Sin categoría

Os abro el resto de puertas de MI armario

¡Hola! Me alegro de que os hiciera ilusión el sorteo de ayer. Hoy me vais a tener trabajando duro haciendo el listado.☺ Aquí os dejo con la segunda puerta de mi armario. Han salido temas muy interesantes sobre cómo guardar las cosas. Os dejo aquí algunas sugerencias de vuestras compañeras:

1. Para los pañuelos, varios artilugios de IKEA.
    a) Lo tengo (pero lo compré después del vídeo). Este cacharrín de IKEA.
    b) Este otro de IKEA.
    c) Y éste.

2. Utilizar las mismas perchas en todo el armario.
3. Poner ganchos detrás de la puerta y colgar cinturones y collares.
4. Las perchas múltiples que os enseñé, me dicen que las podéis encontrar en Carrefour.
5. Y otras ideas que se han ido compartiendo que las podéis ver en los comentarios que se dejaron en el mismo post AQUI.

Here I opened the door of my other closet to show you how I keep organized my dresses, shoes and bags.

frame top wide

92 comentarios en “Os abro el resto de puertas de MI armario

  1. El otro día después de ver el vídeo hice hueco en un cajón para poner los foulards, me gustó el resultado. Los accesorios de Ikea para colgarlos los conocía, pero a mí no me encajaban mucho en mi armario. Así que me vino bien la idea 🙂

  2. Hola B*. La verdad es que yo tengo la ropa en el armario ordenada de una forma muy parecida a la tuya. Aunque a mí no me coge toda y la voy cambiando según la temporada. Por ejemplo, los jerseys de invierno, durante el verano, los meto en bolsas a vacío y los guardo en el canapé.
    Para los zapatos aproveché el hueco de debajo de las escaleras. Hice como una minihabitación llena de estanterías en las que coloco el calzado. Dp tengo colocada la ropa según ocasiones. Para hacer deporte a un lado, para estar por casa a otro, ropa de "bonito", camisetas por un lado, pantalon vaquero por otro…
    Lo que no puedo hacer es colgar los collares en la puerta, puesto que es corredera, pero me compré unos colgantes de ventosa y los coloqué en una pared por dentro del armario. Aún no me convence mucho el invento, pero hasta que no encuentre algo mejor éste me va bien.

  3. Lo bueno del armario es que así nos vamos haciendo una idea del diseño interior que podemos llevar a cabo a la hora de hacernos un armario empotrado. Yo, para los zapatos, he pasado de muebles zapateros, porque la mayoría son muy malo y/o pequeños y, directamente, me compré un armario de dos puertas y cuatro baldas y ahí los suelo guardar, aunque voy trasladando los de la temporada de invierno o verano (según sea) al trastero.

    http://www.modaenprovincias.blogspot.com

  4. Cuánto espacio para tí solita… Y todavía falta un armario en el q se supone guardas los abrigos y chaquetones. Q suerte !!!!!!…. Te imagino cuando estuviste buscando casa para mudarte… Y cuántos armarios dice usted q tiene ??????…. Jajajajaja.

  5. Qué bien organizadito todo!! La verdad es que da gusto cuando abres el armario y lo encuentras todo así. Yo tenía mi armario hecho un caos y el año pasado me fui a IKEA y compré cajones de madera, cajones de rejilla para bolsos y un colgador para zapatos y vaya cambio! ahora encuentro todo y da gusto abrirlo 🙂 Gracias por tus consejillos! Un besazo!

  6. Que videos tan fantásticos y útiles. Como ya te comenté en el otro comentario, yo para los pañuelos utilizo una percha especial de Ikea. En las puertas tengo unos ganchos de plástico ( los mios imitación madera ) para algunos collares. La ropa interior la tengo en el estante de debajo en cajitas de cartón duro sin poner la tapa para ver a simple vista toda mi ropa interior.
    En los pies de la cama tengo un baúl donde pongo los pijamas y toda la ropa de andar por casa, y me va genial porque aunque para dormir siempre uso camisetas de tirantes y culots ( tanto en invierno como en verano ) tengo muchos pijamas bonitos para estar por casa y en el cajon no me caben.
    En la entrada de casa tengo una cómoda antigua, de más de 100 años, con varios cajones donde guardo bufandas, gorras, guantes… así no me ocupan lugar en el armario y cuando en invierno, llego a casa lo dejo ya guardado en la entrada.
    Me gusta que las perchas sean iguales, yo utilizo unas de madera de Ikea, super baratas.
    Los vaqueros los tengo doblados en un estante como en las tiendas.
    Para que no se deformen las botas altas compré cartulina y se la puse enrrollada dentro. En el armario tengo los bolsos que no utilizo a diario. Los que si me pongo a menudo los tengo en un colgador de madera en la entrada de casa ( junto a la cómoda ) con los pañuelos que me pongo más a menudo. Además de serme útil y tenenrlo todo a mano, decora mucho porque intento que combinen los colores.
    La bisuteria como he dicho cuelga de los armarios, pero las joyas más buenas , como dos anillos que me dio mi madre ( uno de ellos el que le regaló mi padre antes de casarse ) los tengo en un cojin que hice con dos cintas cosidas. Si te pasas por mi pagina en facebook ( el blog de marta y sus cosas ) veras las fotos en el álbum mini-cojines, es que no sé como explicarlo, pero es muy chulo y facil de hacer.
    Creo que me estoy liando un poco con tanto comentario….
    Besos y sigue así!!!

  7. ¡Uf! Yo los zapatos los tengo metidos en una caja de plástico de ruedas debajo de la cama. Están bien ordenados y sobre todo me viene muy bien este sistema para las botas en invierno, no se les chafa la caña al estar en horizontal. Luego en el armario tengo los que más me pongo y que no son botas.
    Aunque eso sí, las sandalias se van al altillo en verano (sólo tengo sandalias planas y esas sí que sí, en invierno no pegan con nada) y las botas en invierno.

    ¡Un besote!

  8. Estaba deseando ver la segunda parte! 😀 ayer estube ordenando mi armario siguiendo los truquitos del primer video y la verdad que estoy contentisima! muchas gracias por los videos un besitooooo!!!

  9. Pues seguimos coincidiendo bastante en la forma de ordenar armarios! jeje ¿Sabes qué detalle me ha gustado? el de abrochar los botones superiores de las camisas: es una manía muy grande que tengo! 🙂
    Yo los bolsos los tengo en un baúl, también doblados y luego, tengo 2 ganchos dónde cuelgo los 3 o 4 que voy usando más a menudo y que, de vez en cuando, voy cambiando por alguno de los del baúl.
    Para los zapatos bueno! no sé dónde meterlos porque se me está acabando el sitio en el vestidor…para mi no es viable un zapatero (tengo demasiados!)y he optado por comprar estanterías básicas (de estas metálicas un poco bonitas)y poner los zapatos en cajas. Primero eran cajas de cartón normales y les pegaba una foto del zapato o la descripción en texto…pero luego descubrí esto: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/90186391
    Y a mi me va genial!
    Los collares y pulseras y bisutería varia, la guardo en cajas de plástico transparentes, pero acabo de hacer otro descubrimiento IKEA que voy a ir a buscar a penas tenga una tarde libre:
    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60149847

    Me han encantado estos vídeos 🙂
    Un beso muy grande!

  10. tengo todo lo que has puesto de ikea! lo unico que la percha de agujeritos para foulares, como pongas muchos, ocupa y pesa un monton. ya que si pones pocos es buena idea, pero poniendo muchos acaba sumando el ancho de uno de otro y de otro y ya te digo que ocupa mucho colgado.
    los cajones de metacrilato yo estoy encantada, lo tengo en los armarios de los niños y no podria vivir sin el! mi marido lo tiene en su armario para las corbatas y es genial (para las que se pone mas)

  11. A mi me gusta tener todas las perchas iguales utilizo las del IKEA y me da la sensación de más orden. Tengo clasificados los trajes, luego las americanas y chaquetas de punto y luego camisas y vestidos todo ordenado por colores resulta mas facil a la hora de escoger y saber que me falta antes de lanzarme a ir de compras.
    Los vestidos los ordeno por larguras es decir a un lado los cortos y a otros los largos.
    Gracias a todas por los comentarios que ayudan a organizarse y gracias por los videos

  12. Hi Belén,
    Me han gustado mucho los video-armarios, en USA tenemos hasta walking closet, una gozada, me comprare esa percha múltiple para la vuelta, creo que echaré mucho de menos estos armarios!!
    Bye,bye.

  13. POR EL AMOR DE DIOS QUE CANTIDAS DE COSAS TIENES POR AHI!!! SI ABURRES DE ELLAS MI ARMARIO ESTARÍA ENCANTADO DE RECIBIRLAS PARA CUIDARLAS JAJAJAJ… ES BROMA…
    LA VERDAD QUE LE SACAS UN MONTON DE PARTIDO A TODO!!

    BUENO WAPA QUE TENGAS UN GRAN FINDE,
    NOS DISCULPAMOS POR NO PODER COMENTAR CASI,, PERO ESTAMOS ATURDIDAS CON EL CURRO
    UN BSO

  14. Hola B*!!! Como siempre más que un placer pasar por tu blog!!! Me encanta esta sección de los armarios y sobretodo la del tuyo. Te mando un beso gigante y te cuento que por más que ando re corte de tiempo siempre paso por tu blog (aunque a veces sin tiempo de escribirte). un besote y buen finde!!

  15. Respecto al anterior video, yo tengo el artilugio A de Ikea y no es nada práctico. Prefiero tenerlos doblados.
    Y respecto a la organización de las prendas, ya sean abrigos, pantalones, vestidos, jerseys, camisetas, etc lo tengo ordenado por colores. Me ha llamado la atención que tú lo ordenes por el grosor de la prenda o material del que está hecho. Me parece práctico pero mi mente está acostumbrada a elegir por colores, ya no puedo cambiar jajajaj

    Me han gustado mucho los videos. Un beso enorme!

    @Tatandpoint

  16. Pues la verdad es que el tema de mi armario es fruto de polémica muchas veces entre mi pareja y yo… Los bolsos me suelen gustar grandes aunque tengo de todo y los suelo dejar plantados en la parte baja del armario o uno dentro de otro y así ahorro espacio… Pero sobre todo lo peor es como guardar las botas y zapatos en general.. uffff Menuda pesadilla y me ha echo gracia lo de los vestidos yo lo tengo igual!!! jeje

    besos
    http://blackshoess.blogspot.com/

  17. Hola Belén!! Que sepas que el otro día al final me puse a arreglar mi armario, jeje!! Y me animo a contar un poco como tengo yo las cosas. Como nuestra habitación de matrimonio tiene un armario empotrado muy pequeño (de un metro) ese es el que usa mi chico. Yo tengo una habitación estrecha al lado de la nuestra que uso como vestidor. También tengo una sección como tú, que es toda de vestidos, luego otra con los abrigos, chaquetas, trench… y los pantalones los tengo en un pantalonero que incorpora el armario (es de Ikea). Los clutch los tengo en una de las repisas, los pañuelos en un cajón, los cinturones los tenía en una bandeja de accesorios, pero al ver tu video los cambié y ahora los he puesto en un cajón. Los joyeros también los tengo dentro de una de las repisas y la bisutería y cositas para el pelo en la bandeja para accesorios que lleva el armario. En frente tengo como una estantería de 3 pisos donde tengo los zapatos, dentro de sus cajas, apilados 3n montañas de 2 o 3. Y por último tengo también un colgador de esos al "aire" (de Ikea también) donde tengo los bolsos que más uso colgando de él, en la base las bosas guardadas en sus cajas y, encima, las revistas de moda y más bolsos de calle guardados en sus fundas guardapolvo (no queda muy estético, pero así están protegidos). Bueno, espero que no haya quedado muy tocho… básicamente estos son mis trucos para tener las cosas organizadas.

    Besis, y gracias por las ideas!

    tendre et coquette

  18. Yo también tengo el cacharrin para los pañuelos de ikea, pero la verdad sólo le encuentro uso si lo tengo colgado en una percha detrás de la puerta, para que esten todos muy a mano, sino…no me compensa.

    No tengo ni 1/6 de tu armario!!!!!!

    Muas!!!!!!!!

  19. hola b: muchas gracias por mostrarnos tus armarios que han dado varias ideas pero yo al fin algunas las puedo poner en función y otras no jeje.
    Seguí tu consejo con respecto a los cintos.
    En cuanto a lo demás se me complica un poco pq mi mueble tiene estantes y cajones y en la parte de colgar tengo abrigos y camisas a y un accesorio parecido al que diste de ikea en el que pongo zapatos, pero la mayoría los tengo en sus respectivas cajas en el otro sector para colgar, y trato de no tirar las cajas de las botas y botinetas.
    en un lado del mueble tengo lo que son sweters (se escribe así) desde los más finos a los más gruesos y arriba lo de la temporada anterior y del otro lado lo que son remeras, poleras, pantalones y polleras dobladitos, y los estantes de arriba: en el que veo bien estan cremas, perfumes, esmaltes, maquillaje, etc. y en el más alto, este año compre unos tapers (algo similar) y guarde cremas que no utilizo, medicamentos, cosas de higiene personal para que esten más ordenadas y sea más fácil de buscar y de ver que necesito comprar.
    en los cajones, ropa interior, medias, pañuelos, pijamas y ahora los cintos.
    Para las carteras mi madre envió a hacer en hierro una percha (o algo así) que no me convence demasiado pero como no hay otra cosa allí los pongo.
    saludos

  20. Que buenos consejos que das, la verdad que me encanta!! yo tengo un vestidor, una habitación con el armario sin puertas y madre mía que trabajo para que todo se vea ordenado. Las perchas yo las tengo todas iguales en blancas también de ikea, muchas veces me entran ganas de ponerle puertas, jeje!!

    Besos!!!!

  21. estaba esperando esta segunda parte con muchas ganas, y la verdad no me ha defraudado para nada, me ha encantado, tengo que mirar esas perchas mobiles jej!

    besitos y feliz finde!

  22. Bueno, después del primer video me puse a ordenar mis armarios y me quedaron un poquito mejor. Con el de hoy me resulta un poquito más complicado. Las carteras yo las cuelgo de un perchero de la pared y los zapatos, uf.. Un desastre, no me entran en ningún lado, pero yo los guardo en sus cajas, no me gusta tenerlos sueltos!
    Un beso B.
    http://www.soyfrivolita.blogspot.com

  23. B* me encantan tus videos e ideas. Qué suerte que tienes con tanto sitio para ti solita. Yo tengo un armario pequeño, a parte del de la entrada, que tengo que compartir con mi marido y mi niña, así que la mayoría de las cosas acaban en cómodas. Por lo menos tengo sitio en la habitación para ponerlas!

    Besos

  24. me acabas de dar una idea genial, porque yo tengo un zapatero parecido al tuyo de Leroy pero de Ikea de plástico, y siempre se me mueven los zapatos y acaban unos encima de otros, pero como tu los tienes puestos no se caen, asi que dejo los blogs y me voy corriendo a arreglarlo!!!
    vaya idea que me has dado!!!

  25. Genial la idea de estos post, me ha encantado cotillear tu armario 😉 y las ideas que das. Por cierto, después de verlas necesito esas perchas para los pantalones, están fenomenal!

    Bsos! 🙂

  26. me ha encantado ver tu armario, la idea de todas las perchas iguales me vuelve loca, soy super maniatica, incluso colores de las perchas segun sean pantalones, faldas,camisas o vestidos. un poco manias.
    feliz finde

  27. Me has dado muchas ideas para ordenar mi armario! Aunque yo tengo que hacer cambio de temporada porque no me cabe todo en el armario!!!!
    Yo te contrataria para que me ordenases el armario!eejejee
    Gracias por el vídeo!

  28. …….interesantes las perchas para pantalones….las voy a buscar!!!
    Pero lo que mas te envidio B* es que me encantaría tener tantos vestidos como tú PARA PONERMELOS!!!me encantan,pero no me gusto cuando me los pongo,no me veo una figura bonita con la mayoría de ellos….!!!,pero siempre envidia sanota,eh?
    B7s

  29. Yo también tengo ese mismo zapatero!
    Un consejo para los collares: yo tengo un espejo en el cuarto que estaba bastante soso así que compré tres ganchos de ventosa con forma de flor, de estos que son para el baño, los puse en los bordes del espejo y colgué ahí mis collares, la verdad es que quedó bastante chulo 🙂

    Para los vestidos y chaquetas, yo lo que hice fue colgar un vestido por percha y por cada vestido una chaqueta (más o menos) pero puse las chaquetas más de invierno con los vestidos más de verano así en cada época sólo usaré una cosa de cada percha (aunque aquí en Canarias poco usamos la ropa abrigada)

    Muchas gracias por estos videos! y por todo el blog en general! me encanta!

  30. hola guapa,¡que buenas ideas nos has aportado! el otro día me puse manos a la obra y ordene todos mis fulares y las medias, y las camisetas y la idea de los zapatos me parece muy práctica, y ya la he puesto en marcha, solo me faltan los collares que copiare tu idea de pegarlos detras de la puerta del armario, porque los tengo en una caja de carton,pero muchas veces no sabes ni los que tiene y no les sacas buen partido.
    Buen finde, y esperare tu proximo video, grcias por tus ideas y por compartirlas con todas nosotras. Besos María Juanes

  31. Muy buenas ideas , yo guardo mis zapatos en sus cajas, porque no tengo un cajon para solo zapatos, Para las botas de caña larga , les pongo botellas vacias de plastico para que se queden "paradas"
    Ver tu armario me da un poco de envidia, cuantas cosas tienes! y yo que no tengo nada! 😉
    ,

  32. Aprovechando el tema, lanzo una pregunta al aire, ¿alguién ha probado los zapateros de Ikea? (digo los que se meten dentro del armario y los zapatos están como en vertical. Es que veo que estarían todos los zapatos como demasiado juntos y no sé si cabrían… es que sino me veo un día yendo a Ikea con un montón de zapatos y haciendo la prueba in-situ (al final salgo en las noticias, ya veréis… "loca se va a Ikea con un montón de cajas de zapatos").

    Otro gran video!!! (pero creo que te va a costar superar el del bosque…)

    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

  33. dices que no está tan ordenado! si vieras el mio te caes para atras… jaja te dire que si se descolgara la barra del armario no se caeria la ropa de lo a presion que la tengo… jajajaja!!! (ya me pasó en el armario de casa de mis padres)

    besitos guapa!

  34. Que buenas ideas!
    A mi me va genial esta percha extraíble de IKEA(http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/60149847) para los collares, bolsos o cinturones. Otra idea en cuanto al orden en los zapatos sería ponerlos de modo que quede uno en la parte más hacia afuera del armario y el otro en la de dentro, así quedan a la vista el doble de zapatos y sabes que su compañero estará detrás 🙂

  35. Yo te voy a dar un consejo, en el armario, donde tienes los zapatos, deberías poner los planos en la 1º línea porque teniendo los altos delante, quitas visibilidad. No sé, es como yo lo veo.

    Hoy he seguido tus consejos y estuve ordenando mi cajón para pañuelos y cinturones, ¡quedó genial! Así que ¡muchas gracias por tus consejos!

  36. No,no,no!.
    Durante años compartí mi armario con mi hermana y nunca cabía nada y siempre inventando nueas formas de colocarlas.
    Ahora por fín he conseguido un vestidor para mis zapatos y el resto cada cosa en su percha, ¡no me lo puedo creer!. Solo he tenido que dejar de lado una de mis manías: cada par de zapatos en su caja con el nombre y todo, ahora se colocan en sus baldas unos junto a otros, aunque deduzco que en breve tendré que empezar a apilarlos detrás como tú porque siguen llegando nuevas adquisiciones, ja, ja, ja.
    Una opción para los pantalones y la faldas coras es unir unas perchas con otra con unos ganchoa que hay para colgar una percha de otra, así sigue estando cada prenda en su percha.
    Buen video y no te deshagas de esos zapatos que luego te arrentirás.

    Kind Regards.

  37. Hola B!
    Descubrí tu blog gracias a twitter y desde ese momento soy seguidora 😉
    Muchísimas gracias por los vídeos, hace un par de días vi el otro y, de verdad, son súper interesantes. Este verano, cuando ya esté en mi casa, ordeno el armario. Ha sido súper útil ver tus armarios porque nunca he seguido ningún criterio específico a la hora de colocar las camisetas ni los vestidos o sea que me vendrá genial.
    Un besito!
    http://dreamofafashionnight.blogspot.com/

  38. Hola Belén, tu blog está desde hace tiempo entre mis favoritos, pero nunca te había comentado. Me ha encantado que nos enseñes tu armario y me ha servido para extraer algunas ideas prácticas para ordenar el mío, que es muy pequeño (aunque no tengo ni la cuarta parte de ropa que tú). Una cuestión: ¿cuándo vas a coger un top de esas montañas, no están arrugados? ¿y si quieres sacar el de más abajo, como haces para que no se desordene el resto?
    Por último, quería felicitarte, porque, aunque hay muchos blog de moda muy currados, el tuyo es original y diferente por el tema de los vídeos. Un besazo
    Gloria
    http://thepurplefashion.blogspot.com

  39. Jajajaaj, eres única!!!
    Y me encanta que tengas en cuenta tooooodo lo que te dicen tus seguidoras…qué paciencia infinita!

    Por cierto, me va a venir muy bien para el reportaje que tengo el martes, porque quieren grabar mi armario por dentro y ups, está hecho un caos. Jajaja
    Ya he vuelto!
    Gracias por tus vídeos, por tus comentarios en mi blog y por tu respuesta a mi email!

    Kisssss
    Leire

    Pd: a veces parece que estás borracha, me haces una gracia..!!!!jajajaajajaaaaaa. En este vídeo sobre todo!

  40. tengo toodo lo q has nombrado de ikea…jjeje Es q es genial!!
    Me gusta la idea de los collares colgados en el interior de la puerta. Y la percha multiple para los pantalones, yo la tenia para pañuelos y tal.

    Te doy una idea que no se si conoceras, para colgar los millones de pendientes q tenemos:
    Utilizar una malla/rejilla (en mi caso es una base para hacer punto de cruz) y sujetarla dentro del armario, fuera en un lateral,… Y es suuper practico! ves en un momento todos los que tienes, no se enredan y queda super bonito 🙂
    Un besito, espero q te sirva
    mUUUUUA

  41. Creo que muchas soñamos con tener una habitación "grande" (recalco lo de grande, jeje) para nosotras solas y montarnos un vestidor holgado, donde tanto podamos ver lo que tenemos de una ojeada como podamos tener una buena organización sin amontonar cosas.

    Yo también tengo el ropero con perchas de doble y triple uso de prendas y mis criterios para reunirlas a lo mejor suenan aún más peregrinos pero bueno, yo me entiendo y a la hora de buscar suelo encontrar lo que quiero que, al fin y al cabo es lo que cuenta, que a una le sea práctica la forma de guardar y organizar la ropa.

    Hasta ahora tenía todas mis camisas colgadas y me ha pasado como a muchas, que aun usando perchas delgaditas no cabe todo en la barra así que una parte la guardo doblada en cajas al alcance y otras seleccionadas siguen colgadas en percha.

    Lo del calzado ya me ha alucinado! Yo no sé dónde meter lo que tengo y no es ni la mitad de lo tuyo 😛

  42. Ala! Vaya que hartas cosas!
    Yo guardo los zapatos tal como cuentas, así como "encima uno de otro" eso si no tengo ese mueblecito, en otro espacio, pero intento que no se aplasten.

    Con las camisas, hago lo mismo, intentar ponerlas juntas por "estilos" finalmente no podría tener tantas perchas distintas, sino todo mi hogar sería un closet hohoho.

    Saludos guapa!

  43. Me encantan estos videos didacticos, la verdad es que lo tienes todo muy organizado para la cantidad de ropa que tienes!!!! pero tengo una duda, que haces con la ropa de abrigo??? no tienes nada de abrigo gordito???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *