Sin categoría

La importancia de dar la espalda

¡Hola! Hoy, último día del noviembre, tendría que haber publicado el post que hago una vez al mes de “currently loving” y que además es uno de los favoritos para muchas. Sin embargo, me he encontrado con un pequeño problema técnico y no he conseguido pasar algunas fotos de la cámara al ordenador. Como retweeteé (¿es válido el término a estas alturas?) ayer: “Los problemas se deben convertir en retos, nunca en obstáculos.” Así he decidido preparar el tema de las espaldas que teníamos pendientes de la fiesta de los premios Prix Marie Claire.

Llevaba un tiempo guardando esta imagen en mi carpeta de inspiración. Quería compartir con vosotr@s todo lo que me sugería pero no encontraba la mejor manera de hacerlo hasta que fui a los premios Prix y me encontré con un montón de espaldas bonitas. Y precisamente, ahí está la fuerza de esta fotografía: lo bonita que puede ser una espalda bien llevada.
 Photobucket

Cuántas veces nos preocupamos de ir bien arregladas por el frente: un bonito escote en “V”, un “statement necklace”, broches… y qué pocas veces damos importancia a nuestra espalda. Todo esto además teniendo en cuenta que nos relacionamos en 360º y que si alguien nos ve, nos ve por todos lados. Y si se trata de una paparazzi al “estilo balamoda”; más cuidado todavía. ☺

Estas son las espaldas que me encantaron y que pude fotografiar la otra noche. Nunca en mi vida, creo recordar, he llevado un vestido o prenda con una espalda espectacular. En la mayoría de los casos por una cuestión de comodidad.

Si algo saqué en claro es que una espalda espectacular vale más que cualquier cosa. Realmente destaca y puede quedar muy elegante. Ahí os lanzo esta reflexión.

 Photobucket
Photobucket
Photobucket
Vosotras, ¿sois de apostar por una espalda espectacular? 

 ** Mañana, si todo va bien, publicaré el “currently loving” de noviembre. Aunque es un día más de descanso, os espero por aquí. Muchas gracias por pasaros y por vuestra participación. 

** Tenéis un nuevo post en mi blog de DIY. Son más reflexiones, pero esta vez relacionadas con el DIY.

Photobucket

117 comentarios en “La importancia de dar la espalda

  1. Las espaldas al descubierto como digo yo, son siempre espectaculares, pero necesitan algo mas que un buen vestido… unas buenas prótesis de silicona!!!que te permitan estar tan estupenda por delante como por detrás.
    ¿No?…. por su puesto, que hay mil vestidos con espaldas preciosas, pero el glamour de una espalda al aire, no es comparable con nada.

  2. Y tanto que apuesto por ellas!!!!

    Me gusta muchísimo más el escote "trasero" que delantero. Estoy tan convencida de ello, que mi vestido de novia llevará la espalda al aire, seguro! =)

    pd.espero que Leo se recupere rápido!!

  3. guau!!
    cuantas se animaron a enseñar espalda no?a mi me parece un toque muy elegante y sobre todo sexy,a veces es mucho mejor mostrar un poco de espalda que llevar un gran escote con el que te encuentres incomoda.
    Yo nunca he tenido la suerte de llevar un vestido con esta característica pero me apetece mucho,pero eso de " ir a pelo" no va conmigo,yo optaría por una fina capa de encaje o bordado por encima!
    un beso Belén y abrígate bien si vas a venir por Pamplona (11.02 h de la mañana, 1º c)

    http://thesecretcloset-style.blogspot.com.es/

  4. Siempre te leo y nunca te había escrito, pero es que el tema de hoy me fascina. Los escotes en la espalda me parecen super femeninos y muy favorecedores.

    Un saludo,
    Vicki

  5. Me encanta el post de hoy ! Creo tan importante cuidar la espalda como el frente. De hecho en mis post siempre hay una foto de espalda. EN verano me encantan los escotes espalderos , y para esto en mi entrenamiento semanal siempre tengo una sesión de ejercicios para lucir una espalda recta y bien esculpida .

    XX Luba

    :: Well Living Blog :: shaggy jacket & flared jeans in my look today
    http://very-well-living.blogspot.com

  6. Pues sí, a mi se me olvida bastante. Una siempre piensa en dar buena imagen y piensa en la parte de delante. Pero hay espaldas muy bonitas y cuando se gira la persona entonces te sorprendes porque esperas ver una "espalda normal y corriente".

  7. Yo que no tengo mucho pecho, me gusta lucir espalda en ocasiones especiales porque me parece que le da un punto "sexy" y es una alternativa al escote por delante.
    Me gusta muchísimo tu blog, eres todo un ejemplo de inspiración.
    Un saludo!

  8. Adoro los vestidos con la espalda al aire de hecho hace unos meses publiqué una entrada sobre ellos:

    http://www.infinitawishlist.com/2012/07/espalda-al-descubierto.html

    Donde comentaba lo mucho que me gustan, pero donde también lanzaba una pregunta, y es que por favor que alguien me explique que pasa con el sujetador????? porque yo no puedo ir sin ….ojala pudiera… pero va ser que no….

    MI INFINITA WISHLIST

    MI INFINITA WISHLIST YA TIENE FACEBOOK

  9. Woo! B*
    Me encanta! está selección de imágenes, mostrar la espalda es algo muy sexy y que se debe hacer con mucha personalidad.Tengo muy pocos vestidos así, pero me encanta verlos en las chicas que los saben llevar con clase.
    Besitos feliz fin de semana, descansa.

  10. Siempre me han encantado los vestidos y camisetas con espaldas especiales…si recuerdo bien siempre que he tenido que comprar alguna prenda par auna ocasión "especial" ha sido con una espalda diferente…no sé si es porque no tengo demasiado pecho pero la verdad es que nunca le he dado demasiada importancia a los escotes delanteros y mucha más a los "traseros" aunque son mucho más difíciles de encontrar!!
    Me ha encantado el post!
    Saludos desde Gelolas Vintage (tienda de moda vintage y antigüedades)

    http://www.gelolasvintageshop.blogspot.com

  11. Para mí es una parte fundamental de un gran vestido! Y así lo hice en mi traje de novia. Me empeñe en que tenía que tener una espalda espectacular y creo que lo consegui. Me case hace dos meses y esta tendencía, del escote de espald,es desde hace no mucho que ha vuelto a resurgír. Y tengo que decir que era la parte de mi traje que más gustó y me gusto por supuesto!!. Una espalda descubierta pero a su vez elegante!
    Enhorabuena por este Post!

  12. Por lo visto fue algo que tuvo mucho protagonismo en los premios! Me encanta una que he visto en forma de O en un vestido negro con apliques dorados. Qué tal un DIY de "escotes de espalda" (no sé si existe el término). Un besito!

  13. Me encanta el post que has hecho! Me gusta muchísimo y me atrae especialmente cualquier prenda que tenga una espalda especial… he visto por ahí una foto de una que se parece muchísimo a mi última adquisición de este estilo y que salió hace unas semanas en el blog.
    La verdad es que me ha gustado enseñar espalda toda la vida pero ahora lo puedo hacer sin problemas ya que de pequeña tenía más pecho y, como han dicho algunas chicas por aquí, dificulta llevar vestidos así…
    Un besito! Por cierto, que no había visto tu post con Olivia Palermo y lo acabo de encontrar, olé!
    M.

  14. Mi espalda es de piel problemática, no es que no me guste, es que aunque quiera no es para enseñarla, así que busco otros recursos estilísticos. Bien vestida o escotada puede ser muy bonita, pero personalmente no me gustan muchas de las de la selección que hoy publicas.

  15. La primera foto es bellisima Belen, es cierto, tiene una fuerza incrieble!!
    Yo nunca llevo ese tipo de escote en la espalda pero todo es proponerselo 😉
    La exposición de Valentino estará hasta el 3 de marzo del año que viene 😉
    Bss

  16. Me encanta los vestidos escotados en más espalda. Creo que sientan mejor que algunos escotes delanteros (en muchos casos exagerados). Yo tengo varias prendas con la espalda abierta y de verdad que para algunas ocasiones son mi mejor elección. El verano pasado compré un vestido blanco, todo brocado, con manga casi al codo (no sé cómo se llama este tipo de manga), tapadito por delante, de corte básico, pero toda la espalda abierta hasta la cintura, en redondo. Es un vestido precioso y sienta fenomenal. Tengo un collar largó de Dior que puedes ponerlo con caída hacia la espalda y es una pasada. La pena es que sólo lo he usado una vez. No es como para ponertelo todos los días, aunque es corto. Un besazo

  17. Un post muy interesante, me había fijado en ese detalle cuando dan imágenes de la alfombra roja o algún Fotocool en tv ,las modelos o actrices posan , de medio lado dejando ver parte de su espalda (pq tienen algo que mostrar claro).
    Besos 🙂

  18. Que pasada de vestidos! A mí la espalda me encanta enseñarla, es una de las partes de mi cuerpo que más me gustan y en mi caso da un toque más original por los tatuajes. Lo peor es que con algunos escotes hay que escoger bien el sujetador xDD
    Buen fin de semana a todas
    beyondallthestars.blogspot.com

  19. Me encantan todos los vestidos. Los escotes a la espalda me encantan y si no fuera por la sujeción (para mí un problema la mayoría de las veces) me pondría cosas así. Además que mi espalda me encanta!
    Buen fin de semana a todas.
    beyondallthestars.blogspot.com

  20. Hace tiempo que te sigo, pero nunca he comentado en ninguno de tus post o videos,pero este post me parece una buena oportunidad 😉 Las espaldas sobre todo si son insinuantes (con alguna transparencia, con una forma femenina, con un escote sugerente) me encantan!!! creo que son muy femeninas.

  21. Me ha gustado muchisimo, y me ha parecido super original la idea de "dar ideas" sobre como centrar la atención en tu espalda (casi siempre olvidada).
    He leido que las fotos las hiciste tú, y cuando una va de reportera está tan ocupada intentando que el resultado sea atractivo que…te dió tiempo de disfrutar de la fiesta?
    Cuéntanos algún chascarrillo, que seguro que hubo cosa divertidas.

    Enhorabuena y un beso !!

  22. El sábado que viene tengo una boda y el vestido elegido lleva toda la espalda al aire, si en diciembre XD pero a las que tenemos poquísimo pecho y un cuerpo sin mucha curva es una forma de "lucir" sin tener que utilizar escotes ni minifaldas 😛

  23. Es que pocas cosas lucen tanto como una espada eso si, no es tan fácil lucirla. A mi por ejemplo no me favorecen nada por eso admiro esta tendencia más si cabe.

    Quien ha podido olvidar aquella espalda de Hillary Swan en los oscars? Existen vestidos que sólo son aptos para una minoría 🙁

  24. A mi las espaldas al aire me encantan, siempre quise llevar un vestido asi, pero mi problema es que no soporto ir sin sujetador (en un tiempo hasta dormía con él xDD) y no es que tenga mucho pecho, para nada, todo lo contrario, simplemente no lo soporto, y aun no he dado con un buen sujetador de estos de silicona, sabes de alguno que puedas recomendarme?

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

  25. Tanto que hablamos de estos maravillosos vestidos, alguna tienda en Madrid si puede ser o on-line para poder comprar vestidos de fiesta (no tan espectaculares como estos) y a buen precio?

    Nieves

  26. Hola B! siempre te leo!! hoy quería decir que me ha encantado el post, y que necesito de tu ayuda y de la de las lectoras!!
    Vivo en Argentina, y en mayo próximo teng una boda en Eslovaquia y como imaginan ¡NO SE QUÉ PONERME! ¿Alguein ha tenido una boda allí? ¿Debo tener en cuenta alguna costumbre especial? La boda es de noche… ¿descarto el negro? MIL DUDAS espero que puedan ayudarme…
    Tengo 19 años, y ningún problema en usar super tacones… así que por favor espero comentarios y sigerencias!! gracias 😉

    1. Bueno, gracias por el consejo. Voy a probar cientos de vestidos hasta que encuentre el adecuado, y si puedo iré subiendo fotos de ellos en tu fb para que me den su ok o su rechazo 🙂

  27. excelentes fotos,y excelente blog,cada vez que lo leo me enseña muchisimas cosas nuevas e intructivas para mi,enseñar la espalda para mi es un gesto de distincion forma parte de la educacion corporal y demuestra la educacion exquisita de cada persona

  28. Preciosas todas las espaldas que nos muestras, yo tampoco me he atrevido de momento a lucir así mi espalda, también por temas de comodidad 😛 pero muero de la envidia cada vez que veo una.. ¡Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *