Cómo manejar situaciones de alto nivel de stress

viernes, 5 de junio de 2015

¡Hola! Vamos a terminar ya la semana. ¿Qué plan de finde os espera? Espero que muy bueno. Nosotros lo tenemos cargado de actividades, entre ellas, la celebración del cumple de Mia. ¡Está feliz! 

Os dejo a continuación con el vídeo que tocaba de los #balamodicosanonimos Espero que os resulte útil. Me lo decís en los comentarios, ¿vale? Y también dadnos vuestras ideas para manejar mejor estas situaciones. ¡Gracias por pasaros!
   photo THUMB-STRESS_zpso9myqnql.png

Hoy os he hecho una selección de prendas y accesorios de la marca GUESS de Zalando. Ya os he comentado alguna vez que soy muy fan de sus zapatos más lady. Ropa no he comprado mucho, pero tienen variedad, es decir, hay cosas que para mí son un pelín "horteras" pero tienen otras muy femeninas. Os dejo mi selección.



38 comments:

  1. Fantástico vídeo, B*, mira que te lo curras, ehh....estos 8 minutos han sido muy productivos para mi...jejeje...ahora respiro hondo y a seguir :-)

    Un beso gordo y buen finde, felicidades a Mía, cada día más guapa.

    Carpe Diem_querer es poder_

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén,cuanta razón tienes...
    Personalmente creo que vivimos con un alto nivel de estrés así en general, pero sobre todo nosotras las mujeres que tenemos que hacer verdaderos malabares para conciliar trabajo y familia.
    Yo creo que a veces nosotras mismas nos ponemos el listón demasiado alto queriendo llegar a todo sin delegar ( al menos a mi me pasa).
    Así que seguiré tus balamodicos consejos y respiraré hondo,haré mi lista de prioridades y con las vacaciones en mente espero que sea todo un pelin mas fácil.
    Un abrazo donostiara.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el vídeo. Yo ahora mismo estoy a tope de estrés porque además de las cosas lógicas, del fin de curso y todo lo que me estresa siempre he empezado el año de la peor forma posible y para colmo me ha tocado llevar la comunidad en mi portal y nos ha pasado de todo, denuncias entre vecinos, obras, es horrible, una pesadilla, encima tengo a dos familiares ingresados y aunque no es grave es complicadísismo ir todo lo que me gustaría, y para colmo estoy con papeleos, ufff, de todo, pero intento tomármelo con calma y poco a poco se puede con todo.
    Yo lo llevo mucho mejor desde que he empezado a correr por la playa, al principio pensé que moriría en el intento, me ahogaba y todo pero ya hago unos 5Km al día y vuelvo a casa rejuvenecida,jejeeje, es lo que más me ayuda porque hago deporte pero a la vez desconecto, sentir el mar, ver la puesta de sol o el amanecer es un estímulo.Un besito y mil gracias por los consejos, me viene genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Me encanto el video pa viajará con niños y siempre t leo y veo que haces muchisiiisimas excursiones con ellos los fines y viajes. En que páginas buscas Informacion para ver que hacer dd comer...
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Como siempre divertidísimo y con mucha razón en lo que dices. ;-) Gracias por hacernos sonreír. Feliz finde y aquí te dejo mi Web/Blog de ASESORÍA DE IMAGEN con ideas y trucos de estilismo, eventos, mis looks, canal de youtube... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  6. Me viene muy bien este post!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos Belén, ahora como siempre lo más complicado es ponerlos en práctica!

    Saludos desde Gelolas Vintage
    www.gelolasvintage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me ha venido muy bien tu video. Muchas gracias Belen! Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Genial cada uno de los tips. Tendré que poner en marcha lo de saber que hay que renunciar a ciertas cosas y que solo será durante una temporada, porque eso de pensar "pero hasta cuando va a durar esto?!" es algo que me saca de mis casillas (y que repercute también en quienes tengo a mi alrededor! jaja).

    La verdad es que ahora mismo, aun estando en la recta final de la carrera, y lo que conlleva eso (pensar en "ese futuro" y el tema del trabajo, que están más cerca cada día...), estoy más relajada que nunca y hasta me sorprendo!

    Creo que mi "truco", y por si os sirve a alguna, es saber tomarse las cosas con la importancia justa que tienen y no a la tremenda. Y, como ya han dicho más arriba, no automachacarnos poniéndonos el listón tan alto que es imposible alcanzarlo. Vale, quizá no haya descubierto la pólvora, pero cuesta muchísimo aceptarlo y convertirlo en un hábito.

    Perdona el tocho. Besos

    ResponderEliminar
  10. Te veo tan ilusionada con este verano que me imagino que será un super viaje... yo apuesto por los LA con los peques!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, guapa.
    La verdad que hasta ahora, con 33 años, no he tenido momentos de mucho estrés. Pero llevo una época que mi trabajo va mal, el negocio de mi marido también... Y con lo de tomar azúcar me he pasado.. no paro de comer dulces (digo yo por estrés) y he ganado bastantes kilitos, pero ahora me ha dado por correr, a mi ritmo sin pensar en competir, ni alcanzar una meta... no llevo ningún tipo de aparato para controlar y es que ME ENCANTA, es relajante, como subir a una montaña y gritar con todas tus fuerzas como una loca. Se lo recomiendo a todo el mundo para aliviar ese estrés que acumulamos y es inevitable en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  12. Yo no puedo oirte :(, suena una musiquilla pero a ti casi imperceptible...

    ResponderEliminar
  13. Un buen recopilatorio de tips...siempre está bien recordarlos.


    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  14. Por que será que esta época siempre es tan estresante? Yo ya estoy visualizando las vacaciones de julio :)

    Un DIY con botellas de CocaCola en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  15. Qué bien, me ha servido de mucho y me ha gustado el vídeo.
    Un besito :)

    Pretty Little Lawyer

    ResponderEliminar
  16. Que bien me viene tu vídeo,ahora mismo mi estrés está generado porque aprovechando mi baja maternal nos hemos puesto a buscar piso,y hasta ahora no habíamos encontrado nada que nos convenciera,pero en los últimos días hemos visto un par de pisos interesantes,uno que me ha encantado,con mucho potencial,pero que necesita una gran reforma,y otro que no está tan bien pero que cuesta lo mismo y está para entrar a vivir,así que la calculadora está que echa humo,nos metemos en el que necesita reforma y pasamos un par de años más ahogados,o nos quedamos con el otro que no nos convence tanto y vamos más desahogados?, en esa estamos.
    Justo me pasa lo que dices en el vídeo,lo veo todo peor porque me faltan horas de sueño y malcomo para poder llegar a todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo... Animo en la decisión!!

      Eliminar
  17. ¡Gracias por el vídeo Belén! Por cierto, me ha dejado intrigada lo del vídeo que te hizo cambiar tus hábitos de sueño... Yo por suerte lo de dormir lo tengo bastante claro, no lo he hecho casi nunca porque mi cuerpo se niega en redondo.
    Relacionado con este tema, una cosa que me produce mucho estrés son las cuestines pendientes que VOY EVITANDO: esa llamada de teléfono que no me apetece hacer, esos exámenes que no tengo ganas de corregir... Son como una alarma que está continuamente pitando... Leí un consejo muy bueno en un blog (Living Well Spending Less) que era "eat your frog first" o algo así, es decir, hacer primero lo que menos te apetece o más angustia te produce.
    Por desgracia no lo llevo muy bien... (sic)

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias Belén, muy bien todo, excepto lo de mezclar en una misma frase coca-cola y buena alimentación. Ahí te has pasado. Ni el azúcar ni la coca-cola te van a dar energía de calidad, solamente un pico de azúcar en sangre que te dará falsa energía instantánea y desestabilizará tu páncreas con pico de insulina para contrarrestar. De viejecita diabetes. La solución correcta es comer hidratos de carbono de calidad que proporcionan una energía constante, sin picos y durante más tiempo y la puedes obtener de cereales integrales: arroz, cebada, quinoa, mijo, avena... o pan integral a ser posible de levadura madre para que no hinche. No quiero amargarle a nadie la vida pero es que lo de "buena alimentación" y meter coca-cola y azúcar blanco me ha parecido fatal.
    Te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hablado do Coca Cola y de de buena alimentación, pero no he dicho que la coca cola sea buena alimentación. Eso lo has interpretado tú. He hablado de cosas que a mí me ayudan a tener energía. De todas maneras, sigo defendiendo lo que he dicho. Y tranquila, que no creo que de mayor vaya a tener diabetes. Me parece una exageración esa afirmación. Personalmente, lo de la quinoa, mijo, avena, cebada... desde mi punto de vista me parece una marranada moderna de los que les gusta ir de sanos y se vuelven raros en el intento. :)

      Eliminar
    2. Marranada moderna será la coca-cola, que los cereales integrales no tienen nada de modernos, más bien han sido la salvación de la civilización humana desde hace miles de años.
      Y enfermedades modernas como diabetes y osteoporosis están muy relacionadas con la alimentación, pero el tiempo y el conocimiento pone a cada uno en su lugar...
      Te deseo lo mejor.

      Eliminar
    3. Gracias por tu aportación! Probablemente tengas razón.

      Eliminar
  19. Estupendo el video apunto tus consejos. Enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  20. Vengo directa desde el blog de Anita y bueno, me has ganado, te explicas genial y tu blog es súper variado, me quedo por aquí...

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno esta página web… Me encanta que esté dedicado a la moda femenina… Por eso te recomiendo que ingresen a http://www.mediafem.com, ya que con la ayuda de un ejecutivo (que te asesorará) podrás conocer la mejor forma de monetizar a tu web. Yo misma he obtenido los mejores resultados con recomendaciones de contenido y anuncios en imágenes. Ingresa a la web y no te arrepentirás.

    ResponderEliminar
  22. Hola belen!! Gracias por el video. Personalmente creo ser una persona que lleva bien el estrés y mi filosofía es un poco lo que tu dices, hazlo y punto que esto pasa, no agobiarse por cosas nimias y dormir. Lo de dormir se dice fácil pero con mil cosas en la cabeza es difícil conciliar el sueño. Yo personalmente para liberar la mente antes de dormir leo, me relaja la mente de las cosas del día ya que tengo que estar no sólo con la vista sino con la cabeza concentrada en la lectura y al final consigo liberar mi mente. Se lo aconsejo a todo el mundo y ánimo a todos y todas que esto pasa y al final veremos como lo conseguimos sin dejar de ser felices. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo con el comentario del azúcar. Aunque no es necesario volverse naturista ni meter en la alimentación cosas que no te apetecen o a las que no estás acostumbrada, el azúcar es muy mala para la salud, tanto refinada a cucharadas como en la coca-cola, que tiene nada más y nada menos que un 30% de azúcar. Mata las defensas y aunque parezca lo contrario acaba restando energía. Mejor darle al cuerpo azúcares naturales de frutas y verduras, e hidratos de carbono o grasas más naturales, si de lo que se trata es de proveerse de energía para rendir más horas.
    ¡Y penilla que hayas metido pre-roll!

    ResponderEliminar
  24. Ay Belén, no digas eso de que los cereales son una marranada... :(

    Que no digo yo que no te tomes una Cocacola de vez en cuando ni que nos volvamos ahora todos ortoréxicos (http://smoda.elpais.com/articulos/ortorexia-no-comeras-nada-que-sea-veneno/4688), pero decir eso... :(

    Yo llevo fatal en picos de estrés no tocar alimentos que proporcionen energía no saludable. Es normal, en esas situaciones no apetece merendar fruta. El azúcar puede ayudar a saciar ese ansia inmediata, pero la verdad, saludable, saludable...no es.

    En cualquier caso en el equilibrio está la virtud: alguna coca cola o un bizcocho de vez en cuando, y muchos cereales y frutas siempre :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no me refiero al cereal en sí, sino a esta fiebre que parece que comen de todo menos cosas de toda la vida. Yo creo que en el fondo queremos decir lo mismo, sólo que cada una lo dice de forma diferente. :) A mi me gustaría que me gustara la fruta, pero no, hija, y me gustan otras cosas. Que cada uno sea feliz y disfrute. Estoy segura que no hay dietas perfectas así que tire la primera piedra el que crea que todo lo que come es sano... Por cierto, me has recordado que tengo un bizcocho de chocolate por ahí... ¡que no se me olvide!

      Eliminar
    2. Ah no! No me verás jamás haciendo dieta. Como de todo, pero no siempre, incluso cosas que no me gustan demasiado, pero que sé que son buenas para mí ( lentejas :)) . Soy la mássss disfrutona con la comida.

      No pertenezco al cuerpo sanitario pero trabajo en cuestiones de salud pública y cada vez estoy más convencida de que somos, entre otras cosas claro, lo que comemos. A mí no me cabe ninguna duda :)

      Ea, enjoy el bizcocho de chocolate :) Será casero, no? :)

      Eliminar
    3. Hombre, yo tengo pequeños placeres culpables que son insanos pero elijo libre e individualmente y me hacen feliz. Ahora, si elaborara una lista de consejos que leen miles de personas que confían muchísimo en mí, no se me ocurriría meter entre ellos mi cigarrito de después de comer, por mucho que solo sea uno al día y me desestrese muchísimo. Eso me lo guardaría para mí porque a todas luces no es un buen consejo. Es una cuestión de responsabilidad.

      Eliminar
    4. Hola! creo que se está sacando un poco de contexto el tema... Propongo que tomen azúcar o algo que les dé un chute de energía y doy varias opciones entre ellas la que uso yo que es tomar cocacola, también hablo de fruta, verdura... Si a ti te lo da un plátano, perfecto. Yo no digo que todo el mundo se tenga que tomar una cocacola. Hay que saber interpretar bien las palabras con el sentido que se les da. De todas maneras, yo siempre cuento con que mi lectora tiene sentido común y nunca intento imponer mis criterios. Y bueno, sobra decir, que hablar de que me tomo una cocacola no me parece para nada algo malo... Ni que estuviera diciendo que se metieran una raya... venga, hombre, eso, sentido común, por favor.

      Eliminar
    5. Jajajjja Que sí, Belén hombre, que no hay que exagerar. Que te tomas tu cocacola y punto. Y en el vídeo lo dices (yo he comentado a raíz de una discusión que había por aquí).

      El sentido común es lo más importante .Así que, a cuidarse! que sólo tenemos un cuerpo para toda la vida- y yo me he propuesto llegar como poco a los 100 años :)

      Estos vídeos para los balamodicosanonimos dan para mucho :)

      Besos Belén



      Eliminar
  25. Me han encantado tus recomendaciones basada siempre en tu experiencia y a la vez me siento identificada. Propones que aportemossss, lo harè tan pronto pueda. Gracias por tus videos que s e han convertido en una espiral de cambios y ayuda en mi entorno fémino y en mi por supuesto·

    Bssss de canela

    ResponderEliminar
  26. Oye, ¡que en español es estrés!
    Y sí que el consejo de TOMA AZÚCAR, así en mayúsculas, resultaba un poco agresivo. ¡Pero luego lo matizas!

    ResponderEliminar
  27. Excelente vídeo!!!!!! Me morí de risa con el comentario de las tareas "hinchapelotas" (soy argentina) Ya me estoy amigando con el estrés! pero me parecen muy sabios todos los consejos! Gracias por este tipo de videos
    Saludos
    Ana

    ResponderEliminar