Sin categoría

Tengo un propósito nuevo

¡Hola! La semana abrieron tienda online las tiendas pertenecientes al Grupo Inditex. Todo el mundo parecía emocionado. Y la verdad es que es una buena noticia, no digo que no, además de ser muy práctico. Sin embargo, este curso escolar me había propuesto yo otro tipo de reto: dejar de comprar tanto en cadenas de ropa y optar más por marcas desconocidas y al ser posible a buenos precios. ¿Qué más se puede pedir?

Este propósito me lo marqué cuando hicimos nuestro viaje a Francia en verano. Compré a precios buenísimos y marcas desconocidas con las que te sientes que llevas algo más único. Es una pena que muchas de las marcas que compré no tienen tienda online y no he conseguido poderos pasar esa información. Hubo otras marcas que me gustaron mucho, con precios de diferentes rangos, y os las quería enseñar. Os dejo con ellas. ¿Cuáles son vuestros propósitos en cuanto a shopping se refiere?

Hello! Last week all the stores that belong to Grupo Inditex opened their online boutique. Everybody was excited. It is great news but this Seaton I had another purpose in mind. I wanted to stop buying in the big chains and start trying with smaller designers at affordable prices. 
This was something that I decided to do after my trip to Paris. I bought at really good prices and really unique styles. It is a pity that some of these Brands do not have a website so I can not provide you with that information. However, these are other brands that called my attention during my trip.

Photobucket
American Retro: He visto que venden en algunas boutiques españolas. Tienen tienda online y envían a España.

Photobucket
Cop Copine: Otra marca francesa que parece ser que vende en alguna boutique española. No he encontrado su tienda online a pesar de que dicen tenerla.

Photobucket
Ella Moss: Esta es una marca americana pero la conocí en Francia. Sí que hacen envíos internacionales desde su tienda online. No se hacen responsables de posibles cargos en las aduanas.

Photobucket
Sessun: Una marca de accesorios francesa. Os dejo el LINK a su tienda online. No he conseguido averiguar si hacen envíos internacionales.

Follow B a la moda

131 comentarios en “Tengo un propósito nuevo

  1. Tu propósito es muy loable, yo lo he pensado alguna vez pero siempre acabo en las grandes cadenas, en parte porque en madrid es difícil evitarlas y acaparan mucho espacio. A mí me gusta Lourdes Vergara, tiene local propio en la calle fuencarral y un estilo inconfundible. Y en la tienda de speed&bacon tienen muchísimas cosas orginales, aunque no compre me gusta pasar para ver. Mi propósito, por cierto, es no comprar nada, o al menos poco… bss

  2. Estoy de acuerdo contigo. Desde hace algún tiempo yo también estoy intentando comprar más fuera de "territorio Amancio" y he descubierto tiendas muy interesantes, con ropa diferente y, lo más importante, el trato en el pequeño comercio es excelente. Procuro comprar también en las tiendas de mi pueblo, porque creo que es bueno para la economía local.
    También cuando viajo aprovecho hacer compras diferentes, por ejemplo, el fin de semana pasado estuve en Gijón y encontré unas tiendas preciosas de estilo naïf y vintage, al final tuve que picar 🙂

  3. Totalmente de acuerdo. Tengo que confesar que le he cogido algo de "tirria" a Zara y que sólo compro en el grupo Inditex en rebajas, simplemente porque me da gusto comprar algo que valía 30 euros a 6. Y sí, si algo valoro de tu blog, aparte de tu apasionante personalidad es el mensaje constante de que debemos ser nosotros mismos y lo precioso que es ser únicos. Mis propuestas para este invierno en cuanto a shopping es limitarme a las rebajas. A partir de octubre me sumo a la Operación armario que corre por algunos blogs y que consiste en aprovechar al máximo las prendas de nuestro abarrotado armario. Tu blog con sus Diy y tus encantadoras propuestas me sirve y va a servir de mucho. Un beso, tocaya!

  4. Esta bien eso de conocer ese tipo de marcas, por lo que dices, tener prendas más únicas. Yo a veces me canso de ver siempre a alguna chica que lleva lo mismo que yo en la universidad, pero ya sabes que en Pamplona no hay mucho donde elegir. ^^

  5. Mi propósito es no comprar! Muy obvio, no?, pero es que este año, de verdad, tengo que controlarme, porque aunque esté bien adquirir 25.000 cosas de nueva temporada, no lo necesito!
    Ohhhhhhmmmmmm

  6. No sé si estoy de acuerdo contigo…
    Pienso que, más que el DÓNDE comprar, es importante el CÓMO lucirlo.
    Hay gente que va de Zara y parece que vayan de Prada a diario. En la blogosfera hay un par de ejemplos. Otras, en cambio, visten siempre con marquitas y resultan unas sosas y aburridas.
    Yo no digo NO a Inditex! Además, para comprar básicos es genial!

    Paula

  7. Me parece una idea fantástica, razonable e inteligente. La ropa ya casi no la compramos por necesida, sino por gusto. Así que qué mejor forma de comprar inteligente que hacerlo eligiendo de verdad lo que quieres y a lo que le vas a sacar partido. Gracias por compartir estas firmas que no conocemos. Un besote. Tere

  8. Muy encomiable…yo estoy en ello-post it de recordatorio incluido junto a la tarjeta-.
    Y la camiseta blanco con encaje, ya te lo dije en el DIY- me ha encantado. Estoy por hacerme una en casa yo solita. De qué marca es?
    Besos

  9. Yo estoy totalmente de acuerdo….ahora vas a Zara y ya sabes que más te vale que te CHIFLE una prenda porque la verás publicada en 4mil sitios, y eso no mola….

    A mí lo que me encantaría es aprender a coser con máquina….el otro día lo comentaba con mi hermana…Hacerte algunas prendas de ropa debe ser guay!!y sobre todo con las miles de ideas que yo voy apuntando siempre….

    ¡TIEMPO AL TIEMPO!

    ¡Mañana tu entrevista! iuhuuuuu!!!!!

    Hermanas Bolena
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  10. La verdad es que le tengo cierta mania a esas marcas tan conocidas y por las que apostamos y me incluyo todas!!! Ultimamente quiero algo distinto, a veces mas artesano y otras menos… pero siempre intentando que sea distinto a lo que llevamos normalmente y me sienta comoda y bien!!!
    besos!!!!

  11. Genial,algo de zara siempre cae,pero cada vez apuesto más por estas cosas,pq al final terminamos todas como clones por la calle.
    A mi me encanta pasar al otro lado de la frontera y ver cosas diferentes,y además tengo la suerte de tenerlo cerca.
    Besos

  12. Tu proposito para esta nueva temporada me parece genial. Nosotras intentamos mezclar ropa de tiendas locales que en Bilbao todavía quedan, menos mal, con ropa comprada en cadenas grandes. Pero desde luego iniciativas como la tuya hacen que las marcas no tan conocidas sobrevivan.
    Besos.

  13. Totalmente de acuerdo contigo, Belén, a mi las cadenas me gustan sobre todo para comprar básicos y alguna que otra cosa, pero me gusta llevar ropa diferente, hay marcas buenísimas que igual no han tenido tanta suerte y no han podido expandirse, pero que lo hacen realmente genial, a mi las "marcas" no me importan…lo importante es que te gusta lo que lleves y tenga una cierta calidad…

  14. ¡Soy súper fan de Cop Copine desde hace años! Por suerte en Oviedo donde resido hay una tienda que vende la marca y normalmente me gusta todo, así que es difícil elegir. Tengo unos cuantos vestidos y camisetas y he de decir que no son baratos pero la calidad es excelente y el diseño muy diferente a lo que se ve en tiendas de 'cadena'; son prendas que te duran toda la vida, realmente merece la pena. Personalmente prefiero dos prendas buenas aunque más caras a 5 cosas 'iguales' por muy baratas que sean (siempre en la medida de las posibilidades económicas de cada persona, ¡por supuesto!).

  15. Mi propósito este otoño invierno es no irme por las ramas, es decir, comprar lo que de verdad necesite y no comprar por que esté barato y luego encontrame en mi armario, por ejemplo, con seis camisetas color nude,"como está barata me la compro…¡eso ya no!"
    Besos…

  16. opino lo mismo que tú. Pero mi bolsillo no se puede permitir esas tiendas que nos has puesto de ejmplo porque llega hasta triplicar el precio de las de inditex.
    Ojalá para mí pudiera ser una opción!!
    Y gracias como siempre por tu GRAN aportación y compartir cosas con nosotros/as.
    INMA

  17. Hola Belen, ¡me parece un buen propósito!, muchas gracias por acercarnos otras posibilidades a la hora de vestirnos, he ido visitando las paginas y la verdad es que tienen cosas preciosas. Besos María Juanes

  18. @Paula: No estoy diciendo en este post que no a Inditex. Creo que he dicho que me parece estupendo que hayan abierto sus tiendas online. Simplemente digo que voy a intentar comprar menos en cadenas; no que no vaya a comprar. Soy fan de h&m y de Zara, pero quiero probar cosas nuevas y es posible, ¿no?

    Respecto a las que me decís lo de los precios elevados, como os comento la mayoría de marcas que me compré a precios excelentes son tan peques que no he conseguido la página web por más que he buscado. Estas son otras que me gustaron, pero como digo, tienen otros rangos de precios. De todas maneras, ya iremos poco a poco descubriendo pequeñas marcas chulas y a buen precio!

  19. De acuerdo al 100% con apoyar más a las firmas pequeñas y dejar de consumir compulsivamente y parecer clones.
    Nosotras estamos estudiando enfrascarnos en un reto que ya os contaremos… sólo diremos que Less is more 🙂

  20. A mí me pasa un poco como a ti. Cuando compro algo fuera de las cadenas me hace hasta más ilusión pensando que es más original y único. Las cadenas van fenomenal, por supuesto, pero yo también prefiero no quedarme sólo en ellas. Y lo de la nueva etapa online, para mí no ha supuesto un gran cambio. La ciudad está llena de Zaras, stradivarius, oyshos o Bershkas. Lo bueno es que puedes ir viendo las colecciones más detalladamente. un besote guapa

  21. Ohh!! que decepción B*! jajaja, hoy no se cumplen dos años de blog??? yo que me esperaba una entrada impactante!!!Dónde está Nacho? Lo prometido es deuda!! Jajaja, de cualquier modo me encanta la idea de variar un poco en cuanto a "cadenas ropiles", al final es imposible ser original vistiendo todos de las mismas tiendas, no hay nada peor que comprarte algo y coincidir con 30 personas el mismo día con lo mismo que tu!! además estás marcas menos conocidas se merecen una oportunidad y de paso que le den un poco por saco a Amancio que los precios en ZARA por ejemplo se van acercando lentamente a los de las grandes firmas (pero la calidad NO)

  22. Yo tambien cada vez me decanto más por ir a tiendecillas desconocidas, cuando voy vestida de inditex siempre coincides con gente vestida igual o en otro color y, a parte de que le estoy cogiendo manía, me gusta llevar un prenda unica (o que la tiene poca gente, con la que seguramente no voy a coincidir). En plan camisetas o de las de tela de camisa pero de tirantes, bolsos, zapatos, basicamente los accesorios… Para los pantalones sigo confiando en los buenos precios de inditex.
    Cris

  23. Estoy completamente de acuerdo.

    Por un lado, no me gusta nada comprar ropa en Zara o tiendas similares y que ya solamente en mi clase haya 20 chicas más con la misma camiseta o el mismo pantalón.

    Por otro lado, creo que hay marcas o incluso diseñadores independientes que son menos conocidos, pero que hacen una ropa de calidad con diseños originales (no como los de Zara… ejem).

    Comprando ropa a marcas poco conocidas no sólo aportamos originalidad a nuestro armario, sino que ayudamos a que dichas marcas prosperen y no se queden relegadas a un último plano.

    Un besito

  24. Me han gustado mucho las tiendas que enseñas, no conocia ni por asomo ninguna de las marcas y estás muy chulas.
    Lo que dices de comprar menos en éstos sitios tan populares yo tambien me lo planteo muchas veces y así apoyar otros diseñadores quizá mas talentosos que necesitan que alguien compre sus maravillas, el caso es que suele salir cara la broma y acabo comprando casi todo de inditex y teniendo alguna cosita de otras marcas mas independientes.
    Besos guapa!

  25. Por cierto Belén, he leído en internet que CopCopine no vende online así que las prendas de las webs que salen al poner en el buscador 'copcopine venta online'son presuntamente falsificadas o usadas. Me gustaría saberlo con seguridad así que creo que voy a escribirles un mail preguntando. Si quieres puedo comentarte algo cuando me contesten.Enhorabuena por ser una bloguera genial y tener buenas e ingeniosas ideas.Un besín desde Asturias!!!

  26. Pues acabo de escribir un mail, a ver si pronto me responden;mientras, indagando un poquitín más he encontrado que la marca (me suena raro llamarla 'marca,no!?)tiene Facebook en español (Cop-Copine España) y en su información básica pone textualmente lo siguiente: "TE INFORMAMOS QUE COP-COPINE NO HACE VENTA ON-LINE NI EN ESPAÑA NI EN EL EXTRANJERO, CUALQUIER PRODUCTO QUE TE OFREZCAN EN LA RED ES FALSO, ROBADO O USADO !!!!" De todos modos lo más fiable supongo que sería una respuesta suya directamente; esperaré y si hay algo que contar te mantendré informada.Un besín!

  27. muchas de las cosas que tengo son de tiendas locales geniales y descubro firmas que no conocia antes. aqui en madrid mi primera compra fue en una tienda aparentemente de señora cerca de la plaza santa ana y descubri la marca guitare que me gusta un monton! no es qeu sea barata, porque los vestidos que me compre eran de 50 eurso de rebajas pero son bueno y diferentes.

    voy a mirar las paginas que pones! besin

  28. que interesante! no conocía estas marcas,voy a echar un vistacillo a ver que tal. La verdad, yo también prefiero comprar en tiendas no tan conocidas, además así no llevas la misma ropa que todo el mundo.

    xx

  29. Belen! Me has leído la mente!

    Llevo toda la temporada diciendo que no voy a comprar nada en Zara. Porque luego vas igual que todo el mundo. No me atrevo a ampliar mi promesa a todo el imperio Inditex, pero intentaré caer lo menos posible.

    A ver si aguanto.

    Besos!!

  30. Mi madre tenía un vestido cuando yo era pequeña que tiene el mismo estampado que los shorts de American Retro! le voy a preguntar a ver si aún lo guarda…;) un besote!

    Mariló (@marilmu)

  31. Me ha encantado la ropa de American Retro! Ahora mismo voy a cotillear su web 🙂 me encanta que compartas con nosotras todas estas marcas no tan conocidas 🙂 a mi también me gusta llevar ropa poco vista por la calle 😉 un besito!

  32. Es muy bueno dar la oportunidad a diseñadores desconocidos o con poca repercusión en el mundo de la moda, y comprar en comercios pequeños, pero tampoco creo que haya que irse al extranjero para esto. En España tenemos diseñadores muy buenos, y comercio a pie de calle estupedísimo.
    Yo apuesto por comprar firmas españolas hechas en España, no en cualquier lugar perdido del mundo, pagando salarios indignos. Y si es en pequeño comercio, mejor.

  33. Belén, me parece fenomenal. A mí siempre me ha gustado mucho Zara, lo que ocurre es que últimamente no me mola demasiado lo que saca. Ya visito otras tiendas y me gustan más las cosas y aprovecho para ponerme prendas hechas a mano.
    Mi propósito es no gastar demasiado en ropa, pues tengo mucha y nueva para la temporada que entra y tal y como está el panorama, pues no se puede gastar tanto, porque además tengo que dedicar el dinero a otros planes también.
    El post que has hecho me ha gustado mucho.
    http://www.modaenprovincias.blogspot.com

  34. B,cuanto tiempo sin pasarme por aquí,como va todo?Ahora ya me tienes aqui para rato!Tengo que decirte,que he seguido viendo cada uno de tus videos,y en el de las compras de Paris,no sabes lo mucho que me rei jajajajaja,me divierto muchisimo con tu blog:)
    La verdad esque American Retro me suena muchisimo,las demas no las conocias pero tienes cositas que me chiflan.

    Un besito enorme y feliz martes!
    C;

  35. Hola gupisima yo hace muchos pero q muchos años deje de comprar entodas esas tiendas q todo el mundo va igual descubri tiendas con predas mas originales a igual precios y otras un poquito mas caras pero prefiero tener dos vestidos originales q cuatro de zara y ademas desde q voy de vez en cuando a mdrid si aqui en zaragozahay 6 tiendas de estas en madrid por las calles corredera baja y toda la zona del trival hay unas tiendas chulisimas siempre q voy cae algo y cuando viajo aotra ciudades este verano en grnada gracias a este mundo magnifico de interne busco tiendas de ese tipo de jovenes diseñadores o vintage me encanta ,a tambien deciros q aunque haya gente q no le pueda gustar en primak hay algun modelito tan ariesgado q si lo sabes combinar queda muy original y poco visto un besazo y salir de ese mundo tan igual de inditex an company chao .YOLANDA

  36. mi proposito te lo digo?sería guardar bajo llave la tarjeta de credito, a veces son tantas las cosas que quiero…que asi no puedo seguir, he de frenar un poco.peor estoy contigo en que a veces buscamos algo más exclusivo, y abriendonos las tiendas online ahi se caba lo exclusivo.
    saludos.

  37. Yo me he propuesto un mes de Septiembre en blanco! consiste en no comprar nada de nada durante este mes…a ver si soy capaz, de momento 13 días y lo llevo bien, jejeje. Colocando el armario me di cuenta que tenía varias prendas aún con etiqueta y muchas que había usado una sola vez! me senti tan culpable que decidí no comprar nada de nada!

  38. Me parece un buen propósito. Yo compro cosas en cadenas, muchas, pero también compro mucho cuando viajo, segunda mano, mercadillos, … y al final resulta que me salen combinaciones como la que llevo hoy:un vestido de segunda mano comprado en suecia, un satchel de un zoco de marruecos y unos hasbeens de h&m…

    Pero todo esto era en mi antigua vida, pues desde el 1 de septiembre estoy con la operación armeario así que nada de comprar! 😀

  39. La verdad es que tienes toda la razón!!Yo también ando buscando nuevas marcas, pero al vivir en un sitio pequeño es complicado encontrar tiendas diferentes a las cadenas y originales. Echaré un vistazo a tus propuestas. Un beso

  40. Belén excelente propósito!!! Lo malo de Inditex (que aquí las hay todas menos Oysho) es eso, ver la gente con la misma ropa (detesto ir por la calle y tropezarte con gente que va igual vestida como si fuera un uniforme).
    Por eso y porque se ahorra, compras on-line en Aeropostale, Banana Republic, GAP, Tommy y de aquí pues hay buena confección como Natural Equipment, Angel Sánchez Outlet y otras marcas claro desconocidas en España…
    Pero eso, que te apoyo 100% con la idea, parece mentira que mientras más producen las grandes cadenas (mientras su maquila está en países como Indonesia y Taiwan) la calidad desmejora día con día.
    Ah bueno y la otra en la que me estoy apuntando en aprender a coser, allí si que una va original y a la medida…
    Besos,
    desde las alturas

  41. Muy buen propósito, lo que más me gusta es que comprar en estas tiendas hace que lleves ropa que no ves por la calle, como pasa con la del grupo inditex en general…

    Muy buen post, me gustan mucho tus propuestas 😉

    MuaKK

  42. Me encantaría compartir tu propósito, pero para mi las grandes cadenas son la unica opción económicamente viable. Las tiendas pequeñas con marcas "menos" conocidas aquí cuestan dos o tres veces más, y curiosamente, tienen cosas bastante clásicas y cambian poco sus productos (hablo de Roma, en el resto de ciudades no sé cómo está el panorama). Pero gracias a tus recomendaciones, podré fantasear un rato con esas cosas tan monas de American Retro 🙂

  43. A mí me gusta combinar ambas cosas. Sobre todo porque marcas como Sessún o American Retro (que son las que más conozco de las que has puesto) tienen cosas geniales, pero también más carillas que el imperio Inditex y similares. Claro, la calidad de los tejidos y la originalidad de los diseños hay que pagarla, pero yo creo que en el equilibrio está el acierto.

  44. Yo le dije lo mismo a mi madre el otro día, lo que pasa que con mi economía (estudiante de 20 años) y que siempre me muevo por la misma zona de tiendas…
    Pero si conoces tiendas que estén bien (o barrios en general que tengan tiendas) en Barcelona, dimelo plis!:)

    un beso guapa!

  45. Hola guapa!
    Pues mira, me gusta tu propósito y me voy a unir, este mundillo me da la oportunidad de descubrir muchas marcas nuevas y ser un pelín mas original. Aunque me sigue gustando ir a las "tradicionales" porque sigo encontrando alguna cosa muy chula!

    Apunta también alguna marca española como Diksi que la encontré hace poco y me encanta 🙂
    Mil besos guapa

    Estefanía
    http://mykingdomforfashion.blogspot.com

  46. Tienda on line de COP COPINE:
    http://eboutique.cop-copine.com/

    (Página web oficial –> français –> magasins –> magasin on line)

    Venta en internacional en Sessun:

    Posible en todos los países que indican en la página HOME de su e-shop.

    (Punto 3.5 de las Condiciones generales de venta : Les demandes d’achat provenant de pays non inclus parmi ceux affichés dans la page d’accueil ne pourront pas être acceptés par SESSUN )

    Enhorabuena por este trabajo.

    Un saludo

  47. La verdad es que cansa llevar siempre lo mismo que las demás.
    En mi viaje a Francia noté mucho lo que dices, hay mas boutiques únicas y diferentes con cosas muy asequibles y originales.
    Otra opción es comprar ropa de 2ª marca o customizar básicos.
    Yo a los cardigan de Zara básicos les cambio los botones para hacerlos un poco mas "diferentes"

    Un Besazo preciosa

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

  48. me sumo a tu propósito! las marcas de diseño independiente ofrecen, además, un poco más de exclusividad porque no pueden masificar la producción 🙂
    Me salió la economista de adentro.
    Beso
    V.

  49. Tu proposito para mi es una obligación, en Miami de inditex poco, por no decir que Zara y para de contar, y ni tan siquiera tiene mucha cosa…
    Así que o busco marcas un poco desconocidas o las firmas aquí son las que son…
    Besitossss!!!

  50. Para mí es muy cómoda la compra online, aunque tengo que reconocer que del Imperio Inditex compro básicamente en Massimo Dutti y Stradivarius, Zara ni lo piso. Lo que sí hago desde hace muchos años en hacerme mi propia ropa siguiendo diseños de alta costura 😉

  51. Hola Belén, me parece muy bien tu proposito, ya que en tiendas como la nuestra, Nimoc (www.nimoc.es), estamos intentando hacernos un hueco en el mercado con marcas diferentes y a muy buenos precios. Te invito a conocer nuestra tienda para que puedas comprobarlo tu misma. Tenemos pendiente para Octubre un encuentro para bloggers, en cuanto tengamos fecha y hora te lo haré saber por si quieres venir. Un beso, Mónica

  52. Pues qué buena pinta tienen estas marcas que nos propones!!
    De todas formas soy incapaz de comprar en "las tiendas habituales".
    Sus precios son siempre difíciles de superar!
    Además me encanta eso de entrar, revolver, y tirarte como si quieres toda la tarde sin que nadie te dé la "paliza".
    Ah! Sin olvidar las comodidades para devolver sin que te pongan una sola pega o te amarguen con "vales"…

    Besotes!

    http://somestylestories.blogspot.com

  53. Es un buen propósito y yo pienso como vos, la idea del blog es inspirar y facilitar combinaciones desde cada gusto, no tener todas lo mismo… aunque a veces sirve para ver como uqeda y demás…
    Yo en mis vacaciones en Argentina estoy aprovechando para comprarme cosas que considero interesantes y que me llamen la atención

  54. Hola Belén!
    Descubrí tu blog hace unos meses y la verdad es que me encanta. Me gusta mucho tu estilo y lo bien que comunicas.
    Me he propuesto muchas veces lo que comentas, es decir, comprar menos y que sean piezas más únicas. Al margen de esto, quería preguntar si sabes si hay alguna especie de mercadillo online donde pudiéramos vender piezas que ya no usamos. Siguiendo el consejo de ir de compras por mi armario he descubierto que tengo un montón de ropa y complementos que no uso, bastantes sin estrenar aún, y muchos con dos o tres usos nada más (entre otras cosas porque me olvido de que los tengo…). Conclusión: realmente no necesito comprar más, sino optimizar mi armario. Aún así me gustaría vender algunas piezas buenas que solo he usado una vez (por ej. una bandolera preciosa de Piti Cuiti, otro bolso de Cocinelle,…)
    ¿Tienes alguna idea al respecto? ¡Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *