Sin categoría

Cómo vestir para una entrevista de trabajo / How to dress for a job interview

Hola. He visto que éste es un tema de interés para mucha gente y es comprensible dado que uno siempre quiere hacerlo lo mejor posible cuando busca un trabajo. En el vídeo os doy algunas pautas generales sobre cómo hacerlo. Creo que lo importante es que os sintáis cómod@s con lo que llevéis y con vosotr@s mism@s para que podáis desprender esa seguridad al interlocutor. Por eso digo, que lo que propongo no es una regla, ni mucho menos, ya que depende mucho del estilo personal de cada una y del tipo de trabajo.

Os animo a que dejéis vuestra opinión y experiencia de lo que funciona para que aquellas que realmente estén buscando pautas las puedan tener. Muchas gracias por la colaboración!

Hello everyone. I have received many requests regarding how to dress for an interview. I can understand the concern that people have about this since you have to do your best to get a job. I think that the key thing is to feel comfortable with what you wear and feel comfortable with yourself. That is the best way to show the interviewer you’re confident. What I propose is not a rule, not at all, it is just a guide. This depends a lot on your personal style and the kind of job you are applying for.
I encourage you to let me know your opinion on what you think works or has worked for you in the past, so the people that are looking for this advice can come and get the right tips. Thanks for your help!

fashion,trends,looks
Look 1: Falda: Zara; Jersey: Mango; Americana negra: BCBG; Americana rayada: H&M; Zapatos: Zara; Collares: Spanish&Sisters.
Look 1: Skirt: Zara; Sweater: Mango; Black Jacket: BCBG; Striped jacket: H&M; Shoes: Zara; Necklaces: Spanish&Sisters.

fashion,trends,looks
Look 2: Vaqueros: H&M; Top: Purificación García; Americana: Asos; Zapatos: Uterqüe.

Look 2: Jeans: H&M; Top: Purificación García; jacket: Asos; Shoes: Uterqüe.

fashion,trends,looks
Look 3: Vestido: Forever 21; Chaqueta: Kimichi Blue; Botas: Zara; Pulsera: Forever 21.

Look 3: Dress: Forever 21; Jacket: Kimichi Blue; Boots: Zara; Bracelet: Forever 21.

133 comentarios en “Cómo vestir para una entrevista de trabajo / How to dress for a job interview

  1. Geniales los consejos!! me encanta que seas de las que sigue hablando de la PLANCHA oh! ese gran desconocido para mucha gente, hay amigas mías que la tienen sin abrir!!! pero por dios!!! y sobre todo eso de que el NEGRO vale para todo y no falla: 100% cierto!!
    Y una vez más: como me rio con los vídeos jajajaja… verde vibrante!! jajaja

  2. Pues los tres looks están genial!!
    Imagino que dependerá del trabajo para el que te presentas, no??
    Tampoco controlo mucho sobre este tema porque nunca he hecho una entrevista de trabajo…es lo que tiene no haber salido de la universidad desde que acabé la carrera…!!jaja!!
    1beso B*!!

  3. Eres fántastica! Es cierto que es esencial cuidar esa "primera impresión" en una entrevista de trabajo. A veces es desgraciadamente irremediable que se fijen + en la apariencia que en el C.V. Me encantan tus propuestas!! Pero la chaqueta de rayas…la dejaría para más adelante a pesar de que me encante!!!

  4. Muy bueno y muy completo!!! "plano de jamones" ja, ja…y "la mancha de tomate no funciona" ja,ja….Yo elegiría look 1 o 3, el look 2 me parece más desenfadado para una entrevista…y el que personalmente más me gusta, el look 3, es serio pero a la vez tiene personalidad! Enhorabuena por este estupendo vídeo! besos!!

  5. Look 1, contratada! 🙂 La verdad es que en estrevistas busco un look sencillo con colores neutros, pero dependiendo del lugar, escojo algún complemento que destaque,sólo una cosa, como por ejemplo el colla que llevas que me encanta!

    Ah! Y el maquillaje muy natural!

    un beso enorme guapaaaaaaaaaa!

  6. El primero y el último me encantan! claro que lo que dices, depende del trabajo jeje más que de la persona…

    Es que el último tiene unos colores impactantes… pareces de bellas artes jajaaja muaaaaaaaakis!

  7. Como siempre me ha encantado el post jijijij, el look que mas me ha gustado es el primero con la americana de rallas. Yo a la última entrevista que fui lleve un vestido tipo pichi de piqué blanco un un lazo negro bajo el pecho y el cuello caja. Era junio en Madrid por lo que hacía ya mucho calor, el vestido era sin mangas pero no queria ariesgarme a que se me marcaran las marcas del sudor. El largo de vestido, por encima de la rodilla, unos zapatos de tacón bajo en negro y una cartera de mano negra. Me gustan mucho los vestidos para este tipo de ocasiones ya que son cómodos no hay problema de que se te salga la camisa de la falda o del pantalon,que la camiseta se te tuerzas o la falda (que ya me ha pasado con las prisas de encontrarme con los bolsillos de la falda en el sitio de la cremallera…..). Para mi el vestido es la mejor opción…..

    besitos

  8. genial como siempre, buenas ideas, aunque es cierto que depende del tipo de trabajo. Aunque la verdad es que para el verano la cosa se complica, podias hacer segunda parte, imaginanando un dia de verano de 40 grados¡¡ seguro que nos ayudabas yo hace años tuve una quise ir arreglada y sudaba como un pollo, creo que el concepto entrevista y verano no lo tengo muy aprendido.
    gracias por tus videos, unsaludo¡¡*

  9. me encanta este post!! aissh, yo suelo ir con tonos grises y negros, pero hija, no me cogen en ningún lado… en fin, sólo me queda seguir estudiando para enriquecimiento personal jajaja
    por cierto: cada día me parto más con tus vídeos jajaja los mensajillos que pones me encantan jajajaja a veces tengo que parar el vídeo, porque no me entero xD todavía me estoy ríendo… así que fijate jajaja
    Un besooo

  10. Geniales los consejos, sobre todo el no llevar manchas ni arrugas a la entrevista, que una puede no ir acertada, pero ir con aspecto de “suciedad” es lo que peor queda sin lugar a dudas!!! Me encanta el look 1, la chaqueta de rayas es una pasada aunque quizás si es demasiado para los trabajos más “convencionales”. Pero en ambientes más creativos, es perfecta porque le da un punto atrevido a un look mucho más sobrio y encuentra el equilibrio entre prudencia y atrevimiento. Me encanta!!!
    Un beso grande mi niña.

  11. Jaaaa, había visto el video por primera vez en el trabajo y le quité la voz y resulta que lo de los motes está mal y yo diciendo lo de las rayas, jaaaaa.

    Ahora que lo he visto con voz es mucho más divertido, me parto con lo de ir a la entrevista con la mancha de tomate.

  12. Ya se que soy una pesada… peeeero: es que me ENCANTAN TUS VIDEOS!!
    Con los comentarios "en off" me parto de risa, pero que conste que yo atiendo a tu explicación eh??

    Cuando yo preparaba oposiciones me llamaba mucho la atención que había gente que iba en chándal o con aspecto descuidado. Me imagino que pensaban que entre tanta gente nadie se iba a fijar en su aspecto. Yo siempre preparé mucho mis looks para ir a los exámenes teniendo en cuenta muchos de los consejos que nos has dado en este video.
    Claro, la nota es lo más importante, pero no por eso vas a presentarte a una oposición en chandal gris con bolas…. digo yo.

    V*

  13. Jeje precisamente hoy he ido a una entrevista, pero hoy eran los psicotecnicos, mas de 2 horas, ni q fuera el cargo para ministra,en fin..me ha gustado mucho las propuestas,yo me quedo con la primera..creo q no hay q llamar la atención en la ropa,aunq las demás tb me han gustado.Lo mejor los subtítulos..jeje.
    besitos!!

  14. Estoy de acuerdo contigo, lo más importante es ir cómodo y no lo digo en el sentido de comfortable, sino de convencida con lo que llevas.No creo que haga falta ir disfrazada de oficinista.
    besitos

  15. Muy buena ayuda, lo necesitare para buscar trabajo algun dia y para dar mis examenes.

    Ademas te queria decir que tu siepre me inspiras, por lo cual te entrego el premio Sunshine award en mi blog.

    Cariños!

  16. holaa(:
    mee encanto el blazer de rayas y los collarsitos qe usaste.. en lo personal ame el primer y el tercer look porqe me llevo muy bien con faldas y vestidos jaja..
    no sabes como me divierte ver tus videos! ademas dee qe tomo ideas con tu moda.. me da mucha risa lo que les escribes jeje.
    cuidate! y saaludos..

    Yary(:

  17. Es que tambien depende mucho de para que sea el puesto de trabajo, si es para trabajar en oficinas de administrativa un look serio a la vez que actual con traje chaqueta o falda americana como tu has hecho lo veo perfecto.

    si es para una tienda de ropa pues creo que una imagen moderna y tal vez algo arriesgada puede ayudar mucho.

    en cambio si optas para un supermercado evidentemente si vas demasiado arreglada no te van a coger porque no es necesario la imagen que has de dar, al menos con ropa, si aseada, maquillada y pelo limpio…

    Todo depende de para el tipo de trabajo que optas.

    Yo creo que el primero y segundo son la mejor opción, pero de los tres el look que me ha encantado es el tercero, ya sea par alo que sea, me ha gustado mucho!!

    😉

  18. Yo estuve hace unos años en un curso de protocolo empresarial, y daban las mismas pautas: colores neutros, ropa sencilla, complementos simples, pelo recogido, maquillaje natural,…
    Me ha gustado mucho.
    Besitos.

  19. hola de nuevo.
    aqui vuelvo, cumpliedo mi promesa de fiel seguidora 🙂

    en cuanto al post de hoy, si tuviera que elegir uno de los tres looks, he de decir que me quedo con el 3º, a pesar de que los otros dos también me parcen ideales y muy apropiados, y que aún me quedan un par de añitos como mínimo (si es que no son tres) antes de tener que someterme a una entrevista de trabajo, ya que soy universitaria.

    me gusta mucho la combinación del primero con la americana de rayas, me parece un look serio con un toque muy original.
    y el segundo es muy cómodo y práctico.

    asi que olé de nuevo 😀
    un besito
    Virginia

  20. HOla, creo que es la primer vez que te hago un comentario aunque te sigo desde hace mucho tiempo.Me encantan tus videos, me lo paso pipa mirándolos,son muy buena idea y me sirven un montón,gracia por enseñarnos!Te sigo,Mer

  21. qué buenas ideas! me gustan todos, los primeros son los que recomendaría principalmente, pero el que más me gusta es el ultimo, porque le da a todo un toque de color y no es el clásico work-outfit, es genial 🙂
    Un besote 😉

  22. Me parece que este es un tema supercomplicado, porque los hombres van en traje y punto, pero nosotras…Yo siempre que he ido a una entrevista, me he puesto de los nervios con el tema del vestuario, porque hasta que no estás allí tampoco sabes exactamente que te vas a encontrar.
    Tus sugerencias han sido geniales!
    Bsotes

  23. mi preferido es el look 1 pero con la americana rayada, el segundo es muy juvenil y el tercero es el único que no termina de convencerme… a lo mejor es el color marrón que no me gusta mucho… por cierto, me encantan los zapatos del segundo look! besitos.

  24. Hola guapa!
    Como siempre un video genial lleno de buenas ideas y consejos prácticos que cualquiera de nosotras podemos seguir sea cual sea nuestro estilo.
    Me han gustado mucho los tres looks, sobre todo los dos primeros… aunque claro, como tú dices depende de para qué trabajo sea la entrevista. Yo como por mis estudios tiraría para la moda o el periodismo pues podría ir perfectamente con la chaqueta de rayas (esa sería mi opción) pero bueno, es que yo cuando trabajaba en el periódico podía ponerme lo que me diera la gana, vamos que iba con los looks que suelo poner en el blog, hasta con muñequera de pinchos alguna vez… ya los tenía acostumbrados a mis locuras jaja

    1 beso!

  25. @Anita Patata Frita: Yo la plancha nunca la he dejado de utilizar. Soy una pasada de moda.

    @BdeH: Bea, ayer cuando te comentaba me refería a momento: “Esto también va para funerales.” 😉

    @MaríA: Sí,. La americana es de esta temporada. La compré hace 2 semanas.

    @Noemí: Por lo que dices ibas impresionante! ¿Y te cogieron?

    @malala: Sí, tienes toda la razón. La cosa cambia mucho.

    @Glamour Feeling: ¿Qué no te cogen a ti? Anda, que les llamo. 😉 Me alegra un montó que te haga gracia. Qué rica!

  26. @Sweety P: Good luck, girl!

    @suitelulu: Espero que te haya ido bien la prueba y que te cogan.

    @Egoitz Azcona: Mi hermano vive en Fuerteventura y tenemos casa allí.

    @renee: Muchas gracias por tu buenísima aportación.

    @sisters and dresses: Sí, es verdad. Parece que no es de la Puri pero la compré sin exagerar hace unos 5 años.

    @Anónimo: Ay, qué mona eres. Me hce mucha ilusión verte por aquí porque hay tanto anónimos que no se atreven que me da pena perderme opiniones.

    @lepetitmerstyle: Sí, sí que me habías comentado. Yo te he visto por aquí. 😉

  27. ay! como me gusta tu blog, en serio, me encanta la simpatía que le pones a los videos con los letreros jaja, yo me pienso comprar una camiseta que ponga necesito este trabajo jaja pq esa no la has dicho ehh jjaja me ha hecho gracia lo de los motes, no lo había pensado.

    Y de los looks que propusistes la verdad que me gustan todos, el que más el 2, y el 1…lo dicho todos jaja
    lástima que no hay entrevistas de trabajo snifff

    un besete

  28. hello sweetheart. thanks for your comment! so appreciated! i love this post. its time for me to find myself a job so this comes in real handy. i would really go for something like the first look. that striped blazer is divine
    hop youre having an great week so far.
    btw. what do you work with?

    xx ediot

  29. I love Look 1 the best but if you're working in my industry… a job interview is like meeting a client to book my services… I would definitely wear Look 2. I have to look more laid-back yet stylish at the same time.

    Have a great day! xoxo

  30. Hola! me encantó la camiseta del look 2, oye te quiero preguntasr que formato usas en tu blog, osea cómo le hiciste para que salgan las fotos tan grandes??? en el mío se ven muy pequeñas, ´pero no caben en el formato del Blog??? o estoy loca? jeje

  31. Mi querida amiga, ahora entiendo porque no me volvieron a llamar en mi última entrevista de trabajo. Iba yo vestido con zapatos de rejilla, calcetines de nylon grises, pantalones cortos a rayas y camiseta imperio amén de una vistosa riñonera de polipiel negra.
    Como siempre, sus magníficos consejos, me llegan tarde.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

  32. Caray,que completito tu blog,con demostraciones audiovisuales y todo!me gusta el 1º look,sencillo ponible y urbano.
    P.D:estoy encantada con los intercambios que estoy haciendo y me gusta que me visitéis y que podáis descubrir esas cositas que también me maravillan a mi :).Besos

  33. as always a very interesting post…I agree absolutely with all your tips and more I would say to pay attention to the details like manicure, hairstyle, clean shoes, simple ring and a beautiful watch…love all your outfits, you are a genius!

  34. La verdad es que es muy importante elegir bien el look con el que asistir a una entrevista de trabajo, como mi madre me ha dicho siempre…"según como vayas, así te mirarán" y tiene razón.

    Y si no te quieres perder los imprescindibles de esta temporada…pásate por mi blog 😉

    Un besitoo!

  35. Ahoa mismo estoy en otra area pero yo siempe tabaje en recursos humanos y no podia estar mas de acuerdo contigo y esto que claro depiende siempre del tipo de trabajo. Yo soy de las que opto siempre por traje y camisa con un accesorio discreto ya sea un panuelo ou pendientes. Nunca olvidar que no se debe levar accesorios que hagan ruido, como muchas pulseras juntas o algo asi!

    Me ha encanta la opcion con la haqueta de rayas para un puesto mas criativo.

    Besetes

  36. I think these are great looks for an interview. I'm glad you didn't advise people to go for the classic pant suit or the skirt suit. To me, that's the worst outfit and most interviewers will think you're not creative if you wear something like that. My standard interview outfit is usually a LBD paired either with a leather jacket or a more casual blazer (preferably not in black). I've also paired jeans with a blazer. Of course it depends on the industry you work in. I'm in advertising which is much more casual, but I expect if you applied to a law firm, you'd probably have to wear something more conservative.

  37. me encanta la manera que tienes de vestirte!
    soy francesa, acabo de descubrir tu blog por el de "fashion is a playground" y me encanta mucho!
    seguro que volveré aqui wapa 😉

    Aurélie, boite mode&it

  38. Hola

    Me encanta tu blog, te sigo a diario, tus videos tienen mucho mérito, y creo que das muy buenos consejos, aunque vistiendo eres mucho más arriesgada de yo, clásica que es una!!!!
    Valoro mucho tu dedicación y tu esfuerzo, porque en algún sitio de este blog leí que prescindes de la siesta del domingo para hacer los posts, yo sería incapaz. También tengo una niña pequeña de 2 años y medio y la siesta del domingo es sagrada!!!
    Felicidades por el gran trabajo que desempeñas y sigue ahí.

    Medea

  39. hola! perdona mi manera de hablar, no soy espanola! pero quiero decirte que tu eres adorable, verdad! me gusta muchisimo tu estylo y tu capazidad de combinar trajes y vestidos basicos con acesorios particulares, en manera que el look parece siempre diferente!! ahora te siguo! buen fin de semana! Valeria

  40. Que buenos consejos B., me hacen mucha gracia los comentarios que pones. Yo por ahora tengo maña suerte porque de lo mio no me sale nada, pero ni una entrevista, vamos que me estoy desesperando, pero me encantan estos consejillos por si surge algo, que esta crisis tendrá que pasar algun día no? un beso linda

  41. Hija qué guapa estás con estos outfits. Son un poquito más clásicos que los que sueles mostrar y te sientan muy bien. Vamos que a ti te daban el trabajo fijo. jajajaaa
    Ya estoy deseando ver Peñíscola que hay otra bloguera que me ha dicho que es precioso. Ahora te escribo desde Teruel que es una joyita mudéjar y mañana voy a su museo a ver una exposición de Alta Costura. Qué flipe!
    bss guapa
    😉
    pd: por cierto Óbidos está más abajo de Lisboa, muy cerquita de Madrid, vamos, que te llegues ya! jijijiji

  42. @ ediot: I have my own company and work for TV and the Internet.

    @ maituins: JAJA. Sí, el blanco y negro son un acierto.

    @ moda capital: Mira, lo que hago es subir mis fotos con 800 pixeles de anchura a photobucket. Es decir, súbelas grandes. No las subas desde blogger. Luego juega con la anchura del blog para que sea suficientemente ancho para que quepan.

    @ SamiChami: Are you taliking about the white ones? They were a bit expensive, around 90 euros. I am sure there are similar ones. I bought them on a whim.

    @ Completamente Gilipollas: Lo que ibas era hecho un cuadro. 😉

    @ shoptimista: ¡Qué maja!

  43. @ MAKING ICONS: Sí, es una gozada.

    @ Anónimo. Cloe, muchas gracias por comentar. Me allegro un montón de hacerte reír.

    @ Patri: Qué razón tiene tu madre!

    @ Mrs. DaCosta: Muy buen punto el de los accesorios.

    @ Haute World: Thanks a lot for your point of you, I agree 100%.

    @ Aurélie: Gracias por haberte pasado. Me hace illusion que seas francesa porque no tengo muchas seguidoras de allí.

    @ Anónimo: Medea, mensajes como el tuyo son los que me dan la fuerza para no dormir la siesta el fin de semana. ;)) Si lo que hago sirve para entretener a la gente es justo lo que pretendo. Cuando me gusta lo que hago soy capaz de todo lo bueno, claro. Muy peligrosa. ;)) Disfruta de esa peque que es lo más grande que tenemos. Espero que leas este mensajito. 😉

    @ Anónimo: Elena, me alegro de que te gusten y de que me escribas.

    @ ValeF: ¡Pero si hablas perfecto!! ¿De dónde eres? Me alegro de que te gusten mis propuestas

  44. Jajaja tampoco te creas que soy una enciclopedia andante, más quisiera yo!! De hecho, como buena periodista, siempre digo que "sé un poco de todo y un mucho de nada" xDD Pero es la verdad, tengo la sensación de que conozco muchas cosas por encima pero tampoco en profundidad, lo que pasa es que para los post siempre me documento, igual que cuando escribía reportajes para el periódico… pero algunas de las cosas que pongo en mis post no las sabía antes de ponerme a escribirlos, eh! Así que también me viene bien el blog a mí, así aprendo más jaja

    1 beso!

  45. Por supuesto, estoy contigo:
    Para una entrevista de trabajo, básicos del fondo de armario. Unos pantalones "perfectos", una chaqueta que te de la impresión de profesionalidad, y un buen bolso de piel, en el que poder meter unos zapatos de repuesto y algún complemento, por si te encuentras una situación más informal o más formal de la que te esperabas…^^
    Muaaaaaaa
    (mil gracias por tus comentarios)

  46. Hola, soy italiana y mi ciudad es Bolonia, en el norte de la penìnsula…la verdad es que todos los veranos me voy en Ibiza para mis vacaciones porque mis padres tienen una pequena casita allì, donde he aprendido algo… y despues, cuando puedo, siempre hago una pequena vacacion en una parte diferente de Espana, un pais que me gusta muchisimo! un besazo!

  47. El primero es genial , por cierto hoy me he visto un monton de videoS tuyos, y el del colgante con las pulseras lo e hecho, y todas mis amigas se copiaron!! gracias!;)
    Tambien me gusto mucho el de los cinturones! UN BESIITO

  48. Para completar el artículo, recomiendo leer un reportaje sobre las preguntas más complicadas que suelen aparecer en las entrevistas de trabajo: http://www.aprendelo.com/a/entrevista-de-trabajo.html

    Muchas de estas preguntas suponen una forma de filtrar a los candidatos, no por las respuestas a dichas preguntas, sino por la actitud que los entrevistados adoptan ante ellas. En el reportaje se dan las claves para contestar de forma acertada a las preguntas comprometidas y causar una buena impresión al entrevistador. Al fin y al cabo, se trata de representar un papel y hay que prepararlo. Espero que sirva de ayuda.

  49. Hola B, q increible, llevo más de 1 hora chequeando tus videos q de casualidad encontré en youtube. Me parece genial tu blog, me encanta!!!, sobre todo por q combinas mucho los looks q a mi me gustan pero q aquí en Perú no es muy usual verlos. (y las pocas tiendas q hay son re caras). Bueno por lo pronto me encantaría ver más looks para oficina, ya que trabajo en una compañía de seguros viendo las pensiones de jubilación de mis clientes (ya te imaginarás que frecuento mucho a señores de más de 60 años). Bueno espero q puedas leer mi comentario y por ahora solo te puedo decir que tienes una nueva fan. estoy enviando tu blog a mis amigas para q te vean, de hecho q les va a encantar tus consejos. un abrazo a la distancia.
    Karina

  50. Quiero agradecerte por los videos que cuelgas no te haces idea como este en particular me ha ayudado, un besote y te ánimo a continuar somos much@s las que seguimos tu blog.
    Mil gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *