Mis trucos infalibles para viajar con mis hijos

viernes, 8 de mayo de 2015

¡Hola! Aquí os escribo desde el autobús. La verdad es que he disfrutado del autobús como nunca en este viaje a Bilbao porque he descubierto que una no se marea mientras teclea aquí y eso ha sido la bomba! Estoy aprovechando un montón el viaje.

Muchísimas gracias a todas las que vinisteis ayer a verme. Fue una pasada conoceros. Siento mucho la espera y no poder dedicaros a cada una el tiempo que os merecíais. Seguro que habrá otras oportunidades de volvernos a ver. Gracias por el esfuerzo de venir porque sé que la mayoría no lo teníais fácil.


Hoy os dejo un vídeo que espero que resuelva algunas dudas de cómo viajar con niños. Son nuestros trucos cuando viajamos, que no tienen demasiado misterio, pero son nuestra manera de viajar con niños para intentar que el viaje sea lo más exitoso posible.

 photo VIAJAR-CON-NINOS_zps3xboafd7.png

Hoy la sección de shopping va dedicada al vestido que me puse ayer para la firma de libros de Bilbao. Más de una me preguntasteis sobre él. Y la verdad es que es un vestido monísimo, con un diseño en la parte del pecho muy original, y está tirado de precio, costaba 82 euros y está a 24. Os dejo aquí el enlace.

 photo photo copy_zpsiltijisp.jpg

39 comments:

  1. Fue un gustazo conocerte Belén!!! Gracias por tu atención con todas nosotras. Espero que todo te vaya muy bien y que vuelvas pronto a Bilbao para tener la oportunidad de seguir conociéndote. Un beso. Itziar

    ResponderEliminar
  2. Belén, me encantó conocerte,la espera mereció la pena sin ninguna duda ( aunque se me olvidó agradecerte los vídeos de motivación / balamodicosanonimos porque me encantan entre otras cosas). Espero verte algún día por Pamplona. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Un video genial!!! yo también viajo con niños y ..... uffffff
    Aprovecho para recomendarte un destino genial de vacaciones. Esta en Francia, en la parte de la Aquitania.
    El pueblo se llama Sarlat , y a una distancia de 30Km. tienes muchas cosas para hacer. Hat castillos, parques de animales, pueblos monísimos..... totalmente recomendable. Ah! has pensado alguna vez alojarte en camping ?? Alquilan casitas todas equipadas , y los campings , sobretodo los de 4 o 5 estrellas, estan genial para los peques!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  4. Me encanto el "momento yoga" con tus hijos en el bus...yo tambien lo practico mucho:) Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Hola Belen!!
    Tu vestido es perfecto, me encanta.Pero no funciona el enlace...Me dices de dónde es.
    El video de hoy es genial!!!
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. No funciona el enlace del vestido:-(((
    Gracias
    Marta

    ResponderEliminar
  7. Belen eres lo más ¡¡¡¡ de verdad, eso sí hablas deprisa, nooooooooo que va¡¡¡¡¡¡¡ Navarrica menos mal que como yo hablo también deprisa lo he cogido todo....
    De verdad me ha gustado mucho y me he sentido súper identificada, sobre todo momento autobús haciendo uhmmmmm¡¡¡¡ con el peque por el suelo.... jajajajaja....
    ahora entiendo a esas parejas que yo de más joven veía, y lo niños por ahí haciendo el moña y ellos tan pichis.... porque yo hago lo mismo...

    Mis tips que me funcionan es llevar sus almohadas y libros para que sigan leyendo cuando se vayan a la cama. En el coche van más tranquilos a veces tumbados otras veces recostados en sus almohadas.....eso llevar algo de ellos para que no se sientan extraños en la nueva casa....

    Gracias Belen por compartir los tuyos. Y una cosita el otro día me hicieron una entrevista en la radio y te recomendé.... me haría mucha ilusión que la oyeras y me dijeras que te parece..... Gracais de antemano

    http://persiguiendoaeva.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Hola Belén!
    El enlace del vestido no funciona, que rabia porque lo quiero!!
    Tu libro es genial...Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he puesto bien! Lo siento pero es que lo he hecho de viaje y no lo ha debido de poner bien!

