Ejercicio para sacar partido a los vestidos de fiesta

martes, 15 de enero de 2013

¡Hola! Aquí os presento otro vestido cuya fuerza está en la espalda. Me he puesto insistente con el tema, ¿eh? Bueno, ya se me pasará. ☺ Este vestido es de la marca Otaduy y la persona que está detrás es Carol, amiga de mi amiga Ana para cuya boda me ayudasteis a vestirme. ¿Os acordáis? Carol ha lanzado esta marca muy especializada en vestidos de boda y también de fiesta con un concepto original. A ver qué os parece. 

Aprovechando este vestido más de fiesta os hago una breve demostración de cómo podemos elegir vestidos multifunción: que sirvan para una celebración especial y que también nos hagan ir estilosas en el día a día. Para la noche, lo vistes con unos zapatos de salón, un collar llamativo y un clutch invisible. ¿Lo ves? 

Hello! Here goes another day with all the attention put on the back. I know, I am being very persistent with the backs recently. This drees is from the brand Otaduy. The designer behind the brand is Carol, my friend Ana’s friend. She launched a new brand focus on bridal and special occasion dresses. 

Taking this dress as an example, I want to show you how to make a dress work both for the day and for the night. Here you go. For the night, you can wear it with some heels, a statement necklace and an invisible clutch, you get it?
 Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Vestido/ Dress: Otaduy 
Collar/Necklace: Kolomata 
Zapatos/ Shoes: Guess via Sarenza 
Pulsera/ Bracelet: Tous 
Uñas/ Nails: Goldeneye de O.P.I. 

Para el día, lo llevas como parte de un look por capas, con una americana, unos botines para hacerlo más informal y rockero, una bufanda y un bolso estilo canvas que le de el toque casual inesperado. ¿Qué te parece? 

For the day you create a layered look with a blazer, a scarf, some boots and a canvas bag to give the final casual touch. How do you like it?
 Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Vestido/ Dress: Otaduy 
Americana/Blazer: Chicnova 
Bufanda/ Scarf: Prestada de Nacho ☺ 
Botas/Boots: Via Uno via Sarenza 
Bolso/ Bag: Boutique Carlo.

 ¿Y qué os parece el mensaje del bolso? ¿Verdad verdadera? Aquí tenéis otros ejemplos. Ya sabéis que las prendas y accesorios con mensajes me suelen hacer bastante gracia. Bueno, pues vamos a sortear dos bolsos iguales a éste que llevo. 

PhotobucketRequisitos:

1. Seguirme a través de Google Friend Connect.
2. Rellenar cuestionario.
  ** Os recuerdo que ¡ya tengo Instagram! Me podéis seguir en @balamoda
Photobucket

96 comments:

  1. Buenisimas ideas
    Besos y feliz dia
    VOGUECITA
    http://voguecita.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonitos esos botines! me encantan!
      http://theartist-mona.blogspot.com.es/2013/01/my-favourite-coat.html

      Eliminar
  2. Es una gran idea aprovechar algunos vestidos como top o como falda ! Este post es fabuloso ! Besitos guapa !

    XX Luba
    Well Living Blog : look desde las calles de Ljubljana
    http://www.well-living-blog.com

    ResponderEliminar
  3. Y resulta que no te seguí por GFC ... no me lo creo jajaj Apuntada!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la americana Belén, estás guapísima!
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  5. El clutch invisible es lo más, donde lo has comprado?? XD jajajajajjaja

    La espalda del vestido es maravillosa, sexy y elegante.

    xoxo

    http://wallstriz.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que me han dicho que no lo diga. Puede revolucionar el mercado! :))

      Eliminar
  6. El vestido es precioso,el encanje en la espalda y en las mangas lo hace muy especial.La verdad es que cambia totalmente el estilo del look,un post muy muy acertado.
    Un beso guapa.
    monpetit-cabinet.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!!! Siempre hay que saber darle más juego a las piezas de fiesta...
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas ideas! El vestido es precioso!

    M-shopblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. que guapa...y que razon tienes...se ven geniales asi los vestiditos! besos, Alma
    http://www.soulofashopper.com

    ResponderEliminar
  10. Such a gorgeous and feminine dress!
    It really works both, for day and night :)

    http://lartoffashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Que buen look de dia has armado!

    Susana
    www.susanaypina.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Un buen ejercicio el que nos propones! jeje Y un bolso genial! Me encanta!

    Un besazo!
    TrendyIceCream

    ResponderEliminar
  13. Este post viene fenomenal porque siempre tenemos un montón de vestidos a los que no le sacamos partido.
    Besos.

    Gemeladas

    ResponderEliminar
  14. Hay que amortizar los vestidos que después siempre nos encontramos con aquello de no se que ponerme jejeje. Así hay menos excusas. Buenas ideas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Precioso vestido ;)

    Besos
    http://mibanoenruinas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. El vestido es precioso y me encanta el collar y los zapatos con ese taconcito tan chulo.
    Un abrazo, Belén guapa.
    XXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

    ResponderEliminar
  17. Que monísimo el vestido!!

    http://holaberlinberlin.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  18. Me gusta con los botines y el abrigo ;)

    Bss

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la idea!! Es precioso como queda...muy muy elegante!! A mi me encanta ponerme todo todos los días...aunque sea de fiesta...qué mas da!! :)

    http://doitnaturalnow.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. El vestido me encanta, porque el encaje me sigue gustando. Me gusta más el segundo conjunto, el primero le veo un poco soso la verdad, yo hubiera metido un toque de color en zapatos, bolso o collar. Por cierto tengo un DIY colaborador para tu otro blog. En cuanto tenga un hueco te lo mando al correo.

    Un beso

    Norma

    http://midiarioentintaverde.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Hola!mel vestido me encanta. Tiene muchísimo estilo! Y me parece genial las opciones que nos das. Estos post son los que más me gustan. Un vestido tan mono y estiloso no debe quedarse guardado en el armario solo para ocasiones especiales. La opción para utilizarlo más informal es perfecta! Un besito! Por cierto, me he apuntado al sorteo del bolso! Es una monada!

    ResponderEliminar
  22. el vestido es muy bonito

    -*-*-*-*
    --------------------------
    ----------------------------------

    https://rosaestilosayotrascosas.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho la idea de reciclar vestidos de fiesta. Este además es precioso, tiene una espalda muy bonita. A ver qué se me ocurre.
    bss!

    ResponderEliminar
  24. B*
    Me has dado una idea genial con mi vestido baroque.
    Besitos feliz semana

    ResponderEliminar
  25. Un post muy útil. Odio comprarme vestidos para ocasiones especiales que luego no me vuelvo a poner! Ultimamente solo compro vestidos para bodas o celebraciones importantes si sé que podré amortizarlos más adelante para una cena con mi chico o una noche de fiesta.

    http://www.cocktaildemariposas.com/

    ResponderEliminar
  26. Precioso el mensaje del bolso, me ha alegrado el dia!!

    Bs

    ResponderEliminar
  27. Es precioso! Me encanta añadir ropa de fiesta en mis looks del día a día, queda genial :) Tu propuesta me gusta mucho! Muaa
    http://stylelovely.com/secondskin/

    ResponderEliminar
  28. Unas propuestas geniales!el vestido es precioso con el detalle de la espalda de encaje. Nos gusta mucho como en la segunad opción lo has combinado con prendas mas casual,como la chaqueta gris y los botines!:)

    Un beso de parte del equipo de Villarrazo Madrid

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/2013/01/15/look-del-dia-see-through-umbrella/#comments

    ResponderEliminar
  29. Me gusta como has combinado el vestido!!!!!
    Saludos
    http://judithbysucre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Precioso el vestido. A mi me gusta más el segundo outfit, pero los zapatos del primero.

    Un beso.

    www.foryoubyme-gvargas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Es una muy buena idea esta de reciclar los vestidos, yo creo que todas lo hacemos... en la medida de lo posible claro! No están las cosas como para desaprovechar la ropa jeje

    Yo tengo uno muy muy mono, de corte babydoll que es 50/50, me lo dejaron en Papa Noel y me lo estrené ese mismo día. Te cojo la idea a ver si la pongo en práctica para venir a trabajar...
    Aunque yo soy mucho más del "team pantalón" jeje ;)

    http://re-creandome.blogspot.com.es/2013/01/wildfox-summer-2013.html
    Mi último post, que viene con sorpresita... espero que te guste! ;)

    ResponderEliminar
  32. El vestido es monísimo, y tus ideas para que amorticemos las prendas son geniales.Graciaaas!!El bolso con mensaje es una pasada.Un beso.MC
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar

  33. Me gusta muchísimo más como "informal", que como de fiesta.
    Tengo uno de zara parecido en los bajos (no lleva encajes y e con manga muy cortita y me lo pongo con un jersey de Zara también que es la mitad negro (por arriba) y blanco, o con una cazadora vaquera...
    El caso es restar importancia a un vestido de "fiesta" y no ir como muy puesta, cosa que detesto

    ResponderEliminar
  34. Cómo cambia el vestido de un look a otro! Sin duda es muy aprovechable además de precioso.

    Besitos
    Gema

    ResponderEliminar
  35. Me apunto la idea, al final tienes miles de vestido de noche muertos de la risa en el armario. Gracias por tus ideas, no encanta tu blog y vas guapísima, el vestido es precioso.

    xoxo

    http://fashionbohem.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Belén, para cuándo un making off de las sesiones??? Es que me imagino cambiándote en plena calle de zapatos y toda la historia y me parto! :DDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))) El making of es lo mejor sin duda!! Había además unos borrachines en la plaza que estaban encantados de verme cambiándome de zapatos y añadiendo prendas. :)))

      Eliminar
  37. Me encanta!!! yo tambien sigo esta teoria xq.. hay vestidos que no se merecen estar en el armario todo el año!!!!
    Un besito

    http://los30sonlosnuevos20.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. Hola B*,que tal???La verdad es que podemos sacarle mucho partido a esos vestidos simplemente cambiando los complementos.De hecho me gusta más el segundo look que el primero.En cuanto a la espalda es la eterna olvidada,tanto en ropa como en cuidados.A que sí???.Hay que mimarla y si tienes una espalda bonita hay que lucirla,ja,ja,ja.Besos,ciaooooooooooo.Por cierto los mensajes del bolso son totalmente ciertos,ja,ja,ja.Me he apuntado,muuaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  39. Eres genial!
    Carmen
    http://estrellaswithlove.blogspot.com.es/2013/01/review-cepillo-termico-para-el-pelo.html

    ResponderEliminar
  40. Eres la mejor aprovechando prendas. Eso es lo que me conviene a mi, que llevo más de un año en el paro y sin cobrar un duro, jejeje

    Un besazo guapa!!

    www.momentazostaqui.com

    ResponderEliminar
  41. A mi me gusta mas la segunda opcion, pero tu como siempre monisima!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Me encanta la idea! El vestido es ideal.

    El vestido azul que te ha gustado es de Pigocha!

    http://www.justreptilia.com

    xx

    ResponderEliminar
  43. Buenisima la idea de poder transfomar nuestros vestidos de fiesta en outfits de diario! Una idea mas para cuando no sabemos que ponernos :)

    Genial lo del sorteo tambien, Saludos desde Argentina!

    ResponderEliminar
  44. El vestido es precioso! Eres genial con el frío que hace y tú con ese vestidito ideal...me encanta cómo le has dado la vuelta al look!

    ResponderEliminar
  45. He descubierto hoy tu blog y llevo toda la mañana leyéndolo, ¡me encanta!. La mayoría me parecen todos iguales, y, para qué negarlo, las chicas que los escriben también me parecen iguales...Eres diferente, estilosa y monísima, con buen gusto. Da gusto mirar tus fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues bienvenida! Gracias por tus palabras- Cómo lo has descubierto?

      Eliminar
  46. El vestido es una monada y nos gusta el concepto de "sacar partido a los vestidos de fiesta" porque ésa es precisamente nuestra filosofía. ¡No es necesario comprarse nuevos vestidos cuando en el armario tenemos algunos a los que no hemos sacado todo el partido posible! Al final jugando con los complementos puedes estrenar nuevo look y a precio cero. En nuestro gran armario común se pueden pedir prestados o alquilar complementos de fiesta por debajo de 10€, ¡a estrenar se ha dicho!

    www.strending.com

    ResponderEliminar
  47. yo los dejo totalmente olvidados y tienes razón, podemos darle más partido
    besos

    ResponderEliminar
  48. Que casualidad, yo hoy tb he aplicado tu estilismo...vestido de seda en rosa y pedrería en cuello bebe con jersey punto negro y botas negras para hacer el look mas casual ;)

    ResponderEliminar
  49. HOLA BELÉN!NOS ENCANTA TU POST COMO SIEMPRE!
    Y ESTA VEZ UN POQUITO MÁS CON ESE BOLSO! :-)
    UN BESO!!

    ResponderEliminar
  50. Estas super guapa, la idea me encanta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  51. Hola guapa lo primero agradecerte que te pasaras por mi blog y tuvieras el detalle de comentar, mil gracias por tu colaboración, me llena de alegría contar con personas como tu, ya que me encanta tu trabajo, gracias de verdad.
    En cuanto al post de hoy me gusta mucho porque soy muy partidaria de la mezcla de prendas de diferentes estilos, y creo que es un verdadero acierto el aprovechar un vestido tan bonito de fiesta de tal manera que pueda servir para un look especial pero más de día a día, yo lo hago mucho! me encanta! :)
    Un beso! Te espero encantada en:
    www.divaastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  52. Me encanta como look de día, los botines son chulísimos !
    Un besazo guapa

    THE CATWALK
    DIARIO DE UNA MODELO
    http://thecatwalkdiariode.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  53. Hola! Me encanta la propuesta porque te permite darle varias usos a una misma prende. Me pasa que los vestidos más de fiestas quedan enterrados en el guardarropas. Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  54. Qué gracia tienes para combinar prendas y darle otro aire completamente distinto! Por eso tu blog es uno de los que más me gusta, y por lo simpática que eres!!

    ¡Un beso!

    http://quierounblogdemoda.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  55. Queda genial! Ya me apunte! besos

    ResponderEliminar
  56. Si que cambia el look si.
    Tienes que hacer mas entradas de estas, aunque no es que yo tenga muchos vestidos de fiesta pero siempre viene bien saber como mas usarlos.

    ResponderEliminar
  57. Me encanta usarlos los vestidos "arreglados" con botas y complementos para quitarles formalidad. Me gusta tu opción

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  58. jajajaja...que gracia lo del clutch invisible...
    Me gusta el segundo look!!!
    El sorteo es mundial???
    Muchos saludos desde Argentina!!!! =)

    ResponderEliminar
  59. Binomio gris + negro = Resultado espectacular!! Me encanta el vestido y cómo lo has combinado. Soy una apasionada del encaje y este toque de glamour me ha chiflado... Un besote Belén!!

    Vera http://mymakeupcandy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  60. hola hola casi que me gusta mas el segundo con las botas te hace mas sexy el 1 estas mas seria jejej un besito

    ResponderEliminar
  61. Qué chulada de look!
    http://styleisinvogue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  62. Me encanta el segundo look!!
    Gracias por dejar un comentario en mi blog!!
    (me ha hecho mucha ilusión!!!)
    Un saludo

    ⋆http://amorocrafts.blogspot.com.es⋆

    ResponderEliminar
  63. También es casualidad... Esta mañana me he puesto un vestido negro de fiesta cruzado (tipo los de Diane von Fustemberg, salvando las distancias) con un jersey negro de punto con cremallera atrás de la nueva temporada de H&M, medias tupidas, botines, gabardina y bolso de flecos beige. Estoy encantada porque no me ponía el vestido desde octubre, y estoy decidida a sacarle todo el partido, que es una pena usar algo sólo una vez con la que está cayendo. Es más, cuando acabe la crisis creo que seguiré haciendo igual, que de todo se aprende. Bueno, y gracias por el sorteo, a ver si me toca! Bsos.

    ResponderEliminar
  64. No puedo entrar en el cuestionario, ¿Hay problemas?

    ResponderEliminar
  65. Pues sí, porque sinó acaban siendo piezas de museo, en el armario.

    ResponderEliminar
  66. Me encanta el vestido! Es precioso y muy versátil, cualquiera de los dos looks es perfecto en su estilo! Y gracias por el sorteo, me apunto, a ver si hay suerte!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  67. Es que a ti todo te queda bien asi es muy facil jejejeje .Me encanta el clutch invisible jejejejejeeje.Eres la caña.

    ResponderEliminar
  68. Me gusta la chaqueta que has puesto para completar el look, queda genial.

    Besos

    http://rinconcreacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  69. no me puede gustar más el look casual!!! estás genial!

    Saludos desde Gelolas Vintage (moda vintage y antigüedades)

    www.gelolasvintageshop.blogspot.com

    ResponderEliminar
  70. Muy buena propuesta! El look de día es muy bonito, y no es exagerado como podría hacer un vestido de fiesta.


    Why Not blog

    ResponderEliminar
  71. Tengo uno muy parecido que no sabia como combinar para lucir a diario....me has dado la idea.

    ResponderEliminar
  72. Me encantan los vestidos tan versátiles. Con un poco de imaginación todo es "reciclable".

    ResponderEliminar
  73. la verdad es que si que es versatil!muy mono!

    http://diasrojosblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  74. Ya no me siento la "rara" que reutiliza los vestidos de cóctel para otras ocasiones, así como los de verano en invierno como pichis.

    Me han gustado este post y el de las medias, cuyo vídeo me pareció muy profesional. Voy a probar con las grises.

    Gracias por aportarnos siempre tan buenas ideas.

    Un abrazo, Belén.

    ResponderEliminar
  75. Es muy mono y con la americana queda genial!!

    Besitos:))

    www.algoparaponerme.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  76. A ti todo te queda bien. No voy a participr en el sorteo porque el bolso no es de mi estilo.

    ResponderEliminar
  77. ibas preciosa, genial vestidoo!

    besos

    ResponderEliminar
  78. adorei a tua escolha!
    muah*
    mariana

    http://asouthbreeze.blogspot.pt/

    ResponderEliminar
  79. Me encanta como lo has combinado como look de día.

    ResponderEliminar
  80. Me en-can-ta!! Soy muy partidaria de darle mil usos a un vestido!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  81. Hola! Apuntada! Gracias por el sorteo, ojalá me tocara porque es precioso. Yo te sigo en el blog con mi perfil de blogger, te he puesto ese nombre en lo de friend conect del formulario, es lo mismo seguirte por blogger que por ahí no? Espero que no haya ningún problema. Me gusta esa forma de combinar los vestidos para sacarles partido, un beso!

    ResponderEliminar
  82. Me pirra el vestido negro de encaje, te queda genial! La espalda es brutal! No conocía esta firma Otaduy! Gracias por compartir! ;)

    ResponderEliminar
  83. Muy bello lo luces divino. Pero despeinada porfa hazte algo en tu cabello.

    ResponderEliminar