Sin categoría

Cómo vestir en un festival de música

¡Hola! Las que me sigáis en Instagram habréis seguido de cerca nuestro fin de semana en Dublin en el festival de Oxegen. Fuimos invitados por Sony que, con motivo del lanzamientos de unos nuevos auriculares de música Sony, ha organizado una iniciativa original llamada Music Hunters Tour. Ha sido una experiencia impresionante, lo hemos pasado genial, reído mucho y disfrutado de la música, del ambiente y de unos irlandeses que me han parecido majísimos.
Hoy quiero aprovechar para hablaros con propiedad del estilo festivalero. No sé si voy a ser capaz de transmitiros todo lo que ví, sentí y disfruté porque ni las fotos recogían bien todo el conjunto de sensaciones… pero allá vamos con la tipología de estilos de festival que he visto en Irlanda.
Hello! Those who follow me through Instagram (@balamoda) may have already followed our weekend trip to a music festival in Ireland. Sony invited us to spend a weekend of good music and we really enjoy it and had great fun!
Today, I want to take the opportunity to talk to you about how to dress for a music festival. Let’s go for it!

1. Los shorts súper shorts: Vienen a ser shorts muy cortos. Últimamente no paraba de ver shorts tan cortos, que podían dejar escapar el culete. A parte de pensar que no están hechos para mí, me preguntaba quién se pondría esos shorts en los que el culo es casi más importante que los short. Definitivamente, en Oxegen he encontrado la respuesta. De hecho, he encontrado montones de respuestas…
Aquí en esta primera foto, me podéis ver persiguiendo bajo la lluvia y en la oscuridad un culo en movimiento…

The super short shorts.  I have been seeing very short shorts and wondering how wore them. In Oxegen I definitely found and answer… many answers in fact. Below you can see me chasing a butt in the night…☺

 photo IMG_6690jpg_effected_zpsd0fd62bc.png

En general, el uso del short es parte indiscutible del uniforme festivalero. Y los llevaban con mucha gracia.

In general, there were shorts everywhere as a part of the festival uniform. 
  photo IMG_6584jpg_effected_zpse9726b29.png
 photo IMG_6433jpg_effected_zpsa76a0d8b.png
 photo IMG_6590jpg_effected_zps8d0b93c0.png
 photo IMG_6586jpg_effected_zpsfcbf9d07.png
 photo IMG_6604jpg_effected_zpsf503612f.png
 photo IMG_6437jpg_effected_zpse7cb8f7f.png
 photo IMG_6634jpg_effected_zps423c5c53.png
 photo IMG_6613jpg_effected_zps6bb2799f.png

También se veía algún que otro vestidito femenino y ligero.
You could spot a feminine dress once in a while too.
 
 photo IMG_6397_zpsd11fc22e.jpg
 photo IMG_6580jpg_effected_zps487b2074.png photo IMG_6487jpg_effected_zpsaa5aec12.png
 photo IMG_6583jpg_effected_zps9ee94f99.png
 photo IMG_6450jpg_effected_zps5ecbe439.png Aquí va mi selección de shorts súper shorts:
Here goes my selection of really short shorts:

 photo shorts_zpsa389efab.jpg
 1***        2***      3***     4***     5***      6***
2. Las katiuscas: Siempre he sido defensora de que las katiuscas no tuvieran excesivos estampados y que fueran lo más sencillas posibles para que el look en conjunto quedara limpio y elegante. Bien. Me ha bastado estar un par de días en Oxegen para pensar lo contrario. Me ha encantado ver lo bien que armaban los looks las chicas con las katiuskas (o wellies como les llamaban allí) de mil colores y estampados. ¡Sí a las katiuscas divertidas! Y más cuando el código de vestir es la diversión y locura máxima.

The wellies: I have always stated that i didn’t like rainboots that are too crowded or not simple. However, Oxegen changed my mind in this way. I loved the way people mixed their wellies in a fun look. 

 photo IMG_6427jpg_effected_zps28638223.png 
 photo IMG_6429jpg_effected_zps98889f09.png
 photo IMG_6463jpg_effected_zpsf773a5f5.png
 photo IMG_6486jpg_effected_zpsc3b6cd92.png

Y quien no llevaba katiuscas, al menos, llevaba botas.
And if they didn’t wear rain boots at least, they wore boots.
 

 photo IMG_6439jpg_effected_zps0aed67f5.png


Para que no seais menos que las chicas del festival, aquí tenéis una selección de botas de agua.

Here goes my online selection of printed and fun rain boots. 
 

 photo botasdeagua2_zpsa2110666.jpg
1***    2***   3***   4***   5***   6*** 
3. Los hombres buzo: Esto ya lo había visto en el festival de Benicassim, pero es que realmente es algo muy típico es ver a los hombres irlandeses vestidos con buzos en plan graciosos. Por eso, si os pasáis por tiendas tipo Topman o Penny’s (a.k.a. Primark) veréis en la sección masculina prendas de ese estilo en plan osos, conejos, tigres… En el festival tampoco faltaron aunque la mayoría de veces resultaba simpático más que estiloso. Y en algunos casos, también las chicas se atrevían con los buzos.

Funny overalls for men: I already saw this in Benicassim festival. It is pretty common to see Irish men wearing this fun overalls and that is why you usually see them in men clothes stores in the UK. Here you can see some I found in Oxegen. And girls some times wear them too. 
 photo IMG_6414jpg_effected_zps1f5f2697.png
 photo IMG_6688jpg_effected_zps7cdf3dab.png
 photo IMG_6582jpg_effected_zps6fd9ba66.png
 photo IMG_6444jpg_effected_zpsc007225e.png

¿Qué cómo se tiene que sentir una dentro? Compruébalo tú misma:

How do you think it feels inside?

 photo monos_zps8428f779.jpg

1***      2***     3***    4***     5***    6***
4. Top on top del ombligo: No descubro nada nuevo con los tops cortos, verdad? Este año hemos insistido bastante en este concepto en el blog, me ha encantado verlos en acción. Mucho top corto de esos que no sólo dejan entrever el torso, como he defendido por aquí, sino mucho más…

Crop tops are on trend and so were they at Oxegen. Here go some that I found while walking around. 

 photo IMG_6577jpg_effected_zpsb562ceb2.png
 photo IMG_6684jpg_effected_zpsb575c971.png
 photo IMG_6625jpg_effected_zps5291f09c.png

Aquí os dejo mi selección de tops muy cortos.
Here goes my choice of crop tops. 

  photo topcortos_zps025f8089.jpg

1***     2***     3***     4***     5***     6***

Y hasta aquí hemos llegado hoy con el estilo del festival de Oxegen. Habrá una segunda entrega el viernes. ¡Espero veros por aquí!
  photo IMG_6674_zps9174954e.jpg

** Disculpad el retraso en el post. Estoy con problemas de conexión. Creo que no voy a poder subir el DIY de los miércoles aunque lo seguiré intentando para que al menos esté mañana. ¡Gracias por pasaros!

51 comentarios en “Cómo vestir en un festival de música

  1. Jajajajajajaja no me he podido reir más!!! vivo en Irlanda hace año y medio, estaba deseando leer tu entrada! Los irlandeses son majísimos!!!! Oxegen, como imaginaba, llenito de scumbags! Lo de los shorts muy shorts es el día a día aquí, al igual que las camisetas abiertas por los lados para enseñar un poco la lencería pero con tallas de una 110 en adelante! Muy curioso todo!

    Me ha encantado!

    1. Me encanta! Yo también me harté de reír. Ya somos dos que vivimos en Irlanda (en mi caso en Irlanda del Norte), pero me resultó súper curioso lo de los shorts y los tops, muy tops, ya que aquí se los ponen para todo.

      No podía perderme ésta entrada del blog, y curioseando los comentarios me encontré con la misma opinión.

  2. me he reído con lo del culo
    si.. siempre he pensado que una tiene que hacer un análisis crítico de su físico antes de decidir ponerse un short u otro.. los altos y muy cortitos son preciosos, pero cualquier modelo puede resultar chabacano si no eres realista con respecto a tu/s culo/muslamen. si ves más culo que short, mejor prueba con otra ropa. las chicas con piernas largas y delgadas y sin mucho trasero, sin embargo, van muy bien con cualquiera de ellos. yo tampoco me veo con los que son muy cortos… además voy incómoda. qué vamos a hacer..

  3. Horripilante, no tengo palabras. Me parece un despropósito de vestir. En serio. Un quiero y no puedo en todos los sentidos: quiero verano y tengo invierno, quiero parecer rebuena y me sientan como un tiro los los shorts y supershorts, quiero parecer superfashion y parezco una cualquiera…En serio, para mi gusto, horripilante es poco.

  4. Unas fotos geniales! Yo no soy muy partidaria de esos shorts tan cortos… me gustan cortitos pero sin enseñar cachete, me resulta desconcertante ver tanta carne XD. Me encanta lo de ir vestida de animales, jamás se me habría ocurrido! La selección que has hecho es muy divertida :p
    Muac!
    rockbellgoeswild.blogspot.com.es

  5. Ver a todas estas chicas en short shorts me quita un cierto peso de encima: nadie tiene piernas perfectas y sin celulitis! si ellas pueden, y se ven bien, por qué yo no? :)))) es que a veces nos damos muy duro y queremos ser perfectas no????
    Muy divertidas las fotos, pero cuentanos, que grupos habia?

  6. Mientras veía las fotos pensaba en el estado en que quedaría el pobre césped después de tanta bota y gente :S

    Y de los looks; me encanta lo colorido pero coincido en lo de considerar cómo es tu cuerpo antes de andar con las partes al aire 😉

  7. Vaya barrizal!! no me llama nada el sitio, lo siento. Aquí por lo menos te puedes sentar en el suelo si llenarte "el culo" de barro.
    Los looks los veo para chicas de instituto. No sé, a veces queremos ser más papistas que el papa y con tal de llamar la atención nos ponemos cualquier trapo.

  8. Me han encantado tus fotos son muy divertidas. Las wellies con los calcetines por la rodilla me han parecido lo más. Por lo demás se han quedado tan anchas, fuera complejos y vivan las mezclas explosivas y el daltonismo. Aún así creo que cada uno tiene su manera de interpretar la moda y todo es posible, aunque aquí seríamos el blanco de todas las miradas. Los estilismos de ellos creo que también podrían darte para otro post de lo más divertido por lo que se puede ver en las fotos.
    Un saludo.

  9. Despues de lo que he visto aquí….. creo que mi hija pequeña tiene un gusto eskisito vistiendo… madre mía, graciosas estan un rato largo pero por ¨Dios que orteras son..–

  10. Pues yo voy a comentar el estilismo que más me ha gustado, el de la chica de la tercera foto que lleva una falda (o vestido) negro de largo midi con zapatillas ¿magenta? Bueno, en realidad me ha gustado eso, el largo de la falda y la combinación con las zapas, punto XD

    Por el otro lado lo de los pijamas de animales. Un diez. No sé quién fue el primero, pero se lució. Vas calentito, llamas la atención y seguro que te lo pasas bomba con la broma. Vamos, que si alguna vez voy a un festival ya sé lo que me pienso poner ¡y lo digo completamente en serio! 😀

    ¡Un beso!

  11. Aunque los looks no son extrapolables a muchas situaciones me gusta la idea de mezclar sin complejos. Interesante post Belén. Por cierto me están siendo miu útiles tus post de embarazo.

    Un beso

    Norma

  12. ¡Hola, B*!

    Fotos y descripciones muy gráficas. Aunque no es mi estilo, por supuesto que dan una idea del personal que pululaba por allí… Y siempre se coge inspiración de algún detalle…

    Saludos,
    L.

  13. Desde luego queda demostrado el estilo de las irlandesas. Tremendas. Y tienen todas una pinta de pilinguis que te mueres. Pero esa pinta tambien la tienen cuando se visten "elegantes" para ir a trabajar. Tremendas, tremendas……

  14. Tu que veo que entiendes de katiuscas… que opinas de las hunters? imagino que como con los zapatos… si son de buenos msteriales mejor qud mejor, no?

  15. Belén, consulta: tengo piernas gorditas por lo que el común de las botas me quedan muy justas en la zona de las pantorrillas. Sabes de alguna marca que venda botas de lluvia para chicas Plus Size o la menos que sean más anchas?
    Muchisimas gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *