¿No queríais que me pusiera calcetines? ¡Pues aquí os van!

domingo, 10 de febrero de 2013

¡Hola! Si hay un tema que necesita inmediata atención en este blog por mi bien y por el de muchas de las personas que me leen es el tema de si llevar o no calcetines en época de frío. Es un tema que suscita muchísimo interés y dudas y creo que ha llegado el momento de abordarlo abiertamente, con humor y con educación. ☺ 

De manera voluntaria y asumiendo consecuencias incluso cierto frío en los pies, suelo aparecer en el blog sin calcetines cuando llevo bailarinas o zapatos de salón. Incluso cuando llevo con botines, pero ahí pasa más desapercibido. Si hace mucho frío, sí llevo calcetines y cubro mis pies con botas y botines.

Hello! If there is a topic that I have to discuss in this blog is weather or not to wear socks during the wintertime. I am constantly asked about why I don't wear socks. The easy answer is because I don't like them and I don’t really like how they look with opened shoes. I believe that foot are only one of multiple open ways for cold to enter our body, like the hands, neck, ears, face, head... The same way there are gloves, scarves, earflaps… There are socks. ☺ So then, the same way I don’t wear hats or gloves or scarvess… I decided not to wear socks. Of course, if a day is really cold, I wear boots sometimes with socks, some without. 

So today I want to open a discussion so everyone can share their love/hate relationship with socks. This is the opportunity to talk. Now or never. ☺
  PhotobucketBailarinas: Buffalo

Tengo mucha manía a los calcetines y a los ejecutivos. Pero además, con el paso de los posts, me he ido fabricando una teoría que afirma que los pies son simplemente un punto más de acceso del frío a nuestro cuerpo, al igual que lo son las manos, la cara y en cuello, la cabeza, las orejas… Que yo sepa, no hay estudios que afirmen que perdamos más calor corporal por los pies que por ninguna de las anteriores mencionadas. Entonces, de la misma manera que existen los guantes, las bufandas, los gorros, las orejeras… existen los calcetines.

Sin embargo, ¿por qué nadie, nunca, en la historia de este blog me ha preguntado por qué no llevo ni guantes, ni bufanda, ni gorro, ni orejeras?
  PhotobucketSlippers: Coco et abricot

Más allá de mi teoría, creo que podemos aprovechar para contarnos todas las penas sobre el tema calcetines y ejecutivos en invierno, que seguro que hay muchas.

Ésta es la oportunidad de hablar y si no, callar para siempre. ☺ Un post abierto a aquell@s que tampoco lleváis calcetines o ejecutivos en invierno, las que lleváis calcetines pero nunca sabéis de qué color llevarlos para que combinen bien con el pantalón, las que lleváis siempre calcetín negro o azul marino, las que optáis por ejecutivos oscuros, por ejecutivos de color carne, las que procuráis que el calcetín o ejecutivo sea del color exacto del pantalón, las que os molestan los ejecutivos que suben por la pierna porque os cortan la circulación, las que os enrolláis los ejecutivos para que no suban por la pierna, las que estáis hartas de las carreras de los ejecutivos, las que nunca encontráis dos ejecutivos iguales después de pasar por la lavadora, las que se os hacen bolillos en los calcetines y ejecutivos y queda cutre, las que solamente lleváis botas y botines en invierno por no saber qué calcetines o ejecutivos llevar con zapatos abiertos, las que os cubrís los pies y además las manos con guantes, las que os cubrís todo: manos, orejas, cuello, cabeza y pies, las que os cubrís al menos los pies y el cuello, las que vais con gorro y bufanda pero sin calcetines, las que preferiríais no tener pies en invierno… Por todo lo de más arriba y más, un post para las que no entendéis por qué algunas vamos sin calcetines…
 Photobucket Bailarinas: Pretty Ballerinas para 4 del 12.

¿Te animas a contarnos tus penas?
 Photobucket
Photobucket

160 comments:

  1. Yo soy anti calcetines, de echo tengo la misma teoría que tú. Me horrorizan los calcetines de media y paso el mismo frío que si no los llevo por eso si el frío no es muy heleado ( mas de 10 grados mas o menos) si quiero ponerme bailarinas o salones o cualquier zapato me lo pongo y siempre sin calcetines, Para los días mas fríos existen las botas y los botines en los que puedes llevar calcetines de una dedo de gordo que no se ven :p

    Kate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q no me gustan nada pero eres graciosísima!!!
      WWW.JUST-COCO.COM

      Eliminar
    2. Que mona! jejejeje
      http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/02/instapics-sweetmonablog.html

      Eliminar
    3. Estoy contigo Kate ! Me horrorizan ! Y confieso que admiro a las británicas que incluso en un dia con nieve van descalzas !!


      XX Luba

      Well living blog
      http://www.well-living-blog.com

      Eliminar
  2. Hola!!
    Pueeeees, tiene sentido tu reflexion pero sigo sin entender como aguantas los pies sin ellos, jajajaja. Yo soy muy friolera y tengo que llevar algo puesto en los pies porque si no entran en congelacion absoluta y si alguien me pisara se me desharian. En las manos no suelo llevar guantes porque voy en coche y me molestan pero siempre llevo el cuello cubierto y si puedo accesorizo con gorros que me encantan. Cuando estuve en Paris por estas fechas habia una ola de frio tremenda y lleve el pack completo y ni con esas.
    Ademas el tema de los calcetines yo los llevo tambien por comodidad a la hora de rozaduras y cosas del estilo.
    Jolin, para un dia que escribo como me enrollo, jajaja.
    Un beso guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que yo... no podría ir sin calcetines.
    Tu teoría me ha hecho mucha gracia, pero es que, en mi caso, si llevo los pies fríos, no entro en calor jamás!!! Y yo soy de las frioleras de narices...

    No me imagino ir en invierno sin calcetines o medias... Y eso que reconozco que algunos zapatos quedan mejor sin nada... pero no puedo y es superior a mí!

    De todas formas, que cada una haga lo que más le guste, no????

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. me encantan estos calcetines!!!! son divertidísimos!!!

    bsos!

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre voy con medias cortas color carne, de estas tipo verano. La verdad es que los calcetines sólo los uso para andar por casa. Yo soy al revés, no me gusta tener los pies demasiado calientes

    Mua ;) Blog YohanaSant

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, a pesar de que no soy mucho de escribir, te sigo diariamente y me encanta tu blog... Me hizo mucha ilusión un día que te vi en el bar el kairos de carlosIII con toda tu familia y me dió palo decirte algo....
    Yo llevo calcetines porque soy muy friolera... pero no me gusta que se vean, solo los pongo con botas y botines, tengo los pies siempre helados y por ahí me vienen todos los catarros.
    Oye, esos vaqueros de zara que llevaas son de nueva temporada? podías poner la referencia?? necesito renovar los que tengo y me dan muy buena pinta los tuyos.
    Por cierto, no abandones los de benetton porque te quedan genial!!!
    Pasa un buen domingo Belén y sigue así porque tienes un blog súper interesate!!!
    Lu

    ResponderEliminar
  7. Yo soy muy friolera, en invierno siempre llevo calcetines lisos con botas, botines o zapato abotinado, con lo cual el calcetín no se ve. No uso bailarinas porque no me gustan con calcetín, así que las reservo para la primavera-verano. Por otro lado también uso sombreros y gorros.

    ResponderEliminar
  8. Ya era hora que alguien hablara del tema!! Cuantas veces he leído comentarios del porque vais todas sin calcetines con el frio que hace y con zapatos poco cubiertos, estoy convencida que sólo es para la foto, asi que NO VALE porque nosotras tampoco queremos coger ningún resfriado!! Verdad?

    La semana pasada me compré unos calcetines fantásticos de Burlington (me ha costado mucho encontrarlos) y estoy ENCANTADISIMA cuando los llevo!! :D
    Besoooos!!

    ResponderEliminar
  9. jajajaj, me meo tas fatal!!! un post genial!
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo hasta hace un año era anti media/panti total, daba igual que lloviera, ventara, o helara... siempre me ha dado rabia tiener que ir tirando del cintal ya que más temprano que tarde terminaban escurriendose...Ahora me encanta las medias con color o algún dibujo que convinen con la ropa que llevo ;)....en cuanto a los calcetines soy pro, es decir, en otoño invierno me encanta con botas, botines o zapato cerrado en general, procuro que el calzado sea lo bastante cómodo como para llevar calcetín gordo, me gusta tener el pie acolchado dentro del calzado. Y con zapato o bailarina ejecutivos, ya que no me gusta el roce del calzado directamente con la piel (tengo la piel fina) y creo que con un día de uso me acabaría rozando y haciendo daño. Eso sí, adoro llevar el pie al aire con sandalia y zapato abierto en primavera verano...cuanto más libres lo deditos mejor ;)... Menudo rollo que he soltado...ains...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo también voy sin calcetines ni ejecutivos a raíz de verte sin ellos, y la verdad que no se pasa más frío por no llevarlos y quedan mucho mejor. Yo soy de las que no encuentra las parejas después de pasar por la lavadora y a la que se le tiñen todos los ejecutivos con el color de las bailarinas o zapatos que lleve :-(

    Besos y feliz domingo Belén

    ResponderEliminar
  12. Hola Belén! Yo, SIEMPRE, calcetines en invierno...y si pueden ser gorditos mejor. (En realidad muchas veces se los robo a mi novio, porque siempre los pierdo!!!...y como suelo llevar botas, pues nadie nota la diferencia!).

    Te invito a que te pases por mi recién estrenado blog:
    http://www.modaerestu.com

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  13. jajajaja estas pirada!!!! pero que monos son, yo tb los llevo asi de graciosos y la gente alucina

    besos

    ResponderEliminar
  14. De verdad que eres la mejor! jajaaj Vaya la combinación de esos calcetines con las manoletinas y slippers.. a juego total! jajaja
    Yo siempre pienso demasiado en qué calcetines ponerme para que no si se ven no llamen mucho la atención..

    ResponderEliminar

  15. En invierto, y para diario, casi siempre llevo botines o botas, así que el calcetín, o media, en este caso, no importa.
    Si tengo que llevar falda o vestido, SIEMPRE llevo las medias del color del zapato, botín o bota.
    Las monísimas bailarinas que llevas yo solo las uso para verano y sin calcetín ni medias. Quedan muy graciosas, pero hay que tener mucho estilo para poder llevarlas y no parecer una poligonera, jjejejeje

    ResponderEliminar
  16. Yo en invierno soy más de botines y botas, de todas formas veo el tema de calcetín no solo como algo que te protege del frío sino una cuestión de higiene.

    ResponderEliminar
  17. Eres única!!!! Jajaja abierto el debate tengo q decir q yo soy procalcetines. Y no uso zapatos q queden abiertos en invierno. Las manoletinas y demás me las reservo para la primavera. Porque soy friolera!!! Y como tenga frío en los pies, ya tengo frio en todo el cuerpo

    ResponderEliminar
  18. hola Belen, que bien sienta empezar un domingo riendose...no he podido aguantar las carcajadas al ver las combinaciones!! yo suelo llevar calcetines del mismo color que los pantalones, pero soy muy bajita y no suelo llevar bailarinas, asi que no se ven tanto!! que disfrutes del domingo. http://tocadoshechizocomplementos.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Jaja,buénisimo el post de hoy,de aquí en adelante a ver quién se atreve a preguntar,ya no hay dudas,no?
    Yo admiro que no te pongas calcetines porque es como mejor queda y ademas a la hora de tender la lavora con tanto calcetín es un tostón,jeje. Eso si, yo soy incapaz, tengo calcetines de todos los grosores, más gordos y más finos hasta llegar al ejecutivo color carne tostadito, conforme va cambiando el tiempo pues así me voy poniento.

    Estoy deseando leer los comentarios.

    Carpe diem

    ResponderEliminar
  20. Jajaja ... Gracias por alegrarme el domingo por la mañana. Eres una gran comunicadora. Un afectuoso saludo desde Santiago.
    Patricia

    ResponderEliminar
  21. Soy de las que piensas que los pies tienen que ir calentitos porque si no me costipo.
    Si hace buen tiempo me pongo bailarinas y llevo ejecutivos beige, pero nunca calcetines. La verdad es que personalmente me parece horrible la combinación de calcetines de colores con o lisos con manoletinas. Si necesitas ponerte calcetines ponte botas, o zapatos tipo oxford que hace que no se vean, además abrigan más que las manoletinas.
    Esa es mi opinión. Me encanta tu blog, es la primera vez que escribo en él y este tema me parece muy interesante.
    Un saludo!
    NFF

    ResponderEliminar
  22. Hola!!!! Yo estoy totalmente de acuerdo en que cada una somos libres de ponernos lo que queramos y cuando queramos. Ahora, que os moleste tanta que preguntemos: no tienes frio?, pues no lo entiendo. Es como si yo en pleno Agosto, y viviendo en Sevilla, me ves con una bufanda al cuello, pues lo mas "normal" es que me preguntes: no tienes calor? ya que estoy haciendo algo "anormal" (leanse las comillas)con la temperatura que hace.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente deacuerdo contigo,los calcetines se han llevado siempre para proteger del frio y además siempre se ha dicho que los pies son el termómetro del cuerpo. Pero ahora como está de moda no llevarlos, parece como si el invierno de tobillos para abajo no existiese.
      Moda si pero con cabeza y calcetines en este caso.

      Saludos

      Eliminar
  23. Una miniaclaración: Si hay estudios que demuestran que de donde más calor se pierde es de las extremidades: cabeza, pies y manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ¡eso es cierto! Por eso me hace gracia cuando algunas decís que es igual que llevar la cara al aire... pues no.

      Eliminar
  24. Ja,ja,ja,realmente nunca me lo había planteado así.Tienes toda la razón.Ayer estuve a un tris de ir sin calcetines,pero el frío me puede.Así que botines y hasta el cuello,ja,ja,ja.Si que es cierto, que con salones queda mucho mejor.Quizás a partir de ahora se queden en el cajón.Un beso y feliz domingo,ciaoooooooo

    ResponderEliminar
  25. jejeje... A ver si voy sin calcetines y paso frío en los pies, gripe segura. Está comprobado, de verdad.

    Así que si voy en botas o botines, calcetín gordito, total, no se ve. Si voy en salones o bailarinas será porqué voy con medias, así que tema solucionado.

    Las frioleras somos así, que le vamos a hacer!! ;)

    Un besazo

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  26. Supongo que es un cuestión de costumbre y cada uno puede hacer lo que quiera ¿no? Confieso que a mi me sorprende verlo y que sería incapaz de no llevar medias o calcetines en invierno. ¡¡Igual que sería incapaz de no llevar guantes, bufanda y gorro!!
    xoxo
    Patricia

    http://misstoptenimage.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Muy buena la exposición de tu tesis. Tras leerla me han quedado la dudas:
    ¿Existen aún aquell@s que usen calcetines blancos? Me imagino unos salones con los calcetines blancos. Vamos a ser bien pensadas y son blanco nuclear, se obviaría el tema de blanco amarillento... ¿O están estos artilugios en peligro de extinción? ¿Y los de cuadros?
    Y la otra gran duda pietódica que me llama la atención: ¿Y los calcetines sin dedos? ¡ Uy! Se me acaba de ocurrir un D.I.Y. con un mantel de cuadros, a ser posible cuadros tamaño XXL y convertirlo en calcetines sin dedos. Mezclaríamos tendencias. ¿Cómo lo ves? Mira que si damos con el antídoto a la sudoración de los pies con el mantel de la abuela...
    Has sacado muchas sonrisas hoy. No hay nada mejor que eso. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  28. Sí a los calcetines siempre y cuando sean divertidos como los tuyos!!! Para presumir hay que sufrir pero has un punto!!! En www.bodas-originales.com apostamos por la funcionalidad.
    Por si os sirve de ayuda os dejamos nuestro post de regalos originales para San Valentín. http://www.bodas-originales.com/san-valentin

    ResponderEliminar
  29. Yo soy de calcetines, guantes y bufandas ya que soy muy friolera y la verdad es que sería incapaz de ir sin calcetines. En invierno voy todo el día con botas, botines o converse, así que apenas se ven, eso sí soy de calcetines llamativos y a ser posible a juego con la ropa del día jajajja

    ResponderEliminar
  30. Guapísima, lo primero desearte que te recuperes pronto de tu caida, asi que te envio un besote grande para que el dolor que imagino tendrás, se aminore(muaks!!) En cuanto a los calcetines, diré que por mucho que me compro, siempre tengo pares descompensados, porque la lavadora se de sobra que se traga los ejecutivos, ahora bien,,, no los veo con bailarinas, ni zapatos, ni sandalias... así que tan solo los llevo con botas, botines o zapatillas... para el resto, me espero al buen tiempo, porque reconozco que soy una friolera, y por mucho que lo intento, no consigo calentarme cuando tengo frio en los pies... Un besote

    ResponderEliminar
  31. Pues tengo una compañera de trabajo que odia los leggings y calcetines. No critica delante de la persona pero sólo con su mirada, lo hemos entendido su mensaje. De hecho, hubo días (hace muchos años) que yo llevaba unos calcetines de color distinto que las bailarinas, sentí presión en su mirada y no volví a llevar las bailarinas...Yo soy madre de 2 niños pequeños, casi siempre, me he ido al trabajo corriendo, cogiendo y poniendo ropa como puedo (con resultado que alguna vez llevaba blusa al reves, calcetines que se sale por encima de las botas - ese día menos mal que tenía mismo color que los leggings, etc.) Luchando entre quedarme para supervisar el desayuno, preparar las mochilas, y vestirme...Ahora intento pensar mi "look" por la noche, para que por la mañana no soy tan desastrosa!!! ay..
    Abrazos, Nanette

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. jejeje ains Belen teniendo que dar explicaciones del por qué no te pones calcetines! jeje como somos de pesaitas jeje

    Igual tienes razón con lo de considerar los pies igual que las manos u orejas en cuestión de frío pero en mi caso particular si tengo frío en los pies...ya no entro en calor lleve encima las capas que lleve. Necesito ese calor en los pies para funcionar.

    Yo uso ejecutivos más que calcetines y los combino con el jersey que lleve y también con el zapato más que con los pantalones. Muchas veces le he dado el punto al look precisamente por unos ejecutivos chulos.

    Me ha hecho gracia que dijeras lo de las bolitas que hacen que queden cutres! Precisamente ayer me dediqué a quitarlas con un aparatito y a coser tomates de algunos de ellos. También tuve que tirar algunos que no sobrevivieron ni a eso. Ahora tengo el cajón de los calcetines que da gusto verlo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Jooooooo!! A mi me encantan los calcetines!!!!! PERO BUENO...los llevo y solo mi marido los ve!!!! jajajajajaa Me encanta los inflantiles, los coloridos, todos..soy viciada en calcetines!!


    Besiños…muaka

    Mara Morena Blog

    Bikinis Mara Morena

    ResponderEliminar
  35. No llevar calcetines en invierno es una estupidez esté o no de moda.

    ResponderEliminar
  36. Que chulos los slippers de calaveras! jeje besos

    ResponderEliminar
  37. Hola Belen!
    La verdad es que a mí los ejecutivos me horrorizan y siempre se ponen feííísimos con un parde lavados. Pero tengo la necesidad imperiosa de llevar calcetines siempre en verano (a no ser que lleve sandalias, obviamente) y en invierno. La verdad es que es porque tengo unos pies muy delicados y cualquier zapato, por bueno que sea, me hace unas heridas enormes si no llevo calcetines.
    En el mercado hay calcetines que son supermonos, tanto de verano como de invierno para poner con cualquier tipo de calzado.

    ResponderEliminar
  38. q combinaciones más graciosas, pero vamos q con el frio q hace puede quedar muy cool no llevar, pero que se te queda el pie congelado es una realidad! pero vamos... no dicen que para ser fashion hay que sufrir??? ah! No! es para ser bella! jajajajaja
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  39. Jajaja!! Para mí, calcetines depende para qué!.
    Para ir con bailarinas no!! Para ello estan los calcetines de media que te abrigan un poco el pie y para llevar zapatillas o botines si que apuesto por el calcetin calentito...
    Me gustan los de colorines y dibujos!! Y sobretodo los gorditos para ir por casa!!

    Eva Casar

    ResponderEliminar
  40. Yo nunca comento, pero hoy si voy a hacerlo porque a mi también me da un poco de rabia que cuando salgo sin calcetines parece que la vista se va ahí, y en mi entorno se 'mueren de frío' solo de verme sin calcetines, según ellos. Cuando llevo Oxfords, Sabrinas(a penas las uso), o tacones, NO LLEVO CALCETINES, porque no me gusta, porque pocas veces he visto a alguien q los lleve y me parezca aceptable (estéticamente) y porque si ese día hace más frio de lo normal, añado unos botines y solucionado. Con botines, converse, botas, (y no se me ocurren más ahora mismo) si que llevo calcetines, pero más bien por el hecho del roce que me producen o del sudor.

    Un abrazo, y por favor, gentes obsesionadas, dejen vivir, no llevamos calcetines y aún seguimos vivas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy de las tuyas. Con zapatos o tacones SIN calcetines. El resto CON. De todas formas no me gustan las bailarinas y slippers en invierno, será porque en el fondo me los tendría que poner sin calcetines y pienso que tendré frío. Soy mucho más de botines, sobre todo este invierno...
      Totalmente de acuerdo en el tema calcetines con botines y converse, por higiene y roces. Mis pies en seguida se llenan de ampollas
      De todas formas, gracias Belén por ser tan comprensiva y respetuosa con todo el mundo. No te mereces algunas respuestas de por aqui
      Me encantas y me río mogollón contigo. Eres de andar por casa. Das confianza.
      Y me encantan esos calcetines! Todos los míos tienen algo especial también

      Eliminar
  41. Jajaja, me ha encantado el post de hoy.
    Bueno, pues yo soy del tipo "sólo uso botas y botines en invierno, pq no se que calcetines ponerme" y "odio los ejecutivos hasta decir ¡basta!"
    Soy incapaz de quitarme los calcetines, incluso en casa los llevo, pero cada uno es cada uno...
    Recupérate. Besos

    ResponderEliminar
  42. Desde luego, no cabe duda de que la combinación de calcetines multicolor y bailarinas rosa chicle es lo más en atuendo original y divertido. Yo soy pro calcetines desde siempre, pero te advierto que atreverme a combinarlos como tú, NO WAY!! Un besazo Belén!!

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  43. jajajaja que guays las fotos, a veces me gustaría llevar los calcetines así! Respecto a medias/calcetines/ejecutivos, como soy muy friolera suelo llevarlos, aunque no creo que los ejecutivos quiten mucho frío que digamos, pero como soy de pies raros y la mayoría de bailarinas me hacen daño, este invierno he ido varias veces con bailarinas y ejecutivos, y como tenía los pies fríos, no sentía que me hacían daño! jajajaj El problema es que por ejemplo, mi clase en la uni es lo más frío del mundo, y para estar 4/6 horas ahí sentada con los pies congelados... Pues como que no. Como decía Pereza "con los pies fríos no se piensa bien". Entonces para la uni botas o unos buenos oxfords, para salir a pasear o ir a algún sitio donde sí que haya calefacción (y no como en la Complutense) pues entonces sí, bailarinas ☺

    Velvet Marina

    ResponderEliminar
  44. Hola Belén,
    yo no acostumbro a llevar nunca calcetines si tienen que ser visibles. Me parece de lo más feo del mundo. En todo caso me pongo medias o ejecutivos carne y aún llevándolos me he encontrado gente escandalizada por llevar "el pie al aire".
    Lo que si sé es que el cuerpo tiende a perder calor y que se pierde primero por las manos y los pies como recurso para proteger la cabeza. Así que donde se pasa más frío es en pies y manos siempre.
    Besos!
    http://smileofstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. A mi no me gusta llevar calcetines con las bailarinas, más que nada xq cómo los combinas sin
    Parecer que vas de carnavales. En invierno no suelo llevarlas, por el frío y eso, suelo llevar botas y botines. En el caso de llevar bailarinas las llevo con calcetines medias color carne. Y ya en primavera sin calcetines ni nada. Saludos Ana Padial

    ResponderEliminar
  46. Jaaaajajajajajaja Ahora mismo no me puedo detener, pero si llevo calcetines me suelo poner medias transparentes, no por el frío, para que mis pies no parezcan tan blancos!! Cuando no encuentro las medias perfectas(sin carreras, bolas, que sean iguales y demás) sin medias y un poco de crema doradita

    Besos y gracias por hacerme reír tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calcetines no, quería decir manoletinas
      Y las medias siempre tobilleras :)

      Eliminar
  47. buenos dias! yo hasta cuando voy con medias y leotardos me pongo calcetines (camuflados claro). Ande yo caliente, riase la gente :)

    Etiam

    ResponderEliminar
  48. Yo soy de las que se me quedan los pies helados en octubre y no entran en calor hasta mayo!!!! Además, en mi trabajo, estoy todo el día sentada sin moverme, y peor que peor. Por tanto ir con los pies cubiertos es una simple necesidad más. Ni loca me pondría los calcetines de tu post de hoy!!!! Jajaja. Yo soy de medias tupidas o ejecutivos con diferentes calados, aunque debo reconocer que suelo ir con botines y zapatos abotinados u, ocasionalmente, salones. Reconozco que vistos, me gustan más los looks sin calcetines, pero mi circulación no me permite permitirme (valga la redundancia) estos lujos.
    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  49. Acertar con los calcetines es también una cuestión de estilo. A mí me encanta combinarlos con los brogues y los oxford (que es el zapato plano que llevo en invierno) y apuesto por burdeos, rojo, verde o amarillo, normalmente liso y de buena calidad (invierto en calcetines que se ven). No me gusta mucho llevar bailarinas, no me convence ese tipo de zapato, y menos con pantalones largos.

    En zapatos salón y bajos no hay problema porque los llevo con vestido y faldas así que llevo medias. En cuanto el tiempo lo permite me pongo calzas y medias a la altura de la rodilla y mato dos pájaros de un tiro.

    Sea como sea, haga cada uno lo que considere. A mí me encanta, por ejemplo, cuando llevas sandalias (que yo personalmente no uso jamás) sin calcetines en invierno. Queda muy punki (en un sentido irreverente, que demuestra personalidad y estilo).

    Por cierto, sí que está demostrado que el frío afecta más a los pies (para entendernos, es por donde "entra" y enfría el cuerpo mucho más que las manos o las orejas) y a la cabeza (que es por donde "se pierde"). Pero vamos, que eso da igual, en Madrid o Barcelona es perfectamente posible llevar los pies desnudos y no caer por un ataque de frío ;).

    ResponderEliminar
  50. Me encanta la chaqueta negra, es de esta temporada?

    ResponderEliminar
  51. Me parto de risa con la última foto
    Yo prefiero ir sin ellos y si hace mucho frío me pongo botas y chimpún
    Nunca me pondría unos ejecutivos ni unas medias color carne
    En cuanto llega la primavera adiós medias aunque a veces me congele, rayo de sol que veo ciao

    ResponderEliminar
  52. jajaja Me ha encantado el post. Casi tanto como la niña de la ultima foto que se gira mientras le dice a su madre "Mamí por qué chilla la chica esa?" jejeje
    Feliz semana wapa!
    Y mejora tu costillar!
    xxoo
    Mer

    ResponderEliminar
  53. JAJA HOLA B!! SIEMPRE ME HACES REÍR:) EL DILEMA DE TODOS LOS DÍAS, ME PONGO MEDIAS O CALCETINES¿?. SI ME PONGO MEDIAS LOS PIES SE CONGELAN Y SI ME PONGO CALCETINES, DE QUÉ COLOR, CÓMO LOS COMBINO?
    SI LO PENSAMOS BIEN, ES UN ACCESORIO MÁS Y QUE EN OCASIONES NO PASA DESAPERCIBIDO.
    BESOS B!!

    ResponderEliminar
  54. jajajaja me ha encantado tu post de hoy! Me siento totalmente identificada, nunca me pongo calcetines ni ejecutivos con las bailarinas! jejeje un besiño enorme!!!!

    ResponderEliminar
  55. jajajaja, me encanta este post1,ajajaj cuánto me he reido, bailarinas super print con calcetines print++++, aajajaja, hay gente que le gusta ir así!viva la diversión!...yo soy de medias tono carne, y calcetines de color para deportivas...
    para gustos, calcetines!,,ejejeje

    ResponderEliminar
  56. Me ha encantado el post, Belén! Aunque he de decir que esta vez discrepo. Obviamente los zapatos abiertos quedan mejor sin calcetines, y para fotos, incluso para una fiesta que sabes que vas del coche a un sitio cerrado, pues es mucho más elegante. Pero para el día a día, ¡Uff! Creo, y no tengo base científica, jeje, que sí se pasa más frío en los pies que en otras partes del cuerpo, a lo mejor pq están más lejos del corazón, no sé. Por ejemplo,¿a que no llevarías a los niños sin calcetines?.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta este post!! Justo ayer tuve esta misma "discusión" con mis amigas. Salimos a cenar y yo iba con tacón y sin calcetines. Todas me acribillaron y me hacían ver que era extrañísimo ir sin calcetines! jejeje! Justo me levanto esta mañana y veo este post. Así que se lo voy a mandar a mis amigas para que vean que alguien me entiende! jejeje! Los calcetines media no tienen sentido alguno! jajaja!

    Un besito enorme desde nuestro blog:

    http://issimoandco.es

    ResponderEliminar
  58. Yo soy pro calcetines todos los días del año que no hace calor, ¡si se me quedan los pies fríos no entro en calor ni queriendo! Soy bastante friolera, y aquí en el norte salvo en verano y finales de primavera (y no todos los días) no hace tanto calor como para llevar el pie sin nada (por lo menos yo), sobre todo cuando se mete el Sol :P Así que tengo un cajón lleno de calcetines de colores, para ir combinando con la ropa ;D También tengo unos cuantos pares de ejecutivos para esos días que no llueve y se pueden llevar unas bailarinas.

    ResponderEliminar
  59. Igual que en verano te pones pantalón corto porque el calor lo requiere, en invierno hay que ponerse botas y botines (con sus respectivos calcetines), que para algo los tenemos de todos los colores y formas. Si no se puede llevar porque el look lo requiera, sin calcetines, que para presumir hay que sufrir!
    ...y, por favor, NO a llevar los pies medio al aire y llevar bufanda y guantes! un poco de cohesión por favor!

    ResponderEliminar
  60. Jajjajaa. Pues yo también veo el tema de los calcetines como algo de higiene porque si no dentro de unas botas de invierno el pie todo recocido... no sé, no sé... De todas formas yo me pondría calcetines hasta en verano para evitar rozaduras! :) Que cada cuál haga lo que quiera... Me encanta tu blog!!

    ResponderEliminar
  61. No puedo con los calcetines Belén...deseo que llegue el verano para quitármelos...se me clavan en los tobillos en los gemelos...no hay calcetín con el que me encuentre cómoda...y encima soy muy friolera!!!! pero es que tengo los tobillos y las piernas gruesas y no hay manera...Que vivan los pies al aire!! Un beso

    ResponderEliminar
  62. Me ha hecho gracia la teoría,pero yo necesito llevar calcetines porque si el día es súper frío no me apetece ponerme zapato abierto y si hace bueno, el calcetín ya no viene al caso,pero si en pleno invierno a alguien le apetece ir así por mí perfecto,yo lo que no soporto son las bufandas y fulares,vamos que prefiero ir con calcetines y escotada,que sin ellos y con cuello vuelto,qué tampoco lo aguanto!
    Un beso guapa

    www.ineedhangers.blogspot.com

    ResponderEliminar
  63. Pues para mí los calcetines son un accesorio más. Me encantan cuanto más coloridos mejor para darle un poco de alegría a la ropa invernal. Nunca entendere porque en invierno a todo el mundo le da por ir de "luto", con lo alegre que es darle color a la ropa con accesorios multicolor !!!! eso sí siempre con buen gusto :D

    ResponderEliminar
  64. Jaja un post muy chulo! yo soy de las que no llevo calcetines si se van a ver... un poco contradictorio pero es así. Si llevo sandalias descubiertas, aunque sea en invierno, prefiero pasar un poco de frio, aunque no soy de pasar demasiado frio en los pies. Lo prefiero así, a ver las medias o calcetines que se me bajan, o un color de medias que no em guste. Para mí, no hay dilema! sin medias! jajaja ;)
    besitos Belen!

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  65. hahaha
    Un post increíblemente genial ahahhaha

    Como te dije una vez cada una haga lo que quiera.
    Cada uno somos diferentes y por suerte tenemos libertad para ponernos e ir como queramos :)

    Deseo leer comentarios indignantes hahah

    Por cierto acabo de ver el segundo post de ayer mona en el look, como siempre.

    XOXO

    ResponderEliminar
  66. Me ha encantado este post!Eres un cielin!
    Yo soy justo lo contrario a ti, soy de pies cubito, y no puedo vivir sin calcetines, asi que hasta el verano no cato las bailarinas.
    Normalmente llevo dos pares de calcetines cuando me pongo botas, y si uso zapatillas de deporte con un pantalon que no tape los calcetines, o bien los pongo muy cortitos que no asomen o bien me pongo unos muy llamativos que destaquen.
    Y como no creo que sea bueno estar siempre con el calcetin puesto, me los quito para dormir, pero me pongo un saquito de semillas calentito en los pies...

    ResponderEliminar
  67. Me ha encantado este post!Eres un cielin!
    Yo soy justo lo contrario a ti, soy de pies cubito, y no puedo vivir sin calcetines, asi que hasta el verano no cato las bailarinas.
    Normalmente llevo dos pares de calcetines cuando me pongo botas, y si uso zapatillas de deporte con un pantalon que no tape los calcetines, o bien los pongo muy cortitos que no asomen o bien me pongo unos muy llamativos que destaquen.
    Y como no creo que sea bueno estar siempre con el calcetin puesto, me los quito para dormir, pero me pongo un saquito de semillas calentito en los pies...

    ResponderEliminar
  68. cada vez q te veo con los looks de invierno, pienso: "q guapa se ve pero esq yo no puedo ir asi" Soy latina y temo mucho decir q el clima de España no me sienta muy bien. En invierno voy con varias capas de ropa. No salgo sin guantes, gorrito y bufanda. Y en verano voy super ligera, lo llevo mejor q el invierno. Debo confesar q me habia fijado en ese detalle de no llevar calcetines ni gorros pense q no tenias tanto frio como yo :P

    un saludo

    ResponderEliminar
  69. cada vez q te veo con los looks de invierno, pienso: "q guapa se ve pero esq yo no puedo ir asi" Soy latina y temo mucho decir q el clima de España no me sienta muy bien. En invierno voy con varias capas de ropa. No salgo sin guantes, gorrito y bufanda. Y en verano voy super ligera, lo llevo mejor q el invierno. Debo confesar q me habia fijado en ese detalle de no llevar calcetines ni gorros pense q no tenias tanto frio como yo :P

    un saludo

    ResponderEliminar
  70. Yo es que soy súper friolera en los pies, enseguida se me quedan fríos y lo paso fatal, en invierno no me suelo poner bailarinas ni zapatos porque incluso con calcetines paso frío (y eso que vivo en valencia). De todas maneras si no fuese tan tan friolera me los pondría con ejecutivos color carne, yo no se que manía le ha entrado ahora a la gente con los ejecutivos y las medias color carne, las hay brillantisimas y con tonos feísimos y eso lo entiendo, pero también las hay que parece q no lleves nada!! Alguien me puede explicar el por qué de esa manía repentina y generalizada hacia las medias carne????

    ResponderEliminar
  71. Jajajaja, eres la caña!
    Pues yo soy justo lo contrario!No puedo vivir sin calcetines(ni guantes, ni bufanda, ni gorro...)porque soy de pies cubito, asi que hasta el verano no cato las bailarinas.
    Si me pongo botas llevo dos pares de calcetines, y cuando llevo zapatillas deportivas , o bien los pongo cortitos para que no asomen o bien justo lo contrario, los pongo muy llamativos para que destaquen.
    Por la noche me los quito,pero en la cama me pongo un saquito de semillas bien caliente para que mis pies no echen de menos el calorcito calcetinil

    ResponderEliminar
  72. jajaj ¡Genial! Te diré que no con bailarinas pero cuando llevo las converse, etc, acostumbro a llevar dos calcetines diferentes. Empezó de casualidad y le he cogido cariño a la costumbre. Y la gente cuando lo ve suele sorprenderse pero a la mayoría les gusta. ¡Un beso y cuídate mucho lo de la costilla!! Espero que te mejore pronto y no sea muy dura la recuperación.

    Jaio
    http://mamaprimerizacomparte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  73. A mi me dan rabia las minimedias q duran sin carreras 3 segundos. Las medias de media pierna q como te pongas un pitillo te hace una cosa rara ala altura del gemelo. Los calcetines con manoletinas no los acabo de ver. Pero... No puedo vivir sin ellos en general... Porque siempre estoy tiesa y más x los pinrreles y no m atrevo a ir sin ellos... Q horror!!!es la primera vez que me paro a pensar todo esto jajajaja. Espero q tengáis buen domingo y los pies calientes!!!

    ResponderEliminar
  74. Muy divertido, a mi estéticamente no me gustan, y menos los estampados. Pero yo, que en general soy una calores, suelo llevar calcetines cortos o negros o marrón chocolate, con zapatos de salón no claro, con bailarinas o botas y o botines, porque no soporto el frío en los pies. Genial el post, besos

    ResponderEliminar
  75. GRACIAS a dios alguien dice algo! estoy cansada de que me pregunten por qué no llevo calcetines!! jajaja no tengo frio y no me gustan!!

    ResponderEliminar
  76. Yo soy d calcetines, medias e incluso doble calcetín, pq incluso en verano suelo tener los pies fríos y para mi eso significa tener todo el cuerpo frío, tb oy d bufandas,pañuelos, cuellos altos y gorros sombreros,vamos dl set completo exceptuando los guantes q nunca los soporte y aunq lo intento no lo consigo. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  77. Jajaja, estan lindos tus calcetines, pero la verdad yo solo los uso con botas para que no se vean, ademas aca en Mexico no es comun llevarlos con zapatoss o valerinas creo que todos me verian como de otro planeta o me criticarian de fodonga (desarreglada) jajajajajajaja saludos desde México!!!!!

    ResponderEliminar
  78. Hola!!
    muy originales :-)
    Desde luego siempre calcetines de colorines!!!!!
    Yo los uso de una marca americana súper graciosa q están desparejados, los venden de 3 en 3 para combinar :-)

    Buen lunes y a pasitos de colores
    A

    ResponderEliminar
  79. pues yo me los pongo hasta en verano, que quieres que te diga, que tengo muchisimo frío, es como el cuello siempre abrigado

    ResponderEliminar
  80. AY Belén....A mi las medias y los calcetines me espantan...En cuanto sale un poco el sol me los quito y los "entierro"en el fondo del cajón mas profundo que encuentro.Y de los ejecutivos ya ni hablamos,me cortan la circulación,se marcan con los pantalones,vamos, un autentico horror..Así que con el frio opto por botas y botines,que me permiten llevar calcetines gorditos, bien mullidos y abrigaditos sin que nadie me los vea.Y no creas,me gustan cuanto mas llamativos mejor,de colorines,de muñequitos....En fin,que me ha encantado tu post,superdivertido.Buen comienzo de semana.

    natigarciaruiz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  81. Yo soy muy friolera y en invierno siempre voy con botas o botines y por supuesto calcetines, normalmente gordos. Se me hace imposible ponerme un zapato porque se me congelan los pies. Con lo a gusto que se va con los pies calientes en unas botas, me parece una tontería ponerme zapatos sólo para lucir... lo importante es estar cómoda, y yo con frió no lo estoy. A parte, la de constipados que pillaría...
    Otra cosa es que salga un día estupendísimo y con buena temperatura (cosa que aquí en Euskadi es muy rara), que entonces sería aceptable una bailarina, pero siempre con medias (negras o color carne).
    Es mas, siempre que me pongo bailarinas, aunque estemos en pleno verano, me las pongo con medias, porque no me gusta la sensación de ir sin ellas, noto como que el pie se me pega en la bailarina...


    Pienso que el debate no sólo es si ponerse calcetines o no. Va mas allá, y es que hay calzados adecuados para cada estación y temperatura. Igual que no se me ocurriría ponerme sandalias con 5 grados, ni botas con 30, tampoco se me ocurre ponerme zapatos o bailarinas en pleno invierno, con un frío helador y con amenazas de lluvia.

    Ya ves, totalmente al contrario que tú.

    Me encanta tu blog, es de los pocos que leo siempre. Pero si tengo que dar mi sincera opinión la doy. Espero no haberte ofendido.
    Un beso y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo, Irune, sobre todo con que el debate va más allá de calcetines sí o no. Tampoco entiendo los looks en noviembre con vestidos de tirantes ¡con la de ropa chula que hay y que se adecúa a la estación!. Con frío ni se está guapo ni se está a gusto (otra cosa es para estar un lugar de interior como un acto cualquiera, boda o lo que sea).
      Además estoy convencida de que ir sin ellos es sólo para las fotos o para salir a un lugar donde te desplaces en coche y sólo se esté en la calle lo justito; ni de lejos veo a esas chicas haciendo recados, llevando a sus niños al colegio, yendo a trabajar y TOOOODO sin calcetines y en súper-taconazo: que no! (jaja).
      Lo del tema de la higiene es tan obvio que lo omito pero ¿y el tema de las rozaduras?. Yo, sinceramente, lo veo "estúpido" (lo entrecomillo porque lo digo con la boquita pequeña, para no ofender, pero no se me ocurre otra palabra) pero eso sí: cada cual que haga lo que quiera! (Nunca me había pronunciado sobre el tema pero, si me piden opinión, es ésta).
      Un besito!

      Eliminar
  82. Hola!!
    Yo siempre llevo calcetines, pero si llevo el pie descubierto suelo ponerme medias, además cuando llevo el pie descubierto, suele ser en primavera, ya que en invierno hace tanto frío que voy siempre con botas o botines :)
    Con respecto a lo que dices de por qué no te hemos preguntado sobre que no lleves calcetines, creo que se debe a que en un vídeo, hace ya bastante tiempo, recuerdo que dijiste eso, que no te los ponías, así que nunca se me ocurrió preguntarte, puesto que como bien dices, cada uno lleva o no calcetines o medias o lo que sea si quiere o no :).
    A mí desde luego, no me gusta pasar frio, así que suelo ponerme mi bufanda, mis guantes, mis calcetines y ya está. Aunque tuve una época en la que me ponía gorros, pero por no despeinarme, ya no los uso xDDD
    En fin, muchas gracias como siempre, por tus vídeos y por dedicarnos siempre un poco de tu tiempo para enseñarnos cosas :). A mi personalmente, me pareces una blogger de moda de primera, y me gusta mucho conocer las tendencias a través de ti^^
    Un beso muy grande para ti y tu familia :)

    ResponderEliminar
  83. jaja qué divertido el post! Yo la verdad que soy un mix. Calcetines llevo siempre con botas, botines o zapato cerrado con el que no se vean. Y además procuro que sean gorditos porque los pies se me congelan y como lleve el pie frío me cuesta entrar en calor en general. Los ejecutivos de color carne los llevo con bailarinas o slippers por el tema de las rozaduras ma´s que nada, porque abrigar no abrigan nada. Eso sí, cuando ya tengo el zapato domado me los pongo sin nada. Y con tacones prefiero no llevar ni medias ni ejecutivos ni nada porque se me escurre el talón por detrás y me la puedo pegar...

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  84. Oh lord jajajja B, como me he reido con este post , jejeje

    ResponderEliminar
  85. Yo vivo en Alemania y ahora mismo estamos sobre los 0 grados, así que llevo calcetines, leotardos, gorro, bufanda, orejeras y guantes. Soy muy friolera y por debajo de 10 grados me cuesta ponerme zapatos abiertos o salones. Estoy deseando que suban un poco las temperaturas para dejar el plumas y las botas acolchadas, que abrigan, pero no son muy estilosos.

    ResponderEliminar
  86. Aunque no lo creas Belen, ayer leí tu post sobre un outfit para visitar las calles parisinas y solo pensaba en "Esta mujer no pasa frio?" jajajaja.
    En verdad, como te he escrito antes, el leer tu blog ha abierto mi mente y cambiado muchisimo mi forma de pensar con respecto a muchas cosas en el vestir (y gracias Belen por ello!!!!), y te soy sincera: envidio tu posibilidad de andar sin calcetines por la vida!!!, yo no podría y eso que en mi país los inviernos no son tan fríos pero es una cuestión de costumbre. Por esta zona el clásico comentarios de nuestras abuelas era: "manten tus pies abrigados sino te vas a resfriar" y eso nos quedó grabado a fuego jejeje.
    En lo personal por mi trabajo (fotografa en un colegio infantil) uso mucho calzado deportivo por lo que me pongo calcetines, pero en mi dia a dia desde noviembre a abril (recuerda que estamos en el hemisferio sur) no son de usarlos. No obstante en invierno SI o SI llevo mis pies abrigados pues sino me siento desprotegida, con decirte que mi madre me teje sus hermosos "zapatones de dormir" para mis noches invernales!!!! jajaja. Quizas deba aventurarme un poco más, pero no creo que me adapte jeje. Eso si...concuerdo en que combinarlos con los zapatos y ropa es un gran problema!!!!! jajaja.
    Besos desde Uruguay
    Alejandra

    www.enlabotica.com

    ResponderEliminar
  87. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  88. yo sí soy una gran calcetinomana... :) Q chulos los q llevassss en las fotossss <3

    http://lasaventurasdesarakhatkhan.blogspot.com.es/2013/02/mas-modelitos-chic-para-ninos.html

    ResponderEliminar
  89. La verdad estan mu padres tus calcetines, yo solo los uso con bota para que no se vean, ademas aca en mexico no es comun llevar los calcetinea con zapatos o valerinas, causaria muchas admiracion y todos me calificarias de fodonga (mal arreglada) jajajJJa, pero a ti se te ven muy bien. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  90. Jajajajaja

    Yo parto de la teoría que las bailarinas no son pá tiempo frío !!!!
    Si te pones bailarinas ahora con media calcetín.

    Pero con calcetines me ha encantao vertelas aunque seas una gansa !!!

    ResponderEliminar
  91. jajajajaja eres genial!! Me encanta tu blog! Yo lo cierto es que suelo llevar ejecutivos porque no me atrevo a quitarmelos, por si desentona en pleno invierno, pero he de reconocer que me horrorizan, y que el dia menos pensado dejare de usarlos. Un beso enorme y enhorabuena por tu blog!! :)

    ResponderEliminar
  92. Qué interesante... yo de más jovencita llevaba ejecutivos con bailarinas en invierno. Como odio los color carne siempre los ponía del color del zapato. Al final no se ve el zapato, la media se arruga y el elástico te aprieta la pierna como un demonio. Así es que ahora soy de tu opinión 'sin calcetines for ever', pero eso si, primavera, verano y comienzo de otoño. Después destierro bailarinas y salones, excepto en ocasiones muy especiales que los llevo, eso si, en invierno siempre con media. Por cierto, gracias a ti que nos llevas tan monas, en invierno siempre botín. Ya no tengo ni unas solas botas entre mis zapatos.

    ResponderEliminar
  93. ¡¡Qué genial eres!!
    Yo soy de las que mejor sin calcetines que con... Aunque hay veces que le dan un punto al look que me encanta!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  94. Pues yo llevo de todo, calcetines, gorro o sombrero, guantes, pañuelo y/o bufanda........Y alguna vez he dicho que tenian que inventar algo para calentar la nariz. Porque se me queda helada. Una nariz de pega forrada o algo asi.........

    ResponderEliminar
  95. Qué bueno Belén!! Yo siempre suelo utilizar calcetines o ejecutivos porque no soporto tener los pies fríos, pero la verdad es que queda mucho mejor los looks sin ellos!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  96. Pues yo me pongo calcetines cuando me pongo botas o botines. El zapato descubierto lo dejo para la primavera o me lo pongo con medias tupidas negras. Soy muy friolera y como tenga fríos los pies no entro en calor jamás. Las bailarinas para el buen tiempo. No soy capaz de ponerme un zapato sin medias en invierno y cuando os veo sin ellos os admiro muchísimo. Vivo en Huelva y también hace frío, además el frío que hace aquí es húmedo, del que se te mete en los huesos. Uso guantes, bufanda, gorro...Tengo una colección de calcetines y medias que podría montar mi propio calzedonia. ¡Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  97. Yo siempre me pongo calcetines pero más discretos, lo que ocurre que a ti toda te queda bien y si los pongo yo asì con bailarinas estaría de risa.

    ResponderEliminar
  98. jajajjaa...que risa la ultima foto!!!
    Yo no podría usar calzado sin calcetines...en invierno uso converse,las que son botas,y botas con medias y te aseguro que no podría calzarme sin ellas, además me da mucho miedo que me salgan ampollas o me termine lastimando los pies....peeerooooo digo NO a las bailarinas con medias porque aunque en invierno no las use no me gustan como quedan con ellas....
    Saludos desde Argentina!!!!! =)

    ResponderEliminar
  99. Que graciosa en la última foto xD
    Yo llevo calcetines, gorro, bufanda, guantes, de todo! Es cierto que en invierno las bailarinas las descarto a no ser que me las ponga con leggins de pie o medias gorditas. Con el pantalón no me las pongo nunca en invierno porque odio los ejecutivos también, paso más frío que descalza!Aparte de las marcas en las piernas.
    Así que estoy todo el invierno con botas y botines, y calcetín debajo xD.
    Un beso a todas!
    beyondallthestars.blogspot.com

    ResponderEliminar
  100. Envidio a las que pueden ir en invierno sin calcetines. Yo no aguanto sin calcetines, incluso a veces llevo mas de un par.

    ResponderEliminar
  101. jajaja me reido muchisimo leyendo este post!!!!
    yo tp llevo... y mucha gente mi mira raro... pero no creo que por llevar ejecutivos tengamos unos pies mucho mas calientes... así que cada uno que haga lo que quiera!
    un besazo guapisima!!!
    Blog En pie de Guerra

    ResponderEliminar
  102. + calcetines, muero del frio y me engripo si no los llevo!

    ResponderEliminar
  103. Divertidísimo el tema de hoy, en plan desmontando mitos... Añado el detalle de que algunos ejecutivos hacen arrugas cuando llevas bailarinas, que a veces se nota que comrpimen la pantorrilla si el pantalón es ajustado y finito, o si son leggins ... que dejan marcas si luego tienes que ir al gimnasio o ponerte una falda ... el asunto es interminable. Pero una vez que asumes que no quieres pillar el enésimo catarro o dolor de garganta, te pones calcetinacos y bota-botín, y a lucir pies en primavera verano. Y en esa época, las oficinistas nos pelamos de frío en el trabajo, y nos volvemos a poner panties o ejecutivos, que dejan marcas, aprietan ... y el tema nunca se acaba ...
    ¡Enhorebuena por el acierto del tema!
    María

    ResponderEliminar
  104. aunque me pongo botas (ya no tengo necesidad de sufrir para presumir ja...ja..) me gustan los calcetines divertidos

    ResponderEliminar
  105. Ole, ole y ole...pues claro que si, sin calcetines por supuesto, donde va a parar...
    Una cosa menos en la que tener que pensar al hacernos el conjunto por las mañanas para ir a la ofi.
    Me encanta tu blog!!!Sigue así!!! Positiva, divertida, estilosa, ingeniosa...nada fácil de conseguir!!
    Besos,
    laalacenademarta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  106. ay Belen que buena eres de verdad! es que un café contigo tiene que ser divertidisimo!! un día que vaya a pamplona de visita ojala te vea! de verdad que eres masajisima!!
    Pues yo con el tema de los calcetines, tengo los pies siempre tan sumamente fríos que soy incapaz de entender como puede ir alguien sin calcetines en inverno! ahora lo digo yo que soy el caso extremo, que hasta en verano cuando he estado en la calle en sandalias, cuando me pongo el pijama para dormir también me pongo los calcetines!
    muac! un besito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  107. Que divertido.
    Me han encantado las fotos, pero yo con este frio llevo los calcetines con botas, y a ser posible dos pares. Jajaja


    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  108. Pues yo sí que uso calcetines, de los más gorditos para botas y ejecutivos transparentes para zapatos, bailarinas y slippers. Sí, sé que no quitan mucho frío, pero tengo unos pies delicadísimos y si no llevo medias se me hacen unas rozaduras tremendas, no podría usar la mitad del calzado que tengo si no fuera por los ejecutivos, por muy antiglamour que parezcan a otras...(que por cierto, depende de los que compres hay algunos que ni se nota que llevas)

    ResponderEliminar
  109. Hija, es la primera vez que te pillo en un renuncio, plantando totalmente los dos pies a la vez en el suelo. Es que siempre, siempre, o vas de puntillas, o levantando un talón, o saltando, cualquier cosa menos apoyando los dos pies en tierra.

    ResponderEliminar
  110. Hola Belén!! me encanta tu blog!! yo soy como tu, anti calcetines, anti ejecutivos, no me gustan nada!!! asi que cuando hace mucho frio me pongo botas o botines, y asi no paso frio!!!

    Carmen

    ResponderEliminar
  111. Qué divertida eres Belén!!
    Me lo paso genial contigo!
    La verdad es que yo he pasado por varias fases, llevar ejecutivos y ahora los odio, no llevar nada y llevar calcetines, en este momento estoy con esta última opción y la razón es que casi no me pongo bailarinas en esta época del año, voy siempre con botas y botines.
    De todas maneras la gente es muy pesada con estos temas, hay un montón de blogger que las pobres tienen que lidiar con mensajes de lo más variopintos por este tema.
    En fín guapa, que la gente vaya como quiera que si se pasa frío o calor no es problema nuestro.
    Un beso enorme y como siempre, muchas gracias por pasarte por mi blog, me hace tanta ilusión que me dediques un ratito que hasta me emociono!!!
    http://puntomoda-esp.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  112. Mmmmm... demasiado arriesgado para mi...
    Dicen que para presumir hay que sufrir, no? pues yo soy de esas, me congelaré los pies, pero yo sin calcetines!!!!! jajajaja

    Un besazo enorme, feliz día:)
    Nuevo post de las últimas rebajas, todavía no lo has visto? No te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  113. Hola Belén!
    Yo ya estoy un poco cansada del debate "calcetines si , calcetines no". Que cada uno haga lo que quiera. En mi caso,ni me lo planteo pero por que vivo en una ciudad en la que no subimos de 3 grados en invierno. Y la verdad que ir sin un calcetín ni lo concibo.
    Está es mi opinión.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  114. me encanto este spot, yo tampoco uso medias asi que buneo me parecen graciosas pero me giguen molestando las medias o calcetines jijijij!

    ResponderEliminar
  115. Eres grande Belén! Qué más da si tienes frío o no? Cada lleva con lo que va más agusto y listo!! Un besazoo!!

    wantbefashion.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  116. Alucinada con el post que has dejado hoy, por fin alguien dice algo al respecto. En mi opinión, parto de una base en la que creo que las bailarinas no son para el invierno. Mejor botas o botines. Si asoma una pizca el calcetín da igual el color, pues depende de como vayas, le dará un toque más formal o más divertido. Si toca ir arreglada con taconazo, medias o calcetín de color de acorde a la ropa que lleves puesta. Me resulta bastante sencillo el combinarlos, y a la vez bastante increíble ver a la gente con bailarinas.
    Y todo confesando que hace 3 años que me compré unas UGG, y mi uniforme de invierno son botas + vaqueros + jersey. ¿Cómo he podido vivir antes sin unas UGG?

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  117. la verdad es que en los pies tengo frio siempre, tengo que ponerme dos pares de calcetines jaja!

    besos :P

    ResponderEliminar
  118. La verdad es que yo NECESITO llevar algo entre mi pie y el calzado, llámalo calcetín, ejecutivo o "pikis", pero si es invierno, necesito botas y calcetines que me abriguen, si es primavera u otoño necesito llevar ejecutivos de color carne o pikis, porque me molesta sentir el pie "repegado" a salones o parisinas; y si es verano y llevo parisinas o salones también llevo ejecutivos o pikis!! Se me hacen heridas sino... El único momento en el perdono no llevar nada es con sandalias o con zapatos sin talón!! Llamadme rara!!

    ResponderEliminar
  119. yo soy de las que llega octubre y me pongo los calcetines polares y ya no me los quito asi que detesto los calcetines con bailarinas pero para gustos los colores bss

    ResponderEliminar
  120. Padrísimos !,,,saludos desde Cancún México

    ResponderEliminar
  121. En mi caso suelo tener mucho frío en los pies, mucho más que en las otras zonas que comentas como cabeza, cuello y manos. Sinceramente no concibo ir sin medias o calcetines en invierno. Además yo lo hago por otra razón, los zapatos me suelen rozar siempre y me es imprescindible llevar medias o calcetines para evitar dichas rozaduras. Si no tengo medias que combinen recurro a las de color carne. Y soy de las que lleva medias hasta mayo por lo menos, porque incluso las sandalias me rozan hasta que el pie se acostumbra.

    ResponderEliminar
  122. Bailarinas en invierno???!! Eso no es para mí, desde luego. Yo llevo un par de botas de las que tengo, en las que me caben los calcetines de esos bien gorditos, y estoy todo el invierno así. El resto del calzado, para la otra parte del año.

    ResponderEliminar
  123. jajaja

    Yo siempre llevo calcetines de colores... pero debo confesar que no los enseño ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  124. ¡Hola Belén!

    Mi abuelito, un gran sabio, siempre decía que los resfriados se cogen por los pies y por lo menos en mi caso, he comprobado que es así. Por ejemplo, en invierno obviamente necesito dormir con calcetines y en verano ¡también! Y lo más gracioso es que muchas veces el calor hace que duerma desnuda o con muy poco ropa pero los calcetines no me los quita nadie, jajaja, de lo contrario al día siguiente me empieza a doler la garganta.

    Y en cuanto a la ropa, pues como no me atrevo a la tendencia bailarinas+calcetines, hasta bien entradito marzo o abril voy con botas y botines a todos lados. Y esta es mi historia, jajaja

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  125. Pues yo soy de las que no llevan calcetines sino medias tipo ejecutivas. Pero me aseguro de que no sean prietas y que sean lo más calentitas posible y siempre de color negro y gris, que va con todo.

    pd: me parto contigo tia.

    beso grande

    ResponderEliminar
  126. jajaajajaja, ¡y qué me gusta a mi estas combinaciones! mucho mejor con calcetines y taaan divertida!!!

    Besos rojos ;-)

    ResponderEliminar
  127. Yo calcetines solo uso cuando llevo botas y para dormir jaja El resto llevo medias.
    Me gustan algunos look con bailarinas y calcetínes pero yo no me veo con ellos.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  128. Yo también necesito los pies abrigados en invierno para que no me de un pasmo, y en verano lo más desnudos posible. Lo que hago es llevar hasta doble calcetín pero debajo de botines y botas, alguna vez me he puesto calcetines hasta la rodilla de fantasía sobre medias y con shorts y zapato deportivo y me han dicho que si voy de futbolista :/, la verdad, no suelo llevarlos a la "vista" pero porque no me he puesto, eso si, siempre con calzado sport, jamás con zapatos, ni bailarinas ni nada parecido! :P (me encantan tus calcetines!)

    ResponderEliminar
  129. Que bailarinas tan chulas!las de cebra son preciosas y los calcetines que originales!:)

    Un beso de parte del equipo de Villarrazo Madrid.

    En nuestro post de hoy un look perfecto para el día de san valentin.

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/2013/02/11/look-de-la-semana-san-valentin/#respond

    ResponderEliminar
  130. Chica que quieres que te diga... Yo si tengo los pies frios, da igual lo que me abrigue que no se me quita el frio. Calcetines por favor!!!! Además, yo soy de las que se resfría si no me abrigo los pies.
    En cuanto a tus reflexiones te diré que los pies son mucho más sensibles que las manos por dos razones: tienen la piel más fina (a no ser que los tengas llenos de callos jeje) y los tenemos acostumbrados a estar calzados y mas protegidos. Si andásemos descalzos todo el año, se endurecería la piel y se acostumbrarían al frio.
    No es comparable la vulnerabilidad de los pies con las manos o cara... Otra cosa es que tu seas así de resistente
    Besos chata!!!

    ResponderEliminar
  131. Jajaja. Pues yo encuanto llega el frío no salgo de las botas, las bailarinas no salen del zapatero en todo el invierno, y eso que tengo cientos!! Y aunque con las botas los calcetines ni se ven, tengo que llevarlos a juego con la ropa, si no los tengo del color del pantalón, necesito llevarlos a juego con el jersey, la bufanda o cualquier otra prenda del look, es una mania!!

    ResponderEliminar
  132. Jajaja la última foto es un poema :)) pues yo como no llevo NUNCA bailarinas, ni en invierno ni en verano por que es un calzado con el que no voy cómoda, y adoro llevar botas y botines, en invierno no tengo ese problema :P pero la verdad que yo soy muy sensible con el tema de los pies, lo paso fatal como vaya con frío en los pies, es superior a mis fuerzas, así que procuro ir siempre bien abrigada en los pinrreles :P ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/2013/02/year-of-snake-plumful-lipstick-mac.html

    ResponderEliminar
  133. He soltado una carcajada cuando he leido el tema ejecutivos después de pasar por la lavadora. No sé vosotras, pero a mi me cuesta horrores encontrar un par a la vez, encuentro uno y a la semana el otro jajajaj!!! Así no hay manera de ponérselos. De todas formas como no me gustan los tacones con medias o ejecutivos, a pesar de haberlos usado toda la vida, un día probé a no llevarlos (harta de ver a numerosas bloggers que lo hacían y que, tras pasar por esa experiencia jajjajajaj, seguían vivas) y que pasó.... PUES NADA, porque no pasé frío en los pies la verdad. Tengo que decir que no lo haría si tuviera que estar en la calle mucho tiempo, pero si vas a ir de un lado a otro, lo aconsejo totalmente, unos zapatos con medias no sientan igual de bien que sin ellas. Bueno, espero no haberos aburrido mucho. Un besito.

    ResponderEliminar
  134. Hombre Belén, nos has puesto unos ejemplos horripilantes jajajaja ;)
    Yo sólo uso calcetines con botines, botas y zapato masculino y normalmente (los que se ven un poquito) son de rombos y acordes con el color del zapato.
    Con zapatos de tacón, bailarinas y similares, siempre media transparente.
    Yo como muchas personas sino tenemos los pies abrigados no entramos en calor, eso sí, en casa no soporto los calcetines y para dormir menos!
    Siempre que te veo sin media o calcetín, pienso que eres muy valiente o muy poco friolera y eso, es toda una ventaja! ;)
    Muy divertido el post, cada día me gustas más! :)
    ______________________________
    http://glorycloset.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  135. Madre mía Belén!! Si con medias se me ponen los pies morados no me imagino sin nada!!Me duelen y todo!

    WE♥DIY:
    Diyearte - DIY

    ResponderEliminar
  136. Estas combinaciones me han recordado mucho a las de la tienda Nice Things! Mirad, aquí os dejo unos descuentos de la tienda Nice Things. Creo que merece la pena, tienen ropa muy chic y un estilo muy personal aunque a la última:)

    ResponderEliminar
  137. jajaja muy buen post jajaa! siempre terminas haciéndome reír!
    En mi caso soy muy muy friolera. No solo llevo calcetines sino que en invierno los llevo super gordos, si si de esos térmicos. Es evidente que siendo así de friolera no se me pasa por la cabeza ponerme bailarinas, para mi son para el verano jajaja o con ejecutivos para la primavera. Yo soy de esas que llevan gorro, orejeras, bufanda, guantes etc...vamos que voy forrada jajaja. La verdad es que con el frío de León hay pocas opciones :(
    Sinceramente las bailarinas o zapatos abiertos o unos de salón normales no los concibo con calcetines o ejecutivos sólo con medias así que aprovecho a ponérmelos cuando me pongo vestidos.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  138. Feos, feos, feos. Así con zapato plano no me gustan
    Saludos

    ResponderEliminar
  139. Como vivo en Suecia, llevo calcetines bien gordos de lana! y ropa interior termica, y mas que looks por capas, looks por forros...polares. Streetstyle esquiador!

    ResponderEliminar
  140. jajajajaj que bueno el post!! para mi es un dilema llevar zapato abierto en invierno, no me gustan nada los calcetines ni como quedan las bailarinas y los salones con ejecutivos...pero me muero de frio en los pies, esque si los tengo fríos no consigo entrar en calor en todo el día!! así que opto por llevar botas o botines y si llevo zapato abierto me planto unos calcetines o ejecutivos e intento no verme mucho en el espejo!!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    www.gelolasvintageshop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  141. Los pies se enfrían más porque están muy lejos del corazón... entonces a la sangre le cuesta más llegar para calentarlos. Además, al contrario que pasa con las manos (que también están en la punta de una extremidad), los pies van muy pegaditos al suelo (que está muy muy frío).
    Ésta puede ser una explicación a la pregunta ¿por qué calcetines en invierno (y no guantes, gorro, orejeras, nariz de payaso...)?

    ResponderEliminar
  142. Que gracia de post!
    La verdad es que yo siempre he llevado bailarinas con medias y es un poco frío así que viéndote a ti igual me atrevo a ponerme calcetines!!!

    m-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  143. Nena no pegan nada los calcetines con las bailarinas que llevas! Yo creo que el pie de la mujer se ve mucho más femenino y sexy sin medias, otra cosa es que tengas frio o no. Yo es que soy anti medias todo lo que puedo. Y además según las revists de moda los calcetines no se llevan ni en verano ni en invierno. Cuando quieras cubrirte los pies pues optas por botas y ya esta. Aunque no lo creas a los tíos les parecen muy sexys nuestro tobillos al aire así que... a enseñar pinrel! Claudia-

    ResponderEliminar
  144. Jo,pues yo sigo sin entenderlo....me parece imposible no tener frío sin llevar medias/calcetines en pleno invierno de Madrid o Pamplona,por decir las ciudades en las q sueles estar.supongo q hay gente q es mas friolera q otra,y tb depende d si andas mucho por la calle o si, como yo,vas andando a trabajar a las 8 de la mañana en una ciudad q llueve mucho y luego estas 8 horas sentada en una oficina q no es muy caliente...creo q eso influye bastante,porq hasta yo,q antes usaba bailarinas en invierno ( con medias oscuras del mismo color q el zapato),ahora he dejado d usarlas porq m congelo. y luego lo q tampoco entiendo es q en pleno verano,las mismas q en invierno van sin nada con zapatos porq dic q no tienen frío,van con botas camperas y no se cuecen el pie!!! La única explicación es q tienen unos pies q no sienten nada!!jajaja
    Pero bueno,q esta claro,q cada uno es libre d ir como

    ResponderEliminar
  145. hola,me encantaria ponerme sandalias y bailarinas todo el año pero viviendo en Burgos ya me direis,aqui se necesitan unos buenos calcetines,botas,gorro,guantes y bufanda,no puedes lucir el modelito,¡pero es que hace tanto frio!
    saludos; Rosa

    ResponderEliminar
  146. jajajajaj Perdón que me vaya de tema, es que la ultima foto me dejo riéndome un tiempo...
    la nena o nene que va de la mano de la mama esta dándose vuelta, seguro preguntandose que estabas haciendo. (?¿)

    Cuando pasaron al lado tuyo te miraron raro??? jajajaj

    Me encanta tu humor!
    Saludos!

    Eriika♥

    http://www.zapatosdegamuzazul.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  147. JAJAJAJa, me parto con este post!!! cuanta razon llevas!!! yo soy de las tuyas, con los pies al aire en pleno invierno!!! jajajaja aunque pase frio, antes muerta que sencilla!! ;)

    ResponderEliminar
  148. saludos a mi como a mucha gente nos pone ful el que las mujeres lleven puestos calcetines colores blancos rojos rosas amarillos verdes flouresentes etc... pero obscuros no por que resalta mas la bellesa de las mujeres nostrandolos calcetines uf otro rollo

    ResponderEliminar