Mi secreto contra las manchas

sábado, 3 de noviembre de 2012

¡Hola! Hace un año y medio os comenté en un post que comenzaba mi batalla contra las manchas. Como consecuencia de mis embarazos me han ido saliendo pequeñas manchas en la cara. Es curioso que cada hijo me ha dejado su pequeño recuerdo, algo que podría ser hasta bonito sino fuera en el rostro donde aparecen. 

He probado diferentes tipos de cremas y tratamientos y todos ellos los he utilizado hasta agotarlos para dejar a cada uno el tiempo suficiente para actuar y ver sus efectos. Dicen que al menos hay que usarlas durante 6 semanas cada una. He estado en contacto con cosmetólogos y gente que me ha ido recomendando. Si una cosa me dejaron clara desde el principio es que no hay un producto que las elimine al 100%. Los productos suelen trabajar en atenuarlas visiblemente, en prevenir su aparición y sobre todo en dar mayor luminosidad y uniformidad de tono al rostro. 

Como sabíais que estaba en este proceso, algunas me preguntabais y pedíais recomendación y no os la daba porque no la tenía. Puede que las cremas que he ido usando en diferentes momentos me dieran más luz o me atenuaran, pero para mí no era algo evidente. También he usado protección SPF50 a diario para prevenirlas no sólo por el sol, sino también porque he estado más propensa a ellas al estar embarazada de Teo. También os aseguro que incluso me ha salido alguna más a pesar de la protección… 

Justo después del verano, decidí comenzar con este serum que se llama Mega Bright que es especial del DR. Andrew para la marca Origins. Fue un producto que recibí de Sephora por lo que ahí seguro que lo podréis encontrar. Llevo usándolo entre 7 y 8 semanas pero el efecto lo note bastante rápido, no tardó en esperar. Creo (una se vuelve un poco majareta mirando el color de sus manchas) que es la primera vez que sí he notado una disminución en el color de las manchas. Las encuentro más claritas, menos obvias y me noto la cara más reluciente, más luminosa. Creo también que el conjunto de la cara se ha uniformado en cuanto al tono, es decir, tiene un color más uniforme sin zonas más oscuras que otras. 

Lo que me resulta más raro es que, con lo observadoras que sois algunas, no os hayáis dado cuenta. ☺ ☺

producto de belleza
* ¿Qué me decís de esta foto tan bonita encima de un contenedor en Pamplona? ☺
 
Sobre cómo lo he usado: lo he aplicado por la mañana y por la noche antes de la hidratante. Viene con un dispensador. Un golpe de dispensado para cada mejilla y otro para la frente. Ya casi se me ha terminado el producto. Creo que me hubiera podido durar mucho más pero con esto de que me lo regalan y mis ganas de sacármelas me he echado bastante. Su precio es 62 euros y contiene 30 ml. 

Sin duda alguna me lo volvería a comprar, como todos los productos que os he ido recomendado, pero no lo voy a hacer porque tengo unos serums de Skinc esperando. Ya os contaré qué tal me funcionan. 

Mirando en Internet he encontrado este enlace en inglés donde podéis ver otras opiniones sobre el producto. Hay de todo pero tiene una puntuación de 4.3 sobre 5. Por lo que he visto, esto de las manchas, como con cualquier cosmético, es un mundo. No a todos nos funcionan los mismos productos. Está claro. Esta es mi recomendación. A mí sí me ha funcionado. ¡Abajo esas manchas! 

Photobucket

41 comments:

  1. Buenos días princesa.
    La verdad es que yo padezco el mismo problema: unas manchas espantosas en el rostro más que evidentes aunque las mias, por desgracia, no son recuerdos de algo tan agradable como tus embarazos.
    El casi es que también he estado investigando muuuuuuuuucho, he preguntado a buenas amigas esteticistas, fabulosas profesionales y también a dermatólogos y todos coinciden en que la UNICA manera de eleiminar las manchas es con un tratamiento dermatológico, un peeling, por ejemplo. Por mucho que nos empeñemos en usar cosméticos para atajar este problema, por desgracia, aún no hay ninguno verdaderamente eficaz, como tú muy bien nos señalas. Si acaso algo que atenue ligeramente o devuelva algo de luminosidad al rostro, como pudiera ser el caso de ese serum que nos recomiendas, pero poco más.
    Así que si tienes tiempo, ganas y verdaderos deseos de eliminar tus manchas definitivamente, quizás deberías plantearte la opción de ir a un buen dermatólogo que te aconseje métodos más efectivos.
    Te mando un beso enorme y aunque no comente a menudo, te leo siempre.
    Ro100

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén, a mi aunque no tengo hijos este verano me han salido algunas manchas y el dermatólogo que ha dado un tratamiento que me va genial, llevo 1 mes y medio y casi me han desaparecido.
    Por las mañanas y tardes me hecho una protección que se llama Melascreen sp50 de Ducray. Y por las noches y sólo en las manchas Licoforte 4%
    Ambos los he comprado en la farmacia y me he sorprendido yo misma con el resultado.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Genial producto!!
    http://theartist-mona.blogspot.com.es/2012/11/post-party.html

    ResponderEliminar
  4. Es algo a tener en cuenta, yo soy propensa a las manchitas...
    WWW.JUST-COCO.COM

    ResponderEliminar
  5. Por fin, olé si funciona, porque en general prometen mucho y nada.

    ResponderEliminar
  6. Hola B, que bueno,no sabes la paranoia que tengo con las manchas,yo me veo hasta bigote, aunque los míos dicen que no.Mira que uso protección y no he tomado el sol en verano,pero me veo manchitas en la frente,punta de la nariz y labio superior.Estoy todo el día en internet buscando opiniones,precios,etc.Creo que me voy a decantar por este.Aunque pensaba pedir muestras en todos los sitios posibles y probar,sobre todo porque tengo miedo a que pique.Este tema lo propuse en un blog hace poco,para dar una idea de que hablar.Millones de gracias,ya te contaré.

    ResponderEliminar
  7. Pues tomo nota, porque a mi me han aparecido un par que les tengo unas ganas...y eso que ni embarazos, ni tomo el sol...en fin, asco de años, jaja!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias Belen! Yo acabe igual y lo peor que el verano siguiente estaban igual.. Ahora en otoño parece que va mejorando la cosa... Pero ya me voy mentalizando para el segundo embarazo! Un beso

    ResponderEliminar
  9. yo debería utilizarlo porque después del acne me quedaron muchas manchas en la piel... un beso y gracias por la recomendación ;)

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  10. yo sigo con mis cremas sin probar nada nuevo, aunque no tengo manchas en la piel así que mejor que me quede como estoy!jaja

    http://www.rebuscandoenelarmario.com/

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el post de hoy, porque yo también lucho contra los melasmas. Pero como tú misma has comentando no se eliminan al 100%, porque la exposición diaria a la luz hacen que reaparezcan al ser de tipo hormonal, por lo que la aplicación del tratamiento debe de ser continua y utilizar protección solar durante todo el año. Para los lentigos solares el tratamiento que funciona muy bien es el láser o peeling, que sí que eliminan este tipo de pigmentación, aunque también hay que usar protección diaria para su prevención. Las cremas en este caso son prácticamente nulas. Besos!!!!!
    P.D. Por cierto, disimulas muy bien las manchitas, porque no se te notan nada de nada.

    ResponderEliminar
  12. No conocía el producto!Besitos

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que lo de las manchas en el embarazo es una "castaña". A mí también me salieron durante mi primer embarazo, pero se fueron solas...He leído por la blogosfera acerca de unas cremas de farmacia de la marca "Bella Aurora", que parece que sí que funcionan...Suerte y no desesperes!! (la verdad es que desde aquí ni se te ven :D)

    ResponderEliminar
  14. Me lo apunto !!!
    A mi me salen con el sol, y tampoco he encontrado producto así que lo probaré.
    Gracias Belén,
    un beso desde La Coruña,
    EMMA

    www.lacorunalifestyle.com

    ResponderEliminar
  15. yo utilizo Licoforte desde hace 2 semanas y noto resultados. Se vende en farmacias y cuesta 29euros. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Great blog! mind to check out my blog? maybe we can follow each other :)

    www.thebeautyyoffashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Great blog! mind to check out my blog? maybe we can follow each other :)

    www.thebeautyyoffashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Me gusta pero es caro....

    Mi Halloween en http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  19. Esto será cuestión de recomendarselo a mi madre, jajajajaja

    Un besazo guapísima, feliz día:)
    Nuevo outfit post, no te lo pierdas en:
    http://iremonisima.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Te juro que comencé a leer el post pensando que era un producto de manchas para la ropa jajajaj, y pensaba..esta Belén no deja de sorprenderme...(claro acababa de leer la historia del desayuno volador, algo de Mia un gato y un doceavo) jiji eres genial, besitos!

    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Sí, a mí las manchas también me traen a mal traer, a quién no, y en mi caso es más bien fruto de que soy muy blanca y siempre me han salido pecas en el rostro, y ahora algunas se han transformado en manchas. He empezado a usar un serum despigmentante de Sesderma y la crema de vitamina C que Garnier acaba de lanzar, ambas recomendadas por mi dermatólogo, que me ha confirmado lo que tú nos comentas y creo que todas sospechamos.... que las manchas llegan para quedarse. Ni el laser las elimina para siempre, vuelven en plan "oscuras golondrinas" sólo que es un regreso menos grato!! También me ha quedado claro que el precio del producto no está en paralelo a su eficacia, y que conviene, según nuevamente el dermatólogo, empezar por los más económicos, porque pueden dar muy buenos resultados.... o no..... como cualquier otro!! En fin, por lo menos tenemos una prueba empírica de eficacia contigo. Un beso de finde.

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo ahora una mancha chiquitilla en la sien, a lo mejor me animo a probarlo.

    ResponderEliminar
  23. Pues muy interesante, yo uso el de bella aurora y no va mal,pero este me ha llamado la atencion.bs

    ResponderEliminar
  24. hola belen por muy bueno que sea es muy pequeño y caro que estamos en crisis buscanos unos mas economicos porfa que no se ya que hacer borrarme del gym y andar todos los dias en fin necesito una reafirmante para la cara tengo ya 43 años y nada constante

    ResponderEliminar
  25. me encanta tu blog

    pasate por el mio, porfa, un besito!
    http://unrizoenmiarmario.blogspot.com.es/2012/11/buenas-tardes-chicas-hoy-os-enseno-un.html

    ResponderEliminar
  26. que buen dato! porque mi piel se mancha super facil..besos, Alma
    http://www.soulofashopper.com

    ResponderEliminar
  27. Nos encanta tu blog!!! Te seguimos!!! :)

    http://island-secrets.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Pues si no fuera tan caro me lo compraba, y es que este verano me han salido unas manchas en la zona del bigote (o estoy loca, porque nadie mas que yo las ve xDD), tendré que buscar algo mas baratito, pero me alegro que te esté funcionando!!!

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  29. Me alegro de que hayas podido ir aclarandolas un pokito

    Besotes suiteros

    ResponderEliminar
  30. Se lo recomendaré a mi madre que lleva años en una batalla continua con las manchitas de la cara!

    Gracias y besos desde
    90five.blogspot.com

    Mariam

    ResponderEliminar
  31. Yo la verdad es que mis "manchas" me gustan porque son de nacimiento, es decir, que tengo muchas pecas pero no me preocupan, supongo que si algún día se empiezan a hacer mas grandes a lo mejor empiezo a tomar medidas.
    Bs.
    latrastienda-fashionista.blogspot.com

    ResponderEliminar
  32. Buenos Días preciosa !!! Yo tengo casi perdida mi batalla contra las manchas , llevo cuatro años y ya me estoy dando por vencida . He probado de todoooooooo he ido a quince dermatologos ??? he utilizado protección solar , todas las marcas , todos los precios ...me estoy acostumbrabdo a vivir con ellas .
    Un besazo

    ResponderEliminar
  33. De momento las manchas no son mi preocupación, siempre he tenido pecas y con protección solar las voy controlando. A mi me recomendaron Martiderm y me gustó.

    ResponderEliminar
  34. Después de probar mil y una cremas despigmentantes, a mi el único tratamiento antimanchas que me ha funcionado de raíz ha sido el Láser.
    Las cremas ayudan pero no hacen milagros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Para mi, sin duda, el que mejor me ha funcionado desde mi primer emba es IKLEN. Me lo recomendó mi dermatólogo y, literalmente, borra las manchas. Su precio es de unos sesenta euros y solo se vende en farmacias. Eso si, el botecito dura muuucho. Tb se aplica solo en la mancha, mañana y noche. Yo lo uso en verano porque, a pesar de la SPF 50 que me echo todo el año, en la playa siempre reaparece alguna. Este serum junto con la despigmentante de La Bella Aurora es lo que mejor me ha ido hasta ahora. Toma rollo te he soltado, je, je.

    ResponderEliminar
  36. Siento deciros que yo desde mi primer hijo ya tiene. 17 años estoy con la lucha constante.he probado de todo cremas, despigmentanten ,y lo ultimo el laser y la punta de diamante todo con un dermatologo y lo unico que os aseguro que se aclaran pero no se quitan aun con pantalla total a diario en cuanto llega el sol y no hablo del verano sino de marzo a octubre vuelven a oscureserse y en verano ni os cuento.Claro yo vivo en Cadiz y aqui esta nublado y llueve 10 dias mal contado Factor importante.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  37. Siento deciros que yo desde mi primer hijo ya tiene. 17 años estoy con la lucha constante.he probado de todo cremas, despigmentanten ,y lo ultimo el laser y la punta de diamante todo con un dermatologo y lo unico que os aseguro que se aclaran pero no se quitan aun con pantalla total a diario en cuanto llega el sol y no hablo del verano sino de marzo a octubre vuelven a oscureserse y en verano ni os cuento.Claro yo vivo en Cadiz y aqui esta nublado y llueve 10 dias mal contado Factor importante.
    Saludos a todas

    ResponderEliminar
  38. Yo también estoy en plena lucha contra las manchas. Tengo la piel muy clara y apenas me toca un poco de sol, me salen muuuchas manchas en la cara. De pequeña era el comentario "qué guapa! si le salen pecas" Pues no! no son pecas...SON MANCHAS. Y ahora trato de cuidarme lo más posible. Como dices tú, con cremas antimanchas y protección 50 cada día. Cogeré el dato ya que últimamente estaba utilizando el serum de Kiehl's, pero no he visto ningún avance. Seguimos en la lucha!!!
    Besitos,
    Irene
    www.fashionablylate.es

    ResponderEliminar
  39. Hoy he ido a 2 droguerias y una farmacia... ¿Donde puedo comprar este serum?

    Gracias

    ResponderEliminar
  40. He conseguido mantenerme más blanca y sin ningún tipo de pigmentación en absoluto. En pocas semana logras aclarar tu piel y dejarla libres de pecas, manchas de la edad, marcas de acné, axilas oscuras, melasma o el color de su piel en general. Una amiga está muy satisfecha con el tratamiento natural y ahora yo también, por eso me animo a compartirlo chicas, el sitio donde vio el método natural es en http://queremedios.blogspot.com.es/2014/02/aclarar-la-piel-para-siempre.html
    Cuidémonos porque somos mujeres valiosas y es sumamente importante aumentar cada día nuestra autoestima, saludos y espero sea útil.

    ResponderEliminar