Sin categoría

Mi balance del año 2011

¡Hola! Aviso: Post muy largoooo. Creo que sólo las verderas fans serán capaces de leerlo entero.☺

Hoy quiero hacer con vosotr@s un balance de lo que el 2011 ha significado para mí. A principio del año, os enseñé un collage de imágenes en el que estaban representados mis sueños y metas para el año. Para ver el post completo, pinchad AQUÍ. Este era mi collage de este año. Todas y cada una de las cosas que quería conseguir estaban reflejadas de diferente manera aquí.

Hello! This is a very long post about what 2011 has meant to me and how you can reach your dreams analyzing your current situation and setting goals for each of your life aspects.

Photobucket
Y ahora que se termina el año, hay que valorar cómo ha ido y qué crecimiento personal y profesional ha supuesto y claro está, puntos de mejora para el 2012. Os tengo que decir que este año en conjunto ha sido un año para recordar por la de cosas buenas que me han sucedido y la de sueños e ilusiones que se han hecho realidad. Me atrevo a decir que todas las cosas con las que soñaba se han cumplido, en mayor o menor medida, y/o con ciertas variaciones. Eso sí también ha tenido su parte dura y peores momentos, pero sin duda los buenos han ganado en el conjunto.

A mí hablar de estas cosas me emociona y no sé si me lo notáis, pero creo mucho en el poder que cada uno de nosotros tenemos de hacer de nuestros sueños realidades. Y hoy con este post os quiero transmitir este mensaje ilusionante de cara al nuevo año. Quiero que todos los que me leáis os llenéis de ilusión y sueños realizables para el próximo año. Que creáis en vuestro potencial, en que lo podéis conseguir y que lo vais a conseguir. ¡Podemos! ☺

Este año estoy preparando mi collage de manera un poco distinta y os voy a enseñar cómo por si os ayuda. Coincide que hace una semana me presentaron Autocoaching ® de Nivea que es un método que ha creado un “coacher” o entrenador personal por traducirlo de alguna manera, para Nivea con el objetivo de ayudar a las personas a ser más felices. Cuando vi la información me llamó mucho la atención no sólo porque la propuesta viniera de una marca, que luego entendí al leer en la información “la piel es el reflejo del alma”, sino porque yo oigo la palabra “coacher” y me emociono. ☺

Y la verdad es que piqué y entré a utilizar la herramienta y me ha gustado mucho y creo que os puede servir de ayuda a muchos. El año pasado preparé mi collage simplemente apuntando en un word mis sueños y posteriormente buscando imágenes que los representaran. Esta es una manera que tenéis de hacerlo, pero os recomiendo esta herramienta porque:

1. Te hace ser un poco más reflexivo ante tu realidad. Es decir, me he tenido que parar a pensar en mi situación actual antes de marcarme objetivos. Y, ¿para qué me ha venido bien? Para ser más realista y marcarme unos sueños alcanzables y al mismo tiempo para darme cuenta de lo que realmente necesito. Muchas veces queremos algo que en realidad ya tenemos. Al menos, eso me ha pasado a mí en el proceso.

2. A valorar mi vida en su conjunto y en cada uno de los apartados que la componen. Lo bueno de Autocoaching ® es que puedes reflexionar sobre: hogar, desarrollo profesional, salud, dinero, crecimiento personal, familia y amigos, amor y ocio. Comienzas puntuando a ojo cada faceta y te sale una rueda de la vida así (no es mi rueda verdadera, ¿eh? ☺ He hecho una para ilustraros).

Photobucket

3. Te hace apuntar lo que para ti es importante dentro de cada apartado y ver si se cumple o no en tu vida. Así te das cuenta de cosas que tienes de forma natural y que a veces no valoras y de las cosas que no se cumplen todavía.

Photobucket

4. Te ayuda a priorizar y ver de esas cosas importantes cuáles son necesarias y cuáles motivadoras.
Photobucket
5. Te hace pensar en el cambio. A veces queremos conseguir sueños u objetivos pero no sabemos cómo hacerlo. Lo que te permite esta herramienta es precisamente ser activo en la propuesta de acciones para el cambio y también de marcarte fechas y concederte un premio en caso de cumplirlo. A mí la verdad lo de la fecha y el premio es lo que menos en serio me he tomado. No me he marcado fechas (más que el año) y premios tampoco porque bastante premio me parece conseguir esos objetivos y ser feliz, ¿no? ☺

Bueno, la verdad es que la herramienta en sí es bastante intuitiva y os vais guiando fácilmente. Si lo probáis veréis. Os dejo un enlace AQUÍ o en la imagen de abajo.

Photobucket

Y ahora viene mi propuesta de ejercicio para vosotr@s. El año pasado cuando hice mi collage much@s lo hicisteis también y me pusisteis en el muro de Facebook vuestros sueños. Me encantó la idea y me gustaría hacer este año lo mismo y compartirlo en el blog con tod@s. Así que os propongo que hagáis este proceso de reflexión, penséis en lo que sois y tenéis y en lo que queréis conseguir. Y lo plasméis en imágenes que luego podáis imprimir y tener cerca para recordar cada día del año vuestras metas. ¿Qué os parece? Os dejo también como referencia las páginas de las que estoy sacando imágenes chulas y que seguro que os ayudan en vuestros collages: Be Strainer; Pinspire, Etsy o Flickr.

Yo la semana que viene os enseñaré mi collage para el año 2012 y os recordaré este post. Os pido que cada persona que queráis compartir vuestros sueños me los enviéis a balamoda@gmail.com Como anécdota os diré que les propuse a Nivea hacer un concurso de collages y sortear entre aquellas que me enviéis el collage un lote de 15 productos Nivea. Es algo más bien simbólico para que tengáis una motivación extra pero la principal motivación tiene que ser ¡querer ser más felices durante el 2012!

Espero haberos transmitido mi ilusión y ganas porque a todos nos vaya bien el 2012. Un beso fuerte y ¡hasta mañana!

Follow B a la moda

134 comentarios en “Mi balance del año 2011

  1. Siempre transmites ilusión Belén.
    Me alegro mucho de que el año que se va te alla ido tan bien, te lo mereces, espero que el que se avecina vaya aún mejor.
    Sobre la aplicación de Nivea no la conocía, parece interesante, luego si tengo un ratito miraré.
    Y en cuanto a los sueños ¡qué haríamos sin ellos!! En mi caso son el motor que me hace funcionar día a día, me encanta soñar aunque a veces no se cumpla del todo lo que sueñas, pero la satisfacción, ilusión y energía que te dan en el camino lo suplen todo.

    Un besín guapa y ¡feliz 2012!!

  2. Me a encantado, empeze a seguirte hace mucho cuando encontre un video tuyo por casualidad en youtube, creo que no tenias ni el blog, pero me resulto tan ameno y tan agradable que desde entonces no deje de seguirte…el crecimiento es obvio y me alegro por todo lo que has conseguido y por esa familia que esta creciendo, en cierto modo te envidio, pero me motiva para luchar por lo que quiero… un beso fuerte y feliz Año!!

  3. Simplemente, preciosa la idea y propuesta que has hecho. La verdad, es genial la idea del Collage, voy a dejar un trabajo y ahora me veo otra vez en la tesitura de si encontraré pronto otro o no. No dudes en que haré mi collage para el año 2012, que espero sea mejor que el 2011, además es un número par y me encanta!! Bueno, lo dicho, haré mi post. Muchas gracias y aunque soy seguidora tuya desde hace poco, no dudes que te visitaré todos los días. Un fuerte abrazo y feliz entrada de año para tod@s!!

  4. TE lo dije el año pasado y te lo repito este, este proceso esta en el libro de el secreto y el poder. Leelo¡¡ es genial y toda la razon el poder de cada uno de nosotros es muy fuerte¡¡tb hay q ver al bueno de emilio duro, q potencia el positivismo a tope.
    Espero que este año te venga nuevamente cargadito de buenas cosas¡¡bso

  5. Me encanta la autoreflexión. Voy a intentar plasmar en imágenes los objetivos. Recuerdo hace muchos años, cuando mi premio de fin de curso era ir a Holanda a estudiar inglés, mi papá me dibujó, allá por septiembre, en una cartulina: Si me esfuerzo, lo conseguiré. Todo lleno de pequeños dibujitos holandeses. Leer y ver eso cada día te hace no salirte del camino y tener algo cada día por lo que luchar y objetivo real en el que creer.
    Gracias B* por ser tan auténtica, tan cercana y tan buena ayudante. Un besín desde Asturias.

  6. Largo??si se me ha hecho cortisimo, jaja, y aqui estoy con el kleenex (de la emoción)…tengo tantos sueños al alcance de la mano…
    Transmites felicidad y eso ya es mucho…gracias B*…

    crisphy77 de youtube

    Siempre: Carpe Diem__Querer es poder__ son las claves para conseguir lo que quieras :-)))

  7. Belen con tus palabras te emocionas y emocionas al resto de tus seguidores, por lo menos a mi, el reto es muy interesante pero la verdad creo ke me asusta, envidio entre otras cosas tu super energia, 2 niños, trabajas, casa etc…yo con uno y el trabajo ya me desbordo..jajajajajja, mi propósito sera tener otro bebe, mi marido me ha dado ultimatum…un beso guapa!!

  8. a mi me encantaó el collage que hiciste el año pasado, yo finalmente no lo hice…pero creo que este año voy a hacer el de nivea, tal vez plasmar mis objetivos me ayude a conseguirlos. Para mi el 2011 no ha sido un año bueno, para nada, no es que me haya pasado nada malo, pero nada bueno tampoco, ha sido un año en pausa podriamos decir, es muy duro haber estudiado tanto para ahora estar en el paro…en fin, no te voy a contar mis penas, solo espero poder hacer un post como este tuyo con tanta ilusión!
    besitos

  9. Belén guapa no puedo estar más de cuerdo contigo en que la fuerza que reside en el ser humano es el mejor camino que existe para conseguir nuestros sueños. Lo cierto es que hace años que lo dejé pero me parece que este año voy a retomar de nuevo del tema del collage y voy a hacer uno. ¿Este que nos enseñas lo has hecho con Photoshop? ¡Es precioso!
    Te felicito por todos tus logros.
    ¡¡Un beso y feliz año preciosa!!
    Patricia

    PD: Y si… ¡¡lo he leído entero el post!! 😉

    http://misstoptenimage.blogspot.com

  10. Suena bastante interesante lo del collage, quizás me anime, lo de la rueda me parece bastante chulo la verdad, seguramente lo pruebe en cuanto termine de escribir este comentario, sobre tus logros o sueños, la verdad es que a veces los dejamos de lado por cosas que son mas innecesarias de lo que pensamos.Muchos besos, feliz navidad y feliz año nuevo!

  11. Pues a ver si tengo animos y ganas de hacer el mio..Veras, para mi el año 2011 no pudo ser peor.., bueno si que pudo ser peor, ya poniendonos pesimistas totales.. pero con lo que pasé, te juro que estoy curada de espanto como se suele decir. No soy de las que le piden nada a la vida, simplemente ser feliz con lo poco que siempre tuve, o eso creía.. Vivia normal, sin lujos, sin viajes, sin grandes dispendios, normal.. Pero este año comprendí que vivia genial, que vivia como una reina.. pese a lo poco que tenial. Ahora solo espero que mi vida vuelva aser lo que era, no pido nada mas, solo ser lo que era.. Lo que me ha ayudado a superar este año es saber que tengo unas amigas como ningunas,tambien he comprendido que familia no significa lo que tendria que significar, y sin embargo me reafirmo en que los amigos son algo mas importante de lo que la gente piensa.
    Espero que tu y los tuyos lo paseis muy bien, que empecemos todos el nuevo año con buen pie.
    Besos
    Txiqui

  12. hola Guapisima!!!!!!!!! me encanta q de una u otra forma los propositos q deseaste para este año se te hayan cumplido y espero q el año que viene sea mucho mejor todavia y q cada una de nosotras te podamos dar con nuestros comentarios al menos algo de la alegria q nos trasmites tú cada día.
    Este año me gustaria realizar un collage y espero sacar un ratito para poder plasmarlo en imagenes.

    Espero q este año q termina sea el comienzo de un año nuevo 2012 muchisimo mejor y q se cumplan todos tus deseos.

    Besitos, Maria

  13. Hola Belén, me has hecho mucho reflexionar con tu post, no se me ha hecho largo en absoluto. Soy una persona que tiene muchos sueños, cosas que quiere hacer… pero pocas veces me pongo a ello por miedo, o porque lo veo difícil… tu post me ha dado un empujoncito más para ponerme a hacer todas esas cosas que tengo en mente.
    La herramienta me ha parecido muy útil, ahora la probaré… y la idea del collage me ha encantado!
    Un besazo

    ventana-alvacio.blogspot.com

  14. Te he comentado en el post de año pasado jajaj, me he liao!

    Espero que el año te vaya genial, con peque en camino y todo, a ver si el mío llega…que ya tengo ganitas… (cuando anunciaste tu maternidad me emocioné sabes…?? porque yo estoy en plena búsqueda…)

    muchos besos Belén
    Mery

  15. Por partes, Belén:

    1. Me ha encantado tu idea del collage y el que me preparaste para este año era precioso y sepero te haya sido útil. Quizás me anime a hacer uno; puede resultar auto-motivamente.

    2. "La piel es el reflejo del alma"- un buen lema para una crema, sin duda. Aunque no le quitaría algo de razón, pues quien se cuida está feliz y quiere agradar a los demás y quien no se cuida parece más dejado y asocial. No obstante, también hay personas que se cuidan en exceso para ser más valoradas socialmente, por ejemplo. Pero ya sabes qué opino de la imagen sin fondo: Que no vale nada.

    3. El coaching es interesante y es cierto que de nuestras ganas y, en consecuancia, de nuestro esfuerzo, van saliendo las cosas adelante y bien. Hay, sin embargo, circunstancias que se escapan de nuestras manos, como la salud de todos nuestros familiares, por ejemplo. Hay que ser realista y aprovechar lo positivo de esta experiencia, pero no creer a ciegas en cosas que, por másq uie queramos, se nos escapan de nuestro control y más vale que se así, pues si no la vida sería muy aburrida.

    Me ha encantado esta entrada y ya ves que casi te escribo otra;)

    Un fuerte abrazo y Feliz Año Nuevo 2012 para esa familia de cinco.

  16. ¡Eres entrañable!
    Voy a intentar lo del collage y, si no lo consigo, al menos habré hecho balance, que siempre viene bien.
    Y por si me lee…
    Un saludo al padre de Belén, que sé que es su fan número 1.
    ¡Enhorabuena por la familia tan bonita que tiene usted!

  17. Me encanta tu propuesta! de hecho ya tenía pensado hacer algo así (compré un cuaderno chulísimo de Paperblancks y todo, para hacer el collage y depsués ir tomando nota de mis logros o no, a lo largo del año, jeje) Voy un poco mal de tiempo para tenerlo antes de Reyes, pero lo voya intentar.

    Un beso!
    Vero.

  18. Como siempre, ¡un balance muy muy positivo! Si tengo tiempo, también probaré esta aplicación y a ver que sale… 😉

    Mientras tanto, ¡te deseo lo mejor para este 2012!

    Un besazo, ¡guapa!

  19. Recuerdo perfectamente tu collage, me encantó en su día, y ahora es todavía mejor saber que se te han cumplido todos tus objetivos.
    Es un muy buen ejercicio de reflexión, pero si me permites, añadiría hacer el mismo balance más a menudo, creo que es demasiado bueno eso de hacer un alto en el camino, para reflexionar y ser consciente de lo que nos rodea, como para hacerlo sólo una vez al año.

    kss y Feliz Año!

  20. me has hecho llorar! :,)
    tengo que hacer el collage! creo que es el año que más ilusión le estoy poniendo en empezar una nueva etapa… y espero que sea por algo bueno! creo en el destino y ya va siendo hora… 😛
    un beso muy fuerte!
    feliz salida de 2011 y entrada del 2012!
    muaaaaaaaaaaa

  21. Hi B! Hi N!
    Como buena fan lo he leído hasta el final 😉
    Para mí: "virgencita virgencita que me quede como estoy".
    No soy nada ambiciosa, así que me cuesta fijarme metas y objetivos nuevos. Me encuentro bien y me siento afortunada(toco madera).
    Todo mi cariño para compartir con vosotros en el año nuevo.
    2012 besazos!!!

  22. Hola guapa,la verdad es que el propósito es muy bueno.Sí que tendríamos que mirar realmente lo que necesitamos y veríamos todo aquello que tenemos que no nos hace falta.Hace tiempo que me di cuenta que eras una persona que cree realmente en los valores más importantes,la familia(no dejas de aumentarla,ja,ja,ja)los amigos,tus detalles hacía nosotras con tu blog y DIY,etc…El optimismo y la alegría que transmites todos los días.Espero que el 2012 sea para tí un buen año,que lo será y que te sigamos leyendo,un beso guapa,muuuuuuuaaaaa

  23. He probado el Autocoaching… pero prefiero tu collage de imágenes, ya me gustó el año pasado y este año voy a hacerlo de nuevo 🙂

    Besos y feliz 2012!
    Y sigue con esa energía que desprendes y contagias (a mí por lo menos…)
    Pilar

  24. Que bonito echar la vista atrás y comprobar que muchos de nuestros deseos e ilusiones se han hecho realidad. Enhorabuena por todo lo que has conseguido (te lo mereces)
    A mi me parece una idea estupenda. Espero poder tener un ratillo y hacer el collage.
    Yo lo que le pido a este 2012 que viene es que siga prosperando mi proyecto y que pueda llegar a aumentarlo con varias ideas que tengo en mente. Hay que luchar y creo que lo conseguiré….
    Besos y si ya no "hablamos" que tengas una muy buena entrada de año. De todo corazón desde Moi Coquette.

  25. Por favor… dile a tu madre que me mande unos garrotes de chocolate urgentemente porque veo que te dan una energía!!!!!!.

    Vitalidad es lo que me transmites hoy…
    jajajajajaja, o serán las hormonas???

    No prometo nada con el collage, porque entre el trabajo, los niños, las compras, la cena de Nochevieja y demás histerias de madre de última hora, no sé si me pondré al tema… jajajaja, pero de todas formas, te deseo un Feliz Fin de Año, tanto a tí como a tu Familia y un empiece prometedor (por ahora parece que sí lo va a ser).

    Chica, tienes estrella, se nota.

    Biquiños miles!!

  26. Qué entrada mas bonita, me alegra que tus sueños de 2011 se hayan cumplido y me parece interesantísimo lo que planteas.
    He participado en algún seminario de coaching y es algo liberador, que ayuda más de lo que pueda parecer porque aprendes a ser realista y a valorar lo que te rodea, que muchas veces con las prisas ni nos fijamos en lo bueno que tenemos…. Probaré la herramienta e igual me animo con el collage.
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar… te agrego a mis enlaces.

    Besos desde el armario y feliz 2012!!!

  27. Lo de Nivea me ha gustado, más tarde cuando tenga un ratito lo miro!!

    Tuve qeu ver tu collage del año pasado porqeu hace un año no te conocía…soy de las que llegó nueva a lo largo del año! =)

    Y me voy a poner con mis reflexiones y deseos, si saco algo en claro te lo cuento!! =)

    FELIZ 2012

    milittletreasure.blogspot.com

  28. Qué bontio! y no es tan largo! Me ha extrañado que no digas que ha sido importante porque has tenido un bebé y te has quedado embarazada! y dinos ya el sexo del bebe! yo apuesto por niña! y por un nombre de 3 letras!! (Pía, Noa, Zoe, Ema…)
    FELIZ 2012!

  29. He estado echando un vistazo al Pinspire y no me ha quedado claro si puedo usar las imagenes para el blog…
    Me ha gustado mucho tu post y si, me considero una de tus fans porque lo he leido enterito, jajaja.
    Besos preciosa

  30. Tu post de hoy me ha hecho pensar y he llegado a la conclusión de
    que muchas veces vivimos tan rápido que realmente no nos damos
    cuenta de lo que realmente es importante y pasamos por alto detalles significativos que nos
    ayudarían a ser mejores con nosotros mismos y con los demás. Yo soy mucho de hacerme propósitos y luego ir "olvidándolos" o dejándolos de lado, así que me propongo firmemente intentar cumplirlos.

    Por todo ello y por la ilusión y alegría que nos transmites y por que se nota que te lo curras un montón(no solo con este post, sino con todos los demás)y eso se
    agradece, te deseo lo mejor en el próximo año.

    Mil besos, Elena.

  31. gracias Belén cielo, es uno de los posts más bonitos que has hecho… y ya es dificil!!!

    no sabes lo que necesito tener una motivación para levantarme cada día de la cama. siempre he sido tan activa y tan entusiasta que no me reconozco estando tan absolutamente abatida… y no sé como encontrar la chispa para volver a ser yo.

    a ver si con esta herramienta, con este juego y con esta iniciativa que propones, encuentro fuerzas dentro de mi para cambiar todo lo malo de mi vida.

    un beso enorme y me alegro millones que te haya ido 2011 tan genial!!! ojalá el 2012 nos sonria a todos!!!

  32. Hola guapa!!! me ha gustado muchísimo el post:)
    Nunca había pensado en hacer collage con mis sueños y aspiraciones pero es una gran idea:)
    Tengo muchos sueños que me gustarían que se hicieran realidad, como poder estudiar lo que realmente me gusta, la moda.
    Un besazo y feliz año nuevo:)

  33. He estado desconectada estas últimas semanas porque me fui de viaje a Nueva York y me acabo de enterar de que estás embarazada otra vez!!!! Muchas felicidades a los 4, espero que el bebé venga muy sano, y tengo mucha curiosidad por saber el nombre, que ya sabes que creo que eliges los nombres más bonitos del mundo!
    Un beso

  34. Nena, ,me he debido convertir en una super seguidora xq me he estudiado el post, jajajajajaja. No soy muy partidaria de hacer balances…pero me encanta ver que has cumplido tus sueños y seguro que el 2012 te va muchos mejor aún.

    Solo le pido salud al 2012.

    Un besazo

    gogoche.blogspot.com

  35. Es momento de reflexionar, aunque solo sea una vez al año, ya que el tiempo pasa y como pasa…

    Yo, personalment, estoy en un momento en que tengo la cabeza llena de ideas, y me la sigo llenando cada dia investigando y leyendo blogs como el tuyo.

    No se que pasará el año que viene pero voy a poner delante de mi todo lo que ha pasado en este que dejamos y voy a empezar a hacerlo con el autocoaching que nos has dejado.

    Des de que descubri tu blog no me pierdo una, y me ayuda mucho en todo lo que estoy "trabajando".

    Muchas gracias y muchos besos, te deseo un feliz año nuevo!

    Irene RC

  36. Ay B*! Que post tan bonito!!!
    Me encanta la idea!! Me lo voy a plantear seriamente!! De hecho tengo muchas expectativas para este 2012 y me encantaria hacer un collage de ello!!

    Cuando este listo me encantará compartirlo contigo y tus lectoras!!

  37. Ohh q post tan bonito y diferente, se te ve una chica muy sensible y con metas en la vida personal y profesional.

    Me ha gustado muchísimo y creo q m lo apunto, si me da tiempo y lo hago te lo mandaré a tu e-mail 🙂

    y creo q tenemos q valorar las cosas en su conjunto, a mí por ejemplo este año ha sido durillo pero ha tenido cosas buenísimas, y creo q es lo q cuenta…

    Feliz 2012 y espero q tus metas se cumplan, ya nos contarás en profundidad lo q se ha cumplido y lo q quieres q se cumpla 🙂

    un besito enorme desde Asturias, me ha gustado mucho el post, d verdad…

    irenita558.blogspot.com

  38. Belén me ha encantado el post. Llevo mucho tiempo siguiendo tus dos blogs y me has inspirado un montón con tus DIY y pienso ir ahora mismo a la página de Coaching de Nivea a ver qué descubro. 2011 ha sido un año muy duro para mí pero estoy ilusionada y dispuesta a luchar en 2012 y a convertirlo en un año mejor. Sigue animándonos tanto, guapa 🙂

    Por cierto, que una de mis metas es recuperar cosas que he ido perdiendo que me hacían sentir bien, como tardes de lectura, hacer pastelitos en casa y…recuperar mi blog 🙂 poquito a poco!

    Un beso enorme
    María xx
    http://littlemissshoeshine.blogspot.com/

  39. Belén! que me emociono yo contigo, qué lloronas somos las dos. Este año participo porque para mí también ha estado lleno de cambios y me gustaría darme cuenta de lo que realmente he conseguido y lo agradecida que debo estar por ello. A ver si te gusta… un besote grande guapísima. Tengo muchas ganas de darte un achuchón. Love you…

  40. Estoy segura que tu año que viene será mejor que este, con esa pedazo de familia esos niños tan guapos y el que viene en camino, y con esa energía y positividad que transmites a todo el mundo sabrás sobrellevar todo de la mejor manera posible:)
    PODEMOS!! es una máxima que deberíamos aplicarnos cada día, ser positivos influye mucho 🙂
    En cuanto a la aplicación, la echaré un vistacillo a ver:)
    Un besazooo guapaaa y feliz añooo

  41. Habrá que probar la aplicación 😛
    Te eflicito Belén sos una mujer fuerte y constante que sabe que quiere y eso se nota, haces las cosas con mucho cariño y dedicación y no hace falta que digas que te emociona porque se respira en como escribis 🙂

    te deseo que si este año fue bueno el siguiente lo sea el triple 😉

    besos y feliz año!
    http://www.postcardsfromitaly.es

  42. Me encantó el post y no se me hizo para nada largo… El collage te quedó divino sobre todo porque sos de las personas capaces de percibir y valorar cada cosa que tienen -que hay algunos que no lo logran ver-.

    Quiero utilizar esa herramienta de Nivea! 😉

    xx
    Andrea

  43. Ay! Se me saltan las lágrimas porque a mí también me emocionan estas cosas. Creo en el poder de la mente y en que somos imanes que pueden atraer o repeler a la suerte. Me encanta que hagas un hueco en tu blog para transmitirnos estas ideas que, en los tiempos que corren -de crisis de valores-, son tan importantes. Me pareces una tía la mar de inteligente y me identifico un montón contigo en la forma de ser y en el modo en el que ves la vida. Aunque te suene a peloteo, para mí eres una inspiración! Estoy en un master de marketing y a la hora de exponer trabajos, cojo un montón de registros que tú usas porque así me siento más segura y me lo paso mejor exponiendo 😛 y tras esta parrafada te deseo un bonito año 2012. Besotes!

    L.N.

  44. Qué post más bonito Belén! Casi se me escapa la lagrimita! 😉
    No sé si tendré tiempo de hacer mi propio collage pero en cualquier caso, me parece una idea fantástica!
    Un beso fuerte y feliz 2012!
    m_txell

  45. muchas gracias por intentar y querer ayudarnos, mi mas sincera felicitacion si estas tan feliz. en estos tiempos que corren es realmente dificil.
    lo que necesito en mi vida realmente es trabajar, y se que no lo voy a conseguir, por lo menos en la enfermeria. hace un año y medio que terminé la carrera y solo he trabajado un mes y poco dias en ello. estan muy mal las cosas, y mas ahora que van a recortar muchiiisimo mas en sanidad. tengo un novio maravilloso, que me hace feliz en ese sentido, pero problemas economicos en la familia y con los amigos tambien fatal, porque el grupo se ha dividido en dos y yo me he quedado en medio. ademas sufro de colon irritable.
    un desastre todo. si tuviera trabajo y dinero gran parte de mis problemas se solucionarian, aunque lo de mis amigos no lo solucionaria el dinero, pero muchas cosas me irian mejor.

    Feliz año nuevo

  46. Belén! hacía mucho que no te escribía!! me ha encantado este post, estoy en una etapa de mi vida de cambios y la verdad es que me ha venido muy bien tus consejos, he hecho lo de nivea y también el collage, no te lo voy a mandar pero me lo voy a poner en mi fondo de escritorio del ordenador para verlo durante este año y que me de fuerzas para por fin conseguir mis sueños, por lo que llevo luchando tantos años. Muchas gracias de verdad!

    Un besote enorme!!

    Maria 🙂

  47. estoy segura de que el 2012 tambien sera un año muy muy especial para ti y los tuyos =) espero de verdad que tengas un año genial, y que lo sigas compartiendo con tus fans (que somos muchas jejeje) ahora mismo voy a hacer mi collage!! un besoo

  48. Ya te mandaré el Collage al facebook, yo siempre he sido de pegar fotitos, calcomanías, inspiración, antes en cuardernos o blogs y en mis diarios y agendas, de chica lo hacía de grande con lo de la tecnología ya no me pareció lo mismo, pero voy a empezar a darle una oportunidad …

    Si me sale algo lindo te lo enviaré a ver si me das el sí !!

    Mil besos B !! Ya casi año nuevo !!

    http://fromlittlevenice.blogspot.com/

  49. En primer lugar: quiero saludar a tu padre, sabiendo que lee nuestros comentarios quiero decirle que debe estar muy orgulloso de su hija.
    Para mi el 2011 ha sido un año muy duro…que por fin ha terminado. Tengo muchas esperanzas en el año que comienza, voy a hacer el ejercicio que propones.
    A ti Belén te deseo lo mejor, una de las mejores cosas que me ha pasado este año es descubrir los blogs, y entre ellos el tuyo.
    Besitosss

  50. pues me ha encantado esto de coaching, precisamente hace un par de semanas en la facultad impartieron un cursillo de 6 horas (en dos dias repartidos) muy inteeresante y tambien hicimos la rueda de la vida y mas cositas, son interesantes verdad?
    el poder de cada persona por conseguir lo que queramos es lo mas fascinante.

    besitos!

  51. Hola B* preciosa muy buenas noches, llego a tiempo bien….
    Lo primero desearte todo lo mejor del mundo que el próximo año te vaya tan bien que se te murtiplique todo y cada una de las cosas buenas que te han pasado a lo largo de este año….
    Te deseo un año sobre todo lleno de amor que eso lo transmites también en cada cosa que realizas…
    Referente a la aplicación luego la miraré con más calma me pareció interesante.. Un millón de buenos deseos para tí..
    Miles de besos guapa.
    http://mary1975.blogs.elle.es/

  52. Jo, pues sí que era largo…pero muy interesante.
    me alegro mucho por tí, por todo lo bueno que tienes y lo que está por llegar.
    Muchos besos y mucha felicidad para el 2012
    Yo seguiré visitando tu blog ¡no cambies!
    mas besitos

  53. Voy a probarlo ahora mismo! Llevo más de un año sin trabajo y cada vez se me hace + duro. Hay días, como hoy, en los q estar positiva es casi imposible, pero un post como el tuyo me hacen sonreir y sacar fuerzas.
    Gracias!! =)
    Feliz Navidad!!

  54. Jooo, cuantos deberes.. precisamente hablaba hoy con mi marido de esto: en que medida se cumplen nuestros sueños y que grado de felicidad se alcanza con ello. Yo este año no puedo pedir más, deseaba venir a vivir a Cantabria y lo he conseguido con un traslado laboral. Pero me parece muy interesante tu propuesta, voy a estudiarla más detenidament… Bss

  55. Me a gustado este post tan positivo.

    Es importante no crear metas muy inalcanzables y hacer planes o conseguir cosas mas pequeñas, así pasito a pasito es como se logra lo que quieres.

    Te deseo un Feliz 2012! Que el año que viene venga cargadito de cosas buenas tanto en lo profesional como en lo personal.

    Besos 🙂

  56. Me ha gustado este post, lo explicas bien y es cierto que a veces deseamos cosas que incluso tenemos y no nos damos cuenta.
    Yo tengo varios propósitos pero creo que mi problema es compatibilizarlos con mi papel de madre (supongo que ese problema lo tienen taaaantas mujeres)y no sentirme mal. A ver como lo soluciono, porque ha de haber una solución, seguro

    Muchas gracias por pasar por mi blog,
    http://dobleuvve.blogspot.com/

  57. Pues si lo he leído enteretito, como todo lo que publicas, me declaro fan hasta las trancas… ;-P Tu blog me anima cada día con cada uno de los post que publicas, tu alegría y energía traspasa la pantalla del ordenador!! Te deseo lo mejor en este año 2012 que comienza!

  58. Pues Yo no suelo hacer ni listas ni propositos, mas que nada porque no suelo guiarme por ellos nunca, supongo que mi vida está bastante condicionada por cosas que no puedo cambiar y es frustrante querer hacerlo y que fuerzas externas te lo impidan.

    Pero que queres que te diga, sos tan pero tan positiva que contagia, y este año que empieza ya me he propuesto alguna cosilla, asi que quien sabe, tal vez sea este el año de empezar a cambiar de mentalidad.

    Te deseo un comienzo de año espectacular para vos y tu familia!

  59. Me ha parecido precioso lo que has querido transmitir, porque al fin y al cabo, la felicidad es algo esencial en la vida, y un estado que todos deberíamos querer alcanzar!
    sin duda a mi me has transmitido esa ilusión.
    mis mejores deseos para el 2012
    Un beso

  60. Hola Belén! Me alegra ver que has descubierto la rueda de la vida! Está muy chula para conocerse mejor uno mismo y fijar objetivos para ser feliz. Al fin y al cabo lo que se pretende es que cambiemos aquellas cosas que no van bien y que impiden que nuestra rueda sea redonda y gire.

    El coaching me apasiona, asi que me encanta haberlo visto reflejado en un blog. Siempre pienso en hablar de él, pero al final me acaba dando perezote jeje.

    Pero tienes que fijarte un plazo y un premio! Es muy importante. El plazo creo que ya te lo has puesto, pero también es necesario el premio. Tu cuerpo y tu mente necesitan tener esa recompensa de saber que tras un esfuerzo grande han conseguido un objetivo, y como has hecho un buen trabajo debes recibir una recompensa. Es una manera de automotivarte. Hay que sentirse bien y darse un capricho después de hacer un gran esfuerzo para que la sensación que quede sea positiva y quieras en un futuro volver a esforzarte…Sino al final acabaría siendo agotador.

    Vaya charleta que te he soltado jeje, si lo mismo hasta conoces del tema tú mucho más que yo. Pero es que el coaching me encanta, y desde que fui a unas conferencias he de decir que ha cambiado totalmente mi visión de la vida.

    Te deseo lo mejor para este nuevo año que comienza. Pero me apuesto lo que quieras a que será igual o mejor que el anterior. Esa actitud que tienes ante la vida es de ganadora.

    Sigue siendo diferente! En este mundo hacen falta muchas más personas como tú.

    Un beso con mucho cariño!!!

    Aleica

  61. Hola, Feliz 2012!
    Me ha gustado tu post… creo que cuando tenga algo de tiempo veré la página, por mientras, todo está en una lista en mi cabeza, últimamente no he tenido mucho tiempo libre entonces menos para ver algún blog, ni siquiera he escrito mucho en el mio…
    Bueno, son cosas que pasan ^_^ Espero que el 2012 sea un gran año para ti y tu familia
    besos

  62. Ahora, al terminar mis vacaciones y volver a la rutina es cuando me pongo a leer todos los post de estas Navidades! Así que llego tarde para este, qué pena!! Además tampoco puedo hacerlo al estar fuera de España!! Es una pena porque me parecía estupenda la idea de hacer un collage con los objetivos que quiero conseguir este año!! A ver si me animo y lo hago manualmente! Un besazo Belén!!!

  63. No había leído este post hasta hoy y me encantaaaaaaaa. Creo que cuando tenga un ratito haré lo del Autocoaching. Últimamente estoy muy motivada con este tipo de cosas y trato de escribir los momentos buenos que han sucedido, leer artículos positivos y en definitiva, tratar de ver las cosas bonitas que tiene la vida. Esto que escribes me parece un gran impulso 🙂 Enhorabuena!!

    Un besito y espero que hayas comenzado el año de la mejor de las formas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *