Sin categoría

Cómo conseguir tener buena cara

¡Hola! Como ya os he contado alguna vez, tengo la suerte de trabajar desde casa y, aunque salgo a reuniones y demás, muchos días me quedo en mi oficina trabajando. Estos días más caseros no me maquillo, pero sí me gusta verme con buena cara. Es fundamental para afrontar bien el día. 
La rutina empieza siempre lavándome e hidratándome la cara siguiendo mis pasos habituales. Os enseñé un ejemplo aquí aunque, he de decir, que ahora estoy siguiendo otro proceso que ya os contaré. Tener la cara limpia y bien cuidada e hidratada suma ya muchos puntos en el resultado de este “look cara lavada” que os voy a enseñar hoy. 
Para crear mis “looks cara lavada” sigo diferentes técnicas de menos a más productos. Hoy os voy a enseñar el más básico porque es el que menos productos requiere. 
Hello! I have some times told you that I am lucky to be able to work at home. Some days I have meetings and errands to do and I go out, but many days I stay in my home office working. Even those days at home I like to see myself nice and polish. 
I start the day with my daily routine of washing and moisturizing my face. I showed you some steps in this post, although I just changed my routine. Having a clean and moisturized skin counts a lot when trying to achieve this “washed face” look that I am trying to share. 

I follow different techniques to achieve this “washed face” look depending on how many products I use. Today I will start with the simplest way. 

 photo cara-lavada_zpsaf914796.jpg
Este es mi careto una vez limpia e hidratada la cara, 
sin nada más. 
This is how I look after cleanising and moisturizing my face.

 photo antiojeras_zps9c432e60.jpg
Primer paso: Aplicar antiojeras. Yo lo aplico en la ojera y también en el párpado superior. Sé que existen otros productos específicos para el párpado superior, pero los he probado y no me han convencido. Prefiero usar el antiojeras: me cubre bien, no se me cuartean las sombras y así necesito menos productos. 
First step: I use a concealer for the dark circles and also in the upper lid. 

 photo productos_zps62665eaa.jpg Os recomiendo/ I recommend you:

Nars: Es muy cubriente, formato stick, disimula mucho la ojera, pero a veces se me cuarteaba al cabo de un tiempo. Creo que es porque no tenía bien hidratada esta zona. A pesar de ello fui fiel al producto durante cuatro años. Julia Roberts lo usa, o eso dijo en una revista, y por eso lo compré. . Tengo que volver a probarlo… En torno a los 24 euros. 
Double Wear Stay in Place de Esteé Lauder: Me lo recomendó una seguidora y lo llevo usando un año o más. Me gusta mucho. Es líquido pero no excesivamente fluido. Cubre bien y aporta luz en la zona. No se me cuartea al cabo de un rato. Tiene factor de protección solar 10. Entorno a los 27 euros. 
Nude Magique BB Concealer de L’Oreal: Lo llevo usando un par de semanas pero me ha convencido mucho. Es también antiojeras. Cuando lo aplicas calma la zona de la bolsa ya que tiene una bolita metálica que proporciona frío en la zona. Es súper natural. Impresionante. Parece como si tu piel se transformara en más clarita en la zona al aplicarlo. No se nota tanto que llevas corrector sino que es más como si te cambiara el tono de la piel. Quizá no es tan cubriente. En torno a los 10 euros.
 photo blush_zps37de9f19.jpg

Segundo paso: Dar color a las mejillas. 

Second Step: Add some color to your cheeks. 
Os recomiendo 4 productos que uso indistintamente con un claro favorito:
I recommend these 4 products with the first one being my favorite. 

Benetint de Benefit: Me costó un poco entrar y ahora me encanta. Te aplicas con un pincelito 3 o 4 rayas en las mejillas y las extiendes antes de que se seque. Da un tono sonrosado muy femenino, como si fuera un rubor y queda natural. No esperéis que se note demasiado. Es un toque sonrojado, como si fuera parte de la piel, y ya está, pero queda muy bien. También se puede usar en los labios pero no lo he probado. En torno a los 32 euros. Dura muchísimo. En Sephora.

Sweethearts Perfect Flush Blush de Too Faced: Este corazón tiene polvos en tres tonalidades de rosa que mezclas con la brocha. Queda muy natural y con un color rico. Lo encontráis en Sephora. 28 euros. 
Blushed Glossy Rosewood de GlossyBox: Éste es un colorete clarito, queda un tono más aterciopelado y suave. Me llegó con la caja de Glossy Box. 12,90 euros. 
Nude Magic BB Blush: De la familia del de arriba. Es un gel rosa claro que al aplicar sobre la piel se convierte en un rosa más fuerte tirando a fuchsia. Lo extiendes haciendo circulitos en la zona de la mejilla. Deja la piel muy suavecita. El tono es un rosa muy clarito, casi imperceptible y muy natural. 9 euros. 
Muy a menudo he usado el Benetint y encima aplico los polvos con la brocha. Mezclar los dos productos queda muy bien. Os recomiendo también las dos brochas que veis en la foto. Son geniales para este efecto cara lavada. 
– La estilo mofeta es de la marca Maluma y precisamente está pensada para aplicar colorete de forma que quede muy natural. Es una gozada. Muy suave y no deja un plastón de color en la mejilla sino que es muy sutil.  
-La que es biselada es de Bare Minerals. Me llama mucho la atención esta brocha. Pensaba que por su forma y grosor de sus pelos me iba a dejar mucho producto en la mejilla, pero no, hace magia, aplica con precision pero muy natural también. La podéis encontrar en Sephora. 
  photo 3lip-balm_zps4795ab0b.jpg
Tercer paso: Aplicar hidratación en los labios. 
Third step: Moisturize your lips. 

Os recomiendo dos productos:

Lip Base de Sensai de Kanebo: Deja los labios muy jugosos, suaves, hidratados y con brillo. Puedes usarlo antes de echarte pintalabios y es una combinación perfecta por el acabado que deja. Es más que un simple cacao, hace la función en lo labios de una hidratante en la cara para la cara. 26 euros.

Figs& Rouge Pepper mint and tea tree: Este producto ya os lo recomendé en el blog.

  photo aguamovimiento_zps4b7a8f45.gif

Cuarto paso: Agua de avena 

Step four: Oats water. 

El toque final que os dejará radiantes consiste en charse agua de avena en spray. Yo uso la de Deliplus y me gusta mucho. Te refresca la cara al instate, te la deja llena de vida, radiante, despejada…

  photo toalla_zps1fda8c95.jpg

Una vez aplicada, secadla con pequeños golpecitos con una toalla.

 photo cara-final_zps74be13df.jpg

¡Y así estáis listas! Un look cara lavada, para sentiros bien y algo más favorecidas que ir sin maquillaje. Mirad la primera foto y comparad.

And this is the final look with a “washed face” effect. I hope your liked it! 

 **Y no se vayan todavía, aún hay más. Como sabéis, el otro día hicimos una reunión de belleza el equipo de Weleda junto con 10 lectoras del blog y yo. Nos lo pasamos genial y además nos explicaron fenomenal la marca, sus productos y aplicaciones y me convertí más fan aún si cabe. ¡Ojalá podamos hacer más encuentros como éste! 
De momento, en Weleda me han ofrecido 4 packs de su línea almendra para sortear entre las lectoras.

  photo sorteo-weleda_zps6b5404d2.jpg

Los requisitos para participar son:

1. Seguir a Weleda en su Facebook.
2. Seguir a B* a la Moda (yo mismamente) en INSTAGRAM (@balamoda)
3. Rellenar este formulario. 

63 comentarios en “Cómo conseguir tener buena cara

  1. Hola Belén que tal???Me gusta el sorteo,lo único que no tengo Insta.Que pena ya que me tocó el sorteo para ir con vosotras a la reunión y no pude asistir.Me encantaría poder participar en este.He intentado registrarme preo no me sale o no sé, que eso es otra.Soy más bien pardilla.

  2. Hola! hace bastante tiempo que utilizo Benetint de Benefit y por lo que he comprobado, si te lo aplicas sin maquillaje, es prácticamente como no darse nada, mientras que si te lo pones sobre la mejilla maquillada, sí queda súper bien y se nota un montón. 🙂

  3. Me encantan estos consejos que nos das de como crear un maquillaje que no se note pero que nos haga sentir bien. Me declaro super fan de Benetint, es un producto genial y en los labios también queda muy bien

    Besos

    C

  4. Me ha gustado mucho tu post de hoy!! bueno todos me gustan!! y parece que tengo el honor de ser la primera!!! Yo tengo un montón de ojeras y tu truco de poner en el parpado también me parece ideal!! Ah ya me apuntado al sorteo a ver si tengo suerte….
    Un saludo muy cariñoso desde Andorra!!!

  5. Me ha encantado yu post de hoy, me viene genial.
    Una cosita,bueno dos, donde puedo comprar los productos de weleda? ando buscando la crema hidratante y nutritiva ideal para mi dia a dia y todavía ando en ello.
    Y lo segundo, que aceite es ese que comentabas que huele genial? (creo q tambien de weleda)

    1. Mira, los venden en herbolarios y en algunas farmacias. En su web, en la parte de arriba a la derecha tienen un localizador de tiendas para que busques una que te venga cerca.

      De los aceites, ha probado dos de momento. Uno el de abedul que es anticelulitis y lo empecé a usar hace un par de semanas en las piernas. Huele que te mueres. Muy fresquito, en plan cítricos. Luego uso otro que es el de Wild Rose que me doy en los brazos. Relaja mucho también. Beso!

  6. Estás monísima hasta con la cara lavada!!! 😉

    Como fui una de las afortunadas en participar en la sesión Weleda no voy a participar en el concurso para dar la oportunidad a otras de probar los productos, pero ya os adelanto que son una gozada!!! Suerte a las que participéis.

    Un besiño.

  7. ¡Hola, B*!
    ¡Me ha gustado este post! ¡Me encantan los productos Deliplus, sobre todo el pincel que quita las manchas del esmalte de uñas en los dedos y cutículas! Probaré el agua de avena, a ver qué tal.
    Mi truco para tener buena cara es… dormir: a mí al menos me funciona, si duermo nueve horas y media, me levanto con cara radiante y muchas ganas de hacer cosas!
    Saludos,
    L.

  8. Muy bueno ese look de cara lavada.(El tinte de colorete y labios de the body shop también es muy bueno y su preio ronda los 14 euros)El agua de avena deliplus a mi tambien me gusta mucho,refresca bastante.
    Muchas gracias por el sorteo pero no dispongo de facebook asi que otra vez será.
    Besos!

  9. Hola B! me han gustado mucho tus tips. Yo tengo el Benetint desde hace mucho, dura muchísimo. Y además de como colorete (muy muy favorecedor) me lo pongo en los labios, te puedes dar varias pasadas para dar más intensidad, y también da un color precioso!
    Un abrazo y sigue con tus posts!

  10. Buenas!
    Ahora que dices esto del colorete, como si estuvieras sonrojada, yo estuve utilizando un producto, que lo vende una chica por internet, se llama Elixir de Sultane, es como un agua de rosas, bueno, es un agua de rosas, con pigmento de amapolas y da una sensación de cara lavada con una sonrojez, es muy curioso 🙂 La web es esta: http://www.tajsultana.com/ yo creo que sigue mandando, pero no estoy segura porque hace tiempo que no cojo.

    Saludos!
    Regatron.es

  11. gracias por recomendarnos estos productos, he probado Benetint y el agua de avena y estoy encantada con ellos pero me tienta mucho probar el antiojeras y coloreste de Nude Magique de Loreal

    besos
    Lauritina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *