Sin categoría

Ejercicio para vestir por capas y estilosa

¡Hola! Vamos hoy con un ejercicio interesante. En cuanto llegan épocas de máximo frío, si hay una petición que me hacéis repetidamente, es que os dé ideas para vestir por capas sin perder el estilo. Pedís poco. ☺ 
Lo primero que tengo que decir es que lo de no perder el estilo e ir por capas tiene su complicación, sobre todo cuando nos da por ponernos botas como éstas para protegernos los pies. Son prácticas sí, pero estilosas… ☺

Tomando como referencia a The Man Repeller, una blogger que me gusta mucho y con la que me identifico en muchos de sus planteamientos especialmente en el de las capas, voy a hacer este ejercicio de ir armando un look por capas paso a paso. ¿List@s?

Hello! In this time of the year I get many requests from my readers about how to dress against the cold weather but staying chic at the same time. Sometimes it is not an easy thing to do… specially when we wear mountain boots that work great in cold conditions but are not very stylish. 

Taking The Man Repeller , a blogger that I really like, as an example in the art of dressing with layers, I invite you to follow this exercise. Ready?

Photobucket

Comenzamos con un básico como los leggings de Primark y una camiseta de manga larga de algodón. Este tipo de camisetas son importantes para que la piel tenga un primer contacto agradable y calentito. Le añadimos unos toques rabiosos en los labios con el labial Burgundy 69 de Sprinfield y en las uñas, Hot&Spice de O.P.I. Podemo llevar unas pulseras de Teresa Aldama.

First of all, just wear a basic legging and cotton long sleeve. A basic cotton tee is Essentials to make a comfy and warm first contact with the skin. Add some bright colors at the lips and nails. In your wrists add some Teresa Aldama’s bracelets.
 Photobucket
Si bien el anterior look podría ser un perfecto candidato para andar por casa, sobre todo para las que disfrutamos yendo descalzas, qué os parece añadirle una blusa negra para que no nos pillen desarregladas en caso de que alguien llame a la puerta. La blusa que sea fina, y si lleva mangas ¾ como ésta de A Bicyclette, mejor.

Previous look could be a perfect candidate for a stay at home day. However, just in case someone rings at the door and don’t want to get caught, add a ¾ light blouse like this one from A Bicyclette. 

Photobucket
Seguimos añadiendo. Ahora un vestido que viajó en la misma maleta con los tropecientos abrigos que exporté de Japón a Los Angeles. Un vestido ligero, incluso podéis reciclar los vuestros del verano…

Add a light dress on top. You can recycle your summer dresses.

Photobucket
Pero lo de arriba no queda estiloso, así que le ponemos un jersey para tapar la parte de arriba del vestido y convertirlo en una falda vaporosa. Buscamos nexos comunes en cuanto a colores se refiere. Veis que el frambuesa va adquiriendo su importancia.

But the look above is not stylist at all. Add a tight sweater and turn the dress into a skirt. Look for some links in color scheme. You can see how raspberry is becoming more evident. 
Photobucket
Vestir por capas puede achatar nuestra silueta; necesitamos la ayuda del tacón. Como estamos hablando de mucho frío, y probablemente no nos dé para ir con zapatos de salón y sin medias, elegimos una buena bota con cierto estilo como estas de Timberland (parecidas aquí y aquí).

Dressing in layers can make you look shorter. Add some comfortable heel boots like these and leave the classic salon shoes with out socks for another day.
  Photobucket
A continuación, podemos optar por una chaqueta larga o abrigo que no abriga, pero lo importante es que sea un DIY que os encante y queráis lucirlo, como éste.

Next choose a light coat or jacket even if they are not warm. They may be decorated with your own DIY design and you can just want to show off your skills.

Photobucket
Y por último, viene la prenda de abrigo de verdad. Las capas son maravillosas, como su nombre nos indica, para hacer looks por capas. ☺ Por eso yo, cuando estuve embarazada de Leo, donde había una capa más, me hice con una y le saco un partido increíble. Ésta es de Adolfo Domínguez y es difícil encontrar lo mismo, pero tenéis unas del estilo aquí y aquí. El bolso, de Purificación García.

Lastly, the true coat: a cape. It is great for wearing layers. And that is it! I hope you like it. More to come… See you!

Y hasta aquí ha llegado el ejercicio de cómo vestir por capas e ir medianamente estilosa. ¿Queréis más? Os tengo otro preparado. Será en unos días. ¡Gracias por pasaros y hasta mañana!

Photobucket

99 comentarios en “Ejercicio para vestir por capas y estilosa

  1. Que pasada!!!! Me chifla…
    Buenísimas las fotos evolutivas!!! Y ese color frambuesa te queda fenomenal de la muerte..jajaja.

    Carpe Diem_Querer es poder_

    PD: Con esas fotos perfectamente se puede hacer una libreta de esas que dejas pasar las hojas sujetando con el dedo y se ve el movimiento…jejeje

  2. Muchas gracias por el ejercicio de hoy, es de mucha ayuda. Lo pondré en práctica seguro. Estás guapísima y el color frambuesa te queda muy bien.
    Solo un pequeño pero, a la hora de las recomendaciones las veo un poco subidas de precio. Tu blog me alegra todas las mañanas y son unas cuantas ya! (desde cuando solo tenías a Mia) pero los tiempos son complicados y algunos sin trabajo como para una capa 200/500€ ???!!! Gracias por hacerme disfrutar de la moda.

    1. Hola!!! Si te fijas en otros posts, siempre os recomiendo cosas bastante asequibles. Sin embargo, no he podido encontrar una capa a buen precio. En asos no tenían ni una! Te lo peudes crees? Con lo bien que vienen! De todas maneras, hay gente de todo que lee en mi blog y por eso está bien que haya de todo a veces también. Desde luego la de Matthiew Williamson es una delicia!! Beso!

  3. No es el mejor look para ir de comopras , eh? jajaja . No en serio chicas , yo me asaria !!! . Me gusta la combinacion de l vetido con el jersey y abrigo azul. Yo con eso ya voy bien 🙂

  4. Espectacular. Viendo la primera foto, no tienes ni idea de lo que va resultar después. Ya en el momento de transición en que le ponías el jersey, ya era un look estupendo. Las botas son una pasada.
    El color y la presencia que tienen. Eso sí que es un básico y una inversión. Y qué bien queda la falda vaporosa…Un beso. Hace tiempo que no te comento pero te leo diario (de lunes a domingo)

  5. Mmmm… No me gusta… Me parece estrafalario. A ti aún te queda bien porque eres alta y delgada, pero creo que para las que somos normalitas si nos vestimos así parecería digno de alguno de los modelitos de karmele Marchante. De todas maneras, gracias!… siempre se pueden coger algunas ideas y adaptarlas al estilo personal de cada una!!!

  6. Madre mía, yo sería incapaz de poder moverme con tantas capas y como ha dicho alguien por arriba seguro que parecía un saco de patatas. Pero me parece una idea fantástica para cuando te pasas de peso en los aeropuertos 😉
    El color frambuesa del jersey te queda genial!!
    Besicos

  7. ¡Me encanta el resultado! Al principio estaba expectante…cuando has puesto el vestido encima del suéter y los leggings no me convencía mucho, pero de repente la combinación se ha vuelto perfecta! Eres genial. Para mí este es el mejor blog en cuanto a ideas a la hora de vestir, REALES.

    Un besito.

    Si quieres visitar el blog de 4 amigas que disfrutan con la moda visítanos:

    http://issimoandco.es

    Isa

  8. Pues yo creo que para evitar el agobio que me da llevar tanta ropa, me pondría; una camiseta interior de tirantes, al vestido le haría un DIY cortándolo y trasformándolo en falda y al jersey para que quedara con el cuello de la camisa otro DIY cortando el cuello de una camisa que ya no utilizase.

  9. buf hoy si que me ha gustado un montonazo.
    Cada día estás mas guapa, te felicito, la maternidad, la felicidad familiar, es el mejor programa de belleza.
    un abrazo cariñoso, y mi gratitud por todo tu trabajo a lo largo del año.
    QUE TENGAS UNA MUY FELIZ NAVIDAD

  10. Muy chulo B*!!! Jajaja… pareces una cebolla!
    Y esas botas tipo montañero que nos muestras… por favor! Qué poco me gustan para un look urbano (son geniales para lo que son, el monte), y cómo las usan allá por tu tierra!!! De lo primero que me llamó la atención cuando fuí a estudia allí fueron las botas esas.. que yo siempre las había asociado a monte, y allí parecía que era el día a día del personal!
    En fin, que para gustos los colores, pero… me quedo con tu look, calentito a más no poder y super-estiloso!
    Besos!

  11. Muy chulo B*!!! Jajaja… pareces una cebolla!
    Y esas botas tipo montañero que nos muestras… por favor! Qué poco me gustan para un look urbano (son geniales para lo que son, el monte), y cómo las usan allá por tu tierra!!! De lo primero que me llamó la atención cuando fuí a estudia allí fueron las botas esas.. que yo siempre las había asociado a monte, y allí parecía que era el día a día del personal!
    En fin, que para gustos los colores, pero… me quedo con tu look, calentito a más no poder y super-estiloso!
    Besos!

  12. Me ha encantado el post, yo necesito vestir con capas porque en mi piso y en la calle hace frío, pero luego en el metro y en el trabajo hace calor (de hecho ahora mismo escribo esto en camiseta de tirantes), así que me paso todo el día quita y pon como Mr Potato 🙂

  13. Yo ultimamente he aplicado el look con capas, hoy me puse una chaqueta estilo blazer y sobre esto mi abrigo de invierno. ES comodo y calientito y cuando me quito el abrigo sigo teniendo estilazo 🙂 También me gusta ponerme chales sobre los abrigos, les da un estilo especial!

  14. tHANK YOU so MUCH FOR THESE GREAT IDEAS!!! I loved the post and will be looking for more of this nice EXERCISES of fahion!
    You are the best! Have a wonderful Xmas time with your precious baby & husband, and all the hapiness for 2013!!!

  15. belen vamos por partes tu puedes permitirte 300.000 capas porque estaaaaas estupenda pero las demas mortales donde me incluyo no nos queda tan bien jejje un besito

  16. Me ha encantado la idea de irnos enseñando el paso a paso, y el estilismo te ha quedado genial. Me has convencido con la idea de utilizar vestidines de verano con jerseys, siempre me gusta el resultado cuando lo veo, aunque luego nunca me animo… Espero ponerlo en práctica a partir de ahora 🙂

  17. Genial 🙂
    Me encanta!
    Me enamoran los looks por capas aunque a veces son un poco difíciles o no me atrevo con ciertas combinaciones.
    Pero ahora sé que puedo con los vestidos de verano y un buen jersey gordito.
    Felicidades por todo el trabajo!!!

    genial que quieras hacer más de estos.
    XOXO

  18. B*
    Me encanta como nos ha develado el gran misterio de las capas, a veces pienso cómo hizo para llevar ese vestido así, misterio resuelto.
    Besitos Gran post y por supuesto voy de capas en estas fechas.

  19. Genial Belén!!! pero seguro que me pongo todo eso y parezco una morcillita andante jajaja… pero me encanta el concepto y lo usaré!

    <a href="www.pequenalolailo.com> Pequeña Lolailo </a>

  20. Ufffff, cuando llegue a la foto en la que te ponias el vestido, pense Dios mio Belen, que es esto. Pero luego se ha ido transformando poco a poco en algo que me ha acabado gustando, especialmente para las que vivimos en paises frios. Muchas gracias Belen, desde que te conozco he ido añadiendo estilos nuevos a mi vestuario. Un abrazo.

  21. Hola Belén!! ya tienes una seguidora mas!! Me encanta tu estilo!! Lo de las capas yo lo practico muchisimo aqui en Andorra hace muchisimo frio fuera, pero luego los interiores te asfixias….yo los llamo looks cebolla!! jijiji!! Saludos!!!

  22. Acabo de descubrirte! me ha encantado esto que haces del paso a paso para vestirse a capas, muchas gracias, la verdad es que yo no tengo ni idea de como hacerlo y creo que me has ayudado un monton, ahora solo falta ponerlo en practica!
    De nuevo muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *