Sin categoría

Una reflexion de moda

¡Hola! Hoy me apetece hacer una reflexión que fue la que me surgió a mí cuando me encontré estas dos fotos en Stockholm Streetstyle.

A menudo recibo e-mails de mujeres de edades superiores a los 40 años, con 50 o 60, que me piden que haga vídeos adaptados a ellas o les dé ideas para sus looks. Aunque no lo he hecho, espero hacerlo algún día, esta pequeña reflexión va por ellas. 

Hello! Today I want to think about what these pictures below inspired me when I saw them in Stockholm Street style. I often get requests from women on their 40’s, 50’s and 60’s about how to get dressed for their age. This reflection goes for them. 
Photobucket
Photobucket 
Si bien es cierto que determinadas prendas a determinadas edades sobran o una puede no sentirse tan cómoda llevando, lo cierto es que una buena parte de prendas y accesorios son llevables por cualquiera en cualquier momento de la vida. El cambio está en cómo las lleves, cómo las combines y sobre todo, en la actitud con la que te la pongas. La actitud, algo que cambia todo en la vida; en la ropa también. ¡Qué paséis un bonito domingo pensando! ☺ 
It is a fact that at some point some clothes are not suitable for certain ages or one cannot feel as comfortable on them. But the truth is that most clothes can suit anyone at anytime in their life. The big difference comes on the way you wear it, how you combine it and most important: your attitude when you wear it. Attitude is so important in life and so is for clothes. Have a happy Sunday thinking about this… ☺

Photobucket

76 comentarios en “Una reflexion de moda

  1. Hola wapa!!!

    Está claro! Yo la verdad que soy partidaría de que si te gusta, por que no? está claro que no vas a vestir con 60 años, con look del lookbook de bershka, pero por que no puedes usar prendas para integrarlas en tu vestuario? Pero claro, todo tiene sus límites jeejeje

    Un besote!!!

  2. Muy buena reflexión, de hecho la "moda" creo que es cuestión de actitud! Y aunque no acabe de ver ciertas cosas para ciertas edades, todo depende de como combinemos y el toque que le demos! Un beso y felíz domingo. Los maniquís de la boticaria blog.

  3. La actitud es lo más importante…. yo tengo un gran ejemplo muy cerca… mi madre… tiene + de 70 y te puedo decir q se pone vestidos mios (de Blanco por ejemplo) y le quedan genial… siempre lleva lo ultimo, incluso antes q yo…. jajajaaa… pero siempre dentro de unos límites, claro.. un ejemplo a seguir y de la q he aprendido mucho.

    besitos
    Sonia

  4. Hola muy buenos días y muy feliz fin de semana.
    B* Me gusta tu reflexión, partiendo de la base de seguir siendo nostras mismas y llevando lo que nos gusta, también es cierto que prendas que no te llaman mucho la atención al final te terminan gustando. Un besazo y feliz día.
    Laura- Creando mi armario

  5. Es verdad que para todo hay edad, como llevar minifalda no se puede si se pasa de 42 son 10 cm. arriba de la rodilla, ya después para nada, es mas elegante ir menos corta; creo que cada edad tiene su belleza y hay que saber vestir y saber llevar las prendas eso es lo que da el estilo y la elegancia, igual comOdices hay prendas que se pueden llevar combinadas de direfente manera dandole un toque personal; hay personas mayores que van muy guapas y de verdad llaman la atención pero para bien y se dice una, huy me encantaria estar asi como ella cuando tenga esa edad; saludos. Yola C.

  6. Buena refleción!! Creo que la sociedad estipula que la moda es solo para jovencitas y que una señora de 60 años no irá con las tendencias de temporada. Pero más lejos de la realidad, la sociedad cada vez alarga más su esperanza de vida, por lo tanto todo tiene que ir alargando su fecha de caducidad.

    Un olé por todas las mujeres que aman la moda y la disfrutan, tenga la edad que tengan.

    Un besazo

    http://www.momentazostaqui.com

  7. Si, eso lo he pensado muchas veces,igual que ahora,con 35 años,sigo llendo a las mismas tiendas q cuando tenía 18-20, spero dentro de 20 añs seguir echando mano de ellas.
    Me encanta tu reflexión de hoy y me encantaría ver a tu madre o abuela en uno de tus post.

    Un besito guapísima

    Carpe diem-querer es poder

  8. Hola Belén, precisamente esa reflexión es la que me ha llevado a abrir mi blog para las personas de esa edad. Yo tengo más de 50 años y por eso he querido compartir mis experiencias y consejos de moda, estilo y saber vivir para las mujeres como yo. Acabo de empezar y llevo pocos posts, pero espero que guste o que por lo menos sirva para que otras personas se sientan mejor y más cómodas con su edad. Mi dirección para quien me quiera visitar es http://encasadeoly.blogspot.com.es/ Por cierto, cualquier comentario y sugerencia será muy requetebién recibido 🙂
    Muchas gracias

    1. Te felicito por abrir tu blog para mujeres maduras. Creo que no es la edad cronológica lo que hay que considerar solamente, hay chicas jovencitas que se ven fatales en mini falda, y otras de 40 que cuidan mucho su cuerpo en gimnasios y se ven muy bien con una mini, claro no tan mini. La edad va en la actitud como se habla acá, y también como se siente cada mujer. En mi caso soy de espíritu joven, y no podría vestirme como una señora mayor, porque no va conmigo, teniendo muy en cuenta el sentido del ridícluo.
      Saludos a todas.

      hogarsweethome.blogspot.com

  9. Es verdad, la actitud es muy importante.
    Yo últimamente estoy viendo a señoras de 50 con las chaquetas camuflaje de Zara, y la verdad, que algunas tienen mucho estilo y las defienden genial.

  10. Tienes toda la razón, Belén, trabajo en una residencia de alzheimer, y te puedo decir que algunos abuelas tienen ropas, tan alegres y tan bonitas, que a pesar de su edad y enfermedad, las ves tan guapas. Y es que soy de las que pienso que una ropa adecuada por supuesto a la edad, te hace sentirte mejor y mas joven y como tú dices la mayoría de las prendas son llevables a cualquier edad.

    un abrazo

    Lola

  11. Hola! Es un buena reflexión, pero yo creo en que sí hay unas limitaciones de estilo para cada edad, aunque existan formas de saltárselas con estilo. En mi opinión, igual que una niña pequeña con tacones y maquillaje resulta vulgar (aunque se entiende que les guste jugar a ir de mayores), determinados excesos o prendas en gente de una edad no resultan demasiado favorecedores.

    Al mismo tiempo, una tiene derecho a ponerse lo que le dé la gana cuando le dé la gana, y da gusto ver a gente sin complejos y contenta en su piel que se pone lo que le gusta. Pero una cosa es eso, y otra distinta es que lo que le apetece sea lo más favorecedor!

    La gracia está en encontrar el punto me apetece+ me favorece. Pero no sólo a determinadas edades, sino a todas.

    ¡Un saludo!

    AIAM
    Cafe au deux
    The Lemon Pear

  12. Estoy de acuerdo en que la actitud cuenta y mucho en el vestir, pero la señora de la segunda foto me parece algo ridícula. No por la cazadora, que creo que le sienta bien. Pero ese calzado y esos pendientes aquí no le funcionan para nada, por mucha "actitud" que le ponga la buena señora. Son dos detalles que transforman un look moderno en uno estrafalario. Si ella cree que va estilosa, sinceramente se equivoca.

    Saludos

  13. Pues yo creo que nadie, tenga la edad que tenga, debería olvidar que la ropa debe favorecer, resaltar las cualidades naturales, que siempre hay, hacernos estar más guapas. Personalmente el look de esa señora no me gusta nada.

  14. Estoy a la vez de acuerdo y en desacuerdo contigo: creo que hay prendas que pueden funcionar a cualquier edad dependiendo de como las combines, pero en cambio hay algunas como al bomber que has enseñado, que para una chica joven hasta los 30-35, 40 años si me apuras, está bien (aunque no me guste) pero que para una mujer como al de la segunda foto, no. Yo a esa mujer la veo disfrazada, la verdad. Creo que ya no toca.

    Pero bueno, yo en esto soy mucho más clásica y para gustos, no hay nada escrito 😉

    un beso!

  15. Yo tengo 51 años e intento ir a la moda sin pensar donde lo compro. Exacto, es cuestión de actitud y estilo. La seguridad en ti misma te da el estilo y la combinación de la ropa!

  16. ¡Bien dicho! Todo es cuestión de actitud y sentido común. Debemos saber lo que nos favorece y lo que no, y si a una mujer jubilada le queda bien una camiseta de Zara TRF, ¿por qué no va a ponérsela?

    Saludos!

  17. Eso es cierto. La señora está tan maravillosa o más que la chica de la primera foto. De hecho me encanta como ha combinado, Por ejemplo los zapatos de Valentino de la señora me gustan mucho más q los de la joven.
    Y no se ve nada ridícula es una señora con estilo, actual y con mucha personalidad.

    Un besito guapa q hace tiempo q no te decía nada!!!
    Tus peques bien?
    Los mios ya tienen 4!!

    Besos

    Isabel
    http://www.madforfashionblog.com

  18. Me encanta esta reflexión y de paso alucino con el estilo de esta SEÑORA, con mayúsculas y con admiración. Cualquier modelo es estilosa con lo que se ponga, al tener las ventajas de unos patrones diseñados para una talla específica (y más bien pequeña) y con los añadidos de una juventud que "luce" todo mejor…
    ¡¡Sin duda el estilo está en la actitud!!

  19. Claro que la actitud es lo mas importante, pero creo que también hay que ser realista a la hora de vestir y que lo que llevamos a los 20 no es la ropa que vamos a llevar a los 40, aunque sigamos las mismas tendencias.
    Se puede ir a la moda a cualquier edad, es cuestión de elegir las prendas adecuadas a nuestro estilo!
    Muas!

  20. Me ha encantado la reflexión, lo importante es la actitud, claro que sí!
    Por cierto, las nuevas fotos del blog del post de ayer son chulísimas, súper profesionales!! Y hay que ver que buena cara tienes a las 22:30 de la noche 😉
    Bss.

  21. Hola a todos:

    Tengo que decir que me gusta más para alguien joven. Pero creo que muchas veces la moda no tiene edad. Hay gente mayor que siempre van con estilo propio y a los que les queda bien lo que llevan. Otros muchos harían el ridículo. Hay que saber conocer a la persona y su estilo propio.
    Un saludo
    Elena

  22. Hola,querida Belen esta es la segunda vez que me atrevo a escribirte,la primera fue cuando hiciste un blog sobre tu mama y tias.Yo soy una señora que tiene una hija más o menos de tu edad,bueno tengo dos niñas y un niño,pero siempre me gustó mucho la moda y adaptarla a mi edad.siempre que puedo veo tus looks pues me encanta tu frescura y tu manera de ser,no cambies nunca,bueno vamos a dejarnos de rollos…hoy me anime otra vez pues por tu blog.Saludos.Debo decir que tienes unos hijitos preciosos.Besitos.

  23. Es una pregunta que a mi personalmente me preocupa muchisimo. Personalmente voy he ido adaptando mi estilo a mi edad y evidentemente hay cosas a las que hay que renunciar sin que ello quiera decir nada. Cumplir años es una alegría.

    Bss

  24. Estoy en parte de acuerdo contigo.
    Mi blog es paragente mayor porque yo lo soy y trato de vestirme pacorde con mi edad. Pero sólo mujeres con una figura espectacular y un estilo de caerse para atrás pueden vestirse con ropa de jovencitas y no resultar ridículas.
    Es cierto que la señora de la foto está estupenda con la cazadora super moderna, pero también lo es que para poder llevarla se puso un moño serio hasta decir basta, unos saloens de Valentino y un pantalón la mar de bien sentado. Si a ello le añadimos que la cazadora es buena y en consecuencia con buen corte, tienes una parte de la razón de su éxito.
    La misma actitud juvenil y moderna la tiene Anna Dello Russo y en la mayor parte de las ocasiones va ridícula y hecha una vieja.
    Por cierto no sé los años que tendrá la señora de la foto, pero representa cerca de los ochenta y a mí personalmente no me gustaría que a esa edad me fotografiarn como a ella, alrededor del circo de la moda. La medurez está para algo ¿no crees?

  25. Pues estoy de acuerdo contigo, es verdad que con la edad cambias y hay cosas que ya no haces o te pones pero todo depende de la actitud que tengas. Mira Tina Turner y sus minifaldas o Helen Mirren lo elegante que está siempre. Incluso Ana Obregón que no me gusta para nada como viste pero tiene su propio estilo. Y es que eso, el estilo no tiene nada que ver con la edad, no por ser mayor tienes que vestir de una determinada manera, sino para sentirte a gusto contigo misma.

  26. Estoy completamente de acuerdo! Mi madre se compra muchísimas prendas que me ve en el armario (es que usamos distintas tallas) y a veces me convencen más sus outfits que los míos.

    Yo creo que es una cuestión mental, de actitud y sobre todo… de voluntad!

    Por eso yo siempre he dicho que a mi ni los 40, 50 ni 60, la verdadera crisis para mí será cuando mis pies digan basta a los tacones! (que voy a hacer yo entonces con mi armario zapatero????)

  27. Yo creo que lo realmente importante ante la vida es la actitud con la que nos enfrentemos a ella! Esta claro que vamos a pasar por muchos momentos, buenos o malos, pero la clave es como nos enfrentemos a ellos, incluso en la moda, o incluso en asumir la edad..

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

  28. Es cierto que es la actitud y la forma de llevarlo y combinarlo, pero con leves toques diferentes se puede vestir igual que con menos años.
    Además es curioso que conforme pasa el tiempo aceptamos más esto. Yo con 30 pensaba en los 40 y me veia diferente y ahora con 43 sigo llevando minifaldas (algo que pensaba que ya no me iba a poner) y comprando donde me apetece. Eso si no enseño la barriga o llevo strech por todos los lados. Aunque se pueda no queda igual

    http://blog.conideasyaloloco.com
    http://www.conideasyaloloco.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *