Sin categoría

El reto de los 40 días: DIA 40

¡Hola! Ya hemos llegado al día 40 del reto de los 40 días. ¡Parece increíble! En algún momento pensaba que no llegaría. ☺ Sé por todos vuestros comentarios que es una experiencia que os ha encantado. A mí con saber eso ya me ha merecido la pena el esfuerzo. Es increíble la de looks que han salido, la de combinaciones…
Sé también que esperabais un post especial de despedida, pero no ha podido ser porque voy a tan a tope con un montón de cosas que no llego a hacer todo lo que quisiera. Seguro que os pasa, ¿verdad? A veces no sólo vosotras, que me lo preguntáis constantemente, sino yo misma me pregunto cómo hago lo que estoy haciendo… Y la respuesta es con mucho esfuerzo y sin parar en todo el día… pero a estas alturas del año estoy cansadica. ☺ 
No os vayáis a pensar que el reto se acaba aquí. El reto, para que compense las horas extras, va a seguir teniendo su hueco en el blog. Ahora hay que reciclar todo el tiempo invertido. ☺ Así que tranquilas que hoy no es un final para siempre del reto. Habrá más capítulos recopilatorios.
Hoy quiero sacar una conclusión fundamental que es la clave de todo este reto y que es con lo que me gustaría que os quedarais. Como habréis observado, algunas prendas del reto se han usado muy poco e incluso algunas, como un vestido bicolor que estaba en el burro original, ni se han usado. ¿Qué significa esto? Podría significar dos cosas:
1. Que no hace falta tanta ropa para sobrevivir 40 días, que es cierto, eso nadie lo ha puesto en duda.
2. Que con la ropa inicial del reto se podrían montar muchos más looks. Y ESTA ES LA CONCLUSIÓN QUE QUIERO DESTACAR. Desde el principio hemos hablado de simplificar el armario y multiplicar tus looks, no de vestir con poco o barato; se ha hablado de cómo haciendo una selección podemos vestir mejor, más rápido y montar looks sencillos pero con un punto original.
A mí a priori se me ocurren al menos otros 15 looks chulos nuevos con esta ropa. Eso unido a los 40 que llevamos suman 55 looks. Teniendo en cuenta que en la vida repetimos looks, que querer ir cada día diferente sería un poco tontería, si repitiéramos cada look 3 veces, estaríamos hablando de ir vestidas 165 días con estas prendas. Eso son 5 meses y medio, es decir, medio año. Y ésta es la gran conclusión del día: CON LAS PRENDAS DEL RETO PODRÍAMOS IR VESTIDAS NO SÓLO 40 DÍAS SINO MEDIO AÑO. ¿Os gusta incluso más, verdad?
Y hasta aquí dejamos el reto por hoy. Como os digo, va a haber más, necesito un poco de tiempo para pensar en cómo ejecutar una idea que tengo y volveremos con el reto. ¡Que empecéis bien el fin de semana!
Hello! Today is the last day of the 40 days challenge. I hope you liked the whole idea and enjoyed the 40 looks. There is more to come about this challenge. I will be doing some recaps in the next days.

Today, I wanted to share a conclusion after these 40 days.

As you could see, I didn’t used all the clothes in the original rack and I some of the clothes I just used just few times. With this we could conclude two things:
1. We could dress with fewer clothes; there is no doubt about it.
2. We could build many more looks out of these clothes. I could think of at least 15 more new looks with these clothes. If we add these to the 40 that we already have, makes 55 looks. Considering that we don’t dress something new every day, if we repeat the looks three times, we could have up to 165 looks which is 5.5 months, almost half a year. That sounds even better, right?

 photo elretodelos40diasDIA-40_zpsb15fceda.jpg
Top: DIY (parecido aquí y aquí
Pantalón/ Pants: Zara (parecidos aquí)
Bolso/ Bag: Menbur 
Collar/ Necklace: Spanish&Sisters
Sandalias/ Sandals: Guess

** AH! Por cierto, hoy estoy en El día de la música de Madrid disfrutando de conciertos de la mano de Nivea Soft. Si queréis seguir mis aventuras, seguidme en Instagram (@balamoda).
And this is all for today. I will be at a music festival tonight. You can follow me in Instagram (@balamoda). Have a nice start of the weekend!

28 comentarios en “El reto de los 40 días: DIA 40

  1. Enhorabuena, Belén. Reto más que conseguido. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ver, más bien comprobar, lo bien que quedan los DIY como este top que enseñas hoy o la blusa de tela perforada con las cintas azules. Cosas que están al alcance del bolsillo de todas y que quedan genial cuando nos las enseñas en tus estilismos. Bueno, ahora me pregundo qué nuevos retos te plantearás…

    Abrazotes

  2. Ha sido un reto muy divertido. Para mi la conclusión final es que tenemos más ropa de la que realmente necesitamos. Si sumo todo lo que tengo en mi armario no tendría que repetir look igual en casi todo el año… Una tontería como tú misma dices, porque hay infinidad de cosas que no me pongo. Un beso!

  3. Me da hasta un poquito de pena que se acabe el reto 🙁

    La verdad que ha sido interesante ver las distintas combinaciones, algunas que no se me hubiran ocurrido o que en mi cabeza quedaban muy mal, pero vistas no eran así.

    Darte las gracias por tu esfuerzo y esperar a ver tu siguiente reto 😉

  4. Belén!!!! al igual que todas tus seguidoras infinitamente agradecida por el tiempo que nos dedicas a diario!! Realmente debe ser super difícil para ti con 3 niños y tantas cosas por hacer dedicarnos algo de tiempo diario… haces parte de nuestro día a dia… mil gracias y muy muy bueno el reto!!! un abrazo desde Colombia!!!

  5. Jo Belén, que trabajazo!! La verdad es que me ha encantado el reto: a mí también me gustaría aprovechar un poco más las prendas que tengo… al final, como a todas, cuando me da por una, no paro de llevarla!
    Un besito!!

  6. Hola Belén!! Genial la propuesta, lo disfruté cada día. Me resta ir a mi armario a deshacerme de lo que jamás uso y comprar más a conciencia. Gracias por el tiempo y la calidez, no sé cómo hacés para sonar siempre tan feliz y comprometida, debe ser porque lo disfrutás de verdad, no? 🙂
    Besotes desde Chile con acento argentino!!

  7. Ya hace casi un año que te sigo “anónimamente”, y la verdad es que no quería dejar pasar esta oportunidad para felicitarte por el blog, y por el compromiso diario que denota!! Me encanto este desafio!y tus conclusiones  … Aca en Argentina estamos en invierno asi que obviamente no puedo poner en practica tus consejos, pero ya arme una carpeta en la computadora con tus looks para cuando llegue la primavera fijarme, y estar a la moda  Impecable, esto me demostró que no hace falta tener tanta ropa! gracias por compartir tus gustos en este espacio! AMALIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *