Sin categoría

Silueta Cocoon y estilo normcore

¡Hola! En primer lugar, mil gracias a todas las que participasteis en la encuesta. Ha sido abrumador y sobre todo me ha encantado que ahí habéis estado mil lectoras más fieles y que más aprecio me tenéis. Lo he notado. Mil gracias por vuestro tiempo. Estoy sacando conclusiones buenísimas.

Ahora vamos a hacer un “break” entre las foto del verano y os voy a ir adelantando algunas de las tendencias de este otoño invierno. Así que estad atentas que os iré enseñando pequeñas píldoras. Hoy os voy a hablar del corte cocoon y del estilo normcore.


La silueta coccoon se explica por si sola: abultada en la zona de los hombros y antebrazo y con costuras caídas. La hemos visto bastante en la pasarela y os traigo una demostración de la mano de Balenciaga porque su desfile me requetechifló.

Hello! Let’s take a break from my summer pictures to show you a peek preview of some of the trends for this Autumn/ Winter. So stay tuned since I will be sharing you small pills on fashion trends. Today I am going to talk about cocoon silhouette and normcore style. 

Cocoon silhouette explains for its self: bulky volumes around the shoulders and forearm. We have seen it a lot in the catwalks. Here I am sharing Balenciaga’s collection that I really loved.
   photo Coocon-balenciaga-balamoda_zps7a944b50.jpg

Otro de los estilos de los que se habla mucho es el “normcore “. Os reconozco que el nombre es el típico que me pone un poco nerviosa, pero que viene a ser una especie de minimalismo en el que vas aparentemente muy normal pero con un aire elegante y sencillo. 

Another style that we are hearing a lot is the “normcore “ which basically means to dress pretty basic with minimal clothes, a bit boring but simple and elegant at the same time.

 photo normcore_zps9d9dfab0.jpg

Y ahora me veis representando a estas dos tendencias. ☺ Aquí me veis luciendo prendas de la próxima colección del diseñador francés Jacquemus para La Redoute (podéis ver completa aquí). Cuando vi la colección me encantaron sus piezas y me parecieron totalmente en tendencia. Curiosamente a este diseñador prodigio se le reconoce por ese estilo minimalista, estructurado, que me viene perfecto para explicaros el normcore. Su colección se compone de algunos básicos clásicos entre los que elegí este pantalón de vestir ancho con raya diplomática que espero forme parte de futuros looks “normcore”. Este tipo de pantalón viene mucho también y si os digo la verdad, llevaba tanto tiempo buscando uno… Y no había forma. Y como me viene pasando con los pantalones, no hay nada mejor para que me queden bien que no probármelos y comprármelos online.

And after this trend review, here I come representing two trends in one outfit. You can see me wearing some of the pieces that French designer Jacquemus designed for La Redoute (you can see the complete collection here). When I saw the Collection I loved all the pieces. This designer is well known for his minimalist style and came in perfect timing to explain you the “normcore” trend. The Collection is composed by basic pieces. I chose these wide-leg pants with pinstripes that I loved how they fit.
I had it pretty clear that I wanted the pink coat. After trying the spring version, I needed a wintery one for winter. How do you like it?

   photo IMG_8813_zps1ff3d280.jpg
 photo IMG_8864_zpsd0a2ba7a.jpg
 photo IMG_8886_zps3bd3cab6.jpg

La elección del abrigo también la tuve clara. Me apetecía probar la tendencia y repetir con el color rosa. Es color muy combinable y me parece de lo más tierno para llevar en invierno. ¿Qué os parece? Espero que os haya gustado este adelanto de las tendencias. 

 photo IMG_8838_zpsc84227e2.jpg
 photo IMG_8869_zps857aa502.jpg
 photo IMG_8811_zps3b362147.jpg
 photo IMG_8878_zpsa7480da1.jpg

Abrigo/ Coat: Jacquemus para La Redoute 

Pantalón/ Pant: Jacquemus para La Redoute 
Zapato/ Shoes: Georgia Rose via Sarenza
** Y para terminar, un sorteo que os ofrece La Redoute para que podáis comprar o bien esta colección u otras prendas en su tienda online.
  photo sorteo_zps4dda886a.jpg
*Válido en territorio nacional, excepto Canarias, Ceuta y Melilla’ para una única compra superior a 110 euros. 

Para participar:

1. Seguir a La Redoute en Facebook.
2. Seguir a B* a la Moda en Facebook.
3. Rellenar este cuestionario.

40 comentarios en “Silueta Cocoon y estilo normcore

  1. Hola Belén,

    Un poco en respuesta a tu encuesta para mi este es el tipo de post que me gusta. Nos pones al dia de las tendencias y nos lo pones facil para adquirir alguna de las prendas más actuales. Es la primera vez que me animo a escribir asi que espero que por lo menos te sirva mi comentario. Un beso y gracias por tu blog.

  2. El estilo Normcore me encanta!!! Es definitivamente el que me va como anillo al dedo. Y por cierto, tu abrigo rosa es genial!!! Yo tengo uno rosa pastel de Zara del año pasado que me encanta, como dices, es un color que aporta ternura y que es muy combinable. Un beso y felicidades por estos maravillosos cinco años!!!! Por cierto, mi vídeo preferido también es el de cómo organizar el tiempo 😉 Y este último, claro!

  3. Hola guapa,me alegro que te hayan ayudado nuestras respuestas,me considero de las fieles al igual que lo soy de La Redoute hace más de quince años.Tengo un montón de ropa.La que más cariño le tengo un abrigo Cacharel que tiene ya sus 10 añitos.Esta colección en sí mucho no me va porque no es del todo mi estilo,me ha gustado más de la BASH ¿la has visto????Pero aún así a nadie le amarga un dulce,ja,ja,ja.Por cierto el estilo normcore es de los míos así que solo tengo que sacar varios abrigos del armario y mis zapatos masculinos del año pasado.Viene dando fuerte estos nórdicos.Creo ser un poco visionaria y me adelanto a veces,ja,ja,ja.Bueno te deseo feliz día,ciaoooooooooooo

  4. Buenos días Belén! Me parece genial ir pensando ya en Otoño y menos en verano, así se nos hará más llevadera la marcha del buen tiempo. Y tu look me ha encantado, en especial el abrigo su color es increíble. 😉

    Te dejo mi web/blog de Asesoría de Imagen donde también muestro mis looks, eventos, desfiles… http://www.lemaniqui.com/

  5. Pues me quedo con el Normocore, el Cocoon no me gusta nada.Debe ser porque soy muy bajita y de hombros anchos, pero no me veo. Pero quizá podrias darnos algunas pautas para adaptarlo a cuerpos un tanto "venusianos" como el mío, Belén. El Abrigo es precioso, pero tú eres tú… ytodotequedabien..(con el yo parecería que voy en bata, no te digo más) el pantalón, ¡me encanta!

    Abrazotes

  6. Me ha gustado mucho el estilo normcore, creo que es muy accesible y fácil de conseguir y nos has puesto muy buenos ejemplos. La combinación del pantalón con el abrigo no me acaba de convencer. Besos.

  7. me encanta tu blog lo sigo hace mucho y los vídeos , este look es genial pero como soy de talla grande no me va es lamentable pero la mayoría de las tendencias son para chicas de talla 0 y yo lo soy 14 a 16 jajaj no es fácil aunque creo tal vez me anime al abrigo en un color no tan brillante , un saludo sigue así de guapa y elegante

  8. El estilo que llevas no es en absoluto normcore, y tampoco me lo parece el de algunas de las imágenes que has puesto. La verdad es que el término está creando mucha confusión. Normcore no es igual a minimalismo aunque sea minimalista. Es más bien una huida de las tendencias y de la moda como respuesta a los constantes cambios de éstaquere y al hipsterismo de ir distinto y querer parecer especial. Se trata de llevar prendas básicas, "normales" (de ahí la palabrita), cómodas, sencillas y que no sean tendencia. Y el abrigo que tú llevas es pura tendencia, así que es incompatible con ir en plan normcore.
    Más allá de esto, el outfit en sí me gusta mucho 🙂
    Un saludo!

    1. Hola! Creo que quizá no hayas leído bien el post. Obviamente llevar un abrigo rosa chicle y con silueta cocoon es imposible que sea normcore. En el texto explico que estoy representando dos tendencias en una y que son los pantaloness los que son más candidatos a crear looks normcore. Sí, ya sé lo que significa normcore pero eso de huir de las tendencias es relativo porque en sí es una tendencia. En cualquier caso, me da lo mismo. Que cada uno llame a las cosas como quiera. Es lo que menos me puede importar! beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *