Diario de nuestro viaje a Amsterdam I

miércoles, 15 de abril de 2015

¡Hola! Hoy voy a empezar con el relato de nuestro viaje a Amsterdam. El conjunto de la experiencia ha sido increíble. El destino nos ha encantado y nos ha parecido una muy buena opción para viajar con niños. Digamos que es una ciudad para todos los públicos. 

La llegada al aeropuerto estuvo cargada de emoción. Mia llevaba su caja de pinturas como si la fuera a necesitar para mantenerse entretenida cuando la realidad fue que luego tuvo demasiadas cosas nuevas con las que jugar y entretenerse como para necesitar sus pinturas. ☺

 photo IMG_3545_zps5wpt7fgv.jpg

En el avión estuvimos la mar de entretenidos con un grupo que viajaba de despedida de soltero y llegamos a Amsterdam muy de noche. Nos recibió el dueño de nuestra casa de alquiler de Airbnb, que casualmente era sevillano. Muchas me habéis preguntado sobre esta web de alquiler de casas. Nosotros desde que la conocimos hace año y medio siempre usamos sus servicios y estamos muy contentos. Básicamente entras en la web, eliges tu destino, fechas y precios en los que te quieres mover y te salen un montón de casas disponibles que alquilan particulares. Las casas vienen con reviews y puedes ver anteriores experiencias. Es muy fácil y tienes la posibilidad de vivir en casas muy chulas. Nosotros lo hemos probado con Sevilla, Los Angeles y Sicilia y en todas estuvimos muy bien. Es definitivamente un servicio que os recomiendo y más si viajáis con niños. 

Recientemente han incorporado una opción por la que tú das un crédito de 24 euros a quienes usen este código al hacer una reserva y a ti también te dan un crédito por recomendarlo; ganamos los dos. Así que me tomo la licencia de deciros que si usáis Airbnb, que lo hagáis a través de esta invitación, porque ya tenemos destino para este verano y una ayudita nos puede venir muy bien. J


Estas son algunas de las fotos de la casa . La verdad es que la casa hizo nuestra estancia mucho más agradable y confortable. Tenía una cocina maravillosa y súper acogedora que nos hizo encontrarnos muy a gusto. Lo bueno además es que vivía un niño de normal y había un montón de juguetes con los que mis hijos estuvieron entretenidísimos. Las habitaciones también estaban preparadas para niños y teníamos una cama pequeña, una cuna y una cuna de viaje así que genial. Nuestra cama era muy cómoda y la casa estaba bien comunicada y con supermercados cerca. Lo que menos me convenció fue el tema de la limpieza sobre todo del baño y un poco de desorden en armarios que no nos dejaba mucho espacio para nuestra ropa, pero bueno, nada que no se pudiera solucionar. Eso sí, la dueña dice en su review que se la dejamos más o menos OK, cuando, sinceramente, se la dejamos más limpia que lo que la encontramos, pero bueno. ¡Esas cosas que pasan!

 photo IMG_3564_zpsihzeideh.jpg
 photo IMG_4089_zpsziwwcatb.jpg
 photo p 2_zpsslaezbve.jpg
 photo photo_zps8lz2bvxa.jpg

DIA 1: Lo primero que hicimos el primer día es ir al supermercado para hacer una buena compra. Una vez en casa nos organizamos el viaje. Teníamos muchas recomendaciones por aquí y por allá pero había que organizar y unificar.

 photo photo 3_zpsleka4ltd.jpg
 photo IMG_3602_zpsjy1nosrd.jpg
 photo IMG_3596_zpsr7v5sg81.jpg
 photo IMG_3599_zpsb9mmg44k.jpg

Una vez terminado el planning, nos fuimos a Central Station a comprar los tickets del metro. Como hacía una tarde horrible, decidimos pasarla en la súper biblioteca que tiene un espacio para niños que es genial. El tiempo empezó siendo bastante complicado pero mejoró los últimos días. Sabíamos que contábamos con esa posibilidad en estas fechas, pero no nos cortó mucho los planes. Ya tenemos dos experiencias de tiempos extremos: el calor de Sicilia en agosto y el frío, lluvia y viento de Amsterdam en “invierno”. Eso quiere decir que estamos preparados para todo! 

