Diario de nuestro viaje a Amsterdam II

miércoles, 6 de mayo de 2015

¡Hola! ¿Qué tal vamos? Hoy toca la segunda entrega de nuestro viaje a Amsterdam. Para quienes os perdisteis la primera, la tenéis aquí. Continuamos entonces en el

DIA 6: Este día nos levantamos con la intención de coger unas bicis porque hacía buen tiempo. Parecía que no nos podíamos ir de la ciudad sin vivir esta experiencia. Sin embargo, al llegar a la tienda, no tenían las bicis que necesitábamos y que nos habían confirmado por teléfono, así que el plan no salió adelante. Luego pensándolo, casi prefiero, porque andar en bici en Amsterdam no es lo que entendemos por andar en bici. La gente tiene un manejo brutal y conducen sin miedo entre tranvías, coches y viandantes con una soltura nunca vista. 

Y la verdad, no creo que yo hubiera aguantado el tirón y menos cargando con un niño en la bici. Así que creo que mejor que hubiera sido así.

 photo photo_zpsn00lqxsn.jpg
 photo IMG_3835_zpsd41anvr4.jpg

En seguida lo solucionamos yéndonos a pasear por The Nine Streets que es una zona de tiendas monas. Nosotros en la que triunfamos fue en Kitch kitchen. Si visteis el vídeo de shopping haul, ya sabéis la de cosas que nos cogimos en la tienda. Muy recomendable.
 
 photo IMG_4471_zps0mshs0ws.jpg
 photo IMG_4460_zpsaj7f9doy.jpg
 photo IMG_4470_zps5xmbwpzp.jpg


De ahí nos fuimos a comer a un restaurante que nos había recomendado un amigo que es el Café Restaurante Amsterdam. Está cerca del Western Park. Es un sitio genial para ir con o sin niños, un café muy grande con una comida muy rica y a buen precio. Otro sitio para apuntar.
 
 photo IMG_4462_zpsh797aall.jpg
 photo IMG_3997_zpsig9wofw2.jpg
 photo IMG_4463_zpsjipnmu8o.jpg


DIA 7: Este día decidimos salir de excursión y nos fuimos a Volendam y a Marken. Tenéis un vídeo de ese día completo aquí. Fuimos en autobús ya que está como a unos 40 minutos de Amsterdam y bien comunicado. Volendam me pareció un pueblo mono, pero el que realmente me gustó fue Marken al que accedes a través de un ferry que coges en el puerto de Volendam.
 
 photo photo 1_zpsvk3qqgqo.jpg
 photo photo 3_zpspnaixzok.jpg
 photo IMG_4475_zpscsekuus3.jpg
 photo photo 2_zpsdof2ihhh.jpg
 photo IMG_4473_zpsaip1wzkg.jpg
 photo IMG_4474_zpsxywutxkl.jpg

Marken es un pueblo encantador con casas de madera en colores verdes y grises con marcos de ventanas en blanco. Las callejuelas estaban llenas de detallitos.
 photo IMG_4082_zpsxyp6pgfi.jpg
 photo IMG_4078_zpsh6d1ntt3.jpg

Me sorprendió lo cuidadosos que son los holandeses y su atención al detalle. Está claro que para que un pueblo luzca bonito todo el pueblo se tiene que involucrar y cuidar cada uno de los detalles de su casa. A veces pienso, ¿no nos podíamos poner todos de acuerdo por aquí para poner flores en las ventanas? ¿O velas en las repisas? ¿O lucecitas en las terrazas? El caso es que cuando las ves, cuando una ciudad está llena de detalles bonitos, por muy pequeños que sean, luce diferente. ¿Nos animamos a poner algo de cara a fuera a nuestras casas? ¿Qué os parece?

 photo IMG_4123_zpsblivdbo2.jpg

DIA 8: No podíamos estar en Amsterdam sin ir a uno de sus mercados. Como no pudimos ver bien el Albert Cuypmarket, nos fuimos directos all Noordemarket. El mercado estaba bien, tampoco espectacular. Era un mercado pequeño, como de barrio, que si vives en la zona es ideal para comprar dulces, pan… Tenían también algún puesto de ropa, de serigrafías y alguna que otra antigüedad, pero todo en versión mini. Nos compramos unas muffins y bollos espectaculares. De ahí comenzamos a perdernos en las calles, que es lo que nos gusta, hasta encontrarnos de bruces con Haarlem Straat. Qué chulada de calle. Estaba llena de pequeñas tiendas con muy buen gusto. Nos metimos en todas las que pudimos y compramos algunas de las cositas que visteis en el vídeo de decoración.

 photo IMG_4114_zps6znytci2.jpg
 photo IMG_4563_zpsg6lpmzsx.jpg
 photo IMG_4104_zpsodauwxaf.jpg
 photo IMG_4095_zpsb7jjrlns.jpg
 photo IMG_4566_zpsvrs76yeb.jpg
 photo IMG_4565_zpseypdnk2m.jpg
 photo IMG_4564_zpsb6pfntcy.jpg
 photo IMG_4568_zpsqf2bxwpd.jpg
 photo IMG_4567_zpso1soz3fp.jpg
 photo photo cama_zpsnji3gkqx.jpg

De ahí nos fuimos a Begijnhof. Es un, pequeño complejo de casas muy tranquilo en medio del bullicio de la ciudad. Esta comunidad la fundaron en 1346 unas mujeres católicas pero seglares con el objetivo de hacer obras de caridad en la ciudad. Han sobrevivido a lo largo de los años e incluso a momentos en los que los católicos eran perseguidos. Es una cucada de sitio, y tiene valor sobre todo por la curiosidad de la historia. Está abierto hasta las 5 que es cuando sale una de estas mujeres y te empieza a echar del recinto. Tiene mucha gracia. ☺

 photo IMG_4569_zpstl336zvk.jpg
 photo IMG_4570_zps1zdfcg2h.jpg

DIA 9: Este día decidimos hacer otra excursión. Nos debatíamos entre ir a Madurodam, que es un parque en miniatura para niños, o a Zaanse Schans que es donde finalmente fuimos. Es un pueblo conocido por sus grandes molinos y la verdad es que son espectaculares. Sin embargo, lo que más me gustó fue en primer lugar la luz tan maravillosa que había. Era increíble. Hay lugares donde la luz es diferente y le da a la realidad un toque mágico y éste es uno de esos sitios.

 photo IMG_4571_zpsvh4zyf9e.jpg
 photo IMG_4572_zpsgxlrgzat.jpg

Y en segundo lugar, el pueblo al otro lado de los molinos. Qué monada de casitas. Como cada vez que podía, fisgoneé por las ventanas para quedarme con detalles de decoración. Allí fue donde me enamoré de la mesa de madera. Aprovecho para daros las gracias a todas las que me habéis pasado contacto de carpinteros. Menuda lista. ¡Ahora no sé de dónde elegir!

 photo IMG_4573_zpslahhnxwy.jpg
 photo IMG_4574_zpsmvjn2gpc.jpg

DIA 10: Era nuestro último día y decidimos conocer Keukenhof. A mí me dio por referirme a él como un Disneyland de flores porque la verdad es que era un parque espectacular lleno de flores pero que recordaba mucho a Disneyland en cuanto a que había un montón de pequeñas atracciones y sitios donde sacarte fotos memorables.. Este parque está abierto dos meses al año y suele ser por estas fechas de primavera, para que lo tengáis en cuanta si justo viajáis en estos días.

 photo IMG_4586_zps7xzunaj8.jpg
 photo IMG_4577_zpsuglynxo9.jpg
 photo IMG_4576_zpsumfdtpau.jpg
 photo IMG_4575_zpscgrynavz.jpg
 photo IMG_4578_zpskgbq0vbt.jpg
 photo IMG_4268_zpsolcdmkkn.jpg
 photo IMG_4267_zps6bvxa6kq.jpg
 photo IMG_4270_zpspk42fqoz.jpg

Y hasta aquí ha llegado nuestro diario de viaje. Como veis nos faltan muchas cosas por hacer en Holanda, entre otras, visitar más museos, pero bueno, cada cosa a su tiempo y en este viaje no era el momento de hacer colas con niños a las puertas de museos. Espero que os haya gustado. Yo he disfrutado mucho compartiéndolo con vosotras. ¡Hasta el próximo viaje!


En la sección de shopping seguimos con los imprescindibles de la temporada. Hoy le toca el turno a los tops asimétricos. Os he hecho una selección que espero os guste. Por si no la conocías y os gustan los bolsos estilo capazo para la playa o piscina os dejo esta marca Twenty Violets que tiene algunos muy monos.





** Os recuerdo que mañana estaré en Bilbao. Tengo también confirmado Sevilla el día 20 en la librería Beta Book Cafe. En Málaga en principio voy al día siguiente pero puede que haya cambios debido al programa de Nova. En Madrid estaré en la feria del libro el 30 y 31 de mayo. Os daré más información en cuanto sepa el stand en el que estaré. En Zaragoza confirmado el día 10 de junio en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Paseo Indepencia.Y mientras tanto, las que no lo tengáis, podéis conseguir mi libro en cualquier librería incluido El Corte Inglés. FNAC y Amazon online. 
   photo presentacion-libro2BILBAO2_zpszqcqylfe.png

** Hoy tenéis vídeo de DIY. Os voy a enseñar a customizar un top de forma muy feminina. Os espero en Stylelovely!

   photo TOP-THUMB_zpsc0vvpzo8.png

21 comments:

  1. Precioooooso, y como siempre... gracias por compartirlo.
    Un familyabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Las fotos de tu viaje me traen muchísimos recuerdos de mi viaje a Amsterdam hace dos veranos. Me encantó la ciudad. Una pena que solo estube 3 días y no pude disfrutarla tanto como vosotros. muacks

    Diy de unos jeans pintados y SORTEO de un bolso Amichi!
    ◈✾◈✾◈diy Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  3. Quiero volver, así que he apuntado tus recomendaciones. Una pasada de fotos Belén!!!
    Besos, Emi

    ResponderEliminar
  4. que chulis las fotos!!que ganitas tengo de ir a Amsterdam!!

    besitos :)


    http://cocoetmode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Belén!! Mira que nos gusta muchísimo San Sebastián y soy muy perezosa para viajar, pero viendo esas fotos tan chulas y esos lugares tan bonitos, ganas me dan de algún día escaparnos los 4.

    Gracias por despertar esas ganas de moverme un poco ...

    Feliz día

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos realmente preciosas Belén !!!!!
    Por cierto ayer no comenté pero estabas monisima,un look perfecto para mi gusto.
    Un abrazo donostiarra.

    ResponderEliminar
  7. Que bonito todo...espero ir algún día.

    Una cosilla, confirmarás la visita a Málaga conforme se acerque la fecha? o justo el día antes? es para estar pendiente no sea que se me escape, jejeje

    Carpe Diem_querer es poder_

    ResponderEliminar
  8. Precioso sitio….tiene un colorido que cuando hablamos de Amsterdam no lo imaginamos, verdad? Suena tan frío que parece que sea todo gris…..jejeje

    Besiños…muaka

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir tantas ideas para hacer en familia, nosotros tenemos prevista una ruta por Holanda y Alemania este verano y he tomado buena nota. Me encanta poder viajar todos juntos a pesar de que los niños siempre alteren los planes ;) O igual me gusta más precisamente por eso, no lo sé. Un abrazo.

    PD Totalmente identificada con el momento "caballo" y botas en las manos del vídeo :)

    ResponderEliminar
  10. Preciosas las fotografías Belén, y te doy toda la razón, deberíamos de cuidar más nuestras ciudades y no ser tan independientes. Luego cuando viajan a España se marean mucho y no nos identifican con nada más que por 2 o 3 cosas. ;-) #Hedicho. Aquí te dejo mi web/blog de ASESORÍA DE IMAGEN con trucos de Estilismo, eventos, mis looks, canal de youtube... http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  11. Se nota que aprovechasteis muy bien el viaje, por lo que veo tiene un montón de lugares bonitos para visitar. Un beso
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  12. Que ricos tienen que estar los gofres! :P
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué viaje más chulo!! Nunca he ido a Amsterdam pero está en mi lista de próximos viajes!! Que ganas!! Un beso!

    NUEVO POST EN EL BLOG!! Hoy hablamos de "MET GALA 2015: Mejores y peores vestidas" - No te pierdas los looks de las famosas en el evento del año!! No os lo perdáis!!

    www.influencerdiaries.com

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué pasada de guía de viaje Belén! Tomo nota para cuando visite Holanda! Un besito

    http://www.trendsgalleryblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Tomo nota de los ditios para una próxima visita!


    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  16. Amsterdam es una de esas ciudades con encanto. Qué ganas me han entrado de volver!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  17. Belen te sigo desde hace un año y me encantas. Eres la blogger más natural y auténtica que he encontrado. Interpretas las tendencias sin estridencias y presentas un día a día de superación y armonía familiar al mismo tiempo. Sigue así, te auguro éxito en todo lo que te propongas. Pasate por Logroño anda, me encantaría que me firmaras tú libro. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos más bonitas, ¡cuántas flores! y la comida tiene una pinta buenísima.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén que recuerdos me han traído las chocolatinas Tony´s, de pequeña las comía. En Holanda hay unos parque de atracciones para los niños muy bonitos. Yo recuerdo con mucho cariños D´Efterling, deberías echarle un vistazo por si algún día volvéis, ahora que los niños son pequeños. Es una preciosidad. Un beso. Ciaooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. Como me recuerda el viaje que hice con mis niños cuando eran peques. Opino como tú sobre Volendam, me pareció demasiado artificial.
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar