Sin categoría

Para pieles sensibles

¡Hola! Hoy os quiero recomendar el tónico refrescante Nutraganics de The Body Shop. Para quienes no conozcáis bien las funciones de un tónico, es un producto que se utiliza después de la limpieza de la cara para terminar de eliminar los restos de suciedad y maquillaje y sobre todo, para preparar la piel para que sea más receptiva a los productos que nos apliquemos a continuación. 
Durante muchos años, más de 10 seguro, he sido fan incondicional del tónico clarificante rosa número 2 de Clinique. Me encantaba y por supuesto os lo recomiendo. Sin embargo, desde hace un año aproximadamente me encuentro la piel más sensible y ese tónico comenzó a ser agresivo para mi piel. Notaba un ligero escozor tras aplicarlo que no me resultaba cómodo. Así que decidí probar otros tónicos más suaves. Con algunos de esos tónicos mi experiencia no ha sido tan buena porque no me convencían con la sensación que dejaban en la piel o no manchaban el algodón.

Aunque supuestamente un producto para limpiar la cara te la debe dejar limpia, lo cierto es que se termina de limpiar del todo con el tónico y a mí me gusta ver el algodón al principio con algún resto de maquillaje hasta que se ya no se mancha más. ¿Me explico? Me parece entonces que el producto es más eficaz.

Photobucket
Esta línea Nutriganics está pensada para los primeros signos de envejecimiento, como es mi caso, y también tiene certificación orgánica (incluye 15 ingredientes orgánicos y el 95% de los ingredientes son de origen natural) algo que ya os conté que me preocupaba. No contiene ni siliconas ni parabenos.

En cuanto a las sensaciones del tónico: es una sensación de frescor inmediata, pero un frescor que calma y relaja la piel; no que abrasa (como me pasa ahora con el 2 de Clinique). Me da la sensación como si hubiera pasado mi cara por un chorro de agua fresca. Inmediatamente después de la aplicación la cara se me queda “gelatinosa”. No sé cómo describir esta sensación pero me pasa a menudo con productos de belleza. Es como que la mano no se desliza bien, está tersa, consistente. Al cabo de un rato sí que la noto más suave.

Respecto a terminar la limpieza, sí que lo hace y sí elimina restos que el jabón no haya quitado al limpiar. Cuesta 12 euros y son 200ml. Lo podéis encontrar en sus tiendas físicas o aquí.

Así que ahí os lo lanzo, para las que os pueda interesar. Mañana más y mejor. Que paséis un buen sábado.

Photobucket

29 comentarios en “Para pieles sensibles

  1. Oye, pues lo voy a probar. ¡Cómo te entiendo! Yo llevo años con el 2 de Clinique y como tengo la piel muy grasa me venía bastante bien. Pero me ha salido una dermatitis atópica en una parte de la cara y de vez en cuando me salen ronchitas y me pica. De hecho unas manchas rojas no se me van. En fin, que el tónico de Clinique me parece un tanto agresivo, pero otros que he probado me da la impresión de que no hacen nada en absoluto (yo también quiero la prueba del algodón), así que probaré el de The Body Shop sin dudarlo.

    http://tirandodefondodearmario.blogspot.com

  2. hola belen gracias por recomendar un producto basico y economico sobre todo si supieras de alguno para flacidez porque ya con 40 pasados lo necesito ya pero no soy constante un besito

  3. A mi el de Clinique siempre me ha abrasado, no me ha gustado nunca. He probado algún otro y he acabado notando que mi piel no es de tónicos. Actualmente uso un limpiador, un desmaquillante suave pero eficaz que además calma la piel y el agua micelar. Con eso voy más que sobrada y mi piel lo agradece. Sencillamente esto del tónico me ha parecido siempre un producto de lo más sobrante.
    Saludos,

  4. Yo soy fan del 2 de Clinique, pero no está de más conocer otros buenos por sí acaso. Sólo uso el de Clinique porque me va fenomenal, pero es cierto que es más abrasivo que otros. Aunque la sensación de limpieza que me deja es increíble. Besos

  5. ¡Hola blogger!
    Mi blog http://www.loimportanteestaenelinterior.blogspot.com.es ha cumplido ¡dos años!
    Para agradeceros las 100.000 visitas del blog desde su inicio y que cada día sois más los que seguís este blog a través de las redes sociales, este mes os traigo un NUEVO SORTEO en el que podéis conseguir una de las maravillosas pulseras de MUJERCITAS CON ARTE.
    ¡Espero que os guste y os animéis a participar!
    Un beso fuerte,
    _verónica
    PD: Sería de agradecer que difundieses el sorteo. ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *