Cómo consigo mi mejor cara aquí y ahora

sábado, 29 de noviembre de 2014

¡Hola! ¿Qué tal se presenta el fin de semana? Espero que bien. Hoy el post de belleza va sobre poner nuestra mejor cara y dedicársela a alguien que se la merezca. Seguro que hay mucha gente que se merece vernos con buena cara. Ya sabéis que os suelo comentar que es bueno arreglarse no sólo porque nos hace sentirnos mejor (véase el post de #unasemanaconfaldaconbalamoda) sino porque anima a los demás y llena de vida el ambiente. 

Así que hoy os traigo los pasos para conseguir una de mis mejores caras. Otras veces os he enseñado el paso a paso de los looks de buena cara, en este post y en éste, pero hoy nos vamos a poner serias y vamos a pone LA MEJOR CARA. No sé si os pasa pero yo hay días en los que tengo mala cara. Muy a menudo viene asociado a una noche sin dormir bien, a stress… y por mucho que me maquille, mi mala cara no desaparece. Por eso siempre pienso que para conseguir tener buena cara hay muchos factores que influyen desde la alimentación, el ritmo de vida… y por supuesto cómo cuidemos nuestra piel. 

A mí, sobre todo desde que tengo blog, me gusta mucho probar productos y me doy cuenta de que mi piel se conserva mejor gracias a ellos. Lo último que ha caído en mi manos son unas cremas antiarrugas de Nivea: Son el serum energizante Q10Plus antiarrugas y la crema de día energizante Q10 Plus antiarrugas

A mí sólo con el nombre “energizante” ya me resulta un producto atractivo porque me habla de darle a la piel energía y luz, y tal y como dice el serum “ayuda a reducir signos del cansancio y líneas de expresión”. Yo siempre que veo que algo ayuda a no parecer cansada o a disimular el stress me apunto. ¿Os pasa? ☺ 

El serum ya lo había probado en su versión anterior y os lo había recomendado en este post y en algún otro que no he conseguido encontrar. Es un serum fantástico y muy económico. Me gusta su textura tipo gel y su olor. Es muy rico. Probadlo y me decís. La crema la acabo de empezar a probar y la usaré como complemento al serum.
  photo IMG_7013_zpsc777037f.jpg Bueno y así tengo mi cara bonita nada más aplicarme estos productos. Ahora tenemos que conseguir crear esa mejor cara. ¡Vamos a por ello!
  photo IMG_7027_zpsab8ebaa2.jpg En los ojos me echo dos sombras combinadas. Aplico La Coleur Infalible de L'Oreal por todo el ojo, párpado y cuenca. Y el Color Tattoo 24 horas de Maybelline sólo por el párpado superior. 

A continuación me aplico el eye liner Excess Intensity de Max Factor. Es el que estoy usando en los últimos meses. Está bien.

Como se acercan las Navidades, he añadido un sutil golpe de dorado en el lagrimal con el lápiz de ojos de Lola Make Up by Perse Gold Dust 009. Para terminar, la máscara Baby Doll de Yves Saint Laurent, que es maravillosa. Y el resultado queda así.

 photo bbbbb_zps612a38de.jpg
Lo siguiente que hago es aplicar mi maquillaje Double Wear de Estee Lauder. Polvos de sol Glam Bronze de L’ Oreal y colorete Le blush de L’ Oreal.

 photo aaaaaa_zps641893ee.jpg

En los labios me he animado a ponerme un toque de rojo muy poco habitual en mí, pero últimamente he descubierto un par de tonos que no me van mal del todo. Éste es Julianne´s de la colección exclusiva de L’ Oreal.
  photo IMG_7060_zps6da12a1e.jpg  photo IMG_7061_zps4da10715.jpg Vamos ahora a darle un toque al pelo. Me voy a hacer un recogido porque mi mejor cara creo que es la despejada. ☺ Simplemente me cojo una coleta y la empiezo a girar sobre sí misma. La sujeto con unas horquillas de moño y lista.
  photo IMG_7080_zps77d2b244.jpg Ya como toque final, que no falte una camisa con escote en V y un colgate bonito como éste de Valentina Salerno para darme un poco de luz. Si quieres el toque radiante final, aplícate Nivea Soft por encima. ¡Lista!

Y ahora que tengo mi mejor cara voy a participar en esta nueva aplicación que ha sacado Nivea que me parece muy divertida.

A través de la aplicación puedes mandar tu mejor cara a quien tú quieras, simplemente subiendo tu foto, y enviándosela a quien quieras con un mensaje lleno de energía. 

Yo junto con otras bloggers participantes y 5 de vosotras que participéis vamos a formar parte con nuestra cara del calendario energizante de NIVEA. Venga, animaos a participar, AQUI, y compartiremos nuestra mejor cara en un calendario. ☺ 

Las que os registréis ganar un PACK EXCLUSIVO con una crema de Cuidado de Día y un Serum Q10 Energizante de Edición Limitada.

** Os aviso de que el showroom de la marca de niños Jaimolas seguirá abierto hoy de 11 a 14h en calle Cinca, 25, Madrid. ¡Venga, animaos!

Hoy es el día del Black Friday

viernes, 28 de noviembre de 2014

¡Hola! Hoy es el ya conocido en nuestro país, Black Friday. Y digo conocido porque ayer hablando con mi madre me sorprendió que supiera de qué iba el tema al que llamaba “frisdei”. ☺ ☺ 

El caso es que para “celebrar” este día tan consumista he decidido vestirme de negro y traeros un total look en negro. ☺ ¿Qué os parece? Es un vestido de Revolve Clothing. Lo tenía fichado para Navidad porque siempre es bueno tener un vestido negro multiusos y éste en concreto me pareció perfecto. Tiene una doble textura, una de ellas una especie de terciopelo, que le da una luz chula. Y el pico de abajo (que se parece tanto a un montón de faldas que vimos la pasada temporada) le da su gracia. 

El otro día alguna de vosotras me preguntaba sobre Revolve y los envíos. Para haceros una idea, yo pedí este vestido el día 11 de noviembre y el 24 lo tenía en casa. Tarda más que asos o Zara, pero bueno, llegar, llega, que es lo importante. 

Hello! Today is the already well-known all over, Black Friday. Even my mother knows about it. In order to celebrate this day I decided to dress in a total black outfit. How does it sound? I really like black so why not. I choose this great RevolveClothing dress that I got for Christmas. It is always good to have at least one little black dress that you can wear anytime during the holidays. This one has a double textured fabric that I really like. And look at the hem. I love the pointy ends!

 photo total_black_look-streetstyle-balamoda52_zps2306642e.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda50_zps4b732ba4.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda31_zpsf10de5c6.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda46_zpseab54d42.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda36_zps9e30f887.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda29_zpsf6bc57f3.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda37_zpsc95e3615.jpg  photo total_black_look-streetstyle-balamoda34_zps62ffe410.jpg 
Vestido/Dress: Line & Dot via RevolveClothing
Cazadora/ Jacket: Urban Outfitters
Botines/ Boots: Sarenza (similar here, los tengo. Ideales.)
Bolso/ Bag: Love Moschino
(disculpad los colores de las fotos pero las hicimos a una hora muy mala)

A continuación va una recomendación de tiendas donde hoy van a hacer descuentos especiales. Os dejo los enlaces a cada una: 
-Spanish & Sisters (increíbles accesorios y un regalo ideal para hacer en Navidades) 
-Asos (tenéis que meter el código cyberwkn20 al ir a pagar y os hacen descuento del 20% hasta el martes que viene) 
-Nita (complementos para el pelo de vuestras peques. Si os perdisteis el vídeo de Mia y Mami la semana pasada, aquí lo tenéis)) 
-Urban Outfitters (ya sabéis que han llegado a España. Hasta 50% y envío gratis con el código BFDELIVERY) 
-Forever 21 (tienen precios tirados) -Zalando (con abrigos hasta el 50% hasta el domingo) 
-Revolve Clothing (con descuentos del 50% al 70%)
- Zalando (con abrigos al 50%)
- Buylevard (con una sección especial de descuentos para el Black Friday)
- El armario de la Tele (con sección específica para la ocasión también)
- Sarenza (con diferentes descuentos en función de lo que compres).

No os pongáis nerviosas al ver tantos descuentos y no tener tiempo de comprarlos. ¡A mí también me pasa! 

Don’t get frustrated if you see that many discounts and you have no time to buy them. It happens to me too!
  photo total_black_look-streetstyle-balamoda53_zpsb83a4bb0.jpg
Y yo también os he hecho una selección de prendas y accesorios por debajo de 100 euros en asos, REVOLVE, forever XXI y Zalando.



A continuación, os dejo con el nombre de la ganadora del sorteo de 200 dólares del lunes. Es Rocío Arroyo. Rocío, enhorabuena, les voy a pasar tu email en seguida para que se pongan en contacto contigo. A las demás, no nos pongamos tristes, que precisamente hoy es un día de súper ofertas y en REVOLVE también las podéis encontrar! 

** Por cierto, mañana viene un post de belleza donde os enseñaré a conseguir vuestra mejor cara. ¡Os espero!

** Hoy en mi blog de DIY, ideas sencillas y resultonas para decorar. ¡Ya veréis qué chulo! 

Today, in my DIY blog I give you some easy ideas to decorate. Stop to take a look! 

** Ah! Y una última cosita para celebrar. Las que escuchéis la radio, me vais a oir anunciando El Armario de la Tele en ONDA CERO, EUROPA FM y MELODIA FM. ¡Se me va a hacer muy raro escucharme!

Las cosas que me ponen contenta y las que me tienen hasta los huev*s

jueves, 27 de noviembre de 2014

¡Hola! Hoy he decidido traeros dos post en uno. Ya sabemos que de vez en cuando os dejo por aquí las cosas que me ponen contenta. Son pequeñas cosas que me levantan la sonrisa, que me hacen estar a gusto. 

Pero igualmente, todas sabemos que la vida no es del color de rosa y que siempre hay algo que nos trae de cabeza, que nos quita la paz y a veces nubla otros buenos momentos. 

Como la vida es una de cal y otra de arena, el post de hoy también lo va a ser y voy a compartir con vosotras las cosas que I currenty love (me encantan) y otras que I am currently f*cking hating (que me tienen hasta los coj*nes). Vamos a empezar por lo bueno.

Hello! Today, I am bringing two posts in one. You know that once every month I like to share with you the little things in life that make me happy. But we all know too, that life is not always a bed of roses and that there are things that we f*cking hate. Since this is how life works, today I am sharing with you both the things that I currently love and hate.

Let's first start with the good things.

 photo IMG_9964_zps50b9dce4.jpg Las flores secas que elegí para un vídeo de DIY y que siguen después de las semanas estando igual de bonitas.
The dry flowers that I got a while ago for a DIY video that still look as beautiful as the first day.
  photo IMG_9998_zpsd7a54841.jpg La vuelta al frío y con él a los tés por las mañana. Ahora estoy experimentando con los sabores homemade y en concreto con canela, limón y clavo. Muy relajante.
The back to the cold weather and therefore back to my hot teas. Currently I am trying some homemade flavors with cinnamon, lemon and clove.
  photo IMG_9982_zps1cca209f.jpg Los nuevos ¨modelos¨de Teo al que este año no le va a tocar heredar. Ha heredado tanto que al final me ha dado penica y le he comprado un montón de cosas para estrenar. Me encanta su estilo leñador.
The new clothes that I got for Teo. He has inherited so many clothes from Leo that it was his turn to get some new clothes. I love his woodcutter style.
  photo IMG_9962_zps5f00660d.jpg El Macbook Air de Nacho que me acompaña en mis últimos viajes y me permite adelantar trabajo.
Nacho's MacBook Air that comes with me during my trips and allows me to get some work done.
   photo IMG_6631_zps03b04bc9.jpg Esta foto que saqué en un momento muy especial y que me inspira en mis próximos proyectos.
This picture that I took in a very especial moment and that inspires me in my next projects. 

A continuación damos paso a un poco de f*cking hating
Let's go now with the things that I f*cking hate…

 photo motorcoche_zps8073fb64.jpg

El motor del coche (veis en la foto que no está en su sitio) que se nos quedó hecho trizas y que a día de hoy sigue sin arreglarse. Ya llevamos más de un mes sin el coche y bueno, “I f*cking hate this!” 

Our car's engine that broke a month ago and it has not been fixed yet.
  photo IMG_9989_zps3ff96429.jpg Esta tapa del suelo de la cocina que lleva rota tres meses. Vinieron a arreglar, despues de 4 meses, una baldosa rota y nos dejaron la tapa sin poner y se rompió otra baldosa. Llamas y nadie viene. ¿Os suena? 

This top at our kitchen floor that needs to be fixed. It has been for months like this and there is no way to make someone come and take care of it.
  photo IMG_9991_zpsdfa50864.jpg Nuestro GPS que se rompió a los pocos días de que se rompiera el coche. Lo que nos faltaba a la #balamodafamily donde la orientación no es lo que nos caracteriza. 

Our GPS that broke right after our car did. No good news for us since we are not good at getting at the places without getting lost. 

 Y ahora, que tire la primera piedra quien no tenga mezcla de las dos en su vida. Como me imagino que vais a lanzar pocas piedras, vamos a desahogarnos un poco. ¡Venga! ¿Qué os pone contentas? ¿Qué os tiene hasta los huev*s? 

And now it is your turn. Which things are you currently loving? Which one are you f*cking hating?


** Chicas y hoy sí, llega el DIY de la semana. ¡Estoy tan contenta! Les he hecho una bolsita para la merienda ideal a mis chiquis. ¿Alguna vez has visto a otra mamá con una bolsita muy mona y has pensado en qué mala madre eras porque tú no les llevabas en bolsita mona? ☺ Pues para que no f*cking hate esta situación, hoy te enseño a hacer uno. ¡No te lo pierdas!
  photo MERIENDA_zpsf2e5bc8f.jpg

De claro oscuros y punto

miércoles, 26 de noviembre de 2014

¡Hola! Vamos con otro look de mi fin de semana en Bilbao. Lo podéis ver en movimiento en este vídeo. Para crear este total look en punto, he recuperado una falda de punto de C&A de la temporada pasada y la he combinado con un jersey en un color beige. De las botas ya no hablo, pero podéis ver en este look anterior con esta falda, que mi idea de las botas altas estaba ahí latente. ☺ #noesuncaprichodeultimahora 

Hello! Let's go with another look of my weekend in Bilbao. I am wearing again what I said it was going to be one of my favorite trends this autumn: total knit look. To get the look I wore this skirt from last season and styled it with this beige sweater. As you can see in my previous look with this skirt, my obsession with high boots was latent #itisnotalastminutewhim
   photo IMG_9158_zpsbfe8e379.jpg photo IMG_9234_zps0af7f4cc.jpg  photo IMG_9227_zpse8264c91.jpg  photo IMG_9269_zpsefb1bd8d.jpg

Os dejo también con algunas fotos de Bilbao. Me encantó el edificio de la Alhóndiga diseñado por Philip Stark. Es impresionante el concepto y la estructura por dentro. Lo de ver las piernas de la gente que disfruta de la piscina en el piso de arriba es súper original y creativo. Nuestros hijos no querían más que meterse, pero yo les dije que no veníamos preparados, a lo que Mia respondió: “Mamá, por favor, con braguita”. ☺ Más vale que supimos salir por la tangente y subimos a zona de niños donde estuvimos leyendo cuentos súper a gusto. ¿Sabéis de alguna biblioteca para niños y padres en Madrid? ¡Gracias por pasados! 

Here I leave you also with some pictures form Bilbao. I really liked the Alhondiga building design by Phillip Stark. It is a very creative and genuine building. I really enjoyed looking at people's feet in the swimming pool above my head. We took the opportunity to enjoy some reading with the kids in a special area designated for the little ones. Thanks for stopping by!

   photo IMG_9143_zps2ac0d835.jpg photo IMG_9178_zps4526ecea.jpg  photo IMG_9266_zps506b63dc.jpg  photo IMG_9135_zps8d2e0b04.jpg  photo IMG_9108_zpsbc95f939.jpg  photo IMG_9113_zps7b9b4896.jpg Jersey/ Sweater: El armario de Claudia by The Extreme Collection
Falda/ skirt: C&A 
Botas/ Boots: Buffalo London via Sarenza (similar here, here, here). 
Bolso/ Bag: Purificación García. 
Bufanda/ Scarf: Grazalema

** Y vamos a seguir dando un poco de vida al reto, que se que a muchas os está sentando de maravilla. Yo sigo enseñando piernas. ¿Y tú? ¿Te animas al reto #unasemanaconfaldaconbalamoda? Vístete con falda, sube tu foto a instagram y tageala como te indico arriba. Más info, aquí.

** Hoy no hay vídeo de DIY, pero habrá mañana. 

** En mi Facebook os he dejado información de un showroom en Madrid de ropa para niños. Pasad a ver toda la info.

Cuando te pones la pata de gallo.

martes, 25 de noviembre de 2014

¡Hola! Antes de empezar gracias por los comentarios de ayer. Los hemos leído todos. Voy contestando un poco cuando tengo tiempo y al azar. Si veis que a unas contesto y a otras no, no es por nada sino porque a todas no me da tiempo y voy saltando de una a otra aleatoriamente.

Este look se lo dedico especialmente a aquellas lectoras de edades más maduras que a menudo me escriben para que me acuerde de ellas. ☺ Este look es uno de esos que sin necesidad de adaptación por ningún lado, podrían llevar perfectamente. Es un conjunto arreglado, como vais a poder ver, al que además he añadido unos accesorios con los que me veo especialmente arreglada. 

Ya sabéis que en cuanto me hago con unos pendientes, no soy de las que cambio cada dos por tres. De hecho, mi anterior pendiente en la parte de arriba lo lleve 16 años. ¿Os acordáis de aquel post en el que me cambiaba de pendiente? Yo sí, no tiene desperdicio. ☺  

Hello! This look goes to all my mature readers that often write me for advice too. This look is one of those that doesn't need much adaptation from your end. It is a more polished one as you can see. I see myself even more polished with these new pair of earrings. I am pretty loyal to my usual pair of earrings and don't change them that often. In fact I wore my upper ear earring for 16 years. Remember that post when I ask you for your advice when I wanted to change it?
   photo IMG_9706_zps1b3a6222.jpg photo IMG_9811_zps3d930082.jpg  photo IMG_9798_zps1e144b37.jpg  photo IMG_9686_zpsa4344b97.jpg  photo IMG_9774_zpsc206201a.jpg  photo IMG_9782_zpse7b083d5.jpg De vez en cuando me gusta probar y más ahora que ando preparando vídeos de Navidad y estoy accesorizando todo. También probé aquellos aros de Eguzkilore, ¿os acordáis? Después de tanto “remember” vamos a ver los que llevo hoy. Me parecen chulísimos. Son unas cadenitas colgantes en dos colores. Quizá las podáis ver mejor aquí. Me parecen una buena opción para una mujer más madura que se quiera dar un toque juvenil sin exagerar. Son actuales y quedan muy chulos. 

Anyway, I like to try new earrings sometimes like that time I tried round ones, remember? Today's earrings are super cool. I think they are great both for a younger woman and an older one that wants a chic touch.
   photo IMG_9807_zpsc78a5478.jpg photo IMG_9695_zpsd5e1a91b.jpg  photo IMG_9867_zps73cd867d.jpg  photo IMG_9858_zpsf116a64a.jpg Por lo demás, está este abriguito de estampado de pata de gallo, otro tipo de estampado más clásico. Podemos visualizarlo con unos pantalones de cuero en tendencia, una camiseta estampada, un maxi collar y unas converse y nos quedaría un look mucho más casual. ¿Lo visualizáis? Si no, lo tenéis esperando en mi facebook.

Also, the coat has a classic print, hound stood. We can also visualize it with some leather pants, a printed tee, a maxi necklace and a pair of converse. Can you picture it? If not go to my Facebook to take a look.
   photo IMG_9677_zpsf4eba522.jpgAbrigo/ Coat: Only via Buylevard 
Falda/ Skirt: Buylevard (similar here, here
Pendientes/Earrings: Valentina Salerno
Pulsera/Bracelet: Valentina Salerno
Botines/ Boots: Sarenza 
Bolso/ Bag: Purificación García

Antes de despedirme, una anécdota y un bailoteo. A qué madre no le ha pasado que en la situación menos conveniente su hijo le pide hacer pis. Si bien es cierto que en la calle no se debe hacer pis, tan cierto como que los perros de mi zona hacen pis en los árboles, me permití la licencia de sacar a Leo de un apuro. ☺ ¿Quién no lo ha hecho alguna vez?
   photo IMG_9914_zpsb399ed49.jpg  photo gift-pico-gallo-MIX-2_zpsqo6qpvhe.gif Sí, sí, estás viendo bien. Las medias están descoloridas por atrás. Por eso ya están en la papelera. ☺ Fin por hoy.


** En mi blog de DIY os he dejado un post con inspiración de jeans rotos. Si no te has roto un par, estás a tiempo y ¡anímate a hacerlo! 

** Os recuerdo que está abierto un sorteo de belleza de un lote de productos de Le Premium y un sorteo de 200 dólares para gastar en ropa el Black Friday.

Cómo cambiar hábitos y educar la voluntad

lunes, 24 de noviembre de 2014

¡Hola! ¿Qué tal el finde? Espero que bien! Nosotros lo hemos pasado genial. El sábado grabé varios de los próximos vídeos y en cuanto terminamos nos fuimos de escapada express a Segovia. ¡Cómo nos gusta lo express y lo de improvisar en esta familia! ☺ Esta semana se presenta en apariencia más tranquila que las dos anteriores. Hoy tengo una reunión con youtube y otras video bloggers que pinta muy interesante. ¡A ver qué cosas nuevas aprendo! 

Os dejo a continuación con el nuevo vídeo de motivación en el que explico cómo trabajar la fuerza de voluntad para conseguir cambiar hábitos. Me ha llevado su tiempo sacarlo porque os aseguro que no ha sido fácil. Una vez que lo ves terminado piensas: "Vaya, tontada", pero organizarme las ideas y hacer este tipo de vídeos más personales me cuesta un poco más. ¡Todo sea por la causa! Espero que os sirva de ayuda. Por supuesto, no vaya a parecer que yo lo tengo todo ganado. ¡Qué va! Esto es una cosas de cada día, y de poco a poco. Si conocéis a gente que le pueda interesar, pasárselo. ¡Os estaré eternamente agradecida! ☺ 

Hello! How was your weekend? I hope you had a great time. We shot some Christmas videos on Saturday and as soon as we finished we went on a trip for the rest of the weekend. It was so relaxing... 

This week looks more quiet than the last ones. Today I have a meeting with youtube and youtubers that looks like it is going to be great. I hope I can learn new stuff. 

Today's video is hard to follow if you don't know any Spanish. I talk about how to work you will so you can change habits in your life. Come back tomorrow for more!

 photo voluntad_zpsf7ded755.jpg


Bueno, y ahora vamos con un SORTEAZO. Ya sabéis que a mí me va lo yankee y que dentro de poco, en concreto el próximo día 24, celebran su Black Friday. Es un día en el que se da pistoletazo de salida a las compras navideñas. Para ello los comercios sacan súper ofertas para que ese día se convierta en el gran día de las compras. En EEUU es una auténtica revolución. El plan del día es simplemente comprar. Y lo bueno, es que siempre hay chollos. 

En esta ocasión la tienda online RevolveClothing quiere que alguien aquí en España experimente en toda regla lo que es un Black Friday. Así que pone a nuestra disposición una tarjeta regalo de 200 dólares para gastar en su página. 

Ya os he hablado de esta web, pero podéis ver mi último post sobre ella, AQUÍ. Tienen muchísimas marcas y ropa y accesorios muy chulos. Así que el concurso empieza hoy y el mismo vienes (black Friday) sacará el nombre de la ganadora para que pueda disfrutar de su cheque el mismo viernes y aprovechar las súper ofertas que van desde el 50% al 80% en miles de productos. ¿Cómo os suena! A mí fenomenal. Con 200 dólares os va a dar para un montón. ☺ 

Os he hecho una pequeña wish list the cosas que me encantan en RevolveClothing para que os hagáis a la idea del estilo de la web. Abajo os dejo el carrousel por si alguna queréis consultar las prendas y accesorios en la tienda.
  photo COLLAGE-SORTEO_zps085f2fa9.jpg

Para participar, estos son los requisitos:

1. Seguir a RevolveClothing en Español en Facebook
2. Seguir a B* a la Moda en Facebook
3. Rellenar este formulario



Notas: Concurso válido internacionalmente. Sólo una entrada por participante (no hagáis trampa, que os pillo ☺). El premio será entregado como vale de compra y no tendrá fecha de caducidad.