Sin categoría

Mi trabajo como diseñadora de vestuario / My job as a costume designer

Hola. Ya os conté un poco por encima que desde nuestra productora hemos estado preparando una pequeña serie para Internet. Y esto viene a que así os puedo contar otra de las cosas que me gusta hacer y que es el DISEÑO DE VESTUARIO.

Cuando vivía en Los Angeles, y porque vivía rodeada de amigos que se dedicaban al mundo audiovisual, pude hacer en varias ocasiones el diseño de vestuario de cortos, spots y de una peli. Siempre ha sido la manera de poder aplicar mi gusto por diseño y la moda a mi trabajo actual como productora.

Ahora con Polyvore me ha resultado mucho más fácil el proceso que antes, que tenía que andar recortando imágenes de revistas o sacando imágenes sueltas de prendas y accesorios online y luego hacer collages en Illustrator o a mano.

Lo primero en el proceso es estudiar el personaje para ver qué tipo de ropa llevaría alguien así. Lo siguiente es crearle unos patrones de estilo, crear esos looks y por último conseguirlos. En nuestro caso, dado que el presupuesto era limitado, o bien con la ropa del propio actor, la mía y las de las tiendas en las que compramos y devolvimos artículos. En Los Angeles, esta última práctica era súper habitual en la industria y me encantaba tener tanta ropa disponible que fácilmente podía devolver en todas las tiendas. Recuerdo una vez que compré un traje de chaqueta por unos $1,400 que devolví a los 3 días sin problema.

Así que aquí os dejo algunas de las ideas de vestuario para los actores. Lo siguiente será enseñaros un capítulo de la serie cuando esté editada, ¿vale?

Hello everyone. Last week we were shooting an online series for one of our clients. I’d like to take the opportunity to tell you about something I love doing… being a costume designer.

When I lived in Los Angeles I used to do this more often since all of my friends were worked in the TV or Film industry and I had the opportunity to work on several short films, commercials and a feature film. Being a costume designer is a good way for me to apply my passion for fashion to my daily job as a producer. 
Today, the whole process is much easier with Polyvore. Before I had to cut pages from magazines or find separates online and then combine them all together by hand or using Illustrator.
The first step in the process is to study the character and understand what kind of clothes someone like that would wear. I leave you with some ideas for the series costumes. I will show you an episode as soon as it is edited, ok?

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us

100 comentarios en “Mi trabajo como diseñadora de vestuario / My job as a costume designer

  1. Me encantan los estilismos de las chicas. Espero que nos adelantes más cosas sobre esa serie, no estaría nada mal ver algo producido por ti.
    Los Angeles, qué maravilla… la experiencia tuvo que ser genial.
    Bss guapa

  2. me pido ser el personaje del capitulo V izquierda jaja y el de nerea tb jaja y todos..
    q divertido tiene q ser es aunq supongo q luego la busqueda de la ropa y tal es más complicado, a mi me gusta hacer de personal shopper con los mios jajaja cuando acompaño a mi novio o mi madre me sale ese venazo jaj

    besitos

  3. Que trabajo más chulo!!! no sabía que fueses productora, suena super interesante todo el tema de elegir vestuario y todo eso; es un ejercicio un poco de psicóloga también ¿no? pensar un poco en cómo vestiría cada personaje según su estado de ánimo…muy interesante!
    El otro día escuché que dijiste algo de cuando vivias en Los Angeles, pero no quería ser una cotilla y preguntarte que hacías allí, 😉
    Otra cosa, que es eso de pagar por las fotos que subes? no las subes directamente al blog? creo que estoy poco enterada de todo este mundillo…
    vaya chapa te he dado…

    Un besito guapa

  4. MEnudo trabajo, que envidia, mi chico además de volar también se dedica al mundo audiovisual, jeje y es una pasada, me encanta.
    Me gustan mucho los looks que has elegido, que ganas de ver el capítulo no? jeje.
    Aaains y esa tripilla que ya se nota eh? que no te comenté nada en la entrada anterior, yo estoy apuntito ya.
    Un besazo guapa!!!!

  5. que genial! que trabajo mas divertido!!! yo me quedo en paro asi qsi tienes un puesto para mi me llamas eh!!! jeje

    lo de Bolita es xq al comprarlo nos dijeron que era hembra y cuando crecio nos dimos cuenta de que tenia "algo" entre las patas… vamos que aquello afloró y resulto que siempre habia sido macho aunq lo desconociamos claro… jeje

    besitos guapa!!!

    por cierto el otro dia mi chico me dijo "creo q he visto a tu amiga de internet en el gimnasio" pero no eras tu jeje pero es buena señal xq le tengo atento a tu "caza y captura" jaja

  6. Qué trabajo más envidiable! Aunque suponemos que te habrá dado más de un calentamiento de cabeza; pero ha merecido la pena porque el resultado es fantástico. Nos encantan los looks que has conseguido y la mochila de Chanel es total!!!

    Un beso croissantero!

    croissantmode.blogspot.com

  7. ay q chulo belen! cuando salga la serie nos avisas que me enganche q quiero ver esos estilismos tan chulos en la pantalla! por cierto tenia algo q contarte… voy a ser tia por primera vez! estoy muy contenta! asique m llevaré a mi sobrino a madrid para qu jueguen todos juntos! jajaja un besazo preciosaa

  8. ay q chulo belen! cuando salga la serie nos avisas que me enganche q quiero ver esos estilismos tan chulos en la pantalla! por cierto tenia algo q contarte… voy a ser tia por primera vez! estoy muy contenta! asique m llevaré a mi sobrino a madrid para qu jueguen todos juntos! jajaja un besazo preciosaa

  9. Parece un trabajo muy creativo y al mismo tiempo divertido.
    Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto. Estaremos deseando ver el resultado (mantennos informadas 😉
    Por cierto, yo hace poco que he empezado a "jugar" con el Polyvore y me resulta ¡adictivo!.
    Besitos.

  10. Me parece que deber ser un trabajo muy creativo y muy divertido a la vez.
    Te deseo toda la suerte del mundo en este nuevo proyecto y, por favor, mantennos informadas 🙂
    Sobre el polyvore… hace poco que he empezado a "jugar" con él y me resulta ¡altamente adicitivo!
    Saluditos.

  11. Me encanta!! la verdad que esto de los vestuarios es apasionante… cuando era escaparatista.. puff lo que mas me gustaba era buscar que ropa ponerle.. aunque tenia unos parametros.. pero era como jugar a las muñecas… de hecho mis manisquis… los queria como muñecas..jejejje..

    un beso inmenso queria B*…

    anik 🙂

  12. Hola preciosa. He tenido que entrar tres veces para, al final, no lograr ver bien el post. Pero lo poco que he podido apreciar ha sido lo d¡suficiente para quedarme con las ganas de ver algún capítulo de la serie acabado. Veo que tú estás guapísima y echando tripita.
    Un abrazo fuerte y como siempre….
    Besos desde Estella.

  13. Pues la verdad es que en general me gustan mucho! ¿Eres productora? No lo sabía y me ha despertado muchísima curiosidad! 🙂

    Un besazo! Espero que sigas genial con el embarazo

  14. estoy de acuerdo con muchas que te han dicho sobre lo interesante que sería tu trabajo, yo pienso que ahí no tienes tiempo de aburrirte, mas que un quebradero de cabeza tendrás pero si es lo que te gusta hasta lo disfrutas, espero por el capitulo de la serie, todos bonitos los estilismos, saludos.

  15. wooooww que chulo, me encantaria hacer eso,decirle a la gente lo que tiene que ponerse y que lo lleven:)Algunos días de aburrimiento nos ponemos algunas amigas y yo a vestir a alguna en alguna tienda, y nos encanta ponerle algo del estilo completamente diferente al suyo.
    Has tenido muy buen gusto con los conjuntos tant de chica como de chico
    un beso

  16. ¡No sabes cuanta envidia me das! siempre he querido trabajar en el mundo audiovisual…me encanta el cine y todo lo que lo rodea, pero no hay suerte y por mucho que busque, no encuentro nada!!

    las ideas son geniales, viniendo de ti no me esperaba menos!!

  17. me encantan los outfits sobre todo las chaquetas!!
    no había pensado lo de comrar algo y después devolverlo… supongo que es para una peli o para una grabación pues si que lo puedes hacer, pero si es para salir, con lo que coge el olor a tabaco pues no quedaría muy bien

  18. Que envidia ser tan buena en todo…me encantan las botas de estefania del capitulo cinco, de donde son?? aunque preferiria que no me lo dijeras que no me caben mas zapatos en el armario…pero se acerca mi cumple asi que…jajajaja
    besitosss

  19. Pues tratándose de ti, no tengo ninguna duda de que lo harás genial.
    Los estilismos (sobre todo los de las chicas) me han encantado… podrías decir de qué tiendas son las cosas?
    La camisa semi-tramsparente y los shorts son muy OliviaPalermanos, no? Se ve que el hacer tantas sesiones del MyWay te ha influido, jajaja!

    Me gusta mucho y estoy segura de que la serie será genial.

    Besos.

  20. Gracias a ti acabo de descubrir mi segunda profesión favorita (después de la de pesonal shopper claro!!). Alguna vez he acompañado a una amiga periodista a comprar cositas para la tele, y es genial.

    Besitos

  21. Qué interesante! la verdad es que es una buena oportunidad de sacar tu vena de estilista, porque lo haces muy bien. No he trasteado mucho con Polyvore, pero me parece una herramienta muy interesante. Espero ese capítulo de la serie!! Un besote!!

  22. Cuando estabas describiendo lo que hacías para elegir los estilismos me has recordado a las muñecas recortables…me encantaban!!! Incluso me acuerdo que una vez me hice una yo misma y le cree toda la ropa…jaja! qué tiempos…
    Y por eso ahora me he modernizado y uso polyvore, viene bien siempre soñar un poco 😉

    Allanita

  23. siempre me pregunto y esta chica de que trabajara! y mira tu!jaja! me encanta tu trabajo! como pa no hacerlo bien con esos videos que te curras!
    te voy a escribir un mail con una duda! besinnn

  24. buenos dias me he encantado la idea!!!!!!!! necesito saber de donde es la camisa ablusonada de la toma V, la que es color maquillaje…la he visto hace semanas y mi armario me la pide cada dia pero no se donde conseguirla jaja

    un beso gracias

  25. what an interesting post! I look forward to see the episode with your styling…I really like your polyvore sets! congratulations on your different and very successful jobs…sorry for the lack of my comments, I had some trouble with the blog but now everything is workinf fine as before luckily!!!

  26. Qué bueno! lo veo superentretenido y laborioso, pero los collage te han quedado genial. Me gusta mucho tu estilo así que no puedo decir menos de lo que nos enseñas!
    Besos,

    Manmen_AQ

  27. wow esta genial todo 🙂
    me encanta q compartas esta faceta con nosotras.
    la serie seguramente será buenísima, espero poder verla.

    yo estudie ciencias de la comunicación y se de la importancia de la imagen de los personajes en cortos, comerciales,pelis etc.. tmb participé en la elavoración de algunos y vaya q es un arte eso de buscar estilismos basados en el perfil psicologico y todo eso; A mi eso me apasiona!

    saludos B

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *