Las cremas de sol que estoy usando este verano

sábado, 11 de julio de 2015

¡Hola! Hoy vamos con un post que, estando en el momento en el que estamos, es bueno sacar a colación: ¡cremas de sol para el verano! 

Para mí es un tema súper importante. Reconozco que soy una histérica de las cremas de sol, pero no me importa serlo. El sol está en un plan muy agresivo y hay que tomarlo en serio. Yo de pequeña no me echaba mucha crema ni mi madre me perseguía como persigo yo a mis chiquis con lo de la crema. Desde que salen de casa ya van untados. Uso Nivea Kids generalmente y de protección SPF50 y aún y todo, a Mia se le quema un poco la zona de debajo de los ojos que la tiene muy sensible, pero estoy en proceso de buscar una solución. Ya os contaré.

   photo IMG_4863_zpsaomzvvwu.jpg

Para mí, esta temporada, la verdad es que, como estoy haciendo una colaboración con RoC y siguiendo los consejos de Tu Plan PRO-Belleza que os conté en este post, Roc ha monopolizado mi balda de cremas protectoras de sol para la cara. Para el cuerpo estoy usando una que abrí el año pasado a final del verano que es ésta de Clarins Spray Solaire de protección SPF 50 que se aplica fácilmente y huele muy bien.
   photo IMG_4867_zpsnifnkp2k.jpg

Volviendo a las cremas de cara de RoC, hay algo que me ha gustado especialmente y que no había percibido en otras marcas y es el grado de especialización y acción de sus cremas de sol. Y me explico. Han desarrollado una variedad que va a la par de la variedad de productos de Tu Plan PRO-belleza del que os hablé. Es decir, así como el plan incluye cremas para cubrir necesidades de diferentes tipos de piel: piel apagada que necesita iluminarse, piel que necesita mejorar el tono y la textura, piel que necesita hidratación, piel sensible como la mía, piel con arrugas, piel que necesita firmeza… De esa misma manera, hay cremas de sol para cada una de esas necesidades.

   photo IMG_4871_zpsawkwr2oj.jpg

Así la crema de sol no es simplemente genérica: crema protectora SPF 50, sino que además incorpora ingredientes que o bien reducen arrugas, matifican la piel, reconfortan pieles sensibles, aportan extra de hidratación… o reducen las manchas. ¿Me explico? Espero que sí porque si no, me voy a empezar a repetir. ☺ 

Bueno, y yo no he probado todas las gamas, pero sí algunas y me han gustado mucho. Sobre todo por la textura, la fácil aplicación y por saber que me aporta algo extra a parte de protección. A ver, soy de las que pienso que las cremas de sol, al final si te pones una SPF 50 pues quemarte no te vas a quemar, así que en este sentido, todas hacen su función protectora, pero si además te aportan algo más, o tienen una textura o un olor agradable, mucho mejor.

   photo IMG_4925_zpssfhplstn.jpg photo IMG_4912_zpsggnbfkjt.jpg

Mi favorita es el fluido dermocalmante alta tolerancia SPF 50. Aporta protección del sol alta para pieles sensibles o sensibilizadas tras tratamientos dermatológicos estéticos, es decir, calma la piel irritada. Mi piel está en esa categoría y por eso es mi favorita. Me encanta la textura fluida y que resulta fácil de extender.
   photo IMG_4882_zps9eduwj7z.jpg

Luego tengo otras con el mismo formato fluido como el fluido matificante anti-brillos SPF 30, que proporciona una acabado mate sin dejar película blanca. La he probado para ver cómo era, pero la realidad es que para mí los brillos no son una preocupación. Entiendo que para otras pieles sí lo sea.
   photo IMG_4887_zpsxesxwfos.jpg

Tengo también el fluido reductor de arrugas SPF50 que reduce las arrugas y las líneas de expresión. Esta la podría usar tranquilamente y así lo haré cuando se me acabe la de alta tolerancia si mi madre no se la ha apropiado antes. ☺ Justo el otro día me preguntaba por cremas de sol para el verano, entre queriendo saber y queriendo preguntar si le podía pasar alguna (no saben nada ☺). Le recomendé precisamente estos fluidos así que si quiero ser buena hija creo que se la terminaré dando…
   photo IMG_4902_zpscrbsgnpn.jpg

Ahora os animo a que entre toda la gama busquéis la que más se adapta a las necesidades de vuestra piel. Os dejo con la web de RoC.

