Sin categoría

Mi participación en las Jornadas de Blogs y Moda

¡Hola! Hoy os quiero hablar de las II Jornadas de Blogs de Moda que tendrán lugar en Madrid los próximos 10 y 11 de junio. Este es el segundo año que se organiza esta reunión en la que se habla de moda y de blogs y nos juntamos muchas de las bloggers que escribimos sobre moda y muchas de nuestras lectoras. Así que si os interesa el tema, me encantaría veros y podéis apuntaros AQUÍ.

Photobucket
Esta ocasión es además especial para mí porque me han invitado a participar en una mesa redonda el día 11 para hablar sobre mi videoblog. Os podéis imaginar que es todo un honor que hayan pensado en mí para compartir mi experiencia y por eso, estoy muy contenta de compartirlo también con vosotras.

En la mesa redonda tendré que hacer una breve introducción sobre mi trabajo en el blog y de ahí pasaremos a un turno de preguntas. Me gustaría prepararme bien esas líneas y por eso, os lanzo una pregunta a todas las que me leéis. ¿De qué os gustaría que hablara? ¿Qué cosas os resultarían interesantes saber sobre mi videoblog? ¿Qué inquietudes tenéis? Ante todo quiero que sea un contenido provechoso y muy práctico para todos. Así que antes de ponerme a pensar en temas, quiero saber vuestra opinión. ¿Me ayudáis?

Este año también va a haber un concurso al Mejor Blog de Moda y Belleza de la mano de BuyVip. La verdad es que no me suelo apuntar a estos concursos porque me parece una osadía pedir que la gente me vote como el mejor blog, pero esta vez he decidido tomármelo de otra manera y es la siguiente: Si eres una lectora habitual de mi blog, de esas que me dice que te encanta o te engancha y quieres demostrarlo abiertamente: VOTAME en el concurso. Se tarda segundos y lo puedes hacer AQUÍ.
Muchas gracias y ¡hasta mañana!

Mejor Blog de Moda

Hello! Today I want to talk to you about the II Fashion and Blogs conference that is taking place in Madrid on June, 10th & 11th. It is the second year of this event where we discuss about fashion and blogs. If this is something you are interested in, I encourage you to register HERE.
This meeting is going to be special for me since they invite me to a round table to talk about my videoblog. I will have to introduce my videoblog for few minutes before the Q&A time. What would you like me to talk about? What are you interested in knowing about my blog?
Also there is a special prize to the Best Fashion & Beauty videoblog. If you like my blog and have fun with the content, I would appreciate if you vote me HERE. Thanks!

104 comentarios en “Mi participación en las Jornadas de Blogs y Moda

  1. ¡hola B!:
    Pues a mí me encantaría asistir. el año pasado, cuando comencé mi blog, me enteré varios días después de celebrarse y me dije que este año asistiría, pero como vivo en Extremadura, me resulta un poco complicado ir, porque tengo que pedir días libre en el trabajo. no obstente lo seguiré a través del FB.
    A mí me gustaría que explicaras cómo preparas tus posts, las ayudas con las que cuentas (humanas y/o materiales y técnicas, cómo te has ido dando a conocer. En qué te inspiras para escribir de temas diferentes cada día y cuánto tiempo le dedicas, aproximadamente, a elaborar cada post. Y si, desde un principio, comenzaste a tener publicidad en tu blog y qué te reporta.
    Besos.
    http://www.modaenprovincias.blogspot.com

  2. Lo primero, ENHORABUENA, Be!! Imagino lo ilusionada que estarás. No es para menos. En cuanto a la pregunta que nos haces… supongo que me gustaría saber más sobre cómo haces cada post: desde el momento en que tienes la idea, la grabación, la edición y el resultado final 😉

    Un beso muy grande!

  3. Belens!
    Te acabo de votar!!! Mucha suerte desde huarte si estuviera allí te iría a ver pero…no puedo! Dudas que a mi me gustaría saber…
    Cuanto tiempo inviertes en crear el contenido del post, cuanto tiempo en subirlo?
    La ropa que exhibes es toda tuya?
    Son efectivos los concursos para atraer nuevas usuarias del blog o sirven mas bien para fidelizar a las existentes?
    El blog te da par vivir?
    Espero que te sirva!!! Besos a los 4

  4. ¡VOTADA! Por muchas causas: porque me encanta tu blog, porque es ameno, divertido, original, porque tienes videos, porque te leo desde hace tiempo y te sigo, porque me pareces una persona estupenda y porque no me cuesta nada darte mi voto lo hago encantada y porque tú votaste también por mis peques y te lo agradezco mucho. ah..ya he vuelto con la continuación de mi blog perdido, madre qué disgusto, pero bueno, siempre mirando lo positivo. Asi que el link ha cambiado un pelín!

    beso grande

  5. Ya tienes mi voto, gaupa!!!
    Pues a mi me gustaria que hablaras de como empezó todo, la idea del video-blog, como te diste a conocer entre otras bloggers, y tambien con las dificultades que te encontraste, si quisiste tirar la toalla alguna vez, si te costó que la gente te conociera y te siguiera en el blog…
    Cuidate:)

  6. Pues yo pienso que tu labor principal es que cualquier chica vaya de los más chic, gastando poco o aprovechando lo que tiene en el armario y a lo mejor hace años que no se pone.
    Ya te he votado, jejeje, tienes que ganar…
    No eres nada pretenciosa…es lo que nos gusta de ti.
    Un besazo y CARPE DIEM :-)))))

    CRISPHY77 de YOUTUBE

  7. Qué guay! te deseo mucha suerte, aunque con el desparpajo que tienes no la necesitas 🙂 El año pasado estuve y las jornadas fueron genial, espero que este año sean al menos igual de chulis.
    Muchos bss!

  8. Hola Belén!
    Yo he pedido poder asistir, pero aún no me han contestado.
    Sobre las cosas q nos gustaría saber de tí, a mí particularmente me gustaría saber varias cosas:
    – Cómo convertiste el blog en tu forma de vida
    – Con cuántas visitas diarias comenzaste
    – Cómo gestionas la tienda on line
    – Cómo consigues la publicidad en el blog
    – Y mil cosas más!
    Me pareces una de las bloggers + profesional, se nota mucho la calidad de tus trabajos.
    Y seguro que después de las Jornadas, tu carrera subirá más aún!
    Espero poder conocerte en las Jornadas (si finalmente me aprueban mi inscripción).
    Un besooooooooo

  9. En cuanto a las jornadas asistiré en alma, porque el cuerpo me queda bastante lejos…jajajaja
    Ya tienes mi voto (por cierto doble, porque voté pinchando en VOTAME y en AQUI, no se si valdrá, pero no me puso pegas…jajajaja)

    Un bico gordo

  10. Votada quedas guapísima 🙂
    Yo, que no tengo ningún blog de moda me sorprendo de ver como algo que al principio no era para nada "famosete" haya llegado hasta tan alto. Jornadas de moda, entrevistas con las mejores diseñadoras, encargos de diseño, venta de productos.. Me alegra de que esto sea así y poder verte a ti y a tus maravillosos videos 🙂

    Por cierto, decidme que el cartel de las jornadas no es una monada! Aiis

  11. Podrias hablar de como surgio la idea de compartir tus conocimientos de moda con las personas y también, como te inspiras para los looks, si piensas en los colores, materias, etc.
    Y también, podrias hablar de la relacion que tienes con tus lectoras, que considero que es muy buena, ya que eres accesible a todas 🙂

  12. joo me encantaria ir.. pero bueno.. tengo examenes… :/
    claro q te votoo!!!!
    por que me encanta tu blog y me encanta que no te olvides de nosotras en ningun momento 🙂

    me encantaria saber como tu marido consigue escribir tantas tonterias en tus videos y no me cansa nunca de verlos y sigo riendome muchiiisimo aunque ya sepa cual va a ser el siguiente comentario XD

    http://orchid-style.blogspot.com/

  13. Te he votado guapisima! A ver si tienes suerte por que eres de los pocos blogs de moda que valen la pena. Haces que todo lo vea facil de conseguir, no me apabullas con grandes firmas (se que una de tus favoritas es H&M jajaja) y lo haces super entretenido. Supongo que por que te muestra en video te veo mucho más natural. Sigue así, aunque se que lo harás.

    Suerte y besotes!

  14. ya te he votado!!
    que bien lo vais a pasar! que pena que no se haga algo asi sobre moda infantil! jejej
    y bueno, decirte que seguro que tu mesa redonda va a ser muy divertida!
    como preguntas, a mi me gustaria saber, cuando decidiste crear un blog? que te impulso a ello? y sobre todo como te decidiste a hacer los videos blogs? de donde sacas la inspiracion? cuales son tus referentes en moda?? es algo que te gusta desde pequeña? te influye tu saber en moda a la hora de vestir a tus hijos?
    bueno, son muchas preguntas, espero que alguna te sirva!
    un besote

  15. jo, que way!! enhorabuena! me encantaría verte en directo pero me pilla muy lejos… Pues mira estaría genial que hablaras de la parte práctica de tu blog, de como ayudas a la gente a vestirse ya combinar las cosas. parece mentira pero tengo varias amigas que siguen al pie de la letra tus consejos, pq son muy practicos (por ejemplo lo de como colocarse el cinturon!) tu blog no tiene ese lado comercial que tanto se ve ultimamente por la blogosfera y no tiene nada de malo pero creo que ciertas firmas ya tienen suficiente publicidad como para que tb la tengan aqui, no se supone que este es como nuestro ulitmo reducto? bueno, no quiero enrollarme… un beso muy grande y seguro que te va genial!!

  16. ME ALEGRO MUCHO DE QUE VAYAS A PARTICIPAR EN LA MESA REDONDA!! UN MOTIVO MÁS PARA NO PERDERSE ESTAS JORNADAS.
    EL AÑO PASADO DISFRUTÉ MUCHO Y ME PARECIERON MUY INTERESANTES.BESOS

  17. Ya vote por ti.
    Lastima que estoy muy lejos para asistir, pero bueno como el año pasado luego tu nos cuentas. ¿verdad?
    qué te graben así te vemos!!
    me gustaría que explicaras cómo y con cuánto tiempo planificas tus post y videos en cada una de las categorías.
    y cómo haces para leer todos los mensajes de twiter, facebook, y del blog jaja (esto último no obligatorio jaja)
    saludos hermosa a ti y a tu marido y felicitaciones.
    Palmi

  18. No hace falta que te diga que ya estás votada no?
    Por cierto, este año habrá streaming de las Jornadas? Es que una vez más no puedo ir y me encantaría poder verlas!

  19. No hace falta que te diga que ya estás votada no?
    Por cierto, este año habrá streaming de las Jornadas? Es que una vez más no puedo ir y me encantaría poder verlas!

  20. Aunque me encantaría verte en la mesa redonda, me pilla un poquito lejos. Si vienes por Gijón avisa! En cuanto a contenidos, a mí me interesaría mucho saber en qué te inspiras para tus looks, qué revistas, blogs, etc. miras…

  21. Ya había votado por ti desde que supe sobre estas jornadas. A mi personalmente me gustaría que hablaras de tus comienzos, de lo que te sirve de inspiración, de cómo percibes el panorama y el futuro de los blogs (y me refiero no sólo a los de moda).
    Una cosa, podremos asistir a tu ponencia incluso sin ser blogger de moda?

    Un abrazo y enhorabuena!

  22. Hola,
    Te sigo desde hace tiempo. Eres una mujer con una gran capacidad de comunicación, y eso me engancha a verte. Eres cercana y natural. También hay un componente afectivo, ya que aunque sea por pinceladas, compartes tus cosas íntimas.
    Pese que a no te tengas por tal, a mí me pareces una manitas, y me gusta también eso, tus ideas en plan bricomoda.
    Te alejas de la tontería, y acercas el universo fashion.
    Los comentarios simpáticos de los videos también ayudan a desdramatizar.
    Lo que más me interesa es ver cómo animas a que cada una adapte los estilos y se atreva con lo que le apetece. Se agradece que actualicéis tan a menudo y que compartáis parte de vuestras vidas.
    Un saludo

  23. Hola Belén,
    Pero que maravilla poder ir a la jornada de Blog y moda. Lastimosamente vivo lejos..pero si estuviera en Madrid me apuntaba de una.
    Te deseo muchos exitos ese dia, estoy segura de que te va a ir muy bien.
    De las preguntas…me encantaria saber de dónde te inspiras? y de dónde sacas la energía para hacer tus videos tan excelentes?
    Aprovecho para agradecerte nuevamente por todos tus consejos. son de mucha ayuda.
    Y quiero que sepas que ya voté por ti. Espero que ganes el concurso al mejor blog, pues te lo mereces!
    Saludos,
    Catalina

  24. hola guapa, ya tienes mi voto, ¡enhorabuena! y espero que ganes, no puedo asistir a las jornadas, pero me gustaria que luego en tu blog nos hablaras de como han ido, y de todo lo que te preguntaron, a mi me gustaria saber ¿como te inspiras a la hora de crear los outfits? todas las ideas que se te ocurren para con una misma prenda darle diferentes toques,ej la camiseta basica, o el mono,etc. ¿como se ha convertido el escribir y mantener un blog en tu trabajo?¿cuanto tiempo te lleva?¿las firmas te ayudan de alguna manera? por ejemplo prestandote ropa para crear el outfit. Besos y buena suerte , te lo mereces Belen. María Juanes

  25. a mi tambien me encantaria ir hija, pero me coge el finde antes de selectividad (del 13 al 17 la tengo…) pero seria increible ir y conoceros, no sabeis las ganas que tengo! espero que tengamos mas ocasiones en verano, que es cuando estoy algo mas libre.

    besitos cielo!

  26. A nosotras nos encantaría ir y hemos hecho lo posible pero lo vemos bastante imposible, somos bachilleres y tenemos exámenes finales:S
    A los que vayan y a ti sobretodo, disfrutadlo mucho por las demás sufridoras como nosotras!
    xxx
    Miriam

  27. Hola B!
    Te felicito por que te convocaron a participar en estas jornadas, se dieron cuenta que tu aporte es valioso.
    Me alegra que cumplas con tus objetivos, se nota que cuando comenzaste el blog te planteaste hacerlo lo mejor y lo más profesional posible, por eso mereces los reconocimientos.
    Qué decirte que no te haya dicho ya en otros comentarios, sigo tu blog por muchos motivos, que son coincidentes con lo te comentan tus seguidoras pero para no repetir, agrego que tu blog es el más claro, va "directamente al grano", a lo que quiere contar, eso se debe también a que es un videoblog y no necesita entradas escritas taaaan largas (como este comentario ja ja), además siempre "enseñas algo". No se trata solo de "mostrar" sino de "aportar".
    Destaco que no solo se aprende sobre moda sino que transmites (o por lo menos a mí me transmites) aspectos positivos tales como compromiso, objetivos claros, deseos de superarse, ganas de innovar, de crear, actitud.
    Un pedido: Me gustaría que comentaras qué aprendiste con tu experiencia en el blog, recuerdo que en una entrevista dijiste que te movilizaba el hecho de aprender sobre este medio de comunicación (que es muy particular)
    Te mando un beso desde Argentina!
    Katy!

    PD: por supuesto que estas votada!! Te quedaban dudas?
    Cariños!

  28. Hi B!
    Me he dado por aludida con eso de que me considero incondicional, que me encanta tu blog y que estoy enganchada, así que ya tienes un voto más.
    Me apunté a las jornadas la semana pasada(eso creo :S como estoy en la parra) y menudo alegrón al saber que vas a ser una de las protagonistas, con más razón iré a apoyarte.
    Mi pregunta: En qué te inspiras para sacar esas ideas creativas que nos propones en las quick tips? Tiendas, gente que ves por la calle, o simplemente experimentando en casa salen de tu linda cabecita?
    Miles de besos!!!!

  29. Muchas felicidades Belen, me apunté pero todavía no se si tengo plaza o no. En cuanto a tu pregunta, a mi lo que realmente me gustaría es verte en directo como lo haces. Cuentes lo que cuentes seguro que es interesante y productivo.

    Bss

  30. @ Anonimo: Katy, muchísimas gracias por esas palabras tan bonitas que me has dedicado. Me has llegado al corazón. Me alegra saber que muchas entendéis cómo soy y mis intenciones con esto del blog. Cariños para ti también!

  31. Hola B!!!

    Que ilusión saber que vas a participar en estas jornadas,todo lo que me gustaría que explicases, ya lo han dicho antes, así que no me repito.
    Tu blog me encanta, todos los días espero llegar a casa, para ver que cosas nuevas nos tienes preparadas, me encanta la frescura y sencillez con que haces tus videos y sobre todo pensar como voy a poner en práctica la infinidad de cosas que nos enseñas, por todo esto y por el cariño que pones en todos tus videos, te adoramos!
    Por supuesto que tienes mi voto, donde tú vayas te seguiremos tus incondicionales fans.

    Un besazo enorme!!
    Ana.

  32. uauuuuuuuuuuuuuu!!!!!……me dejas impresionada. Yo me he apuntado para asistir pero aun no se nada…pero me temo que me voy a quedar fuera, en fin!!!…

    Esta mañana me preguntabas como me apaño, pues bien….los nenes van los dos a la guarde asique por las mañanas me dedico a mi servicio de PS y por las tardes con ellos, ya sabes parque y asi….si me surge algo pues o bien mi marido a partir de las 19. o mis suegros….ji,ji….

    pero es complicado la verdad….

    Bss tendriamos que tomarnos un cafe un dia de estos…

  33. Wow! Como me gustarían estas jornadas acá, en Argentina. Los bloggers estamos haciendo trabajo de hormiga para expandirnos y que nos tengan en cuenta pero el ritmo es distinto al de Europa: todo llega más tarde :S
    Igualmente mientras uno ame hacer lo que hace, la recompensa ya está.
    Felicitaciones por tu participación y éxitos con el concurso.
    Besos!!

  34. Gracias Belén, yo ya me apunté hace días. Asistí al anterior encuentro y fué cuando cree el blog, aunque no publiqué ningún post hasta este mes de marzo pasado que es cuando arranqué.
    esta vez sacaré mucho provecho de las jornadas.
    Además el museo del traje es uno de mis rincones para perderme favoritos. Me encanta ver lo que Carreter consiguió hacer con él.
    ¿Sabes si va a estar también Arturo Elena?
    Espero saludarte aunqe estarás tan rodeada que posiblemente me limitaré a observar y disfrutar.
    Kind Regards.

  35. ¡¡Hola Belén!!
    Enhorabuenaaa, yo ya estoy apuntada y me encantaría ir, espero que en estos días me den buenas noticias, así te podría ver en persona y haciendo una gran puesta en escena 😉

    Yo te voto ya mismo 😀

    Muakkkk

  36. Espero que nos veamos entonces, me he apuntado y estoy pendiente de confirmación. Quizá conocer el principio de toda la aventura que encierra esas historias divertidas que ahora nos hacen gracia pero que tenían su miga y que requerían de esfuerzos. Como surgió y como ha ido alimentándose para llegar hasta este punto, pueden ser cuestiones bonitas de las que hablar. Bss Trendy.

  37. Hola B! Enhorabuena! Estoy convencida de que vas a disfrutar muchísimo de tu participación. Una pena que yo no vaya a poder asistir para verte. Eso sí, votada estás 🙂 Besos, Bea

  38. Hola B*

    He votado ya, espero que nos muestres con fotos videos, opiniones, etc., como viviste esta próxima experiencia, me gustaría que comentaras como surgio la idea de la creación del blog, cómo repercutio en tu vida familiar (recuerdo el post donde nos dijiste que tu familia recién se enteraba) y cómo se coordinan tú y tu esposo para realizarlo. No sé algo más intimo que el hecho de la publicidad o el si da para vivir.

    De cualquier forma desde México, mis mejores deseos, EXITO para tí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *