espero que os haya resultado útil y que las que me estáis escribiendo emails encontréis resueltas las dudas. Lo siento mucho pero no puedo dar respuesta una a una porque no llego, así que he pensado hacerlo de esta manera. Nuestro alojamiento lo busqué como ya os comenté por airbnb Si vais a alquilar y pincháis en ese enlace supuestamente me dan crédito pero no estoy del todo segura. Muchas gracias por pasaros!


** Hoy en mi blog de DIY os he dejado una selección de los DIY más exitosos de este verano. ¡Os espero para que los veáis que seguro que os dan un montón de ideas! 

Today, in my DIY blog, I left some of the best DIY of the summer. Do not miss it to get some good ideas!

26 comments:

  1. Hola Belén
    Te dan 22€ para tu primer alquiler en airbn si pinchas tu enlace.
    Yo estoy planeando una escapada y me viene de perlas
    Tus planes son geniales pero en mi caso...creo que se quedaran en eso,planes geniales.tu post nos invita a soñar queya es mucho.;)
    Un bbeso te
    Rocio

    ResponderEliminar
  2. Ojito con Airbnb:
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/08/29/catalunya/1440878358_669986.html

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias Belén! Ya veo que habéis aprovechado bien.

    Estuve en LA hace años y a mí no me cautivó como a ti, lo hizo San Francisco que estuve viviendo allí, pero esa ciudad me dijo poco, supongo que, hay que vivirla como vosotros :)

    Besos enormes

    ResponderEliminar
  4. Gracias por esta guía, la verdad es que hay un montón de cosas para hacer. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  5. Que guay!!, espero ir algún día y seguiré sin duda tus recomendaciones.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Belen!
    Me encanta toda la saga de ''los angeles'' me dan ganar de ir! por cierto he clicado en airbnb y me dice que me dan 22€ para poder gastarlos asi que entiendo que a ti tambien te debe de llegar alguna recompensa :) besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Millones de gracias! Yo fui una de las pedigüeñas así que te lo agradezco infinito. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Menuda vacaciones más completas, Belén!. Yo estuve en Los Angeles hace unos cinco años y no me gustó nada... Pero nada de nada. Será que vimos los típico: paseo de las estrellas, Beverly Hills, Estudios universal... Además de la sensación continua de estar en peligro. Seré muy peliculera? La que me gustó muchísimo fue San Francisco. Me encantó. Y el camino entre ambas ciudades (la Big Sur), también.
    Sigue así y con tus vlogs, son divertidímos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que ha sido un viaje precioso. Yo no he estado nunca por allí pero ahora, tras ver todos tus videos, parece que la que ha estado haya sido yo jajjajajaj. Has hecho un gran esfuerzo para compaginarlo todo: vacaciones, niños, trabajo,... Muchas gracias por todo. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tomo nota para un próximo viaje...

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  11. Me encantaría visitar esta ciudad..!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Viajazo! no me perdí ningún video blog, lo único que me gustaría saber es el tema de volar con niños, un vuelo tan largo.... un besote

    ResponderEliminar
  13. Holaaaaaa, me han encantado tus vacaciones...yo estoy aterrizando por aquí que te he tenido un poco abandonada, pero nunca del todo,ehhh. Espero poder pasar a diario...,mi propósito..jejeje. Felicidades por tu felicidad, jajaja.

    Un besito fuerteeeeeeeeeeee.

    Carpe Diem_querer es poder

    ResponderEliminar
  14. CUÁNTA información!!! un post tan completo, no tengo un centavo para ir a LA, pero, que me están dando ganas, seguro! besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Menuda pasada de viaje! lo que no quiero ni pensar es ¡la maleta que has tenido que hacer para cinco personas durante un mes!, madre mía qué locura.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu blog y fui muy fan cuando era de moda y lifestyle, personalmente no me gusta tanto la exposición de los niños, pero eres la madre y decides. Suerte con todo y enhorabuena. Abrazo y esperando otros vídeos de motivación, favoritos...

    ResponderEliminar
  17. I live in LA and I don't do half this stuff! But I do have a Disneyland year pass so I go there a lot

    http://hashtagliz.com

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén me han encantado tus VLOG'S, que majos los tres, y Mia toda una artista!!, no conozco Estados Unidos pero veo que todo es a lo grande, madre mía!!que tiendas, supermercados, bueno que ande o no anda caballo grande, jajajaja, besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué Maravilla de post!!! Estoy planeando un viaje a los Ángeles y sin duda seguiré en la medida de lo posible tus recomendaciones.
    Gracias Belen!!!
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Qué Maravilla de Post!! Gracias por traernos Los Ángeles a nuestra pantalla de ordenador.
    Si planeo un viaje a los Ángeles no dudaré en seguir tus recomendaciones!!
    He disfrutado con cada foto!!
    Graciassss
    Eva

    ResponderEliminar
  21. Que fotos tan bonitas de tan estupendo viaje.

    ResponderEliminar
  22. Such great photos! Looks like such a fun time.

    XO, Jessi
    mywhiteT.com

    ResponderEliminar
  23. Este blog se ha conseguido hacer un hueco entre mis favoritos, de hecho creo que es el favorito! Espero que mi blog llegue algún día a ser tan genial como el tuyo.,, está difícil. Www.elsecretodehoneybun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. pedazo de viaje y nos dejas con los dientes largos. q envidia de vida maravillosa, de cuento. Vas a hacer encuesta este año? hay cosas q es mejor no poner aquí y sí en privado.

    ResponderEliminar
  25. Been there...done that !!! De acuerdo con las opiniones sobre San Francisco...tremenda ciudad !!! También estuve con mis niños recorriendo toda la costa...dos meses de viaje !!! no creo que haya un solo museo, atracción o cosa/sitio que nos quedara por ver jajajaj... Abrazo Belén !!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Belén!Los Angeles es el último punto de mi roadtrip por el oeste de Estados Unidos, me quedo con todas tus recomendaciones, sobre todo las del año pasado, que viajamos sin niños ;) Mil gracias por tus consejos!

    Besotes, Ana

    ResponderEliminar