      Eliminar
  9. Jajaja me ha encantado, te vienes de viaje conmigo??? jijijij
    Para mi tambien es la mejor inversión, mis padres ya me llevaron a muchos sitios de pequeña y para mi fueron grandes experiencias, íbamos mucho de camping y entre mi hermana y yo montábamos la tienda y era super divertido todo.
    Quiero que mi hija viva todo eso, aunque, sabes?? hay que convencer al marido que le cuesta más gastar en eso, jajaja quizás porque no lo vivió de pequeño tanto como yo, así también le hacen falta experiencias :-)

    Mil gracias por tus recomendaciones

    Carpe diem_Querer es poder_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú le convences seguro! Ya te enseñaré alguna técnica de tú a tú. :))

      Eliminar
  10. Me ha encantado el video muchas gracias porque yo pedía mucho algo así
    pq yo veía q nadie iba cargada y yo soy mucho por si acaso hace frío x si tiene hambre sed si se mancha y me veía ahí cargada como mula
    Quería preguntarte por curiosidad si luego tu y tu marido hacéis viajes ustedes solos o siempre con los niños?
    Gracias x estos vídeos q son obvias xo q coges muchas ideas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También hacemos viajes solos pero como mucho uno al año y desde que han crecido un poco. El año pasado estuvimos en Los Angeles, el anterior en Londres, una vez cuando Mia tenía dos años fuimos a Estambul... Es bueno hacer pequeñas escapadas la pareja también, pero no es fácil, claro!

      Eliminar
  11. ¡Gracias Belén! Me ha gustado muchísimo el vídeo, me parece muy claro y muy práctico. Al igual que el de los consejos para organizarse en casa, eso de hacer una lista de tips pienso que es muy clarificador.
    Tus hijos parecen unos niños muy felices, aunque no me extraña con una madre tan positiva: ¡enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Belen! Estaba volviendo a ver el vídeo de cómo organizarse en casa y quería pedirte que cómo ves el compartir la lista de las tareas de la casa divididas por días y el orden de limpieza. Yo más o menos hago lo mismo, pero no acabo de pillar una organización que me funcione del todo, así que quería ver cómo lo haces tú.
    Y otra... (jo, ya sé que no es un blog de home management, pero porfi...). ¿cuándo haces el menú sigues también algún orden preestablecido, en plan "lunes toca legumbres, martes toca carne y verduras..."? Personalmente lo de hacer el menú no se me da muy bien, era por coger ideas...
    Bueno, ¡gracias, cómo siempre!

    ResponderEliminar
  13. Hola Belén! Primero de todo enhorabuena por tu blog, te sigo desde hace ya algún tiempo y he seguido grandes consejos tuyos, ahora me gustaría darte un consejo desde mi humilde posición de seguidora, no crees que expones demasiado la imagen pública de tus hijos?? Soy madre y me pregunto si cuando crezcan y sean adultos les gustará o no que les hayas involucrado tanto en tu trabajo. Imagino que es una decisión consensuada con tu pareja y que obviamente es algo muy personal de cada familia pero piensa en ellos a la larga y respeta un poco su intimidad, al fin y al cabo ahora son niños y no pueden decidir. Tu blog tiene una gran repercusión social....es mi opinión.
    De nuevo enhorabuena por tu trabajo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues mira, a mí personalmente me parece que expongo lo justo a mis hijos. Y me explico. Mis hijos son parte de mi vida y no tengo miedo en mostrarlos como tal. Creo que hay muchos niveles de exposición y te aseguro que muchos más exagerados y poco naturales que lo que procuro hacer. Creo firmemente en la capacidad que tengo para con mi vida inspirar positivamente otras vidas, como tú has llamado, la repercusión social. Y eso es impresionante, te lo aseguro. Tengo la inmensa suerte de poder influir para bien en la gente que me lee y eso me quita de todo miedo, me da esperanza de cambio, ¿me explico? Y siempre procuro exponer a mis hijos desde la naturalidad y el buen gusto, no desde el morbo o la explotación, para entendernos.

      Yo doy gracias a mucha gente que me ha inspirado. Y si me han inspirado es porque han abierto su corazón, aunque a veces incomoda, te lo aseguro, y me han compartido sus experiencias. La gente que inspira es la que se abre, no la que tiene miedo y se cierra. El miedo no conduce a nada bueno. Así que, si comparto, lo hago siempre desde la esperanza de que va a ser para algo bueno, no desde el miedo a que mis hijos me recriminen o les pase algo...

      Mis hijos son felices con lo que hacemos y aquí no se les fuerza a nada. No hay presión como tal por salir en la cámara. Simplemente, les pillamos en momentos. Disfrutan mucho con lo que hacemos y lo vivimos todo desde la naturalidad. Aquí no se ha consensuado en plan reunión, esto que hacemos? Aquí hacemos lo que nos sale del corazón aplicando el sentido común.

      Yo estoy segura de que mis hijos estarán muy orgullosos cuando de mayores vean el trabajo de sus padres. En casa predicamos con el ejemplo. :)

      Te agradezco mucho la pregunta, porque entiendo que dé lugar a dudas. Al final, hay que respetar que somos diferentes y que cuando hacemos algo de determinada manera, es por algo. Muchas gracias y un beso!!

      Eliminar
    2. EnMiPompaDeJabón9 de mayo de 2015, 0:27

      Tan elegante en todo como es habitual y con unas frases certeras y acertadas.
      "La gente que inspira es la que se abre, no la que tiene miedo y se cierra".

      Ay Belén, empecé a seguirte por tu forma natural y espontánea de ser y por la claridad a la hora de expresar contenidos (por ejemplo gracias a ti sé qué cosas me van y cuáles no sin ni siquiera tener que probármelas y también el por qué).
      Sin embargo lo que me tiene totalmente cautivada es tu forma tan positiva de vivir y de disfrutar (yo también soy muy disfrutona y contagio bastante mi entusiasmo y ganas).

      No puedo estar más de acuerdo con lo que dices de que es impresionante la "repercusión social" de lo que haces. Supongo que es palpable incluso en una relación no directa como es ésta a través de un blog.

      Me encantan tus vídeos de lifestyle y creo firmemente que, aunque por ejemplo mi vida no sea comparable a la tuya en multitud de aspectos: ayuda doméstica, hijos, tiempo libre (en cuanto al acople que haces al ritmo escolar: navidad, semana santa, verano, puentes...) , posiblidad de viajar tanto..., todos podemos beneficiarnos del entusiasmo que generas y aplicarlo a nuestras circunstancias.

      Yo personalmente he dado pasos importantes desde que conocí tu blog el 1/1/12 precisamente por lo que me has inspirado y es, gracias a esos "recortes" de aquí y de allá que uno toma, como va construyendo su día a día.
      De lo primero que he aprendido de ti es a simplificar (aunque todavía me cuesta!jaja) y también he visto con claridad (a través de sensaciones que me inspiras) qué aspectos me resultan fundamentales para así actuar con coherencia y vivir de acuerdo a ellos. Te aseguro que hay decisiones trascendentales detrás de las cuales hay un trocito de ti! jaja. (Y la última hace apenas un mes! Por cierto: graaaaan decisión de la que estoy muy muy orgullosa aunque no era fácil).

      Volviendo a la temática del post me he sentido muy identificada con vuestra manera de viajar (pese a que aún no tenemos hijos) por elegir casa/apartamento y no hotel, hacer la compra y mezclarte con la vida real del sitio al que vas (a nosotros también es de lo que más nos gusta!!!), llevar nuestro propio pic-nic (aunque no siempre) y poder estar más libre para lo que te apetezca hacer sin depender de horarios, colas... (por ejemplo en destinos en plan naturaleza o excursiones)....

      Me han encantado todos tus post sobre Amsterdam porque, aparte de ser muy tú, me han recordado el viaje tan entrañable y que tanto me marcó que hice con una amiga hace casi 5 años. He visto en los vídeos muchos sitios comunes que me han traído muchos recuerdos; entre ellos que, por esas experiencias diferentes que vives al salir de tu entorno, se forja la persona que eres hoy (quizá suene excesivo pero realmente era una persona distinta al ir de la que soy al volver).

      Aunque sea de cuando en cuando, recordarte que aquí sigo y felicitarte por tu trabajo. Ya te he dicho que me encanta la "vuelta a los orígenes" del blog. Para mí es muy tu "esencia" y, como te dije, los tips de lifestyle son un fuerte muy importante y donde creo que tienes mucho que aportar.
      Al fin y al cabo uno va cambiando y no siempre le interesan las mismas cosas en la misma medida. Me refiero a que la moda está muy bien pero realmente no es un aspecto primordial en mi vida sinó sólo como un sentido estético aplicado también a la decoración, al ambiente en el que quieres vivir y a todo en general!

      Un abrazo bien fuerte a toda la balamodafamily. Se os quiere! ;-)

      Eliminar
  14. They are so sweet. thanks for sharing

    much love,
    http://hilarynirvana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. They are so sweet. thanks for sharing

    much love,
    http://hilarynirvana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Unos consejos muy interesantes...tomo nota para un futuro ;)



    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Belen. Estupendo video. Espero impaciente el de estres.
    Me uno a la peticion anterior:casa dividida y orden de limpieza
    Me encanto conocerte en barcelona.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Belén! ¿Puedo hacerte una pregunta indiscreta? Ahí va:
    Me gustaría saber si llevas medias naturales con el vestido corto? Me gustan las piernas así como muy naturales y sin medias.
    Yo soy alérgica al nailon y no sabes lo que me cuesta ponerme medias aunque me encantan las faldas. Por mi edad uso faldas más largas pero las medias de nailon siempre me parecen una tortura.
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho el vídeo,lo haces parecer todo tan fácil.En febrero mi marido y yo (más bien yo) decidimos hacer una pequeña escapada de tres días con mi hijo de dos años y yo embarazada de 7 meses,y nunca mais,jejeje,mi marido no paraba de repetirme: sigues con ganas de hacer más viajes.Madre mía en general es un niño muy bueno,pero en esos días se transformó en un pequeño monstruo,le encanta ir en coche,pues bueno montábamos cada pollo para atarlo en la silla de seguridad que cuando habíamos dejado el coche en un parking público y ya habíamos pagado mi marido siempre decía al final vamos a tener que pagar más tiempo.No comió practicamente nada en esos días,ni cuando íbamos a un restaurante (donde no parábamos de pedir platos diferentes para ver si probaba algo),ni cuando le preparábamos la comida en el apartamento.Fue un viaje pensado exclusivamente para él,con visita a l'oceanogràfic,le encantan los peces,no les hizo ni p........... caso,y al zoo,se pasa el día viendo dibujos de animales,pues lo más interesante del zoo para él fueron las máquinas de refresco.Bueno y muchas cosas más,que fueron sólo tres días,pero muy intensos.Creo que viendo lo que dices en el vídeo uno de nuestro errores fue no mantener las rutinas y dejarle hacer cosas que normalmente no le dejamos hacer,para al final acabar desesperándonos por ello.Ahora ya con el bebé que tiene 25 días ni me planteo viajar,bastante odisea es ya salir sola con los dos a la calle.

    ResponderEliminar
  20. HolaBelen!
    Muchas Gracias porl video de hoy!! Me siento muyidentificada contigo siempre pero en tema de casa y niños parece que eeres mi doble! . Ahora mismo estoy de viaje con mis dos hijos ( de 2 y medio y 5 meses) por Birmania y Camboya, aunq me pilla mas cerca porque vivo en corea , como dices no es nada facil es todo un reto. Todo el mundo nos pregunta q como lo hacemos... Con ganas y paciencia, querer es poder y nos encanta viajar!
    Ojala mas padres dejaran los miedos y la pereza a un lado y vivieran la experiencia q es viajar con niños!! Es sacrificado pero son memorias y recuerdos para siempre :-)
    Estoy deseando poder leer tu libro, enhorabuena por tu trabajo

    ResponderEliminar
  21. HolaBelen!
    Muchas Gracias porl video dehoy!! Me siento muy identificada contigo, con el temas d la casa y los niños pareces mi doble! Ahora mismo estoy de viaje con mis dos hijos (de 2 y medio y de 5 meses ) por Birmania y Camboya. Aunq me pilla mas cerca porque vivimos en corea como tu dices no es nada facil, es todo un reto. Todo el mundo nos pregunta q como lo hacemos ... Con muchas ganas y paciencia! Querer es poder y a nosotros nos encanta viajar!
    Ojala mas padres dejaran de lado los miedos y la pereza y disfrutaran mas de la experiencia q es viajar con niños y compartirlo con tus hijos. Como dices merece la pena, es sacrificado pero esos recuerdos y memorias familiares Son irremplazables!!
    Estoy deseando leer tu libro, enhorabuena por tu trabajo! :-)
    Pd. Otro truco q a mi me sirve es llevar una lista cn los outfit hechos +unos comodines me ahorra tiempo de pensar q les pongo...

    ResponderEliminar
  22. jo, me encanta el vestido. ¿qué talla llevas tú? es para hacerme a la idea.

    ResponderEliminar
  23. Buenos días Belén, hace tiempo que no te comento en el blog pero voy a mil y llego tan cansada que por la noche paso del ordenador totalmentejeje pero sigo fiel. Me ha gustado el vídeo por lo natural que es y porque viene bien verte en la cocina y organizándolo todo, como cualquier otra madre normal. Y nos das consejos de tú a tú y desde tu humilde opnión. No sé, a mi me hace ver que tras la pantalla, por mucho que "algunas" y "ciertos blogs", parezcan perfectos y todo esté estudiado para la foto, sigue existiendo la vida real y que los niños se caen, a veces tienes que ir en playeras y no pasa nada porque se trata de vivir.
    Yo solo tengo sobrinos y así seguirá siendo unos años pero los consejos me sirven igual. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado tu video, me recuerda cuando salíamos cuandomeran peques. Es muy enriquecidor viajar con niños, son experiencias inolvidables. Nosotros hacíamos exactamente como vosotros , apartamento o apartahotel y algún día como premio a comer en un fast food
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  25. El vestido es precioso y menudo descuentazo!!

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  26. El vestido es una monada, y la verdad que de precio está fenomenal.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  27. Bonito vestido, muakes!!.
    http://openingwindowsculture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Gracias nuevamente Belén por tu visita a Bilbao! me hizo muchísima ilusión poder conocerte en persona :) Soy una de las dos chicas que se quedo al final charlando contigo (la rubita) y no sé si recuerdas que te comenté que a mi hermana también le hubiera gustado mucho ir pero que tenía que trabajar y que me pidió que te dijera que le habían servido mucho a ella y a su chico los vídeos de la organización y de las rutinas; bueno, pues la anécdota es que como le dije que se había alargado un poco el evento porque querías poder hablar con cada una de nosotras, la pobre fue corriendo a Bilbao al salir de trabajar para ver si aún podía verte a pesar de que ya era demasiado tarde... pues resulta que es la chica que se encontró contigo por el camino cuando volvías al hotel! no sabes la alegría que le dio poder coincidir finalmente contigo. A veces el destino es caprichoso, jeje.

    Yo aunque te lo dije el otro día (con los nervios no sé si me entenderías algo porque se me atropellaban las palabras, jeje), quería volver a decirte por escrito que desde que te descubrí casi en tus inicios nunca he dejado de seguirte porque nunca me canso de verte/leerte, siempre me haces pasar muy buenos ratos y sacar una sonrisa cada día, aprendo muchas cosas contigo y me llenas de energía positiva. Vamos, que me pareces una de las blogueras más prácticas, más entretenidas, más inspiradoras, más naturales y más majetonas (no es peloteo, jeje, pero como también comentamos el otro día, es bueno decir a las personas las cosas buenas, no sólo las malas, porque es lo que te ayuda y te impulsa a seguir adelante y mejorar día a día).

    Y nada, que no quiero enrollarme más. Sólo desearte mucha suerte en todo lo que hagas y que todo te siga yendo muy bien y que tod@s nosotr@s podamos seguir disfrutando de tu trabajo y de los pedacitos de ti que nos muestras cada día. Un abrazo muy fuerte y ojalá que tengamos más oportunidades de volver a verte en persona :)

    Marta.

    ResponderEliminar
  29. Una pregunta acerca de el vestido, vi en su composición que no es elástico, que tal talla? Normalmente llevo una 10/38 en Asos, pero al no ser elástico no se si cogerme una 12/40. Si es muy ceñido mejor me cojo una más. Gracias! :)

    ResponderEliminar
  30. Muchas gracias por tus ideas y recomendaciones.
    He utilizado este verano la página airbnb ,que conocí gracias a ti y nos ha encantado
    un saludo

    ResponderEliminar