Y dicho todo esto, a pesar de tanta crema, no me veréis al sol, salvo lo justo que me toca por ejemplo cuando saco hojas de la piscina o me acerco a ponerles la toalla a mis chiquis. Yo soy mujer de sombra y este año, de sombra y sombrero porque estoy con especial miedo a las manchas en la cara. Así que eso, no me vais a ver muy morena este verano. ☺ Gracias por pasaros!

15 comments:

  1. Hola belén. Gracias por tu post. No conocía la gama de roc y parece interesante. Para un tu niña te doy un consejo. Fíjate si te pone rojita solo cuando le da el sol o si es que se ha bañado en la piscina. Mi hija mayor cuando do era pequeña descubrí que si le daba el sol y tenia algo de cloro de la piscima la mezcla era explosiva y se enrojecia justo ahí. Así que desde hace años se pone tras la crema solar un protector del agua en este caso de a-derma. Se llama exomega. Y desde entonces nada. Curiosamente en la playa con el agua de mar no le pasaba nada. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! qué buena idea!! a la mía le pasa lo mismo, tomo nota!!! gracias!

      Eliminar
  2. Hola Belen, solo comentarte que ayer estuve en el zara de Itaroa y estaban los zapatos plateados que tanto te gustan en la talla 38, no sé si serán tu número.
    Me encanta tu blog, te sigo todos los días ;)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta conocer opiniones sobre este tipo de productos. Un básico en verano que no debemos olvidarnos nunca.


    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, pués ya somos dos. Hace años que dejé lo de tomar el sol vuelta y vuelta y la cara lo agradece. Tengo manchas, sobre todo una en la frente, pero creo que ha sido por no seguir bien un tratamiento de hidroquinona y hacerlo a la ligera, y otra en el labio que parece que tengo bigote. He probado Bella Aurora y una despigmentante de farmacia y no consigo quitarlas. En cuanto a arrugas sí que noto que hay chicas más jóvenes que yo y que aparentan mi edad, así que lo del sol no es ninguna tontería, tenemos que cubrirnos bien con gorros y siempre, tanto en invierno, ponernos factor 50. Bueno guapi, que tengas buen fin de semana,ciaooooooooooo

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén,
    hay un stick de Avene especial para estas cosas. Además resiste el agua muy bien y se puede poner debajo de los ojos o en la nariz.
    Un saludo y disfruta de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Roc is the best -- I grew up putting that on!

    giveaway on my blog!

    http://hashtagliz.com

    ResponderEliminar
  7. Hola Belén, me encanta tu blog! A mí hija le pasa igual, y el año pasado descubrí el stick de Arnidol en versión solar (Arnidol Sun stick), es muy denso, tiene protección 50 + y aguanta fenomenal el agua sin correrse, le aplico generosamente justo debajo de los ojos y hasta ahora es lo que mejor me ha funcionado!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. No he probado estas cremas pero mi protector solar nunca baja de factor 50!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  9. Las de ROC tienen muy buena pinta!!!!

    Un besote bombón :)
    NUEVO POST, no te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Hola Belén!! Yo también uso Roc desde hace un par de años y son mis favoritas hasta ahora!
    Un truco para Mía son unos sticks o barritas de alta protección, y se ponen una vez aplicada la crema en plan "indio":)), no sé si me explico... Es un extra de protección que a mi hija le funciona, la mezcla de sol y agua para ella también era explosiva y la pobre se quemaba casi a diario!! Yo uso las de Avene o de Elisabeth Arden Eight Hours.
    Espero que te sirva.

    ResponderEliminar
  11. lindas fotos, muy de revista. imagino la calidad de esas cremas, son buenísimas! besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!
    Me parece una idea buenisima la de las cremas de sol con tratamiento,con la pereza q me da ponermela asi me sera mas facil seguro
    Q bien en el campo,disfrutarlo muchisimo!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén, gracias por este post muy interesante. Ten cuidado con las cremas de otros años xq caducan! Duran los meses q pone y luego pierden eficacia. La piel de debajo de los ojos es muy sensible yo tb tengo q tener cuidado con el arco de la ceja, utilizo una pantalla "física" xq este tipo de crema no se absorbe en la piel si no q crea una película encima. La mía es de avene y va muy bien.

    ResponderEliminar