En la biblioteca había una casa de muñecas de ratoncillos espectacular.

 photo IMG_3635_zpsoyu6tvap.jpg
 photo IMG_4432_zpsqjxonziw.jpg
 photo IMG_4431_zpsdma9t6fm.jpg
 photo IMG_4433_zpsjbxucwgz.jpg
 photo IMG_4434_zpsjdhsx7bi.jpg

Después de la biblioteca fuimos paseando hacia la plaza Daam y viendo el ambiente de las calles. Ahí ya picamos nuestro queso Extremely Old Gouda que es uno de mis quesos favoritos del mundo. Lo descubrí en Los Angeles y no conseguía dar con él hasta este reencuentro, así que os podéis imaginar que me he traído unos cuantos en la maleta.

 photo IMG_4017_zpsbfmkxc7v.jpg

DIA 2: Al día siguiente fuimos al mercado de las flores dentro de la ciudad. Llovía a cántaros y había pocas flores abiertas. Lo que sí que había mucho era bulbos para comprar. Y claro, picamos y de hecho ya los tenemos plantados en casa. Cogimos unos tulipanes naranjas. A ver si salen. Como llovía mucho, decidimos irnos a casa después de un intento fallido de coger un crucero por los canales. Nos teníais que ver el espectáculo de los 5 bajo la lluvia con la silleta…

 photo IMG_3662_zpscjqtdfyb.jpg
 photo IMG_4435_zpsa8thbklk.jpg
 photo IMG_4436_zpsxzlzvuv3.jpg


Por la tarde paró de llover y dimos una vuelta andando. Ahí fue cuando descubrí las casas flotantes que son aquellas que flotan en los canales. Duh! Se hace muy curioso ver a la gente dentro haciendo su vida tan tranquilos.

 photo IMG_4438_zpsxmuoku5q.jpg
 photo IMG_4459_zpsopu0senm.jpg
 photo IMG_3794_zpsfqa6phm4.jpg

DIA 3: Al día siguiente sí pudimos ir en barco. Buscamos unos barcos, Blue Boat, que tenían una actividad para que los niños hicieran durante el trayecto y fueron súper entretenidos. Y ahí fue cuando yo me enamoré oficialmente de Amsterdam y de sus casas. De verdad que me levantan pasiones ver esas fachadas. Cómo disfruté sacando fotos con el móvil e imaginándome lo que habría dentro. Son preciosas y muy luminosas. Lo pasamos muy bien y sin duda un viaje en barco que hay que hacer.

 photo IMG_4444_zpsggfxjkj7.jpg
 photo IMG_4443_zpsxanq8ope.jpg
 photo IMG_4441_zpssy0edqpb.jpg
 photo IMG_4442_zpsjkhdkdv9.jpg
 photo IMG_4445_zpsggboqwvf.jpg

Por la tarde hicimos otra de mis excursiones favoritas. Fuimos al Vondel Park. Qué parque más maravilloso. Hubiera vuelto todos los días de no haber habido tantas cosas que hacer. Había muchísima gente corriendo, andando en bici, niños… Y lo que tenía muy bueno el parque es que había un montón de atracciones para niños. Así que fuimos de una a otra pasando por los patos para echarles unas migas de pan.

 photo IMG_4437_zpsf6eaqrmz.jpg
 photo IMG_4446_zpsolxioffy.jpg
 photo IMG_3898_zpsic1k0bk9.jpg
 photo IMG_3819_zps35go874g.jpg

En un momento dado llegamos a un laguito con unas casas de ensueño. Me hubiera quedado a vivir allí. No tengo buenas fotos pero os aseguro que eran casas preciosas. Luego nos fuimos a pasear por un barrio que estaba pegado al parque que fue uno de los barrios que más me gustó. Lástima que no sé cómo se llama. 

 photo IMG_4448_zpsluvbhfgq.jpg
 photo IMG_4447_zpsrjkfzc6b.jpg

DIA 4: Comenzamos el día yendo al Artis Zoo. Es un zoo ideal en medio de la ciudad. Mis hijos lo pasaron bomba y lo recuerdan como una de las mejores excursiones. Hay todo tipo de animales desde los clásicos monos, cocodrilos, águilas, leones, etc, pero luego había también unos animales tipo monos, naturales de Latinoamérica, que eran curiosísimos. Nunca había visto animales tan raros, de verdad. Muy graciosos. Mia no paraba de preguntarme: “¿Mamá, este monito lo podríamos tener?” También me encantó un espacio que había lleno de mariposas de colores. Y las veías ahí volando libremente y fue súper bonito. 
 
 photo IMG_4449_zpswfzuxabs.jpg
 photo p 1_zps8mbhbk2y.jpg
 photo IMG_4450_zpsuneamgfw.jpg

A la salida del Zoo fuimos a comer a una hamburguesería que está al lado de la entrada que se llama BurgerMeester. Es de las pocas veces que salimos a comer porque normalmente comemos en casa que es más fácil y cómodo a parte de económico. Las hamburguesas estaban buenísimas, súper originales.

 photo IMG_3885_zpszo0jkiiz.jpg

Al terminar, como estaban los chiquis muy cansados decidimos hacer un plan más para padres, mejor dicho, para Nacho, y fuimos al HM de Plaza Daam a comprar unos vaqueros. La verdad es que lo poco que vi, no vi mucho que me encantara. De ahí vuelta al supermercado. Esta vez la liamos bastante, los chiquis cogieron cada uno un mini carrito e iban metiendo todo lo que les daba la gana… Al final, tuvimos que sacar bastantes cosas de su carro como os podéis imaginar. ☺

DIA 5: Por la mañana fuimos al museo de la ciencia Nemo Museum. Está súper bien. Todo es muy de tocar y experimentar y los chiquis, sin entender todo de qué iban las cosas, lo disfrutaron mucho y probaban todo. Estuvimos ahí toda la mañana. 
 
 photo IMG_4454_zpsdej7hr8n.jpg
 photo IMG_4451_zps1rm2hmie.jpg
 photo photo 1_zpsiunahig1.jpg
 photo IMG_3918_zpszojbfkai.jpg
 photo IMG_3962_zpsmlw8xctl.jpg

Por la tarde fuimos al mercado de Albert Cuypmarket. Llegamos bastante tarde y ya estaban cerrando, pero nos pudimos hacer una la idea de qué tipo de mercado es. Hay de todo, mucha fruta, comida, alguna antigüedad y mucha ropa tipo los mercadillos de la playa en España. Por la zona, hay tiendas de telas y unas calles más allá paralelas al mercado hay tienditas pequeñas con cosas de decoración ideales. Ahí picamos nuestra primera pieza de decoración: una lámpara de cristal. 
 
 photo IMG_4455_zpsl44aevlx.jpg
 photo photo 2_zpsyvyjyowd.jpg
 photo IMG_4456_zpsb62v72fx.jpg
 photo IMG_4458_zpsoljivd7y.jpg
 photo IMG_4457_zpsghe6avc7.jpg


Y hasta aquí hemos llegado por hoy. Habrá una segunda entrega del diario de viaje, ¿vale? Son post que llevan muchíiisimo tiempo aunque no lo parezcan. El viernes llega un shopping haul de mis compras en Amsterdam. Seguro que os encanta. ¡Os espero para verlo! 


Vamos ahora con un poco de shopping. Ayer os enseñaba el primer cuadro que vais a ver de gabardinas o trench. Si os fijáis son gabardinas bastante clásicas. Están bien, pero como os avisaba en el vídeo de tendencias, la gabardina esta temporada llega renovada. La que se lleva ahora es ligera, muy ligera, larga, y con un cinturón tipo bata o cinturón estilo artes marciales. Os dejo los dos estilos porque lo que me gustaría es que opináramos, ¿qué estilo de trench os va más? ¿El clásico o el renovado?



 photo gabardinas_zpshoes2ekx.jpg Todas estas nuevas gabardinas las encontráis en Asos en la sección de abrigos, subsección gabardinas.

*** Hoy toca DIY en mi otro blog. Os enseño una idea muy sencillita para customizar gafas de sol.

Today, in my DIY blog, I left an easy idea to decorate your sun glasses.

 photo GAFAS-SOL_zpslqdocxwn.png

 ** Aquí abajo os dejo la información de la firma de libros en Barcelona. Decidme si os vais a animar!!

    photo unnamed-1_zps0zpslwrs.jpg

** Esta semana, como os vengo anunciando, estaré en Gijón el viernes 17 de abril. Vamos a aprovechar esta oportunidad para conocernos, ¿vale? Alguna ayer me preguntasteis si en la firma de Gijón habrá libros. Por suerte, reservamos unos para este día antes de que se agotaran, así que estará a vuestra disposición en 4 Letras.
    photo presentacion-libro-GIJON2_zps1b0c0pbe.png
 ** Os dejo el cartel de PuntoMom. Deben quedar muy pocas entradas. ¡Apúntate y nos vemos! 
 
 photo punto mom_zpsuqjrhuuv.jpg

** Ya hay próximas fechas puestas pero no los lugares: BILBAO, día 7 de mayo, ZARAGOZA, 13 de mayo, SEVILLA, 20 de mayo, MALAGA, 21 de mayo y VALENCIA, 28 de mayo. ¿A qué otras ciudades os gustaría que fuera? Estoy un poco desorientada sobre donde ir. Ya os he dicho que por mí, iría a todas partes pero no me resulta posible, así que quiero ir a más ciudades, pero necesito ver dónde está la gente. ☺ ¿Me orientáis?

37 comments:

  1. Belén que pasada de viaje.Gracias por compartirlo.
    Es muy caro vivir en Amsterdam?Me gustaria hacer una escapada por alli...
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Amsterdam!!!!! Me alegra que lo pasaras tan bien, yo veía la ciudad u poco adulta para ir con niños, pero claro, todo es cuestión de organizarse. Los barcos molan, y la biblio es genial. Yo también piqué y compré bulbos en el mercado de las flores. Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Eres la caña, menudo post! Precioso y 100% real, me ha encantado la primera parte de tu viaje...
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Una pasada el viaje y tú muy valiente porque con 3 niños... tela!

    YOHANASANT

    ResponderEliminar
  5. Qué viaje tan bonito, sin duda, ir con los peques es lo mejor, y te lo dice una madre de dos niñas de Murcia, a nosotros nos encanta viajar con las niñas porque todo se disfruta mejor, cuando se tienen hijos el mundo se observa a través de ellos, de sus vivencias, sensaciones, es genial! Un olé por esos tres hijos que tenéis!!! Me encantaría te pasaras por Murcia, pero entiendo que llegar aquí puede resultar un poco complicado! De cualquier forma te sigo siempre, un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Un viaje bien aprovechado. Nunca he ido a Amsterdam pero viendo las imágenes y lo que describes dan ganas de hacer la maleta.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  7. siempre tuve muchas ganas de ir y con este post, aún más!! nos vemos este sábado en Punto Mom, pero ya se acabaron las entradas!!! tengo unas ganas INMENSAS

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tu viaje..por un ratito he paseado esta mañana por esas bonitas calles de Amsterdam! Yo tambien tengo tres niños y nos encanta viajar con ellos. Espero con muchas ganas la segunda parte de vuestra escapada. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Una auténtica guía por si vamos a Amsterdan Tal vez probemos en nuestro próximo viaje un alquiler en veaz de hotel; siempre te da mas libertad de horarios en las entradas y salidas , en las cómidas...
    Un gran post Belén.
    http://encalcetines.blogspot.com.es/2015/04/bandana.blog.html

    ResponderEliminar
  10. Me encanta mi ciudad adoptiva! Y si el centro es bonito ( aunque yo las cuatro calles turísticas es que las odio!!) cuando te alejas del meollo turístico ya ni te cuento, verdad?

    ämsterdam está reconocida como una de las ciudades europeas más child friendly. Y los niños holandeses los más felices del mundo según Unicef: http://www.unicef.org/policyanalysis/index_68637.html Así que os garantizo que es un sitio ideal para ir con niños.

    Las casas son una pasada. Esto si que es estilo nórdico sin estar en Escandinavia!! Por lo que si podéis disfrutar de una como Belén lo aconsejo! Para el tema de los supermercados os aconsejo Albert Heijn. No tengo acciones :) pero de verdad tiene infinita mejor calidad que Aldi, Lidl..etc. y aunque es más caro que estos supermecados, no son caros en términos absolutos.

    Deseando ver la segunda parte!!

    ResponderEliminar
  11. Amsterdam es una ciudad genial me trae muchos recuerdos!! me ha encantado leer parte de tu diario de viaje!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    www.modaonlinegelolasvintage.com

    ResponderEliminar
  12. Buenos dias !!! Nosotros al ser cinco siempre vamos de apartamento por la comodidad que te dan, pero nunca había pensado en alquilar casas y me acabas de descubrir un mundo ,, muchísimas gracias

    Las fotos muy de familia, me encantan

    Un saludo desde Valdeorras

    ResponderEliminar
  13. Me encantó Amsterdam,tengo muchos recuerdos de ese viaje,que además, hice con una buena amiga .nos quedamos en casa de un amigo holandés y él nos enseñó prácticamente tosa Holanda,país que me enamoró y que recuerdo con cariño,por la educación de la gente,el estilo de las ciudades,de las casas,los jardines...visitamos un pueblo turístico con molinos donde hacían zuecos de manera artesanal...en fin,no se puede uno perder ese viaje,por lo menos,hay que ir una vez en la vida

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la primara parte del viaje!! Yo también tengo tres niños y viajamos con ellos: Venecia, Belgica, Londres, Cerdeña, París y el mes pasado Lisboa. Alquilamos una casa, hacemos una buena compra y a la calle todo el día. Son experiencias inolvidables para ellos y para nosotros. Luego hacemos unos álbumes de fotos chulos de recuerdo. Amsterdam puede ser nuestro próximo destino, gracias por todas las fotos y buenas ideas. Un beso.

    ResponderEliminar
  15. El 20 de mayo voy a estar por Sevilla!! A ver si puedo ir!
    Muy bueno el diario de viaje :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué fotografías tan bonitas! ¡Cómo disfrutaron los niños! Viajar así, da gusto :)

    ResponderEliminar
  17. Q bonito todo Belén, muchas gracias por compartir.Ya tenía muchas ganas de conocer Ansterdan, pero ahora viendo esas fotos tan bonitas mi curiosidad aumenta.Me encantan los mercadillos, y en las librerias, ya q decirte, me perdería.
    Un bikiño guapa tienes unos pekes preciosos.Enhorabuena por el éxito de tu libro.

    ResponderEliminar
  18. ¡Se ve que lo habéis disfrutado!
    Me tomo nota para una posible futura visita.


    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Belén por el diario, a través de las fotos he podido conocer un poco Ámsterdam y sin ,lugar a dudas me lo apunto como próximo destino.
    Que bien que vengas a Málaga!!!! Un beso
    Tienes una familia muy bonita, yo voy por el primer niño je je je je

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buen post! Me encantaron las fotos, desprenden todo el buen rollo que tú también
    tienes, me encantó conocerte en el Bcn Meet Up!


    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  21. Que bonitas fotos del viaje y que envidia!!
    La nueva trench me gusta muchísimo, pero...y cuándo deje de llevarse?Si tuviera que comprar una, apostaría por la clásica que no pasa nunca de moda, te pones el cinturón con un nudo, te remangas las mangas y listo ;)
    Besos desde www.antesquesencilla.com

    ResponderEliminar
  22. El 20/05 en Sevilla?? Bien! ya avisarás donde y la hora, nos vemos pronto!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta que nos cuentes así los viajes, me entran unas ganas de ir a conocerlo mañana mismo!

    Tres looks con pantalón de cuadros en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por la entrada, se de sobra lo que supone hacer un post asi, me ha encantado vuestros planes en familia. Ganas de ver la segunda parte


    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado!! Dan muchas ganas de ir. A las que tenemos pequeños y no somos tan valientes como tú, nos animas. Por lo menos a mí, sí.
    Me encanta saber que vendrás a Valencia, deseando estoy que me firmes el libro, aunque iré hasta arriba de corregir exámenes, porque es final de curso, pero... por ti, reservaré la tarde especialmente.

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué guapísimos están los tres!. Las fotos geniales, un sitio espectacular.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! No me imaginaba que allí habría tantas cosas para los niños. Y genial el código para alquilar casas, nunca he utilizado esta opción, pero me encantaría probarla, a ver si podemos este verano. Besos,
    Marta

    ResponderEliminar
  28. Que ganas de volver!! Yo también voy siempre a casas de alquiler y son geniales

    www.crisb.es
    blog.crisb.es

    ResponderEliminar
  29. Me encanta....mañana mismo me iría!
    Hoy he usado por primera vez airbnb para ir un fin de a Madrid, muy chulo, pero chica, imposible lo del bono...:-( otra vez será

    ResponderEliminar
  30. Espero poder conocerte en Barcelona,lo simpática y buena gente que se te ve, te sigo desde hace tres años o cuatro,no recuerdo ya,y además de recomendarte porque se aprende muchísimo de tu persona,te lo dice una que la moda nunca me importo demasiado ..sigue tal como eres ,tan fantástica.

    ResponderEliminar
  31. Ámsterdam es una ciudad que en principio nunca me había llamado la atención pero después de ver el post no lo descarto como próximo destino. Por cierto Belén, justamente voy a Los Ángeles en unos días. Me podrías decir en qué casa estuviste en tu estancia allí?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  32. Qué viaje tan bonito! Nunca hemos estado en Amsterdan, hace años visitamos Bruselas, Brujas y Gante y os lo recomiendo,sobre todo los dos últimos. Me gustaría que vinieras a Alicante, para poder acercarme a saludarte o a Murcia, que más o menos me pilla a la misma distancia. Un beso muy grande y gracias por tu información!!

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado. .que morriña, como disfruté de ese viaje. La verdad que Ámsterdam es para mi una de las capitales con más carácter joven..es increíble. Sus edificios, sus parques, museos..etc..Gracias por compartir este viaje..si te digo la verdad a mi me has ayudado para mi trabajo. .no tengo niños y cuando me piden viajes para ir con niños acabo tirando de Internet o de alguna amiga que haya ido algún sitio con niños ya..
    Gracias ahora podré vender Ámsterdam a las familias con niños con un añadido..
    😉. Yolanda

    ResponderEliminar
  34. ¿Te importaría hacer un post sobre Airbnb entrando en más detalle? Explicarnos cómo funciona la reserva, el pago, la comunicación con el dueño de la casa, etc. Creo que sería interesante. Gracias!

    ResponderEliminar
  35. Menudo viaje más bueno! :) Y encima los peques disfrutaron un montón, como me alegro :) ¡Besos Belén!

    ResponderEliminar
  36. https://www.airbnb.es/rooms/2191417?eluid=1&euid=452feb07-7db4-ef7c-2125-cf7a24e442a1
    Hola quería compartir con aquellas que os gusta viajar con niños utilizando apartamentos, yo utilice la referencia del link para viajar a Londres en octubre pasado, y el numero de alojamiento 6431644 de homelidays para pasar 6 días en Paris el verano anterior, los dos fueron muy bien estupendos y completos.

    ResponderEliminar