Reflexiones sobre la libertad y tops bonitos

miércoles, 1 de julio de 2015

¡Hola! Aquí estoy de nuevo después de mi vueltita mañanera por el campo. Os he dejado foto en mi Instagram (@balamoda). El look de hoy es el que elegí hace unos días para bajar a Madrid con Nacho a tomarnos algo. Está claro que no hacía tanto calor como hace estos días. ☺ Hoy en Navarra vamos a llegar a los 39 grados. No sabéis qué calor ha hecho esta noche. ¡He dormido encima de la cama y en camisón! Eso es más o menos como un milagro hablándose de mí. ☺

Pero hoy no quería yo extenderme mucho con el look a parte de destacar el top que es precioso, muy elegante y de calidad, y de avisaros que, a pesar de lo mucho que habéis visto estos pantalones, os aseguro que van a pasar meses hasta que me los volváis a ver por aquí. ¡Qué incómodo es ponerse pantalones tan prietos cuando hace calor! Y luego cuando te los sacas, siempre salen del revés. ¿Os pasa? ☺

Hello! Here I am writing after my morning walk in the countryside. This is the look I chose few weeks ago when I went for a walk in Madrid with Nacho. Needless to say that I couldn't wear this with the current heat. Today we are going to reach 39 ºC in Navarra. It was so hot last night. I even slept on top of the bed and with a nightgown instead of my loved pijama pants and socks. 

   photo white_top- streetstyle-balamoda74_zpsptrudeej.jpg photo white_top- streetstyle-balamoda79_zpsazivmtjd.jpg  photo white_top- streetstyle-balamoda76_zpsy8k4czyf.jpg  photo white_top- streetstyle-balamoda73_zps8c8ynzzm.jpg  photo white_top- streetstyle-balamoda78_zpsy6fpfuql.jpg  photo white_top- streetstyle-balamoda75_zpssil97wri.jpg  photo white_top- streetstyle-balamoda80_zpstr70w1zv.jpg  photo white_top- streetstyle-balamoda77_zpscooeysks.jpg Top: Topshop 
Jeans: Topshop 
Sandalias/ Sandals: Aldo via Sarenza 
Bolso/ Bag: Moschino Love 

Hoy quería compartir con vosotras una reflexión que me ha quitado el sueño esta noche. Tiene que ver con tomar las decisiones sin miedo. En realidad, es un vídeo que tengo previsto hacer para los #balamodicosanonimos cuando encuentre un hueco entre tantos vídeos que quiero hacer. 

Ayer volví a experimentar esa sensación tan liberadora que es tomar decisiones sin miedo y conforme a la naturaleza y ética de una. Es un tema difícil de explicar; hay que sentirlo. Y además probablemente nadie más que tú se dé cuenta, pero dentro de ti, te sientes muy libre. Es esa sensación liberadora de saber que lo que estás haciendo está bien, independientemente de que alguien más lo perciba o lo valore. De hecho, cuando me pasan esas cosas yo siempre le digo a Nacho: “Pero en realidad, ¿tú crees que alguien se va a dar cuenta de que hago las cosas así? ¿Para qué sirve hacer las cosas bien si en el mundo triunfan también los malos?” Seguro que esta pregunta os la habéis hecho alguna vez. Está claro que nadie nos libramos de culpa, pero yo creo que hacer las cosas bien, aunque sea en silencio, trae cosas buenas a medio y largo plazo, y a corto, una sensación de paz. 

Con esta reflexión mañanera (ya veis que caminar a solas entre viñedos y otras cosas me está volviendo muy reflexiva ☺) lo que os quiero contar es lo mucho que cuido este espacio por el que muchas os pasáis a diario. Que lo parezca o no, para mí es un tesoro y lo protejo con las mismas garras con las que protejo a un hijo aunque con menos amor, para que, lo que leáis aquí sea siempre sincero, desde el corazón y sobre todo, libre. Porque sentirme libre de decir lo que siento, lo que pienso es lo más grande que me permite este blog y sé que es lo que más valoráis de mi palabra. 

Y vamos a parar de reflexiones que a mí al otro lado se me sale la lagrimilla, ☺, ya me conocéis. ¡Hasta mañana! 

Hoy en shopping time con balamoda os traigo camisetas rebajadas. Los precios son muy buenos y os he elegido mis favoritas. ¡Espero que os gusten!





**Y ahora sí, llega el DIY de los miércoles. Una idea muy sencilla pero muy cuca. Si os gusta, dadle al like. Lo tenéis en Stylelovely.
   photo DIY-NEVERA_zpsgl2cfwtn.png

52 comments:

  1. Bonito top...y fantástico combnado con skinny jeans. A mi no me resultan nada incómodos y también los uso en verano quitando alguno de los días de máximo calor eso sí.

    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, tomar decisiones de una manera libre, hacer las cosas bien aunque solo sea para uno mismo es muy importante, te hace vivir de otra manera...tu blog se diferencia de otros en muchos aspectos pero tu palabra siempre sincera yo personalmente, la valoro mucho y supongo que también tus demás lectoras!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    ResponderEliminar
  3. Creo que llego a entender esa sensación porque es la que rige mi forma de actuar sin miedos y procurando no dañar a nadie

    ResponderEliminar
  4. Looking flawless in this minimalistic outfit!

    http://lartoffashion.com

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, Belén, me he reido imaginando la escenita poner pantalón, quitar pantalón, y encima con los rotos... jiiiiii y luego me he dicho: ¡Y negros! jaaa... Y es que como dices, hoy hace más para mono holgadito de tela natural...
    El top muy bonito, los pantalones... no tme gustan los rotos, soy rara, qué le vamos a hacer...
    Lo que sí me ha gustado y mucho es tu reflexión. Me gusta tu manera de enfocar la vida, de ser y actuar. Tu coherencia. Puede que pienses que eso aquí no se nota. Pues sí que se nota, Belén, sí que se nota. (a ver si te creías que era solo tu cuerpo serrano, al que todo le sienta bien, lo que me tiene a mí aquí cada día... jiiiiiii ;)

    Normalmente me despido con unos abrazotes, pero hoy no: hoy quiero darte un fuerte, fuerte y cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaajjaaj! Qué graciosa eres!! Te mando otro abrazo caluroso de vuelta!

      Eliminar
  6. Aunque a veces sea duro tomar decisiones, es fundamental tomarlas sabiendo que es lo más justo y ético. No importa que el resto de la gente sepa o no, por qué tomas esa decisión, lo más importante es que tengas la conciencia tranquila. A la larga todo tiene su recompensa. Las que te seguimos a diario, nos gusta lo que haces y ése es el camino. Es un mundo muy competetitivo, pero lo importante es que nunca renuncies a tus principios. Que sepas que nos sirves a muchas de inspiración para perseguir y luchar por nuestro sueño, aunque a veces sea difícil alcanzarlo. Ánimo guapa!!!
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los principios son básicos y sirven de guía. Eso hay que tenerlo muy claro porque si no... las oportunidades de fallar a ellos se presentan a diario. :)

      Eliminar
  7. Me gusta mucho el Outfit de hoy, sencillo, y un binomio "todo terreno" Sigue disfrutando de tus vacaciones y aquí te dejo mi web/Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con trucos para potenciar al máximo nuestra Imagen, EVENTOS, CANAL DE YOUTUBE, MIS LOOKS... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los pantalones junto con las sandalias!
    Es muy importante tomar nuestras decisiones sin miedo mientras no hagamos daño a los demás!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El top es precioso. Tienes razón en lo que dices, a mi por lo menos a veces me da miedo tomar algunas decisiones, pero una vez las tomas te sientes liberada y ves que han valido la pena. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  10. Se nota tu esfuerzo en las ganas que me entran a mi, cada día, por ver tu blog, en desear que sea miércoles o viernes para ver un vídeo tuyo, en que al leer u oir tus reflexiones haces que yo me plantee cosas que hasta ahora no me había planteado, en que lo tuyo no es solo un blog de moda, si no un blog de la vida misma.

    Se nota en que, con el paso de los años, tu blog ha ido incrementando mis ganas de seguirlo, por sus detalles, por sus fotos, por sus anécdotas, por que siempre es diferente, por que se nota que detrás de él hai una persona increíble, llena de ideas, llena de vida, por que se nota la ilusión a km y no se ha convertido en algo monótono y aburrido que pasa al cajón de "leído" sin haberlo hecho.

    Y se nota por que nunca te había comentado nada y hoy he sentido la necesidad de hacerlo.

    Creo que un día dijiste en un vídeo algo como que querías ser una de esas personas que pasa por este mundo para cambiarlo o mejorarlo en algo, por pequeño que sea ... Pues te digo que llegado el día, te puedes ir tranquila, por que ya lo has hecho!!

    Un beso desde mi paraiso, mi hogar, mi tierra: Galicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, qué bonito, mil gracias. Me encanta entrar en la categoría de blog de la vida misma. Esa es mi aspiración!

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo!!

      Eliminar
  11. Está feo que yo lo diga, pero buenos actos de los que nadie se da cuenta hago yo para parar un tren, basicamente es que creo en el Karma y siempre pienso que si hago algo malo se volverá contra mi...jajaja no se si me hace buena persona, jijijij.

    Es que hasta para servir la comida, siempre me quedo con lo peor y doy el pedazo que me gustaría para mi, ese tipo de actos lo hago casi sin pensarlo, doy lo que me gustaría que me diesen...y así se traslada a todos los campos...pero no deja de ser satisfactorio aunque nadie se de cuenta y eso lo sabes tú también, verdad??

    Me ha encantado tu reflexión.

    disfruta de tus paseos que te lo mereces.

    Un besoooo fuerteeeee.

    Carpe Diem_querer es poder_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjajjaaja! Haces bien seguro! He leído lo del pelo. Ya te crecerá! :))

      Eliminar
  12. Yo siempre funciono con el arma de la bondad, me importa poco lo que el mundo haga porque al fina a la que tengo que darle cuentas cada día es a mí misma.
    Estás guapísima y me alegro mucho de que estéis en casa. Volver a las raíces es un poco bajar los brazos, dejar que te cuiden y te mimen. Volver a mamar de la tierra y del corazón de los que te quieren.
    Disfrutad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a casa es una gozada. Qué cosa, verdad?

      Eliminar
  13. Yo creo, Belén, que hacer las cosas bien, conforme a lo que uno piensa y siente, te va haciendo mejor, más coherente, más sensible y ese es el primer paso para cambiar el mundo. Porque haciendo las cosas según tus valores cambia tu pequeña realidad que es la parte de mundo que nos toca, enseña a tus hijos valores que ellos a su vez le enseñarán a los suyos. A veces pensamos que un mundo más justo, más solidario, más equitativo depende de los políticos y las grandes economías y no, depende de que cada uno construya con valores unas relaciones más llenas de amor, que sepamos estar en las necesidades pequeñas de nuestro entorno más próximo, de nuestros vecinos, de nuestros amigos y como una onda expansiva vayamos construyendo un mundo mejor.
    Y sí vale la pena vencer miedos, por supuesto!
    Un besote,
    Lorena

    www.lorenavalera.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué verdad más verdadera. La verdadera revolución y cambio empieza por uno mismo!

      Eliminar
  14. Pues sí, como dice el comentario de arriba, a muchas nos sirves de inspiración aunque nuestros estilos de vida sean muy diferentes. Todos los días me paso por aquí no sólo para ver ropa, si no también para sacarme una sonrisa y para pensar que con esfuerzo y ganas de vivir (es lo que yo percibo de tí desde mi ordenador) la vida se lleva mejor y te recompensa.
    Me ha gustado tu reflexión, sí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te transmito eso, ya me quedo contenta!

      Eliminar
  15. Es muy importante tomar las decisiones siempre siguiendo nuestros principios. Probablemente nadie lo sepa e incluso habrá quien piense que es una tontería hacer las cosas bien, pero lo bien que uno se siente consigo mismo y la tranquilidad de nuestra conciencia es algo que no tiene precio

    ResponderEliminar
  16. Preciosos jeans y zapatos!!! Guapísima! http://onmyownheels.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. Preciosa reflexión..........Lo bueno siempre triunfará sobre lo malo, aunque a veces no nos lo parezca.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  18. Estimada Belén, entiendo perfectamente tus palabras y las comparto, cien por cien!!! en primer lugar el tema de sentirse tan bien tomando decisiones por uno mismo, es realmente reconfortante. Yo, desde mi experiencia y mi vida te contaré que nunca podía tomar decisiones porque tenía una pareja a la cual todo le parecía mal y solo estaba bien lo que él decidía, pues bien, me liberé de él, lo cual me ha costado muchísimos problemas pero te puedo decir que ahora siento lo que tu has contado, la gran satisfacción de tomar mis propias decisiones, que no por eso tienen que ser grandes decisiones, sino las cosas normales del día a día, y sentir que están bien hechas, porque están adoptadas desde el buen hacer y desde la buena voluntad, y con la conciencia tranquila, que eso, para mí tiene un valor incalculable.
    Que triunfan los malos???? claro que sí, que allá sus conciencias, yo, desde luego mi tranquilidad es lo que más valoro, y al final eso te da muchas, muchas satisfacciones. Querida y amiga Belén, te aprecio muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me alegro de que fueras valiente de dar ese paso. Tomar las decisiones sin miedo es liberador. Mucho ánimo!

      Eliminar
  19. Uff... A menudo me veo en el mismo dilema. Como dices, en el mundo hay gente que no busca tanto el bien, como tener dinero, poder o prestigio. Ocurre en todos los ámbitos: en los negocios, en la política, en educación, en la comunidad de vecinos... Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo en que hacer las cosas bien, ser honesto con uno mismo y con los demás, buscar lo verdadero, lo bueno y lo bello, aunque sea de manera oculta, nos hace ser más felices.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué conciso y qué bien lo has expresado!

      Eliminar
  20. Hay muchos blogs de moda, pero la mayoria superficales. El tuyo se percibe auténtico y real, esa es tu magia... :)
    Vamos para mí como tu Coca Cola mañanera jaja me da el impulso para continuar el día despues de la visita a tu blog.
    Bss @pilarff

    ResponderEliminar
  21. Muy guapa, ne encanta el outfit!
    Te espero en mi blog, muchos besos
    Www.addictforyou96.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Ai que mona! Me han encantado tus reflexiones. A mí me encanta que seas así: me gusta entrar en tu blog porque aunque ha ido mejorando y lo has ido perfeccionando y profesionalizando, sigue teniendo la misma esencia, tu esencia. No sé, lo veo distinto y original. Y a mí me encanta.

    A parte de que estás guapísima en el look de hoy, que me lo guardo para algún post de inspiración street style ;)
    un beso!!

    www.acurlystyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. love those sandals


    http://hashtagliz.com

    ResponderEliminar
  24. El top es precioso, sé que te lo he dicho muchas veces, pero es que estás guapísima con el pelo así.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Me gusta mucho tu reflexión... Creo que es nuestra responsabilidad hacer "bien" nuestro trabajo; es decir hacerlo lo mejor que podemos. Es importante hacer las cosas que nos hacen sentirnos bien. Así somos más felices y es la única manera de que contribuyamos a la felicidad de los demás. Quizás solamente con una sonrisa... :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, estar bien con uno mismo para poder estar bien con los demás. :)

      Eliminar
  26. Supongo que te refieres a tomar una decisión que a tí te beneficiaría pero que va en contra de tus valores o incluso más allá, no es del todo ética. Cuando tomas estas decisiones muchas veces te sientes tonta, y sobretodo, cuando otras personas no tienen tantos escrúpulos y salen beneficiadas. Ayer escuché una conferencia de 3 políticos que tuvieron cargos importantes a nivel municipal y autonómico y contaban las "ofertas" para hacer la vista gorda y olvidar el servicio público y aprovecharse para el beneficio privado. Si tienes claro cual es tu labor y tienes principios éticos, no vas a sucumbir. Que mala es la generalización cuando decimos que todos son iguales. Claro no! viva la gente ética que toma decisiones aunque no le beneficien.

    ResponderEliminar
  27. Belèn te escribi ayer pero no sè la razòn por la que no se enviò.....

    Que te encuentres con estas reflexiones es porque te han propuesto cosas que nada tienen que ver contigo. Me reconforta saber que te pares a meditarlo y verlo muchas veces con distancia es una manera de darle forma. Como seguidora desde tus comienzos hasta la actualidad te digo que te sigo porque ofreces un formato distinto, cercano, coherente, autèntico. Y humano. Pero siempre con un base sólida donde prima el bienestar, las buenas intenciones y las necesidades de las que estamos a el otro lado. Eres una marca personal, en mayùscula, que dejas huella y lo que ofreces es ùnico y valioso. Eres una plataforma para muchos intereses pero en tus manos esta, con reflexiones, saber si eso es lo que te identifica como persona. Entiendo tus inquietudes,reflexiones, nunca dejes de ser honesta contigo misma pq esa en otras cualidades es lo que me encanta de ti. Aprender a decir No no sabes la fuerza que tiene.

    La blusa me parece de lo más bonita y los zapatos que les estas sacando mucho partido.

    Bs de canela

    ResponderEliminar
  28. Gracias por transmitir tu sinceridad. Da gusto encontrar gente como tú, que es feliz haciéndonos felices a los demás. Y como ya te dije en Zaragoza: gracias por sonreir!!

    ResponderEliminar
  29. Hola Belén!!
    Ahora hacías días que no escribia por aquí, aunque te sigo leyendo ejjeje
    me encantan estas reflexiones y post, en estos es dónde te podemos conocer mejor y sentir que eres única!
    Espero el nuevo vídeo de #balamodicosanonimos :)

    ResponderEliminar
  30. Hola Belén, nunca te he escrito pero siempre te sigo en "silencio", jejeje
    El blog lo descubrí cuando vine a vivir a una ciudad con mi chico lejos de mi familia, al principio me costó un poco pero he de reconocer que tu blog me resultó más fácil, es como una brisa fresca y llena de optimismo.

    Me encanta que compartas tus reflexiones con nosotras, ahora mismo estoy pasando un periodo reflexivo, es difícil tomar decisiones con miedo y te aseguro que yo lo tengo, así que he decido que voy a esperar un poco antes de tomar una decisión simplemente guiada por el miedo.

    Tú blog, tu familia y finalmente tú eres una fuente de inspiración. Gracias por estar siempre ahí y por hacernos ver que hay que tener siempre unos principios fuertes y coherencia aunque a veces " te tienten" de otro modo.

    Un besote muy gordo

    ResponderEliminar
  31. Sabes eso de que puedes darle consejos a todos sobre lo que sea sacando todos los pros y contras, pero luego en las cosas de tu propia vida te resulta casi imposible? Pues eso es justo lo que me pasa a mí. Me surgen muchas dudas a la hora de dar pasos "importantes", y aunque me considero muy "libre" de hacer lo que quiera si pienso que está bien, me cuesta muchísimo dar el paso. Esperaré a que subas vídeo, que seguro que me inspira y anima :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a veces cuesta, pero hay que atreverse y sobre todo mirar hacia adelante con la decisión que uno tome! Mucho ánimo!

      Eliminar
  32. ibas ideal belen, me encanta esa combinacion!

    besos!

    ResponderEliminar