Sin categoría

Hombres y estilo by N* a la Moda

Hello!

Aquí estamos de vuelta por aclamación popular (166 comments no pueden estar equivocados :). Gracias, gracias, gracias por todo el cariño que me habéis mostrado. Me siento muy especial, tan especial como especiales sois tod@s vosotros para mí. Hasta la lectora que dijo que seguro que yo era un gordo-calvo-gilipollas-redomado, gracias de verdad. 

 photo balamoda_zps2f0fdb4e.jpg

El retraso en este segundo post se debe a varios motivos. Tiene algo que ver el miedo a no estar a la altura (es lo que tiene el éxito), mis múltiples ocupaciones como B*ecario y trípode de mi señora (para la lectora que me odia, lo del trípode no es una forma de vanagloriarme sino como nos denominan cariñosamente a los egohusbands, egoboyfriends y egolovers en general) y unas necesarias vacaciones. 
Pero aquí estoy de vuelta. Todavía sigo a prueba en el puesto y solicito de nuevo comments positivos que reafirmen mi autoestima y de paso la confianza de mi señora jefa. 
Como ya les comentaba en mi anterior post a lo largo de mi vida he atravesado diferentes etapas estéticas y debo reconocer que he cometido todos los errores que se pueden cometer. 
En los Ochenta me privaban los pantalones de pescador. Cuanto más cortos y subidos al ombligo mejor. Pero qué feliz fue mi madre al verme así aquellos años… 

 photo MADRE1_zps47a479f7.jpg

En los Noventa llegó mi etapa Nirvanera y pasé a llevar un poncho comprado en un mercadillo que me quitaba sólo (a veces) para dormir. 

 photo GRUNGE_zps5d8a9b89.jpg


Como buen hombre de provincias, mi llegada a la capital en el año 2000 me hizo dármelas de modernete malasañero. Descubrimos el Mercado de Fuencarral, las deportivas molonas y nos atrevimos con los campanolos. 

 photo MALASAN3030A_zps6b687092.jpg


Y así seguí evolucionando hasta ahora. Con 35 años + mujer + 3 hijos, todavía entro a mirar las playeras de Pull & Bear aunque más por nostalgia que porque realmente vaya a encontrar algo. No soy consciente de tener un estilo definido, pero me muevo entre cosas que elijo yo (acierto 50-50), cosas que elige Belén (acierto 100%) y haberle hecho entender a mi madre que no pasa nada porque lleve los pantalones más bajos que Fran Rivera pero más altos que Kiko.

 photo MADRE2_zps7c0d5f31.jpg

Pero mi variedad de estilos y mi falta de criterio fashionístico me inquieta especialmente cuando reparo en ese fenómeno que no dejo de ver en mi trabajo, cuando vamos de compras al hiper o tomando un aperitivo los domingos. Me refiero a ese hombre que ha superado los 40 y parecer no tener ya ningún tipo de criterio estético. ¿Estaré yo a punto de convertirme en uno de ellos? 
Porque hay que reconocerlo, vosotras conforme pasan los años ganáis en estilo (gracias San Amancio Ortega) y belleza (gracias San L’Oreal). Pero nosotros, como quedó demostrado en el último encuentro de amigos del instituto estamos en caída libreeeeeee.

Así que para que entiendan mi neura, aquí van algunos de los NO ESTILOS que he detectado:

EL COLORINCHIS

Yo me pregunto… ¿en qué momento un hombre decide “me voy a poner este jersey pistacho combinado con un chino verde menta y una camisa así rosa discreto”? Son ELLOS los que deciden y no se dan cuenta? ¿Son ELLAS las que no dicen nada a sus respectivos para evitarles el disgusto? ¿Y sabéis lo que realmente me da miedo? Que yo antes no me hubiera acercado a un jersey rojo o morado y ya tengo los dos en mi armario. B*alamoda te lo pido por favor, el día que me veas amenazar con un color al que no sabemos poner nombre avísamelo ipso-facto.

 photo COLORINCHI_zps9d8ac115.jpg

EL MODER-NO!!

Me encanta ese hombre que a pesar de las arrugas se empeña en ir en zapatillas, camiseta o camisa de picos sixties, y chupa de cuero. Ese hombre que se encorba al fumar y dice más veces ¨tío¨,¨tronco¨, ¨mu-guapo¨ que mi primo de 15 años.

  

 photo MODERNO2_zpsb1e9dbe1.jpg


EL TRAJE ANTIAMEDIDA 
Este fenómeno afecta a gordos, delgados, altos y bajos. Es ese hombre que lleva el traje y parece heredado de su hermano mayor. Con esas mangas largas que parece Enrique Iglesias en sus principios, con ese vuelo de americana que dan ganas de preguntar si es gabardina con hombreras o con ese tiro que hasta yo le diría ¨Que t´has cagao!¨. Por favor, amigos dependientes, no piensen sólo en su comisión de venta, cuando les preguntan ¨¿Cómo me sienta el traje?¨ Hagan caso del consejo que les da el número 1 patrio a la hora de vestir de etiqueta…

 photo julio_zpsbe9b32f5.jpg

En fin, podría seguir hablando de las diferentes categorías que pueblan lugares públicos: el marconi que revela cada detalle de su anatomía, el que viste con camisetas de propaganda de CHORIZOS REQUETERICO, el nostálgico que sigue con su ropa heavy del insituto o el clásico que de tan clásico parece retro, pero prefiero conocer sus impresiones.

Antes de despedirme, les confieso que hay algo que me tranquiliza un poco. He comprobado que este fenómeno del hombre sin estilo empieza a generalizarse entre los los hombres cuando llegan a los 40. Explosiona en todo su esplendor (colores fosforitos/chupas imposibles/trajes 10 tallas equivocadas) al llegar a los 50 continuando hasta los 60 y empieza a remitir conforme llegamos a los 70, cuando hasta unas pantuflas te hacen parecer elegante por la ternura que generan. Así que a lo sumo, serían 30 añitos de no tener estilo.

¿Cómo lo ven? ¿Estamos condenados los hombres a pasar una etapa oscura? ¿Conocen algún estilo masculino que les sorprenda? ¿Entra su marido/novio/amante en alguna de estas categorías o en TODAS ELLAS?

Pasen y comenten que es gratis…
 

 photo MADRE3_zpsf01bc2c2.jpg

 

136 comentarios en “Hombres y estilo by N* a la Moda

  1. Vaya vaya! Mejora prgresivamente! jajja He reconocido los estilos totalmente…pero creo que te ha faltado comentar el "Fenómeno pitillo", que sí, desgraciadamente, tb se da en los que rondan los 40. Con el daño que dicen que hace la lycra de la ropa interior hace a vuestras partes "nobles"… Nosé cómo acabarán con esos pantalones!!!
    N* yo t animo a continuar!!!!

  2. Te has atrevido al segundo post…. di que si.
    Al final de lo que se trata es de mostrar tus inquietudes,tus libres pensamientos .Por cierto que me dices de los viejetes que se creen que son los mas en la moda y se colocan todo lo que ven en la tienda(me viene al pensamiento un famoso arquitecto) jajaja.

  3. Hola! Me hice fan de Balamoda hace un par de años por casualidad y ahora estoy SUPERENGANCHADA jeje
    Me encanta como escribes N* espero leer algún post tuyo con más frecuencia 🙂 Besos

  4. Felicidades, no soy una persona entendida de moda pero todo lo dicho es una realidad. Gracias por el buen rato que me has echo pasar. Animo y publica más……………..

  5. Hahhahahahahhaa! Me parto!! Me perdí tu último (y primero, es verdad) post en B a la moda, pero si es la mitad de bueno que este… en fin! Que me he divertido mucho! Igual que cuando pones comentarios en los videos de Belén 😉

    Sobre el estilo de los hombres de más de 35-40… la verdad es que tengo poca idea. Tengo 23, mi hermano es menor y la verdad es que tengo la suerte de tener un padre que viste muy elegantemente. Pero sí que es cierto que he visto estos estilos de hombre por la calle… el que me mata más es el camionero por eso.

    En fin, lo dicho: espero poder leer otro post tuyo pronto!
    Besos a los dos!

    http://www.acurlystyle.blogspot.com

  6. JAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    Los hombres y sus crisis existenciales. Típicas al llegar a los taytantos, y que van evolucionando hasta que: o se divorcian y se compran un deportivo caro, o siguen casados y se compran una moto en plan rebelde/malote, se hacen mechas, o lo más trendy: les da por hacer running, ciclismo y abdominales.

    GRANDE!!! Me ha encantao.

  7. Jajaja, me parto! veo que tienes el mismo humor que tu señora, seguro que hacéis una pareja (corrijo, familia) super divertida!!
    En cuanto al post, siento no estar de acuerdo contigo, al menos en mi caso, mi chico antes iba hecho un fantoche (se compraba la ropa él, o lo que es peor, se la compraba su madre!!!), y ahora al menos ya sabe distinguir que colores no van con cual, jeje. Te animo a seguir escribiendo N* !!!!!

    Todos mis looks de agosto en Low Cost & Trendy

  8. Genial!!! Simplemente… No hay nada como el humor, en la moda, en el trabajo, en el deporte, en la política, en la vida!! Da gusto lleeros y veros a los dos. Al lado de una gran mujer hay un gran hombre y viceversa. Bso

  9. Olé por N* a la moda, soy Sevillana y por aquí también se ve algún que otro look que te deja patidifuso…yo lo denomino: cortijero. Seguro que visteis alguno en vuestra visita a mi ciudad.
    PD: Respetamos tu derecho a la intimidad pero…..NACHO! QUEREMOS CONOCERTE! CUELGA FOTO TUYA! (lease con voz de grupi)
    Enhorabuena por este espacio y por la panda que formais, familia!

  10. Hola! No suelo comentar mucho por aquí pero la ocasión lo requiere. Soy una seguidora fiel desde hace bastantes años y la verdad es que valoro mucho que te rías de los comentarios absurdos que hace la gente. Lo que quiero decir es que este post me ha encantado!! Me he reído un montón y espero seguir viendo más post masculinos de estos. Un saludo desde Galicia para la B*Family.

  11. Post divertido y con sentido del humor que es de lo que se trata. Además tu visión nos acerca al mundo de la moda masculino "ese gran desconocido" 😉 .
    PD. Tus comentarios en los videos son geniales!!!!

  12. jajajaja buenísima entrada, hoy descubro este blog, por los comentarios que leo entiendo que el blog es de tu mujer y tú pones alguna entrada, bueno, más bien otra y esta no? la otra no la he visto pero esta me ha encantado, tanto por la forma como por el fondo, lo has descrito genial, yo me quedo con los que has definido como moder-no, esos hombres ya entrados en la madurez que pretenden vestirse de niño de 20 años con piratas y bolsos cruzados…no puedo con ellos, conste que me pasa lo mismo con las mujeres…hay que saber evolucionar y darse cuenta que por bien que se esté el cuerpo de los 40 no es el de los 20. Te animo a seguir posteando, piensa que gracias a tu entrada este blog tiene una nueva seguidora 😉

  13. Nacho, me encanta… lo tuyo en este blog es todo amor y paciencia y lo demás son tonterías. Eres un marido abnegado y espero que tu Belén, entre foto y foto llena de estilo que le tiras, te lo haga saber con mucho cariño. Porque para poder hacer lo que hace ella, necesitas una pareja que te apoye cada día y que estime tu trabajo. Muchos besos para toda la family!

  14. Realmente ha sido un post muy divertido, espero que sigas animandote a escribir más. Pero lo que realmente hecho de menos son los comentarios de los videos de B*, un beso enorme para todos lo de la familia Balamoda.

  15. Con todos mis respetos yo también encuentro tedioso el post, se hace interminable. Sé que ha buscado la originalidad y seguramente se lo habrá currado mucho. Leo siempre el blog y me gusta.

  16. Voto positivo para el becario N*.
    Por suerte mi pareja (tiene 31 años) está evolucionando bien a la hora de vestir. No viste con colorines, ni excesivamente remilgado/hipster/moderno. Se va adaptando a otro estilo que no sabría definir, pero no pierde de vista lo que realmente le gusta.
    En el próximo post podrías ponernos un outfit tuyo como hace tu jefa y así opinamos 🙂

  17. Tienes toda la razón con lo de los colores. Mi marido de 38 se ha comprado unos pitillos rosas y no se los quita!!! Le conoci hace 18 y era de camisa a rayas….a la vejez ya sabes jajjaaj me he reido mucho. Saludikos

  18. Sinceramente nunca me habia parado a pensar en el proceso que describes… es como tan natural fijarme en lo que llevan las de mi genero, que pasaba por alto todo o demas….. simplemente llegaba a un juico rápido de " que hombre más interesante" o pasaba de largo mi mirada sin más…. creo que ahora me fijare más en los detalles jejeje.

  19. Hola Nacho!! Muy buen post!! ¡Me encanta ese humor que tienes! Como ya han pedido muchos/as, ¡queremos verte! Por lo que Belén enseña en los vídeos y fotos, sois una familia genial. Y ya cuando muestra vuestras vacaciones con la gran familia….ya es que es pura envidia!. Enhorabuena por tener esa infinita paciencia que seguro que tienes para hacer fotos, montar vídeos etc! Hacéis un equipo increíble. Y nada…¡¡¡Te suplicamos que sigas escribiendo!!!!

  20. jajajaj que bueno, y que razón tienes jajajajaj de todas formas hay muchos que ni a los 40 ni a los 30 ni a los 20 ni a los…. bueno quizás se libran la etapa en que su madre todavía tiene el poder de obligarlos a que se pongan lo que ella les dice, en cuanto empiezan a tener opinión propia se acabo el estilo jajajaja ahhhh!!!!!!!!!!!!!!!! y que me dices de como van los niños el día que el encargado de vestirlos es el papi y a la mami se le olvido dejar la ropa preparada……esto lo digo como esperiencia propia de una mami de 3 peques.

  21. Nacho eres genial, escribe alguna vez mas por favor, me he reído un montón. Lo que me asombra es el poco sentido del humor que tienen algunas personas, menos mal que son poquitos o el mundo seria un peñazo. Seguid igual siempre.

  22. Jeje muy bueno, creo que el mejor humor es el irónico y veo que ambos lo manejáis a la perfección. Sobre lo de ser el trípode de tu mujer me parece estupendo, ya que yo he intentado que mi marido me haga fotos y cuando me hace 2 considera que ya es suficiente así que seguro que tienes altas dosis de paciencia y también talento, claro esta. Creo que detrás de toda blogger debe haber un fotógrafo tan entregado como tu, lástima que yo nunca podré serlo. muchos besos familia

  23. Hola!!! Me encanto el post! Es súper gracioso y me gusta mucho que salga los domingos como un plus que le da un aire diferente y original al blog de Belén que me encanta!!
    Sigo a Belén desde que la descubri hace varios años, y no pasa un día sin que mire su blog y la siga desde instagram. Soy de Argentina, mi padre es español nacido en Coruña, por lo que tengo la nacionalidad española asique a pesar de estar del otro lado del océano me siento muy cerca y eso es en parte por la gran calidez que transmite Belen a nosotras sus fieles seguidoras :). Nacho, te cuento que por aquí se ven muchos exponentes del No-style que comentas, jajajaja! curiosamente se va acentuando más cuando se llega a los 40… Muchas camisetas rockeras, jeans pitillo, all star y queriendo retener los veintitantos años del pasado que tanto se añoran jaja! Muy gracioso tu post! Vamos por más!!! Saludos desde Argentina y un beso fuerte a Belén!!

  24. Tengo identificados a esos grupos que comentas. Como a alguna otra lectora, los moder-nos son los que más me chirrían y los del traje antimedida me suelen dar como penita. Me he reído mucho con el post. A ver si te prodigas más 😀 Se lo voy a enseñar a mi marido, que no está en ninguno de esos grupos pese a tener 45 😛

    1. Para tener un blog propio hay que tener una constancia y fuerza de voluntad a prueba de bombas. Ambas cualidades definen a mi señora, así que con volver por aquí de vez en cuando de momento me conformo. Gracias y saludos! N*

  25. ¡Muy original y divertido! Vuelve cuando quieras (o cuando te deje Belén:)).
    A partir de ahora… estaré atenta por si detecto esos "estilismos" masculinos que nos has presentado… juas.

    ¡Felicidades y por muchos posts más:)! Una fiel seguidora del blog y de vuestras aventuras:)
    Andrea.

  26. Ja,ja,ja,que bueno,la verdad es que pienso que vosotros los hombres en el fondo os da igual como ir vestidos,ja,ja,ja.Mi marido está en los 44 y la verdad es que su estilo es P&B para diario y un poco ñoño para el trabajo.Ahí tendría que mejorar un poco,va demasasdo clásico y serio pero sin trajes.Bueno que me alegro que te hayas animado,así que la próxima fotos de tu estilo,ja,ja,ja.Ciaooooooo

  27. Nacho, estoy totalmente de acuerdo contigo. Soy una gran seguidora de tu señora porque me parece que tiene un estilo muy realista y con los pies en la tierra, sin intentar parecer una veinteañera como muchas bloggers (aunque podría la jodía, qué cuerpo para tener 3 hijos, jajajaja). Así que me encanta lo que has escrito en tus dos post y veo a mi marido totalmente reflejado en ellos. Desde que cumplió 40 hace unos meses se ha dejado barbita, el pelo más largo de lo habitual y además acepta de buen agrado todos los estilismos que le compro y hasta las cremas antiedad!!!!!. Sinceramente, creo que a los hombres también les va muy bien cuidarse y preocuparse de su estética, porque una los reencuentra y se reenamora. Es justo que se preocupen un poquito por gustarse a sí mismos y al resto!!!!, porque nosotras pasamos mucho tiempo haciéndolo.
    Sigue publicando por favor, quiero fotos de estilismos recomendados para cuarentañeros, que sean dignos, jajajaja.

    1. Todo bien con su marido… si le da ya por los rayos UVA, avíseme sin dudarlo! Hay que cuidarse, querida amiga, sino ustedes siguen espléndidas y nosotros en caída libre sin freno… Y a su marido le recomiendo la Nivea Q10 Skin Energy. Atentamente, N*

  28. A mi me ha gustado más este post que el primero, será que mi pareja va escasa de pelo… En cuanto a la moda, quizás algún día consiga que se compre unos zapatos, y que deje de ir siempre con calzado deportivo. Un saludo!

  29. Hi N.
    No hace falta que ruegues los comentarios yo te comentaría incluso omitiendo la petición. Aunque sólo fuera por agradecer/corresponder a los tuyos en los vídeos de la jefa.
    Me haces reír y eso es lo mejor.
    Besazo

  30. Chico a mí me pareces la mar de divertido y personalmente cuando leo un blog me gusta que sea entretenido y con ese estilo fresquito. Me ha encantado lo de las camisetas de publicidad. ¡Jajjajaaja! Es bien cierto 😉

  31. Me encanta N* y estoy de acuerdo en que como minimo una sección mensual. Deja de ser el B*ecario. Lo mejor del blog es lo entretenido que es y lo variado. Y tu tambien lo haces. Gracias y seguir asi por favor que nos alegrais. Bicos desde Vigo

  32. Genial Nacho! Es la primera vez que salgo a la palestra a comentar, pero me gustaría añadir a la clasificación a aquellos pobres canutos que se compran el outfit completo que lleva el maniquí, independientemente de sus kilos, complexión o edad. Mi contrario no tiene problemas con los colorines, a sus 33 sigue pensando como Loquillo, que el negro es su color

  33. ¡Hola, B*!
    Por favor, deja que Nacho abra su propio blog, pero no lo dejes escribir en el tuyo, perdona la franqueza: es largo, farragoso y no me interesa la moda masculina, ni las impresiones masculinas, ni leer algo que escribe un hombre sobre este tema. Entro en tu blog todos los días pero para ver moda femenina, y divertirnos con los comentarios entre nosotras. No al intrusismo masculino. Gracias por tu paciencia y por dejarme hacerte llegar este comentario.
    Saludos,
    L.

    1. Hola L, soy Belén! no te lo tomes así, hombre. 🙂 Ni que escribiera todos los días… Mira, en esto siento no poder satisfacerte. Hay mucha gente a la que le ha gustado y en principio lo continuaremos de vez en cuando y en fin de semana. Yo al final, tengo que regirme por lo que le interesa a la mayoría. Nacho no es un intruso, es parte más que integrante en este blog, tan importante como yo. Es mi mano derecha sin la que tú no podrías leer ninguno de los contenidos que lees a diario. A mi me gusta que si quiere esté. Yo no le obligo ni a estar ni a no estar, pero si le apetece escribir de vez en cuando, yo no le voy a decir que no. No te lo tomes a mal, vale? Un beso!!

  34. Hola Nacho ! ! Me caes bien, la verdad. Respecto a los estilos bajo mi punto de vista te has dejado dos, uno es el que yo llamo de seleccion española, que consiste en camiseta de la seleccion española y pantalon deportivo, esto claro cuando ganaba. He estado en mas de un avion, despues de un triunfo de la seleccion, con la mitad del pasaje vestido de esa guisa.
    Y el segundo, es el que llamo look Kalvin Klein, señores de mas de 40 con camiseta, pantalon y americana negra.
    Recuerdos a Belen, os lo currais, la verdad.
    Un beso a los dos

  35. Muy bueno, mi marido no sé qué categoría ponerle, sólo viste polos y vaqueros. Y cuando llega el invierno camisas y vaqueros. No sale de ahí!!!! Y de colores….uff, nada chillones. He conseguido que le guste el coral. En el armario sólo existen los colores rojo, azul y verde oscuro.

    Felicidades por tu post Nacho y que vengan muchos más.

  36. Felicidades por su 5to aniversário, que sean muchos más!!! Los sigo desde el año pasado, Belén eres lo máximo!!!! pero reconozco que N* es el humorista de la familia continua postando!!!! Besos y bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *