Cómo marcarse nuevos objetivos para el nuevo año

lunes, 12 de enero de 2015

¡Hola! Hoy llega el vídeo que marca el comienzo oficial en el blog de los nuevos objetivos que nos vamos a marcar para el 2015. Esto va a ser un ejercicio que vamos a hacer entre todas. Por eso es importante que veáis el vídeo y contestéis a la pregunta que os hago. Las respuestas las mantendré anónimas hasta el final del día. Si ves el vídeo y quieres hacer este ejercicio, ¡participa! Y ahora dale al play. 

Hello! With this video I want to officially start my new resolutions for 2015. The video is in Spanish and what I do is ask you to set a new resolution than I am going to help you achieve during this year. The thing is all the videos of this series will be in Spanish so it may be a little hard to follow for you. I am sorry for that. Anyway, feel free to leave your new year resolution as a comment to this video.
   photo OBJETIVOS-AN3030O_zps581b4d7f.jpg
A continuación, os dejo mi selección de las rebajas. He pensado que, de la misma manera que hice en Navidad, los días que me dé tiempo os voy a ir haciendo pequeñas selecciones de las rebajas, para compartir algunos de los chollos o piezas que me parezca que merecen la pena en las rebajas. ¿Qué os parece? Pinchando en la imagen, accedéis al producto. ¡Felices compras! 

And here go my sales wish list of the day. I will be publishing some sales daily so you have some good shopping ideas. By clicking on the images you will get to the product. Happy shopping!



** Hoy en mi blog DIY os he dejado inspiración muy Barbie. No os la perdáis y me decís qué os parece! 

Today, in my DIY blog I left some Barbie inspiration for your outfits. Stop by to take a look!

191 comments:

  1. Wish you many success for all your resolutions!
    xx from Bavaria/Germany, Rena
    www.dressedwithsoul.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ompí con mi ex de 7 meses un poco más de una semana. Era más o menos una relación en la que los dos estábamos tomando unos a otros por sentado. Con el tiempo terminó por venir a mi casa y me dijo simplemente: 'Sé lo que vas a decir, no está funcionando' antes de que tuviera la oportunidad de. Entonces le corrí hacia la puerta diciendo "usted debe irse ahora" y cuando él trató de decir adiós a mi labrador que era muy grosero. Yo básicamente dije '¿qué estás haciendo ?! Sólo salir '. La peor parte fue que cuando llegamos a la puerta abrí alegremente y luego dijo en un cantar la canción de voz 'byeee!' y luego cuando dijo 'hasta pronto?' Me dijo 'no te puta no lo haré "y cerró la puerta. (Disculpas por todo el discurso en el centro del texto). Me siento tan mal por acabar con ella de tal manera fría después de terminar la relación era a la vez de nuestras faltas. En las redes sociales parece estar haciendo muy bien, pero me siento horrible y como una perra. Mis amigos me dicen que no al texto una disculpa como podría parecer un ex desesperada tratando de volver a estar juntos. Sin embargo, yo realmente sólo quiero dar al pobre hombre una disculpa, que lo hice pero no hay manera, me no le llevó de vuelta. yo estaba tan deprimido y frustrado porque yo lo amaba. por lo que he oído acerca de un hombre que puede ayudar a resolver los problemas de relación y me contacté con él en (prayerstosavemarriage@hotmail.com) y él me ayudó a orar por mi relación y mi ex regresé a mí y estamos feliz hoy, también puede ponerse en contacto con él ahora, si usted tiene cualquier problema en (prayerstosavemarriage@hotmail.com).

      Eliminar
  2. Hola Belén, me encanta esta idea que os habéis sacado de la manga :-D Ya he contado por aquí alguna vez, que gracias a tu idea de hacer un collage con fotos, el año pasado conseguí cumplir varios de los retos que me propuse. Ya tengo mi lista de imágenes con propósitos para 2015, así que voy a compartir dos con vosotros: en lo profesional, mi reto es actualizar mi CV y mi página de Linked In, y tener todo listo para poder presentarme a ofertas de trabajo. Llevo cinco años en una empresa en la que me va muy bien, pero creo que poco a poco me estoy "acomodando" y eso no me gusta. Así que he pensado en prepararme para buscar otro trabajo. Mi idea es tenerlo todo listo para poder reaccionar con rapidez si veo algo que me parece interesante. Sin prisas, pero sin pausas. En el terreno personal, me he propuesto dejar mi zona de confort más a menudo y probar cosas nuevas. En mi listado, actividades como aprender a patinar, ir a clases de baile con mi marido... Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mi reto 2015 es sacarme la oposición y mejorar el inglés y el francés

    ResponderEliminar
  4. Pues me parece buena idea, de hecho mis propositos los comparto con mi marido, y la verdad es que no me fue mal el año pasado. Mis propositos clave para este año 2015 son dos:
    -Pensar bien de la gente, es decir, si alguien me contesta mal, o no me trata como yo creo que debiera, pensar bien de esa persona, pues tendrá mal día por algo, o no le irán las cosas como ella quisiera....porque a veces perdemos tanto tiempo dando vueltas a una mala contestación.....y se nos va parte de la vida en ello. Al menos a mi me pasa.
    - Y mi segundo propósito, ser más paciente.....les pedí a los reyes una caja llena de paciencia, pero no me debieron entender bien, me trajeron un aparato para hacer rosquillas....quiero, necesito ser más paciente con mi marido, con mis hijos( tres y pequeños), quiero poder quitar importancia a las cosas que en realidad no tienen importancia, que un dia no meriendan bien, pues tranquilidad, que se rompe el chandal nuevo, pues no pasa nada.....y eso que no soy de las mamis cuadriculadas, menos mal!
    Pues venga, a ver si sale el grupo de autoayuda, feliz TODO!

    ResponderEliminar
  5. Mi propósito para este nuevo año es que me encantaría tener más paciencia con mis hijos (10 y 9 años), para de esta forma ser mejor madre. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me uno!
    Yo tengo mis objetivos claros:
    - en lo "profesional" estarán encontrar un trabajo relacionado con mis estudios (LADE) -cosa que está siendo difícil- y aprender mejor danés;
    - en lo personal va a ser básicamente superar las diferencias culturales y de comunicación con mi novio -que es danés- y crear una base de relación lo suficientemente buena como para estar preparados para un siguiente nivel de compromiso (en algún momento).
    Creo que ya os habréis hecho una idea: sí! vivo en Dinamarca, en Cph concretamente.

    #balamodicosanonimos :)

    ResponderEliminar
  7. A día de hoy tengo dos objetivos claros:
    -En lo personal: dejar de correr. No querer abarcar tanto y hacer realmente lo que me apetece. Me he pasado el 2014 con la sensación de no llegar a nada por querer hacer todo. Así que relax y disfrutar más de menos cosas/momentos.
    -En lo profesional: organización y evitar la pereza. Hacer siempre las tareas que menos me gustan y ser responsable en tiempos (y no perder el tiempo).
    Me gusta esta iniciativa!!!!!!! Cracks!!!!

    ResponderEliminar
  8. Los tengo claros.
    Personal: dedicarles más tiempo a mis hijos. Sólo para ellos. Sin interrupciones de teléfono, ordenador, marrones de última hora o cosas por hacer que he ido acumulando en el resto del día.
    Profesional: que mi blog Toca Tacón vaya teniendo más visibilidad. Construir mi marca personal. Y disfrutarlo mucho, mucho, mucho en el camino.
    Me mola el rollo Balamódicos Anónimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta vuestra disposición!!!!!! Y me encanta que me ayudeis en este ejercicio....mi fuerza de voluntad no es ni una quinta parte que la vuestra. ( tengo vuestro video en favoritos , el de la fuerza de voluntad, junto con algunos otros)
    Pues al grano, en el plano personal me propongo al menos salir 3 días a andar/correr (paso a paso), y intentar ser menos rencorosa...un defecto que no me gusta NADA...:(
    Y en el plano profesional, primero encontrar trabajo y segundo estoy haciendo un curso intensivo al que me gustaría poder dar lo mejor de mi misma, que también me cuesta.
    MIL MIL MIL GRACIAS. sois lo MAS! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  10. Creo que me apuntaré al reto, tengo aún que decidir mi objetivo…
    Un abrazo
    http://cosasdbea.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Ufffff. Son tantas cosas las que tendría que hacer que se por donde empezar...
    A nivel profesional creo voy a certificar mi inglés. .. pq aunque me gustaría hace mil cosas como "crear algo"... nunca se si lo que se me ocurre es suficientemente bueno para ser creado, por lo que volviendo a un objetivo real.... tengo todo 2015 para sacarme el first.. q con dos hijas, deberes y mi trabajo creo q está bien.

    A nivel personal me gustaría hacer algo ee proceso mas íntimo. .. como aprender a ser feliz... me explico: no he sido nunca una persona conformista y no se pq siempre imaginé mi vida de otra forma y eso en ocasiones me hace sentirme mal...pq creo q no he logrado lo que imaginé (como lo de crear algo q decia antes)...y hace q no valore suficiente lo que tengo...una familia fabulosa con dos hijas que son un amor y un marido al q quiero una locura. Asi que resumiendo a nivel personal he de aprender a valorar mas lo que tengo y a exigirme menos, pq a veces soy muy dura conmigo misma.

    No s si esto es lo que buscabais... os estoy hablando como si fuerais mi hermana y mi hermano. .(hablo por ti y por *N)... pero es lo q hay.

    Graciassss Belen por Ayudarme a organizar mi cabeza.... ahhhh u con mucho orgullo digo que soy una #balamodicanonima

    ResponderEliminar
  12. B*, me encanta la idea!!!
    Precisamente este año tengo entre manos un gran reto y es sacar un negocio a delante "sola", llevo dedicándome a esto desde 1999 pero ahora voy a seguir por mi cuenta.
    Tengo ganas y entusiasmo, pero a veces la incertidumbre está ahí, claro!!!

    Estoy deseando conoces vuestros consejos.

    Carpe Diem_Querer es poder_

    ResponderEliminar
  13. -Seguir trabajando cómo una hormiguita para no entrar después en un bucle de stress
    -Creer más en mi misma

    Xoxo
    Mire

    ResponderEliminar
  14. Que guapa, me encanta todo gracias por tantas ideas!! un besazo!!

    http://alexandracastrog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. En lo personal: coger el hábito de hacer deporte de una vez!!! Nacho.

    ResponderEliminar
  16. Mi propósito 2015: Minimizar preocupaciones, relativizar y focalizarme en lo que realmente quiero hacer tanto en el terreno personal como profesional. Pero para conseguir mis propósitos tengo que dejar de tener miedo. Lo conseguiré!

    Gracias Belen!

    ResponderEliminar
  17. Mi gran propósito de 2015 es quitarme el miedo a conducir. Me saqué el carnet en Pamplona, durante la carrera (ya han pasado unos añitos) Y poco a poco le fui cogiendo miedo y me da mucha rabia porque ha habido cosas que no he hecho porque me podía más el miedo, siempre dependía de los demás, amigos, familia, los trenes, autobuses. Una tontería muy grande para mucha gente, pero a mí me bloquea. Me da mucha rabia. Así que este año quiero recuperar mi confianza y demostrarme a mí misma que puedo hacerlo.
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Hola Belén, me encanta esta iniciativa vuestra. Mi objetivo para este año es laboral. Soy psicóloga y coch personal, y para este año quiero conseguir desarrollarme a nivel profesional porque hasta este momento no he podido llevarlo a cabo por motivos personales y, sobretodo, económicos. Mi objetivo es conseguir vivir de mi profesión al menos en un 70%, esto vendría a ser ganar al menos unos 700 euros mensuales como psicóloga-coach. Conozco bastante bien el tema de proponer objetivos y cómo desarrollarlos, pero esta iniciativa me ha gustado bastante y por eso me gustaría participar en ella. Ya se, que a priori mi objetivo es algo amplio, porque hay que desglosar bastantes cosas como: cuantos pacientes-clientes necesito al mes para conseguirlo, cómo voy a conseguir llegar a esos pacientes, qué voy a a hacer para llegar a ellos, qué habilidades y limitaciones tengo, temporalidad, qué herramientas tengo y cuáles necesito para llegar a mi objetivo, etc.......definir el plan de acción y, lo más impotante, llevarlo a cabo. En fin, lo que viene siendo ponerme manos a la obra............y en eso estoy. Espero que la suerte me acompañe un poco porque voluntad tengo. Gracias por tus videos siempre tan motivadores y llenos de buenas energias.

    ResponderEliminar
  19. Este año en lo personal deseo rebajar 10 kilos y reducir mis medidas. Además deseo mejorar mi guardarropas y lucir mejor.

    También quiero tomar decisiones sin miedo :)

    En lo profesional quiero duplicar mis ingresos y contratar ayuda para llevar a cabo mis proyectos (pero no tengo dinero para eso).

    ResponderEliminar
  20. Comento poco pero esto merece la pena...una vez más me quito el sombrero con vosotros!! :D
    En lo personal quiero mirar más por mí misma y por mi bienestar tanto físico como psicológico. Y en lo profesional, ya que tengo la gran suerte de trabajar, quiero seguir formándome para hacer mejor mi trabajo.

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado el video y me uno al reto!!!

    En lo profesional: A mi me gustaría saber organizarme mejor. Tanto en el trabajo, como en los estudios complementarios que sigo realizando, aunque acabé la uni hace tiempo... Que el tiempo que empleo para todo me cunda!!!

    En lo personal: No tener miedo, como tus has dicho. No dudar tanto... Y no darle tantas vueltas a las cosas...

    Muchas gracias por todo!!! Besosss

    ResponderEliminar
  22. Hola balamódicos-anónimos!
    He intentado varias veces conseguir mi objetivo personal de tener más fuerza de voluntad (estoy entrenándola gracias a tu video Belén) y poder perder algo de peso, ya que quiero sentirme a gusto conmigo misma. No es que tenga un problema de peso serio, por eso creo que puedo conseguirlo a corto plazo. Como he comentado, lo he intentado varias veces y siempre me quedo por el camino, así que al ver el vídeo de hoy he pensado que puede ser una buena idea intentarlo de nuevo con vuestra "ayuda" y motivación. Espero que este plan salga adelante ya que os lo merecéis por ser gente tan original y apasionada con lo que hace.
    Silvia

    ResponderEliminar
  23. me parece bueniiiiisima tu idea! y tus videos por supuesto, cuánta alegría y positivismo transmites! GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  24. Hola! En mi caso el principal y es uno que nunca he conseguido es...confiar más en mí misma. (Mucha gente me lo ha dicho y creo que este año tengo que cambiarlo definitivamente). Otro objetivo es...perder el miedo a lo nuevo. (No se porqué pero siempre me aterra, eso sí cuando ya ha pasado el momento inicial soy rápida en adaptarme) Y el último y más factible (aunque parezca increíble) es perder algo de peso (jajaja creo que este va a ser un objetivo multitudinario!) Me ha encantado la idea, y creo que así va a ser más sencillo cumplir con los propósitos. Besos!!

    ResponderEliminar
  25. Gracias Belén. Yo te dejo mi objetivo entonces: Encontrar trabajo. Es tan fundamental en mi vida que no me pongo otro...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta la idea de #balamodicosanonimos! Ahí van mis objetivos: En lo profesional, estoy acabando la carrera de medicina y a partir de febrero empezaré a prepararme para el MIR, mi objetivo es perseverar en el estudio, crearme una rutina y mantenerme constante en ella. Para ello me han servido muchísimo tus vídeos de organización y fuera de voluntad, mil gracias! Me encantaría que siguieras aportando tu experiencia con esa temática porque los que hay publicados ya me los sé de memoria. En lo personal, mi objetivo es cuidarme, mantenerme sana comenzando a hacer ejercicio, hay que cuidar la salud! Mucho ánimo con esos objetivos 2015 a todas y a por ellos!!

    ResponderEliminar
  27. En lo "profesional":
    - Aprobar el curso y a ser posible encontrar trabajo.
    En lo personal:
    Ser más alegre, no exigir tanto a la gente y agradecer más.

    ResponderEliminar
  28. Mi objetivo este año es estudiar mucho ingles porque necesito tener el título del C1 para poder seguir trabajando como profesora, esto en el plano profesional y en el plano personal, quiero mostrar alegría con las notas de mi hija y no mostrar insatisfacción cuando no alcanza los resultados que yo creo que debería conseguir.

    ResponderEliminar
  29. Para este nuevo año 2015 en lo personal me he propuesto ser más serena (no dramatizar todo tanto....) en el terreno de mis hijos. Y disfrutar de los pequeños momentos que busco y me quedan en pareja después de hijos y trabajo. ¡Sin dramas ni culpas!

    En lo profesional una mayor implicación y disfrutar más en el trabajo en el que al final y al cabo pasamos más de la mitad de nuestro día.

    Y vosotras, ¿qué buscais en este 2015?

    ResponderEliminar
  30. Hola. Yo la verdad es que he dejado de lado todos mis propósitos y solo pido para este año poder superar una pérdida familiar que nos ha dejado devastados porque fue inesperada. Superar esto significa también retomar mi vida normal, recuperar la ilusión y disfrutar de la vida, pero ahora mismo me está costando mucho, me siento muy mal y aunque sigo con el blog e intento seguir con mis obligaciones y mi vida normal es complicado. Así que mi reto es ese, recuperarme y volver a ser yo misma, que sé que estoy descuidando cosas y no me veo capaz de poder con ellas. Un besín.

    ResponderEliminar
  31. Objetivo personal: hacer una fiesta sorpresa a mi pareja, que este año cumple 40 años
    Objetivo profesional: dar una charla en un congreso internacional

    ResponderEliminar
  32. A nivel personal, tengo dos objetivos muy claros: primero, quiero dar parte de mi tiempo a la gente que lo necesita. Por eso, voy a hacer voluntariado, al menos, una vez a la semana.

    Mi segundo objetivo a nivel personal es cuidar más a mis amigos y a mi familia. Esto se va a materializar en UN GESTO DIARIO, que haré conscientemente, y que me acercará a ese objetivo (puede ser algo tan sencillo como acompañar a un familiar al médico, llamar a un amigo que hace tiempo que no veo, etc.)

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado el vídeo!!! como todos los que haces B!! Mis retos u objetivos alcanzables en lo profesional serían poder acceder al máster de abogacía, un máster del que tengo muchas ganas porque me abrirá nuevas puertas profesionales. En un plano más personal, me encantaría dejar mi faceta de organizadora compulsiva, no planear tanto todo y disfrutar del momento. Un abrazo a todos los #balamodicosanonimos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué vídeo tan motivador! Muchas gracias Belén y Nacho por ayudarnos con los objetivos de 2015.
    Mis objetivos:
    1. Organizarme mejor el trabajo y otras tareas (soy autónoma)
    2. Seguir formándome profesionalmente

    Besos!!

    ResponderEliminar
  35. Gracias por animarnos a afrontar nuevos retos! Porque algunas siempre queremos cambios, pero nos metemos en la rutina y nos dejamos llevar... olvidamos lo que realmente queremos!

    Yo quiero muchos tener muchos cambios este nuevo año, y sé que tengo que luchar por conseguirlos. Cambios personales profesionales, pero creo que en los que más me podéis motivar es en los profesionales, porque de momento creo que no sois agencia de citas jejejeje, ni os dedicáis al tema deportivo... Aunque todo es que os pongáis ;)

    En lo profesional, me gustaría cambiar de trabajo, buscar algo menos técnico y más creativo, que me haga levantarme de la cama con ganas y me aleje del aburrimiento.

    Gracias por animarnos ya solamente a participar... porque yo no suelo ser de las que escriben!

    ResponderEliminar
  36. Hola! Me mudé a una ciudad pequeña donde no hacen revelado de las cámaras que uso, formato 120mm, me gustaría aprender a hacerlo por mi cuenta, no he podido organizarme además porque la maternidad me consume mucho tiempo y energía. Creo que necesito apoyo para encontrarle la vuela a la cosa! Tenganme en cuenta!! Saludos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Belén,
    Es la primera vez que escribo en tu blog, aunque lo leo todos los días, pero después de ver este video tan motivador, cómo no hacerlo??
    Mis dos objetivos son muy pequeñitos, pero nada fáciles en mi momento actual (dos niños muy pequeños y una jornada laboral maratoniana): ir dos días a nadar, y salir de trabajar a las 18:00 al menos, dos días a la semana.
    Seguro que con el plan que propones y mucho esfuerzo se pueden conseguir!!!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Hola, con tu permiso me uno a tu familia de balamodicos!!. yo tengo el firme proposito este 2015 de que mi blog mejore considerablemente, para ello ya estoy estudiando y leyendo mucho para conseguirlo y haciendo algunas modificaciones, este año será estupendo, un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola B a la moda. Unos de mis propósitos para este año son:
    En lo profesional, machacar el inglés ya que solo tengo los conocimientos básicos del colegio y encontrar trabajo pronto, ya que estoy en paro desde hace 5 meses y estoy que me subo por las paredes.
    A nivel personal, disfrutar mas la vida y de mi marido y de mis hijos, pasar de las tonterías y ver que la vida es un regalo y tenemos que disfrutarla a tope.
    gracias Belen por tu alegria, tu energia, tus videos, tus post, gracias a todo Balamoda.
    besos

    ResponderEliminar
  40. Hola Belén!
    Aunque te sigo desde hace un montón es la primera vez que me animo a comentar. Esta sección de motivación es una de mis favoritas, me parecen muy útiles tus consejos y las cosas que nos vas contando.
    Mi objetivo personal para 2015 es intentar tomarme las cosas menos en serio, reirme un poco más de todo (empezando por mí misma) y no ser tan "cuadriculada" como me he dado cuenta que soy a veces.
    Mi objetivo profesional para este año es retomar "Fiscalidad para dummies", un proyecto que comencé hace tiempo y que tuve que dejar aparcado cuando tuve a mi niña. Se trata de una asesoría online para emprendedores en la que presto mis servicios como economista y que cuenta con un blog donde hablo sobre cuestiones fiscales, mercantiles y todo aquello que creo que un emprendedor debe saber y lo hago claramente, sin tecnicismos ni palabras raras. Aunque me da muchísimo vértigo ¡es hora de salir de mi zona de confort!
    Un beso,
    Sara

    ResponderEliminar
  41. Hols Belén: te sigo desde hace muchisimo tiempo porque me pareces una mujer muy simpatica y con muchos valores, desprendes energía y vitalidad cosas que a mi, por los momentos que estoy pasando me faltan.
    No estoy motivada para nada, empecé pilates lo dejé y soy incapaz de retomarlo, he caido en la desidia y el desgano y todo porque he acabado con una relación sentimental en la que aposté mucho y no ha resultado como a mi me hubiera gustado.
    Mi objetivo para el 2015 sería superar lo de la fallida relación y dejar la desidia y desgana ponerme las pilas y hacer algo productivo para mi salud mental y equilibrio personal.
    Sigue así eres genial
    besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué ejercicio más fantástico! Ya tengo mis dos objetivos poque me los había marcado antes de ver este video (quizás yo también sea un poco friki... ja,ja,ja,) El hecho de poder compartirlos y que alguién me apoye los hará mucho más fáciles de conseguir. Muchas gracias.

    En el ámbito personal mi objetivo es mejorar la comunicación con mi marido (10 años casados, dos hijos, mucho trabajo...). Me gustaría hablar más con él y de más temas que solo los hijos.
    En el ámbito profesional el objetivo es que el blog que administro junto a mi hermana llegue a más gente. Que nuestros post sean leidos y compartidos por mucha gente.

    ResponderEliminar
  43. Buffff, después de un duro año, en éste toca recuperar la energía perdida!! Como reto familiar, queremos mudarnos este verano a un pueblecito de Inglaterra, desconectar de "la Costa" y, pasar más tiempo en familia. Calendario y agenda ya preparados para el nuevo reto!!

    ResponderEliminar
  44. Volver al blog y volver bien :) volver a conducir para ser mas independiente! ahí lo dejo, me encantan vuestros vídeos de "psicoayuda" ;)

    ResponderEliminar
  45. Me gusta mucho la idea.
    En lo profesional, mi objetivo es acabar el máster y empezar a preparar las oposiciones de 2016 sin dejar de trabajar.
    En lo personal, ser más tolerante y no exigirme tanto a mí misma ni a los demás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Mi gran objetivo para este año, es cuidarme,sí cuidar sobre todo mi alimentación. Parece fácil, pero viviendo sola a veces es muy complicado, prisas, vaguería,etc. Y últimamente el comer cualquier cosa está influyendo mucho en mi salud y en mi aspecto físico. (Unos cuantos kilos de más)
    Sonia

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola chicos!

    Me parece genial vuestra propuesta, me apunto a los balamodicosanónimos. Mis objetivos son el estudio y el deporte.

    Espero que muchas personas se animen a participar, estoy deseando que llegue el siguiente vídeo.

    ResponderEliminar
  48. Allá vamos...
    En el reto personal, organizar cada finde una actividad con la familia, algo sencillo una tarde o una mañana, dentro o fuera de casa; en realidad es retomar algo que hacía cuando los niños eran más pequeños, pero ahora que crecen parece más complicado y parece que hemos perdido un poco esa buena costumbre.
    En el reto profesional: es algo que llevo dándole vueltas poco tiempo, pero me gustaría programar/preparar/o-no-se-muy-bien-que actividades orientadas para extraescolares para niños; estoy preparando programas para que los niños "hagan" video juegos de un modo sencillo y se inicien en el mundo informático... ya que esta es la rama en la que trabajo. Ya se que la explicación es muy difusa, pero así de repente es la forma más sencilla en que lo puedo explicar :P

    Bss y a por las ideas!!!

    ResponderEliminar
  49. Hola familia Balamoda!! Me ha encantado este proyecto y me apunto sin pensarlo dos veces. Mi objetivo para este año y los que vienen es sacarme las oposiciones de fiscalía; tengo cierto miedo porque no me veo capaz de ser tan disciplinada durante tanto tiempo, pero entre otras muchas personas, tú has sido una gran motivación para conseguir lo que me proponga y ser constante en aquello por lo que luche. Así que, ¡allá voy!. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  50. Hola Belén, lo que a mi me gustaría conseguir en este año que estrenamos es, ser más organizada y ordenada de pensamiento y obra, ya que por naturaleza soy todo lo contrario. Para que os hagáis una idea, me compro agenda todos los años y termino no usándola, porque cuando me acuerdo de apuntar las cosas, se me olvida mirar. ¿esto tiene solución?
    Muchas gracias me encanta balamoda family!!!

    ResponderEliminar
  51. Hola Belén, te cuento mis objetivos, en lo profesional mi propósito de este año es entrar en medicina, y en lo personal quiero correr una 5k. Muchos besos!

    ResponderEliminar
  52. Hola Belén, me encanta tu idea.
    En mi caso mis objetivos son Aprobar el tercer curso de la carrera y en lo personal cuidarme más, para sentirme mejor conmigo misma y dar mejor imagen a los demás.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  53. Aquí van mis objetivos pero creo que son bastante personales:
    1.- Objetivo personal: aprender a educar a mis hijos sin perder los nervios ni gritar. Tengo dos hijos mellizos de 2 años y medio y me da la sensación que me paso el día gritándoles y peleándome con ellos para que me hagan caso.
    2.- Objetivo profesional: Llevo en paro 9 meses, mi último trabajo no me gustaba nada aunque estaba muy bien pagado, pero el anterior me encantaba. Estoy deseando encontrar un trabajo que me motive y que me permita vivir (no malvivir)

    Intentar ayudarme con estos objetivos que si que un reto.............pero muuuuuuchisimas gracias por la propuesta.

    ResponderEliminar
  54. Hola. Mis objetivos son: a nivel personal: adelgazar y mantenerne. Y a nivel profesional: preparar las oposiciones a las q estoy apuntada.

    ResponderEliminar
  55. Quiero saber elegir bien qué trabajo es el mejor de entre los que me ofrecen como profesora (apoyo, español para extranjeros, lengua castellana en un colegio...)

    ResponderEliminar
  56. Genial la propuesta!! pues uno de mis objetivos después de oirte hablar del yoga fue ponerme las pilas en septiembre y empezar a practicarlo en casa, pero ha llegado enero y no he empezado así que en vista de la propuesta que nos haces y de que mi objetivo nació a raiz de un video tuyo (aunque llevo queriendo practicarlo desde los 16 y nunca me lo planteé en serio) me encantaría un poco de ayuda para poder conseguirlo. Muchas gracias Belén (y Nacho) !!

    ResponderEliminar
  57. hola Belén y balamódicos (era así):

    Quizás llegue dos veces porque lo escribí y luego me conecte para enviarlo y ahora no lo veo así que vulvo a escribirlo.

    Un gran objetivo es lograr un equilibrio entre mi vida profesional y la personal, desde mediados de 2013 tengo 3 trabajos y en uno de ellos tengo 2 o 3 funciones diferentes y termine el año muuy agotada. Se que este objetivo es muy amplio pero aún necesito pensar los pasos que debería realizar.

    En lo personal cuidar mi salud y mi silueta que en estos años las he perdido, ver más a mis afectos. creo que esto lo lograré si voy logrando el primer objetivo por ejemplo organizandome para ir al gim y hacer alguna dieta.

    Creo que debere pensar algo más en los pasos a dar y quizá pensarlo como un objetivo concreto pero justo ahora escrinbo lo que voy viendo que necesito.

    saludos Palmira

    ResponderEliminar
  58. Hola me encantan este tipo de videos, no habia pensado en los propositos, pero reflexionando me propongo dedicar mas tiempo a mi blog, organizarme mejor y en mi vida personal dejar de ser perezosa y practicar un deporte como hacia antes.
    A por ellos
    Saludos al señor n a la moda, tiene que escribir algun post.

    ResponderEliminar
  59. Hola a todas!!! yo aunque he comenzado con un pequeño traspiés pues me he agarrado un constipado de aúpa estoy segura que 2015 es el año. Ya estoy a tope y vamos a por él!!!
    Mi propósito profesional es poder hacer despegar mi propia empresa de diseño de interiores y organización de eventos con mi compi y que eso nos permita vivir a las dos de algo que nos gusta muchísimo.
    Personalmente quiero ser capaz de mantener una rutina diaria de belleza, porque ahora no me doy ni crema hidratante a diario y, aunque de momento la edad respeta, las arrugas aparecerán cuando menos lo esperes jeje. El caso que empiezo bien, me hago 1001 listas de los productos que necesito y el orden a seguir (soy yo muy de listas :s jeje) pero a la hora de la verdad no cumplo nada de nada.

    B me parece genial tu blog y este video una idea magnifica, gracias por todo.
    Animo a todo@s en este nuevo año!

    ResponderEliminar
  60. Hi B! Aunque escribo como anónima soy "vuestra" Irenita.
    Me has hecho llorar y me he dado cuenta de que estoy súper plof. Tengo miedo de marcarme los objetivos porque no me siento con fuerzas para cumplirlos. Tengo miedo hasta de parar a pensar en planteármelos.
    Tienes toda la razón, el miedo es demasiado limitador. Lo peor es que no debería tener motivos para estar así.
    Siento decepcionaros(y esto me pone un nudo en la garganta).
    Mil besos
    (Si no lo publicas mejor)

    ResponderEliminar
  61. En lo personal me propongo disfrutar más de la vida y con eso me refiero a valorar las pequeñas cosas que tengo que en el día a día me pasan despercibidas...ser más consciente de todo aquello que está ahí día a día, que no valoro y me hace la vida más fácil.
    En lo profesional me propongo ESPABILAR!! sé que puede sonar absurdo pero me veo quita, parada sin innvoar...quiero hacer cosas nuevas, que no me dé vergüenza dedicarme a mi sueño y relacionarme con más profesionales de mi sectore para crear cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  62. ¡Hola Belén! Qué desastre....como es la primera vez que escribo no sé si acabo de enviar mi comentario o si se ha perdido por la red.... Menos mal que uno de mis retos personales es ponerme al día con las nuevas tecnologías... Otro es estar más activa y buscar una afición que me apasione. También me gustaría maquillarme y peinarme mejor! En lo profesional mi reto es seguir formándome para no caer en la monotonía. Muchas gracias por tu blog y por la energía positiva que transmites.

    ResponderEliminar
  63. En lo profesional:Buscar otro trabajo.
    En lo personal: Mudarme de nuevo a mi ciudad.

    ResponderEliminar
  64. Hola, te sigo desde hace mucho y hoy por primera vez me he atrevido a escribirte. Me encanta como eres, y como explicas todo, tus videos hacen q me motive bastante, soy una chica joven universitaria comparto contigo el reto para este año ser mas segura y con ello no tener miedo a tomar ciertas decisiones, mil gracias por los videos y sigue asi.
    Besos, N

    ResponderEliminar
  65. Bueno, se me ocurren muchos objetivos, el problema es que a veces no sé muy bien por dónde empezar, cuál sería más importante. Sin embargo, me ha ayudado lo que dices en el vídeo: que sea algo que tengas muchas ganas de hacer.
    Objetivos que me gustaría conseguir este 2015 en lo personal:
    - encontrar tiempo para hacer cosas que me gustan, como diy, leer, natación...
    - jugar más con mis hijos, hacer cosas con ellos que les guste hacer
    - empezar un blog sobre "home management" (idea que lleva dos años sin materializarse)
    - ahorrar
    - tener más dominio de sí, controlarme más, tanto en cosas que no quiero hacer (perder los estribos con mis hijos) como en cosas que quiero hacer pero me dan pereza o me cuestan
    - beber más agua
    - disfrutar de las cosas que tengo, intentar ver el lado positivo de las cosas, no dejarme llevar en los momentos de agobio, frutración...
    Objetivos para este 2015 en lo profesional (soy profesora de secundaria):
    - organizar mejor la documentación de mi trabajo diario
    - arriesgarme a hacer cosas que quiero hacer y creo que pueden funcionar en clase
    - leer libros sobre nuevos métodos pedagógicos

    ResponderEliminar
  66. Hola Belen, que buena idea! Gracias por compartirla.
    Mi objetivo: este anio pensar mas en lo que me hace feliz a mi e ir a por ello!
    A ver so lo cumplo.
    Un abrazo y feliz 2015

    ResponderEliminar
  67. Me encanta tu energia y positivismo. Tengo 50 años y unas ganas enormes de crecer!!!!con gente como tu dando vocanadas de aliento me resulta mas fácil segur luchando por conseguir mis objetivos. Muchos ánimos y seguid adelante que nosotras estamos siguiendo vuestros pasos con ilusion y motivación .

    ResponderEliminar
  68. Hola Belén,

    Muchas gracias por tu vídeo de hoy, siempre consigues sacarme una sonrisa. Bien, después de haber estado todo el día pensando en el reto he llegado a mis conclusiones. Verás, trabajo en una redacción como periodista de una revista, mi trabajo es espectacular, puedo hablar de moda, de belleza, de famosos y todo ello a un público muy joven. Soy una privilegiada. Me encanta mi trabajo. ¿El problema? Tengo que trabajar sola porque por motivos económicos el director no puede contratar a más gente, así que me paso 9 horas del día sola, en una oficina, que antes estaba repleta de gente. Pero eso no quiero que me frene y me gustaría que para este 2015 pudiera encontrar la forma de no sentirme tan sola allí. Tengo un trabajo maravilloso y no quiero ni puedo permitirme perderlo.

    En lo personal, me gustaría no enfadarme tanto, a veces me enciendo por cosas que son una tontería, así que mi reto personal consiste en mejorar cada día en este aspecto.

    Gracias a ti empecé mi blog y me gustaría que este 2015 se completara cumpliendo su primer añito y,por supuesto, hacer lo que más me gusta: escribir.

    ResponderEliminar
  69. Gracias Belén por todas las ideas que nos das!
    A mi me gustaría dejar de comer alimentos como patatas fritas, productos con calorías vacías...comer de forma más saludable, a veces me da por comer de forma un poco compulsiva.....quiero intentar comer más sano.

    ResponderEliminar
  70. Hola Belén!!!
    Te sigo desde hace mucho y nunca me he animado a escribirte, pero tus consejos me encantan y creo que esta vez si que voy a participar. No estoy muy segura de si es aquí donde dejar mis objetivos para este año. No me quiero enrollar mucho, porque os llegarán miles y no es plan, que sé que sois una familia muy apañada, pero numerosa y eso da mucho trabajo.

    Objetivo profesional: mejorar tanto mi nivel de inglés que piense en ese idioma (como no puedo ir a ninguna academia porque tengo que hacerme cargo de mi hija de 4 años, voy a tratar de conseguirlo por mi cuenta)
    Objetivo personal:mejorar mucho físicamente (quitarme unos 10 kg, haciendo dieta y ejercicio y de buen rollo)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  71. Hola Belen!!! Me parece una idea genial así q ahí van mis propósitos para 2015:
    1. Ser más positiva.
    2. Formarme más para mi trabajo.
    A por ellos!!! Podemos!!!
    Bss
    Judith

    ResponderEliminar
  72. Mi propósito es aprender holandés, ya que estoy viviendo en Bélgica casi dos años y aún se me resiste! Muchas gracias por tus ánimos!

    ResponderEliminar
  73. Ya te comenté en youtube que me parece una idea genial!!!! Y tb te he contado mis propósitos... (soy Patrizziaweis). Por cierto, en general dónde prefieres los comentarios??? Yo te sigo indistintamente... Un abrazo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  74. Espero llegar a tiempo. Tengo muchos objetivos. Pero, seguir a delante con el blog y aprender a administrarlo de la mejor forma y conseguir trabajo y una estabilidad para poder irme a vivir sola son mis dos objetivos mas fuertes y que mas deseo. Me apunto a este grupo de #balamodicosanonimos :)

    ResponderEliminar
  75. Esto es fantástico!!!!
    Mi objetivo es conducir, jaja sí, dejar ese miedo absurdo y CONDUCIR, saborear esa independencia. Tengo carnet hace cinco años y coche con su correspondiente seguro muerto de aburrimiento en el garaje. En agosto fui mamá y ahora más que nunca necesito abandonar ese miedo o... comodidad :)))
    Saludos balamodicoadictos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirve de consuelo no eres la única con ese miedo absurdo...yo tengo el carnet desde hace 11 años y no hay manera...solo conduzco por obligación pero no me gusta nada! Este año lo superamos!!!! Ánimo!!!

      Eliminar
    2. Ayyss, yo también tengo ese miedo y yo también quiero superarlo! Tenemos que hacerlo eh! Y en menos de un mes voy a por la revisión de los 10 años (sólo conduje 2 exclusivamente para ir y volver del trabajo)
      Objetivo: superar ese miedo! ( y ya puestos algunos otros! :))
      Lucía

      Eliminar
  76. Hola!! Objetivo profesional: aumentar la cuota de mercado de mi empresa
    Objetivo personal: no vivir angustiada, pensado si hago bien las cosas o no, socializar masss
    ( no se si esta con faltas de ortografia.. vivo en Portugal e mi portunhol es vergonzoso)
    Quedada? en Portugal, es precioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  77. Hola!!! Que buena idea!!! Y que sepas que me encantan este tipo de videos :)
    Ahí van mis retos:

    - En lo profesional: Que me cunda más el tiempo, saber aprovechar más el tiempo y saber organizarme mejor.
    - En lo personal: No tener miedos, no dudar tanto de si hago esto o aquello y no darle tantas vueltas a las cosas.

    Muchas gracias y besosssssss

    ResponderEliminar
  78. En lo profesional:no me gusta mi trabajo,(sobre todo por el horario infernal que no me deja nada de tiempo libre) pero ahora no me puedo arriesgar a cambiar de trabajo,así que mi objetivo sería llevarlo lo mejor posible,y sobre todo tener más paciencia y amabilidad con los clientes porque almenos así parece que me siento mejor conmigo misma,me resulta más llevadero el día,estoy más eufórica,y en definitiva creo que todo eso se trasmite y la gente te trata mejor.
    En lo personal:organizar todos los domingos( que es el único día que estoy en casa) desayunos en familia(hasta estoy aprendiendo ha hacer repostería para sorprerderles cada fin de semana),y planes en los que mi hijo disfrute lo máximo posible,y no limitarnos con una salida a la desesperada al parque de al lado de casa.También quiero dedicar más tiempo a estar con mi marido,que con un niño pequeño,otro en camino y el estrés del día a día lo necesitamos.
    P.D.:Por culpa de todo este rollo he roto uno de mis propósitos de este año,acostarme como muy tarde al 23.30.

    ResponderEliminar
  79. Es la primera vez que me atrevo a escribirte pese a que te sigo desde hace años! Pero me encantan todos tus videos y este me ha animado en especial para unirme al reto! Mis propósitos son ponerme en forma de una vez ( lo que implica tener una alimentación mas saludable y mas consciente y hacer más ejercicio) , conseguir ser mas positiva y estresarme menos sobretodo en el trabajo para ser a la vez mas feliz y productiva y resolutiva y hacer muchas cosas que la vida es corta! Lo que implica dejar las siestas, dejar de vaguear y aprovechar los dias a tope! A ver si podéis ayudarme y entre todos lo conseguimos!! Gracias y no cambieis!!

    ResponderEliminar
  80. Pone que hay 0 comentariso porque están anónimos verdad????? jajajaj
    Belén, Nacho, soys genialies!!! Va mi comentario balamódico:
    yo cada año me planteo los mismos retos y cada año acabo sin cumplir apenas ninguno...
    pero este año me he propuesto cambiar en muchos aspectos de mi vida,
    me he puesto dos retos generales para comenzar que son: piensa dos veces antes de actuar y no pierdas el tiempo!

    ResponderEliminar
  81. Tengo el firme objetivo de abrir mi nuevo blog, tengo muchas ganas y muchas ideas para depositar en el. Un beso a los balamodicos.

    ResponderEliminar
  82. A nivel personal quiero llegar a ser capaz de gestionar bien mi tiempo para poder llegar a todas las actividades/objetivos que tengo en mi día a día.
    A nivel laboral quiero ganar confianza en mi misma y en mi criterio.

    ResponderEliminar
  83. Hola!

    Mis objetivos personales van a ser:
    1. Mi primer objetivo personal será no querer abarcar demasiado. Para que me entendáis... este año 2014 me casé en Julio, me mude de casa en Octubre-Noviembre y abrí mi blog en Noviembre... y sí, lo hice todo y creo que bastante bien, pero... aún estoy recuperándome! jejeje Así que mi primer objetivo personal es no querer hacer más de lo que se puede.

    2. Mi segundo objetivo, es mejorar mucho mi blog. Para el tiempo que tengo y mis conocimientos sobre blogs he echo ya mucho, peeeeeeeeero puede estar mucho mucho mucho mejor. Estoy haciendo varios tutoriales y leyendo libros y tengo ya muchas ideas! Pero poco a poco hemos dicho no? :)

    Y los profesionales:
    1. Cambiar algo en mi trabajo. Hace ya unos años que estoy en el mismo sitio de trabajo y estoy algo estancada. Me gustaría mirar si dentro de la misma empresa puedo cambiar un poquito en algún aspecto.

    2. Estoy empezando como asesora de imagen y personal shopper, así que me gustaría conseguir algún más. He tenido varios pero para mi son pocos y me gustaría darme a conocer más (de ahí el blog Look & Txell).

    Y creo que ya esta! :D ¿Como lo veis?

    www.lookandtxell.com/blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he comido la palabra 'cliente' en el segundo objetivo profesional! :$...
      2. Estoy empezando como asesora de imagen y personal shopper, así que me gustaría conseguir algún cliente más. He tenido varios pero para mi son pocos y me gustaría darme a conocer (de ahí el blog Look & Txell).

      Ahora si se entiende...
      Gracias!

      Eliminar
  84. Este año me gustaría conseguir tener una visión diferente frente a la vida. Verla con más serenidad, con más paciencia, enfrentarme a los problemas de forma diferente dejando los nervios a un lado y controlar ese mal humor que de vez cuando se me escapa.
    Ahora a por todas, q esta en mi mano, y fijo q con vuestra ayuda doy un paso adelante.
    Muchas gracias!!!. MUAKSSS

    ResponderEliminar
  85. Me ha encantado la idea!!!!
    Mi propósito en lo profesional es aprobar el first certificaré, que lo tengo un poco atravesado y en lo personal perder los kilos de más que he ganado durante el embarazo.
    Un beso y gracias por este blog tan bonito que hacéis.

    ResponderEliminar
  86. ¡A ver, me uno al reto!
    A nivel profesional: quiero profundizar más en las clases que preparo como profesora.
    A nivel personal, dos cosas: retomar el voluntariado en la Cocina Económica, que dejé cuando me quedé embarazada, disfrutar mucho de mi familia y arreglarme más todos los días.
    ¡Muchas gracias por tanta motivación!

    ResponderEliminar
  87. Hola Belén!!
    Mi objetivo de este año es salir a caminar,intentar cocinar mejor y viajar más.llegan las vacaciones y me da una pereza horrible ponerme a hacer maletas.estoy hablando de escapadas económicas, no de grandes viajes.
    Has pensado en crear un apartado donde la gente pueda consultar experiencias de pequeños viajes con niños?un sitio de confianza donde consultar ,por ejemplo,donde puedes dormir y que cosas visitar con niños que salga bien de precio y dé buen resultado.una especie de trypadvisor de balamodicos.

    ResponderEliminar
  88. Hola Belén! Qué gran video! Si en mi caso ya tuvo un éxito brutal el ejercicio de dar las GRACIAS, ahora tengo que participar en éste si o si.
    A nivel personal me gustaría tomarme ya en serio el tema de la cocina. Es algo que no me apasiona mucho y como mi marido es el cocinitas de casa pues menos me involucro. Necesito ponerme en serio y aprender las recetas tradicionales de mi madre! Además quiero intentar organizarme mejor en casa con la llegada del nuevo baby en febrero. Vamos a pasar a ser 4.
    A nivel profesional me gustaría poder trabajar desde casa y vivir de mi trabajo y mi blog. Ahora trabajo en una empresa pero mi sueño sería trabajar yo misma sin depender de nadie y gestionar mis tiempos.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  89. Habéis tenido muy buena idea. Mis objetivos son; como organizar el tiempo con el trabajo, cuidado de mis hijos y preparación de unas oposiciones cuyos exámenes son entre Septiembre y diciembre de este año. Teniendo en cuenta q voy a ser de nuevo mamá en Marzo. Y como superar la agustia y miedo por no llevar todo esto al día. muchas Gracias. Espero que podáis ayudarme.

    ResponderEliminar
  90. Hola Belén! Hola Balamódicos Anónimos! Mi reto es: "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy"
    Parece fácil pero no sé por qué siempre lo dejo todo para el último momento, y a veces ni siquiera lo hago. Ayer, por ejemplo, dije: voy a participar en el reto de Balamoda. Y aquí estoy, comentando un día después. Lo mismo me pasa con las felicitaciones de cumpleaños, con las llamadas de teléfono, con contestar emails (incluso wasap)...
    Me lo he propuesto muchas veces y no lo he conseguido nunca. Alguna mejora ha habido pero casi imperceptible. A ver si con esto del compromiso social que comentabas en el vídeo me pongo las pilas!
    Muchas gracias por este blog! Es pura inspiración!!! Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  91. Buenos días familia, ayer me paré a reflexionar sobre mis objetivos para este 2015 mientras conducía de vuelta a casa del trabajo y ya lo tengo decidido:

    - A nivel profesional: necesito gestionar mejor los nervios en épocas de agobios porque al final todo sale adelante y de nada me sirve crearme una angustia horrible. No quiero ahogarme en un vaso de agua. Además, tengo que retomar el inglés. No tiene sentido tener un título si después no práctico en absoluto.

    - A nivel personal: me propongo no querer solucionarle la vida a todo el mundo, aceptar que no todos se tienen que tomar sus trabajos y objetivos con la misma pasión que yo y que cada uno tiene sus propiedades. Además, también me gustaría conseguir planificarme de tal manera que después del verano me pudiera independizar.

    ¿Vamos a por ello? Let´s go!!!! #balamodicosanonimos

    ResponderEliminar
  92. ¡Hola balamódicos! ;)
    Enhorabuena Belén y Nacho por la iniciativa y gracias...
    En lo profesional: Aprobar todas las asignaturas este curso. La mayoría me dicen que no lo conseguiré, que es muy difícil, pero yo quiero terminar esto ya. Necesito ganas, fuerza, decisión, concentración y por qué no, vuestro apoyo.
    En lo personal: Hacer planes con mis amigas, con las de verdad y plantarme de una vez y dejar de salir con amigas de amigas que no me aportan nada sólo porque me lo impongan. Estoy cansada de que me digan 'piénsalo bien, la que sale perdiendo eres tú'. (Esto último hay que explicarlo un poco mejor para entenderlo).
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  93. Nosotras este año desearíamos profesionalizar nuestro blog,pero queremos hacerlo tomando las decisiones adecuadas!
    Además en en plano personal querríamos disfrutar intensamente y conscientemente de los buenos momentos que nos brinda la vida.Ser más positivas y alegres,eso seguro que se puede educar y estamos en ello.
    Gracias por esta motivación extra que nos propones y un besito de las dos

    ResponderEliminar
  94. Hola Belen!!espero no llegar tarde.Mi objetivo en lo profesional es enfocarlo hacia la costura ya que me gusta mucho y me gustaría dedicarme a ello y en lo personal salvar mi matrimonio y mi familia.Muchas gracias por todo lo que haces.

    ResponderEliminar
  95. Hola Belén me encanta el reto!!! He leído varios propósitos parecidos al mío, pero bueno ahí lo dejo: en septiembre nació mi segundo bebe, por lo que en febrero vuelvo a trabajar .... Mi propósito es la organización.... Como lo voy a hacer?? Voy a llegar a todo?? Quiero disfrutar de esos momentos de curro, de los momentos del colé, del fútbol de mi niño, de mi pareja de mis amigos, de hacer alguna salida..... Y no se sí vota llegar a todo... Estoy un poco asustada y agobiada.... Y otro propósito es al menos 1 vez al mes es hacer alguna receta dulce... Un pastel, un bizcocho...... Muchas gracias y un besooo

    ResponderEliminar
  96. Querida Belen, te sigo desde hace tanto tiempo que te siento como una amiga que siempre nos da buenos consejos. Sobre todo me transmites una energía maravillosa que en estos nuevos vídeos de motivación y objetivos te hace resplandecer.
    Mis objetivos para este año son: cuidado personal (crisis de los 40) y cumplir mis listas de tareas del hogar.
    Quiero conseguir más paz, más tranquilidad con las cosas del día a día para centrarme en ser madre de nuevo.
    Muchos besos Belen y familia.

    ResponderEliminar
  97. Hola Belen,

    Al igual que muchos veo tu blog todos los días pero nunca escribí. Todos los años me marco objetivos en enero y en septiembre ;-) y últimamente he conseguido algunos. Este año tengo uno muy dificil de cumplir y espero que me podreis ayudar.
    1. Necesito conseguir que cuando hay un problema, generalmente causado por personas de mi entorno, ese problema no me obsesione hasta el punto de no ser capaz de pensar en otra cosa, necesito llegar a ser capaz de alejarme de estos problema y vaciar mi mente, restarles importancia, muchas veces les doy más importancia de los que tienen, relativizar, la verdad es que es muy difícil de explicar pero cuando me pasa ( menos mal que no es muy a menudo) tengo ataques de ansiedad, la cabeza llena de esas ideas que giran en mi cabeza sin llegar a nada, lo paso muy mal.
    2. apuntarme a yoga
    3. perder esos kilitos demás de mi segundo embarazo que no me quieren dejar!!
    4. aprender a usar mi nueva maquina de coser

    Y ya esta !!!

    Muchas gracias por tu blog, es genial !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  98. Hola!! Hace ya bastante tiempo que descubrí tus vídeos por casualidad y la verdad es que me tienes enganchada. No soy asidua a participar en los comentarios y me da bastante apuro todo este asunto, pero lo cierto es que he visto mucho entusiasmo por tu parte y de alguna manera me lo has contagiado, hasta el punto de no presentarme como "anónimo" jaja.

    Mis asignaturas pendientes, para este año y para la vida en general son:

    - Aprender a cocinar. Soy una auténtica paleta en este tema. Se me da mal desde hacer la compra (las pocas veces que me encargo de la compra lo hago guiándome por mi ansia viva) hasta hacer cualquier cosa que no sea pasta. Más que aprender a cocinar necesito interesarme más por la cocina, entusiasmarme aunque sea un poco jaja

    - Hacer ejercicio y desprenderme de la inmensa pereza que me da. A pesar de que soy una chica muy delgada me gustaría hacer algo de ejercicio pero soy incapaz. No quiero adelgazar, sólo mover el culo. Siempre salgo tarde de trabajar y eso unido a la pereza que me da y al frío que hace en mi ciudad (Vitoria) es un cóctel antideportivo.

    - En el ámbito más personal mis tareas pendientes son:
    aprender a gestionar mejor mi tiempo libre. Disfrutar más. Escaparme más a menudo (y conseguir ahorrar jaja).

    Esto parece la carta a los Reyes Magos

    ResponderEliminar
  99. Hola Belén, que buena idea esta! Ayer no llegué a sentarme a escribir, espero que no sea tarde para entrar en los balamodicosanonimos jeje. Ahí voy:

    Personal
    - Recuperar las caminatas perdidas o hacer ejercicio de alguna manera. No se que estoy esperando, pero es algo que antes hacia (junto con mi marido) y ahora no.
    - Salir de la casa todos los días y tratar con extraños (no os vayais a pensar que soy hermitaña o algo asi, jeje). Esto implica abandonar mi zona de confort, que es mi trabajo desde casa. No me gusta el pais donde vivo, y tengo mucho trabajo así que siempre encuentro la mejor excusa para no salir. Va siendo un circulo vicioso en el que soy capaz de pasarme de Lu a Vi sin pisar la calle. Oh-oh, eso no puede ser bueno :-(
    - Tener siempre algún libro "bueno" entre manos, y que no tenga nada que ver con el trabajo y que alimente el espíritu. Y si me despierto de noche leer el libro en vez de cojer el iPad!!!

    Profesional
    - Organizar mejor mi tiempo (empezando por no perder el tiempo) y aprender a ponerme objetivos. Soy de las que hacen y hacen con una dirección pero no con un objetivo especifico a cumplir en una fecha específica, sencillamente "no se" ponerme objetivos (creo).
    - Quiero que mi tienda online venda en el 2015 el doble que en el 2014 y que a fin de año tenga su propio website.

    A ver que tal!
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  100. Profesional
    - intentar dedicar mas tiempo a la parte que mas me gusta de mi trabajo e intentar delegar aquella que no me gusta tanto.(ya se que suena fatal pero es lo que me haria muy feliz).
    - Abrir mi mente y no seguir el mismo camino que otros profesionales de mi sector, crear mi propio camino.
    Personal
    -Seguir haciendo deporte, sobre todo al aire libre y si puedo practicarlo con mis hijos mejor.
    - no dejarme arrastrar por el consumismo al que nos empuja esta sociedad, y que cada vez me repugna mas.
    - pasar tiempo de calidad con amigos y reirme mucho.
    -dejar de perder tanto tiempo en redes sociales que me parecen cada dia mas aburridas.

    a por ello!!!

    ResponderEliminar
  101. Holaaaaa Belén y Nacho!! :)
    Ya estaba este año esperando el video de "voy a comenzar el año a tope" jajaja .....y ya está aquí y con una idea buenísima!

    Mis objetivos de este año profesionalmente es llevar mi rutina laboral y deportiva sin venirme abajo, me explico, yo antes también tenía la sana costumbre de levantarme a las seis de la mañana, hacer deporte y"al tajo" cuando consigues hacerlo es fantástico pq eres muy muy productiva, y llega un momento q lo necesitas, pero llegar a conseguirlo cuesta,verdad?. Si consigo esto seguro q me serán más fáciles mis objetivos profesionales.
    Y otro objetivo q me gustaría conseguir es abrir mi blog, algo no muy a lo grande, donde hablar una vez o dos por semana sobre cosas que me gustan, pero es q luego soy muy tímida ...y me da "vergüencita" como yo digo (jaja) eso son miedos, verdad?
    Gracias Belén por tu trabajo, eres una de las personas que me saca una sonrisa cada día. Y también pq gracias a unos de tus videos aplico la pasión a todo lo q hago de una forma más consciente ;)
    ya estoy deseando ver el video!!!! yuhuuu

    ResponderEliminar
  102. ¡Hola!
    Gracias B* y N* por la iniciativa y la oportunidad que nos dais 1º para dar rienda suelta a nuestros sueños vestidos de propósitos, 2º para darnos cuenta que no estamos sol@s en nuestras batallas y que compartimos muchas ilusiones, preocupaciones, miedos y anhelos, y 3º para darnos a much@s el empujoncito que quizá necesitábamos para salir de nuestra zona de confort. ¡Gracias!
    En mi caso, tooooodos los años hacía repaso del año que terminaba (lo hacía también al acabar las vacaciones de verano) y tooooodos los años me hacía mi lista de propósitos, objetivos y planes de acción. He salido más que satisfecha la mayor parte de las ocasiones, pero este año, debido a temas de índole personal, estoy más desanimada y más descreída acerca de mi capacidad para hacer frente a cosas sobre todo porque lo que me está sucediendo se debe en parte al comportamiento de una tercera persona sobre el que tengo poco control.
    Pero como he dicho, ¡me habéis animado! ;-)
    Así que, en lo personal voy a recuperar la serenidad de espíritu y el optimismo que me caracterizaban, aceptando la situación. Ya lo dice la muy conocida oración de AA: "Señor, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia". Pues eso, lo mío es la primera parte.
    En lo profesional, hala, me tiro a la piscina: voy a sacar adelante los dos proyectos de blog que tengo ¡pensados desde octubre! y mantenerlos, al menos, durante un año. (¡Uf, ya lo dije!).
    Lo mejor de todo es que ambos objetivos (como muchos de los que he leído más arriba) se retroalimentan, así que ¡no hay excusa!
    Gracias por leer todo este rollo ¡y a por ello #balamodicosanonimos!
    MyG

    ResponderEliminar
  103. Hola Belén , te sigo desde hace mucho pero nunca he comentado, me encantas, es el primer blog que abro , espero encontrarte algún día por Pamplona.......
    Mi propósito personal es ser más paciente, tranquila y transmitirlo, que los ratos con mis hijos sean de calidad y disfrutados al máximo .
    Y en lo laboral, qué los cambios importantes que llegarán a mediados de año no interfiera la relación con mis compañeros.
    Sigue así Belén.

    ResponderEliminar
  104. Terminar de escribir un libro en el que ando.
    Gracias, Belén.
    ¡Júntanos a todos en Madrid!

    ResponderEliminar
  105. El problema es la rutina, me come el trabajo que me gusta mucho y no llego para mi proyecto más personal... ayyy igual simplemente no valgo para ello. Llevo un año y avanzo muy poco y poco... Tengo que dejar de trabajar tanto. Es difícil, ¿no? Y más en estos tiempos... que uno no sabe cuando va a volver a trabajar. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  106. Soy la del libro, espero no llegar muy tarde, ayer no pude escribir aquí. Gracias! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  107. Hola B!!!!
    Vaya ayer vi que estaban los comentarios a 0 y hoy que aparecen veo que el mio se ha debido perder en el limbo de los comentarios! jajajaj, no lo veo, por si acaso lo vuelvo a poner, aunque no recuerdo exactamente lo que puse, la idea la tengo, jejeje.
    Mis propósitos para este año:

    Personal:
    - Sacar más tiempo para mi misma. ültimamente parece que no llego a nada. trabajo, llego a casa, me pongo con las tareas de la casa, me siento un rato con mi chico y a la cama. Nada más. Me fastidia porque yo soy muy friki como tu y siempre he sido doña diy pero ahora no me da tiempo a nada. Tengo una mantita de punto empezada desde el verano y sigo sin terminar!
    - Quiero cuidar más mi salud. Comer mejor y sobre todo hacer más deporte. El año pasado empecé con el running, pero con esto del frío a veces me da mucha pereza. Mi propósito es correr una carrera de 10km. Acabé el año con una de 6 y mi reto es ser capaz y tener la suficiente fuerza de voluntad para mejorar el fondo y correr un poquito más cada día.

    Profesional:
    - Aprender a gestionar mi tiempo. Muchas veces me siento desbordada con la cantidad de tareas que tengo que hacer y siento que no llego.No puedo ir cerrando temas, sino que tengo que abordar muchos y distintos al mismo tiempo y eso me genera a veces mucha ansiedad. Quizá si fuese más ordenada y supiera gestionar mejor mis tiempo la cosa me resultaría más sencilla.
    - Demostrar de lo que soy capaz. Plasmar mis ideas, hacérselas ver a mis superiores, a veces por falta de confianza no me atrevo a contradecir o aportar nuevas ideas.
    -Ser capaz de gestionar equipos: tengo dos personas a mi cargo pero a veces no sé ni en lo qué están trabajando. (parezco lo peor, aunque al final siempre consigo sacar el trabajo y bien, que conste! jejeje.

    Me parece una iniciativa maravillosa Belén esto que haces. y me encantaría poder conocerte en persona alguna vez porque me caes muy bien, por lo que te veo en los vídeos, eres una persona muy parecida a mi, o al menos con inquietudes similares.
    Un besado super grande para ti y para Nacho y para esos tres niños maravillosos que tienes
    ¿cual es el secreto para llegar a todo?

    ResponderEliminar
  108. B!!!! aquí una lectora y visionaria en la sombra. Tu blog es uno de los cuatro que me inspiró a abrir el mio y estoy siempre aquí. Sobretodo me encantan tus videos del tipo "cómo me organizo", "motivación"... blah blah blha.

    Supongo que mi objetivo bloggeril (aunque ya publiqué los mios en la casa de La Tonta) es seguir llegando a más gente con el blog, encontrar nuevos caminos, ponerme las pilas con las redes sociales (qué pereza y cuanto trabajo!) y seguir trabajando en el tema. Pero no te sientas obligada... cada x tiempo ya haces algun video que me motiva y me hace pensar en nuevo contenido.

    Me alegra pensar que leerás eso porque a vecees a bloggers tan conocidos no comentamos porque pensamos que teneis tantos seguidores que no nos va a leer nadie, así que si estás ahí un saludo para ti y para nacho! Sois quien más buen rollo me transmitís por youtube. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  109. Año complicado pero espero q feliz. Ahora en reposo y con un nivel de frustración altísimo, esperando gemelos.
    Mi propósito personal creo q me llenará todo el año:
    Hacer todo lo posible para llegar a la semana 36 de mi embarazo (10 febrero).
    No exigirle ni a los demás ni a mi misma más de lo que pueden dar.
    Poder cuidar a mis niños con el mismo amor y la misma paciencia con q cuide a su hermano.
    Organizar y controlar las situaciones para que no me superen.
    Confiar más en mi; en mis capacidades.
    Dejar de hacer cosas por los demás que ellos pueden hacer y liberarme de la excesiva carga que suelo llevar encima.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  110. Hola Belén!!!, tu blog es maravilloso .... o al menos a mi me lo parece, estoy de un ñoño que te mueres. Pero te sigo desde hace bastante y tu blog ha sido el que ha perdurado en el tiempo en mi vida. Los últimos vídeos que has hecho me han encantado, yo no se si será por mi momento actual pero me has emocionado mucho, yo diría que muchísimo.
    Me pareces súper cercana y aunque para nada llevo la vida que tú, ya me gustaría a mi, si que me siento identificada en muchas cosas que planteas (sobretodo en lo referente a los niños). Bueno me dejo de charlas y a lo que vamos:

    Reto Personal para el 2015: mi propósito no es nada sencillo, es SER FELIZ (en mayúsculas), llevo una racha nada satisfactoria, con muchos altibajos y me he propuesto pensar menos en los demás y bastante más en mí.
    Debo aprender a decir NO, porque no soy imprescindible .... nadie es imprescindible ........ la vida sigue esté yo o no, así que a vivirla que son dos días.

    Reto Profesional para 2015: este no es tan complicado como el anterior pero tiene su aquél. Soy funcionaria y estoy pendiente de la nota de un examen de promoción interna que hice en diciembre, así que mis propósitos van a depender de si apruebo o no ..... porque necesito esa plaza yaaaaaaa. Aparte de este objetivo específico, me he propuesto dedicar más tiempo a lo que cada vez me gusta más: coser, hacer punto, scrap,...... pero debo saber establecer prioridades porque soy un poco desastre para eso.

    Bueno no me enrollo más, menudo pestiño te he soltado. Un beso enorme para ti y tu preciosa familia.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  111. Hola Belén, soy una lectora joven de tu blog.Todos los días antes de estudiar no me pierdo tus entradas en el blog o tus vídeos,me encanta la energía y el optimismo que desprendes. Esta idea que has tenido me parece perfecta.
    Mis propósitos para este año son:
    - Ser más creativa y llevar a cabo mis ideas. (Me encanta inspirarme para hacer diys pero nunca los termino haciendo)
    - Ser más segura y no hacer caso al qué dirán.
    - Ser más optimista.
    -Prestar más atención a las personas que de verdad están a mi lado.
    - Aprender a ver qué cosas me hacen falta de verdad y cuales son prescindibles o no me hace falta adquirir.
    Sigue así,
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  112. Hola B!!!Me ha encantado tu video :) Entre mis própositos está:
    1 - Dejar de anteponer las necesidades de los demás a las mías y confiar más en mis capacidades
    2 - Hacer muuuucha dieta y muuuucho ejercicio...a ver si me quito esos kilos que me amargan la existencia...
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  113. Belen, Nacho, gracias! Acá van los mios:
    Personal:
    -Disminuir el tiempo dedicado a gadgets o redes sociales, en vez darle más tiempo a mis hijos y a la lectura.
    -Perder el miedo a lo nuevo.
    -Tener una vida mas sana, cocinar más en casa y caminar más.
    Profesionales:
    -Terminar mi proyecto personal (libro de cuentos)
    -Escribir todos los días.

    ResponderEliminar
  114. Me encanta esta propuesta de la familia Balamoda!!! La verdad es que le he estado dando vueltas y creo que me voy a apuntar, aunque me da un poco de miedo, y si no lo consigo? Bueno, en el plano personal me gustaría obligarme a hacer algo de ejercicio, hace cuatro años que deje de fumar y eso si que fue difícil, así que esto tiene que ser mas fácil. Y en el plano profesional, me gustaría poder profesionalizar la afición de una de mis hermanas y mía de hacer cestas, hacemos cestas para regalar con todo manual, desde la cesta, y llevamos tiempo planteándonos que ya que no tenemos trabajo podemos intentar hacerlo de forma mas profesional y venderlo pero nos asusta la búsqueda de proveedores mayoristas, de como darlos a conocer, como venderlo... a ver si conseguimos darle forma este año!

    ResponderEliminar
  115. Hola! me quiero unir a los #balamodicosanonimos, y hacerme unas metas pero sobre todo cumplirlas, antes que nada, me parece importante agradecerles de corazón a B* y N* por que es un detalle buenísimo lo que están haciendo, motivando personas, y su mensaje llega muy lejos, yo ni siquiera vivo en España pero quiero ser parte de esto. Aunque el año pasado me fue muy bien en cuanto metas quiero que este sea mucho mejor!

    Mis metas son:
    - Hace yoga, para así hacer más actividad física, relajarme, perder el estrés, vivir el día.
    - Perder el miedo, igual que B*, el año anterior tuve demasiado pero muchos mucho miedos, quiero perderlos para poder vivir más intensamente, perder el temor y empezar a disfrutar!

    Muchas gracias B* y N* por la motivación!

    ResponderEliminar
  116. Hola!!!! que divertido!!!! Mis objetivos son:
    1.PERSONAL: a) Salvar mi matrimonio. Nos hemos visto envueltos en un bucle de discusiones estúpidas que nos están agotando a ambos. Puede que porque no hemos sabido dejar atrás problemas del pasado. Y tenemos un niño de 2 años.
    b) Recuperar la ilusión y no sentirme mal por en estos momentos no trabajar fuera de casa y "solo" cuidar de mi hijo de 2 años.
    c) Que no me de ansiedad cada vez que quiero conducir, me daria mucha mas libertad.
    2.PROFESIONAL: a) Actualizar mi CV y aplicar a puestos de trabajo. b) Aprender francés

    ResponderEliminar
  117. Mi meta es un pequeño proyecto de llevar/realizar servicio de cadetería, tramites bancarios, tramites varios. Ese es mi mayor reto, al menos que surja algún trabajo, lo cual de momento seria un milagro. Mi otro reto es mejorar mi pronunciación de ingles y sueco, lo he descuidado un poco.
    Ahora usted ha dicho que el año pasado ha tenido miedo cuando tomaba una decisión, bien, yo no tengo miedo a los retos ni en tomarlos, pero si soy tremendamente insegura de las capacidades que tengo, un buen ejemplo fue el ultimo noviembre que tuve un examen y me pase 5 días sin ver el resultado que era un 10 de 10.

    ResponderEliminar
  118. Propósito de 2015:
    conseguir que BalaModa tenga un apartadito especial, con cariño, para las embarazadas.
    Cómo sé que no eres la típica "blogger" sé que no nos vas a poner de ejemplo a Blake Lively o Eugenia Silva y sus estilismos, etc.
    Siendo "casicasi" mi estado natural estar embarazada (tres niños de 4, 3 y 2) he notado que hay un vacio graaaaaaaaaaaaaaande en el ciberespacio para las embarazadas normales:
    profesionales; a las que les gusta ir monas, que tienen poco tiempo... y el poco tiempo que tienen les encanta dedicárselo a su familia vaya!!! superwoman+tripota!
    me echa mucho para atrás la zona de h&m para embarazadas; con zara tuvimos un visto y no visto de sección de embarazo... pero, por qué todo son vaqueros con goma en la cintura y camisas con cordoncito bajo el pecho?
    sería interesante saber como "reciclar" tu ropa de "no embarazada" para seguir utilizándola durante el embarazo

    mis propósitos:
    buscar 30 minutos + 30 minutos para poner nombre y apellidos a mis propósitos

    ResponderEliminar
  119. Más vale tarde que nunca y ayer tuve imposible entrar, así que aquí te dejo mis objetivos porque en Año Nuevo hice unos propósitos y algunos de ellos ya los estoy cumpliendo pero los principales son:

    En lo profesional: sacarme el First de Inglés antes de verano y escribir de ciclismo.

    En lo personal y que sirve para lo otro: olvidar algunos miedos y ser más organizada para que el tiempo me cunda más y creo que en eso eres experta.

    Un besazo y gracias por darnos tantas ideas.

    ResponderEliminar
  120. Buenas tardes!espero no llegar tarde.
    Mi meta profesional es terminar mi proyecto fin de carrera de arquitectura superior.Le tengo algo de miedo y respeto y por eso me cuesta mucho ponerme.Desde el principio de la carrera proyectos siempre ha sido.mi asignatura maldita y hasta me hizo casi abandonar la carrera en alguna que otra ocasion, de hecho durante un tiempo estuve alejada porque creía que no podia pero luego mi padre cayó enfermo y cogi fuerzas para terminar la carrera y aprobar los proyectos q durante años habia tenido abandonados. El ya no puede verlo pero me gustaria poder tener mi titulo.
    A nivel personal, mi gran meta es quedarme embarazada y tener un bebe porque el mes pasado tuve un aborto espontaneo y me gustaria que la proxima vez fuera todo bieb.Ademas de eso me gustaria intentar ser algo mas espontanea.

    ResponderEliminar
  121. Aquí estoy Belén!!
    Mi proposito más importante es que soy una persona demasiado insaciable y necesito continuamente retos nuevos. Me pierdo los detalles del camino por querer llegar a la meta. Necesito disfrutar de las cosas más sencillar y tomarme las cosas con más calma. Me va a costar.....
    Me encanta esta propuesta, juntos es más fácil!!

    Besos preciosa, Emi
    http://www.diseneitorforever.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  122. pues en este año 2015 aparte de lo típico como hacer ejercicio o aprender idiomas jajajaja me he propuesto ser mucho mas organizada, te admiro en como llevas tan bien una agenda y organizando todo de la mejor manera para motivarte y aprovechar el tiempo, soy estudiante y en todo este tiempo jamas he sabido llevar una agenda y siempre termino haciendolo todo cuando me acuerdo y en el ultimo momento, asi que ese es mi propósito mas realista ser ordenada, que supongo que el orden es el primer paso para que todo fluya mejor
    un besito y me encanta esta idea

    ResponderEliminar
  123. Buenas tardes balamodicosanonimos
    La verdad que me encantan estos vídeos. Me encanta ver como personas normales se interesan por ayudar a otras personas en su día a día. Me gusta ver tus vídeos porque me relajo bastante, incluso cojo muchas ideas. Así que esta vez, también me propongo yo un reto. Soy estudiante de ingeniería y la verdad que estoy muy agobiada , hay veces que no se ni si hago bien o mal estando aquí, y me hunde tanto fracasar que hay veces que no soy capaz de sacar fuerzas para continuar. así que mi propósito, es querer mi carrera aunque todo lo que me de sean palos, y disfrutar de este momento.
    UN SALUDO. SEGUIRÉ TUS VÍDEOS.

    ResponderEliminar
  124. Para mi unas de las cosas mas complicadas de mi vida es justamente ponerme un reto a largo plazo, porque vivo totalmente al día. A pesar de tener una familia maravillosa los últimos años no han sido fáciles. Por ello mi principal objetivo de este año es luchar por ser feliz con lo que tengo. Y concretando un poco mas..... Reírme con mas frecuencia.... Y perder peso .....

    ResponderEliminar
  125. Hola Belén me sumo a tu reto!!... En lo profesional este año empiezo la universidad y sin lugar a dudas deseo y voy a poner lo mejor de mi para que me vaya bien y pueda aprobar todas las materias!! y en lo personal un propósito que me puse fue por lo menos reir/sonreír una vez al día ya que soy bastante seria y tengo un caracter bastante fuerte, y también como vos mencionaste me gustaria afrontar todos los cambios que lleguen sin tanto miedo,dudas y con más seguridad...!!
    Me encantan tus videos y la posiblidad que nos das de compartir mucho más el blog desde un plano más cercano..Saludos desde Argentina!!!
    Mica.

    ResponderEliminar
  126. Hola B* y N*!! Me daba verguenza escribir, pero despues de leer varios comentarios de los que has publicado... me he animado!! Espero que no sea demasiado tarde ;(

    Prefiero no ponerme mucho objetivos, porque sino luego me entra el agobio jajaj:

    .- Hacer ejercicio fisico 3 veces por semana... he estado meses apuntada al gym y no he ido... me da siempre mucha pereza salir de casa y siempre tengo algo mejor que hacer...

    .- Estudiar TODOS los dias al menos 2 horas. En mi trabajo es muy importante la formación y tengo que estar siempre revisando cosas, pero me cuesta mucho.

    .- Por último: las relaciones sociales, en estos momentos en los que pasamos mas tiempo mirando la pantalla del movil que a los ojos de las personas, yo me propongo dejar el telf de lado y cultivar las relaciones sociales cara a cara!

    Estoy segura que entre todas vamos a lograr nuestros objetivos,sobre todo con vuestros videos que son increibles!!
    #balamodicosanonimos

    Un bsazo enorme para todas!!

    ResponderEliminar
  127. Hola Belén!
    Voy con retraso pero me he tomado mi tiempo para pensar!
    En lo personal:
    -Organizarme y dejar de procastinar.
    -Pensar previamente los planes familiares que haremos el fin de semana.
    -Acostarme y levantarme antes.
    -Deporte dos veces por semana.


    Profesional
    - Ponerme horarios concretos.
    - Continuar con el blog. Pensar ideas nuevas.
    - Desconectar de ordenador y móvil cuando estoy con mi familia.

    ¡Gracias por la iniciativa!


    ResponderEliminar
  128. Muy buena idea!!

    Mis propósitos son varios:

    - Recuperar autoestima, después de años dedicada al trabajo y a la familia creo que me he ido perdiendo por el camino. Dejas todo lo tuyo de lado por los demás, gran error, después te das cuenta ni eras tan necesaria ni tan imprescindible para que todo funcione.

    - Organizarme mejor, me levanto a las 5 de la mañana para ir al trabajo, vuelvo a las 6 de la tarde con un montón de cosas por hacer, si las hago termino reventada, si no loas hago me siento mal, es como un bucle.

    - Y aprender a decir algunas veces NO sin sentirte mal.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  129. Hola Belén,
    es la primera vez que escribo o comento en un blog. Es que me parece que eres una de las personas que más me ha inspirado en los últimos tiempos.
    Gracias de verdad.

    Yo me he puesto mis propósitos, y estoy ya con ellos.
    El que menos controlado tengo, poner en marcha mi propio blog.
    Me divierto tanto con ellos, que me apetece intentarlo yo misma.

    Veremos si lo consigo; las nuevas tecnologías no son lo mío.
    Pero sobretodo, que sepas que te sigo, ya hace más de un año y que me encanta tu blog, y sobretodo los videos. No los dejes.

    Un beso fuerte para la Balamodafamily, y gracias!

    ResponderEliminar
  130. Hola Belén!
    Soy una de tus fieles seguidoras que nunca escriben nada....así qué, mi primer objetivo de este año es darte las gracias y prometerte que voy a hacerte comentarios y a dar a me gusta.
    Mi objetivo profesional: la verdad es que soy bastante organizada, pero tus consejos me han ayudado a serlo mucho más. Ahora hago mil cosas al día. Pero mi objetivo va a ser apuntar las cosas en una agenda para tener la mente más liberada. Y otro objetivo importante: creer y sentir que hago las cosas bién, no infravalorarme.
    Y en el ámbito personal: cuidar mi segundo embarazo y disfrutarlo. Aprovechar al máximo el tiempo libre con mi hijo y mi marido. Y retomar la natación.
    Y hasta aquí.
    Gracias de nuevo B!

    ResponderEliminar
  131. Balamodica anónima13 de enero de 2015, 23:04

    Mi propósito del año es dejar la pereza a un lado. Cada año que pasa más perezosa me estoy volviendo y eso no hace más que impedirme esforzarme tanto como podria y así conseguir logros mayores. Asi que este año se acaba la excusa de la pereza! En mi caso me sirve tanto a nivel profesional como personal. Espero lograrlo, por la cuenta que me trae jajaja Un saludo y sigue con estos videos tan molones, y utiles, que al menos a mi, me ayudan a hacerme preguntas y así mejorarme.

    ResponderEliminar
  132. Ahí van los míos:
    - Menos tecnologías y más contacto con personas.
    - Llevar una dieta más sana y hacer más deporte.

    ResponderEliminar
  133. Hola Belén!te sigo desde hace mucho y no sabes lo feliz que me hizo e hice a las personas que quiero gracias a tu vídeo del ultimo día del año...quería darte las gracias por ello. Me ha encantado este vídeo y esta iniciativa que estáis llevando a cabo.
    Mi reto personal es: superar mis vergüenzas y miedos. Acabé una carrera que no me motiva(derecho) ni me hace feliz..y me da vergüenza reconocerlo a mi misma y contárselo a los demás...es muy frustrante , pero afortunadamente sé que hay algo que puedo hacer y con lo que me siento muy feliz ...es la pastelería. Sí..no tiene nada que ver..pero es lo que me gusta.

    Mi reto profesional: formarme y trabajar en lo que me hace feliz...puede parecer que vivo en un mundo de fantasía..y muchos realmente lo pensarán pero sólo tenemos esta vida para serlo :)
    Gracias porque solamente escribiéndolo me he sentido muy bien. Un saludo!

    ResponderEliminar
  134. Hello! Mis retos para este año son:
    En lo profesional, sacar tiempo después del trabajo, atender mi casa y a mi familia para dedicarlo a poder practicar mi hobby favorito que son las manualidades.
    En lo personal, crear hábitos alimenticios saludables y realizar deporte para sentirme bien, tanto por dentro como por fuera.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  135. Hola B! Te sigo desde hace tiempo y lo primero darte la enhorabuena porque cuando parece que vas genial te superas y es maravilloso ver la evolución de este blog y disfrutar con ella. Mi propósito personal es creer más en mí misma y en mis capacidades, muchas veces me da rabia callarme cosas y ver que tenía razón y que no me valoro, así que a confiar en mí. El otro pues es presentarme al Advance. No dejo el inglés de lado a la hora de ir a mi academia pero si es verdad que no saco el tiempo que debería para estudiar. Debo dejar de lado el cansancio y la distracción y ponerme en serio ya sacando el tiempo de los findes.

    No me llamo anónimo sino Julia Pertn
    Un abracico!

    ResponderEliminar
  136. Terminar bien mi examen de la universidad
    Lograr una buena tesis
    Poder acostumbrarnos como hermanas a tener padres separados
    Disfrutar al maximo los momentos con mis seres queridos
    Confiar en mi , creer que puedo lograr cosas, no temer tanto
    Poder incorporar un momento deportivo en la semana / ufff dificil pero no imposible
    Realizar pequeñas actividades que aporten algo a los mas desprotegidos ( abuelos, perros callejeros,nuestro ecosistema)
    Crear mi pequeño jardin , ya he comprado 3 plantas, vamos de poquito en poquito
    Ser feliz y agradecida de lo que tengo , de los que estan a mi lado , de los que cuidan de mi , de aquellos que me corrigen para ser mejor .-
    saludos B desde chile .... muchas gracias por leerme Nicole

    ResponderEliminar
  137. Mis propósitos... Organizarme mejor el tiempo tanto personal como laboral y cambiar aun look mas femenino.

    ResponderEliminar

  138. Hola vecina! Ya he sacado un poco de tiempo para ordenar en mi cabeza lo que quiero conseguir éste año, (metas realistas) ahí van:
    En el plano personal: Uno de mis objetivos fundamentales es tratar de ser más ordenada y organizada, soy un poco desastre, pero le estoy poniendo remedio, gracias en gran medida a que mi pareja es excesivamente ordenada y eso hace que quiera mejorar mucho ese aspecto de mi forma de ser.
    Y como no, el propósito de casi todas a comienzo de año es sacar tiempo para volver a hacer algo de deporte (caminar, correr…) LO QUE SEA y volverme a poner en forma!!!!
    Y por supuesto seguir construyendo mi vida en pareja con mucha ilusión.
    En el plano profesional: ser menos impulsiva y más reflexiva, y seguir aprendiendo día a día cosas nuevas para tratar de dar un buen servicio a las personas que depositan su confianza en nosotros. Y otra meta es tratar de explotar mi lado comercial para captar clientes nuevos y poder fidelizarlos.
    Me encanta lo de “balamodicosanonimos”
    PD.-La lista sería mucho más larga pero hay que ir poco a poco jeje
    Mary

    ResponderEliminar
  139. Hola!!!!! cada día me sorprendéis mas....
    Yo en realidad para el 2015, el único propósito que me hago es seguir con el cambio de visión de mi misma, es un único propósito pero el más complicado y que engloba mil cosas mas, la más importante quererme. Creo que el saber valorarme a mí misma, tanto a nivel personal como profesional, va a llevarme también a un cambio de hábitos en mi vida (vida más saludable, constancia en mi día a día, nuevas actividades...)
    Hay mucho trabajo por delante para poder cumplir mi objetivo, pero queda prácticamente todo el año!!!!
    Un beso a toda la family

    ResponderEliminar
  140. No se si llego tarde, pero me apunto a #balamodicos anónimos.
    Mis retos xa este son: -en lo personal, superar la ansiedad q arrastro desde el año pasado y que me limita en algunos momentos en mi día a día. También quiero leer mas, hacer un curso d arte online, retomar el deporte y no perder tanto tiempo en internet
    A nivel profesional, quiero hacerlo lo mejor posible, automotivarme,atreverme a pedir un aumento sueldo o buscar y empezar a buscar otro trabajo.
    Y a nivel general, ser + positiva, no quejarme tanto y ver el lado bueno :)
    Me encantan estos vídeos de motivacion, muchas gracias alos dos x darnos esta oportunidad marcarnos objetivos

    ResponderEliminar
  141. Hola Belen,
    Este año tengo varios propósitos pero voy a centrarme en dos:
    1) Quiero conseguir una constancia a la hora de vestir y tener un buen estilo, para cada ocasión. No caer en la monotonía de llevar siempre lo mismo y de la misma manera, desarrollar mi creatividad con en el poco tiempo que dispongo para vestirme y arreglarme cada día. Ahhh, sin dejarme el bolsillo en ello. En definitiva constancia, creatividad y cuidado regular.
    2) He abierto un blog y un vlog (escribo y hago vídeos). Los temas que suelo exponer son de desarrollo personal, son reflexiones personales, cosa que tu estás potenciando estos últimos meses (Me parece genial). Lo que quisiera que compartieras conmigo es como ha sigo tu proceso como bloguer o vloguer para conseguir que tanta gente te vea, te siga y cada día vayas a más.
    Aprovecho para felicitarte por tu trabajo, me haces pasar unos ratos de ocio muy agradables, me inspiras y me motivas. Y a Nacho le dices que aunque no le veamos, le leemos e intuimos como es su persona, un tesorete.
    Un abrazo.
    Charo Amate

    ResponderEliminar
  142. Buenas @balamodicosanonimos gracias Beñen por este video y este proyecto de crear una comunidad. Suena muy inspirador.
    Mis retos para el 2015?
    En cuanto a la profesional, lanzar mi propia empresa. llevo meses trabajando en ello y el 2015 tiene que ver la luz sí o sí
    En cuanto al personal... aprender a decir NO Es una tarea dificil que intento hacer pero siempre fracaso. Este año tengo que conseguirlo.
    Gracias por todo
    Un fuerte abrazo a todos los #balamodicosanonimos

    ResponderEliminar
  143. Hola Belen y Nacho! Yo soy una de las que pensaba que ya era muy tarde para participar, pero como acabo de leer en tu último post...me animo. Ponerme unos objetivos este año es más complicado que nunca...tienen que ser concretos y estar bien definidos...y mi vida ahora requiere mil objetivos. He dejado mi trabajo y me he cambiado de ciudad para vivir con mi chico, una decisión muy pensada y no tomada para nada a la ligera. Profesionalmente quiero encontrar un trabajo, quiero tener la organización suficiente como para buscar cada día, hacerme un buen plan de búsqueda, no desmotivarme ni que pasen días sin buscar...quiero poner todo de mi en esa búsqueda. Además de eso estoy pensando muy seriamente estudiar unas oposiciones. Yo las estudié hace años, una del grupo A, aprobé algunos ejercicios pero no todos, luego dejó de convocarse y ahora ha vuelto con 3 plazas para toda España en la última convocatoria...y no, no pienso hipotecar mi vida para 3 plazas, he pensado empezar por otras en el mismo campo pero de un nivel menor, y después poco a poco acceder a la que realmente quiero por promoción interna, que es más sencillo y además con tu sueldo asegurado.( esto puede parecer muy sencillo de decir, pero era algo a lo que me negaba hace unos años) Así que profesionalmente son estas dos cosas, encontrar un puesto de trabajo ( necesito colaborar en la economía) y estudiar a tope de nuevo de cara a final de año. Esto conlleva madrugar, ser organizada, disciplinada etc.
    Personalmente a pesar de estar tan ocupada como espero, seguir atendiendo a mis amigos y familiares aunque ahora los tenga lejos, llevar mi casa para delante sin agobios, invertir mi tiempo libre en su decoración, dejar malos hábitos como morderme las uñas, retomar el deporte aunque sea salir a andar de vez en cuando, es decir, no quedarme sin vida propia como la última vez que estudié las oposiciones, que mi vida personal simplemente desapareció.

    Como te contaba tengo tantas metas, tantos objetivos, que parece que me siento un poco desbordada.

    Me encanta esta iniciativa, muchas gracias por el esfuerzo de llevarla a cabo!

    ResponderEliminar
  144. PERSONAL:
    Hacer más planes con mi marido (solos) y más planes familiares con los niños
    Sacar tiempo para estar un rato a solas con cada hijo/a , darla acada uno su espacio

    PROFESIONAL,
    Tengo una agencia de comunicación,
    Conseguir motivarme más y sacar más rendimiento a las horas de trabajo
    Conseguir un cliente que nos proporcione un trabajo estable todos los meses,¿ Como conseguir llegar a nuevos clientes?. ( tu vas a por ellos o te llegan por que siguen tu blog?) cuando eres tu quien tiene que buscarse el trabajo, puede ser agotador y fustrante a veces...

    ResponderEliminar
  145. Con el post de hoy más animado, nunca es tarde ;)
    Primero de todo, gracias por este post, son de los que más me gusta, y cada vez creo que debéis ser una familia muy aplicado en cuanto a cosa de positivismo jeje
    Pues allá voy, mis dos propósitos a prior son fáciles pero no siempre se consiguen así que en el terreno laboral, mi propósito es trabajar, después de cerrar una etapa estoy en busca y captura de un trabajo digno.
    Y en el terreno personal lo más importante de todo: ser FELIZ. Estoy incluye muchas cosas pero se reduce en esto tan fácil y difícil a la vez.
    Espero el siguiente post del tema con muchísimas ganas :)

    ResponderEliminar
  146. Profesional: trabajar menos horas para...
    Personal: poder tener un niño

    ResponderEliminar
  147. Como bien dices, nunca es tarde!! Así que allá voy...

    En estos momentos la faceta que más me preocupa es la profesional, desde hace unos meses estoy inmersa en la promoción, posicionamiento, publicidad y demás de nuestra tienda online www.naturality.es. Como todo en la vida, los comienzos son difíciles, duros y muchas veces te sientes frustado.. y cuando te paras a pensar tranquilamente entiendes que todo tiene su ritmo y que hay que ser paciente y constante, pero a veces cuesta recordarlo.

    Así que, para este año espero poder recoger los frutos a tanto esfuerzo e ilusión!
    Una iniciativa muy bonita para hacernos reflexionar.

    Un beso

    Carmen



    ResponderEliminar
  148. Hola Belén!
    A mí esta propuesta me encanta porque soy de esas personas que para llevar a cabo algo necesitan compartirlo, como decías tú. Espero que vayas a poderla poner en práctica.
    Mi primer objetivo es: conseguir la certificación lingüística C2 para estudiantes extranjeros de español (soy profesora de lenguas extranjeras en Italia y, de hecho, te confieso que en principio veía tus vídeos sólo para mejorar mis conocimientos y capacidad de comprensión de la lengua, pero ahora no puedo evitar seguir viéndote porque también los contenidos de tus vídeos me interesan mucho!)
    Mi segundo objetivo es: dedicar más tiempo a mi segundo trabajo (soy también operador en disciplinas holísticas) porque es algo que no quiero perder y que me hace bien y, debido al hecho de la enseñanza, lo estoy descuidando.

    Muchas gracias Belén y cuento con tu apoyo!!! Un abrazo de Italia!!! Valentina

    ResponderEliminar
  149. Este año no había hecho una lista de objetivos o propósitos como tal, porque ya tenía una lista de propósitos "abierta" a la q le voy añadiendo cosas según voy cumpliendo otras :)

    Mi lista tiene propósitos sencillos, de organización personal-familiar (planificar las comidas, tirar o vender los trastos que no utilicemos, no llenar la casa de ropa), de vida sana (comer pescado al menos dos días a la semana, almorzar fruta, hacer deporte 2-3 veces a la semana, beber más agua), de "belleza" (mantenerme en mi peso, desmaquillarme toodaas las noches, ponerme una mascarilla de vez en cuando, teñirme el pelo antes de q asomen todas las canas juntas), de ahorro (no comprar cremas que no voy a usar o ropa que no me hace falta, vender los trastos que no utilice), leer algo (aunque sea los libros que tengo empezados...), ...

    Ahora solo me queda ponerme objetivos laborales :)

    ResponderEliminar
  150. Gracias Belén! Seguro que con tu ayuda será más fácil!, Mis retos: ganar autoestima en lo personal y en lo profesional mejorar mi curriculum y no "conformarme"con mi puesto laboral actual. Repito: gracias ;) !

    ResponderEliminar
  151. Me gusta la idea de esos vídeos, sin duda creo que me vendrán de fábula. Porque todos los años me propongo objetivos y muchos no los acavo.
    En lo personal me propongo:
    1-Hacer deporte.
    2-Hacer más a menudo comidas y cenas en casa con familiares y amigos.
    3-No ser tan negativa.
    En lo que respecta a lo profesional:
    1-Tengo un blog desde hace casi 4 años, y ha tenido idas y venidas. Es decir al principio empecé con muchísimas ilusión, tenía varias lectoras que me animaban y me leían a menudo, pero con el tiempo dejaron de visitar. Empecé a crear contenidos nuevos, las fotos eran mejores, añadí post deco, de belleza y de asesoría en el vestuario. Pero hay muchas veces que los post son comentados ni leídos. A veces pienso que es mejor cerrarlo y no escribir más, pero después me paro a pensar a bien en todo lo que ha significado para mí este pequeño rinconcito, que tanto me gusta y me hace disfrutar cada vez que preparo cosas. Aunque si que tengo la necesidad de saber ¿qué estoy haciendo mal para que las lectoras no vuelvan?. Este año me prepongo solucionar esa problema y que el blog vuelva a gustar y mis lectoras y yo disfrutemos juntas.
    2-Encontrar empleo. Hace siete meses terminé mis estudios de Asesoría de Imagen, estoy deseando tener la oportunidad de trabajar y aprender.
    3-Estudiar francés.

    Muchas gracias Belén por este post y este vídeo. Un saludo

    ResponderEliminar
  152. Hola Belen me encanta lo que propones ahi van los mios y que nos ayudes a cumplirlos¡¡¡¡
    Seguir estudiando ingles para superar el examen del B1
    Ser constante en una alimentacion sana para perder los kilitos de mas, acompañado de deporte.

    ResponderEliminar
  153. Que propuesta más chula! Me uno a los #balamodicos anónimos, ya que creo firmemente que hacer visible y expresar lo que quieres conseguir con otra gente realmente te hace más fuerte para conseguirlo. Ahí van.
    - Seguir con mi blog todo el año, ya que solo llevo 4 meses. Terminar la carrera este año. Sacarme el título CAE de inglés y el carnet de conducir. (casi nada jajaja)
    - Y lo más importante, ser fuerte y no desmoralizarme por estar lejos de mi pareja... (ya van 3 años de relación a distancia, pero sé que finalmente podremos vivir juntos, quizás 2016 será el año).
    Muchos ánimos a tod@s!

    ResponderEliminar
  154. Hola b!!! Que linda idea!!! No quiero quedarme afuera de la flia asi que aqui me uno al reto balamodico y para ello he elegido estos dos objetivos precisos:
    prof: mejorar mi nivel de ingles, eternamente upper intermediate
    Pers: maquillarme casi a diario, algo qie me surgio desde un video tuyo en el que decias algo como que "hay que regalarle a los otros tu mejor cara" ... o al menos esa era la idea. Y es totalmente cierto! B*amos a ver con que nos sorprendes... perdon! sorprendeN*!!!

    ResponderEliminar
  155. Hola Belén, no se si ya es un poco tarde, pero allá voy. Mis objetivos en lo profesional es precisamente "Marcarme un objetivo", definir claramente a qué me quiero dedicar.
    Y en lo personal, me viene como anillo al dedo el que te has propuesto tú, tomar decisiones sin miedo. Y es que voy a ser mamá dentro de dos meses y el miedo no es buen compañero en esta etapa, ni para mí ni para mi bebé.

    ResponderEliminar
  156. Hola Belén! Igual voy un poco rezagada, pero ahí van mis propósitos: quitar el miedo al coche y ponerme manos al volante (me daría taaaanta libertad..), no perder tanto tiempo en redes sociales y "navegando" a ninguna parte, ser más constante, organizar las cosas de casa (lo vamos dejando y cuando nos damos cuenta hay bolas del desierto..).
    A nivel profesional salir del "circulo de confort" y hacer q ir a trabajar merezca la pena (donde hay un manual q explique como arriesgar? ? Jeje).
    Te sigo desde hace tiempo y es la primera vez que escribo...la ocasión lo merece! Es un placer leerte y verte al otro lado! Gracias por tu cercanía :)

    ResponderEliminar
  157. Hola Belén, pero qué majos sois (como decimos por Soria), y con que entusiasmo propones las cosas, lo mismo un hojaldre, que cogerse un bajo, o levantarse a las 6 de la mañana....tienes una energía tremenda y lo bueno es que la transmites muy bien! Bueno, al lío, ahí van mis propósitos/objetivos: en lo personal, ser más paciente con mi madre, con mi marido, con mi hijo, no "gruñir" tanto como me dice a veces mi hijo jajaja, y sacar tiempo para pasarlo con mis amigos para recuperar las risas que nos echábamos tiempo atrás, y en lo profesional, ser capaz de estudiar y preparar unos exámenes importantes que me "esperan" en junio e impartir un curso superando el miedo que me da hablar delante de mucha gente.
    Os deseo lo mejor a todos para este 2015! Besos. Maria

    ResponderEliminar
  158. Hola! Es la primera vez que comento aunque te sigo a diario, esta idea me ha encantado! Mi objetivo personal es sacar tiempo para quedar más con mis amigas, a las que tengo un poco abandonadas. Mi objetivo profesional es decidir de una vez que quiero ser de mayor, que es lo que verdaderamente me apasiona y hacer de esa afición mi trabajo, se que es algo creativo, relacionado con las manualidades, la pintura, la moda, pero necesito concretar esa pasión!

    ResponderEliminar
  159. Leyendo algunos de vuestros comentarios vi que muchas hablabais del miedo a tomar decisiones( en lo que yo me incluyo también),así que con todo esto de la motivación colectiva y aprovechando otras circunstancias hoy me he atrevido ha hablar con mi jefe y decirle lo que pensaba y no sólo lo que quiere oír,pero de una manera serena,no es que de momento vaya a cambiar nada en mi situación laboral,pero decir lo que pienso me ha ayudado a sentirme mejor y a quitarme ese miedo ha hablar( que después de 5 años en la empresa ya era hora) y además mi jefe me he dado a entender que si en un futuro mi situación cambia y quiero pedirle algún tipo de cambio en mis condiciones laborales está dispuesto a negociar.Haber dado éste paso y saber que tengo esa esperanza( se trataría de tener algún día extra libre,pues ahora trabajo de lunes a sábado y sólo libro una mañana,y tengo un niño pequeño y otro en camino,pero aunque necesito tiempo ahora mismo no me puedo permitir una reducción en el sueldo) me hace más llevadero el día a día

    ResponderEliminar
  160. ¡Hola Belén! ¡Me encanta la idea! Así que aquí van mis propósitos. En lo personal: independizarme. En lo profesional: independizarme también, estoy en proceso de trabajar por mi cuenta y quiero encarrilar mi proyecto.
    Gracias por todo el faenón que hacéis tú y Nalamoda :)

    ResponderEliminar
  161. Te he descubierto hace pocas semanas y me encantan tus vídeos por la gran energía que transmite. Mi reto personal sera cuidar la alimentación e introducir alguna rutina de actividad física. En lo profesional sera mejorar mi formación y salir de mi zona de confort.
    Muchas gracias por estar ahí para ayudarnos

    ResponderEliminar
  162. Pues ahí van los míos, en lo profesional, me gustaría montar al fin la web/tienda de mi negocio, tengo una tienda física y quiero provar en Internet...y en lo personal, relajarme y quitarme siempre el miedo a todo... Gracias belén por este empujoncito para q consigamos nuestros retos!!!

    ResponderEliminar
  163. ¡Hola, Belén! Te sigo desde hace años ya, aunque te he comentado muy poquitas veces (y sé que debería, mea culpa)... Eres una persona súper inspiradora y motivante, ¡ojalá hubiera más gente en el mundo como tú! Ahora que estoy un poco desmotivada con la vida en general, he de decirte que ver tus vídeos es para mí como una terapia...¡muchas gracias!

    Bueno, centrándonos en los objetivos, los míos son:

    En lo personal, tener más confianza en mí misma y ganar en autoestima.
    En lo profesional, encontrar mi verdadera vocación.

    Un saludo y sigue así, que lo haces muy bien y cada día te superas! Besos

    ResponderEliminar
  164. Supongo hablaré de esto aqui por poder escribirlo como anónima. El 2014 se puede decir ha sido el peor año de mi vida, tengo 22 años y soy consciente de que hay muchas enfermedades mala que pueden acabar con uno, pero para mi, aunque no sea tan "grave", al haber sido lo que yo he pasado, ha sido lo peor. Al grano. El año pasado empecé a perder mucha cantidad de pelo, termine con alopecia universal, a todo sitio que iba a buscar ayuda, practicamente me "desahuciaban" diciendo que ya así sería para siempre, que aunque lo recuperara en un futuro volvería... Esa última frase fue la que mas me ha marcado, pues he recuperado el pelo, aunque aún me vienen pequeñas plaquitas que me recuerdan eso y por las cuales no he podido desprenderme de mi "pelo prestado".Bueno, a raiz de eso por mi cuenta busqué relacionado con la alopecia uinversal y las enfermedades autoinmunes y mirando solo los "Ilusos" que decían que se podía quitar con pensamiento positivo, vida sana y cero estrés pues quise unirme a ellos. La verdad cuándo peor estuve de eso (Ya que sumado a la alopecia me pasaron diferentes cosas familiares)me refugié en mi, jamás me vi sin mi pelo, siempre que me imaginaba en un futuro me imaginaba con coleta y pudiendo meter mi cabeza en el agua (cosa que llevo un año sin poder hacer y soy de mar, adoro el mar, bucear y muchos tipos de deportes que con "pelo prestado" no se puede hacer), eso sumado a que me alimenté mirando todo, siempre andaba con la sonrrisa, aunque muchas veces forzada, iba con ella, ihce deporte... Supongo que fue eso lo que me ayudo a supñuestamente tenerlo superado ahora. El problema es que dejé eso y casi se me olvidó ahora, vuelvo a tener en el cuerpo el miedo increible de pasar por lo mismo o asó. Así que, por fín, mis propositos son volverme positiva, de verdad. de pensamiento, disfrutar de la vida y luchar para no pasar por esto y obviamente por nada peor. Hacer deporte y llevar vida sana y lo smás díficil quizás, quitarme el estrés, no darle bola a las cosas, aprender a pensar en mi y por mi, a no dejarme llevar por los miedos y esas cosas. Sobre todo la actitud positiva y volver a ser yo, disfrutar de la vida y ña chica simpática que habia antes con confianza en sí misma, la cual he perdido por completo. Ese sería mi reto personal, que para mi es bastante muy difícil, y con respecto al profesional sacarme el bachiller aunque siga sin saber que hacer con mi vida jaja. SIENTO muchísimo este testamento, pero la verdad no he tenido a nadie al lado para poder expresarme, desahogarme y buscar apoto, por eso acabo de soltar todo esto por vez jaja. Gracias =) Aprecien su pelo chicas que da más libertad de lo que aparenta

    ResponderEliminar
  165. Mi propósito de este año es dar ese gran paso de amateur a profesional en el campo de la fotografía. Es decir, ser más profesional y avanzar.

    ResponderEliminar
  166. Hola balamodicos! Primera vez q escribo en un blog de los muchos que sigo, pero sin duda la ocasión lo merece!
    En lo personal QUIERO/NECESITO ahorrar. Soy bastante derrochadora con compritas varias de ropa, cosmética, etc...y de verdad que tengo que aprender a controlarme mas porque necesito dinero para otras cosas que de primeras no priorizo pero que luego se que necesitaré.
    En lo profesional quiero al igual que he leído en muchos comentarios, acreditar mi nivel de inglés con algún título oficial y mantenerme actualizada para futuras ocasiones de cambio laboral, ya que me gustaría conseguir algo màs motivador y en dónde pueda progresar y evolucionar. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  167. Ahí van los míos:
    *Personal: 1. Ser madre (llevo 5 años en tratamientos y a ver como me planteo este año, en plan qué clínica, dónde, pruebas previas, pruebas durante)
    2. Vivir sin miedo (coincido contigo, hago las cosas pero las hago con miedo. Aunque tiene que ver con lo profesional pero me afecta en lo personal y por eso lo he puesto aquí)

    * Profesional: 1. Recuperar la ilusión y la confianza en mi misma y volver a disfrutar de mi trabajo a pesar de la actitud de mi jefe.
    2. Aprender bioinformática (esto es un objetivo a 2-3 años)
    3. Conseguir una "isla de libertad" para hacer algo que marque la diferencia, por ejemplo, escribir una artículo.

    ResponderEliminar
  168. Hola Belén, la verdad es que me encanta este reto que nos habéis propuesto y que también os habéis propuesto a vosotros mismos, mis objetivos para este año:
    - en lo profesional, por llamarlo así, sería intentar llevar la carrera lo más al día posible, que no se me acumule toda la materia a final de curso y me toque pegarme atracones un mes antes
    - en lo personal, quiero adelgazar y mantenerme en mi peso ideal, y sobre todo aprender a comer bien, sano y variado

    Muchas gracias por ayudarnos, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  169. En lo profesional, lo tengo clarisimo: mantener el trabajo que tanto tiempo me ha costado encontrar después de estar año y medio en el paro, ojalá que duré porque estoy encantada.
    Mi reto personal es procurarle lo mejor a mi hijo de dos años y comprar kilos y kilos de paciencia, que la verdad me falta muchísima.
    Gracias por tus consejos.

    ResponderEliminar
  170. Hola,, me uno al reto también. Mis propósitos son dos que van unidos. Empezar a hacer ejercicio, y en especial quiero empezar a correr y a ver si así puedo bajar el número de cigarros que fumo. No creo que pueda dejar de fumar pero por lo menos bajar bastante el número ya me vendría muy bien y para eso quiero hacer running. Ya empecé a correr muy poco a poco (corro 1 minuto y ando 2 y repito 5 veces) y también estoy dejando de fumar algunos cigarros, no es que vaya muy bien pero ya he empezado. Ahora estoy con un catarrazo bestial y no puedo salir a correr pero en cuanto me ponga buena seguiré pero poco a poco. Me llamo Silvia

    ResponderEliminar
  171. Buena iniciativa B* y N*:
    Profesional: ser mas humana y eficaz. Aprender mecanografía.
    Personal: organizarme con los horarios. Estar más pendiente de mis amigos y familiares.
    Gracias y ánimo con sus proyectos!
    Magda

    ResponderEliminar
  172. Hola, tocaya!!!

    Me encanta tu iniciativa, me sumo!!!
    En lo profesional: Generar ingresos con mi proyecto como autónoma y seguir creciendo con mi proyecto de http://maestradecorazon.com
    En lo personal: Saber dedicar tiempo a relajarme y cuidarme más.

    De momento, he comenzado bien! Espero continuar así :)

    Muchas gracias por este vídeo!
    Belén

    ResponderEliminar
  173. Hola Belén! Me ha encantado la idea, así que yo también quiero partiipar. Este año decidí escribir mis propósitos en una lista y he intentado centrarme y ponerme metas que sepa que puedo cumplir, porque siempre se me quedan a medias, así que ahí van:
    - Propósito uno: Terminar de decorar y arreglar mi salón y mi dormitorio, llevo cinco años en mi casa y están a medias desde el principio y quedan otras mil cosas, pero me conformo con en este 2015 terminar esas dos y verlos realmente como me gustaría.
    - Propósito dos: Abrir un blog. Hace mucho tiempo que le llevo dando vueltas al tema, he leído un montón y he investigado y creo que tengo un montón de cosas que contar que a alguien le pueden interesar, así que tengo que organizarme y empezar a ello.
    Estoy deseando ver vuestro siguiente post al respecto!! Un besote!

    ResponderEliminar
  174. Hola Belén y Nacho,
    He sido mama hace dos años y justo es el tiempo que os sigo. Me transmitís mucha energía y optimismo!!! No había escrito nunca pero hoy me quiero unir si aun estoy a tiempo. Mis dos retos están relacionados con mi reciente maternidad:
    1) mi reto profesional consiste en llegar a trabajar a las 8 de la mañana en punto. Puede parecer una tontería de reto, pero pedí hace unos meses una reducción de jornada para poder conciliar y trabajo 7 horas seguidas al día. Si lograse entrar a las 8 podría salir a las 3... Pero al final estoy entrando a las 9 y salgo a las 4 y no llego a recoger a mi hijo de la guardería que es lo que me ilusiona :-)
    2) mi reto personal es ACTIVAR mi vida social de nuevo, tener planes chulos de adulto y de niños. Desde que soy mama apenas salgo.
    1000 gracias por motivarnos a ser mejores en 2015!!!!

    ResponderEliminar
  175. Una idea excelente!!! Es algo que no suelo hacer pero está bien hacerlo!

    en lo personal creo que el mayor reto de 2015 (y de toda mi vida) es que quiero ser mama, aunque no está siendo fácil.... llevas toda la vida evitándolo y cuando lo quieras no hay manera... bueno con paciencia y animo vendrá en 2015!

    en lo profesional: estoy en el paro y creo que no quiero volver a lo que estaba haciendo antes... hace un año y pico creé mi blog y este año voy a intentar ser más constante en mis publicaciones y ponerle tido mi empeño.

    besitos y feliz 2015!

    ResponderEliminar
  176. Hola Belén, buenísima idea.
    Para mí este 2015 puede ser un año clave.
    En lo personal espero conseguir por fin quedarme embarazada pues mi mayor deseo hoy día es ser madre. En lo profesional, después de 9 años desempeñando un trabajo que no me motiva y a las puertas del paro con un ERE en marcha en mi empresa, creo que puede ser el mejor momento para reorientar mi vida laboral hacia un terreno más motivador. Espero conseguirlo. Muchas gracias por tus consejos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  177. Hola Belen!
    Me encanta tu blog y tus videos, creo que simplificas las cosas y eso motiva a la gente entre las que me incluyo.
    Pues mi propósito para este año es ser mamá que si Dios quiere en mayo conoceremos a Álvaro y como reto personal me he propuesto escribir un libro explicando la experiencia tan bonita de ésta nueva etapa.Besos

    ResponderEliminar
  178. ¡Me encanta esta idea, Belén y Nacho! Seguro que la presión de grupo hace que podamos conseguirlos ;)

    En lo personal, seré mami en unos meses y me gustaría saber hacerlo bien aunque ahora estoy llena de dudas; retomar el ejercicio en cuanto pueda para bajar los quilos que estoy cogiendo, no dejarme estar, y sacarme el carnet de conducir porque desde los 18 que siempre tengo alguna excusa para no hacerlo y ya tengo 27!

    En lo profesional, buscar trabajo de lo mío. Sé que mi campo es muy complicado y pasan los años y sigo trabajando de dependienta, pero la verdad es que tampoco me esfuerzo en conseguir lo que quiero, así que al menos tengo que buscarlo firmemente y si al final no llega, sabré que lo he intentado con todas mis fuerzas.

    Creo que son objetivos muy sencillos, lo que falta es fuerza de voluntad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  179. Pensé que había puesto mi compromiso, pero he revisado todo y no estoy :(

    En lo personal, recuperar la paz, el respeto y amor a mí misma y encontrar la felicidad en todos los momentos. En especial los que paso con mi hijo. También no poner excusas para salir a caminar dos o tres veces por semana. Cocinar y comer bien.
    En lo profesional: aprender a rendir más para que me de tiempo a mi proyecto, escribir una novela.

    Gracias chicos!

    ResponderEliminar
  180. Creo que aún llego a tiempo.
    En lo personal: llevar una vida mas sana, eso quiere decir hacer dieta para adelgazar, hacer deporte y arreglarme mas a diario.
    En lo profesional: seguir preparándome para acceder a la dirección del centro cuando tenga la oportunidad y el puesto quede vacante, que será entre un año o dos.

    ResponderEliminar
  181. Guau, me encanta Belén..... Llego a tiempo...

    Son tantos....poco a poco..

    En lo personal: Cuidarme más y mimarme más, proyectar la imagen de mujer que realmente soy. ( perdida de peso, arreglarme más, ser yo)
    En lo profesional:He comenzado un blog en navidades, seguir con el , hacerlo más profesional y prepararme bien.

    Lo de la quedada me encantaría, suerte a todos en sus objetivos, juntos podemos

    ResponderEliminar
  182. Hola Belén, aquí una seguidora más y como no otra que se quiere sumar al grupo de Balamodicosanonimos!!!

    En principio tenia pensado hacerlo en la sombra, igual que llevo años siguiéndote, pero uno de mis objetivos personales este año es ser mas sociable, así que me tiro a la piscina igual que cuando llega verano y hace un calor tremendo. :D

    Así que aquí estoy, con mi libreta de hojas blancas, colores y regla en mano, para empezar esta nueva rutina!!

    · OBJETIVOS PROFESIONALES

    1) Ir a clase todos los días, y sobre todo ponerme al día. ( Aclarar que esto no es porque sea una "vaga" si no, por motivos de desánimo y malos rollos)

    2) Encontrar trabajo y en lo medida de lo posible que me dure.

    3) He empezado a estudiar Confección y Moda, este mundo es mi pasión. Aún no se en que campo quiero dedicarme, pero quería empezar teniendo una base. Por lo cual, uno de mis propósitos para este año es empezar algún proyecto en este mundo. ( cómo por ejemplo, un blog.)

    4) Soy una amante de los animales y me gustaría sacarle tiempo a ellos, siendo voluntaria.


    · OBJETIVOS PERSONALES

    1) Tomar las decisiones sin miedo. ( Nunca lo habría dicho mejor)

    2) Llevo una época que por A o por B, me he vuelto más desconfiada, negativa e insegura... y no me gusta nada, porque yo en realidad no soy así, por lo cual, eso quiero cambiarlo.

    3) Acabar con mi ansiedad, pero supongo que consiguiendo los otros retos anteriores, ésta se esfumara... =)

    4) Aprender a priorizar mis gastos. Ahorrar.

    5) Aprender todo lo que pueda, sacar lo mejor de mi, y ser mejor persona.

    6) Siempre he sido muy deportista, pero últimamente me cuesta más serlo, por lo cual quiero encontrar un deporte que me vaya bien ( a mi cuerpo y mente) y que sea gratuito.

    7) Ser mas sociable y constante.


    Y de momento, esto es todo, ahora seguiré pensando y escribiéndolo en mi libreta, con los plannings y todo lo demás... pero los principales son estos. =)




    PERO ante todo, Belén muchísimas gracias por ser como eres y haber creado este blog, gracias a ti y a Nacho por dedicar tiempo y esfuerzo creando esta "pequeña comunidad" aquí en la red.

    ¡¡¡¡Un beso muy grande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, has dado un gran paso para tus objetivos con este comentario. En serio!! Te has visto el siguiente vídeo que saqué ha unos días? No dejes de hacer el calendario. Beso!

      Eliminar
  183. Llego tardísimo... pero espero que la intención sea lo que cuenta!!
    Ahora mismo vivo fuera de España, en Seoul, y aqui es dificil encontrar una vida laboral (por el idioma y porque no me puedo desplazar teniendo dos niños pequeños). Asi que mis propósitos son:
    En lo personal: Cuidar más la relación con mi marido y sacar mas tiempo para el. Aprender a organizarme y ser mas productiva con el tiempo.
    En lo ‘laboral’: Coser y tejer mas continuo y no por ‘picos de tiempo’. E investigar mas en la cocina (ej. Inscribirme a un curso online)
    Muchas gracias a ti y a Nacho por esta iniciativa!

    ResponderEliminar