Sin categoría

Una carta a mi amiga japonesa/ A letter to my Japanese friend

¡Hola! El post de hoy lo quiero dedicar a toda la gente que vive en Japón. Tengo debilidad por este país y ahora mismo siento mucha pena por todo lo que esta ocurriendo.

Os cuento que mi cariño por el país y por su cultura se lo debo a mi amiga Chako. A Chako la conocí cuando estudiaba marketing en U.C.L.A (Los Angeles). Me acerqué a ella el primer día de clase porque siempre había querido tener una amiga japonesa. ☺ Y lo conseguí. Nos caímos bien en el minuto uno y eso que ella era muy japonesa, calladita, modosa, correcta y yo un poco más torbellino. ☺

Chako y yo hacíamos escapadas a tiendas, restaurantes y supermercados japoneses ya que en Los Angeles hay una comunidad grande. Gracias a ella aprendí muchos detalles de su cultura, costumbres y comportamiento. Me enamoré de la comida japonesa, de su moda, sus “chorraditas alegres” de todo tipo, sus revistas, sus helados, sus mini bandejas en los supermercados… De todo.

Un día Chako se marchó de vuelta a Japón y desde entonces cada año me envía dos postales: una por mi cumpleaños y otra en Navidad. Son siempre preciosas y con motivos japoneses que tanto me gustan. Me alegran la cara cuando las recibo. Con motivo de este post, os enseño la última que me envió. ¿No os parece preciosa?

En todo este tiempo, yo no le he enviado ninguna carta… aunque sí que la he ido a visitar. Por eso hoy aprovecho su carta como carta de invitación a tod@s los que me seguís para animaros a que donemos a Japón. Yo lo he hecho a la ONG Save the Children aunque hay otras posibilidades. Os dejo el LINK AQUÍ para aquellas que queráis y podáis hacerlo. Animo Chako, ánimo Japón. Un beso.

Hello. I want to dedicate today’s post to Japan. I adore that country and its culture and I am feeling devastated with all that is happening.
I had the opportunity to get introduced to Japanese culture thanks to my Japanese friend Chako that I met at U.C.L.A. We used to go together to Japanese restaurants, stores and markets and she would tell me everything about her culture and traditions. So I fell in love with it.
One day she returned to Japan and since then she has been sending me postcards on my birthday and Christmas. They are always beautiful and full of Japanese motives. This one is the last I received from her. Don’t you love it?
Today I want to take the opportunity to invite all my Readers to donate to Japan. I have done it through th NGO Save the Children but there are many ways. I leave yo the LINK.

Photobucket

74 comentarios en “Una carta a mi amiga japonesa/ A letter to my Japanese friend

  1. Qué cosa más bonita!! Me parece súper linda, preciosa. Qué suerte tener una amiga tan detallista 🙂

    La verdad es que lo de Japón ha sido una auténtica tragedia, cuando veo los informativos te da la sensación de que es irreal, que no puede haber ocurrido, aunque desgraciadamente, sí lo ha hecho, y ahora lo importante es aunar esfuerzos para que un país tan interesante no se "pierda" en ese desastre…

    Besos desde,

    Ruta Shopping

  2. Me encantan las postales que te envía tu amiga, están llenas de alegría. Espero que las circunstancias mejoren, cada día en el desayuno me pillo el disgusto del día viendo a esa pobre población con la que tienen encima. Admiro su saber estar, su paciencia y su positivismo. Si esto ocurre en España o cualquier otro país, los saqueos, manifestaciones, brutalidad y maldades varias ya hubiesen dejado heridos y muertos durante estos 6 días. en fin.. yo he colaborado con la Cruz Roja. Espero que entre todos se pueda solucionar en la mayor medida posible el desastre. Un besín!

  3. Me ha cantado la historia de Chako!
    yo también tengo amigos japoneses y, afortunadamente, de momento están bien…
    Espero que todo vaya mejorando poco a poco y que los que puedan ayudar, lo hagan 😉

    un besazo!!!

  4. Belén y cómo está tu amiga y su familia?? Como no has dicho lo contrario imagino que estarán todo lo bien que se puede estar en estas circunstancias, quiero decir que espero que no haya perdido a ningún ser querido y que ojalá todo vaya a mejor, porque la verdad que es una desgracia lo que les está ocurriendo.
    Me han encantado las postales y tu carta, seguro que le hace ilusión
    un besito guaapa

  5. buenos días Belén!! m parece super buena iniciativa!!todas con japón!!voy a investigar a ver las opciones para ayudar!!! gracias Belén!!!

    mmmmmua y que tengas un día maravilloso que almenos en Oporto se ha levantado el día con sol!!

  6. Pues me uno a tus deseos, porque nosotros también somos enamorados de Japón, de su comida y de sus costumbres.
    De hecho, fue nuestro destino de Luna de Miel… no te digo más!
    Es horrible lo que están pasando, pero estoy segurísima de que con su determinación lograrán salir del pozo.

    ÁNIMO, JAPÓN!

  7. @lola: Efectivamente Lola, donar a Japón no es excluyente y uno puede donar a Haití, a medio Africa y a medio Sudamérica entre otros. Eso sí, uno puede ser libre de la causa por la que decide donar en cada momento.

  8. Hola Belén! Me ha encantado tu entrada, entre otras muchas cosas porque no paramos a pensar en todas las muchas personas que están sufriendo y mucho. YO he vivido 4 años en Japón, en el noreste, a 3 horas de Sendai. Con lo que para mi es como mi segundo país. Amo Japón y amo a esas personas que son un ejemplo a seguir por todos y cada de uno de nosotros. La educación y el civismo que tienen es exquisito!
    Nos están demostrando una vez más con su comportamiendo lo grandes que son!

    Mil besitos!
    Sandora

  9. Es que es horrible ver las imágenes en la tv!
    Hay que colaborar.
    Y que pena que con el email se pierdan eso de enviar tarjetas de este tipo!. A mi me encantaba cartearme con mis amigas de fuera de Madrid!.
    Bss

  10. Este post me llega al corazón, B.
    Yo también hice amigas japonesas cuando estudié en Bélgica, se llaman Michiko y Yayoi. Mantuve el contacto durante un tiempo pero con los años se perdió. Una pena.
    Tengo alguna de las postales que me envió Michiko con motivos japoneses (cerezo en flor) enmarcada. Y Yayoi me mandó telas de allí que las guardo como oro en paño. Me gustan mucho esos "detalles alegres" que dices, y algo infantiles, tal vez en la cultura occidental. No he visitado nunca Japón pero me siento vinculada a la cultura oriental, me gusta y me ayuda a entender mejor al ser humano. El lunes pasado escribí una minientrada en mi blog sobre la solidaridad con Japón, más que nada para no dejar pasar lo que está ocurriendo como si nada. Muchos besos. Tere

  11. Es una postal preciosa B*, que suerte tienes de tener amigas de esta candela… y es que aqui demostrado que la amistad traspasa las fornteras…;)

    Espero que tu amiga este bien, menudo susto y pobre gent, pero ya se sabe que la naturaleza es repentina y rapida. Por suerte Japon es un pais rico que saldras mas facilmente adelante que por ejemplo cuando passo lo de Haity, entonces yo ya puse mi granito y acojí a Chalani, una niña de 8 años precios de Sri Lanka.

    Besotes

    Me hubiera gustado preparar este post con mas tiempo, pero la verdad es que mi tiempo es oro y estoy muy liada, si os gusta tanto como a mi el estilismo de esta mujer mas adelante hare un post mas extenso y amplio pero de momento y a resumidas cuentas esto va ser todo por hoy. Algo hare para Japon, pobre gente.

    Espero que os guste

    Besotes.

    http://tvintagedreams.blogspot.com

  12. Las postales son preciosas, recuerdos como este son los que te hacen unirte a los amigos que viven tan lejos, por ese motivo yo los guardo como oro en paño.

    Ahora lo más importante de mi comentario va dedicado al pueblo japonés y es que les deseo una pronta recuperación y mucho ánimo a todos para seguir adelante.

    Besos.

  13. Es una postal preciosa! La verdad es que los japoneses son muy detallistas y ponen amor a todo lo que hacen. Una amiga mía tiene un amigo japonés que conoció durante un viaje de estudios y siempre le envía unas cosas chulísimas.
    Lo que les ha pasado es una desgracia pero tenemos la oportunidad de ayudarles a que salgan adelante, que lo harán, seguro.

    bss

  14. La verdad es que es una auténtica tragedia todo lo que está ocurriendo en Japón, no me lo quito de la cabeza…

    Preciosa tu historia, se palpa cariño a raudales y me encantan las postales, me parecen encantadoras.

    Besos!

  15. Las postales son preciosas, cuando vivia en Cuba recibia una cada año de unos amigos Japoneses de mi familia, Dejamos de contestarlas porque el correo ordinario donde yo vivia estaba un poco "dificil" y ahora nose como contactar con ellos porque alguno vive en Tokio y como lo que tengo es su direccion postal puede que se hayan ido de su casa con eso de la central nuclear, en fin, que nose nada de ellos. Espero que donde se encuentren esten bien.
    Que bonito lo de tu amistad con Chako, espero que ella tambien se encuentre perfectamente.

    Un beso 😉

  16. Pero qué preciosidad de postal!
    Es un tragedia lo que está pasando en Japón, pero todos podemos aportar nuestro granito de arena para ayudar.
    Espero que Chako y su familia estén bien.
    besos

  17. pues pienso donar, por que no? aunque japon tenga una economia buena, digamos que no todo el mundo esta igual y ahora estan peor, y si nosotros necesitaramos ayuda, no la pediriamos del mismo modo?

    un besito y gracias por la infornacion

  18. Yo alucino con la gente. Lo digo por el comentario de Lola.
    No pienso hablar más sobre el tema, no se merece que le dedique unas linias.
    Esta muy bien lo que has hecho Belén, yo quiero donar, voy a ver el link que has puesto.
    La familia de Chako está bien?
    Un besito!
    Alucina con Lola Miss ONG

  19. No me lo puedo creer!Te pasa como ami,yo tengo una amiga japonesa como tu,que la conoci en Francia hace ya un tiempo!Esperemos que les vaya genial,yo la llame y por ahora esta bien pero que la situacion les supera y es lo más logico,pero es increible que no sueltan ni una lagrima y como se comportan con tanta calma!Amo su manera de ver las cosas y esa cultura:)

    Un besito guapa
    C,

  20. Me alegra pensar q la gente es generosa cuando ocurren estos desastres, me hace pensar que la raza humana aun merece la pena. Yo he colaborado con otras organizaciones xo el caso es hacerlo, sea como sea. De hecho, he colaborado por mi sobri q casi tiene 2 años, para que cuando sea mayor sepa que aporto algo (aunq no sea mucho dinero).
    Otra cosa que quería decirte, sé que no es estrictamente de moda, pero podías hablar de tus años en EE.UU.??? es q me encanta el país y ojalá consiguiese irme a vivir allí… qué te parece?

  21. Es una bonita historia, no solo por el hecho de que sea Japón, que en estos momentos está pasando una situación verdaderamente crítica, sino por la amistad que teneis y conservais a pesar de la distancia y lejanía. Toda una historia para aprender a valorar lo verdaderamente importante del mundo: las personas.

    Un besit

  22. Hola Belen!! que bonita historia!! yo estuve estudiando en Irlanda y la verdad es que las amitades que haces cuando estás en el extranjero y no tienes nadie de tu familia cerca, unen muchísimo. Yo me hice amiga de una vietnamita que estaba en mi curso y vivía cerca y todos los años hablamos por tlf y nos contamos de todo. Son preciosas tus postalitas! La cultura oriental tiene tantos detalles…y son una gente tan dulce y tan entera…Creo que tendríamos mucho que aprender de eso en Europa.
    Espero que tu amiga Chako esté bien, al igual que su familia. Es un drama lo que sale en el telediario.
    Me he quedado flipada con el comentario de Lola, no podría haber mejorado tu respuesta. Me parece aún más superficial negarle la ayuda a quien la necesita por considerar más trivial o menos trivial algo que, de cualquier modo no deja de ser una catástrofe. En Haiti, Africa o Japón, bien está esa ayuda.
    Un besote, Belén!!!

  23. Yo tb alucino con Lola. De hecho alucino con muchos de los anónimos que circulan por los blogs. Me consta que muchas compañeras no los publican, quizás sean más listas que nosotras, Belén, deberíamos planteárnoslo…

    Un beso

  24. Esta super linda la postal!!! Espero que ella y si familia esten bien!!!
    @lola cada cual dona a quien quiera… hace un año ya muchos donamos, dinero, ropa y provisiones a Haití! Si su cultura y disciplina no los ha dejado salir adelante no es por falta de ayuda. Y lo digo pq tengo amisgos haitianos q hablan malísimo de sus compatriotas algo muy lamentable.
    Ahora los afectados son Japón la ayuda va a ellos, la diferencia es que por su cultura, disciplina y amor al prójimo seran capaces de seguir adelante mas prontamente! Y eso se demuestra en que hasta ahora no he escuchado ningun japones hablar mal de su país ni compatriotas…

  25. Hola B*

    Gracias por invitarnos a hacer lo correcto de una forma tan bonita.

    hum, en este momento no puedo contestar a la ignorancia de Lola pq me veria igual que ella, y hay que mantener la educación, clase y unión (como nos están demostrando nuestros hermanos japoneses) en todo lugar y tiempo.

  26. A mí también me gusta mucho la cultura japonesa, qué bonitas las postales, son geniales. Es realmente una catástrofe la que ha ocurrido en Japón cada vez que pongo la tele me asusto más por la situación :S Besotes.

  27. Japon nos ha demostrado ser un pueblo impresionante, con lo q estan pasando y como se estan comportando. Las noticias que llegan de las centrales y la gente que se va voluntaria a trabajar sabiendo q lo mas seguro en poco tiempo moriran por la radiacion que han recibido, no hay muchas personas que esten dispuestas a hacer eso. Tienen todo mi afecto y mi respeto.

    Maria

  28. Espero que este bien tu amiga, a mi con lo que em gusta Japón seguro que me hubiera pasado como a ti em hubiera acercado a ella tmb.
    sobre lod e las donaciones y ayudas ahora mismito apenas tengo tiempo, peor siq ue quiero ayudarles.
    las postales monísimas, que bonito que os recordeis en fechas señaladas.un besazo.

  29. HOLA BELEN!!La verdad q no me estraña en absoluto q Chako se hiciera amiga tuya,eres genial,espero q ella y su familia est´n bien,por cierto muy bonita la postal
    MUCHOS BESOS
    Luna*

  30. cada vez que veo imagenes de todo lo que esta pasando en japon…no puedo evitar llorar, y llorar…
    en estos momentos, nos estan dando lecciones de humanidad, educacion, saber estar, llevar el orden en el momento mas caotico y horrible de sus vidas…si eso hubiera pasado en cualquier otro pais…o estuviera pasando..seria el caoos!
    espero que detras de esta tragedia, vayan las cosas mejorando y no empeoren y la alarma nuclear se estabilice..
    y espero que tu amiga no haya perdido a ningun familiar.

    un beso

  31. Yo también estoy consternada por lo que está pasando, y por lo que se avecina en el peor de los casos… Si es que no somos nada! Quiero pensar que estamos a tiempo de evitar catástrofes como estas cuidando un poco mas todo lo que nos rodea, aunque en la mayoría de estos casos no podamos evitarlo..
    Un besito y ánimo para tu amiga y el resto de japoneses!

  32. que bonita!! yo conoci a gente japonesa cuando estudie en Oxford un verano y son encantadores! y ahora en mi trabajo tb tengo contacto con algunos y son gente estupenda… una lastima todo lo que esta pasando…

    espero que tu amiga y su familia esten bien…

    besitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *