Diario del viaje a Sicilia I

viernes, 5 de septiembre de 2014

¡Hola! Hoy quiero aprovechar para haceros algunas recomendaciones de Sicilia y relataros mi diario del viaje. Si os digo la verdad, es una isla que me ha sorprendido. Cuando me preguntan qué tal, la respuesta por supuesto es muy bien, porque lo hemos pasado genial, pero la isla en sí, me ha ido provocando diferentes sensaciones. Unas sensaciones que, por otro lado, veo que cambian mucho en función de las personas. Hay quien me ha hablado de Sicilia definiéndola como maravillosa o increíble; en mi caso, esos adjetivos no serían los que más definirían a Sicilia aunque entiendo que puedan ir asociados. Para mí Sicilia, necesita más explicación.

Lo bonito de viajar es que implica conocer cosas nuevas y siempre hay muchas sensaciones y descubrimientos implícitos. Es muy personal y por eso mismo, para mí Los Angeles, Melbourne o Tokio son increíbles y Sicilia es especial. Digamos que le me fui cogiendo el gusto y el aire hasta que ahora tengo un gran recuerdo, pero no fue amor a primera vista. 

Hello! This post is about my recommendations about my recent trip to Sicily. Sorry there is no translation this time, but you can click on the left hand side at my side bar for Google translation. Thanks! 

Mis primeras sensaciones en Sicilia fueron un poco de decepción. No me la imaginaba tan decadente, tan abandonada… y a mí eso me produce mucha pena. En Sicilia he dejado volar mi imaginación más que nunca, pensando en cómo hubiera sido en su mejor momento, en cómo cada edificio había sido en su esplendor… Eso tiene su encanto también, pero la dejadez me suele provocar tristeza, como os digo. 

Dicho esto, poco a poco, fui descubriendo y saboreando la autenticidad que había dentro de ese caos característico. Alquilamos, a través de Airbnb que funciona fenomenal, una casa en lo alto de la montaña, relativamente cerca del volcán Etna. Estuvimos encantados durante la estancia a pesar de las distancias a zonas más turísticas. 
  photo IMG_5005_zps28f706be.jpg  photo IMG_5010_zps2930aa2c.jpg  photo IMG_6287_zps2d68dbc0.jpg  photo IMG_5221_zpsbc3c95c2.jpg El primer día me pareció que estábamos en el fin del mundo; parecía que éramos la última casa en la montaña, pero poco a poco, el tener que recorrer tanta carretera desde la costa hasta la casa y perdernos mil y una vez en el camino, fuimos descubriendo los pueblos más auténticos y menos turísticos de Sicilia, algo que me encantó saborear. 

Y como era agosto, muchos estaban de fiesta y era muy divertido ver las costumbres de los pueblos de allí, que parecían abandonados y de repente montaban unos encuentros muy originales como una subasta de artículos de alimentación y limpieza en mitad de la plaza del pueblo que fue genial.
  photo IMG_6288_zps36a563c8.jpg  photo IMG_5924_zps405659cd.jpg  photo photo-96_zps71ab3a49.jpg  photo IMG_6289_zps4e9925fb.jpg Ver el volcán Etna en erupción ha sido una experiencia increíble, sobrecogedora. Quizá de las experiencias asociadas a la naturaleza que más me han gustado. En cuanto atardecía, los primeros días sobre todo, veíamos descender la lava y era impresionante. Además, como vivíamos relativamente cerca, hubo dos días en los que se escuchaba desde la casa el ruido del volcán cuando echaba la lava y fue absolutamente impresionante. Incluso dos mañanas nos levantamos y estaba todo el suelo lleno de cenizas del volcán. Una pasada.
  photo IMG_5031_zps5a725de6.jpg  photo IMG_6294_zpsb9de755d.jpg 
Cada día aprovechábamos para hacer una excursión a algún pueblo recomendado. Hemos hecho muchos kilómetros, entre otras cosas por la ubicación de nuestro alojamiento, pero lo hemos organizado para que justo tocara con la hora de la siesta de los niños y se dormían siempre en el viaje, así que genial. 

Una de las primeras paradas fue a conocer las playas. Hemos intentado en cinco playas diferentes tener la sensación de ir a la playa a la que estamos acostumbrados y ha sido imposible. Playas de piedras, playas pequeñas, playas llenas de gente, playas sucias… Éste sería mi resumen. Bonito, sí, pero plan de relax en playa con niños, no. Eso sí, pasarlo bien lo pasamos, porque al final, ese es el espíritu, pero no es una isla en la que destacaría lo de las playas; para ese plan, no es la mejor opción. En el último momento nos hablaron de la playa de Catania a la que no fuimos, y en fotos parece más cercana a lo que estamos acostumbrados. Si vais, me contáis. ☺
  photo IMG_5113_zpsd61446ad.jpg  photo IMG_5151_zps79770a71.jpg  photo IMG_5611_zpsf8b4b65a.jpg  photo IMG_6290_zpsbfc9aca8.jpg La primera ciudad que visitamos fue la famosa Taormina y su tan fotografiada Isola Bella. Nuestra llegada a Isola Bella fue una odisea que cada vez que la recuerdo me entra la risa floja… ☺ Y la conclusión, como os dije en Instagram, fue que queda muy bien en foto pero que no es una playa para disfrutar. Qué barbaridad de gente. Eso era una locura y encima el baño no era muy agradable. El suelo estaba cubierto de pedruscos que cuando te intentabas tumbar se te clavaban en todas partes. Eso si, a pesar de eso, de lo agotada que estaba al llegar, cuando me tumbé fue una de las sensaciones más maravillosas del día. Y más cuando mi hijo Leo me hizo un masajico. ☺
  photo IMG_5269_zps3705d6a3.jpg Por lo demás, Taormina es una ciudad con encanto, con muchas subidas y bajadas y rinconcitos fotografiables. Es muy turísitica y se llena bastante por las tardes. Las vistas al mar son una pasada y su teatro antiguo, uno de los atractivos que hay que ver.
  photo IMG_5244_zpsdbaeca90.jpg  photo IMG_6293_zpsc4b7bf4d.jpg  photo IMG_5346_zpse27ad2cc.jpg  photo IMG_5338_zps6cb2faaf.jpg  photo IMG_5885_zps3fe0ba2d.jpg  photo IMG_5900_zps088eda2d.jpg  photo IMG_5927_zps661f6f88.jpg  photo IMG_6305_zpsc2e81336.jpg Si vais, tomaros un helado en el Bar Capriccio en la calle principal. Nacho, que es bastante experto en el tema, dice que de los mejores que ha tomado en la vida. La gastronomía es otra de las cosas que hemos disfrutado mucho, sobre todo de esos helados y del descubrimiento de los arancini, unas bolas de arroz rellenas de jamón, queso y guisantes muy ricas. Las pizzas son impresionantes, deliciosas. En el súper, sin embargo, a la #balamodafamily nos han decepcionado un poco lo que llamamos en casa “marranadas” en plan, galletas y cosas de chocolate para desayunos y meriendas. En eso, en España somos mejores. ☺ Ah! Y las sandías son gigantes!
  photo IMG_5326_zps4271a7d4.jpg  photo IMG_5120_zpsf9193897.jpg  photo IMG_6246_zpsca3a5a34.jpg  photo IMG_6292_zps2175fa9c.jpg 
Y con estas maxi sandías dejamos por ahora el diario del viaje a Sicilia. Espero que os haya resultado entretenido. Volveré con más, #yameconocéis, así que estad atentas a las próximas actualizaciones. ¡Beso!

*** Tenéis un post de DIY en mi otro blog. Os doy ideas para decorar vuestras orejillas de forma muy original. Os espero aquí. 

Today in my DIY blog I left some DIY inspiration for earrings. I hope you like it.

*** Chicas, os avisto también que este domingo habrá post de Nacho (N* a la Moda). ¡Os esperamos por aquí!

50 comments:

  1. Estuve en Sicilia unos días por negocios y recaí en Catania y Taormina. Entiendo lo que dices de que la isla está muy descuidada, aunque he de decir que me quedé con ganas de ver más porque intuí que tenía muchos sitios maravillosos. Viendo estas fotos me han dado ganas de ir, aunque quizá lo deje para primavera u otoño. A lo mejor es menos locura de gente :-) ¡Se os ve genial en las fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tendrás menos calor. Me parece buena época!

      Eliminar
  2. No lo conozco pero debe de ser preciosisimo... Gracias por compartir tu diario de viaje con nosotras :) besos!

    Vuelve Monas de Seda tras las vacaciones!
    ◈✾◈✾◈ Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  3. Que fotos tan bonitas! Una compañera ha estado de vacaciones y me ha comentado lo mismo de las playas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Joooo que pontaza tienen los helados!!!
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  5. Beautiful picture!
    XO
    Jeanne
    http://fashionmusingsdiary.blogspot.fr

    ResponderEliminar
  6. Llevo todo el verano con antojo de ir a Sicilia por tu culpa, jajajaja. Que chulas las fotos y encima con lo playera que yo soy.

    Uy uy uy ese post de Nacho creo que recibirá muchas visitas...jijij

    Carpe Diem_Querer es poder_

    ResponderEliminar
  7. Que fotos más bonitas y tu experencia tal y como la explicas... Y la erupción del volcán bffffff a mi personalmente me da mucho miedo todo lo que tiene que ver con volcanes.. ¿No sentiste miedo?

    Besos,

    www.boutiqueclara.com

    ResponderEliminar
  8. Qué fotos más chulas!!!!!
    En mi blog, un estilismo en tonos aguamarina paseando por el Port de Soller, en Mallorca.
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/09/puerto-de-soller-mallorca.html

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría ir a Sicilia, por lo que nos has enseñado, tiene buena pinta.

    Un saludo guapa

    http://vanessaflores.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  10. Yo estuve en Sicilia en agosto del 2005...y tuve la misma sensación que tú. Nosotros el hotel lo teníamos en Palermo, y el primer día que llegamos se me caía el alma a los pies, pero luego le fui cogiendo el gusto...y si, las playas no son muy allá...la q más nos gustó fue la de Monreale, al oeste de Palermo. Esperamos la segunda parte del diario de Sicilia. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Me ha encantado que lo compartas!! Preciosas fotos..
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Bueno, es que ir a Sicilia sin tener mucha idea de qué región de Italia es y como está es un poco arriesgado. Y sentirse decepcionado es normal. Vamos, que sería como viajar a Finlandia esperando una superpoblación. Yo la he recorrido dos veces y seguro que volveré, porque siempre veo cosas diferentes. Eso sí, no es un lugar para viajar con niños y menos tan pequeños. Aparte de que no se acordarán de nada en menos que canta un gallo, es someterlos a una cierta "tortura", con los viajes, las visitas turísticas, las playas difíciles.... y someter a tortura también al resto de los visitantes, jejeje.
    Por lo demás, una fotos magníficas como siempre ¡¡¡.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, hoy no estoy muy de acuerdo con varias cosas de las que dices. Raro, ¿no? Ya sabes que te aprecio como lectora.:) Quizá no conocía tanto la isla, pero bueno, sabiendo que es una isla volcánica muy rica tampoco la esperaba, pero es cierto, que se vende mejor de lo que en un primer impacto uno ve. ¿No te parece?

      Efectivamente, no es el mejor destino para viajar con niños, precisamente por las cuestas que hay, pero a pesar de todo, no nos equivocamos en nuestra elección, han sido unas vacaciones innolvidables, y sí que la recomendaría para padres muy aventureros, entre los que me incluyo. :)

      Lo de las edades de mis hijos y viajar es una elección más personal. Cada uno da a sus hijos lo que le parezca oportuno para su educación y a nosotros nos pareció oportuno ese viaje. Que se acuerden o no (es una frase muy típica, tan típica que la dice el 95% de la gente a la que le dices que viajas con niños) es lo que menos me importa de viajar con mis hijos.

      Viajar es una experiencia inolvidable. Se te olvidan cosas concretas pero las sensaciones, sentimientos, vivencias que uno tiene quedan ahí, te acuerdes o no, pasan a formar parte de la vida de uno y de su historia.

      Yo he viajado mucho siendo adulta y de la mayoría de los sitios me acuerdo muy poco porque tengo muy mala memoria. Casi se me olvida lo que hice el julio pasado, y las clases de historia del arte del cole, y una conversación con una amiga... Se me olvidan tantas cosas... Pensar que si las cosas se te olvidan no tienen valor, me parece un poco tonto. Gracias a Dios, de todas las experiencias se le queda algo a alguna, sirven para crecer y para hacerte persona.

      Y a mis hijos sé que se les olvidará cómo era Taormina (a mí probablemente también), pero sé que nunca se les olvidará lo felices que fueron en ese viaje y en su infancia porque de eso su padre y yo nos estamos encargando. Y sé a ciencia cierta de que este viaje, con todas sus emociones, con sus dificultades y momentos de diversión, será una parte más de su historia y estará muy lejos de haber sido una "tortura".

      Espero haberme explicado. Sé que me lo has comentado con buena intención, eh? Un beso!

      Eliminar
    2. No te preocupes, Belén, ellos se quedarán con los mejores recuerdos, como dices tú. Mis padres son muy aventureros y he viajado a un montón de sitios de pequeña. Es cierto que no me acuerdo de muchas cosas, pero sí de detalles. Sé que disfruté un montón en las piscinas de Hannover con 6 años, que un par de coatís me robaron los caramelos que tenía en la mano en las Cataratas del Iguazú cuando tenía 5, que me comería unos espaguetis al pesto como los que comí en Córdoba (Arg.) cuando tenía 4 años, o que lo pasé pipa ordeñando vacas en la finca de unos amigos de mis padres (3 años. ¡Sí, me acuerdo!). Así que regálales eso siempre que puedas, las experiencias en sitios nuevos son lo más bonito de la vida.

      Un beso.

      Eliminar
    3. jajaja Belén, es muy difícil que tu y yo estemos de acuerdo al 100% porque nos separa una cosa muy importante: la edad. Entono el mea culpa por transmitir mis experiencias, buenas y malas y "no" dejar que la gente las experimente por sí mismas (lo malo o menos bueno, me refiero). Supongo que es cosa de ser mayor y de haber criado a 4 hijos yo sola sin nadie que me dijera esto sí, esto no, o esto quizás. Desde que mi hijo pequeño tenía 8 años ( y se llevan 6 entre los 4) he viajado 3 ó 4 veces al año por todo el mundo con ellos, escapando de las navidades y vacaciones familiares en España. Ahora el pequeño tiene 35 (ojo, que a los 26 años ya tenía a los 4, que soy mayor pero no octogenaria, jajaja y cuando hablamos de viajes claro que se acuerdan de cosas pero no de todo, y más bien tienen recuerdos agridulces: yo era una máquina, lo veíamos todo, íbamos a todos los sitios aconsejados y no aconsejados, les hablaba todo el tiempo del país que fuera, de sus costumbres, trataba de integrarme, vamos como una guía turística... un poco de agobio por lo pequeños que eran, lo puedo reconocer ahora, aunque me produce un poco de pena. Pero cuando estuvimos en Tailandia el peque tenía 14 años y cuando se casó su viaje de bodas fue... a Tailandia. El segundo cuando se casó, se recorrió la parte este de EEUU, la tercera, su viaje de bodas a Kenia.... Quiero decir que he observado que vuelven a los países a los que fueron cuando ya tenían una edad "decente".
      Sin embargo, y con lo que me quedo, son mis RECUERDOS Y SENSACIONES, al viajar yo sola con 4 niños. Y me acuerdo de dónde estuve, de qué hicimos, cómo nos lo pasamos, qué compramos... vamos, de casi todo.
      Pero no sé si el coste emocional (viajar sola, no querer tener pareja mientras mis hijos vivieran en mi casa) y económico me habrá compensado, porque no quiero pensar en ello. Quiero decir, y esto es sólo UNA REFLEXIÓN SIN ÁNIMO DE POLEMIZAR, que muchas veces nos volcamos en los hijos y nos olvidamos de nosotros mismos, cuando es en nosotros mismos cuando deberíamos volcarnos principalmente, porque los hijos son algo "temporal" aunque sean para siempre. Y ahí lo dejo. Es una opinión como la de cualquiera, sin ánimo de sentar cátedra.
      Besitos

      Eliminar
  13. ¿Sabes? Tengo una amiga que me dijo lo mismo que tú. Habrá que ir para valorarlo!

    ResponderEliminar
  14. Una descripción estupenda Belén. Si lo pasasteis bien, eso es lo que importa :)

    Hoy una nueva entrega del Diccionario para principiantes en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  15. Madre mia que vistas!! Que paisajes tan bonitos. Y ese helado que buena pinta tiene jaja.

    ResponderEliminar
  16. Que bien lo has explicado Belén. Si vosotros lo pasasteis bien eso es lo que importa!

    Hoy una nueva entrega del Diccionario para principiantes en Low Cost & Trendy

    ResponderEliminar
  17. Unas fotos preciosas y un relato muy cercano y tierno del viaje. Es genial eso de que hayáis podido visitar lugares menos turísticos, al menos esa es una de las cosas que más aprecio yo cuando viajo :)

    Estaré atenta a la próxima actualización! Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Increible si voy claro que te lo cuento sin falta.

    http://blog.buscolook.com/2014/09/05/diy-pulsera-con-borlas/

    un beso guapa

    ResponderEliminar
  19. Unas fotos muy bonitas!

    Lo dices muy bien, Sicilia es única, cosa que la hace especial. El sud de Italia no es comparable con el norte pero la belleza que tienen en cuanto historia es impresionante.
    ¿Sabias que Catania tienen el segundo anfiteatro más grande después de de Roma? (pero lo conservaron).

    Por las playas estoy de acuerdo contigo, no son como las playas de España, a parte muchas son privadas, nosotros encontramos alguna bonitas en Aci castello, pero la toalla las poníamos en unas superficies, y en la reserva de lo zingaro.
    Por lo de decadente, en favor de la isla, tengo que decir que es más de lo que aparenta que lo que es, al utilizar piedras volcánicas del Etna y negras hace que los pueblos se vean más sucio de lo que en realidad son, hay pueblos abandonados pero en general lo cuidan bien.

    Lo que más eche en falta: el tópico de italianos guapos, creo que todos están/van para el norte jajajja

    Espero más post de Sicilia :)

    (Soy @xanxipiruli en Ig, que te escribí con recomendaciones ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes toda la razón en lo de las piedras de lava, le dan ese toque que dices... Yo tampoco vi mucho italiano guapo... Jajajaja!

      Eliminar
    2. Por cierto, mil gracias por compartir tu experiencia con todas!

      Eliminar
  20. Te entiendo perfectamente; estuve el año pasado de vacaciones en Sicilia, con un plan similar al que habéis hecho vosotros. Alquilamos una casa en la ladera del Etna, concretamente en un pueblo que se llama Nicolosi. La zona es preciosa, y su proximidad al volcán la hace especial, pero las distancias en coche, la falta de indicaciones, el volumen de tráfico...es agotador. Sicilia fue hermosa, pero entre todos se la han cargado. Por no hablar de otras cuestiones que se hacen evidentes cuando pasas un tiempo en la isla haciendo vida más o menos normal...Su presencia se palpa en gasolineras, en la recogida de basuras e incluso en los talleres mecánicos. Pero eso es tema de otro post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por contarnos tu experiencia, Mónica, seguro que a muchas que estén pensando en viajar les viene genial. Lo de las basuras a un lado de la carretera me daba una pena... Imagínate lo que tardaban en recogerlas que un punto en concreto, en una curva, que estaba lleno de basura, se convirtió en referente nuestro para saber que por ahí era un posible camino a casa... Como pulgarcito! :) Beso!

      Eliminar
    2. Y a pesar de todo, sigue siendo maravillosa. Eso sí, hay que ver más allá de la suciedad, de la decadencia y del descuido; quedarse con las vistas desde Savoca, recrear las escenas de "El padrino", tomarse un helado dentro de una brioche, asombrarse con la espléndida catedral de Monreale o comer sobre el mar en cualquiera de los restaurantes de Cefalù. Gracias a ti Belén, no cambies!

      Eliminar
  21. Me ha gustado mucho este post, yo estuve hace unos meses en Sicilia y ha sido bonito recordarlo :)

    Realmente no estuve en los mismos sitios en los que has estado, pero comparto tu opinión acerca del lugar. Sicilia es muy pintoresca, la gente es muy amable y habladora, la comida es inmejorable y el contraste playa/montaña muy curioso, pero da muchísima pena ver el estado de muchos edificios históricos, tan descuidados que pierden todo su encanto.

    Que pena que te llevaras esa mala sensación de las playas, la de Catania es impresionante. Me pareció una gozada bañarme y tomar el sol viendo el Etna de fondo, y teniendo una super discoteca con varias pistas a 5 minutos (aunque esto, claro, no es muy apropiado para un plan con niños :))

    Un beso, B!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves? Me tenía que haber enterado de la de Catania antes. Esa es la pena que me quedó! Gracias por tu aportación porque hace este diario más interesante!

      Eliminar
  22. A mi personalmente me encanta el sur deItalia y precisamente por eso, por su decadencia y por el encanto que tiene todo en su versión más humilde, no sé serádeformación profesional jejeje
    Meha gustado conocer otros puntos de vista, creo que Sicilia la amas o la odias es un poco de extremos a mi me pasa lo mismo con Lisboa o con las ciudades portuguesas en general, están la mayoría enmal estado pero creo que ese es su encanto!

    Saludos desde Gelolas Vintage

    www.modaonlinegelolasvintage.com

    ResponderEliminar
  23. Querida Belén. ..viendo las fotos y el relato que has hecho estoy segura de que la experiencia ha sido inolvidable para todos...eso sí, para una familia poco aventurera como la mía elijo esa casa creo que la solución habría estado en no salir de esa pedazo de casa!!! Besos

    ResponderEliminar
  24. Querida Belén, todo paraiso tiene u purgatorio. Creo que con el tiempo solo quedara un recuerdo maravilloso de Sicilia, probablemente inolvidable porque sus dificultades hacen apreciar mejor su belleza.
    De todas las maneras no se dónde se vendé bien Sicilia. Su buena propaganda viene de gente que viaja en embarcaciones privadas y se aloja en espacios de lujo. Isola Bella es un poco como ir a bañarse a San Fructuoso ( al lado de Portofino)
    Son lugares en los que hay aspectos que van más allá de la comodidad y en el fondo son superiores. Para playas buenas y baratas España es excelente.

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado el post Belén. Aún no conozco Sicilia (como tantos y tantos sitios xD) pero viene bien tener una opinión de alguien que ha estado allí. Personalmente prefiero las ciudades un poco "abandonadas" en lugar de las megalópolis, pero eso va a gustos claro.
    Al final, lo mejor de los viajes son las experiencias y los recuerdos y las incomodidades las debemos acabar olvidando jeje.
    Espero esa segunda (por mí como si hay tercera o cuarta!!) parte de tu viaje.
    xoxo

    ResponderEliminar
  26. Por lo que dices imagino que Sicilia será como Grecia según Gila: "A mí, ¿qué quieren que les diga, es un país que, bueno, que sí, que está, pero ¡cómo está!, todo roto, todo tirado por el suelo, viejo, del año del pedo..." jajaja

    ResponderEliminar
  27. Que fotos más preciosas! Seguro que lo pasaréis de maravilla. Un beso.
    Sorteo HOODBOYZ con cheque regalo en el blog. No te lo pierdas!!
    http://www.elistyleblog.com/blog/2014/9/4/sandalias-y-sorteo-hoodboyz

    ResponderEliminar
  28. Reconozco que a mí Sicilia me encantó, entre otras cosas, porque fue nuestro destino para nuestra luna de miel ;) Por supuesto, hay muchas cosas que mejorar, pero tiene su encanto. Además, yo tenía muchas ganas de conocer Palazzo Adriano, que fue donde se rodó Cinema Paradiso, una de mis películas favoritas. Y me encantó, allí tienen un museo con fotos de cómo se rodó la película, cómo muchos de los habitantes, participaron en la peli, etc. Y al hablar con la gente de allí, lo recordaban con mucho orgullo. No sé, cada viaje tiene su encanto, con niños, en pareja o solo, lo importante es disfrutarlo.
    http://tarragonain.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  29. Gracias por el post. Esperamos más!!
    Lo del volcán me apasionaría!! Subo casi todos los años al Teneguía, que es el volcán que hizo erupción en 1971 en La Palma y recorro Canarias continuamente.
    Desde pequeña he viajado todos los veranos y Semanas Santas con mis padres y aunque mezclo mil cosas tengo recuerdos increíbles, y cuando vuelvo de nuevo me encanta recolocar cada cosa en su sitio.
    Genera una curiosidad y apertura de mente increíbles!

    ResponderEliminar
  30. Gracias por compartir tan bellas fotos, por contarnos tus aventuras!
    Saludos bonita :)

    ResponderEliminar
  31. hello beautiful!I like your style! is different and original! is perfect...
    I am a new blogger! visit my blog and comment please!
    http://iamwalkingontheclouds.blogspot.com.es/
    thanks you! ;)

    ResponderEliminar
  32. Gracias por tu crónica. A mí me ocurre lo contrario que a tí, las ciudades decadentes me encantan, me resultan muy inspiradoras, y soy, una yonki de sitios como Porto o Lisboa. En lo que estoy de acuerdo contigo es en el tam playas, aunque la verdad es que el listón está muy alto con las que tengo cerca de casa...

    ResponderEliminar
  33. Estuve en estos mismos lugares hace unos años y me fascino, sus gentes eran muy autenticas, muy similares a nosotros en cuanto a carácter, he de decir que el primer dia me decepciono un poco, solo el primer día, Pienso que deberíamos tener la oportunidad de viajar mas, es mi asignatura pendiente!!
    Gracias por compartir tu viaje y recordarme esos lugares.
    http://pepavallejos.wordpress.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yo t a mbien quiero dar experiencias a mi hija, igual que mispadres hicieron conmigo, eso nunca se olvida!!!!!!

    ResponderEliminar
  35. Después de leer el post apetece hacar la maleta e irse unos días para alla. Muy bonitas las fotos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Belén, yo estuve este verano también en Sicilia, la segunda quincena de agosto con mis niñas de 7 y 10 años y comparto contigo totalmente las impresiones que has descrito sobre Sicilia. Es un sitio que te va a gustando poco a poco..... tiene un encanto muy especial. Nuestra primera visita fue el Etna que es espectacular, pero la segunda fue Taormina... y la playa de Isola Bella... que es muy bonita pero NO VAYÁIS!!!!! es un infierno atestado de gente. Benidorm en agosto es como el desierto....... no cabe ni un alfiler. La ves desde arriba, te tomas una cocacola disfrutando de las vistas y te escapas a otro sitio!!!
    Sicilia es muy recomendable pero se necesitan muchos días y tener varios alojamientos que te permitan conocer las diferentes zonas,... sino te quedarás con las ganas de más! que tampoco está mal.

    ResponderEliminar
  37. Tiene que ser un sitio con mucho encanto, aunque es verdad que dicen que está muy descuidado. Eso sí, como en Italia no se come en ningún sitio, especialmente los helados...

    ResponderEliminar
  38. Me ha encantado Taormina y toda la isla de Sicilia, planifique mi viaje junto a los chicos de http://www.guiadesicilia.com, que viven allí y me asesoraron en todo antes de mi llegada. Estoy deseando volver el próximo verano, bañarse en esas playas y comer mucha pastaaaaa!

    ResponderEliminar