Pasando de los protocolos o "proto locos" / Ignoring the protocols

lunes, 20 de septiembre de 2010

Hola. Bueno, aquí os dejo con el vestido negro de boda que os enseñé tal y como lo llevé el día de la boda de mis amigos. Me gustó mucho que en el post en el que hablaba de cómo vestir para una boda, se suscitó un mini debate sobre las correcciones de protocolo.

Y aquí quiero dar mi opinión sobre este tema y que me dejéis la vuestra para que quien necesite apoyo lo pueda encontrar en este post. Mi sincera opinión es muy sencilla, paso de este tema del protocolo. Y paso sin despreciarlo sino que paso porque en el entorno social en el que me muevo, no ha habido una necesidad nunca de seguir estos protocolos ni los conozco. Para mí todo esto pertenece a realidades que no son las mías y mi protocolo es estar correcta y favorecida y sobre todo alegrarle la boda a quien se casa y punto.

Por eso, veis que elegí el negro y cuando lo hice, ni si quiera se me pasó por la cabeza que era negro, en serio. Y nadie en la boda me comentó que iba de negro. Y lo mismo cuando he ido de blanco sucio a tres bodas. Nadie reparó y pongo la mano en el fuego de que la novia nunca se fijó en el color de mi vestido. Y como curiosidad que apoya mi postura, en la última boda que fui hace una semana, me fijé y había varias chicas vestidas de negro y varias de blanco. Efectivamente, mi realidad no pertenece a la de los protocolos. ☺

Hello. Here I leave you pictures of the black dress as I wore it on my friend’s wedding day. I’d like to talk about protocols since some of you spoke about it in my previous post about wedding dresses. I would love to know your opinion.

My position on this is very simple: I do not follow protocols. And I don’t do it not because I´m against them, but because I don´t belong to a social environment where protocols are that important. I have worn black and off white to weddings and I no one has mentioned anything about it. Moreover, there were some other girls wearing the same color dresses. So that makes me think even more that these protocols doesn´t belong to my social circumstances.
looks,trends,fashion
looks,trends,fashion
looks,trends,fashion
looks,trends,fashion
looks,trends,fashion
looks,trends,fashion
Look: Vestido: Asos, Bolso: Zara; Zapatos: H&M
Dress: Asos, Bag: Zara, Shoes: H&M

161 comments:

  1. A mí el color negro me parece muy bien para una boda. A la última que asistí que soólo fue un civil pero con fiesta la novia hizo saber que quien quisiera podía ir hasta en jeans, así que eso nos dió como resultado todo tipo de trajes ☻
    He asistido a otras bodas y lo mismo la gente se viste como mejor le arregla.

    Besitos
    ☺☺☺

    ResponderEliminar
  2. Es un vestido muy original y estabas guapisima!... y el peinado increible!
    Yo hace mucho que no voy de negro a las bodas, suelo vestir de otros colores pero porque me apetece. Tampoco pienso en protocolos... y cada vez me gusta más el corto!
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una elección perfecta, en mi opinión. El peinado, precioso. Como experta en protocolo (sé que suena prepotente, pero es la pura verdad), tengo que decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo. Es cierto que el protocolo establece evitar los colores claros (tipo blanco, beige) en las bodas y deja el negro para los funerales y demás, pero, como en todo, hay que ser flexible con esta norma. Es evidente que este vestido no podrías llevarlo a un funeral y que queda perfecto para cualquier evento de noche, incluida una boda. Y lo mismo con un vestido blanco, a menos que dicho vestido tuviera "corte" como el de una novia nadie nos confundiría con ella. Y más aún cuando, la mayoría de los mortales, no tenemos bodas reales ni eventos tan protocolarios. Como digo, como en todo en esta vida, mesura con las normas, no hay que ser tan estrictos.
    Dicho lo cual, estabas guapísima ;)

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo totalmente, quiero decir, hay veces que es más importante el entorno en el que te mueves, que realmente forma parte de nuestra vida y tiempo, que las normas establecidas hace miles de años por la sociedad de entonces.

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  5. Guapísimaaaaa!!
    En cuanto al protocolo, yo nunca iré vestida a una boda de blanco, no sé no me gusta, el negro a pesar de que se que el "protocolo" si dice lo del negro, paso también aunque ahora que lo pienso nunca he ido tampoco a una boda de negro en cualquier caso como tu dices la cuestión es ir cómoda, mona y pasarlo GENIAL!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. preciosisima. creo que estas guapisima. eso de que en las bodas no se puede ir de negro, es cosa de abuelas. me encanta, vas genial


    besitos

    ResponderEliminar
  7. En realidad no es que no siguas el protocolo sino que ya nadie le da importancia a eso (una amiga sabe de protocolo y me estuvo aleccionando en su momento,jiji), es decir, no se puede ir con un vestido blanco largo como si fueras la novia o de negro de luto, que quizá hace unos años era lo que había de esos dos colores cuando aún no había tanta variedad de moda.
    Ahora puedes ir de esos dos colores siempre que sea de "fiesta" y sin intentar ser la novia,claro.
    Un besazo.
    Angelina.

    ResponderEliminar
  8. Interesante debate. Cuando he ido a bodas, he intentado cumplir algunas de las normas no escritas del protocolo, como el largo/corto o no ir de blanco, pero sí que he ido vestida de negro (desconocía esa "prohibición") y creo que a la novia no le importó demasiado, la verdad. Si yo fuera la novia, pienso sinceramente que me daría igual cómo fuesen vestidos los demás, siempre que se sientan cómodos. Bss

    ResponderEliminar
  9. estas guapisima! yo intento no ir de negro a las bodas, y si no m queda otra, procuro q sea de noche...pero tmpco me parece mal! bsss

    ResponderEliminar
  10. Estás guapisima! las normas son para romperlas! (eso si, con mesura!)

    :)

    ResponderEliminar
  11. Cada vez se le va quitando esa "importancia negativa" a que las invitadas vayan vestidas de negro,creo que porque es muy muy elegante y ,como tu dices,si el entorno social no lo requiere...

    Lo mismo pasa con el blanco,además,en el caso de una boda civil,cada vez hay más novias que eligen otro color....yo misma,sin ir más lejos ,-)

    Lo importante es ir correcta y favorecida,eso!

    Tu vestido es precioso y el peinado muy romántico,me encanta!

    Un besito y perdón x el rollo ,-)

    ResponderEliminar
  12. Ibas muy guapa!!!! el vestido con la falda desestructurada es muy original y el escote es favorecedor.

    Sobre el lema protocolos, creo que cada vez se va perdiendo màs. A mí no ma van para nada.

    Bssss!!!

    ResponderEliminar
  13. Estoy contigo totalmente yo he ido de negro en varias ocasiones y es mas a mi boda mis amigas coincidieron de negro y ni me fije naranjas cuando lo vi en las fotos. Yo lo único q si no me pondría es de blanco pero mas q nada por la novia pero vamos q m pasa como a ti en mi entorno no he tenido la necesidad. Tu vestido es espectacular!! Estabas guapísima!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Madre mía, estás espectacular!!! Qué tipazo... Y con respecto al protocolo, estoy de acuerdo contigo. Yo nunca lo he tenido en cuenta y tampoco creo que en mi entorno sea necesario.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. No me digas que fuiste sin medias??? Con lo estilosa que pareces¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Dios, estás impresionante! Yo también he ido de negro a varias bodas, y la verdad es que me da un poco de rabia por caer en lo "fácil", lo del blanco ya no me gusta tanto, aunque tienes razón en que ese día nadie le quita el protagonismo a la novia, yo creo que das más "el cante" si llevas un escote exagerado o una falda demasiado corta.Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Que guapa fuiste! me encanta el peinado,;)
    Qué problema hay con el negro? yo también paso de los protocolos, pienso como tu, que la cosa es ir vestida adecuadamente y punto. Yo a la boda que fuí hace un par de semanas fuí de corto y eso que la boda era de noche, y la verdad es que en general había más gente de corto que de largo...lo del protocolo para las casas reales!

    ResponderEliminar
  18. el vestido no me convence... lo veo algo pasadillo, aunque lo llevas guay. Y no arriesgaste nada con los complementos, eh? todo negro!
    No todo van a ser flores eh? ;)

    ResponderEliminar
  19. Yo también he ido a un par de bodas de riguroso negro y nadie ha comentado nada, es más, había más gente con dicho color. La novia es la protagonista del evento y dudo mucho que ninguna de las envitadas pueda hacerle sombra por llevar un color de vestido u otro.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Pareces una princesa! Que guapa ibas!

    ResponderEliminar
  21. Creo que el mejor protocolo es ser uno mismo y sentirse segura con la elección.
    Pareces una princesa con ese vestido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Hola Belén, pues yo te encuentro fantástica.
    Esto de los colores para las bodas y otros eventos en solo unas pautas que hoy se nos han quedado un poco caducas.
    En nuestra cultura el negro se ha asociado al color del luto, pero no solo el color refiere a las prendas de luto, la forma el tejido son el conjunto que hacen que una prenda sea respetuosa o que se convierta en una prenda festiva. Evidentemente tú ibas de negro, pero para nada era un negro “doliente”, era un negro festivo, elegante y con un punto sexy, apropiado a un evento como el que ibas.
    En cuento al blanco igual, pienso que se puede ir de blanco perfectamente, los matices los pone el estilo de vestido, su patrón y su tejido.
    De todas formas todo esto del protocolo no es más que llevar las cosas con mayor sentido común.
    La verdad es que en las bodas se ven estilismos de lo más variopintos para ir de boda, hay personas que piensan que una boda es la red carped de los oscars y sin haberse puesto un vestido de fiesta en su vida se enfundan en uno sin pensar como ha de llevarse y que este tipo de “disfraces” no permiten ciertas cosas.
    Te puedo asegurar que podría hacer unas “crónicas bodiles” fabulosas, vivo justo en frente de una iglesia y todos los sábados hay “sarao”, es de lo más divertido observar a las personas vestidas de forma especial, tanto hombres como mujeres, el lenguaje no verbal en estas ocasiones da muchas pistas de cómo somos cuando nos “disfrazamos” para la ocasión.
    Bueno guapa que te he soltado un sermón jajajaja, tu ibas fabulosamente fabulosa, cuando no lo quieras me lo mandas que a mi me encanta tu vestido negro para una boda. Un beso enorme, veo que llevas genial el embarazo.

    ResponderEliminar
  23. El protocolo es el arte de hacer las cosas bien! Yo estudié eso, y te digo, que muchas veces, también está para saltárselo!!! Y hacer lo que más cómodo sea siempre que no se desentone y que se mantengan las formas!
    De 10 tu look!

    ResponderEliminar
  24. Hola! Vas guapísima y el sitio donde te hiciste las fotos es genial! pues en cuanto al debate, no se yo suelo guiarme por lo que me sienta bien y elegante aunque quizá si no me compraría un vestido blanco pero tampoco me queda muy bien la verdad! besos

    ResponderEliminar
  25. Yo tambien soy de las que piensan que tanto protocolo no es necesario.
    Y que lo importante es ir elegante, guapa y a ser posible cómoda.
    Mi madre en mi boda, ni siquiera fué de largo, porque no le gusta y no siente a gusto. Sinceramente yo prefiero mil veces que la mujer estuviera cómoda y contenta a que alguien pueda decir, pues la madre de la novia no va de largo.. ¿y que?
    ¿Acaso eso le va a impedir disfrutar de la boda, o va a perder su protagonismo?

    Otra cosa es ya ir en plan cutre, pero mientas guardes cierta elegancia, a mi esas cosas la verdad me dan un poco igual.
    En mi boda, la encargada de la finca que nos iba guiando en los momentos clave, fué vestida de blanco y a mi fijate lo que me importaría que no me dí cuenta hasta que vi las fotos.

    Ya te lo dije, pero ese vestido negro es genial y te favorece mucho.
    Saluditos!

    ResponderEliminar
  26. El vestido es muy original y estabas espléndida. La verdad es que esto de los colores ha quedado un poco pasado de moda. Creo que lo debemos evitar es llevar un vestido blanco con tintes nupciales, para evitar que nos confundan con la novia.

    bss

    ResponderEliminar
  27. Jeje, he de reconocer que ibas preciosa!!! Aunque yo escogí otro de los conjuntos que exponías... Yo lo de protocolos, bodas... lo veo innecesario totalmente!!!
    Pero tanto para un entorno de personas humildes como las más ricas y pudientes! Ya que lo que importa es lo que tú expones, hacerle pasar un buen día a los novios, leñe!! Qué más da como vaya uno u otro, si lo que importa es el gran día de la pareja.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. you look simply adorable!! That definetly an amazing dress + such a nice attitude = great look!

    have a nice day !

    kisses

    Diana

    ResponderEliminar
  29. Protocolo o no, me encanta el vestidooooo.

    Les paso el dato de que estoy escribiendo acciones para cuidar el medio ambiente en mi blog para que pasen si les interesa el tema.
    http://camwardrobe.blogspot.com/search/label/environment

    Disculpa Belén si te molesta, pero claramente tu tienes más lectoras que yo, y creo que en pos del planeta hay que difundirlo.

    Cariños desde Chile y reitero que ME ENCANTO EL VESTIDOOOOOOO

    ResponderEliminar
  30. me encanta el vestido, es super original, y ademas estas guapisima, por cierto que tal se dio?
    un besillo

    ResponderEliminar
  31. Creo que más que un vestido negro es un vestido de hada. Y a quien le importa el color????.
    Cuando yo me casé mi mejor amiga se presentó con un vestido muy parecido al mío. Eso sí era para haberla matado, pero qué más da...
    Eres adorable y tu vestido una maravillaaaaaaaaaaaaaaa.
    Te abrazoo

    ResponderEliminar
  32. ohhhh me encanta el vestido, estás guapísima!

    ResponderEliminar
  33. El vestido es realmente bonito, escapa del simple LBD. Los protocolos pueden quedarse en el sitio del que salieron, osease, en el año 450 a.C. Estoy pasando un poco y cada vez más de toda absurda invención humana. Para más INRI, me encanta el negro para una boda.

    ¿12 cubiertos, como en Titanic? Para qué, si cuando era una primate comía con las manos, beibi! ;)

    besos,,,

    jadelait

    ResponderEliminar
  34. A ver, el tema de no ponerse negro para una boda es porque el negro estaba destinado a los funerales, pero teniendo en cuenta que ya casi nadie usa el luto es una costumbre obsoleta.
    Estas preciosa con ese vestido, de verdad.

    ResponderEliminar
  35. Yo te veo tan guapa que no me fijo en que si el negro entra dentro de protocolo o no. Tampoco tengo conocimiento de protocolo y hasta esa entrada en la que vi el debate y participé no sabía que el negro era tabú en lo que a bodas se refiere. Pero lo importante es que cada uno se vea bien y se sienta cómoda, no?? En cuanto a tu explicación de que no te mueves en círculos de protocolo es muy lógica, y creo que a la mayoría nos pasa lo mismo. Supongo que si te mueves en dicho círculo te ves obligada a tener que seguirlo pero como no estoy en el caso me ciño a mis gustos y preferencias.
    Me repito, pero estás guapísima.

    ^_^Eva

    ResponderEliminar
  36. Yo opino como tu, el protocolo en mi vida no tiene sentido, alguna "ventaja" tiene que tenr el ser ciudadano de a pié, no? La última boda a la que fui también fui de negro y me sentí cómoda y agusto, es un color que me gusta. Y tu ibas...preciosa!! El vestido es muy bonito pero lo que más ha llamado mi atención es el bolso =).

    ResponderEliminar
  37. Estás ¡guapísima! El vestido te sienta de miedo y te pega mucho. Por cierto ¿lo compraste on line? porque te sienta como un guante ¿cómo acertaste? Me chifla el peinado ¿te lo hiciste tú? Si es así me tienes que enseñar! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  38. yo creo que hoy en día esto ya no se toma en cuenta.Veo peor que la gente se pongan todos los brillos,tacones(que no saben llevar),vuelos y demás joyerios,que parecen que van a una fiesta de disfraces en lugar de a una boda.

    Te veo guapísima y veo que llevas genial tu embarazo ,cosa de la que me alegro cielo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Qué reguapísisisiisima ibas, por favor.

    Bueno, como ya te dije no he ido a ninguna boda pero si fuera no me gustaría ir ni de blanco ni de negro si encontrara un vestido de otro color que me gustara y tal. Y aparte creo que si es por la mañana no puedes ir de corto y por la tarde sí o al revés.
    Un lío patatero y lo que yo veo es que la gente pasa bastante de eso, así que cada uno haga lo que quiera. Supongo que a la novia lo que más le importara es que estén ese día con ella y sobretodo que le den un regalo valioso xDD

    Un saludo x.

    ResponderEliminar
  40. Yo tb fui de negro a la última boda a la q asistí, y es más, era el color mayoritario...No sabía q existía esa prohibición. Me encanta el vestido q llevas. Un acierto.

    Ciao, besos!

    ResponderEliminar
  41. Ese vestido es impresionante, me encanta. Además te sienta genial.

    Por cierto, encantado de haberte conocido en la blogger party. ;)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo totalmente. Yo también he ido de negro a bodas, bautizos y comuniones, cmabio los complementos y un mismo vestido me sirve para distintas ocasiones.

    Lo del protocolo lo veo algo obsoleto, rancio... Para la casa real, pues bueno, pero para la vida corriente, en la que estamos la mayoría, no.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  43. El vestido te sienta fenomenal, sabe llevarlo muy bien, aunque quizás echo de menos algo de color, en el bolso o zapatos, o quizás en un brazalete.
    El comentario de las medias, yo odio las medias en verano, aguanto sin ellas todo lo que puedo, y me veo muchísimo mejor sin ellas.

    ResponderEliminar
  44. Hola B, fíjate que cuando hiciste ese post elejí ese vestido... es divino!!! Lo primero que hice bajar el cursor para ver de dónde era... Y me tiene loca!Además hoy con ese peinado tan tan bonito y apropiado(eso sí es protocolo..) estás fabulosa nena. Yo también estudié protocolo, y estoy con todas las demás en la idea que las cosas no son inamovibles, hay que saber ser flexible y sobre todo acertar. Yo te veo preciosa para una boda elegante y un toque sexy sin exagerar. Es de 10 el look!
    Además te diré que yo también he ido de negro a alguna boda.
    Besitos guapa!
    (a veces no comento los post con video porque no los puedo ver aquí) y cuando los puedo ver ya está pasado :((
    Pero siempre te leo...

    ResponderEliminar
  45. Estabas guapisima y el vestido super original!!!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  46. Yo sí creo en algo de los protocolos pero a medias como todo, a una boda de negro ok con complementos en otro color, pero a una boda nunca nunca nunca de blanco ni sucio, ni roto, ni descosío...Y como tu no aleccionas a nadie puedes estar muy tranquila y que cada uno se ponga lo que le dé la real gana. Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  47. Guapaa!! El vestido es superbonito y elegante pero tú llevandolo le das algo especial, un toque personal... eres increíble vistiendo! muchas gracias por tu comentario en mi blog, no te imaginas la ilusión que me hace recibir comentarios de chicas que como tú saben mucho de moda y tienen exitosos blogs! Besazos linda :)

    ResponderEliminar
  48. Protocolos a parte estabas guapísima, que de eso se trata. Si te sientes bien con lo que llevas lo transmites a los demás. Yo realmente creo que estabas muy elegante.
    besos

    ResponderEliminar
  49. Protocolos a parte estabas guapísima, que de eso se trata. Si te sientes bien con lo que llevas lo transmites a los demás. Yo realmente creo que estabas muy elegante.
    besos

    ResponderEliminar
  50. Estas estupenda, te sienta super bien ese vestido, ademas es muy original, el corte que tiene me encanta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  51. pues si, que mania con que no se puede ir de negro a una boda. Con lo favorecedor que es... ademas, no se supone que hay que dar todo el protagonismo a la novia? pues justo el negroes todo lo opuesto al blanco! yo si que iria de negro a una boda y no me importaria nada ver a chicas de negro en la mia.Pero bueno, lo que mas destaco de tu vestido no es el color, es la forma. es precioso. arriesgado, pero PRECIOSO!!!

    ResponderEliminar
  52. No he leido el debate que comentas pero para mi estas espectacular. Me encanta!! Me lo apunto para futuras bodas ;)

    ResponderEliminar
  53. Pero chiquilla con lo guapísima que estás con ese vestido ¿a quién le va a importar el color que tiene?
    bss preciosa
    ;-)

    ResponderEliminar
  54. I agree with your oppinion and i think that dress is truly amazing! elegance in a wedding in not about that color or other, is about attitude and be elegant and respectfull. You made it**

    ResponderEliminar
  55. Hola!! Acá en la Argentina el negro es el color de los vestidos de fiesta, por excelencia! Todo el mundo va de negro a los casamientos, es casi un uniforme.Aunque muchas marcas tratan de imponer color, los vestidos son tan caros que una se pone lo que tiene, lo cual en el 90% de los casos, en negro!!!
    En cuanto al blanco, sigue siendo tabú, así como también que la madrina (madre de la novia o el novio), vaya de pastel clarito que en las fotos se ve casi blanco, está bastante mal visto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  56. Hi!!!
    Love that dress, it's so pretty and chic.

    About protocols: I do follow protocols...hehe Because I think they are there to organize things. ;)

    xoxo

    ResponderEliminar
  57. Me encanta ese vestido!

    cuando te lo vi la primera vez me pareció super elegante pero ahora en las fotos aún más. Te queda perfecto y eso que lo compraste x intertet, que suerte!

    En cuanto al tema del protocolo, yo la verdad que nunca he ido de negro a una boda ni de blanco, pero no por ese tema, sino porque me suelen llamar más la atención los vestidos de colores más vivos. Pero vamos, yo he visto a mucha gente de esos colores y me ha precido que iban perfectas así que estoy de acuerdo contigo!

    Por el email, sin prisa, cuando puedas,ok?

    Un besín!

    BeTrendy

    ResponderEliminar
  58. Estás demasiado guapa y elegante como para que nadie te diga nada!!!!!!!
    Me ha encantado el vestido por dios es precioso!!!!!
    Lo único por decir algo, los pendientes me parecen demasiado pequeños, con el escote y el recogido unos no tan pequeños y en otro color habrían resaltado más.
    Estás increíble!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  59. Sea del color que sea el vestido, es tan ideal y et sienta tan bien , que te lo puedes poner hasta pa un funeral!! jajaja


    estás guapiiisiiimaa!!

    Un beostee

    Marya*

    http://mylittle-pinkworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Estabas preciosa! Te favorece mucho el escote palabra de honor.

    Yo también paso de los protocolos, con la buena educación basta.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  61. DIOSSSSSSSSSSSS, ESTÁS GUAPA NO, LO SIGUIENTE, HERMOSAAA!!!!

    Kissssssssssssss
    Te queda fenomenal el vestido y el negro te favorece muchísimo, mamá, jejeje!

    Leire

    ResponderEliminar
  62. que guapa!
    Yo a las bodas a las que he ido siempre iba vestida de negro, me parece un color más, y ya está. Además España es un país donde no hay tanta "superstición" sobre los colores. Por ejemplo en algunos paises asiáticos el blanco está asociado al luto y el rojo a la buena suerte (por eso evitan los electrodomésticos blancos, curioso, verdad?)
    Un twin*beso!
    http://twin-style-blog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. cual es el problema de ir de negro?Siquiera conozco las normas de protocolo..XD
    El vestido em encanta!fuistes genial
    y yo lo siento...pero el negro es mi color favorito...y no hay anda ke em gsute mas ke un bonito traje de fiesta negro!
    un beso

    ResponderEliminar
  64. Pues si que se ha generado un buen debate!! En mi caso, es cierto que trato de evitar en negro y el blanco para una boda, sobre todo el blanco, pero también es verdad que tengo llevado vestidos negros porque me sentía genial con ellos. En tu caso, el vestido me parece una obra de arte y yo no lo hubiera desechado para ir a una boda, además de que estás guapísima y el recogido del pelo es una monada. Besos!!

    ResponderEliminar
  65. Estás guapisima!!!
    A mi me pasa lo mismo que protocolo ni protocolo!!!
    Cada una va como quiere y puede!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  66. Muchas gracias por tu comentario, B!
    Ese look te queda de infarto, estabas increíble! :)
    Y llevas razón con lo del protocolo, a veces sobra en nuestros ambientes...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  67. OMG THIS DRESS IS SIMPLY AMAZING!!!!!I'M RUNNING ON ASOS TO BUY IT!

    ResponderEliminar
  68. Cuanta razón! que si de largo de tarde, que si de corto de día, que si no puede ser ni negro, ni blanco, ni rojo porque llama demasiado la atención... yo también me presente a la última boda vestida de blanco y la verdad es que nadie se quejo... :D

    ResponderEliminar
  69. Hi B!
    Estabas impresionante y preciosa.
    A mí lo del protocolo también me queda bastante lejos pero estoy segura de que sabemos portarnos y quedar bien en cualquier situación y ámbito social porque sobre todo tenemos algo fundamental que echo en falta en muchos de mis alumnos: Sentido común. Si aprendieran eso estaría más que satisfecha.
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  70. ibas wapisima, asi que dejate de protocolos ni tonterias, has hecho genial en ir asi de linda a la boda, tonterias eso de los colores, yo tambien paso creeme jej!

    me hubiera encnatado verte en la FNO, hubier sido un placer para mi, pero weno, algun dia sera no?

    un besin grande!

    ResponderEliminar
  71. el vestido es de 10, no tiene ni una pega, pero es que encima te queda increible! estas guapísima (y no lo digo por decir) eres super elegante con lo que te pongas, y mira que le pasa a poca gente...
    Lo de los protocolos a mi entender es una tontería. Hay que controlar no estar fuera de lugar e ir correctos siempre, en el entorno en que nos encontremos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  72. Sáltatelos a la torera, pásatelos por el forro guapísima por que este vestido te sienta de lujo!
    :)

    ResponderEliminar
  73. Estas muy guapa, además no lo has sobrecargada usando collares por lo que el escote queda muy bien, y respecto al protocolo tienes razón y la novia no se va a fijar en como vayas o dejes d ir.
    XOXO

    ResponderEliminar
  74. Creo que lo del protocolo depende tambien del tipo de boda y la relación que se tiene con la pareja pero en este caso yo te veo muy apropiada y muy guapa :D

    ResponderEliminar
  75. ¡Hola!
    No sé si acabarás leyendo todo lo que te contamos, pero yo voy a aportar mi granito de arena. Como alguna por ahí arriba yo también soy (seré) experta en protocolo. Yo parto de la base de que el protocolo es necesario y no sólo como algo extraño de gente "de postín". El buen gusto, el saber estar, la cortesía... son los pilares del protocolo y cada protocolo (que hay muchos) tiene su razón de ser. Por otra parte, mi opinión personal es que habiendo tantos colores, porqué quedarnos en el blanco y el negro. Nunca he ido de estos colores a una boda, aunque posiblemente sea porque toda la época de bodas en mi familia me tocaron de pequeña y me ponían vestidos rosas, lilas o anaranjados. Ya veremos que hago cuando elija yo. Mi madre ha ido de negro a varias bodas (¡lo que salva un LBD!) y ningún problema.

    El protocolo que niega el negro para las bodas en un protocolo de cuando el negro estaba reservado para entierros y funerales. Hoy en día, de la misma manera que no hace falta ir de negro riguroso a un entierro no está de más el negro en una boda, sobre todo teniendo en cuenta el corte de tu vestido (muchísimo menos adeacuado para un funeral que para una boda), no es nada desacertado.

    El blanco, por otra parte yo lo considero un poco menos apropiado, pero esto ya es una cuestión personal. De todas formas la salvedad es exactamente la misma que indicaste tú en el video: nada que ver un vestido largo, blanco y estupendo con un vestido corto de blanco sucio y adornado como te lo pusiste tú. Incluso aunque una novia vaya de corto no tiene nada que ver el estilismo de una invitada (bolsito de mano, posible chal, collares, etcétera) con el de una novia (ramo, tocado blanco, sin bolso y sin collares largos, sospecho).

    En fin, que siempre hay gente que le apetece molestar y ponerse quisquilloso cuando, al igual que tú y posiblemente la mayoría de los que pasamos por aquí, el protocolo es algo que nos suena a no ponerse blanco-negro en una boda y a cómo colocar los platos en la mesa.

    Me gustaría ver quién te dijera cosas poco respetuosas si resulta que ibas del brazo izquierdo de tu marido en vez de su derecho (que es lo que dicta el protocolo). Nadie, porque es algo que ni nos va ni nos viene.

    En conclusión: ibas estupenda a todas las bodas este verano, muy elegante y correcta. Personalmente, ahora que te veo con el pelo recogido y con este vestido ¡te doy un 10!

    ResponderEliminar
  76. Diran lo que quieras de protocolos, pero estas guapisima! el vestido es una maravilla! me ha gustado mucho!! Yo en alguna boda tambien he ido de negro y no ha pasado nada. Tienes que verte guapa con el vestido que mas te guste, no importan los protocolos! ni que fueramos a una boda real! preciosa!! besos guapa!!

    ResponderEliminar
  77. dí que sí! pasando en moto hombre!!!+
    un besazo

    ResponderEliminar
  78. I just LOVE that dress so much!! Great bag, also. :)SarahD

    ResponderEliminar
  79. Hi B*!! Me dá mucha risa porque como pasa siempre te quieren opacar, en este caso hablando de protocolo y todo eso(que como tu dices, es otra realidad y nosotras no estamos en ella)y tu vas y haces un post GENIAL con tu vestido negro y la rompes como siempre. Te escriben un montón más de cosas lindas y tu te ves radiante con ese vestido, que mucho se aleja a estar de luto, ja jaja!
    Pero como siempre te digo, tu sigue asi, que al que le gusta bien y al que no que ni comente pavadas, besotes!! Estabas hermosa con ese look!

    ResponderEliminar
  80. Estás fantástica!
    Comparto tu opinión, yo tampoco sigo el protocolo. He ido a pocas bodas, pero recuerdo que en la de mi tío, tanto mi madre como mi tía iban de negro, y nadie dijo nada.
    Per cierto, veremos el vestido blanco sucio??
    unbesoo

    ResponderEliminar
  81. Estás espectacular!!

    Te visito desde hace mucho pero no te había escrito nunca!
    Estás guapísima!!!!!

    Enhorabuena por el blog.
    Ojalá pudiera haber hecho uso de tu video del post anterior :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Te sigo desde hace mucho pero nunca te había comentado... hoy no puedo irme sin decirte que estás IMPRESIONANTE!

    Me encanta el vestido.

    Enhorabuena por tu blog.

    Un beso.

    (Ojalá pudiera haber usado tus trucos del post anterior :P)

    ResponderEliminar
  83. Me encanta tu vestido y no entiendo porqué no podrías ir a una boda con él ¡estás preciosa!

    En la mía (hace casi un mes) hubo gente con vestidos de todos los colores y estaban guapísimos!

    Coincido contigo en eso de que el protocolo es para otros ambientes que no son los nuestros...

    Besos!

    ResponderEliminar
  84. Madre del amor hermoso...

    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  85. A mi ese vestido me encanta, y estás guapísima!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  86. El vestido como ya te dije en otro post es precioso y te sienta genial! Me encanta la tercera foto! besos

    ResponderEliminar
  87. A mi me parece que ibas perfecta y que el vestido es precioso. Los zapatos, el bolso, el vestido, el peinado, todo en conjunto se ve genial.

    Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  88. Estabas impresionante!! Yo coincido contigo, porque además el negro es un color tan tan tan elegante, que como para dejar de ponértelo por culpa del dichoso protocolo!

    Besos

    http://the-thinking-cat.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  89. como ya te dije en el aterior post, estoy contigo y no hago caso de los protocolos, yo lo que intento cuando voy a una boda, es ser yo misma, y si me gusta un vestido en negro, pues me lo pongo, al igual que no me gusta llevar taconzaos, por que en mitad de la noche te los tienes que quitar...
    Así que nada para mi estas muy favorecida con ese vestido

    ResponderEliminar
  90. In case of a somebody's celebration I always try to take their opinion in consideration, but I won't follow the protocol just for the fun of it.

    juliet xxx

    ResponderEliminar
  91. A la ultima boda que fui yo también fui de negro, y había mucha gente de negro, otros de blanco, no había protocolo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  92. yo creo que en cuanto a el color del vestido no hay protocolopero al leer hoy este pos me a surgido una duda!!y en cuanto a la largura del vestido segun sea por la mañana por la tarde por la noche un bautizo una comunion una boda...hay algun tipo de protocolo yo creo que si no es muy exagerado no hay nigun tipo de protocolo siempre y cuando seas correcta!1bueno xikas ahi dejo la pregunta!un besazo para todas y para ti B* otro mas fuerte!!

    ResponderEliminar
  93. que vestido mas original, si señora!!
    elegante y nada clasico!

    besos y felicidades estas guapisima!

    ResponderEliminar
  94. Acabo de descubrir tu blog y de lo poco que vi me encanta.
    Este vestido te sienta fenomenal!

    ResponderEliminar
  95. Ya te lo dije en el otro post, pero es que este vestido te sienta de escándalo, estás impresionante.

    Y en cuanto a lo del protocolo, estoy contigo, depende del entorno y de la gente con la que nos relacionamos. Si vas correcta, por qué no.
    Con el blanco si hay que tener más cuidado, en una boda de una amiga, había una invitada que se daba cierto aire a la novia, rubia, alta delgada y con el pelo recogido y con un vestido blanco largo, te diré que en un par de ocasiones y de espaldas llegué a confundirla.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  96. guapisimaaaaaaaa. Y ese vestido es digno de la alfombra roja de los oscars!!! muaaaaaaak

    ResponderEliminar
  97. Es que eso de que el protocolo diga que de negro a las bodas no, debería cambiar, es decir, nos podemos pasar el protocolo por donde queramos, incluida yo, que me encanta el negro, pero por favor que no digan que nos saltamos el protocolo, que me parece una absurdez eso del negro, el negro es un color elegante que yo personalmente lo veo ideal para casi cualquier ocasión, para mi no denota tristeta como dice mucha gente... en fin!!

    Estás muy guapa y el vestido es precioso.
    Besos

    Across The Universe

    ResponderEliminar
  98. yo la verdad es que no iría de negro a una boda... ni de blanco... pero el vestido es genial. Una amiga mia tb fue a una boda con un vestido de Asos y fue un éxito rotundo, yo la próxima boda que me toque... Asos al canto!!

    xxx

    ResponderEliminar
  99. IMPRESIONANTE!!! Que guapa por favor!!! Que bien te ha sentado el embarazo!!! jejejeje

    Besitos

    Carmen desde http://modavsdecoracion.blogspot.com

    Por cierto hay sorteo en mi blog. Pasate!! Suerte!!

    ResponderEliminar
  100. I ADORE that dress. You look so fabulous. Do you have the link to it- is it online? If so, send my way! I tried looking at the US site and I didn't see :(

    ResponderEliminar
  101. Los protocolos son una M en mayúsculas solo sirven para comerte la cabeza. Tengo una amiga q es Miss Protocolos...se los sabe todo y es horrosroso ir con ella eventos además si le dices algo se lo toma muy a pecho y encima siempre te dice, es por tu bien. Sin duda vas guapisíma B.

    Por cierto he puesto un post tb de boda, con un dress code en rojo y blanco...me lo pasé genial buscando las piezas.

    oye q tal la reunión de Chicisimo???? un B sito

    www.sissyalamode.blgspot.com

    ResponderEliminar
  102. Hola reina!! sos sin duda una modeloo! estas preciosa en estas fotos....te felicito por la eleccion del vestido! besos!

    ResponderEliminar
  103. Estabas etupenda, B. Me encanta tu blog y me he convertido en una de tus incondicionales. Muas

    ResponderEliminar
  104. El vestido es realmente precioso, ibas perfecta de negro.
    Los protocolos para las bodas reales y demás, nosotras las mortales guapas y ''correctas'' dentro de nuestro propio protocolo y a disfrutar! La novia tiene mejores cosas en las que pensar que si tu vas de blanco,negro o verde fluorescente.

    Un besiño!

    ResponderEliminar
  105. Pues no sabía yo eso de que no se podía ir de negro a una boda, pq yo he ido a bastantes... a veces el protocolo solo sirve para complicar la vida a la gente... como dices, estar agusto y guapa y el resto, qué más da... desde luego, en tu caso, el objetivo más que cumplido!! Un besote grande

    ResponderEliminar
  106. Ibas guapísima.
    Ahora que lo pienso, yo casi siempre he ido de negro a las bodas, sobretodo cuando era más pequeña. Ahora es que me gustan mucho los minivestidos de colores.
    Bs!

    ResponderEliminar
  107. El protocolo, en su justa medida, nunca me pondría un vestido blanco largo en una boda pero el negro es uno de los colores que más me favorecen y un básico cuando no sabes qué ponerte, yo sí voy de negro a las bodas, por qué no??

    Estás súper favorecida con ese escote corazón y el recogido es precioso, porque te queda natural y original, desde luego, estás guapísima!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  108. Al habla la novata ;)

    - El vestido, sin palabras. Es sencillamente PERFECTO. Elegante, sencillo y muy sexy. Odio la gente que se disfraza en las bodas...me gusta más este estilo y sí, yo también suelo elegir el negro.

    - Protocolo. Sinceramente me parece una absurdez. Las bodas son para celebrar, no para estar pendiente de si el novio lleva un botón o dos del chaleco desabrochado ni si se quita la chaqueta durante la comida. Por mí, como si se quiere poner la corbata en la cabeza. Es un día para celebrar, no para estar atado por las normas.

    Y dicho esto, felicidades por tu embarazo y sobre todo, por tu blog. Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  109. Proto q?????
    jejjejeje
    ibas guapisima!!!!

    amparo
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  110. estas guapisima!te sienta genial*

    muaakss charmediem*

    ResponderEliminar
  111. pues creo que tienes toda la razon y además estás guapisima.

    ResponderEliminar
  112. Aquí en Chile, ir de negro es de lo más normal, en cambio ir de blanco y convertirse en el comentario público, es uno, así que mejor ni intentarlo :P

    Te ves muy linda con ese vestido, como siempre no más!

    cariños!

    @pame_figueroa

    ResponderEliminar
  113. No sabía yo eso del negro en las bodas...a mi me gusta mucho el vestido estabas guapisima y el recogido me lo guardo para cuando tenga otra boda, es superbonito!

    ResponderEliminar
  114. hola guapa!!
    vas incréible!!!me encanta el vestido con el tocado!!
    por cierto....te invito a que te pases por nuestro blog, y cuentanos una frase que te digas en tu día a día, propia, o que te hayas inventado y que te ayude a estar más happy y femenina...
    es para un proyecto bloggeril publicitario muy chulo... no te puedo por ahora contar más, pero va estar muy way!
    muaks guapi

    ResponderEliminar
  115. me encantaa el vestido creo que me he enamorado *__*, estabas preciosa, te favorece muchismo!
    unbesito

    ResponderEliminar
  116. Belén que vestido mas bonito y que bien lo llevas me ha encantado el peinado!! La verdad es que los temas de protocolo hay cosas con las que me quedo pero no por nada sino porque son razonables y otras que me parecen ridículas. Por ejemplo, no llevaría lentejuelas por el día porque si hace sol seguro que deslumbro a media boda y sobre lo del blanco pues siempre y cuando no parezca un vestido de novia ni me confundan con ella por qué no, en las bodas en la playa los invitados a veces van de blanco y quedan preciosas.. en mi boda el diseñador que me hizo el vestido le colocó a mi madre un tocado por la tarde y mi madre encantada.. en fin que tu estas guapisima y el negro me parece un color super elegante y acertado un beso!!

    ResponderEliminar
  117. Wuauuuuu pero que guapa, elegante y sexy!!! jeje, te queda super bien!! :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  118. Me encanta el vestido Belen¡¡¡¡¡¡¡ te keda genial¡¡¡¡ por cierto, muchas felicidades por la nueva criaturilla :)

    y las normas estan para romperlas ijijij


    muaksss

    ResponderEliminar
  119. Cada uno debe ir cómo este bien con uno mismo!mientras no moleste al homenajado... y eso del negro y el blanco era hace años!besos guapa!
    Joanna

    ResponderEliminar
  120. Me encantó el outfit "bodil" que llevaste. Es un vestido de lo más original. El recogido también me gusta muchísimo...!! Las fotos preciosas, por cierto. Felicitaciones al fotógrafo! ;)
    UN PLACER CONOCERTE BELÉN!!!!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  121. wow!! Te ves increible , el vestido es espectacular, me encanta el corte que tiene y adempas te favorece muchsísimo!!!
    Perfecta!!

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  122. Bueno a mi me parece que el vestido esta muy bien para una boda
    it's chic =)

    beixos
    -Bionica

    ResponderEliminar
  123. aunque entiendo que el protocolo diga que de negro no, me parece demasiado elegante como descartarlo. es taaaaaan facil ir bien a cualquier parte con un vestido negro que cuesta dejarlo en la percha

    ResponderEliminar
  124. te ves bellisima. El vestido es muy elegante, y te queda tan bien. Porque a veces el vestido puede ser lindisimo, pero a la persona no le queda, o no lo sabe llevar, a ti te queda, y lo llevas de maravilla.
    El peinado te lo hichiste en peluqueria?

    De acuerdo al protocolo, yo lo unico que pienso (porque a bodas en mi vida he ido a 2) es no ir de blanco, y ya esta.

    cariños Belen!

    ResponderEliminar
  125. Protocolo? que es eso jajaja yo desde que recuerdo siempre he roto los protocolos, lo cual me trajo muchas discusiones con mis padres, una de ellas era el uso de medias (las odiaba) y los tacones a los 17 simplemente no eran para mi, si la boda es en verano lo mejor es ir lo mas fresco posible y si a la gente no le gusta , es su problema, a la ultima boda llevé unos taconazos (ahora si los uso) y estaba añorando andar en sandalias bajas!!! De paso sea dicho, en mi opinión las bodas son aburridiiisimas, hace poco fui a una y fue el dia mas aburrido de este año. !

    ResponderEliminar
  126. Madre mía, B*!!!
    Estás in-cre-í-ble!!!
    menudo pivonazo, jejej! me ha encantado el vestidazo...y respecto a los protocolos...chica, primera noticia: se supone que no se puede ir de negro??
    sabía lo del blanco y algunas cosas de las larguras, pero... (cosas que por cierto me he saltado en varias ocasiones...)
    En fin: preciosa!!
    1besazo!

    ResponderEliminar
  127. That dress is so amazing. I love the style and I think the fact that it's black is great.

    ResponderEliminar
  128. Estás guapísima y súper favorecida con ese vestido.

    Yo no iría a una boda de negro, pero más por manía personal que por protocolo, a mí me encantan los colorines.

    Y llevábamos casi el mismo peinado, qué gracia.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  129. Yo tampoco sigo los protocolos al pie dela letra, más bien los readapto a mis necesidades!
    Yo con ese vestido te veo perfecta, es precioso, elegante y te queda como un guante y si además te sentias bien y cómoda en tu piel, que más da el protocolo y las normas establecidas?
    Además, no se dice que las normas están oara romperlas?
    Me parece que estabas ideal Belén.
    Bss

    ResponderEliminar
  130. Últimamente se ha puesto muy en voga el tema del protocolo, como si todos nos fuésemos a sentar en los premios cervantes junto a la Reina Sofía o estuviésemos invitados a la comunión de los Urdangarines, desde cuándo ha sido así?
    Me encanta la gente bien educada, que sepa comportarse en cada situación sin estridencias, sin desentonar pero me da igual si a una boda va de blanco o negro y a un funeral de rosa, lo que me importa es que vamos a acompañar a alguien en un momento especial, que no somos protagonistas pero que por ejemplo en una boda tenemos obligación de pasarlo bien en honor a aquellos que han hecho el esfuerzo de invitarnos.
    Tengo muchos ejemplos, a la boda de mi hermana fui de negro y repetí el vestido en otras dos bodas por lo menos, a una boda de mañana fui de largo en pleno verano y con mucho calor me puse un vestido superfresquito, estampado y precioso, le gustó a todo el mundo, en fin, a veces intentamos ser o parecer aquello que no somos y desentonamos en un entorno de lo más normal y campechano, hay que asumir que no todas somos Nati Abascal.

    ResponderEliminar
  131. holaaaaa!!! directamente los protocolos tampoco me afectan en mi vida diaria, como tu bien dices. sin embargo, opino, pienso, digo, que jamas seria capaz de ir a una boda de blanco, no tanto por protocolo sino por el mero hecho de no restar protagonismo a la novia, es su dia, y habitualmente su color.

    besitooosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  132. la verdad que el vestido es una pasada y te sienta de maravilla... Aunque yo tengo una curiosidad =D y es ver cómo queda el vestido con algún collar o gargantilla en el cuello (por ver el efecto de "cambiar" de vestido)

    ResponderEliminar
  133. estas guapisima!! no no GUAPISIMA!!!!asi con mayusculas.. jeje

    besitos!!

    ResponderEliminar
  134. Qué preciosa estabas!!! ese vestido es una pasada y por supuesto, la percha es la percha..jaja; yo también creo que lo del protocolo hasta que nos codeemos con la "jet set", como que no lo veo; simplemente creo que hay que ir correcta y sintiéndote bien con lo que llevas.
    un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  135. para mi luces guapísima!!, es un hermoso vestido y el peinado super lindo.
    Estoy consciente de que existen protocolos, pero creo que eso de asignarle a los colores momentos o lugares.. tipo el negro para los funerales pues no va, porq todos los colores son hermosos y no los podemos resumir a tal o cual evento.

    lo importante en la moda como en la vida es ser Creativo! y hasta atrevido!.

    los protocolos tampoco van conmigo y eso de normas y reglas pues acá dicen: que son para romperse jaja.

    saludos B, y gracias por pasarte por mi blog. realmente lo aprecio muuucho.

    ResponderEliminar
  136. Me encanta el vestido, ibas super guapa y muy elegante.

    Nosotros dedicamos un post al protocolo de los vestidos negros en bodas y te lo recomiendo pues descubriras que hasta las Infantas han usado el negro para boda! Y el protocolo actual lo acepta.

    http://mandragoragranada.blogspot.com/2010/06/se-puede-vestir-de-negro-en-una-boda.html

    ResponderEliminar
  137. Me encantó tu vestido...yo no soy mucho de protocolos pero creo que este vestido no sienta para un funeral...de hecho quedo genial para un matri!!!!

    Saludos desde Perú

    ResponderEliminar
  138. estas espectacular, no hay otra palabra. me encanta el vestido, el peinado es total.
    yo abuso del negro en mil ocasiones y en alguna que otra boda tambien.
    besotes!!

    www.1cenicientamoderna.blogspot.com

    ResponderEliminar
  139. divina! me encantó el peinado!!! no harias un videillo de como hacerlo? jejeje beso!

    ResponderEliminar
  140. Te ves genial! solo que en mi opinión te hubieras puesto un collar con un poco de brillitos se hubiera visto más elegante, pero si esta lindo todo el look

    ResponderEliminar
  141. El protocolo... pues para los reyes, para los mortales como nosotras, nada, pues lo que se nos plazca mientras no hagamos sentir mal a nadie!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  142. Di que sí, que el protocolo para quien quiera seguirlo y que tu estabas divina!!! lo más importante es lo favorecida que estabas, el vestido es original y te sienta de maravilla y el recogido del pelo, ummm, me ha encantado, tan natutal como tu misma. Wapíiiiisima!!!bstoss

    ResponderEliminar
  143. Hola,

    Sólo quería comentar, en relación al tema, que ya no es lo favorecida o elegante que te sientas con un color u otro, sino que no olvides, que el protagonismo tienes que dejáreselo a la novia, y caes en un error tremendo si crees que está bien ir de blanco roto o de crudo a una boda.
    Por otro lado, si pasas del protocolo, no entiendo cómo puede opinarse entonces sobre lo acertado o no de los estilismos de quien sea y donde sea. Eso es una forma de protocolo. El desconocimento de todo lo que el protocolo abarca, creo que, desgraciadamente es muy amplio, y nuestra sociedad sería muuucho mejor si aplicara más el protocolo...
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  144. Pues estoy totalmente de acuerdo contigo, B, los protocolos son realidades que muchas veces no son las nuestras. Así que pienso que lo mejor es ir elegante y favorecida, dejando un poco a un lado si el vestido es de este color o de otro. Tú vas estupenda, elegante y muy favorecida, qué más se puede pedir? Qué gran personalidad!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  145. Me encanta como luce este vestido en ti... buena elección!

    ResponderEliminar
  146. No podria estar mas de acuerdo contigo, los unicos protocolos que sigo es cuando la boda es en la playa y los novios quieren que tooodos vayan de blanco y muy casuales, punto! El otro dia fui a una boda de amarillo, subi la foto al blog y alguien me dijo que qe bueno que no era supersticiosa, hasta hoy no se de que diablos me hablaba :S

    ResponderEliminar
  147. OOooooh!Espectacular!
    El negro en bodas que no sean de mañana es perfecto.Además es muy elegante.Besos

    ResponderEliminar
  148. Preciosoo el vestidoo , me encanta !! y el bolso igual :D un besito


    Pasate por mi nuevo blog :) http://soblondeblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  149. Ibas guapisimaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! Me encanta el vestido!

    Yo tambien paso de los protocolos, la ultima que fue me fue de rojo (dicen que tampoco se debe ir), yo creo que lo mas importante es que te sientas comoda y vayas bien en respecto a los novios!

    Besetes

    ResponderEliminar
  150. me encanta el vestido, es una locura!!

    ResponderEliminar
  151. Lo de no llevar negro o blanco, es para las bodas reales, que además, suelen realizarse por la mañana... :/ Y en esas bodas se recomienda usar vestidos cortos a la rodilla. Todo cambiar para la noche, y para nosotros lo plebeyos :P

    ResponderEliminar
  152. pero que vestido más bonito!!! siempre me han gustado los vestidos de largura asimétrica!Ahora mismo voy a ver la página de ASOS a ver q encuentro porque siempre e querido uno y nunca he visto en las tiendas! pero necesito tú ayuda con otra cosa, como combino unos calcetines largos para ponermelos ahora en primavera, nose con que zapatos ponerlos! unbesazo

    ResponderEliminar