Sin categoría

Mi historia con los jerseys.

¡Hola! Hace unas semanas recibí un email de una tienda online que se llama Style By Marina. Estaba, como estoy, en ese momento en el que necesito conocer marcas nuevas y lo recibí con muchas ganas. Me encantó la tienda. Es de lo mejorcito que he visto en plan “indie” últimamente. Los precios están muy bien, en general son accesibles, y me gusta mucho el estilo de las prendas. Echadle un vistazo, AQUÍ y me decís qué os parece.

Me propusieron que eligiera alguna prenda que me gustara y elegí lo que veis a continuación.

Hello! Few weeks ago I received and email from an online store called Style By Marina. Since I was at a momento where all I needed was to find new brands to wear, I was really excited about it. I loved the store. It is one of the best “Indie” online stores I have seen in a while. They have moderate prices and great designs. Take a look and let me know what you think.
They asked me to choose an item and I chose what you see below.

Photobucket

Sí, un jersey. Y lo hice porque me venía de perlas para contaros mi historia con los jerseys y la importancia que creo que pueden llegar a tener como básico en el armario. Hace unos años, lo menos entre 10 o 15, mi abuela Josefina me regaló un jersey de una de las mejores tiendas de Tudela, Trebol. Los que viváis por la ribera navarra seguro que la conocéis. Recuerdo que costó unas 16,000 pesetas y la impresión que me hizo tener una prenda de tanto valor en mi armario. Creo que fue la más cara durante años. ☺

Ese jersey, que todavía conservo pero lo tengo en Pamplona y no lo he podido fotografiar, era una joyita en mi armario y cada vez que me lo ponía daba valor de inmediato a cualquier cosa que me pusiera. Entonces entendí la importancia de un jersey de nivel en el armario. Y no estoy hablando de los jerseys que venden en cualquier tienda por 29,90, que están muy bien, pero les salen bolos, ☺; sino de un buen jersey, de calidad, diseño, buena textura, que abrigue y sobre todo, ¡que no pique! ☺

Así que hoy quiero reivindicar al jersey gordito y estiloso como prenda clave para este otoño en el que entramos. Como quien dijo un bolso clave o un abrigo clave, yo propongo: ¡un jersey clave!

Yes, I sweater!. It was what I needed to tell you my story about sweaters. Many years ago,around 10 or 15, my granda gave me a super expensive sweater for a very exclusive boutique. That piece did magic every time I wore it with other simple pieces. Then I understood how important it is to have a nice sweater in our closets. And I am not talking about a cheap bargain that itches and gets wasted in a minute, but a good quality one. So today I want to claim in favor of sweaters as a key piece in our wardrobe. ☺

Photobucket
En este primer look veis una composición muy sencilla de un skinny jean y una camiseta. Y cómo cambia al añadirle el jersey. En este caso, mi recomendación es usar pantalones más bien estrechos en lugar de anchos para evitar que el look quede demasiado voluminoso.

Mix a skinny jean with a maxi seater. Try to avoid wide leg pants and you will see how flattering it is.

Look 1: Jeans: H&M; Jersey: Style By Marina; Bolso: Purificación García; Colgante: desconocido; Botas: Zara.

Photobucket

Aquí veis otro ejemplo de lo mismo con una falda. He optado por una falda lápiz en lugar de una de tipo A por poner un ejemplo. Todo para estilizar el look.

Choose a pencil skirt to elongate your look.

Look 2: Skirt: Mango; Jersey: Style By Marina; Bolso: Stylesnob via El Vestidor de la Reina (10% descuento con el código balamoda)

Photobucket

Ahora con un vestido. Y corto creo que favorece más. Definitivamente soy de la opinión de no juntar jersey amplio con falda laga y con volumen. Es excesivo.

Now with a dress. Definitely I would recommend to avoid long skirts with these kind of sweaters.

Look 3: Vestido: Urban Outfitters; Jersey: Style By Marina;Colgante: DIY. No te lo pierdas AQUÍ; Botas: Zara; Bolso: Mercadillo.

Photobucket
Y por último con unos shorts:

Look4: Shorts y bolso: h&m; Jersey: Style By Marina.

Creo que un jersey es una prenda que en esta temporada de entretiempo nos puede ayudar mucho a transaccionar hacia el abrigo. ¿No os parece? Bueno, y ¡ni que me fueran a pagar un plus por los jerseys que se vendan esta temporada! Y si no os gusta ninguna de las propuestas siempre os queda hacer el clásico de: me pongo mi jersey y mi pijama y más a gusto que un arbusto. ☺

I think sweaters can be a key piece. And if you don´t like any of these options, simply do the classic combo of pijama pants and sweter and feel comfy.

Photobucket
Os dejo con un collage de las texturas que me encanta. ¡Hasta mañana!

I leave you with this close ups. See you tomorrow.  

Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Follow B a la moda

132 comentarios en “Mi historia con los jerseys.

  1. Yo también tuve una prenda de Trebol y unos zapatos de Aquerreta dorados, maravillosos, buenísimos y muy muy caros (gentileza de mi madre) y me sentía como una princesa cada vez que me los ponía…. Me encantaba ir a Tudela y de vez en cuando "sacarle" algo a mi madre. Para una chiquilla de 17 añitos era un logro jejeje

  2. Belen, yo también tuve alguna prenda de Trebol y unos zapatos de Aquerreta, carísimos, muy bonitos, dorados, gentileza de mi madre y como tu bien dices, yo era una chiquita de 17 años calzando unos zapatos que costaron alla por los primeros noventa 15.000 pesetas ¡¡toda una fortuna si lo piensas! y cada vez que me los ponía me sentía com una princesa.
    Besos

  3. Seguro que el jersey que te compró tu abuela, lo había tejido la mía!!!es una pena que a nuestra edad, las abuelillas ya sean un poco mayores para darle al punto, porque las mejores chaquetas de perlé, los mejores jerseys suavecitos y las mejores bufandas bien gordas, nos los ha hecho siempre mi abuela Margarita, que si tuviera 20 años menos sería socia de Hermanas Bolena seguro!!!

    Me encanta tu post de hoy….tanto modelito tanto modelito!!!! si luego con el frío lo mejor es algo bien mullidito!!!!

    Un besillo B*!

    HERMANAS BOLENA
    http://hermanasbolena.blogspot.com/

  4. Yo tengo varias cositas de ellos y la verdad es que tiene cosas chulas y diferentes. Lo único malo es el precio. El año pasado era escandaloso en algunas prendas y se lo comenté a la chica. Este año, afortunádamente, los ha bajado bastante!

    Muaa

  5. Estupenda elección, m encanta el jersey y ya veo todo el juego q s le puede sacar!!! Eso sí, m pasa como a ti, por favor sólo pido una cosa, q no piqueeeeeeeeeee!!!
    Con lo q más m ha gustado es con los skinny jeans y con el short, este último look con el bolso incorporado para mi, es una pasada!!!
    Un beso enorme mi niña "del ingenio".
    (y aunque ya sea pesada, GRACIAS d nuevo por tu apoyo y cariño q ya sabes es correspondido y q t quiero!!)

  6. Ahora encontrar un jersey bueno es muy díficil, cada vez los hacen con una calidad peor y no duran ni un invierno, que ganas de encontrar uno calentito, suave y mullidito para los días de frío, me encantan con los pitillos y los shorts!
    Saludos;)

  7. Me uno a tu reivindicación jajajajaja Yo siempre suelo comprar un par de ellos cada invierno, con el frio qeu suele hacer por aqui no queda otra opción 😉
    Me encanta como queda con la falda de encaje! Un besito

  8. Ay! te comprendo con eso de tener un jersey joya en tu armario! mi madre me compró una vez uno de Don Algodón, unas 10.000 pesetas! y claro que no picaba, aquello era súper suave, lástima que lo tirase…Y también muy importante, que no pique! pero alguien aguanta los que pican, por muy baratos que sean?

  9. Mi favorito, la combinación con jeans^^.
    A mi me cuesta horrores encontrar uno porq casi todos me pican en cuanto tienen un pelinín de lana y claro, el resto no abrigan tanto >_<, pero todos los inviernos prosigo en mi búsqueda del jersey perfecto^^

    Un besazo!

  10. Adoro, adoro, adoro los jerseys, tengo muchos en mi armario pero no tan buenos je je. De todas formas ando buscando uno del estilo que tu nos has enseñado hoy. Voy a visitar la web!

    Kate

  11. ¡Claro que hay que reivindicar los jerseys!
    Yo tengo la suerte de tenerlos "personalizados", eso de que en casa sepan tejer suma enteros!!

    P.D.: De hecho, si ahora mismo alguien viera mi blog, veria que yo también voy haciendo mis pinitos 🙂

  12. Yo tengo un trauma con los jerseys..el único bueno me lo regalaron hace unos cuantos años de Adolfo Dominguez…era supergustoso y estupendo..hasta que mi madre lo metió en la lavadora-secadora…me dejó las mangas francesas y encogió un montón…así que desde entonces jerseys baratitos…jejeje..

    Mil besos guapa

  13. Belen que currada! Es genial la de combinaciones que haces con un jersey. Yo que siempre los llevo con vaqueros. Aunque prefiero las chaquetas abrigaditas con una camiseta debajo me resultan más cómodas. Muy graciosa la foto del pijama jjj! Un beso =)

  14. Tienes toda la razón, yo tengo un jersey de Lacoste del año de la polca y me abuena todos los conjuntos, aunque tiene una forma un poco especial, es muy cómodo y me lo acabo poniendo siempre.

    Y por cierto, muchas gracias por compartir nuevas tiendas con todas, no eres la única que lo necesita! =)

    un saludo
    AIAM
    http://cafeaudeux.blogspot.com

  15. Hola Belen! ¡qué buena elección la del jersey, una preciosidad! me gusta el color, la forma, todo…. todo y todo, y queda genial con cualquier prenda que añadas,le da un toque especial.
    A mí me encantan los jerseis, pero encontrar uno de buena calidad,que te dure es díficil, ya que enseguida le salen bolas.La página
    genial, tienen unos vestidos y prendas de punto muy bonitos.Besos María Juanes

  16. Este año parece que las tiendas están poniendo mas jerseis, que el año pasado era diciembre y en todas las tiendas sólo había camisitas, camisetas, chaquetas, pero el jersey nada! espero que no sea sólo un espejismo de principio de temporada, porque aún hace calor y no me apetece comprarlos, pero en octubre ya será otra cosa.

  17. me encanta el jersey es precioso! muy buenos looks
    por cierto una cosilla cuando vas a subir la receta de los cupcakes de los que hablaste en twitter? tengo muchas ganas de verla
    gracias

  18. Sí, señora, esta vez estoy absolutamente de acuerdo. Desde luego yo soy de las que tienen especial apego a las prendas de punto de calidad de mi armario, de hecho, llevo ya unas cuantas temporadas con el impulso de hacerme un bonito "fondo de armario" de punto bueno, bonito y no-tan-barato. Y la verdad es que lo he conseguido y lo adoro. Además este año es plena tendencia así que hay que sacar partido a todos los mix posibles, ponibles y favorecedores, como los que hoy presentas. Ahora sólo falta esperar que el termómetro se decida a reposar un poco 😛

  19. B. me encanta tus historias la verdad que es una pena que la gente no invierta en punto de buena calidad hace unos años cuando no había tantas tiendas por todos lados si había jerseys de calidad concretamente en el pueblo de mi padre era un pueblo textil por excelencia y donde toda la gente de allí trabajaba en esas fabricas, ahora todos están en paro por culpa de las marcas que prefieren una mano de obra mas barata en paises subdesarrollados y en china, es muy difícil encontrar un punto de calidad al que no se le hagan bolas y de buena calidad.

    Bufff vaya truño que te he soltado. un besito me encanta tu jersey de punto gordito son tan calentitos.

  20. Me quedo con todos menos con el dos.
    Ahora, el mejor sin duda el último, ¡que gozada un dia de estar en casita con un cómodo jersey un pantañón de pijama y acurrucarse en el sofá a leer o a tomar un té o un café…hnmmmm!
    (Aunque ahora de pereza, ¡queda muy poco veranito!)
    Kind Regards.

  21. ¡¡Qué gran historia Belén!! a mi la verdad que me encantan, aunque ahora me los ponga menos, pero me traen muchos recuerdos de cuando era pequeña, mi madre me los ponía para todo, pantalones, vestidos, faldas….tenía un sin fín de posibilidades jejejej. Me gustan mucho tus propuestas, chic, actuales a la vez de calentitos 😀
    ¡¡Qué bien te lo has pasado hoy en Cibeles ehhh!! quiero un post

    MuAKK

  22. B* cuanta razón!!! Amo los jerseys son prendas que cuando las compras de buena calidad te duran una eternidad, yo es que vengo de abuelas y tías que se dedicaron mucho a la costura y el tejido y siempre fuera invierno o verano me tenían una prenda tejida (que aún tengo varias guardadas porque las considero tesoros)…
    La tienda preciosa!!! y las combinaciones todas súper acertadas, ves lo guapas que quedan las botas de Zara???
    Besos,
    desde las alturas

  23. me he comprado un jersey super parecido en color camel!!! 🙂 y no sabes las ganas que tengo de estrenarlo!!! aunque teniendo en cuenta que es de lana y vivo en valencia… tendré que esperar bastante para podermelo poner, porque por ahora sigo en manga corta ;(
    me quedo con los looks 1 y 4, aunque el del pijama es MUY tentador 😛

    bss guapa!!!

  24. Odio los jerseys que pican!, tengo un par de ellos que los he comprado porque son monisimos pero no me los puedo poner ni con cuello vuelto!, aun por encima, me pican!. Este esta estupendo…

    Un besito 😉

  25. Belén, como ha ido el día al final? has podido comer algo? descrubrí esta tienda hace nada y la tenía guardada porque vi unas prendas que me parecieron de lo más original. Lo que hablábamos de ver más allá de las tiendas de siempre. Por lo que puedo ver es de buena calidad el jersey, que por otra parte, yo soy muy Alexa y me encantan los jerseys y las camisas. Este año te hago caso e invierto en uno que merezca la pena. Un besote guapa

  26. Si hay una prenda que hace cada año que encare mejor la llegada del tiempo frio, es sin duda un buen jersey calentito y amplio en el que enfundarme, mmhhh! Genial el 3º para una agradable transicion!

  27. B* Me encantaria mucho mucho mucho que nos deleitaras con tus conocimientos sobre la tendencia en bolsos para otoño-invierno, asi voy localizando clones economicos, jajaja! Porfiiiiissssss!

  28. Que cierto es que los sweaters son importantes, sobre todo que los de ahora casi todos mueren y se llenan de pelotitas tan rápido! Buenisimo regalo te ha hecho esa tienda, iré a ver sus productos. Me gusto el look 1 es super sencillo pero mega util para el dìa a día.

    Abrazos!

  29. ¡Hola Belén, después de muchos meses vuelvo a visitar tu blog! Soy una jersey adicta, es más, una jerseygordoasicta, y peco de demasiado simplona por ponérmelo siempre con vaqueros rectos.
    Ésta va a ser la mía! Gracias mil por las ideas.
    Un abrazo

    Lx

  30. Hola Belén, tengo un jersey precioso gordito con cuello chimenea. El problema e que cundo hace frío se me hila el cuello y cuando hace un Pío d calor me aso porque es muy gordito. Como lo mino? Y alguna idea ara el problema del clor y frío? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *