Sin categoría

Así estudiaba diseño de moda

Hola. Ya os he contado alguna vez que estudié Diseño de Moda en FIDM, Los Angeles. Hoy quiero compartir con vosotras y con aquellas que me preguntáis sobre si estudiar moda y otros dilemas acerca de los estudios, uno de mis cuadernos de clase donde, además de las “tareas”, guardaba todo tipo de inspiraciones. Espero que os guste.

frame top wide

77 comentarios en “Así estudiaba diseño de moda

  1. Para empezar, me gusta como está de tuneada la portada… jajajaja.
    Dp te diré que jamás he visto en un sólo libro (enciclopedia larousse, en tu caso) tanta camiseta, pantalón…. modelitos en general, juntos. Curioso.
    Bicos B* y muchas gracias por mostrarnos algo tan especial para tí.

  2. Ja,ja,ja, ¡que bueno! yo tambien tengo esas carpetas, más bien archivadores. Llevo digitalizando las fotos un siglo para poder hacer sitio en casa y no tener que mudarme como tú.
    De momento ya voy por un trozo del garage que he convertido en mini taller ( a ver si consigo echara la moto)
    Muy buenos los comentarios de Nacho…

  3. Pero qué increíble eres Belén! Aun no he terminado de ver el video, porque salgo corriendo a trabajar, y aunque llevo mucho tiempo sin pasar por los blogs, quería decirte que me has dejado loca con este album de recuerdos! Yo tb guardo trabajos (no de este tipo)sino manualidades que hacía cd era pequeña!Tengo que rescatarlos porque es algo realmenete emotivo! Un besazo!

  4. Que chulo Belen! 😉 Nosotras tb lo hacíamos durante los estudios, pero es complicado seguir actualizandolo… no obstante seguimos llevandolo al día +- en un moleskine donde vamos pegando de todo día a día. No es igual pero es más llevable jejeje
    Kisses desde zgz

  5. Me ha encantado tu video!!!
    Lo que importa no es lo que haces, sino como lo haces.
    Creo que todo lo que estudias o aprendes te sirve de mucho en el dia a dia aunque luego, por circunstácias de la vida, no te dediques a ello. Ahora entiendo tu desparpajo ante la cámara, lo bien que hablas y te expresas, super natural. Creo que no tienes nada que envidiar a muchas de las reporteras de distintos programas ( podrias hacer un pensamiento y probar, jiji ).Todo es cuestión de esfuerzo, sacrificio pero sobre todo, constáncia.
    Besitos.

  6. jajajja vaya tela tiene tu marío!
    Mi madre tiene varios de estos tambien, échale 40 años en la profesion jajajja Tendría que hacer una entrada yo tambien, lo que en un video acabaría antes, pero me da vergüenza aun ajajaj

    Besos flor!

  7. Que buena pinta tu curso!!!!Tienes mucha razón que cuando salimos del cole muchas veces no hay quien nos oriente para donde podemos tirar, pero bueno al final todos demos con nuestra verdadera vocacion.

    Besos.

  8. Que guay Belen!! La verdad que estos cuadernos rescatados de hace mil hacen muchísima ilusión, son recuerdos muy bonitos!! Pero lo mejor es que sea de moda claro, no esos aburridos de matemáticas o filosofía!!

  9. Pero que vídeo tan interesante, la verdad!! Y la de cosas que te preguntaría de tu estancia como estudiante de diseño en Los Ángeles!! y al final que pasó? No te abrieron puertas allí?? Me han dado ganas de hacerme mi propio archivador.. Lo cierto es que tengo varias carpetas en el ordenador con posibles looks de boda con todos los complementos, ramo, coche, peinado.. Así como looks de fiesta e inspiraciones jjej Pero también podría hacerlo con recortes de revistas que de hecho tengo un buen montoncito!!

    besos y muy buen vídeo!!

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/hablando-con-propiedad.html

  10. Me ha encantado el video y me hubiera encantado estudiar diseño de moda, pero si en mi casa no hubiera estudiado una carrera hubiera sido terrible… jajaja de todas formas como yo digo nunca es tarde! así que espero algun día no muy lejano estudiarlo… y como dice mi abuelo (que fue sastre), la moda es un cajón que los grandes diseñadores remueven a su antojo cada temporada… en definitiva todo vuelve! besos
    spanishcoolhunterb.

  11. Hola!!! me ha encantado el video, no sólo porque nos cuentes un poquito sobre la moda si no por los comentarios de Nacho. Son geniales!!!! Un beso y seguid así los dos porque me encantan vuestros vídeos.

  12. Hola Belén!
    genial el vídeo como siempre. La verdad es que lo haces genial y tu marido siempre logra arrancarme una sonrisa 🙂 Yo también tengo un cuadernito donde voy guardando los looks que me gustan, aunque no es tan completo como el tuyo 😉
    Un besazo!

  13. Que razon llevas en ese principio de video!Mi problema no fue no tener claro… yo tuve claro toda mi vida que mi pasion era el arte (yo creando) pues lo vivi desde enana en mi casa. No tuve oportunidad en el julio que me correspondia de hacer las pruebas de acceso a bellas artes en salamanca poruqe la selectividad no la aprobe hasta septiembre. cuando aprobe pregunta…y ahora que hago que no hago¿?¿?¿? y acabe en Historia del arte (porque mi tia es catedratica y una cosa llevo a la otra y casi era lo que habia…) te resumo lo que soy yo en una facultad de historia del arte?? un pajaro en una jaula o un raton en una ratonera! estudiando en la biblioteca de ingenieros descubri que existia un titulo propio de joyeria en la universidad. Este año ya me dan el titulo de experto universitario. Tuve el apoyo de mi madre pero siempre con la presion de que historia tenia que ser lo primero en mi vida. Hasta pasados 6 años que tome la decision de que la prioridad en mi vida es lo que me apasiona. Asi que el año que viene cuando ya sea lo que siempre tuve que ser y ya en Madrid me matriculare por la UNED para acabar lo qeu empece aunque sea un engorro…Moraleja de todo esto…que nunca es tarde para tener un cuaderno como el tuyo. Y que aunqeu al principio estes perdido hay que luchar por lo qu ete gusta. Que aqui estoy yo con 28 tacos y todavia por dos meses mas estudiante.

    Que suertaza la beca para los angeles. Que experiencia! Me encantan tus videossss!!

    un besinnnn

  14. Qué buen video! muy inspirador. Yo quise en una época ser diseñadora de modas, decoradora de interiores.. etc y soy… traductora :)))
    Ahora estoy tomando unas clases de patronaje y costura, y es muy interesante ya que yo también recorto detalles de las revistas, de cosas que me gustan, de combinaciones de colores, de detalles (pedreria, lace, etc). Otra cosa que hago es que corto pedacitos de tela y los pongo en mi cuaderno, por si algun dia los puedo combinar con otra cosa… las posibilidades son infinitas!
    Belén, y tu no haces tu propia ropa? A ver si nos enseñas a hacer el collar, me interesa mucho!

    Gracias de nuevo, eres genial 🙂

  15. que lindo Belén ,es que uno le pone tanto entusiasmo si realmente te gustaa lo que estudis, yo cuando encuentro cosas de la mia, me agarra unas nostalgia jeje
    Luego nos dices si hs notado mucho cambio en tus gustos o algo que sea curioso de la moda de entonces, que encima la tienes documentada al completo jejeje besos

  16. Me encanta este post, desde el cuaderno, pasando por la naturalidad para contarnos tus cosas, hasta los comentarios de tu maridin, son buenísimos =).Tienes un cuaderno muy inspirador, intenta colocarlos a la vista en tu nueva casa y así reimpregnarte de todo ese conocimiento adquirido. Y este consejo va tambien para mi que tengo carpetas y cajas guardadas con recortes que fui recolectando de todo sitio referidos a temas relacionados con la arquitectura y el diseño, que es a lo que me dedico, voy a sacarme un tiempito para clasificarlos y colocarlos en un sitio visible, todo esto es parte de nuestra evolución profesional. Todos esos retazos de papel son nuestras referencias algunas mas presentes que otras..Gracias por compartir!

  17. Hola Belen!
    no te puedes ni imaginar lo identificada que me he sentido con este video!
    yo estudie turismo nada mas salir del colegio, luego estube un año en londres estudiando ingles, me especialice en direccion de hoteles con un postgrado y despues de dos años trabajando en el mundo del turismo, lo deje todo y este año he empezado a estudiar diseño de moda! ahora es cuando soy feliz de verdad! ademas yo tambien tengo mi sketchbook, donde guardo todos mis dibujos, inspiraciones, recortes, muestras de telas y todo aquello que me gusta y me inspira!
    Sigue asi con tu blog! me encanta!
    un beso desde Sevilla
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

  18. Yo planeo empezar mi cuaderno de inspiración este verano, en cuanto acabe con el estrés de la selectividad. Estoy tan entusiasmada con estudiar moda… y después de esta entrada todavía más.
    Aunque no apunto tan alto como L.A, por el momento me quedaré en españa.

    Tu blog, es sencillamente genial.

  19. Este post es chulísimo!!!
    Aunque no he estudiado nada relacionado con la moda (aunque ahora sé que me hubiese encantado) yo también tengo mis archivadores, y me ha hecho mucha ilusión ver el tuyo!!!
    Bsitos preciosa!!

  20. Gracias por compartir estos momentos con nosotras!! que experiencia más alucinante la de vivir una aventura en Los Angeles! me encanta esa ciudad.. ya no trabajas en la moda???
    1 besito

  21. A pesar de que tengo mis carpetas de inspiración de moda en el PC, sigo guardando recortes de revistas en un archivador. Disfruto mucho cuando lo hago, aunque a veces ni lo mire…
    Besos fuertes.

  22. que emocion, es algo tan especial que se agradece que lo compartas con nosotros, quiza y haga divorcio profesional y me aventure a hacer lo mismo que tu, jaja, se vale soñar no???

  23. Gracias por ensenarnos tantas cosas!

    Me encanta tu super cuaderno, es muy inspirador. Y me parto con tu marido, yocreonque os mereceis un programa en la tele pero ya!!!!!!!!!

    Besos

  24. Nena que guaaaapo!!! me ha encantado… me recuerda al trabajo que presenté cuando estudié Relaciones Públicas y teníamos un asignatura de estilismo y protocolo o algo parecido.. salvando MUCHO las distancias xD!
    Por cierto la FMDI es impresionante no?

    Besotes de una adicta!

  25. Madre mia!! como te trajistes tantos albumes de Los Angeles??? Es muy chulo tu cuaderno y si lo observamos un poco vemos que en 2006 se llevaban cosas muy parecidas a hoy en día…

    Yo tenia unas carpetas en casa de mis padres, pero con recortes de anuncios, relatos, fotos antiguas que me gustaban, cartas de amor de niños de instituto (jajaja)… no tengo ni idea donde podrá estar eso

  26. me ha encantado tu cuaderno!
    la verdad es que yo tengo uno del mismo estilo donde pegaba las fotos que me gustaban tanto de un modelito como de un maquillaje, etc, pero la verdad es que desde que soy mamá no he tenido mucho tiempo para el cuaderno. Ahora viéndote me has animado a seguir con él.

    felicidades por tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *