Sin categoría

Una reflexión de estilo

¡Hola! El otro día os presenté mis nuevos mocasines de tacón y os anuncié que darían para otro post. Lo que hoy me gustaría compartir con vosotr@s es el pensamiento que me vino a la cabeza cuando tuve que decidir entre estos zapatos u otros que fueran más de mi estilo; una cuestión, por otro lado, que me suele surgir con frecuencia. 
Los que veis a continuación son en líneas generales el tipo de calzado que entra en lo que denomino “mi estilo”: alguna bota no muy alta, zapatos oxford, bailarinas de punta redonda, zapatos de salón, botines con tacón, converse, bailarina plana… Los mocasines no entran en esta selección. Creo que la única vez que tuve algún mocasín fue en el colegio, unos Privata planos de punta alargada, pero llevé otros estilos también.

Hello! Today I want to share the thoughts that came to my mind when trying to decide whether to get this heeled loafers or some other shoes of my style. The ones below are shoes that I define as part of my style. 

Photobucket

Mientras pensaba en si eran o no de mi estilo, me pregunté qué era realmente mi estilo. Y me imaginé vestida de hippie, me imaginé vestida de siniestra, me imagine muy pija, me imaginé vestida a lo vintage, muy lady… y pensaba que si alguien me viera vestida con alguno de estos estilos por primera vez, sin tener referencias, probablemente pensara que ese era mi estilo. 

Entonces, está claro que lo que es o no nuestro estilo, lo marcamos nosotras mismas, pero no es algo cerrado, que no tenga posibilidad de cambio, sino algo que podemos modificar para vernos de formas diferentes sin dejar de ser nosotr@s mismas. Ese es el juego de la moda para mí. ¿Para vosotr@s? 
Así que esta es la pequeña anécdota sobre por qué elegí estos mocasines y de cómo “mi estilo” pasó a tener un significado más amplio. 

I then imagine my self dressed as a hippie, as a nerd, in a vintage style, in a preppy one… in different styles. And I thought about someone seeing me for the first time in one of these styles. They would probably think that that was my style. 

Therefore it is a fact that we are the ones that define our styles and whether something gets in our closets or not. But style it is not something that is fixed but something that we can modify and play with. This is the game of fashion from my point of view.

Photobucket

 

Que paséis un buen domingo y no penséis demasiado.☺☺ Aunque si queréis seguir reflexionando de moda, aquí os dejo otra que os planteé.  

And this is the little anecdote about why I decided to choose these loafers and add more meaning to “my style” definition. Have a happy Sunday thinking! 

Photobucket

50 comentarios en “Una reflexión de estilo

  1. Buena reflexión…en mi descripción del blog pongo: "Este blog es una ventanita donde podeis cotillear los diferentes looks de una Pequeña Criatura a la que le encanta reinventarse cada día y que tiene,por definición, un estilo indefinido" Creo que con ello respondo a tu pregunta 🙂 No me gusta encasillarme ni que algo sea "muy yo" ni muy de mi estilo…aunque eso no quita que con ciertas cosas me sienta más cómoda que con otras estilísticamente hablando…en fin, que los mocasines serán o no tu estilo pero son increibles!
    Mens sana in corpore fashion

  2. La verdad es que muchas veces pienso en cuál es mi estilo, porque me gusta cambiar bastante. Para trabajar, hay días en que me pongo unos pantalones ajustados, las Converse, una camiseta y una chaqueta de vestir o de cuero y voy un poco "mangui", que digo yo; y hay otras ocasiones en las que me pongo un vestido, medias y zapatos de tacón y todo son alabanzas por parte de mis compañeros. Considero que ambos son mi estilo y no me defino por vestir cierta ropa, sino por cómo me encuentro en ese momento o lo que me apetece ponerme.

  3. Hace tan sólo unos años, cuando aun estaba en mi etapa adolescente, si que tenía un estilo más cerrado y marcado. Sin embargo, conforme pasa el tiempo es más abierto dentro de lo que podría llamar "mi estilo". Si veo algo que me gusta, no pienso en si es de "mi estilo" o no, simplemente en que me guste, me quede bien y me haga sentir a gusto conmigo misma, ya luego me encargaré de darle mi "toque" con el resto de prendas y accesorios. Como tú muy bien dices, de eso trata la moda ¿no? (al menos para mí) de "jugar" a transformarse, de cambiar y evolucionar, al igual que con el resto de cosas en nuestras vidas 🙂

  4. Hola Belén! Compartiendo la reflexión que llevo unos días haciéndome… Para mí hasta hace muy poco la ropa me gustaba, sí, pero no me atrevía a ciertas combinaciones o prendas, porque no me parecían de mi estilo o porque me parecía "demasiado" hasta que empecé a verte y leerte y el otro día me dí cuenta de que vivía no fiel a mi estilo sino más bien como su esclava.
    Así que ahora hago más combinaciones y más arriesgadas porque ya no lo pienso tanto, es solo un día, una tarde la que vas a llevar ese outfit y si dentro de meses pienso en cómo me pude poner eso sabré que gracias a que lo hice fui encontrando nuevas formas de vestir y me reinventé!
    Chiquito palique…!! 🙂

  5. Creo que tienes mucha razón…También, añadiría yo, está la imagen que tenemos de nosotros mismos, y la imagen que de nosotros tienen los demás : algo que por decisión nuestra no llevaríamos, otros sin embargo nos verían perfectamente con ello … ;D

  6. Hola Belen, yo opinio un poco como tu, prefiero no encasillarme porque igual me pongo un estilo hippie que uno clasico. El juego esta en adaptarla a ti. Tus zapatos tal vez no los compraría porque no los veo "mi estilo" jajaja pero pensandolo bien pueden encajar con una bonita falda lapiz, muacks

  7. ¡Hola Belen ! La verdad es que para ser domingo tu reflexión acerca de " nuestro estilo " es durilla …La verdad es que no puedo estar más de acuerdo contigo, que el estilo lo acabamos marcando nosotr@s y quien nos cruzamos por la calle puede pensar que somos así de hippies,grunges,pij@s, etc., pero creo también que si no es nuestra forma de entender la moda, si no es algo que vaya con la persona, es inevitable notar "algo" en el look que no va con quien lo lleva, porque creo que siempre hay un detalle muy arraigado que por así decirlo " nos traicionara" ( yo por ejemplo nunca salgo sin un reloj súper clásico que me regaló mi marido en nuestro primer aniversario de boda, y es que sin él no me siento yo;)

  8. Creo que estoy totalmente de acuerdo contigo. En esto de la moda el "de ese agua jamás beberé" es un pecado porque pocas veces son las que al final no acabas enamorándote de una prenda o un complemento de ese estilo que al principio tanto odiabas. Porque, como tu dices, al fin y al cabo "nuestro estilo propio" lo creamos únicamente nosotr@s 🙂

    Un besazo!!

    Sandra

    escondidaenelarmario.blogspot.com

  9. Para mi nuestro estilo es con lo que nos sentimos mas a gusto. Por ejemplo a mi me encanta vestir con muchos colores, vestiditos algo asi muy cute, pero aunque me encanta me siento mas cómoda de negro sin llegar a lo gotico ni a lo macarra.
    Y sin embargo cuando visto así, quien no me ha visto de esta forma nunca, me dice que no me pega, porque me conoció de otra manera, asi que estoy totalmente de acuerdo!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

  10. Yo tampoco soy de tener un estilo definido en cuanto a ropa o calzado se refiere. No soy de llevar tendencias, me compro y me pongo lo que me gusta o me queda bien.En cuanto a zapatos me pongo igual un tacón, que una bailarina que unos converse. Esa soy yo!!!

  11. La verdad que sí solemos decir "esto es de tu estilo, no del mío", cuando vamos de compras con amigas o familiares. Pero cada vez más empiezo a pensar que es un escudo que nos ponemos para no probar cosas nuevas, por miedo al ridículo, por no ser un poco más abiertos a los cambios…
    Yo estoy empezando a cambiar el chip en ese sentido y la verdad que me está gustando. No solo en el mundo de la moda, sino que estoy haciendo un cambio de chip en mi vida general y lo recomiendo.

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  12. Pues si! Muy buena reflexión! La verdad es que los zapatos que "no son de tu estilo" son monísimos y te quedan fenomenal!!! Así que genial que te hayas decidido por ellos! Un besazo!!

    mydressaddict

  13. Yo he cambiado tantas veces de estilo que he tenido desde mocasines hasta botas de motero en mi armario. Pero creo que siempre han tenido algo en común mis atuendos que pueda definir como mi estilo!

  14. Muy difícil definir lo que es tener estilo, creo que es algo muy subjetivo. En todo caso diría que el estilo es aquel en el que te encuentras cómoda y no te sientes disfrazada, aunque se lleven prendas que no sean "habituales".

  15. Estoy totalmente de acurdo contigo. La moda no es cerrada. Al igual que nosotros vamos cambiando con el tiempo, también nuestro estilo. Y dentro de "cada estilo" siempre uno va haciendo pequeñas modificaciones". Con el paso del tiempo y de los años te das cuenta como ha podido cambiar tu estilo.

  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La moda no es cerrada. Yo tampoco sabría decir cúal es mi estilo (mi marido dice que clásica), pero dentro de ese estilo no me veo como una "borjamari", sinó que depende del día y el momento". Lo que sí que es cierto, es que no me suelo arriegar mucho de golpe. Siempre en pequeñas dosis.
    Cuando uno mira las fotos de años anteriore,s entonces se da cuenta del estilo que tenía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *