Así estudiaba diseño de moda

miércoles, 20 de abril de 2011

Hola. Ya os he contado alguna vez que estudié Diseño de Moda en FIDM, Los Angeles. Hoy quiero compartir con vosotras y con aquellas que me preguntáis sobre si estudiar moda y otros dilemas acerca de los estudios, uno de mis cuadernos de clase donde, además de las "tareas", guardaba todo tipo de inspiraciones. Espero que os guste.

frame top wide


77 comments:

  1. Para empezar, me gusta como está de tuneada la portada... jajajaja.
    Dp te diré que jamás he visto en un sólo libro (enciclopedia larousse, en tu caso) tanta camiseta, pantalón.... modelitos en general, juntos. Curioso.
    Bicos B* y muchas gracias por mostrarnos algo tan especial para tí.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja, ¡que bueno! yo tambien tengo esas carpetas, más bien archivadores. Llevo digitalizando las fotos un siglo para poder hacer sitio en casa y no tener que mudarme como tú.
    De momento ya voy por un trozo del garage que he convertido en mini taller ( a ver si consigo echara la moto)
    Muy buenos los comentarios de Nacho...

    ResponderEliminar
  3. Algo parecido tenía yo pero relacionado con la Decoración y en la última limpia me deshice de ellos....

    Me encanta tu collar.

    Besos mil.

    ResponderEliminar
  4. Belen me ha encantado el video! yo estaba pensando en estudiar diseño de moda o algo relacionado con eso cuando termine mi carrera! creo que me has convencido! :)
    Muchas gracias por el video!!!!
    Muaa!

    Cris***

    ResponderEliminar
  5. qué pasada!! yo tambien tengo algo así pero en carpetas!
    Besos, Joanna

    ResponderEliminar
  6. Pero qué increíble eres Belén! Aun no he terminado de ver el video, porque salgo corriendo a trabajar, y aunque llevo mucho tiempo sin pasar por los blogs, quería decirte que me has dejado loca con este album de recuerdos! Yo tb guardo trabajos (no de este tipo)sino manualidades que hacía cd era pequeña!Tengo que rescatarlos porque es algo realmenete emotivo! Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Que chulo Belen! ;-) Nosotras tb lo hacíamos durante los estudios, pero es complicado seguir actualizandolo... no obstante seguimos llevandolo al día +- en un moleskine donde vamos pegando de todo día a día. No es igual pero es más llevable jejeje
    Kisses desde zgz

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que ahora mismo no puedo verlo! agggghr! estas vacas me pongo al día! muchos besos y que paséis buenos días! ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho tu collar.
    www.modaenprovincias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu video!!!
    Lo que importa no es lo que haces, sino como lo haces.
    Creo que todo lo que estudias o aprendes te sirve de mucho en el dia a dia aunque luego, por circunstácias de la vida, no te dediques a ello. Ahora entiendo tu desparpajo ante la cámara, lo bien que hablas y te expresas, super natural. Creo que no tienes nada que envidiar a muchas de las reporteras de distintos programas ( podrias hacer un pensamiento y probar, jiji ).Todo es cuestión de esfuerzo, sacrificio pero sobre todo, constáncia.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Qué curioso! buena info :-)
    Muaaa

    ResponderEliminar
  12. Ánimo con la mudanza, a mí me espera otra en breve. Menudo rollo.
    Un beso guapa y a descansar estos días de fiesta.

    ResponderEliminar
  13. Uno de los vídeos con los que más he disfrutado de todos B*

    Ainsss cuantas carpetas de publi tengo yo como esa, pero de anuncios :)

    ResponderEliminar
  14. Que chulooo! Creo que yo me equivocado de carrera!
    Bss

    ResponderEliminar
  15. jajajja vaya tela tiene tu marío!
    Mi madre tiene varios de estos tambien, échale 40 años en la profesion jajajja Tendría que hacer una entrada yo tambien, lo que en un video acabaría antes, pero me da vergüenza aun ajajaj

    Besos flor!

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tu curso!!!!Tienes mucha razón que cuando salimos del cole muchas veces no hay quien nos oriente para donde podemos tirar, pero bueno al final todos demos con nuestra verdadera vocacion.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. wow me ha encnatadooooooooooooooooooooo
    besos
    http://www.thefourthcornerofstephanie.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado mucho tu cuaderno!!
    además es precioso recordar estas cosas!
    besitos guapa y a disfrutar de la semana santa!!

    ResponderEliminar
  19. Que guay Belen!! La verdad que estos cuadernos rescatados de hace mil hacen muchísima ilusión, son recuerdos muy bonitos!! Pero lo mejor es que sea de moda claro, no esos aburridos de matemáticas o filosofía!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que vídeo tan interesante, la verdad!! Y la de cosas que te preguntaría de tu estancia como estudiante de diseño en Los Ángeles!! y al final que pasó? No te abrieron puertas allí?? Me han dado ganas de hacerme mi propio archivador.. Lo cierto es que tengo varias carpetas en el ordenador con posibles looks de boda con todos los complementos, ramo, coche, peinado.. Así como looks de fiesta e inspiraciones jjej Pero también podría hacerlo con recortes de revistas que de hecho tengo un buen montoncito!!

    besos y muy buen vídeo!!

    http://blackshoess.blogspot.com/2011/04/hablando-con-propiedad.html

    ResponderEliminar
  21. Precioso el video!! y Nacho esta sembrao!!

    ResponderEliminar
  22. q interesante jeje me ha gustado que nos enseñaras el libro con tus trabajos ; )
    Un besete

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el video y me hubiera encantado estudiar diseño de moda, pero si en mi casa no hubiera estudiado una carrera hubiera sido terrible... jajaja de todas formas como yo digo nunca es tarde! así que espero algun día no muy lejano estudiarlo... y como dice mi abuelo (que fue sastre), la moda es un cajón que los grandes diseñadores remueven a su antojo cada temporada... en definitiva todo vuelve! besos
    spanishcoolhunterb.

    ResponderEliminar
  24. Me parece un cuaderno genial!!! Yo empece a hacerlo pero como dices, siempre falta tiempo y me gustaría hacer tantas y tantas cosas.
    Me ha encantado el video. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  25. que me gusta ese cuaderno, que valor sentimental! y que bien estudiar fuera hija!

    besitos

    ResponderEliminar
  26. Ay madre mia!!!que ordenadito lo llevabas todo,me ha encantado!nunca nates alguien que habia estudiado diseño habia enseñado sus comienzos..que bonito volvr a recordar verdad?un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Hola!!! me ha encantado el video, no sólo porque nos cuentes un poquito sobre la moda si no por los comentarios de Nacho. Son geniales!!!! Un beso y seguid así los dos porque me encantan vuestros vídeos.

    ResponderEliminar
  28. Hola Belén!
    genial el vídeo como siempre. La verdad es que lo haces genial y tu marido siempre logra arrancarme una sonrisa :) Yo también tengo un cuadernito donde voy guardando los looks que me gustan, aunque no es tan completo como el tuyo ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  29. Me ha encantado el video, ha sido super interessante!

    Gracias por preguntar por mi, estoy estupendamente, super contenta por que mañana me voy a mis vacaciones, y viendo tus videos, eso si, te voy a seguir aunque me vaya...

    http://tvintagedreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado el video... sobre todo porque nosotros estamos empezando un "cuaderno" de este tipo... pero claro nosotros con "fotos" que nos inspiran.

    Un saludo,

    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. me lo he visto enterito a pesar de ser la historia interminable;)
    chica, es que te explicas tan bien que da gusto oírte!!
    tal vez debería yo recopilar recortes o imágenes en internet para inspirarme esos días en que no sé qué narices ponerme, jeje!
    1besote B*

    ResponderEliminar
  32. Que guay lo del curso! no tenía ni idea! :D
    me hacen mucha gracia tus videos, pero los comentarios los pones tú? jajajaja quedan muy graciosos! ;)
    Un bess! M.

    ResponderEliminar
  33. Eso de guardarlo todo me suena! solo que yo soy bastante más desorganizada. Buenvideo. Besitos!

    http://elvestidordemibuhardilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Que razon llevas en ese principio de video!Mi problema no fue no tener claro... yo tuve claro toda mi vida que mi pasion era el arte (yo creando) pues lo vivi desde enana en mi casa. No tuve oportunidad en el julio que me correspondia de hacer las pruebas de acceso a bellas artes en salamanca poruqe la selectividad no la aprobe hasta septiembre. cuando aprobe pregunta...y ahora que hago que no hago¿?¿?¿? y acabe en Historia del arte (porque mi tia es catedratica y una cosa llevo a la otra y casi era lo que habia...) te resumo lo que soy yo en una facultad de historia del arte?? un pajaro en una jaula o un raton en una ratonera! estudiando en la biblioteca de ingenieros descubri que existia un titulo propio de joyeria en la universidad. Este año ya me dan el titulo de experto universitario. Tuve el apoyo de mi madre pero siempre con la presion de que historia tenia que ser lo primero en mi vida. Hasta pasados 6 años que tome la decision de que la prioridad en mi vida es lo que me apasiona. Asi que el año que viene cuando ya sea lo que siempre tuve que ser y ya en Madrid me matriculare por la UNED para acabar lo qeu empece aunque sea un engorro...Moraleja de todo esto...que nunca es tarde para tener un cuaderno como el tuyo. Y que aunqeu al principio estes perdido hay que luchar por lo qu ete gusta. Que aqui estoy yo con 28 tacos y todavia por dos meses mas estudiante.

    Que suertaza la beca para los angeles. Que experiencia! Me encantan tus videossss!!

    un besinnnn

    ResponderEliminar
  35. Para mí uno de tus mejores post, el de hoy!! =) Me ha encantado! Ójala pudiera volver a estudiar en la uni, pero me pilla lejos! ;)

    ResponderEliminar
  36. jajaja a Nacho no le ha gustado nada de nada este video eh!!!

    me parece genial tu cuaderno!

    besitos B*! y feliz semana santa!!

    ResponderEliminar
  37. Qué buen video! muy inspirador. Yo quise en una época ser diseñadora de modas, decoradora de interiores.. etc y soy... traductora :)))
    Ahora estoy tomando unas clases de patronaje y costura, y es muy interesante ya que yo también recorto detalles de las revistas, de cosas que me gustan, de combinaciones de colores, de detalles (pedreria, lace, etc). Otra cosa que hago es que corto pedacitos de tela y los pongo en mi cuaderno, por si algun dia los puedo combinar con otra cosa... las posibilidades son infinitas!
    Belén, y tu no haces tu propia ropa? A ver si nos enseñas a hacer el collar, me interesa mucho!

    Gracias de nuevo, eres genial :)

    ResponderEliminar
  38. Anda que idea más buena me has dado!!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  39. Cuantísimas cosas hay en ese archivador!! :)

    ResponderEliminar
  40. Otra cosilla B, cuando hagas concursos da un toque al movil q yo tb descanso los fines de semana de Internet y no pude participar, jajaajaja, jo q coraje.

    Un besazo y buen finde guapetona :-)))

    ResponderEliminar
  41. que lindo Belén ,es que uno le pone tanto entusiasmo si realmente te gustaa lo que estudis, yo cuando encuentro cosas de la mia, me agarra unas nostalgia jeje
    Luego nos dices si hs notado mucho cambio en tus gustos o algo que sea curioso de la moda de entonces, que encima la tienes documentada al completo jejeje besos

    ResponderEliminar
  42. El libro es divertidísimo. Yo tengo algo así en las agendas del instituto. Jajaja, que tiempos. Me encanta tu collar.
    Besis

    ResponderEliminar
  43. Me encantan tus videos la verdad.
    No sabia yo que habias estudiado diseño de moda como bien dices que cacao maravillao!

    Lo de los recortes yo tambien lo hago pero hasta ahora medio en secretin porque me parecia un poco friki.

    Sigue posteando regularmente que nos tienes adictas!!!

    Alba

    www.fashionistaontour.com

    ResponderEliminar
  44. Me encanta este post, desde el cuaderno, pasando por la naturalidad para contarnos tus cosas, hasta los comentarios de tu maridin, son buenísimos =).Tienes un cuaderno muy inspirador, intenta colocarlos a la vista en tu nueva casa y así reimpregnarte de todo ese conocimiento adquirido. Y este consejo va tambien para mi que tengo carpetas y cajas guardadas con recortes que fui recolectando de todo sitio referidos a temas relacionados con la arquitectura y el diseño, que es a lo que me dedico, voy a sacarme un tiempito para clasificarlos y colocarlos en un sitio visible, todo esto es parte de nuestra evolución profesional. Todos esos retazos de papel son nuestras referencias algunas mas presentes que otras..Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  45. Adoro tu entusiasmo y tu alegría para hacer o contar cualquier cosa. Deberías tener tu propio programa de TV!
    Enhorabuena por todo lo que haces en el blog!!!!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que se nota que tiene una utilidad increible, te quedó estupendo!!

    No sabía que habías estudiado en el extranjero, qué envidia!

    Muchos besos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
  47. Que lindo B!!!
    todavia no se que estudiar..ya pense producion de moda..pero no se...
    mi vida de contadora me deja loca!! beijosss

    ResponderEliminar
  48. Me ha gustado mucho ver este vídeo :) Has hecho tantas cosas...siempre me gusta leer y aprender de gente tan activa, ¡es muy motivador!

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  49. HOLA!!
    Me ha encantado este video,y los comentarios!!yo tb era mucho de hacer estas cosas,guardar recortes etc...no se donde pararán..
    BSS
    Luna*

    ResponderEliminar
  50. Hola Belen!
    no te puedes ni imaginar lo identificada que me he sentido con este video!
    yo estudie turismo nada mas salir del colegio, luego estube un año en londres estudiando ingles, me especialice en direccion de hoteles con un postgrado y despues de dos años trabajando en el mundo del turismo, lo deje todo y este año he empezado a estudiar diseño de moda! ahora es cuando soy feliz de verdad! ademas yo tambien tengo mi sketchbook, donde guardo todos mis dibujos, inspiraciones, recortes, muestras de telas y todo aquello que me gusta y me inspira!
    Sigue asi con tu blog! me encanta!
    un beso desde Sevilla
    Ana
    http://lookingformyownparadise.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Me encanta como nos has contado la historia de tu libro y los mensajes de tu marido son geniales, me he reido un montonazo. Gracias por contarnos tantas cositas.

    Maria

    ResponderEliminar
  52. B, me pareció interesantísima tu propuesta. Creo que voy a implementar lo del archivador para guardar todos los recortes que tengo por ahí, tirados en distintos rincones de la casa.
    www.soyfrivolita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Yo planeo empezar mi cuaderno de inspiración este verano, en cuanto acabe con el estrés de la selectividad. Estoy tan entusiasmada con estudiar moda... y después de esta entrada todavía más.
    Aunque no apunto tan alto como L.A, por el momento me quedaré en españa.

    Tu blog, es sencillamente genial.

    ResponderEliminar
  54. Este post es chulísimo!!!
    Aunque no he estudiado nada relacionado con la moda (aunque ahora sé que me hubiese encantado) yo también tengo mis archivadores, y me ha hecho mucha ilusión ver el tuyo!!!
    Bsitos preciosa!!

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado. Muchas gracias por mostrarnos tan tuyo. Besos
    http://vicestilo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Hola Belén!
    te quedó muy lindo el cuaderno,
    disfruta tus vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  57. Gracias por compartir estos momentos con nosotras!! que experiencia más alucinante la de vivir una aventura en Los Angeles! me encanta esa ciudad.. ya no trabajas en la moda???
    1 besito

    ResponderEliminar
  58. A pesar de que tengo mis carpetas de inspiración de moda en el PC, sigo guardando recortes de revistas en un archivador. Disfruto mucho cuando lo hago, aunque a veces ni lo mire...
    Besos fuertes.

    ResponderEliminar
  59. Qué chulo Belén!!! Me ha encantado. Tu collar precioso. Un besazo.

    www.elbailedelasmascaras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. me encantó conocer ese cuaderno!!! besos

    ResponderEliminar
  61. Me encantó el video! Sobre todo por que me permitió enterarme primero de que estudiaste Diseño de Modas -que lindo!!- y segundo del periodismo y eso explica tu facilidad de para hacer videos que siempre te quedan fenomenales. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  62. que emocion, es algo tan especial que se agradece que lo compartas con nosotros, quiza y haga divorcio profesional y me aventure a hacer lo mismo que tu, jaja, se vale soñar no???

    ResponderEliminar
  63. Gracias por ensenarnos tantas cosas!

    Me encanta tu super cuaderno, es muy inspirador. Y me parto con tu marido, yocreonque os mereceis un programa en la tele pero ya!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  64. Qué chulo!!! me ha encantado la idea del cuaderno!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Nena que guaaaapo!!! me ha encantado... me recuerda al trabajo que presenté cuando estudié Relaciones Públicas y teníamos un asignatura de estilismo y protocolo o algo parecido.. salvando MUCHO las distancias xD!
    Por cierto la FMDI es impresionante no?

    Besotes de una adicta!

    ResponderEliminar
  66. que rico escuchar tus experiencias de universidad!
    Me encanto la carpeta. Muy original y para recordar.

    Besos

    ResponderEliminar
  67. Adoro el vestido blanco de la fotografía numero 4!! Ya nos iras enseñando más outfits de tu musa!!

    Besos!!

    www.barcelonastyleandco.blogspot.com

    ResponderEliminar
  68. Belén que ideal el cuaderno, que envidia haber estudiado en el FIDM,....la de cositas que tienes en ese cuaderno!

    besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. Madre mia!! como te trajistes tantos albumes de Los Angeles??? Es muy chulo tu cuaderno y si lo observamos un poco vemos que en 2006 se llevaban cosas muy parecidas a hoy en día...

    Yo tenia unas carpetas en casa de mis padres, pero con recortes de anuncios, relatos, fotos antiguas que me gustaban, cartas de amor de niños de instituto (jajaja)... no tengo ni idea donde podrá estar eso

    ResponderEliminar
  70. me ha encantado tu cuaderno!
    la verdad es que yo tengo uno del mismo estilo donde pegaba las fotos que me gustaban tanto de un modelito como de un maquillaje, etc, pero la verdad es que desde que soy mamá no he tenido mucho tiempo para el cuaderno. Ahora viéndote me has animado a seguir con él.

    felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  71. love your blog!! <3 xoxo Follow me Via blogroll.. Add my blog [ My Face Hunter
    ] in your list..i will add yours!!! kisses!

    ResponderEliminar
  72. Eres super ordenada, yo encuentro apuntes viejos y dan pena jajaja Pero alucino con tu clasificador :)

    ResponderEliminar
  73. Que buena idea explicarlo en un video ... me ha gustado ; )

    muacarmen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  74. Yo tengo muchísimos recortes y muchas ganas de ponerme a recogerlos en un clasificador, pero el momento nunca llega (igualmente, creo que me has dado un empujoncito...)

    ResponderEliminar
  75. me ha gustado mucho el post y tu manera de explicarlo! Yo estoy pensando en realizar un postgrado en moda y tendencias en la UIC de Barcelona. Tengo una amiga que lo ha cursado y está muy contenta. A ver si me animo el próximo año!!

    Saludos

    ResponderEliminar