Sin categoría

Planazo mega fashion para el finde

¡Hola! Hoy vengo para proponeros un planazo de cara al fin de semana que es cuando más tiempo libre tenemos y viene fenomenal para liarnos a hacer cosas que no nos permiten descansar. ☺
Es un plan que os va a traer múltiples satisfacciones:
1.La primera y más importante: Vais a hacer una buena acción por los demás.
2.Como consecuencia de la buena acción, os vais a sentir mejor con vosotr@s mism@s.
3.Y como premio, por si lo de arriba os supiera a poco, llenar vuestro armario de ropa nueva nunca irá a ser más fácil. ☺
¿Qué os parece? ¡Planazo! ¿Verdad? Para ver las 5 pistas importantes para llevar a cabo el plan con éxito os dejo con este vídeo.

Hello! Today I bring you a special plan for the weekend that is when we really have some time to do things that don’t let us rest. ☺
This is going to bring you multiple benefits:
1.First of all: You will do it for a good cause and others will benefit from it.
2.As a consequence of the above, you will feel much better.
3.And if the above are not enough for you, adding new clothes to your wardrobe will never be that easy.
How does it sound? Take a look at the video.

frame top wide
** Aviso: Tenéis otro post de DIY en mi otro blog. AQUI.

Photobucket

110 comentarios en “Planazo mega fashion para el finde

  1. Que planazo B*!!!! bueno, bueno, yo me voy a quedar sin nada, aunque ya me deshice de muchas cositas en la mudanza, todavía arrastro cosas…cuanto sentimentalismo, jajaja.
    Por supuesto no las tiré, las di a gente conocida, había cosas sin estrenar…por qué nos pasa eso?? ay ay.

    La fotos de los DIY son preciosas!!!

    Carpe Diem_Querer es poder conocer a Belén y llevarte una grata sorpresa__ jeje

  2. Super planazo!
    Antes era muy poco partidaria de deshacerme de cosas pero tus criterios son buenos.
    Las cosas buenas hay que guardarlas por si vuelven. Nunca se sabe!
    Lo de ser madre para llevar determinadas cosas también lo pienso yo…. pero lo que me echa para atrás no es ser madre… es la edad…jajaja!
    Bss y este finde no lo hago pero te haré caso…

  3. Madre mia, dónde tenías toda esa ropa? jajajaja

    Yo de vez en cuando hago algo de limpieza, pero siempre me queda el San porsi………

    Este finde igual la hago de nuevo y así tengo más espacio en el armario para llenar, jajaja

  4. me ha encantado el vídeo, además de por lo que me he reído con tus calificativos de cada prenda, porque me parece que tienes toda la razón!!! totalmente de acuerdo. a ver si me pongo yo también manos a la obra 😉
    besos

  5. Me tranquiliza mucho saber que todas hacemos eso de comprar cosas que luego se quedan nuevas en el armario…. jajaja… Y la liberación que es deshacerte de ropa de vez en cuando!!!! Me ha encantado el vídeo, B!

  6. Muy buenos consejos!
    Yo me acabo de mudar, con lo que he tirado medio armario siguiendo exactamente esos criterios. Increíble lo que llegamos a acumular con el paso del tiempo!

    Un buen truco para darnos cuenta de cuándo no usamos una prenda es darle la vuelta a todas las perchas en el armario, de forma que "miren" hacia el fondo. Cada vez que uses esa prenda, gira la percha en la dirección correcta. Al cabo de varios meses comprobarás qué ropa no te pones nunca y podrás tomar la decisión más fácilmente 🙂

  7. Hola Belén! Que bien me lo he pasado con este video!Porfa dime sin falta donde has comprado el top o vestido anudado al pecho que llevas puesto, me parece una monada, estoy embarazada y me encantaría encontrar algo parecido!muchos besos.
    María.

  8. Definitivamente no puedo seguir ignorándolo… este finde tengo que hacer limpieza de armario.
    Mi madre lleva como…. 3 MESES diciéndome que como no haga revisión de armario, que no me vuelva a comprar ropa porque vamos a tener que echar a mi hermano de casa para meter mi ropa en su habitación, jajajaja.
    Y si tu vídeo no es una señal, que venga Dios y lo vea!
    Muchas gracias B*! Muy útil!!
    🙂

  9. sí guapa pero no cuentas cuanto has tardado en decidir. Madre mía!! yo creo que me pongo y me tienen que ir a rescatar, pero tendré que ponerme, que perezaaaaa
    muchas gracias Belén y no te digo nada de alguna cosilla que te diría que no tires
    😉

  10. Hola B.

    Genial la iniciativa que propones, soy una de las regularmente dono ropa o las doy en tiendas de segunda mano q a cambio me dan una tarjeta de puntos y con ello me dan la posibilidad de canjearlo por cositas que tienen en su tienda ( DVDS , Libros, Juguetes, ROPA, Accesorios,adornor para la casa..incluso puedes encontrar alguna q otra reliquia,etc)
    Me ha encantado tu post,..por cierto ese vestido blanco de manga corta de zara es precioso y el azul también..es una pena.

    Un saludo
    Vanessa
    Vane_u9@hotmail.com

  11. pues si Belen yo cada año hago una limpieza de esas.. me pasa lo mismo con la ropa del peque , se la doy a gente que conozco porque enseguida le queda pequeña, cosas muy nuevas otras super desgastadas del cole…en fin que el dia que tenga otro el pobre que pueda por lo menos estrenar la ropa, ya que el resto será en herencia…jejejje

  12. Ya me he visto el vídeo. Aminta y yo hemos creado una página en Facebook para que las blogueras que quieran intercambien ropa u otros artículos. Y está llendo fabuloso. Yo me he hecho con 3 bolsos de ensueño y de he deshecho de ropa que no usaba.
    Ya sé que tienes mucho que hacer, pero te dejo el link por si lo quieres ver:
    https://www.facebook.com/groups/347248445301546/
    pOR TU CARA CREO QUE VAS A TENER UNA NIÑA, VERDAD???

  13. un dia te voy a invitar a mi casa para que me ayudes a tirar ropa, es que a mi me da una pena tirar las cosas….
    No tires el vestido de hoss!!!! hazte una falda!! con lo que se lleva ahora lo del estampado de pañuelo!
    una minifaldita con esa tela tiene que quedar precioso!
    besitos guapi!

  14. Guauuu!! que de cositas madre mia para el fin de semana que cotillear por este blog… Me ha gustado mucho tu blog, así que te sigo la pista desde ahora… No lo conocía y ahora… te tengo vigilada jajaja.
    Yo tengo un blog de ilustración y de todo en general…. a ver si podemos colaborar en alguna ocasión ¡¡me encanta tu estilo!!
    ♥ ♥ ¡¡Saludos y muchos besos!! ♥ ♥

  15. Hace poco yo tambien hice limpieza de armario y hasta saqué ropa con etiqueta puesta!!!jajaja
    Es bueno renovar y desacerse de lo que no usamos para dar espacio a nuevas prendas, las otras pasarán a mejor vida:D y tan contenta que te quedas con tu nuevo espacio!!
    Besitos.

  16. cada vez que cambio la ropa de temporada de mi armario tiro un montón de cosas. Pero este finde me voy de viaje al Valle del Jerte a ver los cerezos en flor, asique creo que dejaré la saca para el siguiente 🙂

  17. Yo ya he empezado y la primera categoría que he utilizado es la de las cosas rotas o desgastadas, que aunque te encante la prenda hay que sacarla del armario jaja!!

    Belén cómo sabremos el resultado del Sorteo de ayer y cuándo??
    Un besito

  18. OOOOOOOOOH! te he adelantado!
    Hace un par de semanas aproveché un domingo hiper energético (que me imagino que tiene que ver con el síndrome del nido) e hice una limpieza a fondo de armarios! Mis amigas y la gente a la que di la ropa sobrante aun se frotan las manos!!!! 🙂
    Feliz viernes guapa!!!!

  19. A mí también me gusta hacer limpieza en el armario, al menos una vez al año. Creo que lo hago más por problemas de espacio que por querer deshacerme realmente de mi ropa.

    La ropa que está “ponible”, se la ofrezco a mis amigas y familiares. Las prendas que ni siquiera ellas quieran las dono a Cáritas.

    La ropa que está vieja pero tiene algo que me guste en buen estado (botones, tela, lazos…) la guardo para posibles DIY.

    Por cierto, casi lloro al ver que quieres deshacerte (no sé si ya lo habrás hecho) del vestido de Hoss Intropia que nos habías enseñado en un vídeo. ¡A mí me encanta! Aunque sí es cierto que parece difícil de poner.

    ¡Un besito!

  20. Buenoooo, mi padre sobre todo estaría encantado de la próxima vez que vaya a su casa que hiciera limpieza de armario, pero también de apuntes (mayormente), de libros (ya puestos)…
    Y lo cierto es que hace falta!!!

    Con tu creatividad supongo que puedas aprovechar varias prendas para DIYs. Tenías cositas muy chulas 🙂

  21. Lo bueno que tiene un traslado es que segun iba metiendo la ropa en las cajas de la mudanza también meti la ropa q ya no me ponia en bolsas para llevarlo luego a caritas. Aqui luego tienen una tienda donde venden la ropa que mejor este a precios simbolicos para la gente que lo esta pasando mal en esta maldita crisis.

    Besitos, Maria

  22. Tengo que seguir tu consejo pero ya!!!, me he reido mucho con el video y los comentarios, a parte de que me he sentido muy identificada xD. La cosa es que cuando me pongo a sacar cosas me entra la pena, o el "si bajo de peso" y acabo guardandolo todo otra vez…

  23. Que razón tiene este post!! Yo tengo más ropa de la pista 4 que la que me pongo de verdad. Una penita… pero de vez en cuando mi madre me desamortiza, es como darlo pero seguir viendo tu ropa.

    Besos

    C

  24. Pero Belen!!!!! te queda algo en el armario???? con toda la ropa que vas a dar te vas a quedar desnuda… por cierto no se si te has planteado hacer algo con la ropa que esta bien pero que casi no te has puesto, podías sortear alguna entre las seguidoras, yo me quedaría encantada con el vestido de Hoss Intropia o con el de Zara!!!

    Me ha encantado el vídeo, voy directa a hacer limpieza en mi armario..

    Besiños

  25. Madre mía Belén la de cosas que tienes!! Algunas de las cosillas que no quieres a mi me parecen monas jajaa… yo es que tengo que vaciar el armario cada mes porque si no no quepo en casa jaja… besooooos

  26. REALMENTE ME HA ENCANTADO EL VÍDEO DE HOY, JUSTAMENTE AYER ESTUVE HACIENDO LIMPIEZA DE ARMARIO Y CREO QUE ME HABRÁ LEVADO ALGO ASÍ COMO MEDIO DÍA UN POCO MÁS, YA QUE ES VERDAD QUE HAY PRENDAS QUE NOS CUESTA DESHACERNOS DE ELLAS, PERO QUE REALMENTE NO LAS USAMOS.
    ASÍ QUE HE HECHO CUATRO SELECCIONES 1:LO QUE SE QUEDA! 😉
    2:LO QUE VOY A VOLVER A MIRAR POR SI LAS DUDAS!
    3:LO QUE SE VA!
    4:LO QUE LE PUEDO SACAR ALGÚN PARTIDO (CUSTOMIZAR, QUITAR BOTONES, ETC)
    ADEMÁS COINCIDO TOTALMENTE QUE HAY QUE AYUDAR A GENTE QUE REALMENTE LO NECESITA, QUE NOS VIENE BIEN HACER UN REPASO CADA AÑO A ESTA ACCIÓN. Y POR OTRO LADO NOS VIENE FENOMENAL PARA ABRIR NUESTRAS MENTES A QUE PRENDAS NOS HACEN FALTA Y QUE NO ESTABAN EN NUESTRO ARMARIO.
    GENIAL BELÉN! BESOTES

  27. Para que veas Belen, eso mismo es lo que tuve que hacer como parte de un ejercicio para mi curso de estilista y personal shopper y que aqui lo denominan como "wardrobe assessment",las categorias en las que divides las ropa son muy parecidas y una idea para las que no te pones porque no te sientan bien o te han dejado de gustar y aun estan ponibles es llevarlas a una charity, eso es lo que hago yo con la mia 😉
    Bss

  28. Me he sentido muy identificada con este vídeo. Yo hago eso mismo todos los años y me encanta ver tanto espacio en mi armario.
    Como casi toda la ropa está nueva y tengo una prima de 15 años, ella selecciona lo que le gusta y se lo lleva y el resto lo doy.

  29. Hice una limpieza de estas el año pasado y creo que necesito hacer otra ya, porque siempre hay prendas que no te pones pero te da una pena tremenda!!

    Gracias por compartir tu experiencia.

    Un beso
    Jessi

  30. Tus recomendaciones son estupendas, este video m lo guardo pq este ejercicio lo deberíamos hacer todas pq es cierto q tenemos cosas y más cosas d las q nos resistimos a deshacernos pero q no nos ponemos, y oye si le pueden aprovechar a otra persona q lo necesite, mejor q mejor.

    Y nena d los d la última categoría q nos enseñas hay dos q m encantan y aquí una anda mu necesitada… El q dices q por los colores no t favorece y el q t parece un mantel a mi m han hecho q d los ojos m saltaran chiripitas… M aceptas como persona necesitada, yo les hacía un hueco preferente en mi armario y les daría vida seguro, cuela???? jajajajaja

    Un beso mi cosita linda y feliz viernes!!

  31. Gracias, necesiba un empujoncito.Me has inspirado! este fin de semana hago limpieza de armario.Yo también quito los botones, y los guardo en botes de cristal, me han servido hasta para hacer manualidades con los peques.

  32. Yo hice ese mismo ejercicio hace 5 meses cuando me case y me mude de casa y la verdad que encontre cosas que ni me acordaba q tenia!algunas las di y otras las tire como tu dices. Aunque no se como lo he hecho pero a estas alturas ya tngo el armario q revienta otra vez,jajja.

    Un beso!

  33. Aisss qué buenos consejos!

    A mí me cuesta muchísimo tirar o dar ropa, pero es lo que dices, que llega un momento que no hay más espacio.

    Tomaré ejemplo 😀

    Un beso y buen finde!

    Eva
    MadameMademoiselle

  34. Hola Belen! tienes toda la razón, es muy buen ejercicio, y creo que necesario!hace poco tiempo, yo hice una limpieza así en mi armario,y me he quedado con lo que me veo bien! Buen finde, disfrutalo,descansa . Besos María Juanes

  35. hola hacia mucho que no visitaba tu blog, y me he sorprendido muchisimo cuando te he visto otra vez embarazada, creo que deje de seguir el blog cuando acababas de tener a tu hijo Leo, creo que se llamaba asi,y luego por cosas ajenas no he tenido internet…en fin, y bueno pues te felicito, sobre todo porque ya vas por 3 y tan seguiditos eres una valiente en estos tiempo que corren, jajaja!! saludos

  36. Muy sensatos criterios, yo también soy cada vez más apasionada de la limpieza de armarios, y del orden y la claridad que después queda… Siempre hay alguien a quien dar lo aprovechable y caso contrario, al punto limpio…. Y a ponerse lo que de verdad nos gusta, sienta bien y está o.k!! Un beso de finde, descansa y disfruta!!

  37. Yo hago esto muy muy a menudo. Lo que no entiendo es cómo sobrevivís las locas por los trapos que no lo hacíais, ¡Pero si en una casa no cabe nada! Yo creo que todo lo que tengo me lo pongo, y aún así no sé cómo organizarme…
    Ya tiene que quedarte poco para que llegue Teo, no?
    Besos.

  38. Belen mil gracias por tu video!
    Mira, yo tengo un problema grandisimo. No me gusta tirar la ropa ni los zapatos que tienen un valor sentimental. No sabes el trabajo que me cuesta!!!! Siempre lo guardo que si porque va a volver a usarse, que si para un disfraz, ya sabes… escusas. Supongo que tendre que armarme de valor y tirar algo el fin de semana.

    Una sugerencia: No tires el vestido de HOSS ni el de Zara. Las telas son monisimas y estoy segura que te sacaras algun DIY.

  39. jajaj Belén, qué planazo para el finde !!
    A mí también me tranquiliza saber que no soy la única que tiene ropa nueva que casi nunca me he puesto. Bueno, me estoy acordando de una blusa que me compré hará unos 5 años ( no exagero), cuando la compré ya pensaba que no me quedaba bien y no tenía nada con qué ponérmela pero no sé qué tiene la joía que sobrevive a todas las limpiezas de armario !!! lo mejor es que creo que ya ni quepo en ella !!! ajajjajajajaaj

    Suerte a todas con la reordenación espacio-temporal de vusetros armarios 🙂

    Qué paséis un buen finde!

  40. jajajajaja B, la tercera camiseta, la que tiene una niña en el frente y sin mangas la tengo yo también hace mucho, no la boto aunque ya no me queda pues he engordado, pero la mia los colores están perfectos pues no la usé mucho. ¡Mira qué coincidencia! Me dió mucha risa cuando la ví y pensé que no estoy tan mal en moda si tengo algo que tu también usaste jajajaja Me niego a botarla así no me quede jajaja (realmente me quedaría sin la mitad de mi armario si boto toda la ropa que no me queda 🙁 A ver si me animo con este video. Besos 🙂

  41. Para gusto colores, está claro…!
    como puedes deshacerte de esos vestidos??
    El blanquito de zara y un en tonos azules y granates son monísimos!!
    Dales una oportunidad no?

    No tengo blog pero te sigo muuy a menudo, me encantas!

    te sigo por twitter @cristina_2026

  42. Yo de vez en cuando también hago mis limpiezas de armario, y no te imaginas que liberada me siento por deshacerme de cosas que estaba ya aburrida de ver en el armario sin ponerme!

    El día que esté embarazada, me encantaría estar tan estupenda como tu, así es que por favor dime el trucoo!

    De verdad, estás monísima, porque te mantienes genial!

    Besos!

  43. Me ha gastado mucho, mucho. Útil y para tenerlo siempre de referencia. Y aunque te parezca mentira, hay cosas de las que te vas a deshacer que yo me pondría encantada, por eso es tan importante darles nueva vida a las cosas. Por eso de vez en cuando, practico el trueque. Lo que a ti no te gusta, a otra persona le puede encantar.
    Besos.

  44. Belén, te veo yendo en breve a rellenar el armario…jajaja, si que es un gustazo cuando te liberas de algunas cosas, aunque en un principio nos cueste (yo, la primera). Hace poco me deshice de un montón de camisetas "ombligueras", y tengo que hacer nueva revisión en general.
    un besito guapa!!

  45. Jajaja qué bueno, la verdad que a mí también me toca ya hacer limpieza de armario porque hay prendas que hace años que no me pongo pero siempre pienso "y si este año me da por usarlo?" pero luego resulta que no.. jajaja asique nada, este año toca ser fuerte y deshacerse de toda esa ropa 🙂 Y la idea de darla está genial, yo casi siempre es lo que hago 🙂 ¡un besote!

    http://rockandwild.blogspot.pt

  46. En cada cambio de temporada (cuando hago el cambio de armario) siempre hago "limpieza" y me deshago de todo aquello que no me he puesto en dos temporadas, esté nuevo o no. Así evito acumular por acumular. Con esta segunda mudanza he hecho una limpieza…

  47. He estado leyendo algunos de los comentarios del blog y me apunto a eso de que nos podías pasar algunas de tus prendas, jaja, sería genial.
    Yo también sigo esta práctica de vez en cuando y es lo mejor que se puede hacer, además, ayuda a sacar más partido a la ropa que realmente te gusta.

    Un besazo 🙂

  48. A mi me resulta imposible, sólo consigo tirar algo si cumple el primer criterio (roto, descolorido,…) y lo que a penas me pongo como lo veo nuevo me da penita y al final… lo llevo a casa de mis padres!! Es que allí tengo un armario enorme!

  49. Me ha gustado mucho el vídeo, muy buenas ideas, pero yo hubiese eliminado menos ropa 😉
    La ropa vieja la doy, las cosas que me quedan pequeñas, a mi prima pequeña. Las grandes me las quedo porque haciendo apaños me las vuelvo a poner!
    La que uso muy poco la mantengo en el armario, de vez en cuando se me ocurre otra manera de llevarla y la rescato.
    Y la pasada de moda la mantengo!! Ojalá mi madre hubiera conservado su ropa de joven… me la pondría yo muchísimo.

    Vamos, que me cuesta a mí lo de la limpieza de armario.

  50. de tu ultima opcion lo mas triste es que yo tengo cosas que no me las he puesto nunca!!! no una vez o dos… no no NUNCA!!! con la etiqueta estan.. y x eso no las tiro… jajajaja

    a ver si hago limpieza, dame fuerza! jajaja

    muaks!

  51. Acostumbro a hacer este ejercicio cada vez que cambio el armario de temporada ¡y no veas lo que me cuesta!

    La ropa que no utilizo y que está bien puede ir para regalarla o para estar en casa si es cómoda y mona.

    En cuanto a la que no me pongo hace años, siempre pienso el motivo por el cual no la utilizo: un cambio profesional; no se lleva tanto, pero puede volver -y de hecho casi todo vuelve con pequeños cambios-… En estos casos, si es buena y me gusta mucho la suelo guardar, porque ha habido ocasiones en las que me he arrepentido después por hacver excesiva limpieza.

    De aquí hay cosas que ya no vueven a España; me las traje para cabar de "machacarlas". Habrá otras que tampoco vuelvan, porque lo cierto es que aquí hay mucha necesidad y realmente hay cosas que no estoy utilizando por otras de las razones que esgrimes.

    Un abrazo, Belén, y gracias por tus consejos.

    P.D. Se echan de menos tus vídeos en este blog.

  52. Te había comentado anteriormente que aún no me ponía en marcha, pero acabo de hacerlo! jaja 😀
    Encontré mucha ropa acumulada de ya un par de años que no utilizaba para nada y que con suerte me había puesto en una ocasión, está en excelentes condiciones pero no me veo con ella.
    Mañana mismo las regalo porque están estupendamente 🙂 así dejamos espacio para que entre lo nuevo, que espero llegue a muy buen precio! jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *