Mi viaje a Los Angeles

martes, 20 de mayo de 2014

¡Hola! Hoy os vengo a contar un breve resumen de nuestro viaje a LA. Ha sido un viaje que nos ha marcado, demasiado increíble para ser verdad y lleno de buenos momentos y recuerdos. En su día, cuando vivíamos allí, recibimos muchas visitas de familia y amigos, y ahora, aunque ya no vivo, me siguen preguntando por recomendaciones de qué hacer en la ciudad. Las posibilidades, imaginaos, son infinitas, pero voy a intentar resumirlas en algo fácilmente digerible. 

El primer concepto que hay que tener claro es que Los Angeles, desde mi punto de vista, es una ciudad más para vivirla que para visitarla. Mucha gente se decepciona cuando la visita, pero es por eso, porque la magia es vivirla a fondo y saborearla. Es increíble y esa sensación va a más conforme más la conoces. 

Lo que más me gusta de la ciudad es su gente: su actitud y su optimismo. Es aterrizar y llenarte de un buen rollo impresionante. La gente es maja, muy maja, y siempre está dispuesta a ayudar, a agradar y a hacer bien lo que le toca hacer. 

Lo siguiente que más me gusta, os podéis imaginar, son las casas. Me encanta ver lo bien que se lo han montado. Las casas son chulas por fuera y por dentro. Suelen tener distribuciones mucho más originales que las nuestras, por mucho que algunos defiendan que los materiales no son tan buenos como en España. A mí eso no me importa tanto. ☺ 

El tiempo es otra ventaja indiscutible. Cuando vivía allí me llegaba a cansar y echaba de menos los días nublados de Pamplona, pero reconozco que da mucha energía tener sol constantemente. 

Las posibilidades y opciones que se te presentan en todo son impresionantes. Hay de todo y mucha variedad, de forma que te abre un mundo inmenso de posibilidades empezando por las creativas. 

Hello! In this post I recommend some of my favorite places to visit in Los Angeles. Sorry but I couldn't find the time to translate it.
 
 photo LA2_zps1c1bfea7.jpg Entrando en materia sobre cómo viajar. Os recomiendo:

1. Alquilar un coche en primer lugar. Está facilísimo de hacer y en el mismo aeropuerto están las grandes compañías te lo ponen a tu disposición nada más bajar del avión. Es complicadísimo visitar Los Angeles sin coche. Es parte de la naturaleza de la ciudad; es motorizada. Pensar en moverse con transporte público o andando es un error. 

2. Venice Beach: Aquí se esconde mi rincón favorito de la ciudad y el primero que visité nada más llegar. Son los canales de Venices que están al final de Washinton Blvd. Están un poco escondidos pero preguntad por ellos. A mucha gente se les pasa por alto. En Venice os recomiendo comer en un italiano que se llama C&O Tratoria y tomaros un café en The Cow Ends. Tienen un Chai Tea Latte buenísimo. 

En Venice también alquilaros una bici o patines y recorreros el camino de la costa que está pensado para este tipo de paseos. Podéis llegar hasta Malibú, aunque un buen recorrido es llegar hasta Santa Mónica y volver.
  photo LA5_zpsfb2b1562.jpg 3. Santa Mónica: Merece la pena dar una vuelta por el pier (puerto) y sobre todo por el Third Street Promenade que es una de las pocas calles peatonales que hay en la ciudad. El Santa Mónica Mall está muy bien también. No dejéis de meteros en Kitson para regalitos y pasar horas en Barns & Noble leyendo libros. Hay una pizzería que se llama Johnnys que está muy bien. Y bueno, hay miles de restaurantes que están bien en la zona, como en el resto de la ciudad. Se come muy bien en LA frente a lo que puedas pensar.

4. Malibú: Subiendo por la costa podéis llegar a Malibu y pasar un día de playa. Es muy bonito. Hay dos lugares con vistas muy chulas: el Moon Shadows y el reconocido japonés Nobu, para el que necesitaréis presupuesto a parte pero disfrutaréis de una comida excelente. 
  photo LA6_zpsf3fdc35e.jpg 5. Beverly Hills: Me encanta perderme por las calles. Las mansiones son impresionantes. Podéis pasaros horas subiendo y bajando cuestas y viendo lo bien que vive la gente. Podéis aprovechar para ver Bel Air que está pegada pero a veces las casas están más escondidas. 

Daos una vuelta por Rodeo Dr. y las calles paralelas. Son unas calles de lujo. Es Spago es otro de los restaurantes de lujo de la zona que está muy bien, según Nacho, porque yo no lo he probado. 

6. Westwood: Es donde está la universidad de U.C.L.A. Merece mucho la pena respirar el ambiente de un campus americano y recorrer las calles que la rodean para ver el ambiente universitario: las fraternities y las sororities. En la zona de tiendas, no os perdáis la heladería que se llama Diddy Reasse. Tienen unos sándwiches de helado con galletas buenísimos y a un precio excelente.
  photo LA1_zps251b463a.jpg
7. Downtown LA: Es una de mis zonas favoritas donde pasé mucho tiempo estudiando moda en FIDM. Es una zona que ha ido a más. Cuando vivía yo estaba mucho más descuidada y no era trendy. Ahora muchas tiendas han abierto en la zona, mucha gente vive en lofts reformados en edificios altos y hay un montón de restaurantes chulísimos, incluido Bottega Louise. 

Os recomiendo la terraza del hotel ACE donde sirven unos mojitos riquísimos. También la terraza del PERCH de la que mi amiga Daniela me ha hablado maravillas. También está muy de moda el Stumptown coffee del que me hablaron mucho pero no pude probar. 

En downtown está el Fashion Distric con muchas tiendas de moda estilo al por mayor, mucha venta de bolsos de imitaciones, tiendas de telas, de materiales de DIY, de joyería… ¡Es mi paraíso! 

8. Silver Lake: Es una zona bastante indie y de moda. De hecho cuando vivíamos allí pensamos en mudarnos a esa zona pero al final nos quedamos en Culver City que es como el centro (geográficamente hablando) de la ciudad. El rollo es muy diferente a otras zonas de la ciudad, más alternativo. Hay tiendas y restaurantes muy chulos. La llamada Sunset Junction (corte de Santa Mónica St. y Sunset Blvd.) es una zona donde se aglomeran negocios varios. De hecho mi amigo Steven, tiene una tienda para hombre que se llama MRKT con ropa muy original. ¡Pasaros a verla y le saludáis de mi parte! ☺ 

También está de moda el Café Intelligentsia y un sitio donde comimos muy bien es el Sunset Junction Coffee Shop. En Silver Lake podéis ir a ver el lago (Silver Lake Reservoir) que es una preciosidad con todas las casas alrededor. 

 photo LA4_zpsb3015739.jpg 9. Griffith Observatory: Subís desde Los Feliz, que es otra zona muy chula de casas, y llegáis hasta arriba para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad. Veréis gente haciendo hiking por la zona, un plan muy angelino que si os gusta hacer, os recomiendo que practiquéis por esta zona, el Griffith Park. 

10. Sunset Blvd. Aunque ya no tiene la vida que tuvo, pasaros por la noche de un fin de semana. Hay hoteles chulos como Chateau Marmont o The Standard y muy cerca de éste está el Cabo Cantina donde tienen happy hour para tomar bebidas muy ricas acompañadas de una comida mexicana muy sabrosona. ☺ 
 photo LA7_zpsfcd4c4bb.jpg
11. West Hollywood y Melrose Avenue: Melrose tiene dos zonas. Una más refinada, por decirlo de alguna manera (desde Beverly Blvd. hasta Fairfax), y otra más urbana (a la derecha de Fairfax). Los domingos hay un flea market muy chulo en el corte de Melrose y Fairfax. Si os gustan los flea markets estad atentos a cuándo es el Rose Bowl que es únicamente una vez al mes en Pasadena. 

En West Hollywood os recomiendo el Beverly Center, un mall con muchas tiendas chulas. También me han recomendado mucho este restaurante pero no lo he probado, aunque me quedé con las ganas, Eveleigh. Si vais, me contáis qué tal. 

12. Hollywood lo paso muy rápido porque realmente no me emociona mucho, pero si quieres pisar las estrellas y ver el signo de Hollywood es el sitio para hacerlo. 

 Bueno, y podría seguir horas y horas porque es interminable. Hay muchas cosas como para resumirlas en un post. Aquí os he lanzado algunas recomendaciones y doy por contestados emails que ya he recibido y que recibiré. ☺ Lo siento pero no puedo dar consejo personalizado porque no me da la vida. Espero que lo entendáis. 

Y ahora sólo os queda compraros los billetes y ¡rumbo a LA! ¡Gracias por pasaros! 

** Todas estas fotos son de mi Instagram. Podéis seguirme por ahí también. Soy @balamoda, quién iba a ser si no. 

58 comments:

  1. Unas fotos genialesy unos consejos que guardo ahora mismo para mi futura visita...
    Gracias por la información!

    Besos de www.withorwithoutshoes.com

    ResponderEliminar
  2. Menudo viaje habéis hecho! Qué envidia! Cuando he empezado a leer el post lo primero que me ha venido a la cabeza es cómo se prepara la maleta para un viaje así? Lo de hacer maletas me agobia mucho, siempre pienso que se me olvida algo. ¿cómo te organizas tú? Anda guapa danos unos consejitos de lo tuyos, ejem!

    Un saludo

    Lola ( http://www.lolacortes.com/toallas-personalizadas.html )

    ResponderEliminar
  3. Es genial volver a un sitio en el que has pasado una larga temporada de tu vida. A mi ir a Valencia me carga muchísimo las pilas y me llena de recuerdos. 1 besazo!

    Look con mono del estampado de la temporada!
    ◈✾◈✾◈Outfit-Monas de Seda◈✾◈✾

    ResponderEliminar
  4. So many beautiful photos, fabulous outfits and delicious meals :)

    http://lartoffashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Ay, me encanta!
    Me lo guarda para cuando vayamos, que seguro iremos!
    Xisca.

    ResponderEliminar
  6. Mi prima se va en Agosto para hacer un curso de interpretación y no veas la envidia que me da y ahora más después de ver esa pasada de fotos!

    CHECK MY BLOG

    ResponderEliminar
  7. Hola B* muy bonitas las fotos de L.A. se te ve espléndida y feliz. Desconozco cómo han resultado los concursos que sueles ofrecernos por aquí (ej chicísimo). Agradecería que nos informaras quiénes son los ganadores. Si ya lo haces, te pido disculpas, es que no logro saber quien gana los sorteos, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado las fotos. Qué maravilla de viaje. Un saludo,

    ResponderEliminar
  9. que genial eres, solo hace dos dias que descuiro tu blog, pero tu naturalidad, tu familia, y sobre todo tu cercania me han cautivado.
    un beso

    NEW OUTFIT IN MY BLOG: COLORFUL
    http://showroomdegarde.blogspot.com.es/2014/05/colorful.html

    ResponderEliminar
  10. B*! me acabas de poner los dientes muy largos!! bueno, seguramente como a muchas. Muchas gracias por este post, yo llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza y cada día me gusta más L.A. y solo me faltó ver tus fotos de Instagram y este post :D

    Si alguna vez voy me tomo nota de tus indicaciones.

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  11. que pasada de viaje, me apunto todas las cositas! espero poder ir pronto!

    http://touchvanilla.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa! Totalmente de acuerdo en todo! Me da pena cd la gente va de paso por LA y dicen que les ha horrorizado, siempre intento hacerles ver q es una ciudad increíble, pero no para intentar ver mil cosas en 2 días.

    He estado en todos los sitios de los que hablas y ya q no te gusta Hollywood recomendarte el Cahuenga Boulevard, todo orgánico y un ambiente muy LA o el 101 Coffee (Hollywood era mi barrio).

    Pues nada guapa que me ha encantado tu post y quería decirte que en mi blog tengo un apartado con muchas recomendaciones de LA. Espero que te pases a ver que te parece. Me encanta tu blog! Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado este post, desde pequeñita he querido visitar Los Ángeles y por ahora aún no he podido ir. Después de ver este post aún me han entrado más ganas.
    Por cierto los looks estupendos.
    http://elsecretodemistercloset.com

    ResponderEliminar
  14. yo creo soy de las pocas personas que ha visitado LA como turista y se ha enamorado de ella, al contrario de mucha otra gente. tenía todo lo que esperaba y espero poder repetir muy pronto

    me ha encantado seguirte el viaje!

    ResponderEliminar
  15. Your pictures from L.A. are awesome!
    http://fashion-soup.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué chulo Belén!

    Leer este post me ha traido muchos recuerdos, porque hace un poco más de un año pasé un mes en Los Angeles y mi experiencia e impresiones fueron muy parecidas a las tuyas. La verdad es que la ciudad en sí no es nada bonita, pero es curioso que aún así me apetezca volver...

    Si tuviera que hacer recomendaciones, encajarían casi al 100% con las que has hecho tú aquí.

    Besitos desde Cádiz!

    Natalia

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué chulo Belén!

    Leer este post me ha traido muchos recuerdos, porque hace un poco más de un año pasé un mes en Los Angeles y mi experiencia e impresiones fueron muy parecidas a las tuyas. La verdad es que la ciudad en sí no es nada bonita, pero es curioso que aún así me apetezca volver...

    Si tuviera que hacer recomendaciones, encajarían casi al 100% con las que has hecho tú aquí.

    Besitos desde Cádiz!

    Natalia

    ResponderEliminar
  18. Qué chulo!! La verdad es que nunca me había llamado la atención Los Ángeles, pero tiene muy burna pinta ;)
    En mi post de hoy, las prendas imprescindibles en primavera
    http://www.preparadaslistasya.com/2014/05/chaquetas-de-entretiempo-punto-blazer.html

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué envidia! Maravillosas fotos

    xx
    nAiLee
    www.naileechic.com

    ResponderEliminar
  20. Pues aunque no tengo planes de ir a corto plazo, habrá que guardarse las recomendaciones

    ResponderEliminar
  21. wowww, dan ganas de hacer la maleta y largarse para alli!!!! me ha encantado el post!!! Eres encantadora Belen!!! mil besos guapa

    Te invito a visitar mi blog!! Pantalones estampados en blanco y negro!!

    http://lachicanoideal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Se te ve sufriendo,...
    Menuda envidia! Pero de la mala mala,...
    Me alegra que lo pasarais ta bien.

    ResponderEliminar
  23. De verdad echabas de menos los días nublados? jaja me ha llamado la atención.
    El post super interesante y las fotos preciosas.

    Carpe Diem_Querer es poder_

    ResponderEliminar
  24. Suena como Málaga, pero a lo grande.
    Mil besos tesoro
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  25. Mira que no me va mucho EEUU, soy más de sus vecinos del norte, pero con todas estas fotos me dan unas ganas tremendas de conocer esta ciudad en especial :)
    ¡Algún día...!

    ResponderEliminar
  26. Que envidia de viaje!!!
    Me encantan todos los look, estas preciosa!!!
    http://pepavallejos.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  27. Pero que chulada de viaje! Menuda envidia me estás dando... No hace falta decir que todos los modelitos son divinos!
    Ayer vi tu programa en Nova y me gustó ver que las imagénes estaban tomadas en Pamplona, muy bien, jeje.

    saludos de una paisana

    ResponderEliminar
  28. jajajaj muy buen resumen, comparto totalmente la idea de que Los Angeles es una ciudad para vivirla (en coche!) más que para ir de turisteo...

    Saludos desde Gelolas Vintage

    www.modaonlinegelolasvintage.com

    ResponderEliminar
  29. Muy chulas las fotos! Me encanta L.A. : )

    http://memoriesofthepacific.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Un post sobre cómo preparaste tu maleta para este viaje por favor! gracias!

    ResponderEliminar
  31. un post sobre como preparaste la maleta para este viaje por favor! gracias1

    ResponderEliminar
  32. Hombre yo creo q es mas importante los materiales q el postin de las casas
    Te fuiste con tus hijos no?

    ResponderEliminar
  33. Hola, estoy en 4 de eso y estoy empezando a decidir lo que me gustaría hacer en un mañana... Siempre me ha gustado mucho la moda y por eso me gustaría que me dijeses, aconsejaras sobre lo que estudiaste tú... Cuáles fueron tus impresiones, las salidas que puedo darle, etc. Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me iria hoy mismo!!

    besitos
    Cátia

    http://walktoclick.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  35. Que bonito L.A.!! Preciosas fotos!!

    http://dosqueavecesson3.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  36. Que maravilla de viaje!!! yo estoy deseando volver, es una ciudad que atrapa, o te gusta o te enamoras y yo como tú, acabé completamente prendada!
    Estoy deseando volver y me va a ayudar muchas de tus recomendaciones así que muchas gracias por todo!
    Seguiré soñando con volver pronto!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. Aunque hay riesgo de parecer que hago publicidad, estoy avisando a todos los contactos que tenía antes en mi antiguo blog (Livare lunata vestis).
    He cambiado la dirección: http://livarelunae.blogspot.com.es/

    Por si te interesa y quieres pasarte ;)

    (Si haces moderación de comentarios, puedes borrarlo, era sólo para informarte y no para hacer publicidad) Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Jo que maravilla! tengo muchas ganas de ir, gracias por la información!

    ResponderEliminar
  39. Ojalá algún día pueda visitar California :)

    ResponderEliminar
  40. Ya lo conto,se fud sola y dejo aqui a sus hijos,q total son muy mayores ya

    ResponderEliminar
  41. Que envidia sana de viaje, y de haber vivido allí! :D

    Os invito a todas a conocer www.paseandoamissreichel.com :)

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    me encanta el collar que llevas en la tercera foto, turquesa y rosa y acabado en punta. ¿me podrías decir de donde es?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Jo, Belén, que ganísimas de ir!!!

    ResponderEliminar
  44. Lo has tenido que pasar genial!! estás ideal con todos los looks.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  45. Menudo pedazo de Post! Tomo nota de algunos sitios que no quiero dejar de visitar cuando vaya. ;-) Un besazo y me alegro que lo hayas disfrutado de esa manera. Te dejo mi Web/Blog de ASESORÍA DE IMAGEN a ver si te gusta! http://www.lemaniqui.com/

    ResponderEliminar
  46. Que envidia y de la buena! Hace tiempo he tenido muchas ganas de ir a Los Ángeles pero ahora que leo este post no solo tengo ganas, anhelo estar ahí ya!! Y como dices considero que el encanto de cada lugar es vivirlo, es lo que hace cada viaje único.

    ResponderEliminar
  47. Gran curro lo de las recomendaciones. Gracias Belén, merecido viaje además!
    Concuerdo con otra amiga que te comenta, qué maleta has hecho?! Un beso
    Lx

    ResponderEliminar
  48. Que maravilla de viaje!!!
    Un post sobre cómo preparaste tu maleta para este viaje por favor!

    ResponderEliminar
  49. Ay!!! Cuánta nostalgia al leer este post!!! Maridín y yo nos fuimos a California de luna de miel y empezamos por Los Ángeles. A mi me encantó!!!!!!!!! Si volvemos, no nos perderemos Silver Lake, Wetswood y Malibu, que esas zonas no vimos!!!!
    Besazos mil!!!!

    ResponderEliminar
  50. B!! estuve hace años y me encantó, volvería sin dudarlo!!! <3<3!!!
    Un beso. V.
    www.infrontrowstyle.com

    ResponderEliminar
  51. Estoy hasta la coronilla de LA! que paso? se te acabo la inspiracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! igual es que lo miras con malos ojos, ¿no? Y si viviera en Los Angeles y todos los dias escribiera desde esa ciudad? Lo que te pasa es psicológico, piénsalo.

      Eliminar
  52. decidi viajar a Los Angeles con mi esposa y queria saber si habia grandes shoppings para ir o no.
    a mi me gusta el arte pero ella es loca por las compras y si no la llevo me deja ahi solo !! jaja

    ResponderEliminar