Sin categoría

How to wear jeans in a formal working environment / Cómo llevar jeans a una oficina formal.

Hola. No sé en qué tipo de ambiente profesional os movéis. El mío es bastante informal y me alegro de ello. Algun@s de vosotras seguro que formáis parte de un ambiente muy profesional y serio donde llevar vaqueros no es lo habitual. Sin embargo, os gustaría no tener que renunciar a ellos por su comodidad. Aquí os van algunos consejos sobre cómo llevarlos de incógnito. Si veis el VIDEO entenderéis el por qué de las prendas elegidas.

Aprovecho para deciros, que está muy lejos de mi intención el querer sentar cátedra o ir de listilla con los consejos/ideas que os doy. Simplemente son cosas que se me ocurren, algunas que veo por ahí, y otras de cosecha propia y quizá sin fundamento. Sólo espero que os sirvan; esa sí que es mi intención. 😉

Hello everyone. I really don’t know what your working environment is like. Mine is pretty laid back and that is something that I love. However I know some of you work in a formal or very serious environment where wearing jeans is against the rules. Anyway, you would love not to have to give up on wearing jeans and feeling comfortable. So here goes a few tips on how to wear them in secret. If you watch the VIDEO you will understand why I chose those pieces.
I also would like to take the opportunity to let you know that it is in no way my intention to sound preachy or sound like I know it all. They are just things that I think of, some that I see around and some that I think of myself and may not have a strong foundation. I just want them to be useful to you and that’s my real intention.


Look 1 : Jeans: Seven; Jersey: Muji; Collares: Varios; Zapatos: Kenzo.

Look 1 : Jeans: Seven; Sweater: Muji; Necklaces: Multiple; Shoes: Kenzo.


Look 2: Jeans: Seven; Camisa: BCBG; Chaleco: Zara; Zapatos: Ulanka.

Look 2: Jeans: Seven; Shirt: BCBG; Vest: Zara; Shoes: Ulanka.


Look 3: Jeans: Seven; Camiseta: American Apparel; Chaqueta: Asos; Americana: Asos. Collar: Spanish&Sisters. Zapatos: Purificación García.

Look 3: Jeans: Seven; Tee: American Apparel; Cardigan: Asos; Jacket: Asos. Necklace: Spanish&Sisters. Shoes: Purificación García.

141 comentarios en “How to wear jeans in a formal working environment / Cómo llevar jeans a una oficina formal.

  1. Pues son buenas ideas!
    La verdad es que yo siempre me he movido en ambientes de trabajo informales y sino, con uniforme propio que dejaba poco o nada a la imaginación…

    Pero me apunto tus consejitos, por si algún día me veo en esa situación!

    Besos!

  2. tus consejos siempre son muy razonables, así que no te preocupes 🙂 oye, no veo el vídeo por ninguna parte… :S pero bueno, con las fotos me hago una idea de lo que quieres transmitirnos 🙂

    Un besoo ((ahh y gracias por aconsejarme en mi post de hoy :)))

  3. pues ke suerte tienes!! yo de lunes a jueves prohibidos los tejanos…solo podemos llevarlos el viernes..como ellos dicen.."casual friday"..
    ke envidia me das!!!! geniales los looks! me encanta el primero!!

  4. Tus videos y consejos siempre nos gustan.A mi me encanta verte..Yo por mi trabajo en teoría no los puedo llevar, pero a veces los he camuflado con una camisa y americana. Me gustan los 3 looks, pero el del primero me ha gustado la combianación de collares.
    Besitos!!

  5. Que me gusta pasar por aquí y disfrutar de estos vídeos donde te vemos en plena acción. Me parecen muy acertadas las 3 propuestas que nos haces para poder disfrutar del vaquero en trabajos más formales. Me quedo con el último look a base de capas. Me parece una opción súper cómoda y a la vez muy elegante y formal. Un 10 mi niña!!!
    Y me quedo con tu sabio consejo, nunca dejar de ser nosotras mismas y dar toques personales en nuestros estilismos para sentirnos cómodas e identificadas con lo que llevamos, que al fin y al cabo es lo más importante!!!
    Un beso enorme mi cielo (ya nos escribimos que lo de “la cátedra” me lo tienes que contar, jejeje).

  6. Yo puedo ir en plan informal pero arreglada, así que utilizo vaqueros combinándolos con zapatos con tacón bajo y blazers, me ha gustado mucho el video, he tomado nota de algunas ideas que me han parecido muy interesantes
    Un beso
    Mar

  7. Mujer! sos mi personal stylist inspiration! jajajaa se ve genial! me encantaron los tres looks. Al ser publicista no es necesario que me vista formal, pero lo voy a tener en cuenta porque no estoy acostubrada a vestirme formalmente!
    Besotes

  8. Te voy a confesar una cosa…antes no veia los videos, solo leia el texto y veia las fotos :$
    Pero son increibles, ahora me tienes enganchada a ellos jejeje. Así que te doy mi enhorabuena 🙂

    Un besitoo guapa!

  9. pero si es que a ti te queda bien todo!!!!
    he visto que estrenaste la chaqueta de Top shop, te queda de lujo!! 🙂
    Un besito y ya he vuelto, es que he estado 7 dias de viaje out despues de lo d estambul y no podia actualizar, por eso me he visto ahota todos tus post de estos 10 dias! bbbssss

  10. Me encantan los looks! Además últimamente sales muy guapa en los videos, y muy suelta! El peinado y el toque de maquillaje te hacen ganar puntos, además de la soltura, sigue así! 😉

    Yo trabajo en oficina pero mi entorno no es demasiado encorsetado en la forma de vestir, y suelo ir como quiero sin problemas.

    No hay nada más triste que una oficina formal llena de clones grises, tus ideas son muy válidas para los que quieren "escapar" de eso sin ser mal vistos.

    Un beso!

  11. No sé qué haría yo si me dijeran q no puedo trabajar en vaqueros… Son mi uniforme!

    Los suelo combinar (siempre pitillos)con prendas lisas, con camisas, cuello vuelto, un cinturón bonito y zapatos o botas con tacón medio. Si he de ir más arreglada opto por una americana y punto!

    Larga vida a los vaqueros!
    Besos,
    xx

  12. me gustan los looks que propones, yo no necesito ir muy formal al trabajo, pero combino de todo tanto vaqueros como pantalones de tela.
    y en ningun momento me parece que vayas de listilla, porque en todos se nota que aportas tu toque… con lacitos, collares…
    asi que nada a seguri dandonos superconsejos!!!!!

  13. me encanta el segundo look, es perfecto para mí y le añadiría unos taconazos para terminar de adaptarlo a mí. yo trabajo con uniforme de martes a sábado así que cuando salgo me arreglo todo lo que puedo.
    tus consejos son estupendos así que sigue sorprendiendonos durante muuuuuucho tiempo. besos.
    elvestidordeana.blogspot.com

  14. hola preciosa!!! me encantan tus posts y como vas a ofender, a mi me gusta saber tu vision de la moda y lo que sabes. Yo como estoy todo el dia en casita cosiendo, hay dias que voy hasta con el pijama, ja ja. Un besazo

  15. Hola!, mi trabajo es bastante formal, tus propuestas no son lo suficientemente formales para mí (la última es la que veo un poquito más formal), pero si que meto el vaquero en mis looks trabjiles, eso sí, normalmente el viernes, y me pongo o uno muy oscuro que tengo, un poco acampanado y con una tela que es un poquito brillante (así leído parece que es de lolailo, pero noooo) o unos más pitillo de color negro, acompañados de blusas o camisas y blazers y eso sí, siempre taconazo.

    El comentario acerca de tus consejos me ha sorprendido. Tus consejos son geniales (el último de los lacitos para cambiar el aspecto de una camiseta me pareció simplemente genial), si es una respuesta a algún comentario que te han dejado, me parece que la listilla es esa persona. Si no le gusta lo que ve es libre de expresarse, pero también es libre para no entrar más en tu blog. Menudo rollo te he metido, pero vamos que en resumen no cambies tu blog porque nos encanta tal y como es!.

  16. Yo por suerte siempre he podido vestir como quería en todos mis trabajos, ya que en el periodismo, al menos en las redacciones que estuve yo, podías vestir como te viniera en gana… hasta he llevado muñequeras de pinchos al trabajo jaja Y luego en el último "trabajo" (entre comillas pq eran prácticas jaja) que tuve, en el taller de confección, también iba como me daba la gana… aunque ahí no solía llevar vaqueros, a no ser flojos, pq estar ocho horas seguidas cosiendo a máquina con unos vaqueros ajustados puede ser mortal para mí… y bueno, al llegar me tenía que poner los zuecos y la bata, así que mis pintas eran un poco menos estilosas que los looks que propones tú jeje

    Y tus videos y tus consejos son geniales, yo creo que todo el mundo puede aprender mucho de tus ideas, independientemente de que no compartan tu estilo

    1 beso guapa!

  17. De momento en el instituto no tengo que ir muy formal, y creo que aun me queda bastante para tener que vestirme así (o al menos eso espero), no es que no me guste, solo que me va mas el rollo informal. Con estos look pareces una mama y a la mía le ha encantado el look 1, dice que de ahora en adelante la avise cada vez que hagas un post jaajajjaaj, ya tienes nueva seguidora 😉 mi mama.

  18. A mi como q me pasa lo contrario… siempre voy con vaqueros!! ya q tengo q ir informal, cómoda, tambien pq me puedo manchar y estoy con maquinaria, asi… q todo lo contrario!! pero tus looks me son válidos para mi currele!! jejeje.

    Besos!!

  19. very usefull and cool advices as always. When a girl is high and thin and beauty like you, she can wear everything and even the worst denim seems to be a tailored made trousers!

  20. @yara: Muchas gracias y bienvenida.

    @Patri: Patri, patri… ¿que no te veías los vídeos? te voy a dar a ti… JAJAJA! Lo curioso es que no mucha gente se ve el vídeo por lo que veo; pero yo los hago para las que tenéis tiempo y podéis hacer click!

    @anotherwomanbyrose: Tú no paras, ¿eh?

    @cecilia: Hombre, cómo me iba a olvidar. Me gustó mucho tu propuesta.

    @María: Muchas gracias por los ánimos. Ese día me veo mejor, porque dormí bien. 😉

    @El Cocinero Fiel: Hola!! Muchas gracias por pasarte. El otro día hice tus brownies. Qué buenos. Luego me paso.

    @daluna: JAJA! Yo antes cuando diseñaba también andaba mucho en chandal.

  21. @julita: Qué buena pinta tiene ese look que comentas. Por suerte, no me han hecho comentarios de ese tipo. En cualquier caso, si algún día tengo que ir a la guerra, te llamo para que me defiendas. ;))

    @FashionFreak: ¿así que eres periodista? Yo de carrera también.

    @indira: Oye, me alegro de que a tu madre le haya gustado. ¡Vivan las madres! Mírate un vídeo que hice de cómo vestirse con la ropa de las madres-.

    @Gauchasnamoda: Muchas gracias.

    @anouk: Ay, encantada. Muchas gracias.

    @Lulux: Gracias y bienvenida.

  22. Hola artista:
    Me hace tanta ilusión cuando veo un comentario tuyo y es que para mi que una blogger como tú se pase a visitarme es todo un honor.
    El pantalón vaquero de tiro alto no he puesto de donde es porque es de una tienda local.
    Me alegro enormemente que te guste mi look.
    Muchísimas gracias por estar ahí.
    Besos.

  23. no podría vivir sin vaqueros, por suerte puedo ir como quiera a la universidad, así que el mayoría de días no me separo de ellos.

    me apunto, del otro post, la idea del broche al final del cuello de pico, es genial!

    bss

  24. Hombre trabajando en infomativos todos los días me toca hacer algún vídeo, y a veces son como para poner el en blog, pero mo siempre… Porque también hago de política, tiempo, etc… Es decir, loq ue toque!
    muaks

  25. Genial. La verdad es que vestir de vaqueros es cómodo y funcional y aunque yo no termino de verme y siempre termino tirando de vestidos!
    Me gustaría encontrar unos vaqueros que me estilizaran! pero aun estoy en ello.
    Tus propuestas perfectas, como siempre

  26. i dont think she was freezing, or maybe.. but i think she had fun too.. since she didnt want to come in for hours.. haha swimming cat..
    love your posts. youve got such an great blog!

    xx ediot

  27. Great, great great tips! My work is very laid back too, but that doesn't mean dress like a slob. THis looks give you the perfect way to dress professionally and still be comfy in your jeans!

  28. Belen! Me ha encantado el look 2 y 3 de este video! Te sigo siempre, y me mantengo al tanto. He cambiado algo mi imagen gracias a ti jeje. Ahora estoy mucho mas actual. Gracias por las ideas, un abrazo!

  29. chica me encanta tu blog porque todo lo que propones es muy accesible para todo tipo de personas y para todo tipo de bolsillos. ademas eres muy simpatica y los videos te salen de lujo. un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *