Sin categoría

Me he liado la manta

EDITO: ¡Hola! Este post es el que publiqué ayer domingo y el que republico hoy. Este fin de semana me he liado la manta a la cabeza, ☺, y entre trabajo, amigos, familia y poco dormir y estoy hecha una manta, es decir, estoy como para tirarme en cualquier sitio. ☺ Así que me tomo un descanso y mañana volveré con temas nuevos, bueno, con accesorios nuevos porque habrá nueva edición de mi tienda con una promoción especial de Spanish&Sisters. ¡Preparad las carteras! ☺
___________

¡Hola! ¿Qué tal se presenta el domingo? Dicen que hoy va a ser el día más caluroso del verano… Así que va un post caliente, que espero que lo cojáis con las mismas ganas con las que yo lo he preparado. Es largo, pero así os lo podéis tomar como si fuera una lectura dominguera. ☺

Os quiero contar una acción un tanto misteriosa que se me presentó el otro día y que me pareció muy interesante por varios motivos que os cuento a continuación. Se trata de una empresa española, cuyo nombre es confidencial de momento, que se ha propuesto revalorizar la manta (sí, la manta que usamos para darnos calor entre las sábanas) como elemento funcional y decorativo.

La idea es que, al igual que podemos decir que tenemos un bolso de marca, un Gucci o un Chanel por ejemplo (aunque yo no los tengo ☺), podamos decir que tenemos una manta de la marca X. Un manta que además va a ser 100% made in Spain lo que significa que, además de ser fabricada aquí, va a estar diseñada por los mejores diseñadores del panorama español, que de momento también son confidenciales. Así que ya veis que está lleno de incógnitas

Todos estos interrogantes tendré la suerte de desvelároslos en septiembre. De momento, para abrir apetito, han lanzado la siguiente acción teaser. El pasado viernes en Madrid, unas cuantas modelos desfilaron con prendas realizadas a partir de mantas en el llamado Manta Fashion Day. ¿Qué os parece? A priori un poco de calor, ¿no?

Os dejo aquí el vídeo para que veáis en qué consistió el evento.

Y aquí un montaje que he hecho con algunas de las fotos del momento.

Photobucket

La idea de devolver el valor a la manta tradicional me resulta muy interesante y, al estar enfrascada en la decoración de mi casa, lo primero que me sugirió fue probar formas nuevas de poder utilizar la manta como elemento decorativo en mi propia casa. Así que el otro día, Mer y yo, nos pusimos manos a la obra y aquí van algunas ideas que se nos ocurrieron. ¿Qué os parecen?
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Por otro lado, la idea de querer hacer de la manta un elemento asociado a la moda, no sólo por el hecho de querer ponerla de moda, sino porque estas mantas van a ser diseñadas por diseñadores de moda, me llevó inevitablemente a pensar en cómo podría vestirme con un manta. ¡Me apeteció mucho ponérmela a pesar del calor! Eso sí, en este caso, he utilizado una manta de las que ponemos junto al sofá porque con la manta rosa me resultaba muy complicado exponeros estas ideas.
Photobucket
Y después de la noche de fiesta, qué mejor que una cabezadita en el sofá bien enrollada en mi manta para entrar en calor y soñar con las cosas que me pasaron la noche anterior.
Photobucket
Photobucket
Y tras volver de una jornada de trabajo, qué mejor que sentarme en mi butaca a leer las revistas de moda y de paso echarme la manta sobre las piernas para sentirme a gusto.
Photobucket
Photobucket
Para ver la tele, una peli emocionante, te pegas frente al televisor y con tu manta sobre los hombros te acurrucas y proteges en los momentos de máxima tensión.
Photobucket
Bueno, chic@s, espero que os haya divertido este post. Nosotros nos lo hemos pasado genial haciéndolo. Recordad que en septiembre desvelaré todos los misterios de la acción. De momento quedaros con la idea de que hay alguien por ahí que quiere poner las mantas de moda. ¿Qué os parece la idea?

¡Hasta mañana!

148 comentarios en “Me he liado la manta

  1. bueno… el poncho me ha parecido ideal!!!!! me voy a ir fijando por si encuentro una mantita mona para hacerme uno cuando empiece a refrescar… (que aun nos queda….)

    besitos B*!!

  2. A mí me encantan las mantas! Cuando me independicé, me compré un nórdico de esos de plumitas pero he vuelto a la manta porque dan mucha calor y hacen ruido al moverte. Viva la manta!

  3. Me parece super original, un blog con mucho estilo en todos los sentidos, tanto en el diseño a la hora de poner imágenes como es las fotos creativas y el buen gusto, enhorabuena, a partir de ahora tienes una nueva fan, Un saludo!

  4. Tengo que decir que yo utilizo las mantas de sofá incluso en verano, me gusta la sensación de estar tapada…y tengo que decir que me encanta como la has convertido en poncho y falda midi.

  5. A mí me encantan las mantas, es de esas cosas tradicionales que jamás debe perderse… Siempre la uso!
    Me encantan las ideas de nuevos usos, la mesita me ha parecido super original!
    Y como falda y vestido también, aunque claro, hay que encontrar una que sirva para eso… no todas valen!!

    Un besito 🙂

  6. Cada dia te superas y me gusta mas tu blog. Solo tu puedes llevar una manta como si de un alta costura, fuera!!!

    Me ha encantadooo!!!

    Vivan las Mantas!!!

  7. Como dices, con este dia de intenso calor cuesta un poco imaginarse envuelta en una manta, pero para invierno no te digo yo que no me apunte con lo friolera que soy… Yo las utilizo mucho en sofas, camas y como poncho, así que ya nos irás contando. Un 10 para las modelos que aguantaron estoicamente el calor envueltas en mantas. Un bs guapa

  8. creo que no o había entendido y después de este post me queda un poco más claro. no es llevar la manta a la moda, sino simplemente crear marca en las mantas?! si es llevarla a la moda me sigue pareciendo una estupidez, si es simpelmente tener una manta de marca en el sofa… es menos estupidez jajajajaja

    la mia de zara home es super suave y me encanta… eso es marca…

    ahora: la manta poncho comercializalá!!!!! es genial!!!!!

  9. pero que fotos y que entradas haces! me encanta tu blog! es ideal, y Leo y Mia son dos nombres preciosos para tus hijos 🙂 siempre lo pienso. Me ha parecido increíble recibir un comentario en el blog de alguien como tu! me ha hecho mucha ilusión.
    Un beso!

  10. Supongo que después de verse desplazadas por la moda de los nórdicos, las mantas, aparte de reivindicar su espacio tradicional, necesitan reinventarse y encontrar nuevas utilidades que tu has sabido encontrar.
    Muy buena entrada, aunque la verdad, demasiado calurosa para estos días XD Sólo de ver a las pobres modelos aguantando estoicamente los modelazos-manta me ha hecho sudar:)))
    Bss!

  11. Uf, la manta yo no la veo como vestido, como poncho sí, pero vamos, que me da un calor ver ahora las mantas en un cuerpo jajaja…la manta es para lo que es, en casa para el sofá, la cama, etc…me parece ideal, pero como vestido de palabra de honor, no lo veo nada elegante. Es mi humilde opinión.

    Beso grande

  12. Intentaré adivinar: Manterol, Mora, Reig Martí, Fetexa,….Quien ha sido??? Ya te diré xq se tanto de mantas..jeje

    Me ha encantado!
    Tienes un talento para la moda, publicidad, etc, que no deja de impresionarme.

  13. Siempre sorprendiendonos ,al menos a mi, jamas seme hubiera ocurrido todas esas cosas con una manta y menos de vestidos¡¡¡¡¡ y ademas quedan chulisimos.

    Bssss Isabel
    SsasDiary

  14. Wooow!!! el poncho, lo que más me ha gustado, pero no descarto todas las de más propuestas. Si bien es cierto que con este calor no se antoja mucho, ya me quiero ver en invierno envuelta en mi poncho-manta jejeje!!!
    Excelentes ideas B. Como siempre.
    Saludos desde México!!!

  15. hola Belén!! pero que original, me quedo con la idea del poncho , me encanta!!
    estoy de sorteo por los 800seguidores número especial para mí en 8 meses reto conseguido, pásate, un besazo!!
    si lo pones en tu facebook te lo agradezco soy nula en el face…x ahora jajaja

  16. ¡Guau! Bueno antes de nada decirte que vaya post más currado.
    La idea de transformar la típica manta en un elemento de moda me parece súper original y muy buena. El poncho está especialmente bien:)
    Y qué intriga me has dejado con la nueva marca y los diseñadores españoles que colaboraran en el proyecto.
    Mersi por pasarte por mi blog y comentarme, te sigo!
    Besos guapi.
    chicgirlbarcelona.blogspot.com

  17. Que ilustrativo!y que bien te queda el amarillo, justo que yo hablaba del color. en relacion a las mantas, me encantan a los pies de la cama, para abrigra cuando leo algun libro.
    besos.
    bye!

  18. Bueno bueno bueno, este post nos ha parecido lo mas de lo mas, que originalidad, nos encantan las prendas realizadas con las mantas en diferentes colores pero sobre todo tus estilismos, el vestido largo de manta amarilla es tan tan genial!! Un saludo muy fuerte!!

  19. nada Belén que eres como una guía de supervivencia de moda, el que no es trendy es porque no quiere eh! si es que hasta con una manta estás genial y a la moda.
    Fuiste la transición de ver youtube a conocer blogger.El 1º tu video de compras por Marruecos ays si es sorprendes con cada post!
    besotes wapa
    http://www.postcardsfromitaly.es

  20. belen…jajja me quedo con la idea pero para pareo … en manta too mucccccccch!

    la boda guay… y nos ha hecho un finde bueniiiiiisiiimo .. en breve colgaré fotitos en mi pagina de los tocados porq hice algunos para la boda!

    BS!!!!

  21. OMG!!! Me encanta la idea!! Yo soy fan d las mantas escocesas d toda la vida!! Esas quedarian ideal d capa, de pantalones pitillos,de vestidines baby doll, ains, q d ideas m vienen!! Gracias!!
    Pd: stienes tiempo pasate x nuestro blog,Entregadaalacausa@blogspot.com! Estamos empezando y nos encantaria contar con tu apoyo! Gros bisous!!!

  22. Es genial!!!!jeje yo estuve hace poco en un desfile en el que la pieza clave fue la sabana y con ellas hacian maravillas de vestidos y prendas…

    La manta no debe morir!!!

  23. Qué ideas tan estupendas!! Y bueno, ya nos contarás el secreto que tienes para poder encargarte de tantas cosas a la vez: trabajo, blog, moda, casa, hijos y marido en particular y familia en general, amigos, fiestas, … es que no paras!! Yo no tengo hijos y me cuesta un montón tener el resto de las cosas en perfecto estado (la casa es la que más sufre jeje)
    Besitos y enhorabuena!!!

  24. Holaaaa!!! La idea da un poco de calor ahora pero me parece fantástica y las modelos van ideales!!! Qué ganas de ver lo que nos espera en septiembre tiene muy buena pinta!! La versión manta-poncho me ha entusiasmado!!! Con el broche queda ideal!!!! Estás monísima! Un post super creativo, como a mí me gusta, un 10!! 🙂

    Besazos grandes y descansa!!! jeje!! muaaa

    http://loquellevelarubia.blogspot.com/

  25. HOLA¡¡

    A mi las mantas tambien me encantan en mi sofa tengo dos mantas de lo mas amorosas que le dan un poco de vida a mi sofa negro, pero si soy sincera no me veo con ellas saliendo por la calle.
    Dime la verdad Belen tu que tienes peques ¿te ves corriendo detras de ellos con una Manta que en in descuido te puede traicionar?
    Pero bueno todo se andara, que cosas peores nos hemos puesto je,je…

    un besazo

  26. Claro B*, tomate un descanso, que has estado publicando el jueves (que era fiesta), el viernes (que podias haberte cogido puente), el sábado y el domingo. Qué tia! Muchos besitos, le echaremos un ojo a tu tienda mañana 🙂

  27. aaaaay lo de la manta es buenisimo!!!!! jajaja que buenas las fotos,,,eso si, pobres modelos!! que ya te he visto en twitter, Bueno OS HE VISTO todos muertos de calor por madrid no quiero ni pensar como estarian las pobres!!!
    guapis,me encanto tu elección a modo ponchoooooooooooooooooooo!!
    Hacia tiempo que no me pasaba x aqui..me encanta este blog!!, ay y que linda la foto de los pies con tu nena 🙂
    besisss
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/
    xx

  28. Uff, que esta calor, veo una manta y me ponog malita! jeje
    Pero tengo que decir que tu ultima propuesta con la manta rollo poncho te ha quedado de miedo, y que yo tengo una capa fucsia, igualita que la manta que saca la modelo en plan manta, y es bien mona, eh?
    Un beso.

  29. increible pero cierto….nos vamos a poner una manta de ropaaaa??? yo me apunto….aunque me quedo con tus propuestas antes que con las del video promocional, que parecen los picapiedras!!! jijiji
    hay algo mas barato???
    si a algo le doy valor en mi casa, es a la mantita de la siesta…me tiene loca…es de vaca, imaginate, con el frio de Vitoria y yo con mi manta de vaca, estilo poncho!!! Y a la moda…donde hay que firmar…un besote Belen

  30. Hola B, me h ncantdo este post. Es gnial, es verdad que a las mantas no se le dan tanta importancia como no se ven. A mi me encantan las pequeñitas estas que son como de viaje, yo me pongo en el sofá a ver una peli en invierno y con la mantita, que agustito que se está. Yo tengo dos mantas de cuando era pequeña, asi como imitación de borreguito, en azul y blanco, y vamos, sirven par todo las cogiamos para jugar encima como el ejemplo que has puesto. Que ecuerdos. gracias B.

  31. Muy original y te queda muy bien las tres opciones pero me parece rizar el rizo del consumismo. Yo soy tan consumista como la que más pero no me verás quitando el dinero de un sitio para gastarlo en una manta de marca…¿qué vendrá después, paños de cocina de versace o chanel…? Definitivamente no es para mi.

  32. me ha encantado el post!! me he reido un monton viendo tus combinaciones con una manta, pero son geniales!! lo q pasa es q ahora yo aqui con el ventilador puesto…pienso en mantas y me da algo malo!! besitos B*!

  33. Estoy a-no-da-da-da!!!
    Te sigues superando a tí misma y eso no es fácil.
    Tu elegancia natural ha quedado más que demostrada con los perfectos looks que has hecho con la manta.
    Soy una apasionada de la creatividad y una de las cosas que más me gusta es encontrarla por todas partes.
    No sabes lo mucho que me ha gustado esta entrada!

  34. La verdad es que la falda azul me parece preciosa! Incluso ahora, con el calor que hace, me la pondría jajaj

    Yo también acumulo mantas en el sofá..para dar un toque de vida, y porque nada me gusta más que acurrucarme con ellas delante del televisor! 😉

    A lo mejor es por eso que ya estoy ensayando como usarlas de poncho jajaj

    XX, Núria

  35. Belén cielo, te felicito por saber adaptar estupendamente TU manta, lo tuyo es practicidad e imaginación, bravo nena.
    Tienes razón, nos tenemos olvidadas pero sabes lo bueno, que cuando nos escribimos seguimos igual, eso únicamente sucede cuando existe algo, sea lo que sea, ja, ja, ja.
    Cielo un besazo para toda tu fantástica family, amuaaaaaaaaaaaa

  36. ¿¿¿¿¿Pero cómo se te ocurren estas ideas????. Y lo que tiene más "delito"… ¿cómo consigues que una vulgar manta pueda quedarte tan bien?. En serio es que lo del poncho queda demasiado bien… lo dicho, este invierno vamos a empezar a ver el modelito poncho-manta…jejeje, y las risas que te vas a echar cuando nos veas a todas intentando copiarte el outfit.

    Bueno, sobreviviremos hasta septiembre con la intriga… pero no creo que mi economía permita tener manta de diseño… jejeje

    Un saludo,
    Mario de la Renta

  37. Los modelitos que nos enseñas son muy chulos!! pero para invierno! jeje Está muy bien la iniciativa, pero por la parte que me toca… Ha sido un gran error hacer la "D" de Manta Fashion Day, a rayas blancas y negras… no se ve nah!!! 😛

  38. que locura! me muero de la risa! hay alguien por ahi que quiere poner las mantas de moda! jejej
    la verdad que estas mona hasta con una manta! me ha encantado el vestido manta palabra de honor , y la mesa auxiliar, eso si, como no se ajuste bien el rulo…puede ser un desastre no? ejejje
    y lo de que los niños jueguen mulliditos!
    tienes que sacar tu casa nueva para ver la decoracion! un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *